PDA

Ver la versión completa : Viajito a Asturias.



Marcos
01/09/2021, 15:34
Hola. No sé si este tema va bien aquí. No sabía si ponerlo en salidas y quedadas.
El caso es que a finales de septiembre nos vamos a dar una escapada a Asturias desde Málaga. La cosa no será muy trail por mucho que vayamos en gs. Vamos cargados y uno de ellos con su pareja. Asfalto 100 por 100.

Lo que quería preguntaros a los de la zona es cuáles son los imperdibles de allí. Solo cuento con la visita obligada a los Lagos y nunca he estado allí.
Os agradeceré cualquier cosilla que me podáis comentar.

Gracias!

ernestoruiz
01/09/2021, 18:39
Bonita zona.
Vamos a dejar a los asturianos que se explayen….


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ortograski2
03/09/2021, 06:51
Pásate por esta preciosidad: La playa de Gulpiyuri
https://www.google.com/search?q=playa+de+gulpiyuri&rlz=1C1CHBF_esES922ES922&oq=playa+de+gu&aqs=chrome.0.0i355i433i512j46i433i512j69i57j0i512j 46i512j0i512j46i512l4.10591j0j15&sourceid=chrome&ie=UTF-8

Stivy_TV
03/09/2021, 12:06
Buenas!! Pues depende de lo que queráis hacer y los días que tengáis: costa? montaña? visitar sitios típicos? mucha moto o más turistear? Conoces ya algo? Cuéntame un poco el plan que tenéis e intento ayudaros. Seguro que entre todos los asturianos de por aquí podemos sacar una ruta chula.

gorila
03/09/2021, 16:24
Por la zona que dijisteis está cerca cuevas del mar. Tenéis que verlo, bufones de Pria y playa de vega y espasa como dice el compa stivi decid que tipo de ruta preferís y os echamos un cable encantados

Marcos
03/09/2021, 19:13
Hola. Pues a ver. Yo no he estado nunca, pero un compi que viene sí. Supongo que entraremos por León y de ahí a Oviedo y luego la cornisa. Yo particularmente prefiero montaña porque al menos así veo verde, que aquí es más chungo. No queremos hacer turismo así de peso popular, más bien ir buscando carreteras chulas. Por eso, si hay alguna de costa que merezca la pena, pues el Cantábrico tampoco lo veo todos los días. Vpy a ir apuntando las cosillas que me digáis y cuando nos sentemos a hacer la ruta las saco y vamos cuadrando. Se agradece mucho!

guillo
03/09/2021, 20:39
Yo entraría desde Cistierna, subiendo a Riaño, subir el puerto del Ponton y hacer el desfiladero de los Beyos hasta Cangas de Onis. Luego ya, donde queráis. Una manera brutal de entrar en Asturias por primera vez. Todo impresionante y enorme. Es una zona donde hay tanto que ver..... Pasadlo bien...

barbo7
03/09/2021, 21:49
Teneis tiempo de meter Cantabria? Y entrar a Asturias por ahí? Te lo comento porque ya que estáis por allí,no me perdería los valles pasiegos...y entrar por el norte de Burgos...puertos de Lunada,Estacas de Trueba etc.

JesusVstrom
03/09/2021, 23:22
Playa Cue


https://i.ibb.co/L8Rc5bF/IMG-20210904-WA0004.jpg

Lagos de Saliencia

https://i.ibb.co/7JZkTcg/IMG-20210805-113450.jpg

Si vienes de León el tramo final antes de llegar a los Lagos es una pista fácil y ancha

Marcos
04/09/2021, 09:14
Maaare qué paraisos. Tomo nota. Muchas gracias!

Stivy_TV
05/09/2021, 20:48
Yo entraría desde Cistierna, subiendo a Riaño, subir el puerto del Ponton y hacer el desfiladero de los Beyos hasta Cangas de Onis. Luego ya, donde queráis. Una manera brutal de entrar en Asturias por primera vez. Todo impresionante y enorme. Es una zona donde hay tanto que ver..... Pasadlo bien...

Vamos a ver si sacamos una ruta chula para que os entretengáis. Tened en cuenta que para recorrer tooodas las rutas bonitas que hay en Asturias vais a tener que echarle días, así que vais a tener que elegir lo que más os apetezca.
La entrada que dice Guillo es de las mejores que puedes hacer viniendo desde León, y además te queda genial para ir a los Lagos de Covadonga. Desde allí si decidís ir hacia el oriente podéis ir hacia la costa a ver Llanes y alrededores, que es básicamente lo que comentaban más arriba los compañeros de los bufones de Pría, que sólo "funcionan" con marejadas, Gulpiyuri, Cué y demás atractivos de la zona (como no es la mía no la domino demasiado. A ver si alguien os puede orientar mejor), o tirar hacia la montaña y perderos en las carreteras y pueblos de los Picos de Europa. Si en vez de al oriente vais a la zona centro hay dos opciones principales: desde Cangas de Onís a Arriondas, luego Ribadesella y desde ahí seguir la N632 hacia el oeste, o salir de Arriondas por la AS260 y subir El Fito. Las dos opciones se juntan más o menos en Colunga, y desde ahí hay que ir a ver Lastres, y luego seguir hacia Villaviciosa y Tazones. En este punto yo bajaría hasta Nava y de ahí a Pola de Laviana para coger la AS252 por La Colladona hasta Cabañaquinta. Luego a Pola de Lena para coger la AS230 por La Cobertoria y al bajar y llegar a Caranga de Abajo girar a la izquierda para coger la AS228 hasta San Martín: desde ahí hay dos opciones para enlazar con Somiedo (donde está el Lago de Saliencia que puso el compañero más arriba): o bien por la AS228 (hace tiempo que no voy y no sé cómo está) hacia el Puerto Ventana y entrar por La Farrapona o ir por la AS265 por el Puerto de San Lorenzo (este lo hice hace poco y está muy bien). Desde Somiedo As227 hacia Belmonte y yo luego cogería la AS310 para meterme en la AS15 en el Embalse da la Barca y luego todo seguido hasta Pola de Allande. Desde ahí AS14 hacia Grandas de Salime y luego dos opciones: bajar por la As12 por Pesoz, Illano y Boal hacia Navia, o por la As13 por Los Oscos hacia Vegadeo. Las dos rutas terminan en la N634 por la que podréis volver visitando Tapia, Puerto de Vega, Luarca, Cudillero, e incluso meteros en la zona de Cabo Peñas para visitar Luanco y Candás y así terminar una vuelta básica a todo lo que ofrece Asturias. Ahora es tarde y no tengo tiempo, pero mañana repaso a ver si se me olvida algo. De todas formas los demás compañeros asturianos pueden corregir, ampliar o puntualizar cualquier cosa de esta ruta, que seguro que se puede mejorar. Un consejo que te daría es que echaras un vistazo a las carreteras que te pongo en el Google Street View por si prefieres otro tipo de vías. Cualquier duda, aquí estamos

