PDA

Ver la versión completa : Una pregunta



rubi
22/08/2021, 11:40
No tiene que ver con motos de trail y os pido disculpas por ello.
Mi chico y yo compartimos una SR 250. Y la pregunta es si sabéis de algún modelo de segunda mano de similar estética pero de más cilindrada. Algún modelo que no esté tan cotizado como las Triumph . La SR es una moto que me encanta y no sé si pillar otra o buscar algo similar pero algo más grande, tampoco mucho.
Gracias

mugire
22/08/2021, 11:50
las Kawa Zephir o Cb500 (sin X) podrian valerte.Conoces la Benelli imperiale?

casicasi
22/08/2021, 15:28
En el blog del Jaime Algersiari hay bastante informacion sobre la benelli.
Otra que podria encajar seria una royal enfield.
Motos monocilindricas, clasicas, bonitas y parece ser que utilizables.

rubi
22/08/2021, 16:52
No conocía la Benelli. Está chula. Poca potencia , eso sí pero está bien

mugire
22/08/2021, 17:05
Un amigote, veterano motero, con algunos millones ya de kilometros rodados en sus posaderas tiene una pre-covid con unos treinta mil kms, la ultima vez que hablamos, y esta muy contento con ella, sin problemas. Casualmente la cambio tras agotar una Sr250. Suele emplearla para irse a visitar a su hijo a Paris e hija a Londres.. lo habitual.

ernestoruiz
22/08/2021, 21:57
Hace años un compañero de trabajo me pidio probar una Kymco Venox 250, bicilindrica que quería comprar.
26 cv si no recuerdo mal. La verdad es que a mí me gustó.
No se nada sobre la fiabilidad.
Es una custom. No se si Kymco tiene algun otro modelo con este mismo motor.
Me imagino que no se cotizarán muy caras.

Seguramente la Benelli tenga un motor mas lleno, por la cilindrada.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

barbo7
22/08/2021, 22:38
Y una Suzuki Inazuma 250?

Antonioc
23/08/2021, 00:25
Pues Yamaha sacó la SR400 con poco éxito hace poco tiempo. Va a ser difícil, pero igual encuentras alguna. Eso sí, bastante más cara que la 250. También tienes la SRX600, con el motor de la XT, aunque estas son de coleccionista y andarán a precios de oro. Su contraparte en Honda es la XBR 500. También de coleccionista. Suzuki sacó la TU250, con estética muy similar a la SR, y a mí me gusta más. La virago 535 es algo más custom, pero hay preparaciones cafe-racer muy chulas. Igual que la suzuki savage 650. Las honda CX500 y 650 son la pera limonera, pero también cotizadísimas y difíciles de encontrar. Algo más modernillo y fácil de encontrar igual son las honda SLR y vigor 650. Estética algo diferente, pero como moto para todo son a prueba de bomba. Como base para un tuneo scrambler están cojonudas. Y por supuesto la Himalayan 400 creo que también se parece a lo que buscas.

Saludos y suerte.

Marcos
23/08/2021, 06:38
A mi me gusta mucho más la tu 250 que la sr. El motor va más suelto, y la ergonomia es mejor si eres largo. Los estribos más abajo y el asiento más alto. Yo le puse unos pirelli scorpion para meterla por pistillas. La moto es preciosa.

manchi
23/08/2021, 07:18
Pues Yamaha sacó la SR400 con poco éxito hace poco tiempo. Va a ser difícil, pero igual encuentras alguna. Eso sí, bastante más cara que la 250. También tienes la SRX600, con el motor de la XT, aunque estas son de coleccionista y andarán a precios de oro. Su contraparte en Honda es la XBR 500. También de coleccionista. Suzuki sacó la TU250, con estética muy similar a la SR, y a mí me gusta más. La virago 535 es algo más custom, pero hay preparaciones cafe-racer muy chulas. Igual que la suzuki savage 650. Las honda CX500 y 650 son la pera limonera, pero también cotizadísimas y difíciles de encontrar. Algo más modernillo y fácil de encontrar igual son las honda SLR y vigor 650. Estética algo diferente, pero como moto para todo son a prueba de bomba. Como base para un tuneo scrambler están cojonudas. Y por supuesto la Himalayan 400 creo que también se parece a lo que buscas.

