PDA

Ver la versión completa : Pic negre cerrado para siempre?



Interceptor
02/08/2021, 14:36
Desde este agosto queda cerrado el acceso al pic negre desde el inicio de la subida hard, pensais que sera definitivo? O que abriran mas adelante?

Aitorzm
02/08/2021, 15:32
A que le llamas la subida hard? Creo que han puesto una barrera y cierran durantr unos meses del año. No sabia que habian cerrado para siempre.

Interceptor
02/08/2021, 17:12
A la subida fuerte, antes de los bunkeres, en el ayuntamiento de loria dicen que definitivo, solo a pata y bicis, pondran un bus lanzadera para ellos, no se si sera sostenible, la gente que va a esa zona va al pic negre, el tiempo dira, pero el dia 30 de agosto fue el iltimo dia abierto, obviamente se puede hacer una nocturna o saltarse la barrera, 300 euros si te pillan tampoco es para tanto

Aitorzm
02/08/2021, 18:10
He subido varias veces y no sabia que hubiese bunkeres, pero bueno si de momento nos permiten circular por esas pistas en moto. Habra que conformarse

worldst
02/08/2021, 18:57
A la que algo se pone de moda en alguna red social se masifica (me incluyo) y todo lo que se masifica acaba prohibido

A_ekis
02/08/2021, 19:46
Si viviendo en la otra punta de la península lo conozco... Estaba cantado que mucho no iba a durar

Tino.
02/08/2021, 20:02
Subí por primera vez al Pic Negre en 1994 con una XR600 nuevecita y en una excursión a Andorra. Recuerdo que costó subir y hubo gente con motos menos endureras que no consiguieron llegar arriba.

La furgo ya estaba allí plantada, aunque menos roída, con puerta practicable y apenas cuatro agujeros de disparos. Recuerdo que dentro había un colchón y una botella de aceite de oliva a medias, y la gente decía que se usaba de refugio.

Ahora, hace apenas unas semanas, alguien intentó desguazarla, separando la carrocería del chasis (habréis visto vídeos de ello) pero un grupo, creo que de moteros, la volvió más o menos a su sitio.

Echaré de menos subir allí.

luismi07
02/08/2021, 20:36
A la que algo se pone de moda en alguna red social se masifica (me incluyo) y todo lo que se masifica acaba prohibido

+1 . Así es.

Nos gusta, "me incluyo", presumir subiendo fotos y siempre acaban prohibiendo o cobrando.

Trencaterros
02/08/2021, 21:52
Bunkeres?

Loria?

¿Estais hablando de que se va a prohibir el acceso desde Andorra? Porque desde La Seu no he visto bunkeres ni me suena que se haya hablado de esto.

Joder, nosotros lo haciamos alguna vez como divertimento, pero ahora parece que si no has subido no eres nadie.

Que pena.

Interceptor
02/08/2021, 23:50
Subir desde la seu puedes, pero nada mas comenzar la subida al pic esta la barrera, ahi se acabo el juego, que ir alli y no poder subir, mejor me ahorro el viaje, el tunel del cadí, etc... sera por pistas, en un futuro solo nos quedara saltarnos las barreras, no van a contratar 4000 guardas forestales con coches, si me pillan pues se paga, sera una loteria.

Interceptor
02/08/2021, 23:55
Bunkeres de la linea bescaran, nada mas empezar la subida.

Jordi Tèxtil
03/09/2021, 16:22
Se ha cerrado definitivamente la subida al Pic Negre, o solo entre unas fechas concretas como en otros caminos ? :confused:

josemari
06/09/2021, 19:37
Se ha cerrado definitivamente la subida al Pic Negre, o solo entre unas fechas concretas como en otros caminos ? :confused:

Lo que si que está cerrado son las pistas que salen de Lles y Aranser hacia los lagos de la Pera y que puedes enlazar con la pista que sube al pic negre cerca de Bescarán.

Ayer subimos al Pic negre por Calbinyá y enlazamos la pista de Arcavell hasta más arriba de la Rabassa y después al Pic negre.

:birra:

Jordi Tèxtil
07/09/2021, 15:40
Gracias Josemari por la información, el Pic Negre es una cuenta pendiente.
La única vez que estuve allí había mucha niebla :( así que me perdí las vistas. Tengo que organizarme una :salida:.

josemari
08/09/2021, 14:59
Gracias Josemari por la información, el Pic Negre es una cuenta pendiente.
La única vez que estuve allí había mucha niebla :( así que me perdí las vistas. Tengo que organizarme una :salida:.

