PDA

Ver la versión completa : Marruecos



Salvador_01
22/08/2021, 00:27
Aunque este no es un foro de política, ésta a veces nos afecta. Hoy he visto en los informativos de televisión que el rey de Marruecos da por zanjadas las hostilidades con España. Es una buena noticia para los que amamos ese país y disfrutamos viajando en moto por nuestro vecino del sur.

Tino.
22/08/2021, 07:31
Nosotros teníamos pensado bajar a finales de octubre, pero tal y como estaba la cosa ya estábamos programando la opción “B” de Portugal. Pero aún quedan dos meses, así que, como se reanude el transporte marítimo, nos bajamos al moro de cabeza.

Cachorro
22/08/2021, 09:44
Mi grupo lo tiene ya dejado para el 2022, la inestabilidad política y el covid no son buenos compañeros de viaje

ranex
22/08/2021, 16:17
Pues que quereis que os diga, prefiero ir a los monegros o a Almeria a sus desiertis, que dejarme pasta en Marruecos, pero cada uno hace lo que quiere, por supuesto.

barbo7
22/08/2021, 16:44
Pues que quereis que os diga, prefiero ir a los monegros o a Almeria a sus desiertis, que dejarme pasta en Marruecos, pero cada uno hace lo que quiere, por supuesto.

No se puede comparar...

ranex
22/08/2021, 16:47
No se puede comparar...

Me imagino, pero que les den.

barbo7
22/08/2021, 17:41
Me imagino, pero que les den.

Eso es otra cosa...:lol:..

Tino.
22/08/2021, 18:51
Pues que quereis que os diga, prefiero ir a los monegros o a Almeria a sus desiertis, que dejarme pasta en Marruecos, pero cada uno hace lo que quiere, por supuesto.
Voy dos o tres veces cada año a los Monegros, y estuve de raid por Almería en pasado octubre, y como dice Barbo no es comparable. Ni remotamente...

Tampoco entiendo esa expresión “Que les den”. :apologetic:

jinetenocturno
22/08/2021, 21:20
Es como comparar un huevo con una castaña. Marruecos es el paraíso del off Road.

ranex
22/08/2021, 21:35
Pues es muy facil, que tal como nos trata Marruecos me da igual lo idílico que sea ese lugar para el trail, mi dinero no se gasta ahí, por eso digo que les den.
Por supuesto cada uno que haga lo que considere oportuno, no es por crear polémica, es mi opinion.

anot
24/08/2021, 18:09
El fin de las hostilidades es para que Feliu y compañía puedan hacer el rally de Marruecos puntuable para el Dakar, jajajaja.

Marruecos, bonito país, mal gobierno, como casi todos…

Novorider
25/08/2021, 09:45
Pues es muy facil, que tal como nos trata Marruecos me da igual lo idílico que sea ese lugar para el trail, mi dinero no se gasta ahí, por eso digo que les den.
Por supuesto cada uno que haga lo que considere oportuno, no es por crear polémica, es mi opinion.

Te puedo entender a nivel político porque es una dictadura chafardera, pero al final el pueblo , en la zonas rurales, es muy humilde, amable, generoso y servicial, pero mucho y nuestras pequeñas aportaciones en albergues, hotelillos, bares, tiendas de souvenirs o mercadillos es bien recibida y necesitada. (insisto Marruecos para trail, alejado de grandes urbes)

Pero por supuesto respeto que vaya uno tiene sus razones para ir o no ir.

ranex
25/08/2021, 13:02
Te puedo entender a nivel político porque es una dictadura chafardera, pero al final el pueblo , en la zonas rurales, es muy humilde, amable, generoso y servicial, pero mucho y nuestras pequeñas aportaciones en albergues, hotelillos, bares, tiendas de souvenirs o mercadillos es bien recibida y necesitada. (insisto Marruecos para trail, alejado de grandes urbes)

Pero por supuesto respeto que vaya uno tiene sus razones para ir o no ir.

Estoy completamente de acuerdo contigo, pero es que lo de Marruecos con nosotros es de vergüenza. Y lo siento por esa gente que mencionas, pero si politicamente tensan la cuerda, pues yo no dejaré mi dinero ahí.
Ya te digo, prefiero ir a sitios aqui en España donde mi dinero tambien viene bien. Quizás sea una tontería, pero me siento mejor así.

manchi
26/08/2021, 09:41
Yo pienso como tu, ranex. Prefiero dejar mi dinero en otro sitio. Y mira que por otro lado me fastidia porque hay parajes dignos de visitar pero...

