PDA

Ver la versión completa : Honda NT1100, y esto que?



Koji_
25/08/2021, 13:40
La califican como trail crossover... veremos modificaciones como la 500?

https://www.moto1pro.com/actualidad/habra-una-honda-nt1100-deauville-en-2022-y-sera-trail-crossover
https://www.moto1pro.com/sites/default/files/honda_nt1100_mcn_1.jpg

conejilope
25/08/2021, 14:06
Aqui no solemos estar de acuerdo en un unico concepto trail, y siempre acabamos diciendo lo de que cada uno tiene su propia idea del trail. pero esto no hay por donde cogerlo. esto tiene de trail lo que yo de marciano.

ranex
25/08/2021, 14:16
Bueno, bonita es, una trail asfaltica mas.

CarlosVJ
25/08/2021, 14:56
Como sea ésto la Transalp me da la risa....

Enviado desde mi WP6 mediante Tapatalk

PITUSO
25/08/2021, 14:56
Me recuerda mucho a cuando yamaha saco su TDM

Antonio69
25/08/2021, 15:10
Eso iba a decir yo, que es la tdm 1100 de honda.

barbo7
25/08/2021, 15:37
Si sacan eso....superventas para honda...

mugire
25/08/2021, 15:46
antes de nada eso que nos muestran lo podria firmar cualquiera del foro que domine levemente el photoshop, puesto que al igual que acontece con la nueva Transalp nadie sabe nada fidedigno al respecto, salvo contados currantes de Honda. Que los de Honda homologaron dos chasis de tipo asfaltico en 2019 no es nuevo, uno ya lo ha usado en su Rebel 1100, y otro anda aun por ahi, pero al igual que a la custom/cruiser le han rebajado de 106 a ochenta y tantos Cvs en relacion a las AT1100, dudo que no saquen a esta con algunos mas caballos que la trail ya conocida, al ser una sport turistica, ojo si entran en escena con sobrealimentacion para conseguirlos, se sabe que llevan mas de dos años jugando con ello. Recordar como sus trails siempre han contado con algunos caballos menos, y mas par, que sus hermanas asfalticas.

En resumen, si por lo general las maquinas trail en comparacion con sus hermanas naked suelen pesar algo mas y contar con menos caballos ¿porque con esta va a ser distinto? a fin de cuentas viene a ocupar el hueco de las Crossrunner. ¿no? Por cierto si admitimos a las Versys y Vstrom 1000 como "trails", ¿estas nuevas Honda porque no?

barbo7
25/08/2021, 16:09
antes de nada eso que nos muestran lo podria firmar cualquiera del foro que domine levemente el photoshop, puesto que al igual que acontece con la nueva Transalp nadie sabe nada fidedigno al respecto, salvo contados currantes de Honda. Que los de Honda homologaron dos chasis de tipo asfaltico en 2019 no es nuevo, uno ya lo ha usado en su Rebel 1100, y otro anda aun por ahi, pero al igual que a la custom/cruiser le han rebajado de 106 a ochenta y tantos Cvs en relacion a las AT1100, dudo que no saquen a esta con algunos mas caballos que la trail ya conocida, al ser una sport turistica, ojo si entran en escena con sobrealimentacion para conseguirlos, se sabe que llevan mas de dos años jugando con ello. Recordar como sus trails siempre han contado con algunos caballos menos, y mas par, que sus hermanas asfalticas.

En resumen, si por lo general las maquinas trail en comparacion con sus hermanas naked suelen pesar algo mas y contar con menos caballos ¿porque con esta va a ser distinto? a fin de cuentas viene a ocupar el hueco de las Crossrunner. ¿no? Por cierto si admitimos a las Versys y Vstrom 1000 como "trails", ¿estas nuevas Honda porque no?

Tengo entendido que la propia Honda ya anunció en su día una sport-turismo de manillar alto con el motor de la África...si le metemos una 19" delante y un cubrecarter de serie...pues es lo que se lleva....por lo menos lo que veo mucho por la calle...

josemari
25/08/2021, 16:20
Es muy chula, moto suficiente para escaparse de lo negro e internarse por una pista fácil, con una posición erguida y manillar ancho.

:birra:

mugire
25/08/2021, 16:42
En mi opinion no creo que sea algo similar a lo que acostumbran las XR y Xc de Triumph sino un modelo algo mas diferenciado, o elaborado. Ya se verá, si les consiguen rebajar unos kilos y la altura del asiento en realación a las AT1100, contando ademas con algunos caballos mas..puede ser golosa si como con otras no se disparan en el precio.

Antonioc
25/08/2021, 17:30
Pues no han descubierto la pólvora. Eso no es trail, es una sport-turismo de toda la vida. Tal como la Tracer 900 GT, la S1000XR, la F900XR, la V-strom, la TDM o FZ1 en su día, etc., etc... Una moto de carretera con suspensiones más largas y blandas que una deportiva, cómodas y posición de conducción más erguida y cómoda. Orientada para quien no piensa pisar lo marrón en su vida, aunque tenga cierta capacidad para meterse por algún caminito. Era cuestión de tiempo que aprovechasen el motor de la AT para otros modelos, igual que hace BMW con las F-GS y F-XR. Ahora que descatalogaron la crossrunner y/o crosstourer, vendrá esta a ocupar ese nicho. Ya pasan euro5 así que estaba cantado.

Saludos.

naske
25/08/2021, 19:11
Triumph, está también a punto de sacar un modelo muy similar pero con el motor de 600 y tricilindrico

mugire
25/08/2021, 19:16
Antonioc, aunque no seré quien defienda esa apelacion de "trail" para este tipo de maquinas, si me gustaría diferenciar entre las TDM y la Vstrom650.

Me suena haber leido que las Tdm surgieron como un modelo replica de las motos empleadas en aquel momento por la policia japonesa (¿¿Tokyo??), tras haber ganado lo de Yamaha un concurso publico con unas mecanicas que cumplian los requisitos de aquellos. Si eran las tdm unas motos asfalticas con la posicion de conducción o ergonomia de una trail, tal como ahora parecen gustar a tantos. Por su parte la Vstrom 650 creo que si es una trail; fue la respuesta comercial por parte de Suzuki al exito de las Transalp llegadas, recordemos, unas décadas, antes. A fin de cuentas fue una vuelta mas a la rosca asfaltica en aquellas maquinas que en un origen fueron trails 50/50.

Antonioc
25/08/2021, 19:35
La verdad es que ahora a cualquier moto con más de 130 mm de recorrido de suspensiones y una rueda delantera de 19" ya le llaman trail, incluso la Versys con rueda de 17", pero bueno, que le llamen lo que quieran. Tuve una V-strom 650 y hasta hice mis excursiones por la tierra, pero su geometría es de moto de carretera total. Para mí, moto comodísima para viajar, pero lo marrón no es lo suyo. La Morini X cape es algo similar. Estética muy aventurera y molona, pero las suspensiones no opinan lo mismo.

Saludos.

barbo7
25/08/2021, 21:27
Si esta moto llega a la calle con llanta delantera de 19" buenas suspensiones DTC. y una buena electrónica...será una dura competencia para las gs 1200...que es lo que vende...

Antonioc
25/08/2021, 23:29
Intuyendo una 180/55 trasera, creo que más bien los tiros irán por competir con la S1000XR o F900XR...

Koji_
25/08/2021, 23:35
Soy el unico que ve una AT con el carenado y el basculante cambiados?

gorila
26/08/2021, 06:10
Muy bonita suzuki 1050. Uy no, que es honda…. :)

zip4x4
26/08/2021, 07:18
Soy el unico que ve una AT con el carenado y el basculante cambiados?

Si una AT con carenado de X-Adv

mugire
26/08/2021, 12:22
Seguro que algunos recordaréis como el pasado 2020 al inicio de la pandemia y las reclusiones anduvimos hablando de este, entre otros, temas. En aquellos tiempos lo que se comentaba era sobre una versión mas asfaltica de las AT 1100, con su llanta delantera de 19", tubeless, menor recorrido de suspensiones.., la cual pudiera recordarnos a una Varadero. La cosa estaba en aprovechar lo más posible del modelo base (AT1100) y sacar de ella otra versión.

Han cambiado las cosas y ahora nos comentan que tambien variría su chasis (bastidor) abandonando el semidoble cuna de acero, por otro posiblemente bastante mas proximo al empleado por las Crosrunner este ya del tipo diamante de doble viga y aluminio. Hasta ahi todos mas o menos de acuerdo, supongo; aunque el tipo de moto resultante siga siendo al día de hoy una incognita, hay bastantes papeletas de que finalmente se acerquen mas a una sport-turismo que una trail de corte asfaltico (clásica).

Con esa idea en la cabeza he procedido a equipar en escalas una CRF1100L y VFR800X, para seguidamente reemplazar el moto tetracilindrico de la Crosrunner por el bi de la Africa. Aqui he de meter un inciso. los pesos en orden de marcha declarados pòr una y otra son 244k para la tetra, y 226 kilos para la bi, aunque si tenemos en cuenta la diferencia de la capacidad de sus depositos nos daremos cuenta que realmente apenas hay 6 kilos entre una y otra; seis kilos mas por tanto pesa la Crosrunner 2021 que la Africa twin, una con su ya veterano motor tetracilindrico y otra con el moderno bicilindrico. Por tanto una vez intercambado el motor, y colocado el bicilindrico en la crossrunner, no habria razones de que estas pesaran mas que las AT1100 actuales, ¿no os parece?.
https://1.bp.blogspot.com/-sB3mzq0BPWI/YSdwWMdPzyI/AAAAAAAADAo/7dQK5sl6rroMWUYCczGaDWu79jDPVr4SwCLcBGAsYHQ/s983/crosrunner%2B1100%252C%2Bcomparadas.jpg

https://1.bp.blogspot.com/-kGVUE_uyr5M/YSdwCl4WXwI/AAAAAAAADAU/rw7z5VN7TwA-flJD7xBwOOZnPG-VjxxOACLcBGAsYHQ/s983/crosrunner%2B%2Bcambio%2Bmotor%2B1100..jpg

Una vez puesto en faena, darle un look modernillo, heredado de la CB-4X que pesentaron en el Eicma del 2019, con su bello diseño italiano, ha sido solo un mero entretenimiento

https://1.bp.blogspot.com/-k6N6sjpqPHM/YSdwGsJNH6I/AAAAAAAADAY/xhNuU8J_DsAAO78ji3cy9TsiDB7JxIJSgCLcBGAsYHQ/s869/crosrunner%2BCBX%2B1100..jpg

Es evidente que un juguete asi ya no tendría tanto parecido con las Africa Twin, además de ser algo mas corta y baja (alturas libre y asiento), podrian pesar parecido, y tal como ya he comentado en otros post, no seria extraño que contara incluso con algunos caballitos extras en relación a la trail.

Koji_
26/08/2021, 12:53
Ya lo tienen pensado, una CB1100X, dicen que para el año que viene... no se si al final saldra la NT o la CB, dudo que salgan las dos.

https://www.cycleworld.com/resizer/SlIR_y_OlkAf4SJCQ5dWFdLdR3U=/1440x0/filters:focal(1002x697:1012x707)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/octane/FV2YKKNC6BDHTM5I4QX2VE5MAU.jpg

https://www.cycleworld.com/resizer/VaOV47Vxh1IUfcqlHqOJdQW7DqY=/1440x0/smart/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/octane/MBEHFUR7JNAE7N4MWD6MRJHWQU.jpg

mugire
26/08/2021, 13:20
Estoy de acuerdo contigo Koji, lo unico que puedo añadir es que la inmensa mayoria, si no la totalidad de los bocetos que he llegado a contemplar al respecto no dejaban de ser unas AT con distinto look, en vez de una moto totalmente nueva compartiendo el comentado motor.
Supongo que sacaran algo chulo.

anot
26/08/2021, 16:31
Sport-Turismo bicilíndrica con manillar ancho y rueda de 19”, lo que se vende hoy en día como rosquillas. Si Honda no se flipa mucho con el precio, éxito asegurado.

Lo que yo buscaba en las japonesas cuando me compré hace 2 años la VStrom 1000 y aparte de la Suzuki, no había más oferta.

barbo7
26/08/2021, 20:36
Sport-Turismo bicilíndrica con manillar ancho y rueda de 19”, lo que se vende hoy en día como rosquillas. Si Honda no se flipa mucho con el precio, éxito asegurado.

Lo que yo buscaba en las japonesas cuando me compré hace 2 años la VStrom 1000 y aparte de la Suzuki, no había más oferta.

Ya lo he comentado....superventas.
Un apunte si se me permite...hay mucha diferencia entre una rueda delantera de 19 y otra de 17 a la hora de salvar obstáculos...y si añadimos algún cm más de suspension a una sport-turismo convencional...la diferencia es aún mayor...no necesariamente para hacer campo...simplemente para moverse por ciertas "carreteras" llenas de boquetes de palmo....mucha diferencia....

.

anot
26/08/2021, 23:50
Ya lo he comentado....superventas.
Un apunte si se me permite...hay mucha diferencia entre una rueda delantera de 19 y otra de 17 a la hora de salvar obstáculos...y si añadimos algún cm más de suspension a una sport-turismo convencional...la diferencia es aún mayor...no necesariamente para hacer campo...simplemente para moverse por ciertas "carreteras" llenas de boquetes de palmo....mucha diferencia....

.

Desde el punto de vista de un ciudadano que paga sus impuestos y mide 1,72m preferiría que arreglasen los boquetes… [emoji1787][emoji1787]

barbo7
27/08/2021, 07:29
Desde el punto de vista de un ciudadano que paga sus impuestos y mide 1,72m preferiría que arreglasen los boquetes… [emoji1787][emoji1787]

Cuidado....que el personal lo que realmente quiere es no pagar impuestos y que no haya "boquetes"...que somos muy listos...

manchi
27/08/2021, 07:42
Lo que está claro es que las trail surgieron del asfalto y salvo honrosas excepciones están volviendo al asfalto.