Si pillas un buen día como el que nosotros cogimos el domingo pasado, fliparás colores de lo bonito que es tener a la vista todo el Pirineo, haber si hay suerte cuando vayas :buenarutaman:

:birra:

Fco..
23/04/2023, 19:38
Buenas!
Llevo tiempo desconectado...
¿Sabéis algo de la tasa de 25 euros para acceder con vehículo motorizado al Pic Negre?
Gracias

Martiano71
23/04/2023, 19:43
Hombre aquello está chulo, pero ni es para tanto, ni tan duro. Desde luego tanto tío poniendo en YouTube su proeza del mundo mundial contribuye a estas restricciones . A ver cuando la gente se aficciona a la caza de marioposas !!!!! Me cago en twintrail jajajajaja

Fco..
23/04/2023, 21:10
Pues sí...
... pero dentro de poco pasaré por allí sin cámaras ni necesidad de alabanzas y me gustaría subir.
Quisiera saber si entró en vigor el pago de la tasa para acceder y cómo se gestiona.
Gracias de nuevo. Saludos!

kwtoledo
23/04/2023, 22:24
Aquí me espero pues este año me hice "propósitos"
El pozo del inglés y pic Negre. El pozo ya lo han cerrado este febrero y esto me gustaría verlo.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

ErÑete
24/04/2023, 07:08
Cuanto daño hace Youtube

conejilope
24/04/2023, 07:57
yo tenia entendido que ahora solo se podia subir en 4x4 y pagando. y totalmente prohibido para las motos. pero ojo, que yo hablo de oidas.....

Carlos75
24/04/2023, 08:09
Pues muchos tutoriales, bricos e información en general son muy útiles interesantes. Aportan conocimiento.

Otra cosa son esos youtubers "heroicos" y sus vídeos con títulos cada vez más delirantes simplemente
para que aumente el número de cliks y por tanto su ego y/o cuenta corriente. Y esto puede ser lícito pero
el problema es que no aportan nada e incluso pueden causar daños colaterales.

Quizás como en este caso...

Isidoro
24/04/2023, 09:45
Pues muchos tutoriales, bricos e información en general son muy útiles interesantes. Aportan conocimiento.

Otra cosa son esos youtubers "heroicos" y sus vídeos con títulos cada vez más delirantes simplemente
para que aumente el número de cliks y por tanto su ego y/o cuenta corriente. Y esto puede ser lícito pero
el problema es que no aportan nada e incluso pueden causar daños colaterales.

Quizás como en este caso...+1

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

faca
25/04/2023, 16:49
Lo de siempre si pagas puedes... Que put* vergüenza.

Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk

Apata
26/04/2023, 08:35
Lo de siempre si pagas puedes... Que put* vergüenza.

Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk

Intentando ser objetivo y ampliado no solo al Pic Negre si no a todos los sitios que sufren masificación. ¿Cuál sería la solución? porque algo que logísticamente sea viable solo veo el peaje o la prohibición. (Obvio que habrá excepciones con los vecinos o gente que tenga necesidad de paso, pero el resto?)

manchi
26/04/2023, 08:38
Eso es cierto, ante esta dicotomía evidentemente mejor pagar que no poder ir. Además si se gestiona bien el tema de pagos sirve para arreglar los caminos entre otras cosas.

ErÑete
26/04/2023, 13:22
Toda la culpa la tiene la mierda del postureo....

Sebas
26/04/2023, 18:18
"Antiguamente" en los foros se tenía la precaución del anonimato en las crónicas campestres, tapando matrículas, cambiando el nombre de los lugares, las rutas eran muchas veces en un país extranjero, etc.

Poco nos pasa con la tontería que hay hoy en día. A algunos ni que se lo expliques lo entenderían. Claro que poco ayuda el ejemplo de empresas que han convertido los caminos próximos a lugar en circuito de pruebas.

Ludygas
26/04/2023, 18:55
Al trail de ahora le está pasando lo que al enduro los últimos 15 años...

Para mi no hay solución ninguna. Como siempre pagar para todo ..yo ya estoy harto, todo es pagar, pagar y pagar cuando antes todo era gratuito y de todos.

No os engañeis, cada vez somos menos los que vamos al monte en moto durante el año, pero las redes sociales y mass media les conviene hacer parecer que somos muchos, que somos malos y que destrozanos el planeta en pos de la nueva religión del contaminacionismo y ecologismo.