Por otro lado Novorider, yo creo que precisamente si a esa gente humilde y servicial le quitas sus ingresos de los extrangeros igual se vuelven un poco inconformistas y se cuestionan el régimen que tienen, porque mientras la rueda siga girando. Marruecos es un país que tiene riqueza y un gran potencial pero la riqueza se concentra en la monarquía y una élite y el potencial no se extrae, y como consecuencia el dinero no llega a la gente y acaban queriendo salir del país... Aunque aquí en España la cosa es ridículamente parecida.

Jpcfazer
26/08/2021, 12:20
Nosotros teníamos pensado bajar a finales de octubre, pero tal y como estaba la cosa ya estábamos programando la opción “B” de Portugal. Pero aún quedan dos meses, así que, como se reanude el transporte marítimo, nos bajamos al moro de cabeza.Se sabe fecha para cuando abren los ferries?

Enviado desde mi SM-A217F mediante Tapatalk

Tino.
26/08/2021, 19:17
Lo acabo de mirar ahora mismo, y Transmediterranea ya acepta reservas: ida Almeria/Melilla y vuelta Nador/Almeria.
Aunque no hay todos los días, pero para nuestras fechas se adapta.:happys:

Jpcfazer
26/08/2021, 20:24
Lo acabo de mirar ahora mismo, y Transmediterranea ya acepta reservas: ida Almeria/Melilla y vuelta Nador/Almeria.
Aunque no hay todos los días, pero para nuestras fechas se adapta.:happys:Pues para octubre veo Almería melilla pero a nador no veo nada...

Enviado desde mi SM-A217F mediante Tapatalk

barbo7
26/08/2021, 22:02
Pues para octubre veo Almería melilla pero a nador no veo nada...

Enviado desde mi SM-A217F mediante Tapatalk
J P....tu en cuanto puedas a Marruecos con la moto...que estás a tiempo...y no vas a resolver los problemas del mundo.

Manuelcho
27/08/2021, 13:42
He leido que hasta el 31 de octubre nada.

Tino.
27/08/2021, 17:49
He leido que hasta el 31 de octubre nada.
¡No jodas! que nosotros salimos el 30... :ojeras: y se venden pasajes.

Aunque si realmente es así, tampoco pasaría nada por retrasarlo un día.

Jpcfazer
28/08/2021, 18:46
J P....tu en cuanto puedas a Marruecos con la moto...que estás a tiempo...y no vas a resolver los problemas del mundo.Esta en mi mente a medio plazo, solo necesito domar a las fieras que tengo en casa.

Enviado desde mi SM-A217F mediante Tapatalk

Manuelcho
28/08/2021, 23:55
¡No jodas! que nosotros salimos el 30... :ojeras: y se venden pasajes.

Aunque si realmente es así, tampoco pasaría nada por retrasarlo un día.

https://www.europasur.es/maritimas/Marruecos-emergencia-Covid-pasajeros-Estrecho_0_1604539888.amp.html

Jpcfazer
14/09/2021, 17:41
¿Se sabe ya cuando abren los ferris?

Enviado desde mi SM-A217F mediante Tapatalk

Tino.
14/09/2021, 19:33
Que yo sepa Trasmediterránea ya van. Pero te dejan el Melilla, y luego hay que pasar la frontera...

No obstante en mi grupo nos planteamos este año una TransPortugal, y dejamos Marruecos para abril/mayo 2022 si es que se puede con ciertas garantías.

luismi07
14/09/2021, 20:50
Tino ... Desde Francia creo que si que hay barcos. Hasta igual te pilla mas cerca y te ahorras un porrón de km, aunque cueste mas el pasaje.

También decir que la situación sanitaria allí no esta nada bien. No dicen nada, pero esta la cosa jodida. Una amiga Marroqui acaba de volver de vacaciones y no ha podido ni ver a la familia. Madre, hermanos, tios, todos con el Covid y en una situación muy precaria a nivel general.

Yo pensaría dejarlo para mejores tiempos.

Tino.
15/09/2021, 07:28
Sí, desde un par de puertos franceses, y con el pasaporte Covid, se puede embarcar con la moto.

Pero hay que viajar hasta Séte y luego la travesía dura 42 horas... aunque algunos escalan en Barcelona y luego son sólo 38 h.

