PDA

Ver la versión completa : ¿Ya no fabrican verdaderas TRAIL?



chus4x4
07/09/2006, 21:01
Esa es la sensación que tengo.

No daré marcas ni modelos para no levantar ampollas, pero...

Desde hace muuucho tiempo, creo que no sale al mercado una moto realmente TRAIL, o sea, un compromiso medio entre carretera y campo.

Lo que veo, son turismos disfrazadas de trail, una gozada para viajar, pero que para campo... no son lo mejor: peso, suspensiones, altura libre, posición de conducción, manillar...

O en el lado contrario, camperas que para viajar no van nada bien: no tienen protección alguna contra el viento, no hay espacio para equipaje, no se piensa en el acompañante...

Y las que podrían ser realmente mixtas, por dimensiones y peso (amén de valer un potosí) quedan excluídas.

En fin, que creo que desde las AT y ST ya no somos lo mismo...

Y yo que creía que la Freewind era muy asfáltica... cuando empecé a probar otras... me pareció una joya (por la versatilidad). Eso si: con carencias.

Saludos a todos.

Chus.

07/09/2006, 23:16
Cierto, pero no mas cierto que cada dia esta mas complicado salirse del asfalto, con lo que las cualidades Off de un buen monton de motos Trail "A la antigua" se quedan sin explotar por el campo, generando muchos handicaps sobre el asfalto (estabilidad, consumo, aerodinamica... y precio). En estas circunstancias resulta dificil decidirse por una Trail campera que acarrea multiples inconvenientes en carretera, por donde va a recorrer la inmensa mayoria de sus kilometros, para mejorar su capacidad en la tierra, por donde te vas a meter casi testimonialmente (al menos la mayoria de compradores).

Siempre queran los aficionados al Off empedernidos e irreductibles, pero para ellos los fabricantes ya tienen las motos de Enduro... y siempre ganaran mas vendiendote una Rutera para ir por carretera y una Enduro para el campo que con una unica Trail que puedas usar para todo.

Es una cuestion de legislaciones casi fundamentalmente, puesto que con mas accesibilidad al campo, aumentaria el numero de motoristas que nos meteriamos frecuentemente por el, y como muy pocos son los que se pueden permitir tener dos motos.... pues se venderian mas Trails, pero tal y como estan las cosas, que no vas tranquilo por ningun camino, con una Trail como la que tenemos muchos (XT, Transalp, KLE, etc) es suficiente y equilibrado para lo que podemos realmente hacer, sobre todo porque despues siempre puedes mejorar sensiblemente sus cualidades en uno u otro sentido con los accesorios que ofrece el mercado oficial y paralelo.


V'ssssssssss

casicasi
07/09/2006, 23:53
aupa chus, despues de leer tu pregunta, yo me pregunto:
¿NO SERA QUE YA NO FABRICAN VERDADEROS MOTORISTAS?
a mi personalmente una at no me parece el colmo de la versatilidad (230 kg por el monte.....), de todas formas tu mismo contestas, estamos dispuestos a meternos 400 kms de carretera o autovia a 100 por hora en una klx? estamos dispuestos a gastarnos 180 eur en un cacho carenado que hemos roto haciendo el gamba en el campo?
creo que esto del trail es un dificil compromiso, el que mucho abarca poco aprieta, y si quieres viajar medianamente en condiciones no puedes hacer enduro, y viceversa.
tendremos que recordar esos tiempos heroicos en que hacian trial con una moto de carretera adaptada( y seguro que para ellos iba de coña) o turismo con una guzzi cardellino o una bultaco frontera. :pint:

08/09/2006, 00:57
No se puede tener todo chus...lo que esta claro es que si son más de campo...son menos de carretera y viceversa, no se puede ganar en ambos!aunque personalmente creo que hay buenas motos segmento trail ahora en el mercado.

Trencaterros
08/09/2006, 05:38
Yo creo que el trail es a cada uno lo que se propone. Para mí es moverme en un 50-50 (la uso en el curro y ahí si que los de verde pueden decir poco). Cierto que hoy en dia encontramos muxos caminos asfaltados, pero hacer curvas donde la 2ª casi se cala pese ha llevar la relación de transmisión reducida y tumbar la moto a sacono puede hacerse con un armario.