gorila
06/09/2021, 06:59
Ponedle dos turbos a las motos o no os dará tiempo a verlo todo :)

Stivy_TV
06/09/2021, 10:07
Bueno, era por poner un poco de cada zona para que ellos elijan qué hacer. La zona de Picos la tengo un poco abandonada, así que si alguien conoce carreteras recomendables, que se anime a ponerlas aquí

guillo
06/09/2021, 10:14
Vamos a ver si sacamos una ruta chula para que os entretengáis. Tened en cuenta que para recorrer tooodas las rutas bonitas que hay en Asturias vais a tener que echarle días, así que vais a tener que elegir lo que más os apetezca.
La entrada que dice Guillo es de las mejores que puedes hacer viniendo desde León, y además te queda genial para ir a los Lagos de Covadonga. Desde allí si decidís ir hacia el oriente podéis ir hacia la costa a ver Llanes y alrededores, que es básicamente lo que comentaban más arriba los compañeros de los bufones de Pría, que sólo "funcionan" con marejadas, Gulpiyuri, Cué y demás atractivos de la zona (como no es la mía no la domino demasiado. A ver si alguien os puede orientar mejor), o tirar hacia la montaña y perderos en las carreteras y pueblos de los Picos de Europa. Si en vez de al oriente vais a la zona centro hay dos opciones principales: desde Cangas de Onís a Arriondas, luego Ribadesella y desde ahí seguir la N632 hacia el oeste, o salir de Arriondas por la AS260 y subir El Fito. Las dos opciones se juntan más o menos en Colunga, y desde ahí hay que ir a ver Lastres, y luego seguir hacia Villaviciosa y Tazones. En este punto yo bajaría hasta Nava y de ahí a Pola de Laviana para coger la AS252 por La Colladona hasta Cabañaquinta. Luego a Pola de Lena para coger la AS230 por La Cobertoria y al bajar y llegar a Caranga de Abajo girar a la izquierda para coger la AS228 hasta San Martín: desde ahí hay dos opciones para enlazar con Somiedo (donde está el Lago de Saliencia que puso el compañero más arriba): o bien por la AS228 (hace tiempo que no voy y no sé cómo está) hacia el Puerto Ventana y entrar por La Farrapona o ir por la AS265 por el Puerto de San Lorenzo (este lo hice hace poco y está muy bien). Desde Somiedo As227 hacia Belmonte y yo luego cogería la AS310 para meterme en la AS15 en el Embalse da la Barca y luego todo seguido hasta Pola de Allande. Desde ahí AS14 hacia Grandas de Salime y luego dos opciones: bajar por la As12 por Pesoz, Illano y Boal hacia Navia, o por la As13 por Los Oscos hacia Vegadeo. Las dos rutas terminan en la N634 por la que podréis volver visitando Tapia, Puerto de Vega, Luarca, Cudillero, e incluso meteros en la zona de Cabo Peñas para visitar Luanco y Candás y así terminar una vuelta básica a todo lo que ofrece Asturias. Ahora es tarde y no tengo tiempo, pero mañana repaso a ver si se me olvida algo. De todas formas los demás compañeros asturianos pueden corregir, ampliar o puntualizar cualquier cosa de esta ruta, que seguro que se puede mejorar. Un consejo que te daría es que echaras un vistazo a las carreteras que te pongo en el Google Street View por si prefieres otro tipo de vías. Cualquier duda, aquí estamos

Lo que esta claro es que para visitar Asturias y Cantabria (impepinablemente no puedes ver la una sin ver la otra) tienes que dividirla en zonas. Intentar verlo todo de una es dejarte la mayoría sin ver.

Marcos
06/09/2021, 12:26
Claro, sí, tendremos que elegir. Voy anotando las cosas que ponéis y lo someto a plebiscito después. Muchas gracias.

guillo
06/09/2021, 13:02
Desde Riaño también , podéis subir hacia potes por el Puerto de San Glorio, mas largo que un dia sin pan, y desde Potes tenéis Tresviso o el Desfiladero de la Hermida hacia Cabezón de la Sal. Eso con carretera, si queréis bajaros de la moto entonces si que es una locura de rutas, caminos y vericuetos... :loca: