PDA

Ver la versión completa : Que os parece? Cara? O mejor una crf 250l?



ioni
25/09/2021, 22:09
¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
Suzuki drz 400 S
http://p.wallapop.com/i/686941174?_pid=wi&_uid=14175440&_me=s_android

ernestoruiz
26/09/2021, 07:36
Pues mala pinta no tiene, pero joder, qué precios.
Te pilla cerca para ir a verls.

La decoracion… para gustos. Tiene remedio en cualquier caso.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

rmartito
26/09/2021, 08:58
Pues depende si valoras más las prestaciones y comportamiento o la facilidad de uso, polivalencia, comodidad, suavidad,.. y sobre todo el hecho de que sea una moto bastante más nueva.

Enviado desde mi S58Pro mediante Tapatalk

ranex
26/09/2021, 09:27
Pues en la segunda mano nunca se sabe. A mi me parece cara, es una moto de 16 años y los kilómetros.....pues ya se sabe.
Por otro lado no parece estar en mal estado y ya se sabe que esta moto esta muy cotizada. Si tienes la pasta, es la moto que te apetece y una vez vista es la que te cuadra...por qué no.

walkah
26/09/2021, 10:23
Una locura ese precio por una moto con tanto tiempo... Pero el mercado esta como está y la falta de stock y la moda trail favorece estos precios, siempre hay alguien dispuesto a pagarlo.

Yo últimamente prefiero ir a por algo nuevo o seminuevo, al final las abuelas tienen achaques, aunque tengan poco uso, y si no eres muy hábil con la mecánica pueden hacerte sufrir más de lo debido.

Isidoro
26/09/2021, 11:43
Una locura ese precio por una moto con tanto tiempo... Pero el mercado esta como está y la falta de stock y la moda trail favorece estos precios, siempre hay alguien dispuesto a pagarlo.

Yo últimamente prefiero ir a por algo nuevo o seminuevo, al final las abuelas tienen achaques, aunque tengan poco uso, y si no eres muy hábil con la mecánica pueden hacerte sufrir más de lo debido.Absolutely de acuerdo!!!!!.

Enviado desde mi ATU-L11 mediante Tapatalk

rmartito
26/09/2021, 12:53
Yo siempre había comprado usado, y las 2 ultimas han sido nuevas.
Imposible comprar usado.

luismi07
26/09/2021, 13:12
A falta de probarla y comprobar la veracidad de los datos,(9800km ????) tiene muy buena pinta. Pero si, se sobran un pelín con el precio.

Si todo es verdad, va bien, etc. Es buena opción. El precio, ya lo que cada uno este dispuesto a pagar.

Marcos
26/09/2021, 13:35
Dejando a un lado el hecho de que puede que las motos de carburación tengan los dias contados para libre circulación...

Olivaw
26/09/2021, 15:07
No me funciona el enlace que has puesto pero si es la drz de Donostia a 3700 €, ojo porque dice que la decoración no son pegatinas sino impresión, por lo que si no te gustan (cosa más que comprensible) deberías gaparlas con pegatina o comprar tapas nuevas. También dice el anuncio que tiene el kit de arrastre cambiado, pero los tensores de la cadena se ven al máximo.

conejilope
26/09/2021, 15:20
tambien me parece carisima, pero habra alguien que la comprarà. el problema es que en el sector de media cilindrada no hay nada nuevo salvo excepciones muy contadas y todo o muy caro, o muy asfaltico.

JOE VESPINO
26/09/2021, 16:05
A mi me parece una p... tomadura de pelo, joder esa moto nueva costó 5000 o algo asi en el siglo pasado.

rmartito
26/09/2021, 16:30
A mi me parece una p... tomadura de pelo, joder esa moto nueva costó 5000 o algo asi en el siglo pasado.

Totalmente de acuerdo.

Pero matizaría que es una p... tomadura de pelo como miles de las que vemos anunciadas a diario.
Si sería interesante saber en cuánto termina vendiéndose, no en cuanto la anuncia. Pero eso será complicado de averiguar.

walkah
26/09/2021, 17:33
A mi me parece una p... tomadura de pelo, joder esa moto nueva costó 5000 o algo asi en el siglo pasado.

Te lo parece la decoración o el precio? Porque no sé que espeor ����

luismi07
26/09/2021, 18:51
Si es caro o barato depende de la oferta y la demanda y por tanto de lo que se este dispuesto a pagar.