Y aquí nos tienen en un foro de motostrail hablando de motos de asfalto que se van a vender como trail seguramente. Y no me meto en que sean buenas o malas motos, o en que sean superventas o no. Es el hecho de que se hable de motos trail tan a la ligera y que no se establezca de una vez el concepto claro de moto de carretera crossover o como lo quieran llamar.

Cada año hay que ofrecer cosas nuevas a la gente y evolucionar los productos y, no se si porque el publico lo demanda o porque las marcas lo generan pero está claro que la tendencia está clara hacia el asfalto y la tecnología.

Lo mas gracioso es que aprovechan el "tirón" del trail y de la "libertad" para vendértelo y luego te están vendiendo un producto con el que no se puede cumplir ese sueño. Sin ir mas lejos estos días me estoy leyendo el manual de la Triumph tiger 800 (200 páginas solamente), una moto trail por definición y al principio del manual ya advierten con mucho énfasis que no, hombre que esto como mucho es para pistas fáciles y nada de off-road serio :susto:

Al final salvo honrrosas excepciones en KTM-Husqvarna la tendencia es clara a salir cada vez mas del asfalto, ni siquiera a mantener lo que sería un 50/50 de uso polivalente.

mugire
27/08/2021, 08:20
Manchi no comparto lo de que las Trail surgieron del asfalto, puesto que para mi, al contrario que aquellas veteranas "scramblers", las cuales indudablemente si eran motos asfalticas mejoradas para su uso fuera de él; las trail originarias fueron maquinas de monte adaptadas al uso diario, o civilizado; a fin de cuentas un paso adelante de las enduro matriculables. Sus lanzamientos de horquilla y suspensiones las delataban.

De todas formas el empleo de la expresión "trail" en las últimas decadas a la hora de referirse a cualquier cosa que llevase un manillar alto, ha descafeinado en gran manera la misma, y hoy en dia parece que todo cabe bajo el mismo paraguas. Pero esa incorrección o burlesca utilización de algunos terminos moteros, se dá igualmente en otros ambitos. Fijémonos en el termino "sport touring", que era el empleado para maquinas semicarenadas con la que se viajaba dando caña y generalmente sin acompañante, y no en el plan placentero relajado que correspondería a las GT, o maquinas gran turismo. Habré de indicar que para mi siguen siendo aun válidas aquella clasificación que empleban los de BMW por los ochenta diferenciando entre las RS, RT y GS.

Recientemente ha entrado en juego la expresión "crossover" que pueden evocarnos una cosa o estilo, sin serlo. Me refiero en concreto a esas maquinas "de monte urbano" que recogen la apariencia de las "comedesiertos trophy" pero contando con escasos recorridos de suspensiones, limitada altura libre al suelo, y unas llantas de contenido diámetro. De todas formas para estas alturas hay tales mescolanzas que en ocasiones no sabes ni como encuadrarlas. Aun así cuando utilizan la expresión Trail enseguida nos viene a la cabeza una imagen de alguien contemplando el horizonte, junto a su moto, desde el alto de una montaña o en el borde de un acantilado no asfaltados; aunque algunos sigan vendiendonos igualmente a gentes sin dorsal emulando a los pilotos del Dakar, y muy pocos ya a alguien atascado en un lodazal a lo Camel Trophy amazonico.

gorila
27/08/2021, 09:58
Creo que ambos tenéis razón. Hubo un pequeño cambio en las montesa cuando sacaron la 348 trail. Más sillín, suspensiones Pekín más duras, un leve cambio de postura, etc. para hacer llevaderas travesías y paseos en lugar de la “incomodidad” de las Cota. Pero hemos pasado de un concepto 50/50 o similar a conceptos absurdos en los que hasta hay vídeos de la Gold wing pegando saltos cuando NO está hecha para ello, y, encima sale siempre alguien defendiendo el concepto “trail” de la susodicha. Creo que nadie en su sano juicio se pone a pegar saltos con una suzuki 1050 por muchos motivos, pero se la llama trail y además buscamos razonamientos qu nos digan que si lo es o a un “locatis” que en no se donde la metió por barrancos, legitimando así nuestra opinión. Entiendo que nos gustan las motos, que son una pasión que igual muchos no entienden, pero creo que sinceramente hemos perdido un poco el norte y nos vamos a los extremos. Hay algunas motos trail ahora en el espectro que hace pocos años no estaban, y otras que parece van a salir, pero muchas menos de las nominadas trail. Es solo mi opinión claramente

manchi
27/08/2021, 10:09
Si, bueno, ahí seguro que al abrigo de la barra de un bar podríamos tener una buena conversación sobre orígenes del trail y lo mejor es que todo el mundo que participe tendría razón y no a la vez.

En el momento que dije que venían del asfalto pensaba quizá mas en las maxitrail, en las primeras GS bicilindricas, por ejemplo que aprovecharon los motores de sus hermanas de carretera (de hecho en las primeras ediciones del Dakar algunos iban con R45 o R65 de carretera, o en aquellos prototipos del Paris-Dakar que montaban motores de tetracilindricas de Yamaha buscando potencia a toda costa.

Si miramos lo que muchos llaman el origen del trail es la XT500 que nació como una moto de campo con ciertas concesiones al uso por asfalto. Y de ahí vino todo lo demás.

Luego está el tema scrambler como has dicho, pero eso es otra película.

En cualquier caso lo que es indudable es que las trail han tenido un recorrido que las ha llevado a acumular potencia y tecnología y perder cualidades para el uso por campo, o al menos el uso tal y como lo entendemos muchos de los que hemos hecho y hacemos campo.

Y volviendo un poco al hilo, está claro que con los huecos que ha dejado Honda en su gama hay que ir rellenando si o si por lo que yo apuesto por una 17".

anot
27/08/2021, 10:11
Lo que está claro es que las trail surgieron del asfalto y salvo honrosas excepciones están volviendo al asfalto.

Y aquí nos tienen en un foro de motostrail hablando de motos de asfalto que se van a vender como trail seguramente. Y no me meto en que sean buenas o malas motos, o en que sean superventas o no. Es el hecho de que se hable de motos trail tan a la ligera y que no se establezca de una vez el concepto claro de moto de carretera crossover o como lo quieran llamar.

Cada año hay que ofrecer cosas nuevas a la gente y evolucionar los productos y, no se si porque el publico lo demanda o porque las marcas lo generan pero está claro que la tendencia está clara hacia el asfalto y la tecnología.

Lo mas gracioso es que aprovechan el "tirón" del trail y de la "libertad" para vendértelo y luego te están vendiendo un producto con el que no se puede cumplir ese sueño. Sin ir mas lejos estos días me estoy leyendo el manual de la Triumph tiger 800 (200 páginas solamente), una moto trail por definición y al principio del manual ya advierten con mucho énfasis que no, hombre que esto como mucho es para pistas fáciles y nada de off-road serio :susto:

Al final salvo honrrosas excepciones en KTM-Huskvarna la tendencia es clara a salir cada vez mas del asfalto, ni siquiera a mantener lo que sería un 50/50 de uso polivalente.