Saludos y suerte.

La SR400 es muy interesante, con mismo concepto pero inyección. El problema son dos: 1-se vendieron muy pocas y 2-es de arranque a patada exclusivamente.

En breves va a aparecer una Himalayan scrambler en el mercado. Nosotros hemos tenido dos SR en casa y la Himalayan por motor es un poco mas que la SR pero no para tirar cohetes. En aceleración, reprís y respuesta si que se nota mucho, pero en prestaciones puras (velocidad) no hay mucha diferencia con la SR.

Yo me centraría en motos de 500cc que son una mejora en prestaciones pero no incrementa mucho el consumo ni se "desmadran". Lo malo es que con estética similar a la SR hay pocas hoy en día. Tienes en moderno la CB500 Rebel con un motorcillo de unos 48cv y un consumo bajísimo que va muy bien y ya debe haber unas cuantas en el mercado de segunda mano.

Si te gusta la estética menos custom pero clásica de una café-racer sin llegar a los precios de Triumph o Norton tienes las RE Interceptor 650 que también dan sobre 48 cv y es un motor de aire con su estética de "aletas" y con mucha personalidad y par.

En fin, hay donde elegir.

rmartito
23/08/2021, 10:13
Yo tuve una SR250 a la que le hice 99.000 km
Los motores tipo RE Classic/Bullet 500 o Benelli 400 no van a tener más prestaciones que la SR250 , y le sumas 60-70 kg más sin despeinarte (125kg vs. 190-200kg).
No van a correr más, como digo, pero sí van a correr "mejor". Aguantan mucho (muchísimo) mejor la carga, viento, cuestas,... pero tanto su crucero como su punta son apenas 10 km/h más que la de la 250 (a 2.000 rpm menos, eso sí)
No sé si estas prestaciones os valen.

La SR400 (creo que llevaba botón y palanca) más de lo mismo. Corría poco más que la 250, pero mucho más relajada, a menos rpm, y no se venía abajo en circunstancias que en la pequeña necesitabas estrujarla. Era una moto exquisitamente acabada y con unas aleaciones hechas para durar (made in japan al estilo d elos 90) peor era absurdamente cara para las prestaciones que tenía.
Por lo que se vendieron 4, y hoy por hoy son buscadas, y evidentemente caras.

Pero para cruceros cómodos creo que deberías pensar en bi. Y eso te lleva a las menos estilosas CB500, CBF500, GPZ500, ER5, GS500... o a las más caras neo-retro como esas Triumph.

Yo estuve una temporada valorándolas, y creo que las más interesantes de esa categoría, por relación calidad precio, son la Guzzi V7 (cardan) y la RE Interceptor 650

civic
23/08/2021, 11:52
Kawasaki w800 también suerte si encuentras alguna

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

rmartito
23/08/2021, 11:57
Kawasaki w800 también suerte si encuentras alguna

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Cierto. Muy buena moto.
Y con el plus (estético y de mantenimiento/fiabilidad) de la distribución por árbol rey

También hubo una W650 anterior, algo menos potente pero muy parecida en soluciones, arquitectura y tecnología.

rubi
23/08/2021, 13:53
Gracias a todos. Ya tengo dónde mirar. Hay algunas que no tenía ni idea de ellas

Antonioc
24/08/2021, 02:44
Dependiendo si se va o no de tu estilo y cilindrada, también están interesantes las CB500E (las primeras, con doble amortiguador trasero), la NTV650 revere, una motaza adelantada a su tiempo, con cardán y motor suave y lleno de par (aunque estilo más deportivo que una SR), y las triumph antiguas de los 90 a 2005, como las bonneville 800 o thunderbird sport 900.

Saludos.

Marcos
24/08/2021, 07:06
Ah, y la vtr 250 que es bi también, aunque super cotizada.