Es una moto muy buscada y hay muy pocas y menos en buen estado. Así que por probar si hay alguien dispuesto a pagarlo. Para rebajar precio siempre hay tiempo.
A mi me parece caro, pero si realmente estuviera de p... madre y solo con 1o.ooo km pues si estuviera buscando eso, igual no me importaba pagarlas.

ioni
26/09/2021, 19:16
Esta semana tengo intencion de ir a verla,ya os contare.
Ya se que esta cara,pero es que no hay opciones en ese segmento.
He tenido la beta alp 4.0 y la honda crf 250l,esta me gusta mucho pero tal vez un poco justa de potencia.
Yo tambien soy de los que opina que el precio de las motos usadas es una pasada pero es que viendo el mercado, que demonios compras!

josemari
26/09/2021, 19:44
Esta semana tengo intencion de ir a verla,ya os contare.
Ya se que esta cara,pero es que no hay opciones en ese segmento.
He tenido la beta alp 4.0 y la honda crf 250l,esta me gusta mucho pero tal vez un poco justa de potencia.
Yo tambien soy de los que opina que el precio de las motos usadas es una pasada pero es que viendo el mercado, que demonios compras!

Es como dices, pero es lo que hay, tendrás que sopesar los pros y los contras y decidir según tu valoración.

http://fotos.subefotos.com/ce688e6795c816710ea643cbc31265b6o.png
:birra:

tonisant
26/09/2021, 20:01
El sillín está rebajado

JOE VESPINO
26/09/2021, 20:44
Ioni, has probado la CRF300L?

ioni
26/09/2021, 21:12
Ioni, has probado la CRF300L?

No la he probado.ya me gustaria.
Ademas creo que no hay ni en stock.
Pero es que en ese segmento y por un precio similar que compro???

josemari
26/09/2021, 21:30
El sillín está rebajado

+1
:birra:

josemari
26/09/2021, 21:34
No la he probado.ya me gustaria.
Ademas creo que no hay ni en stock.
Pero es que en ese segmento y por un precio similar que compro???

Verdaderamente la cosa está mu loka, y es un quebradero de cabeza que elegir, y si encima no hay ni nuevo, tela. Se nota que las marcas/fábricas están recelosas a producir grandes tiradas y las venden contadas.

:birra:

RanAo
26/09/2021, 21:44
Y qué tal una XT 600?
Algo má vieja, pero se ven a precios más normales

JOE VESPINO
26/09/2021, 22:49
No la he probado.ya me gustaria.
Ademas creo que no hay ni en stock.
Pero es que en ese segmento y por un precio similar que compro???

Precio similar? uff no se, vale que la DRZ es buena moto pero está superadisima a nivel de suspensiones, frenos, ergonomia, mantenimiento etc.

Si te gustaba la CRF250l y solo echabas de menos mas motor, la 300 con ese poco mas de potencia y los desarrollos reajustados de la 300 igual ya es suficiente.

En bilbao me han dicho que el plazo de entrega oficial son dos meses, pero me comentan que esperan que les lleguen unidades en un mes o incluso menos.

Montiel
27/09/2021, 09:06
Yo por ese precio te vendo la mía Drz-E con trail tech vapor 23.000 demostrables (puede que tenga unos pocos menos un poco más no lo recuerdo ahora mismo) mouses en rueda delantera, kit arrastre practicamente nuevo, dos espejitos, llave de contacto, claxon, seguro hasta agosto, impuesto pagado y un año de garantía de mecánica si esto no lo quieres bajo el precio.

josemari
27/09/2021, 14:50
Yo por ese precio te vendo la mía Drz-E con trail tech vapor 23.000 demostrables (puede que tenga unos pocos menos un poco más no lo recuerdo ahora mismo) mouses en rueda delantera, kit arrastre practicamente nuevo, dos espejitos, llave de contacto, claxon, seguro hasta agosto, impuesto pagado y un año de garantía de mecánica si esto no lo quieres bajo el precio.

Tu si que sabes vender un buen producto Monti.