Cierto que al salir a cualquier carrtera de cierta importancia te tiras un buen rato a 100...pero para mí van a ser los menos casos (hay depósitos en los que solo debo meter 5ª un par de veces aún haciendo el 50% sobre asfalto)

Estuve entre la KLX y una ST, y la verdad: voy a viajar poco y tragar muxo polvo. Que es una moto trail? Para mi, actualmente una DRZ, una enduro para ir por carretera. Otros buscarán una mono con carendo, a otros se les hará imprecindible una "Bi" y algunos entenderan el "trail" sobre una TDM o acabarán poniendo neumáticos lisos y gordos y un disco tamaño paella a su XT...

blackjudas
08/09/2006, 08:26
De acuerdo contigo 100%

La unica que se salva es KTM.

Me cago en la industria japonesa y en sus "cerebros"!!!

Una pena de verdad...

08/09/2006, 08:31
pues yo con la bmw f 650 hando encantau en carretera y en caminos

fran
08/09/2006, 10:30
Hay que tener mucho valor y estar muy bien de forma fisica para moverse con 180kg y 200kg por tierra, una trail creo que es polivalente pero no es especifica ni en carretera ni en tierra.Y los fabricante están tentiendo a la carretera no se pq debería ser lo contrario y quitarle peso.

Gsús
08/09/2006, 11:36
Hombre, yo creo que la F650 Dakar, la LC4, la LC8, la XT, la KLE...., son validas como Trail. No es lo que era pero se sobrevive.

marauderxs
08/09/2006, 14:45
Creo chus4x4 que en parte tienes mucha razón. las trail actuales no estan preparadas para el campo (aunque algunos la usen para ello, que también he visto a gente meter su r5 por un sembrao), el caso es que como han dicho, también es cada vez más dificil poder meterse por campo legalmente, así que ¿para que se van a molestar los fabricantes en hacer motos para lo que la ley no permite?. Creo que el concepto trail ha variado un poco y ahora trail es igual a un poco de autopista, mucha carretera secundaria en mal estado donde una turismo ya va justita y un poco de pistas (sin salirse nunca del camino) para llegar al lugar perfecto para la foto. Sé que para la mayoría de los del foro es demasido poco campo, pero deberís reconocer que en la actualidad es lo que se entiende por trail. de ahí las motos de mayor éxito ultimamente como la vstrom y la gs.

Trencaterros
08/09/2006, 16:47
Pues a mi, cuando llegué con la KLX que me dijeron que donde iba con una moto de carrrtera....que con ese peso solo era buena para meterle llantas pequeñas y neumaticos de carretera...espero terminar de ponerme en forma y meterles en algún aprieto, aunque me cueste... ;-)

Nanddis
08/09/2006, 18:30
jejeje, seguro que alguno les das cera, si vieses la cara de los de las ktm, husqvarna y xr400 del fin de semana pasado, cuando me vieron con la Djebel subir por donde ellos casí les entra la depre. jejeje

eso sí, ya he llegado a su limite. Seguramente pa el año que viene caera una endurito de 110 kilos jeje.

Un saludo a todos, que hacia tiempo que no conectaba.

pepepower
08/09/2006, 22:30
por fran:

"...Hay que tener mucho valor y estar muy bien de forma fisica para moverse con 180kg y 200kg por tierra..."

Bueno,sin tirarme flores,creo que tampoco es para tanto,en el fondo son máquinas que te permiten hacer campo,a otro ritmo,pero que no te ponen en un aprieto a cada metro recorrrido por lo marrón.

snowbiker
08/09/2006, 22:36
Si es que todos llevais algo de razón...

aunque las leyes que mandan en este mundo por desgracia son las comerciales, tenemos que pensar que el 85% de las trail vendidas nunca van a pisar el campo y del 15 restante, solo la mitad lo harà con una cierta asiduidad, y es en eso en lo que se guian para evolucionar (o mas bien involucionar) las motos.

Es Triste, pero puede que en unos años tengamos que tener una Enduro pal campo y una asfáltica para lo demás.

...Y los seguros contentiiiiiiiiiiiiisimos!!!

Vsssssssssssssss

Soriano
09/09/2006, 00:09
Es claro y notorio el hecho de que la oferta de motos trail a la antigua usanza 50-50, ha decaído de forma notable en los últimos años, y que los fabricantes tienden a asfaltizar sus modelos. Aunque bien es verdad, y en ese sentido estoy de acuerdo con Capi, que todavía quedan honrosas excepciones.

