PDA

Ver la versión completa : Fundas neopreno amortiguador ¿sí o no?



rmartito
10/08/2021, 11:30
Pues eso...

La Himalayan no lleva la típica "faldilla" que le protege del barro, y se ensucia bastante el amortiguador trasero.

Opciones hay muchas. Desde el trozo de cámara de bicicleta remachado de la Himalanchi, a prolongadores del guardabarro que se anclan al basculante.

El caso es que por sencillez, ligereza, facilidad de uso (y de quitar si quieres) y economía, me he fijado en las fundas que llevan los quads.
De neopreno si no me equivoco.

¿Experiencias?
Mi mayor miedo es que no sean del todo estancas, dejen entrar barro, y encima, al no verlo, lo dejes sin lavar ahí por los siglos... siendo peor el remedio que la enfermedad.

También he leído que si al refrigerarse menos el amortiguador pierde efectividad... pero en uso trail y más aún en una Himalayan ([emoji85]) no me preocupa. Además de que no sé hasta qué punto puede llegar a afectar eso.

¿Opiniones?
¿Experiencias?

Gracias!!!

Enviado desde mi S58Pro mediante Tapatalk

PITUSO
10/08/2021, 22:30
Por experiencia propia puedo asegurarte que en las fundas entra suciedad y hay que ir desmontandolas para limpiar; mejor un invento protegiendo el amortiguador.

Trencaterros
11/08/2021, 05:42
Por experiencia propia puedo asegurarte que en las fundas entra suciedad y hay que ir desmontandolas para limpiar; mejor un invento protegiendo el amortiguador.

+1. Voto por la goma remachada.

rmartito
11/08/2021, 06:42
He estado leyendo más, y desde luego no hay unanimidad en que sean la panacea... Suciedad y humedad que se queda dentro, las principales quejas.

Luego estuve mirando la moto y va muy justo para montarlo sin tener que quitar antes el guardabarros interior. O sea que una de sus ventajas (sencillez de poner y quitar) se esfuma...

También creo que la cámara va a ser lo mejor...
A ver si me pongo a ello que ahora en verano estoy en el chalet, y tengo tiempo, espacio y herramientas. En invierno todo se me hace más complicado.

Enviado desde mi S58Pro mediante Tapatalk

manchi
11/08/2021, 08:16
Yo llevo neoprenos en la Ural y entrar entra muucha mierda. Los llevo para que no entren pegotes de barro gordos (por los "fregaos" que nos metemos, claro) ya que pueden marcar el vástago y joderte el amortiguador (vamos, por el mismo motivo que supongo que lo llevan los quads).

Cada vez que lavo la moto desmonto los neoprenos (son de velcro), nada menos que 5 en la Ural y lavo los amortiguadores y los propios neoprenos. Osea que para la Himalayan yo creo que es mejor un prolongador bien de plástico duro o bien como hice yo con una cámara vieja ¡de moto, que de bici no dan la anchura! y 4 remaches. Así evitas las salpicaduras fuertes de barro que es lo que puede dañar el vástago y mantienes la facilidad de lavado.

Por lo que yo se incluso los neoprenos en la suspensión delantera exigen desmontaje y limpieza frecuente si no quieres "liarla".