PDA

Ver la versión completa : Duda rápida, madrileños



rmartito
24/08/2021, 07:44
Es obligatorio llevar la pegatina ambiental en el coche/moto para circular por Madrid centro?

Tengo que ir allí, y no la compré en su día (en Valladolid no es necesaria) y no sé cómo va la cosa.

ranex
24/08/2021, 07:54
Obligatoria es, pero yo nunca la llevo y nunca ha pasado nada.

rmartito
24/08/2021, 08:12
Obligatoria es, pero yo nunca la llevo y nunca ha pasado nada.

Jaja, no sé si es lo que quería escuchar...
Es que veo que no todo el mundo la lleva, por eso dudaba... pero con la suerte que tengo creo que la compraré... me parece que son 5€

¿Mas experiencias?

Tino.
24/08/2021, 08:12
Por lo visto la DGT NO obliga a llevarla y deja la decisión en poder de las administraciones, según esta noticia.

Pero parece ser que en Madrid SI es obligatoria. Un lío, vaya.

https://es.motor1.com/news/315315/etiqueta-distintivo-ambiental-obligatorio/

Tino.
24/08/2021, 08:19
¿Mas experiencias?
Cuando me entregaron la X-Adv me la dieron con la etiqueta medioambiental, aunque sin colocarla. Para las motos son más pequeñas y para ir por fuera, al contrario que en los coches que se pegan por dentro del cristal.

La puse en la parte baja del parabrisas, y en pocas semanas se borraron los datos pintados en negro, como la matrícula... una verdadera mierd* de producto que no resiste bien el aire, agua, polvo, insectos... aunque tampoco es mucho mejor la del coche, pues el mío es la Verde "C" y actualmente se ha convertido en color azul pálido, y eso que el coche está siempre en garaje.

Me esperaré unos meses antes de adquirir otra, a ver si las mejoran.

Yeyu
24/08/2021, 08:22
Yo no le he puesto la etiqueta (la moto es 2008), pero entro poco en Madrid central, así que poco puedo aportar.

Enviado desde mi Armor_7 mediante Tapatalk

rmartito
24/08/2021, 08:25
Cuando me entregaron la X-Adv me la dieron con la etiqueta medioambiental, aunque sin colocarla. Para las motos son más pequeñas y para ir por fuera, al contrario que en los coches que se pegan por dentro del cristal.

La puse en la parte baja del parabrisas, y en pocas semanas se borraron los datos pintados en negro, como la matrícula... una verdadera mierd* de producto que no resiste bien el aire, agua, polvo, insectos... aunque tampoco es mucho mejor la del coche, pues el mío es la Verde "C" y actualmente se ha convertido en color azul pálido, y eso que el coche está siempre en garaje.

Me esperaré unos meses antes de adquirir otra, a ver si las mejoran.

Yo en uno de los coches la tengo puesta (verde también) y sí, ha perdido color (se guarda en garaje, pero la verdad es que cuando se lo lleva mi mujer al trabajo pasa 6-8 h al sol). Sigue siendo verde pero es casi transparente.
La verdad que no me he fijado si los datos de matrícula se han deteriorado.

En este caso va a ser para una moto. Imagino que lo lógico es ponerla en la horquilla abajo.

rmartito
24/08/2021, 08:27
Yo no le he puesto la etiqueta (la moto es 2008), pero entro poco en Madrid central, así que poco puedo aportar.

Enviado desde mi Armor_7 mediante Tapatalk

Esta es una 2016 con matrícula JRT... yo creo que es evidente que sí es apta.
Entiendo dudas en motos de 2003-2006, pero en motos de 2010-2015 para delante (que además en motos de combustión no hay zero ni eco) me parece que aporta poco valor y poca info.

Yeyu
24/08/2021, 08:28
Se supone que tiene que estar en un lugar visible, ya que el "recaudador" de turno debe poder verla cuando la moto está aparcada junto a otras

Imagino que la puntera de la horquilla no puede considerarse un lugar visible.

No sé donde la van a poner los poseedores de naked tipo GS 500 o CB 500, ¿en el depósito?

Enviado desde mi Armor_7 mediante Tapatalk

rmartito
24/08/2021, 08:53
Se supone que tiene que estar en un lugar visible, ya que el "recaudador" de turno debe poder verla cuando la moto está aparcada junto a otras

Imagino que la puntera de la horquilla no puede considerarse un lugar visible.

No sé donde la van a poner los poseedores de naked tipo GS 500 o CB 500, ¿en el depósito?

Enviado desde mi Armor_7 mediante Tapatalk

Pues la de ITV, que también se supone que ha de estar en lugar visible, la gente suele ponerla en la botella de la horquilla (yo esa no la pongo ni en coches ni en motos y nunca me han dicho nada)

ziervo
24/08/2021, 09:16
Ve tranquilo.no lo miran jamás salvo cagada tuya de tráfico, y ni siquiera.

rmartito
24/08/2021, 09:50
Pues gracias. Me quedo más tranquilo.

Y lo de aparcar en las aceras?
No me refiero a la norma delos 6 metros y bla bla bla que más o menso conozco.
La pregunta es si son permisivos con aparcar "mal o medio mal" en las aceras.
Me refiero especialmente a la zona de Chamartín.

Mi idea es aparcar aquí, dentro de Chamartin, con señal específica de prohibido aparcar motos, aunque siempre está lleno.
https://ibb.co/q0d3RFv
https://i.ibb.co/Rh9kC4q/cham.png

Por no bajarme 200 metros a este parking específico de motos en Agustín de Foxá (no me llaméis vago)
https://ibb.co/TcHRNR6
https://i.ibb.co/sjFQXQn/foxa.png

¿Cuál de los 2 me recomendáis por posibilidad de multa, seguridad-vandalismo y seguridad-robo?

ranex
24/08/2021, 12:00
No suelen multar, pero como ese dia toque recaudar te la llevas puesta. Yo andaria 200 metros.

rmartito
24/08/2021, 13:33
No suelen multar, pero como ese dia toque recaudar te la llevas puesta. Yo andaria 200 metros.Creo que llevas razón. Q no se puede ser tan vaguete... ;)


Enviado desde mi S58Pro mediante Tapatalk

conejilope
24/08/2021, 15:52
yo suelo aparcar debajo del puente.... jamas un solo problema.

rmartito
24/08/2021, 21:16
yo suelo aparcar debajo del puente.... jamas un solo problema.Gravias. Creo que será lo que haga. La opcion mas egal desde luego.

Enviado desde mi S58Pro mediante Tapatalk