Creo que más que “engañarnos” es que nos dejamos engañar.

Porque todo el mundo sabe o intuye lo que cuesta levantar 250kg del suelo y también que ir a Tayikistán no es simplemente salir del garaje y enfilar hace el este durante un mes.
Por lo tanto, no creo que sea un problema de etiquetas o nomenclaturas.

La mayoría seguimos aferrados al estilo Sport-Touring y con esto de que ahora llevan manillar ancho y una llanta de 19” a la que se le puede calzar una goma con más o menos taco, podemos hacer alguna incursión sencilla por pistas. Pero no pasamos de ahí porque luego esos tacos van de pena cuando volvemos al asfalto, que es nuestra rutina habitual.

Sobre el origen, me parece recordar que las primeras trail (¿XT500?) nacieron del campo y evolucionaron a algo más mixto con más depósito y mejor asiento para poder viajar lejos, pero enseguida se dieron cuenta que el camino contrario era más efectivo. De esta idea nacieron la G/S, las Africa y las Ténéré, adaptando un motor y chasis de asfalto con suspensiones y altura libre aptas para salir de él.

Que el mercado trail actual esté más enfocado a la carretera que al campo es sólo una consecuencia del perfeccionamiento del segmento porque la mayoría no viajamos por el desierto. Aunque lo soñemos…

Edito: vaya, hemos pensado y escrito casi lo mismo y a la vez.

anot
27/08/2021, 10:19
Y volviendo un poco al hilo, está claro que con los huecos que ha dejado Honda en su gama hay que ir rellenando si o si por lo que yo apuesto por una 17".

No creo yo que se la jueguen con 17”. Con 19” y con ~150mm tienen apuesta segura.

anot
27/08/2021, 10:37
Creo que nadie en su sano juicio se pone a pegar saltos con una suzuki 1050 por muchos motivos, pero se la llama trail y además buscamos razonamientos qu nos digan que si lo es o a un “locatis” que en no se donde la metió por barrancos, legitimando así nuestra opinión.

Al fin y al cabo las mayores complicaciones del trail suelen ser el barro, la arena y los pedrolos de tamaño medio. Cuando empiezan las trialeras y escalones serios, ninguna trail pasa.

ranex
27/08/2021, 11:00
Al fin y al cabo las mayores complicaciones del trail suelen ser el barro, la arena y los pedrolos de tamaño medio. Cuando empiezan las trialeras y escalones serios, ninguna trail pasa.

Ninguna trail pesada.

Koji_
27/08/2021, 11:05
... trialeras ...

Quiza esto nos de una pista de por que no pasan...

Que no es lo mismo "trail", sea lo que sea, que "trial". :rolleyes:

manchi
27/08/2021, 11:58
Al fin y al cabo las mayores complicaciones del trail suelen ser el barro, la arena y los pedrolos de tamaño medio. Cuando empiezan las trialeras y escalones serios, ninguna trail pasa.

Conste que no te quito la razón con el barro, arena y pedrolos, pero yo veo hoy en día las mayores complicaciones del trail en el 1-Desconocimiento (mucha gente se está lanzando al campo con la popularizacion del trail) 2- Uso de gomas inadecuadas: por mucho que hablemos de 30-70, 80-20 etc etc, si no llevas unas ruedas adecuadas para el terreno que vas a recorrer llevas muchas papeletas de complicarte la vida cuando no ostiarte. Personalmente prefiero gastar unas ruedas de tacos por asfalto durante el 90% de su vida y que el día que las use por campo me cumplan que no llevar unas ruedas 90% asfalto-10% campo y que el día que me meta por campo no tenga ni gota de agarre y vaya de lado a lado con un susto detrás de otro.

Lo de las trialeras pues depende de la definición de trialera y escalón serio para mi eso ya es pseudoenduro, no es terreno de una trail a no ser que hablemos de motos tipo endu-trail.

En principio las trail son para caminos. Si que es verdad que un camino se puede complicar muy mucho hasta el punto de que mucha gente lo puede llamar trialera y es ahí donde una maxitrail solo va a subir con muy buenas manos y buenas ruedas y donde directamente una crossover no va a subir o atravesar. De hecho yo he visto caminos tan rotos que con motos tipo KTM690 la gente no ha sido capaz de subirlos (evidentemente las manos influyen mucho).

Pero no hace falta irse a zonas muy complicadas: un camino llano con cuatro baches y dos piedras o con un poco de barro y una Versys 1000 por ejemplo no va a poder transitar (máxime hoy en día cuando empiece a actuar el control de tracción que la dejarán clavada) o lo hará exactamente igual que cualquier moto de carretera, es a esto a lo que me refiero.

civic
27/08/2021, 12:11
En un foro de motos trail nos quejamos de los boquetes? Si yo les voy buscando y acelero en las badenes de los pueblos... El mundo se va a la [emoji90]

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

anot
27/08/2021, 15:50
Conste que no te quito la razón con el barro, arena y pedrolos, pero yo veo hoy en día las mayores complicaciones del trail en el 1-Desconocimiento (mucha gente se está lanzando al campo con la popularizacion del trail) 2- Uso de gomas inadecuadas: por mucho que hablemos de 30-70, 80-20 etc etc, si no llevas unas ruedas adecuadas para el terreno que vas a recorrer llevas muchas papeletas de complicarte la vida cuando no ostiarte. Personalmente prefiero gastar unas ruedas de tacos por asfalto durante el 90% de su vida y que el día que las use por campo me cumplan que no llevar unas ruedas 90% asfalto-10% campo y que el día que me meta por campo no tenga ni gota de agarre y vaya de lado a lado con un susto detrás de otro.

Lo de las trialeras pues depende de la definición de trialera y escalón serio para mi eso ya es pseudoenduro, no es terreno de una trail a no ser que hablemos de motos tipo endu-trail.

En principio las trail son para caminos. Si que es verdad que un camino se puede complicar muy mucho hasta el punto de que mucha gente lo puede llamar trialera y es ahí donde una maxitrail solo va a subir con muy buenas manos y buenas ruedas y donde directamente una crossover no va a subir o atravesar. De hecho yo he visto caminos tan rotos que con motos tipo KTM690 la gente no ha sido capaz de subirlos (evidentemente las manos influyen mucho).

Pero no hace falta irse a zonas muy complicadas: un camino llano con cuatro baches y dos piedras o con un poco de barro y una Versys 1000 por ejemplo no va a poder transitar (máxime hoy en día cuando empiece a actuar el control de tracción que la dejarán clavada) o lo hará exactamente igual que cualquier moto de carretera, es a esto a lo que me refiero.

Coincido, pero luego veo a Feliu con los Trailmax Meridian (¿90/10?) en la vacaburra y me queda -meridianamente- claro que si se sabe se puede ir con cualquier cosa por cualquier sitio a una velocidad del copón.