Un punto fundamental es la forma de entender cada uno el trail. Me explico. Con mi anterior moto, una bmw 650gs realicé las mismas excursiones mixtas y disfruté lo mismo que con mi primera trail de envergadura allá por el año 91, una XT600. Aun reconociendo que lo que me ofrecía la BMW por campo era muchísimo menos que lo que me ofrecía la XT, para mí, era suficiente. Mis pretensiones no eran pasar trialeras, ni subir y bajar montes, ni hacer enduro. Mis pretensiones eran otras: disfrutar del campo y de la moto pero relajadamente, a un ritmo sosegado, y eso eran capaces de dármelo las dos.

Para mí, por ejemplo, una DRZ 400 es prácticamente una moto de enduro, y quizás el modelo actual que más se asemeje al modelo trail de antaño sea la XT660R.

En fin, el panorama está como está y los fabricantes parece que tienen claro como enfocar su política comercial….

Saludos,

Trencaterros
09/09/2006, 07:40
Me acerco a la posición de Soriano, aunque seria difil de definir ese 50-50. Una DRZ o una KLX son motos tiradas hacia el campo más que a la carretera. si he de ser sincero conmigo mismo, siempre he buscado motos que me permitieran ir por campo con cierta alegria y si era necesario, salir a carrtera a hacer dos docenas de kilometros sin preocuparme de comerme los tacos o de no llevar una instalación eléctrica completa. El problema es que la gente tira hacia el enduro o el trail, pero todos obviamos los rally-raid, aunque sea a nivel aficionado: es decir ir a ritmos más o menos alegres durante largas distancias, exclusivamente sobre tierra y sin meterse en trialeras o sendas no señalidas.

Nanddis
09/09/2006, 17:35
Tienes razón trecaterros, obvamos los rally raid, y yo lo estoy descubriendo este año. me cojo el gps unos mapitas y un equipo de acampada minimo y lo disfruto mucho. Meterme por trialeras con la mala bestia esta es posible (dependiendo de la que sea) pero salgo reventao de moverla. En definitiva donde mas agusto me encuentro con esta moto es haciendo rally raid. y la verdad es que hay poquitas donde elegir, creo que ktm y la husqui 610 que recuerde.

la cosa al final es disfrutarlas. A ver si los politicos dejan la demagogia a un lado y hacen de esta ley algo razonable.

saludos

10/09/2006, 22:15
Lo que ha cambiado es el concepto de TRAIL. Las marcas fabrican lo que sus clientes estan dispuestos a comprar.
Y cada vez se usan menos las trail por campo.
La mayoría de la gente usa la trail para un uso carretera-urbano, y solo muy de vez en cuando pisan el campo.
Aquellos que no quieren una RR, o que prefieren llevar una moto menos agresiva, o con una postura menos forzada, se compran una trail sin la mas mínima intención de pisar mas charcos que los de las calles.

Y la pregunta :¿Existen las VERDADERAS TRAIL?
La cambiaría por: ¿existe la TRAIL que yo necesito?

Hay alguna marca que fabrica enduros, trail, raid....y combinaciones de todas ellas....mira en KTM, y puede que alguna sea lo que buscas.

http://www.ktm.es/Modelos.6.14.html

:-) vvv´ssss

11/09/2006, 19:56
Holass. Yo creo que la clave esta en el nivel de cada uno, me explico, en las salidas que he hecho, he visto de todo, (de dificultad media ), gente con africas, teneres, Gs , 1200 Gs, etc y van de maravilla y otros con xt , drz 400 y alguna ktm van acojonados, con esto ya digo casi todo.

RobertoDT
11/09/2006, 19:58
mcampos escribió:

Y la pregunta :¿Existen las VERDADERAS TRAIL?
La cambiaría por: ¿existe la TRAIL que yo necesito?


Si. Y es la que tengo.
Una fantástica trail que meto por todos lados sin que se queje.

¿Existen los traileros a la antigua usanza? Entonces hay trails a la antigua usanza.

11/09/2006, 20:26
Yo con una st hago casi lo mismo que con mi gasgas ec 250 y no lo digo como vacile,es la verdad.
Lo unico que mi forma fisica es bastante buena y con la gasgi hago enduro extremo.
Cuando cojo la st solo me da sensacion de llevar mas peso,pero con tecnica se soluciona.
Tambien tened en cuenta que yo vengo de muchos anos de enduro.............
Esta claro que ya las trail son 90%asfalticas y los unicos que hacen algo similar las autenticas trails de antano es KTM.
Pero para gente sin complejos y sobre todo con tecnica y forma fisica ,repito que con una AT o ST ,todo es posible.

saludos

chus4x4
14/09/2006, 15:51
Bueno, ya estoy otra vez aquí.