:birra:

josemari
27/09/2021, 14:59
En el apartado de venta de este nuestro foro hay una DRZ 400 S a un mejor precio.

http://www.motostrail.com/vb2011/threads/38383-Venta-DRZ400S-01

http://fotos.subefotos.com/68a817ba1149d4b79ff8ca0675dbaaf7o.png
:birra:

Carlos75
27/09/2021, 15:42
Disculpa por desvirtuar el hilo (solo un instante) y no poder aportar nada concreto a tu cuestión, pero esto viene a demostrar el interés por trail ligeras de 400cc.
Quizás una 390 mas trail o una CRF 300 con algo de mas motor ocuparían el lugar de las tan
buscadas DRZ pero del siglo XXI...

barbo7
27/09/2021, 15:57
Disculpa por desvirtuar el hilo (solo un instante) y no poder aportar nada concreto a tu cuestión, pero esto viene a demostrar el interés por trail ligeras de 400cc.
Quizás una 390 mas trail o una CRF 300 con algo de mas motor ocuparían el lugar de las tan
buscadas DRZ pero del siglo XXI...

Ese es el tema...porque no se hace algo parecido o Suzuki no evoluciona esta moto....

luismi07
27/09/2021, 17:19
Disculpa por desvirtuar el hilo (solo un instante) y no poder aportar nada concreto a tu cuestión, pero esto viene a demostrar el interés por trail ligeras de 400cc.
Quizás una 390 mas trail o una CRF 300 con algo de mas motor ocuparían el lugar de las tan
buscadas DRZ pero del siglo XXI...

Igual somos muy sibaritas o muy exigentes. Yo llevo tiempo saliendo con mucha gente con las CRF 250. Abundan un montón, se están convirtiendo en la moto de moda en el grupo de Wasapp. Nadie se queja de poca potencia o suspensiones y todos vamos a los mismos sitios y tiran que se las pelan.

Para campo trail normal, no hace falta nada mas.

walkah
27/09/2021, 17:40
Ese es el tema...porque no se hace algo parecido o Suzuki no evoluciona esta moto....

Suzuki tiene una oportunidad muy buena de resucitar y coger su parte del pastel... Pero lleva años dormida en los laureles

JOE VESPINO
27/09/2021, 18:08
El tema de la falta de oferta en buenas trail de off de cilindrada media es lo que impulsa a que las clasicas de los 90 coticen a precios que rozan lo absurdo. La oferta actual no acaba de cuajar. Si sacaran una 390adv o una GS310 mas camperas, una himalayan mas ligera, una crf mas potente no pasaría esto, pero es lo que hay, como siempre las marcas van a lo que van. Mas bien son motos pensadas para otros mercados distinto al nuestro, y es porque aqui iban a vender cuatro.

Montiel
27/09/2021, 18:14
Estoy hasta los huevos de leer no se fabrica porque no sé venderían solo hay que ver el mercado de segunda mano, xt, xr, de, Ttr, dominador, Dr, drbig etc y como se venden y que me digan que son los viejos buscando las motos de su juventud los huevos

JOE VESPINO
27/09/2021, 18:26
bueno, viejos y además pobres, si nos llegaría para tener en el garaje una exc500six days, una 890r y una GS1250adv, te aseguro que no andaríamos mirando ttrs, xt´s y betas alp en las paginas de milanuncios.

No se, yo creo que es de cajón, pero bueno, me pregunto porque no haceis una campaña en change.org o bien mandais una carta firmada por todos y dirigida a los de honda, yamaha y suzuki explicandoles la cosa clarita, que los pobres no tiene npi y no se han percatado que si fabrican una moto de menos de 150 kilos, motor euro VI mas de 50 caballos, suspensiones patanegra, autonomia de 300 kms para arriba, asiento comodo y carenado y que no pase de 7000 euros se venderian aqui en el foro a cascoporro

tonisant
27/09/2021, 18:45
El problema de las drz es que todas rondan los 30. 000 km o pasados que es cuando en teoría se debe abrir motor y cambiar las piezas de un kit que vale solo en piezas de 800€. Por eso hay muchos casos de averías de motor graves, por no cambiarlo a tiempo

tonisant
27/09/2021, 18:46
Por no hablar que hace 2 días estas motos valían 1500-2000€

rubi
27/09/2021, 19:01
El problema de las drz es que todas rondan los 30. 000 km o pasados que es cuando en teoría se debe abrir motor y cambiar las piezas de un kit que vale solo en piezas de 800€. Por eso hay muchos casos de averías de motor graves, por no cambiarlo a tiempo
Si hubiera que hacer ese gasto a los 30.000 km. No se hubieran vendido ni de coña. Tas pasao

JOE VESPINO
27/09/2021, 19:23
Pues igual no con 30.000 kms, pero a partir de determinadas cifras pocos monocilindricos se libran de ir pensando en abrir motor. De hecho una DRZ400S de las de mi grupo creo que tuvo que hacerselo, empezaba a gastar aceite seriamente.