Quiero decir que a veces nos comemos mucho el coco con la moto, los kilos, los neumáticos, las suspensiones, los modos enduro pro, etc y se nos cae el alma al suelo cuando nos pasa alguien a toda ostia con la moto menos indicada con ruedas de madera, tanto en campo como en carretera.

El trail se ha convertido en algo muy complicado y lleno de etiquetas cuando su esencia es todo lo contrario.

anot
27/08/2021, 15:53
Quiza esto nos de una pista de por que no pasan...

Que no es lo mismo "trail", sea lo que sea, que "trial". :rolleyes:

Bueno, hay gente que hace trial con motos de enduro. O directamente con una trail, como Tarrés y Bou! [emoji1787]

Koji_
27/08/2021, 16:57
Si, pero los demas, la mayoria, somos simples mortales.

Tusky
28/08/2021, 08:32
Han presentado las AT de 2022. Pequeños cambios solo. La negra roja con detalles en azul me la pone como el trapecio de un transformer.
Adjunto vídeo de la susodicha

https://youtu.be/bv68abeSUDE

conejilope
28/08/2021, 08:33
A lo mejor es que tenemos que empezar a hablar de trail estético o trail funcional. Según su concepción desde el inicio de ve que moto tiene aspecto trail pero con nulas capacidades off.

Para mi, necesita claramente rueda de 19 o 21', privilegiando más carretera o campo respectivamente. Después recorrido de las suspensiones, y ahí ya depende del uso que se la de. Muchos solo la usan para hacer off alrededor de casa que incluso les podría valer una enduro trailizada, por lo que sus suspensiones serán mucho más radicales. Los que la usamos para todo, trabajo, viajes, paseo on y off a lo mejor demasiada suspension penaliza demasiado.

Pero esta moto se ve excesivamente de carretera, y claro que puede hacer campo, al igual que yo lo hice con mi primera trail. Mi vespino del que por cierto tengo que contaros....

Enviado desde mi S96Pro mediante Tapatalk

mugire
28/08/2021, 09:36
En uno de los posts que se halla por encima, un compañero mencionó las ventajas a la hora de transitar por carreteras dañadas o bacheadas de poder contar con una llanta delantera de 19", y se cuestionaba, como otros muchos, si ese nuevo modelo anunciado contaría con ellas, o bien con 17" en ambos trenes.

Me he levantado con ganas de quitar esa duda, asi que que he andado un rato en la nube para bajar los esquemas de las supuestas patentes del susodicho modelo. Tras contemplarlos ya vereis que no son identicas aunque ambas comparten las medidas de sus llantas, y estas son de idéntico diámetro, asi que ya podemos olvidarnos de esas 19" delanteras si los de Honda continuan fieles a lo recien patentado.

Ya puesto le he colocado el motor -previamente escalado- proveniente de una 1100 AT manual, y una vez hecho esto le he superpuesto seguidamente una Crossrunner 800 2021, y como seguro apreciaréis, sus medidas son coincidentes con las de esa supuesta patente, prácticamente idénticas.

Con lo apreciado pocas dudas nos quedan ya, asi que en vez de hacer una calco de las VFR800X se me ha ocurrido innovar dotandole de un look con ciertos parecidos a esas CB200X recientemente presentadas, en algunos países. El resultado podrá o no agradar, aunque bien sabemos que los diseñadores de Honda les darán su toque maestro para embellecer las; y al menos lo aqui mostrado es totalmente fidedigno a los planos de esa supuesta patente difundidos hace apenas unos dias.

https://1.bp.blogspot.com/-8ZENGJYBAfA/YSnueHjWhhI/AAAAAAAADBI/o_t2aGDk09w-4q4EB1mjBbl8WdeNBnC_wCLcBGAsYHQ/s800/honda_nt1100_patente.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-suKT4V6VTrk/YSnuhJxUzUI/AAAAAAAADBM/VymFo5-FZnU3dOxZxXSnpkBOqmku3U7nQCLcBGAsYHQ/s2000/PG3BTC5D3BAVPIDYHRYJYW4YVY.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-K_AKt7rjNr8/YSnukf2pD-I/AAAAAAAADBQ/1OTFg-1WFx0-m1ttDBfhdkdw8t7pP22RQCLcBGAsYHQ/s800/honda_nt1100_patente%2Bllantas..jpg
https://1.bp.blogspot.com/-BpFBiwjEhHc/YSnunNmgo4I/AAAAAAAADBU/tTpWaKnOfGYhz_NuQZUpxHROKgZlJOTiQCLcBGAsYHQ/s800/honda_nt1100_cambio%2Bmotor.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-3ZwaFyynsjI/YSnuyfKHF-I/AAAAAAAADBg/rgyfqwKWrlYrMrUyaFgu-WQRohnC_igkgCLcBGAsYHQ/s800/honda_nt1100_patente%2BUNO.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-cdS-BJXXjPw/YSnu3WL049I/AAAAAAAADBo/c6ybxWhCCBYnM_SSQsWrzMqWzfyit5z4gCLcBGAsYHQ/s800/honda_nt1100_patente%2BDOS..jpg
https://1.bp.blogspot.com/-FCRPpC7-INw/YSnw0uG600I/AAAAAAAADCE/6QWNrC-0Klk9XxhHiFY0ONpyRFstLEC8ACLcBGAsYHQ/s1280/maxresdefault.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-wi06gbxA940/YSnu8pwHqaI/AAAAAAAADBs/UHXzVWn9G8YClcoLjeEv-3I2imUFIn2TACLcBGAsYHQ/s800/honda_nt1100_patente%2Bcopia.jpg



https://1.bp.blogspot.com/-drvhJfCzUJQ/YSnvCLQ3ViI/AAAAAAAADB0/t09oqhRf_BE0RePR0yG8LAru_fOKod1qACLcBGAsYHQ/s800/honda_nt1100_patente%2Bterminada.jpg

anot
28/08/2021, 15:54
En uno de los posts que se halla por encima, un compañero mencionó las ventajas a la hora de transitar por carreteras dañadas o bacheadas de poder contar con una llanta delantera de 19", y se cuestionaba, como otros muchos, si ese nuevo modelo anunciado contaría con ellas, o bien con 17" en ambos trenes.

Me he levantado con ganas de quitar esa duda, asi que que he andado un rato en la nube para bajar los esquemas de las supuestas patentes del susodicho modelo. Tras contemplarlos ya vereis que no son identicas aunque ambas comparten las medidas de sus llantas, y estas son de idéntico diámetro, asi que ya podemos olvidarnos de esas 19" delanteras si los de Honda continuan fieles a lo recien patentado.

Ya puesto le he colocado el motor -previamente escalado- proveniente de una 1100 AT manual, y una vez hecho esto le he superpuesto seguidamente una Crossrunner 800 2021, y como seguro apreciaréis, sus medidas son coincidentes con las de esa supuesta patente, prácticamente idénticas.