Para nosotros lo más rápido y cómodo es bajarnos en coche/remolque a Almería (9 horas) embarcar con la moto a las 12 de la noche y a las 8 de la mañana ya estás en Melilla. El paso de la aduana actualmente es muy rápido (y sin gorrillas) y a las 8:30 ya iniciamos la primera etapa.

Jpcfazer
15/09/2021, 10:33
La frontera de ceuta y la de melilla están cerradas hasta el 30 de septiembre, es una situación que lleva así desde marzo de 2020, se va prorrogado mes a mes por tema sanitario. La cuestión es si se va a prorrogar una vez más o no.

Enviado desde mi SM-A217F mediante Tapatalk

luismi07
15/09/2021, 13:21
Los Ferris franceses e incluso alguna línea española, desembarcaban directamente en puerto marroqui. Tendrías que mirar esa posibilidad.

Pero repito conociendo la normalidad en Marruecos en cuestiones sanitarias, sociales y simplemente de limpieza habitual en hoteles, mercados, restaurantes y chiringuitos varios. Y si a eso le sumamos la pandemia. Me lo pensaría dos veces, por lo menos de momento.

Si aquí discutimos por la necesidad o no de guardar normas de limpieza, distancia o protecciones varias, vacunas o atención sanitaria, Ahora vamos allí y se lo cuentas.

Tino.
15/09/2021, 13:23
Pues en algún sitio he leído que hasta el 31 octubre está cerrada.

Jpcfazer
15/10/2021, 14:02
1noviembre se abren los ferries a Argelia

https://www.preferente.com/noticias-de-agencias-de-viajes/vuelven-los-ferries-a-argel-desde-el-puerto-de-alicante-312947.html

Supongo marruecos estará al caer.

Enviado desde mi SM-A217F mediante Tapatalk

diegoejea.
15/10/2021, 21:01
Esta en mi mente a medio plazo, solo necesito domar a las fieras que tengo en casa.

Enviado desde mi SM-A217F mediante TapatalkJoe... Yo ahorrando para hacer el indio en la India con la india y ahora me sales con Marruecos [emoji1787][emoji1787][emoji1787]

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

Kique
19/10/2021, 22:20
Vaya, no eres el único. Yo también estoy en ello...a ver si consigo al final hacer el indio en la India con una india.
Antes procuraré darme atracón de barrancos, no vaya a ser que me de yuyu al mirar abajo por aquellos lares...hay que ir entrenando...

Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk

gramon
20/10/2021, 20:01
Marruecos esta abierto, lo que no esta abierto es la frontera de Ceuta y Melilla, puedes llegar hasta Marruecos en los ferrys que van a Nador ,Tanger o Alhuceima y que salen desde ,Algeciras ,Malaga o Almeria

Jpcfazer
20/10/2021, 20:59
Marruecos esta abierto, lo que no esta abierto es la frontera de Ceuta y Melilla, puedes llegar hasta Marruecos en los ferrys que van a Nador ,Tanger o Alhuceima y que salen desde ,Algeciras ,Malaga o AlmeriaPues va a ser que no porque no hay ferries desde España a Marruecos desde marzo de 2020. Sólo se puede ir en avión. Con Argelia se han abierto recientemente las conexiones marítimas de pasajeros.

Enviado desde mi SM-M325FV mediante Tapatalk

Kique
20/10/2021, 21:33
Solo puedes embarcar si vas transportando mercancías.

Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk

gramon
21/10/2021, 18:58
Pues es cierto ...alguien me comentó que se podia embarcar directamente a Nador ...pues va a ser que no, que la única opción seria seguramente la de embarcar los vehículos como mercancía y coger un avión

rmartito
03/01/2022, 17:20
Si las cosas se reanudan con (cierta al menos) normalidad, a finales de mayo estamos preparando ruta a Marruecos.
Será la primera vez para los 4 que vamos, y será más ON que off(el grupo es bastante vari0pinto, y la única trail es la mía)

Peor espero pasarlo de cojones. Y si Dios quiere aprender mucho para repetir más veces, y cada vez ver sitios más interesantes y hacer rutas más divertidas

Martiano71
03/01/2022, 21:13
En mi modesta opinión ir a Marruecos ahora es apostar a la lotería
..te puede salir bien o mal y desbaratar muchos planes...por covid, por tensiones políticas con España, por Argelia, por mil rolletes que pululan por esos lares ....mejor lo dejaba para el 23 o 24. Y aprovechaba para hacer un Portugal de norte a sur.