Veo opiniones para todos.

Y yo sigo reafirmándome en lo que puse al abrir el post.

Dejando claro que todo es posible, llevándolo a los extremos (puedes hacer largos viajes con una mini-marcelino o enduro con una vespa, si te lo propones).

Pero no se trata de eso.

Me refiero a una moto en la que salgas con equipaje para dos personas, el paquete, y te metas a hacer un viaje "largo" (400-500 km?), y una vez en destino digas: "que buena pinta tiene este camino, voy a ver a dónde va..." y pistees con cierta comodidad y seguridad.

Y me sigue pareciendo que de estas, se fabrican pocas. Muy pocas.

Saludos s todos.

Chus.

14/09/2006, 18:28
Pozi amigo.
Para mi la que mas se acerca el la KTM 990.
No?
salu2

Azrhael
15/09/2006, 12:55
Bueno para mi una auntentica trail es como su traduccion osea sendero....

es la libertad de poder cojer caminos,asfalto,senderos,etc... cuando viajo y bastante, por lo cual me decanto por las GS, para mi tienen mucha fiabilidad, son comodas, cabe una burrada de equipaje y con ello puedo ir donde me plazca, dejame llevar por el momento sin preocuparme nada mas que de parar donde este agusto.

claro no soy lo que se dice endurero, solo es una manera de ver el trail como habran otras tantas opiniones, lo que esta claro que si que hay autenticas trail y muchas, son simplemente las motos que te encuentras comodo y te dan seguridad..

o no?

un saludete....

Gsús
15/09/2006, 16:27
Roberto, creo que has dado con una de las claves al comentar si existen los traileros a la antigua usanza. Permite que añada algo: ¿Cuántos traileros de verdad han existido realmente?, porque es notorio la poca vida Trail que se le ha dado a máquinas que se hicieron para ello. Por lo menos en las AT, ya no de las 750, sino de la 650. ¿Cuántos con maxiTrail se metían en campo?. En cuanto salieron las Varadero, Tiger, V-strong, etc... ya se ha visto lo que ha pasado. También se puede decir que salieron porque gente con maxiTrail pedía motos cómodas, sin llegar a ser GranTurísmo, de aspecto trail, para hacer miles de km asfálticos con pareja y maletas. Si se meten en pistas es por casualidad. Lo comparo a cuando yo me meto en pistas con mi turismo de 4 ruedas para llegar a la hermita con merendero.

marauderxs
17/09/2006, 11:39
Desde mi humilde experiencia, estoy de acuerdo con aquellos que creen que hay mas diferencia en el nivel de pilotaje que en lam oto en sí, ya que hay gente que como yo, al carecer de experiencia por campo o por estatura o complexión, les va mejor una altura reducida que se da de narices con tener soltura en campo, por lo cual la trail acertada para nosotros lo es poco para el campo. Sin embargo, también estoy deacuerdo con chus4x4 en que las trail actuales se ven menos reforzadas que las antiguas para aguatar las exigencias del campo. Ahora tienen mucha tecnología, mucho carenado pero rompen antes, lo cual les sale muy rentable, pero va en contra del mismo espíritu trail. Chus se pregunta con qué moto actual podríamos hacer un viaje por áfrica tranquilamente y después usarla para ir al trabajo todos los días. Pues sinceramente ahí tiene razón, y cada vez quedan menos modelos
Post: Recordemos que el trail no es enduro.

manchi
17/09/2006, 17:37
marauderxs escribió:
.............
Post: Recordemos que el trail no es enduro.


Lo primero puntualizar que cada uno ve el trail a su manera, y lo que para unos es hacer una camino con cierta dificultad, para otros es hacer una trialera "de la muerte", de todas formas cada uno expusimos nuestra visión del tema en este post:
http://motostrail.com/xoops/modules/newbb/viewtopic.php?topic_id=4145&forum=1&viewmode=flat&order=ASC&start=0

Yo lo que creo que respecto a las trail las marcas traen lo que la mayoría demanda, pues en otros países siempre ha habido muchos otros modelos que aquí ni los hemos olido...¿Por que? pues porque en este pais lo que mola es las RRR de carretera y las enduro pura raza...ni mas ni menos, y realmente somos cuatro gatos los que demandamos "verdaderas trail"


Personalmente soy optimista y creo que cuando nuestro mercado esté lo suficientemente maduro, volveran las trail, aunque de momento sean un bien escaso...