Si es verdad que todo se masifica de finales junio a principios setiembre, pero el resto del año el monte, las playas, y en general todo lo que no sean ciudades está todo muy muy muy tranquilo. (Exceptuando puentes y demás fechas señaladas)

Yo ya estoy aplicando las tecnicas del enduro al trail..... Quien sepa ya entiende...

A disfrutar de lo k nos queda que cada vez es menos, ....





Enviat des del meu BV6800Pro usant Tapatalk

faca
26/04/2023, 19:46
Yo lo siento pero no comparto por redes mis paseos offroad sino en foros como este y con precaución.
Cuántos atascos hay en las carreteras.?..y.... se limita el paso..?NOOOOO.
YA VALE DE TRAGAR CON TODO.
El problema es como podemos implicar a los políticos vendidos al cambio climático y postureo de que NO PASA NADA si por donde circulan guardas y SEPRONA vamos los que pagamos sus sueldos.
No quiero seguir que me enciendo.



Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk

luismi07
26/04/2023, 20:47
Puedo entender y comparto el no dejar circular campo a través. Pero nunca he entendido que caminos y pistas de tierra que se hicieron para circular y comunicar se prohíben su utilización. Son lo que son ( vias de comunicación) ya estén asfaltados o no.

Kique
26/04/2023, 23:05
Además de restringir un derecho constitucional de libertad de circulacion, artículo 19 para mas señas.
Convendría al menos leerlo, para tener bien claro lo que si o no pueden hacer y actuar en consecuencia cuando amenazan o prohíben.

barbo7
26/04/2023, 23:35
Además de restringir un derecho constitucional de libertad de circulacion, artículo 19 para mas señas.
Convendría al menos leerlo, para tener bien claro lo que si o no pueden hacer y actuar en consecuencia cuando amenazan o prohíben.

Pues yo vivo a las puertas del campo de maniobras militar más grande de Europa....35 mil hectáreas y 100 kms de perímetro....donde no puedo andar ni ir en bici...y mucho menos en vehículo a motor....
A quien reclamo?

luismi07
26/04/2023, 23:42
Pues yo vivo a las puertas del campo de maniobras militar más grande de Europa....350 mil hectáreas y 100 kms de perímetro....donde no puedo andar ni ir en bici...y mucho menos en vehículo a motor....
A quien reclamo?

Hombre es diferente y hay motivos mayores...Es una propiedad privada, militar y donde se utiliza fuego real. Además estoy seguro que en alguna ocasión tu si te has metido, bueno yo también.:salida:

barbo7
26/04/2023, 23:53
Hombre es diferente y hay motivos mayores...Es una propiedad privada, militar y donde se utiliza fuego real. Además estoy seguro que en alguna ocasión tu si te has metido, bueno yo también.:salida:

Se puede ver con la diferencia que se quiera ver....yo pago mis impuestos y no tengo la misma libertad de movimiento que cualquier otro ciudadano del estado...sin ninguna compensacion...que cuando eso se expropió en los años 70....también lo fueron los caminos públicos....
Lo de entrar o no es responsabilidad de cada uno....con sus consecuencias...

..

Apata
27/04/2023, 09:12
Toda la culpa la tiene la mierda del postureo....

Es la Sociedad Borreguil en la que vivimos. A la que alguien ve algo que le llama la atención le tienes copiando lo mismo, al siguiente día ya son 300 al otros 3M ....
Toma como ejemplo la típica foto absurda aguantando la torre de Pisa, a ver como a día de hoy te las ingenias para sacar una foto y no te salgan 600 gilipollas aguantando la puñetera torre

manchi
27/04/2023, 09:30
Es un conjunto de cosas: famosillos youtubers y empresas que publicitan sus rutas por ciertas zonas y las acaban condenando, pero también creo que herramientas de distribución de tracks como Wikilock hacen bastante daño. La gente no se molesta en preparar sus rutas y "tiran" siempre de lo mismo y luego pasa lo que pasa.

Yo me hago mis propias rutas siempre y vamos siempre por zonas que no ves un alma en km. salvo excepciones. La cosa es huir de las zonas que se van masificando como el Pic Negre, u otras que están cobrando fama (no voy a nombrar por no dar mas fama aún).