luismi07
03/01/2022, 21:30
Si las cosas se reanudan con (cierta al menos) normalidad, a finales de mayo estamos preparando ruta a Marruecos.
Será la primera vez para los 4 que vamos, y será más ON que off(el grupo es bastante vari0pinto, y la única trail es la mía)

Peor espero pasarlo de cojones. Y si Dios quiere aprender mucho para repetir más veces, y cada vez ver sitios más interesantes y hacer rutas más divertidas

Por si acaso ten un plan "B"

rmartito
03/01/2022, 22:02
Tenemos B, C y D
- Portugal de Arribes a Algarve
- Transcantabrica de Galiciaa Pirineos
- Montañas Vaciadas

Y un E que es fijar alojamiento en casa de uno de ellos que tiene en Chiclana, e ir haciendo una "Margarita con 1 ruta diaria con salida y llegada a Chiclana.

wooze
03/01/2022, 22:32
Si las cosas se reanudan con (cierta al menos) normalidad, a finales de mayo estamos preparando ruta a Marruecos.
Será la primera vez para los 4 que vamos, y será más ON que off(el grupo es bastante vari0pinto, y la única trail es la mía)

Peor espero pasarlo de cojones. Y si Dios quiere aprender mucho para repetir más veces, y cada vez ver sitios más interesantes y hacer rutas más divertidasA disfrutarla mucho. Marruecos engancha [emoji106]

daviddt
04/01/2022, 06:57
A ver si tenéis suerte Rmartito!!
Y sino cualquier alternativa que mencionas también pintan bien. Vete preparando esa Himalayan!!

Novorider
04/01/2022, 08:57
Yo a pasar de que dejen entrar, iría a por el Plan B.. y dejaría Marruecos para más adelante.

Torres
04/01/2022, 09:39
Tenemos B, C y D
- Portugal de Arribes a Algarve
- Transcantabrica de Galiciaa Pirineos
- Montañas Vaciadas

Y un E que es fijar alojamiento en casa de uno de ellos que tiene en Chiclana, e ir haciendo una "Margarita con 1 ruta diaria con salida y llegada a Chiclana.

Lo de la estrategia Margarita es cojonuda para aplicarla a cualquier provincia, yo por ejemplo de la mía tengo una MegaMargarita y me imagino que casi todos aquí la tendran de sus respectivas provincias.
Aquí ahi un nicho de turismo trail aún desconocido para la mayoria. ;)

Jpcfazer
02/04/2022, 11:52
Parece que el panorama se pone más fácil para la reapertura de los ferris, a ver si vuelven los viajes al país vecino.

Enviado desde mi SM-M325FV mediante Tapatalk

rmartito
02/04/2022, 14:21
Si, lo seguimos de cerca y parece que a partir del 30 de abril es probable que se abran... Nuestras fechas son a partir dl 20 y pico de mayo.

Ya he propuesto hacer el viaje con camisetas de Sahata Libre, pero no terminamos de decidirnos... ��

luismi07
02/04/2022, 14:34
Si, lo seguimos de cerca y parece que a partir del 30 de abril es probable que se abran... Nuestras fechas son a partir dl 20 y pico de mayo.

Ya he propuesto hacer el viaje con camisetas de Sahata Libre, pero no terminamos de decidirnos... ��

Me parece que no conoces bien Marruecos. Si te presentas en la frontera con esas camisetas no entraras y será un golpe de suerte, pues si te pillan dentro además de una buena ración de ostias, tendrás muchos otros problemas.

Marruecos no es un estado de derecho, ojito con las tonterías. Yo he visto darles de leches a unos en la misma frontera por pasar con emisora e radio en el coche y a mi me requisaron el mapa de carreteras Michelin porque el Sahara no constaba como territorio Marroqui, de hecho en las próximas ediciones Michelin tuvo que subsanar ese tema.

rmartito
02/04/2022, 14:55
Me parece que no conoces bien Marruecos. Si te presentas en la frontera con esas camisetas no entraras y será un golpe de suerte, pues si te pillan dentro además de una buena ración de ostias, tendrás muchos otros problemas.

Marruecos no es un estado de derecho, ojito con las tonterías. Yo he visto darles de leches a unos en la misma frontera por pasar con emisora e radio en el coche y a mi me requisaron el mapa de carreteras Michelin porque el Sahara no constaba como territorio Marroqui, de hecho en las próximas ediciones Michelin tuvo que subsanar ese tema.