Con lo apreciado pocas dudas nos quedan ya, asi que en vez de hacer una calco de las VFR800X se me ha ocurrido innovar dotandole de un look con ciertos parecidos a esas CB200X recientemente presentadas, en algunos países. El resultado podrá o no agradar, aunque bien sabemos que los diseñadores de Honda les darán su toque maestro para embellecer las; y al menos lo aqui mostrado es totalmente fidedigno a los planos de esa supuesta patente difundidos hace apenas unos dias.

https://1.bp.blogspot.com/-8ZENGJYBAfA/YSnueHjWhhI/AAAAAAAADBI/o_t2aGDk09w-4q4EB1mjBbl8WdeNBnC_wCLcBGAsYHQ/s800/honda_nt1100_patente.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-suKT4V6VTrk/YSnuhJxUzUI/AAAAAAAADBM/VymFo5-FZnU3dOxZxXSnpkBOqmku3U7nQCLcBGAsYHQ/s2000/PG3BTC5D3BAVPIDYHRYJYW4YVY.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-K_AKt7rjNr8/YSnukf2pD-I/AAAAAAAADBQ/1OTFg-1WFx0-m1ttDBfhdkdw8t7pP22RQCLcBGAsYHQ/s800/honda_nt1100_patente%2Bllantas..jpg
https://1.bp.blogspot.com/-BpFBiwjEhHc/YSnunNmgo4I/AAAAAAAADBU/tTpWaKnOfGYhz_NuQZUpxHROKgZlJOTiQCLcBGAsYHQ/s800/honda_nt1100_cambio%2Bmotor.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-3ZwaFyynsjI/YSnuyfKHF-I/AAAAAAAADBg/rgyfqwKWrlYrMrUyaFgu-WQRohnC_igkgCLcBGAsYHQ/s800/honda_nt1100_patente%2BUNO.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-cdS-BJXXjPw/YSnu3WL049I/AAAAAAAADBo/c6ybxWhCCBYnM_SSQsWrzMqWzfyit5z4gCLcBGAsYHQ/s800/honda_nt1100_patente%2BDOS..jpg
https://1.bp.blogspot.com/-FCRPpC7-INw/YSnw0uG600I/AAAAAAAADCE/6QWNrC-0Klk9XxhHiFY0ONpyRFstLEC8ACLcBGAsYHQ/s1280/maxresdefault.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-wi06gbxA940/YSnu8pwHqaI/AAAAAAAADBs/UHXzVWn9G8YClcoLjeEv-3I2imUFIn2TACLcBGAsYHQ/s800/honda_nt1100_patente%2Bcopia.jpg



https://1.bp.blogspot.com/-drvhJfCzUJQ/YSnvCLQ3ViI/AAAAAAAADB0/t09oqhRf_BE0RePR0yG8LAru_fOKod1qACLcBGAsYHQ/s800/honda_nt1100_patente%2Bterminada.jpg

Joder mugire, te sales! [emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122]

Por cierto, cada vez me gusta más esa futura Honda. A los que sólo pisamos asfalto con la moto grande, que tenga 17” es una ventaja.

anot
28/08/2021, 16:01
Han presentado las AT de 2022. Pequeños cambios solo. La negra roja con detalles en azul me la pone como el trapecio de un transformer.
Adjunto vídeo de la susodicha

https://youtu.be/bv68abeSUDE

Un anuncio de libro apelando al esfuerzo, los sueños, el compañerismo, aprender de los errores, etc. Muy japonés.

Por cierto, el motivo 3, el de las veces que hemos soñado con ganar el Dakar, menuda doble lectura que deja.

La moto cada vez más guapa. Parece difícil después del nivel actual pero oye, cada vez lo bordan más. Que preciosidad.

ErÑete
28/08/2021, 17:28
Sin duda estéticamente, de las más bellas...

mugire
29/08/2021, 12:09
Estimado Anot, no tiraría aun las campanas al vuelo puesto que para estas alturas bien sabemos que gran parte de los esquemas empleados a la hora de patentes y homologaciones suelen ser de tipo genérico y llegado el momento no suelen ser excesivamente coincidentes con los planos reales de las maquinas que llegamos a ver en la calle. Recordarás la decepción reinante tras contemplar a principios de este mismo año aquella "mula" negra de a Tuareg 660 que nos dejo a todos bastante frios y en cambio lo recientemente mostrado, su maquina ya terminada, da pie a bastante esperanzas en el producto resultante.

No se porqué me da que al menos uno de esos supuestos esquemas de homologación difundidos ha sufrido intencionados pequeños retoques antes de mostrarlo a la prensa, lo cual bien podría ser una maniobra despistadora de la marca, o un intento por parte del periodista de reafirmar lo que pensaba contarnos en su articulo. Parece ser que finalmente la idea es lanzar una sport touring y no una crossover, y que sus magnitudes andaran próximas a las VFR800X ya conocidas, y por ende algo alejadas de las AT1100.

Unos datos al respecto: la distacia entre ejes es de 1475mm en la 800, y 1575mm en las AT1100, su altura de asiento oscila entre 835/815 de la VFR y los 870/850 de las AT1100, mientras que su distancia libre al suelos son 165mm y 250mm respectivamente.
A la hora de salsear en photoshop he apreciado que el manillar va algo mas bajo que lo que se estila actualmente en las seudotrails asfalticas y podría decir que su asiento va algo mas alto que en la VFR800X con lo cual su posición o ergonomía varia, siendo mas apropiada para viajar sentado, y caido hacia alante que de pie en los estribos. Recuerdo haber leido comentarios sobre que las piernas iban algo flexionadas en las VFR800X para las personas de mas de 1,80 algo que pasaba factura al rato de andar conduciendo y parece ser que lo han tenido en cuenta.Coincidiremos en que una maquina pensada para escaparse el viernes y no volver hasta el domingo tras sumar unos miles de kilometros mejor que sea comoda.

Sin mas partiendo del mismo esquema y para no quedarnos ahora fuera de las tendencias revisteriles del momento, he realizado este concept boceto de la CB1100X . Me parecía extraño que a estas alturas no salgan con una horquilla invertida por mucho que en el esquema no lo indiquen.

https://1.bp.blogspot.com/-Ftcn2Gy87Vs/YSti_FScgrI/AAAAAAAADC4/urbuKnbOz28kJ1c6Zs7-8llEqfYNcMMLQCLcBGAsYHQ/s1620/Honda-CB1100X-F-Look-Concept-.jpg

anot
29/08/2021, 16:02
Estimado Anot, no tiraría aun las campanas al vuelo puesto que para estas alturas bien sabemos que gran parte de los esquemas empleados a la hora de patentes y homologaciones suelen ser de tipo genérico y llegado el momento no suelen ser excesivamente coincidentes con los planos reales de las maquinas que llegamos a ver en la calle. Recordarás la decepción reinante tras contemplar a principios de este mismo año aquella "mula" negra de a Tuareg 660 que nos dejo a todos bastante frios y en cambio lo recientemente mostrado, su maquina ya terminada, da pie a bastante esperanzas en el producto resultante.