Fco..
15/05/2023, 10:04
http://https://www.elperiodic.ad/noticia/98938/sinicia-el-control-dels-accesos-a-sant-julia-de-loria (https://www.elperiodic.ad/noticia/98938/sinicia-el-control-dels-accesos-a-sant-julia-de-loria)

Ludygas
15/05/2023, 10:17
El principio del final

Enviat des del meu BV6800Pro usant Tapatalk

JOE VESPINO
15/05/2023, 10:22
25 pavos, ozu!!

Apata
15/05/2023, 10:23
25 pavos, ozu!!

Verle el pico al negro.... es que es mucho pico !!!

JordiTrident
15/05/2023, 10:57
Al principio del artículo habla de vehículos de más de 2 ruedas... aunque supongo que las multas a motos a las que hace referencia al final es por salirse del camino autorizado...

en cualquier caso, tenéis razón: puto postureo

Salut i kms

MONTEOSCURO
15/05/2023, 10:58
Verle el pico al negro.... es que es mucho pico !!!

Es lo que tiene presumir de fotos y videos, que luego hay que pagarlo.

Tu ve a cojer caracoles , di donde estan y verás luego, ja ja

luismi07
15/05/2023, 11:28
Un poco impreciso el articulo. Habla de vehículos de MAS de dos ruedas y 25 € por persona y vehículo. De esa una moto con un piloto serían 50 pavos. Luego la excusa de siempre control, prohibición y claro para preservar la naturaleza. Si pagas ya no hay problema, la naturaleza esta a salvo, las ruedas no degradan el terreno y el ruido no molesta.

Bueno otro caso mas en el que nos cargamos algo , simplemente por publicitarlo y masificarlo. Todo sea por los "likes"

Trencaterros
15/05/2023, 11:42
Todo dicho.

Encima comenta que el entorno se ha visto degradado por no repetar los vehiculos "los lugares de paso"; O sea, que hay quien va "campo a través".

Tino.
15/05/2023, 13:25
Todo dicho.

Encima comenta que el entorno se ha visto degradado por no repetar los vehiculos "los lugares de paso"; O sea, que hay quien va "campo a través".
En los 90’ sólo había “un carril” para subir y bajar, pero últimamente ya habían dos, y hasta tres, en muchos puntos.

Y tengo que decir que son dos rodadas de todoterrenos de dos toneladas, y no senderos de una rueda de moto.

XAVIBTA
19/05/2023, 22:46
El panfleto de pagohttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20230519/01deea1e20b6bf0769f86640420010b2.jpg

Enviat des del meu SM-S901B usant Tapatalk

Tino.
20/05/2023, 07:30
Bueno, pues me parece que ya no subiremos más al Pic Negre. A grosso modo habremos estado en unas 30 o más ocasiones, y la mayoría de ellas hemos bajado a Andorra, donde hemos hecho gasto, hemos comido…

En una ocasión leí al Comú d’Andorra que numeroso grupos de 4x4 de España y Francia acudían a la zona portando sus neveras llenas desde casa y no proporcionaban riqueza al país, si no únicamente destrucción del entorno.

De esta manera, esa supuesta destrucción la harán sólo los andorranos, residentes, y los cuatro que encuentren lógico pagar 25 pavos por subir al lugar. Lo que no me queda claro es, si en un 4x4 suben dos personas, ¿hay que pagar 50€?

Trencaterros
20/05/2023, 07:58
Lamentable.

Llevamos pasando por allí camino de la Cerdanya desde 2004 más o menos. Las primeras veces pasamos de subir.

Luego lo intentamos cada vez (una al año) pero como era a principios de noviembre, muchas veces fue imposible por haber 4cm de hielo o 40 de nieve.

Aún así algunas veces hicimos cima y foto junto a la cumbre.

Ahora ya la circulación estaba regulada en esas fechas.

A lo que no le veo la gracia es a subir 2 o 3 veces al año. No es pa tanto.

Enviat des del meu S68Pro usant Tapatalk

Tino.
20/05/2023, 08:50
A lo que no le veo la gracia es a subir 2 o 3 veces al año. No es pa tanto.
Claro que no, pero piensa que llevamos "visitando" la zona desde principios de los 90' y haciendo una o dos andorradas al año, y claro, ya que pasas por la Rabassa pues tendrás que acercarte al Pic Negre.

Pero como digo "ja m'han vist prou" Literalmente: Ya me han visto bastante.

luismi07
20/05/2023, 13:47
Ha pasado, pasa y pasara en todos los sitios conocidos y cada vez mas publicitados. En muchos lugares directamente prohíben en otros cobran, solo que aquí se han pasado 3 pueblos con los 25€.