Pensé que se notaba que era ironía.

Lo mencionaba porque me apena que si en 2 meses yo puedo ir a Marruecos se deba a tener un gobierno que no apoya al pueblo saharaui.

rmartito
02/04/2022, 14:57
Vale, veo quien la versión PC del foro no se ven lo emoticonos... Imagino que eso haya hecho más difícil ver que era una coña.

Jpcfazer
02/04/2022, 15:07
Hablamos de los ferris y de los viajes a Marruecos, las motos trail van de momento a gasolina.

Aquí como colectivo de moto viajeros nos interesa que se abrán los ferris para poder desplazarnos hasta allí.

Lo demás pues está claro que es otro tema que nada tiene que ver con nuestro colectivo.

Enviado desde mi SM-M325FV mediante Tapatalk

luismi07
02/04/2022, 15:17
Vale, veo quien la versión PC del foro no se ven lo emoticonos... Imagino que eso haya hecho más difícil ver que era una coña.

Ya me lo imaginaba, pero que nadie se confunda. Que en ciertos sitios y situaciones, bromas las justas.

rmartito
02/04/2022, 15:24
Ya me lo imaginaba, pero que nadie se confunda. Que en ciertos sitios y situaciones, bromas las justas.

Gracias y desde luego, aunque haya intentado informarme en blogs, hilos, etc., y tenga amistades cercanas que hayan hecho algún Marruecos, cualquier comentario o consejo siempre será bienvenido.

Ya veremos si finalmente se abren o no las fronteras, en todo caso.

Sino, como comenté, haremos un Portugla Arribes-Algarve.

Manuelcho
12/04/2022, 00:55
Confirmado, abren frontera a particulares con vehiculos el 18 de abril ferry Algeciras-Tanger. Los precios han subido claro. A ver quien es el primero en ir y escribir una crónica.

endurofeber
12/04/2022, 08:15
Huele a duna ya.......

luismi07
12/04/2022, 09:10
Confirmado, abren frontera a particulares con vehiculos el 18 de abril ferry Algeciras-Tanger. Los precios han subido claro. A ver quien es el primero en ir y escribir una crónica.

Y de las fronteras de Ceuta y Melilla se sabe algo.

Me contesto yo mismo.

https://elfarodeceuta.es/como-sera-apertura-frontera-tarajal/

rmartito
12/04/2022, 18:10
Presente.

El 28 de mayo salimos para allá 4 motos.
Será 99% onroad dado lo variopinto del grupo... R1250R (la naked, vamos), Honda Forza 300, Vespa 200 e Himalayan 400

9 días con idea de bajar hasta Merzouga, ir a la costa a Marrakech y volver costeando.

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk

Manuelcho
14/04/2022, 00:07
Pues si que variopinto con esa Vespa 200, buena suerte.

rmartito
14/04/2022, 20:09
Gracias. Vamos conclusión, y una cosa que creo que es importante en estos viajes... somos un grupo en el que hay confianza para decirse las cosas sin maquillar las y sin que nadie se las tomé mal... ninlas buenas ni las malas.
Mi hermano y 2 amigos de la infancia.

ErÑete
14/04/2022, 21:42
Disfrutad a tope! Es lo que nos vamos a llevar

daviddt
15/04/2022, 09:49
Joer Martito pues que lo paséis muy bien!
Ya nos contarás por aquí la aventura. Vas a llevar la mejor de las 4 motos y con diferencia jeje...

wooze
15/04/2022, 21:28
¡Pasadlo muy bien! [emoji106]

Tino.
16/04/2022, 08:12
Nosotros teníamos pensado bajar el 23/4 pero parece que la frontera de Melilla la abrirán a partir del 28. Así que nos daremos un rulo de cinco días por la región de Murcia, y si los astros se alinean para octubre entonces nos haremos el Marruecos que teníamos preparado y aplazado desde 2020.

En cuanto a vuestro viaje con motos variopintas y Vespa 200 incluida, adelante. En una ocasión yo fui con una Honda Integra y uno de los compis lo hizo en su Scoopy 300 y no perdía comba el tío. La Vespa 200 no tira tanto, pero es capaz de todo. Yo mismo con 18 añitos me planté en Paris con una; más de 2.000 km (ida y vuelta) a 80/90 km/h de marcador y la moto ni tosió.