No se porqué me da que al menos uno de esos supuestos esquemas de homologación difundidos ha sufrido intencionados pequeños retoques antes de mostrarlo a la prensa, lo cual bien podría ser una maniobra despistadora de la marca, o un intento por parte del periodista de reafirmar lo que pensaba contarnos en su articulo. Parece ser que finalmente la idea es lanzar una sport touring y no una crossover, y que sus magnitudes andaran próximas a las VFR800X ya conocidas, y por ende algo alejadas de las AT1100.

Unos datos al respecto: la distacia entre ejes es de 1475mm en la 800, y 1575mm en las AT1100, su altura de asiento oscila entre 835/815 de la VFR y los 870/850 de las AT1100, mientras que su distancia libre al suelos son 165mm y 250mm respectivamente.
A la hora de salsear en photoshop he apreciado que el manillar va algo mas bajo que lo que se estila actualmente en las seudotrails asfalticas y podría decir que su asiento va algo mas alto que en la VFR800X con lo cual su posición o ergonomía varia, siendo mas apropiada para viajar sentado, y caido hacia alante que de pie en los estribos. Recuerdo haber leido comentarios sobre que las piernas iban algo flexionadas en las VFR800X para las personas de mas de 1,80 algo que pasaba factura al rato de andar conduciendo y parece ser que lo han tenido en cuenta.Coincidiremos en que una maquina pensada para escaparse el viernes y no volver hasta el domingo tras sumar unos miles de kilometros mejor que sea comoda.

Sin mas partiendo del mismo esquema y para no quedarnos ahora fuera de las tendencias revisteriles del momento, he realizado este concept boceto de la CB1100X . Me parecía extraño que a estas alturas no salgan con una horquilla invertida por mucho que en el esquema no lo indiquen.

https://1.bp.blogspot.com/-Ftcn2Gy87Vs/YSti_FScgrI/AAAAAAAADC4/urbuKnbOz28kJ1c6Zs7-8llEqfYNcMMLQCLcBGAsYHQ/s1620/Honda-CB1100X-F-Look-Concept-.jpg

Pues la verdad es cada vez me gusta más la idea que va cogiendo ese proyecto. Si finalmente tira más hacia recorridos cortos, asiento bajo y distancia entre ejes contenida me convence más.

A mí la Africa en sí me gusta muchísimo pero es demasiado caballo para mí. Y la rueda de 21” me restaría más que otra cosa porque yo no la metería en campo. Puede parecer un poco absurdo pensar así, no usar una Africa por campo, por eso este proyecto, con ese mismo motor pero totalmente asfáltico puede convencer a más de uno y de dos.

Entre las 4 japonesas, todas tienen una trail SUV de unos ~1000cc menos Honda. El relevo a la Crossrunner con un motor más normal que abarate el coste y el peso se ha hecho esperar demasiado.

Me gustaría que para 2024/2025 esta NT o como se llame vaya ya por la 2ª iteración y pueda entrar en mis planes de cambio cuando mi maravillosa VStrom cumpla los 5-6 años. De momento disfruto mucho lo que tengo.

barbo7
29/08/2021, 17:58
Todas las africotas que veo por aquí,llevan las ruedas de carretera pura...para eso me parece que hay formatos de moto mejores...

mugire
29/08/2021, 18:22
Nosotros tenemos cerca de una docena de AT100/1100 de las normales, Dct, y As en nuestro grupo de wassap a salvedad de una del 2018 comprada hace apenas un par de semanas de segunda mano que aun tiene las originales de fabrica, el resto las llevamos calzadas con mixtas sean estas Continental tkc70/80, Heidenau scout, motoz (esas de Feliu&cia) o similares.
Depende de sus propietarios y ganas de usarlas por unos u otros sitios. Con las GS1200 pasaba algo semejante.

De todas formas si la idea es usarlas unicamente por asfalto no creo que llevar delante del 21" y cubiertas tubetype sean lo ideal, en eso todos estamos de acuerdo, aunque como se suele decir, para gustos estan los colores.

Koji_
22/10/2021, 10:28
Ya hay quien la ha bautizado como la nueva Deauville.

https://i.postimg.cc/cHb5pnZ8/247164069-4180920392019251-3523794777631162213-n.jpg

mugire
22/10/2021, 10:35
Una pena que no le hayan puesto un cardan, a mi entender al menos. De precio van bastante ajustadas.

anot
25/10/2021, 10:22
Pues a mí me gusta mucho lo que han presentado finalmente, ese concepto Sport-Turismo con una postura algo más vertical, equipamiento muy decente para los 14.400€ sin DCT que piden.

A mucha gente le está gustando sobre el papel. A ver si se puede probar pronto y se despejan dudas pero el que tiene o ha probado la Africa ya se puede hacer una idea muy aproximada: mismo motor pero un chasis más ágil en curvas y una moto más cómoda de viaje por el carenado.

barbo7
25/10/2021, 14:18
Auguro buenas ventas a ese precio y con el equipamiento de serie que he leído...que para casi cualquier usuario mediano...no hay que ponerle nada...con una altura de asiento 820mm y un peso bastante contenido por debajo de las motos que supongo que sustituirá en Honda...

mugire
25/10/2021, 16:32
A mi entender no se han jamado mucho el coco los de Honda a la hora de desarrollar este modelo, a fin de cuentas han ido a una apuesta segura, no se la han jugado con excentricidades.

Como recalcan en su propaganda es una moto de "turismo tradicional", comoda, con buena proteccion y prestaciones, no creo que se les pueda pedir mas por esos precios que anuncian. Personalmente tengo bastante curiosidad por ella.

barbo7
25/10/2021, 20:49
Se de un conocido que antes de la pademia provo una África dct...y le encantó el motor,pero no el formato ya que no le gusta el campo...tiene una NC 750 dct..que ya no quiere cambio convencional...y estaba esperando esto
...Lo que me choca es que Honda no haya seguido la tendencia de rueda de 19" delante...a mí seguro que me gustaría sencillez fiabilidad y eficacia...sin florituras..

mugire
25/10/2021, 21:30
Han prescindido del cardan y de las suspensiones de botoncito y ni siquiera le han sacado algunos CVs mas.
En esta ocasión han primado la relación entre calidad-equipamiento y precio.

barbo7
25/10/2021, 21:39
Puede que hayan acertado de plano y que la gran mayoría de la gente pida eso...

rmartito
25/10/2021, 21:42
A mí puede recordar (por nicho) a la CBF1000 reinventándose del naked al trail-asfalto.

Una moto con mototazo pero no potencia intimidante. Priorizando el par, la usabilidad y al elasticidad por encima de las prestaciones máximas (que al usuario de esta moto tampoco creo que le preocupen)

Sencilla, sin excentricidades, pero lo que lleva promete ser de calidad tanto en diseño como en funcionalidad y durabilidad.

anot
25/10/2021, 23:49
A mí puede recordar (por nicho) a la CBF1000 reinventándose del naked al trail-asfalto.

Una moto con mototazo pero no potencia intimidante. Priorizando el par, la usabilidad y al elasticidad por encima de las prestaciones máximas (que al usuario de esta moto tampoco creo que le preocupen)

Sencilla, sin excentricidades, pero lo que lleva promete ser de calidad tanto en diseño como en funcionalidad y durabilidad.