Esperaré la crónica a ver como están las cosas en el Moro y las vicisitudes de la Vespa.

mugire
16/04/2022, 13:47
Martito a esa experiencia merece la pena dedicarle unos ratillos para dejarla plasmada en video. ¡Cuantos humos podreis bajar con ello!.
Os deseo que la metereologia os acompañe, ¡Valientes!.

rmartito
16/04/2022, 14:40
Ya contaré. Yo mismo uso una"casi-vespa" 200 a diario... una LML 200 con a que hago Madrid-Alcobendas cada día. Y efectivamente, a 80-90 va al fin del mundo.

La pena es que, salvo que nos lo encontremos y no podamos editarlo, será 100% onroad... aunque sospecho que a a menudo el onroad de allí puede ser casi tan complicado como el offroad de Castilla jajaja

En todo caso me lo planteo como un visaje de disfrutar del la gente, costumbres, gastronomía, paisajes... más que en offroad. Si Dios quiere habrá más ocasiones.

Ya os contare como andan los trámites y las sensaciones que me transmite el país y la situación en general

Jpcfazer
16/04/2022, 14:47
Nosotros teníamos pensado bajar el 23/4 pero parece que la frontera de Melilla la abrirán a partir del 28. Así que nos daremos un rulo de cinco días por la región de Murcia, y si los astros se alinean para octubre entonces nos haremos el Marruecos que teníamos preparado y aplazado desde 2020.

En cuanto a vuestro viaje con motos variopintas y Vespa 200 incluida, adelante. En una ocasión yo fui con una Honda Integra y uno de los compis lo hizo en su Scoopy 300 y no perdía comba el tío. La Vespa 200 no tira tanto, pero es capaz de todo. Yo mismo con 18 añitos me planté en Paris con una; más de 2.000 km (ida y vuelta) a 80/90 km/h de marcador y la moto ni tosió.

Esperaré la crónica a ver como están las cosas en el Moro y las vicisitudes de la Vespa.Pero puedes ir almeria nador.

Enviado desde mi SM-M325FV mediante Tapatalk

Tino.
16/04/2022, 17:20
Pero puedes ir almeria nador.
La semana pasada Almeria/Nador no había barco. Sólo Almería/Melilla, pero con la frontera cerrada no puedes entrar a Marruecos. Y según tengo entendido, a no ser que haya cambios durante las últimas 72 horas, hasta el 28/4 no la abren.

Sólo queda la opción Algeciras/Tanger, pero implica 400 km más de coche y otros tantos a la vuelta, y desde Tanger nos va mal para nuestra ruta 90% off.

Jpcfazer
16/04/2022, 21:38
La semana pasada Almeria/Nador no había barco. Sólo Almería/Melilla, pero con la frontera cerrada no puedes entrar a Marruecos. Y según tengo entendido, a no ser que haya cambios durante las últimas 72 horas, hasta el 28/4 no la abren.

Sólo queda la opción Algeciras/Tanger, pero implica 400 km más de coche y otros tantos a la vuelta, y desde Tanger nos va mal para nuestra ruta 90% off.Ruta almeria nador ya tienes con balearia.
Días 23 y 25 abril para la salida.

Enviado desde mi SM-M325FV mediante Tapatalk

Tino.
17/04/2022, 09:07
Ruta almeria nador ya tienes con balearia.
Días 23 y 25 abril para la salida.
Huuummm!!!! Ya veo. No obstante cuando lo miramos aún no había, y para no improvisar escogimos la región murciana.

Pero en cuanto podamos (días de vacaciones, disponibilidad compañeros, época, salvoconducto conyugal, etc) p’allá que nos vamos.

rmartito
26/05/2022, 15:16
Bueno, mañana es el día.
Mañana. viernes 27, bajamos Valladolid-Chiclana, y hacemos noche allí.
Y a las 10:00 h del sábado 28 cogemos el Ferry.
La vuelta está cerrada para el sábado 4 de junio

Ya contaré!!!

guillo
26/05/2022, 19:15
No habéis dejado mucho margen por si sale algún imprevisto en el camino....

rmartito
26/05/2022, 19:20
No habéis dejado mucho margen por si sale algún imprevisto en el camino....La suerte es para los audaces ;)

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk

guillo
26/05/2022, 19:25
La suerte es para los audaces ;)

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk

Espero que si... ;)

daviddt
27/05/2022, 13:16
Pues que os vaya muy bien Rmartito!!
Ya nos contarás qué tal os va el periplo

wooze
27/05/2022, 14:44
Pasadlo muy bien... Y no olvidéis contárnoslo. [emoji6]

rmartito
06/06/2022, 13:01
Ya contaré cuando saque un rato, de momento solo deciros que genial, y un avance en forma de documento gráfico...

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20220606/2f7996de3c4cb38a85cc608ccb5cdf42.jpg

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk

daviddt
06/06/2022, 13:03
Qué grande Rmartito!!
Ya veo que por ahí abajo ya han cosechado jeje....
Pasadlo bien!

dnmiguel
06/06/2022, 13:57
Qué pasada, estoy loco por ir con la moto

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

wooze
06/06/2022, 14:33
Fantástica fotografía.

rmartito
13/06/2022, 12:05
Bueno.
Pues lo prometido es deuda.

El viaje genial, pero un poco decepcionante, porque no tuvimos ningún incidente!!
Ya en serio, cuando piensas en estos viajes te viene a la mente averías, pinchazos, extraviarte, quedarte sin gasolina,...
Nada, todo genial. Las 4 motos, que formaban un grupo bastante heterogeneo (desde 125cc a 1200cc) se portaron como unas campeonas, cada una a su ritmo.

Bajamos de Tanger hasta Merzouga pasando por Fez, Mezkinez, Volubilis, Mulai Idrid, Cefchauen Midlt,...
La noche en la Hayma de Merzouga, quizás de lo mejor del viaje.
Luego ya fuimos hacia el Oeste a Essaouira haciendo las Gargantas del Dades y del Dodra, Río Ziz, La pequeña Suiza, Marrakech y Essaouira (otra de las ciudades que realmente me ha gustado)
Hizimos una noche en el Albergue Assaka (increíble sitio, e increíble gente)
Y luego ya subimos costeando por Casablanca, Rabat, Larache, Tanger.

4.300 km en total en 10 días, y 65 h de moto (cortesía del ordenador de a bordo de la R1200R)

Os dejo el primer capítulo, ya que Jose tiene mucha más habilidad, paciencia y "salero" para estas cosas que lo que podría llegar a tener yo.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/usXfQwdA8Uo" title="YouTube video player" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe> (https://youtu.be/usXfQwdA8Uo)

rmartito
13/06/2022, 12:08
https://i.ibb.co/26MJNxf/los4.png

mugire
13/06/2022, 12:49
Felicidades Martito por el éxito de vuestra excursión-aventura. Como casi diría Anibal: "Alegra que las cosas salgan bien"

wooze
13/06/2022, 14:21
Chulada de viaje, rmartito.

Choukran por compartir. [emoji108]

Carlos75
13/06/2022, 14:26
https://i.ibb.co/26MJNxf/los4.png

Un grupo de lo más heterogéneo, si señor.
Enhorabuena por ese aburrido viaje sin incidentes 8-)
Guapo el vídeo inicial, pásalo cuando puedas a crónicas que se lo merece ;)

daviddt
14/06/2022, 13:22
Qué pasada de viaje Rmartito!!
El año que viene si bajáis os pinchamos alguna rueda y os aflojamos un par de tuercas para que tengáis algo de entretenimiento jeje

guillo
15/06/2022, 05:21
Jo, que mala suerte... Ni un percance para contar. ;). Como dice daviddt para la próxima os infiltramos a alguien que vaya haciendo pequeños sabotajes para dar emoción cuando contéis el viaje . Pero vamos lo que cuenta es que os haya gustado. El video no se ve....

rmartito
15/06/2022, 09:33
Jo, que mala suerte... Ni un percance para contar. ;). Como dice daviddt para la próxima os infiltramos a alguien que vaya haciendo pequeños sabotajes para dar emoción cuando contéis el viaje . Pero vamos lo que cuenta es que os haya gustado. El video no se ve....

Lo debiço borrar Jose, que ya ha editado el video completo.

Algo más de 1 hora. Entiendo que tendrá más gracia y más sentido para los que nos conozcan, porque hay mucho de coñas y bromas personales. Espeor que os guste

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/wQhUqODIPKs" title="YouTube video player" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

rmartito
15/06/2022, 09:37
Por cierto... viendo el final del vídeo sí debo decir que hubo un contratiempo.

La salida la teníamos para 4 personas, 2 motos y 2 ¿¡remolques!?
Vamos, que casi tenemos que dejar allí 2 motos, jajaja.