Totalmente.

Honda puede haber cogido a calzón bajado a algunas marcas que se han quedado prendadas con chuminadas electrónicas, potencias de circuito y señas de identidad.

mugire
26/10/2021, 09:42
En mi opinión ha debido haber un cambio generacional en Honda, o al menos sustanciales modificaciones en algunas de sus politicas de empresa. Todos recordamos el folletin que nos tragamos desde aquella True aventure 1000 negra y embarrada que pudimos contemplar en el Eicma del 2014 hasta su posterior la llegada, ya como AT1000, a principìos del 2016 a los concesionarios; politica aquella igualmente suscrita por otras marcas como Yamaha en sus ST1200, o mas recientemente desde su T7 a la Tenere 700, y en estas mismas fechas en el por arriba comentado caso de las Norden 901. Formas publicitarias que para estas alturas han llegando a saciar al publico. Ya hemos visto que a este respecto los de Honda en los ultimos años han variado el proceder, pasandose al secretismo, el anuncio de un video teaser, las pruebas por la prensa especializada, y su llegada al concesionario, todo ello en apenas un trimestre. Esto ya lo habíamos comentado por aqui con anterioridad.

Ha existido, y existe, una corriente a la hora de la fabricación de nuevos modelos por parte de algunas marcas, consistente en mostrar su capacidad de "mejorar" lo que la competencia nos llega a ofrecer; un claro ejemplo de ello serían las Tuareg 660 con las cuales tratan de paliar las supuestas carencias de las Tenere 700. Si bien, afortunadamente hay otras marcas que siguen su propio camino (evolución de las BMW F800Gs a las actuales 850). La "politica" actualmente empleada por Honda de evitar enfrentamientos, o tener que entrar a guerrear por un trocito de una porción del pastel, optando por buscarles huecos "virgenes" a sus nuevos modelos, parece brindarles excelentes resultados.

manchi
26/10/2021, 10:56
En mi opinión ha debido haber un cambio generacional en Honda, o al menos sustanciales modificaciones en algunas de sus politicas de empresa. Todos recordamos el folletin que nos tragamos desde aquella True aventure 1000 negra y embarrada que pudimos contemplar en el Eicma del 2014 hasta su posterior la llegada, ya como AT1000, a principìos del 2016 a los concesionarios; politica aquella igualmente suscrita por otras marcas como Yamaha en sus ST1200, o mas recientemente desde su T7 a la Tenere 700, y en estas mismas fechas en el por arriba comentado caso de las Norden 901. Formas publicitarias que para estas alturas han llegando a saciar al publico. Ya hemos visto que a este respecto los de Honda en los ultimos años han variado el proceder, pasandose al secretismo, el anuncio de un video teaser, las pruebas por la prensa especializada, y su llegada al concesionario, todo ello en apenas un trimestre. Esto ya lo habíamos comentado por aqui con anterioridad.

Ha existido, y existe, una corriente a la hora de la fabricación de nuevos modelos por parte de algunas marcas, consistente en mostrar su capacidad de "mejorar" lo que la competencia nos llega a ofrecer; un claro ejemplo de ello serían las Tuareg 660 con las cuales tratan de paliar las supuestas carencias de las Tenere 700. Si bien, afortunadamente hay otras marcas que siguen su propio camino (evolución de las BMW F800Gs a las actuales 850). La "politica" actualmente empleada por Honda de evitar enfrentamientos, o tener que entrar a guerrear por un trocito de una porción del pastel, optando por buscarles huecos "virgenes" a sus nuevos modelos, parece brindarles excelentes resultados.

Ojalá fuese así con algunos huecos tremendos que hay en el sector trail-ligero, pero lo único que hicieron con la CRF450 no ha dado precisamente buenos resultados. Si reinventasen la Dominator otro gallo habría cantado. Honda a veces hace cosas bien pero también hace cagadas, como todas las marcas. Incluso cuando se decía aquello de "Honda es Honda" salían al mercado modelos con fallas recurrentes, aunque reconozco que como aficionado a la mecánica si que Honda suele estar un paso por encima de otros (antes mas que ahora).

anot
26/10/2021, 19:54
En mi opinión ha debido haber un cambio generacional en Honda, o al menos sustanciales modificaciones en algunas de sus politicas de empresa. Todos recordamos el folletin que nos tragamos desde aquella True aventure 1000 negra y embarrada que pudimos contemplar en el Eicma del 2014 hasta su posterior la llegada, ya como AT1000, a principìos del 2016 a los concesionarios; politica aquella igualmente suscrita por otras marcas como Yamaha en sus ST1200, o mas recientemente desde su T7 a la Tenere 700, y en estas mismas fechas en el por arriba comentado caso de las Norden 901. Formas publicitarias que para estas alturas han llegando a saciar al publico. Ya hemos visto que a este respecto los de Honda en los ultimos años han variado el proceder, pasandose al secretismo, el anuncio de un video teaser, las pruebas por la prensa especializada, y su llegada al concesionario, todo ello en apenas un trimestre. Esto ya lo habíamos comentado por aqui con anterioridad.

Ha existido, y existe, una corriente a la hora de la fabricación de nuevos modelos por parte de algunas marcas, consistente en mostrar su capacidad de "mejorar" lo que la competencia nos llega a ofrecer; un claro ejemplo de ello serían las Tuareg 660 con las cuales tratan de paliar las supuestas carencias de las Tenere 700. Si bien, afortunadamente hay otras marcas que siguen su propio camino (evolución de las BMW F800Gs a las actuales 850). La "politica" actualmente empleada por Honda de evitar enfrentamientos, o tener que entrar a guerrear por un trocito de una porción del pastel, optando por buscarles huecos "virgenes" a sus nuevos modelos, parece brindarles excelentes resultados.

Estoy de acuerdo pero no hay que olvidar que esta NT está hecha a base de “retales”, no es un modelo nuevo. Muy buenos retales, no lo digo peyorativamente.

Lo que sí cambió hace bastantes años es aquella Honda que hacía motos cañeras (CBR, XR, Domi, etc) a una Honda más enfocada a la clientela antigua. Aquellos antiguos clientes ahora prefieren modelos más tranquilos y más fáciles y pueden seguir confiando en la marca. Es como tener una marca que madura contigo. Muy de agradecer, la verdad.

La “chavalería” actual se ha ido a las Z de Kawa, las MT de Yamaha, los modelos de KTM, etc, y a Honda parece importarle muy poquito.

barbo7
13/03/2022, 19:33
Ayer tuve la ocasión de estar sentado en una...éxito de ventas en el sector sport turismo ....

mugire
13/03/2022, 19:41
Andar andan realmente bien y son cómodas de narices, aunque para mi gusto, algo aparatosas. En curvas son bastantes mejores que las AT. Como acostumbramos a decir, con veinte kilos menos serían la host..

barbo7
13/03/2022, 22:11
Pues no la he notado especialmente pesada al moverla en parado....y ojo...es más baja que mi strom....llegó al suelo mejor...y con un recorrido de suspensión muy generoso para su segmento...