Pero hasta en eso tuvimos una suerte bárbara...
Teníamos el ferry de las 17 h de vuelta, y lo cambiamos al de las 11 h
Con el lío de las motos nos retuvieron hasta las 12h, pero ese Ferry se retrasó y no salió hasta las 12:30!!! O sea que a pesar del contratiempo de los remolques pudimos cogerlo.

Pero es que el original que teníamos, el de las 17 h, por un problema con un camión que se quedó averiado en medio de la rampa y ni para delante ni para atrás, no salía hasta las 23:30 h!!!!!


Vamos, que ha sido un viaje en el que todo ha salido a pedir de boca. Una suerte impresionante.
Todo genial.

Jpcfazer
04/11/2022, 22:46
Venga compañeros, hay que ir actualizado este hilo con los viajes de otoño 2022 y los futuros de primavera 2023

Enviado desde mi SM-M325FV mediante Tapatalk

Jpcfazer
20/11/2022, 22:17
¿Alguien me podría indicar un buen mapa digital marroqui tipo ign o topohispania para diseñar rutas y para seguir por allí si hay que buscar alternativa al track?

Enviado desde mi SM-M325FV mediante Tapatalk

barbo7
20/11/2022, 23:30
¿Alguien me podría indicar un buen mapa digital marroqui tipo ign o topohispania para diseñar rutas y para seguir por allí si hay que buscar alternativa al track?

Enviado desde mi SM-M325FV mediante Tapatalk

Joder....vas lanzado eh..:lol:...

Sebas
20/11/2022, 23:41
Mírate OpenStreetMap desde la web y puedes probar el ruteo (https://www.openstreetmap.org/directions?engine=fossgis_osrm_car&route=35.8584%2C-5.5367%3B31.0999%2C-4.0141#map=7/33.519/-5.298). Para descargarlo para Garmin desde https://alternativaslibres.org/es/downloads.php#Africa
Sebas

Jpcfazer
22/11/2022, 16:29
Joder....vas lanzado eh..[emoji38]...Ya se sabe Cuanto más lanzado, torta más gorda.jaja

Enviado desde mi SM-M325FV mediante Tapatalk

Jpcfazer
22/11/2022, 16:32
Mírate OpenStreetMap desde la web y puedes probar el ruteo (https://www.openstreetmap.org/directions?engine=fossgis_osrm_car&route=35.8584%2C-5.5367%3B31.0999%2C-4.0141#map=7/33.519/-5.298). Para descargarlo para Garmin desde https://alternativaslibres.org/es/downloads.php#Africa
SebasMuchas gracias, por el aporte. Si alguien sabe de alguno más. Que lo diga.

Enviado desde mi SM-M325FV mediante Tapatalk

barbo7
22/11/2022, 17:15
Ya se sabe Cuanto más lanzado, torta más gorda.jaja

Enviado desde mi SM-M325FV mediante Tapatalk

Bah....supongo que te hará mucha ilusión un viaje así (creo no has estado en Marruecos...creo) ...adelante....

Jpcfazer
23/11/2022, 09:21
Bah....supongo que te hará mucha ilusión un viaje así (creo no has estado en Marruecos...creo) ...adelante....Claro que hace ilusion ¿a quien no? Cualquier viaje de varios días sea donde sea ilusiona, y marruecos es el paraiso motero.

Estuve en 2016 9 días con coche de alquiler e hice 3.400kms. Soy de los que siempre va previamente a explorar terreno.[emoji38]

Enviado desde mi SM-M325FV mediante Tapatalk

Jpcfazer
29/11/2022, 19:18
Preguntas para los expertos:

¿Que es la placa citroen?¿merece la pena el lugar o el camino en donde está?

¿Es mejor ir a nador que a tanger? Veo que aún llendo a Nador el off del bueno tarda en empezar.





Enviado desde mi SM-M325FV mediante Tapatalk

Jpcfazer
12/12/2022, 13:22
Me autocontesto, la placa citroen es una lápida situada 26kms al noreste de Erfoud en honor a un representante de citroen asesinado en aquel lugar allá por 1933.

Información sacada del blog siempreruedasymotor.com

Enviado desde mi SM-M325FV mediante Tapatalk

Jpcfazer
12/02/2023, 22:05
Los de embarrados parece ser que se pegaron buen viaje este otoño...

Me da que coincidieron con alguno del foro por allí, minuto 2.05.

https://youtu.be/j4CoGVvVdSY

La verdad que el paisaje resulta impresionante.

Enviado desde mi SM-M325FV mediante Tapatalk