Montiel
27/09/2021, 19:36
Yo la mía la voy a vender con seguro y me quito preocupaciones y el comprador también ya he escrito a varias aseguradoras iré contando

Jpcfazer
27/09/2021, 20:16
Algunas antes de los 30.000 y otras la mayoría pasando los 50.000 depende del trato calentones y demás. Yo me la compre porque la llamaban la irrompible y no es así.

Si hay que hacerle motor se pagan los 800 y a seguir es una moto que no es la más ligera ni la más potente ni buena en nada pero cumple en casi todo.

Enviado desde mi SM-A217F mediante Tapatalk

rubi
27/09/2021, 20:16
Pues yo he tenido varias monocilindricas con más de 50.000 km. Y no ha hecho falta abrir motor. Los mantenimientos normales y ya. Supongo que será dependiendo del uso que se le dé.

Olivaw
27/09/2021, 20:35
Yo la mía la voy a vender con seguro y me quito preocupaciones y el comprador también ya he escrito a varias aseguradoras iré contando

Interesante esto de traspasar el seguro al siguiente dueño. Cuenta cómo va la cosa, que alguna vez lo he visto en anuncios pero no tenía ni idea de cómo funcionaba.

Olivaw
27/09/2021, 20:38
Una duda: las Drz supermotard, con ruedas pequeñas y horquilla invertida ¿se pueden convertir a ruedas normales de 21/18? ¿Sería sólo cambiar ruedas o habría que hacer más ñapa?

Jpcfazer
27/09/2021, 20:40
Una duda: las Drz supermotard, con ruedas pequeñas y horquilla invertida ¿se pueden convertir a ruedas normales de 21/18? ¿Sería sólo cambiar ruedas o habría que hacer más ñapa?La horquilla es invertida como dices y tiene menos recorrido, además el desarrollo creo también cambiaba, no he visto ningún caso de conversión, sin embargo la S y la E hacerla motard sí.

Enviado desde mi SM-A217F mediante Tapatalk

jaimev
27/09/2021, 21:43
Esta semana tengo intencion de ir a verla,ya os contare.
Ya se que esta cara,pero es que no hay opciones en ese segmento.
He tenido la beta alp 4.0 y la honda crf 250l,esta me gusta mucho pero tal vez un poco justa de potencia.
Yo tambien soy de los que opina que el precio de las motos usadas es una pasada pero es que viendo el mercado, que demonios compras!Que tal la Beta?
La DRZ es una motaza. Si te gusta y está en buen estado te olvidarás de lo que hayas pagado.

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

jaimev
27/09/2021, 21:45
Verdaderamente la cosa está mu loka, y es un quebradero de cabeza que elegir, y si encima no hay ni nuevo, tela. Se nota que las marcas/fábricas están recelosas a producir grandes tiradas y las venden contadas.

:birra:No es eso. Es un problema mundial de falta de componentes y materiales.
Pasa en motos, bicis, coches, furgos, campers... pero también falta aluminio, madera, chips...
Con la demanda que hay que más querrían las marcas que poder fabricar.

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

jaimev
27/09/2021, 21:47
Disculpa por desvirtuar el hilo (solo un instante) y no poder aportar nada concreto a tu cuestión, pero esto viene a demostrar el interés por trail ligeras de 400cc.
Quizás una 390 mas trail o una CRF 300 con algo de mas motor ocuparían el lugar de las tan
buscadas DRZ pero del siglo XXI...La 390 más trail está en proceso [emoji6]

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

ranex
27/09/2021, 21:54
La 390 más trail está en proceso [emoji6]

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk
¿Comooooooooo?. Cuenta, cuenta, eso si que es un bombazo.

jaimev
27/09/2021, 22:02
¿Comooooooooo?. Cuenta, cuenta, eso si que es un bombazo.Bueno...unas cuantas cervezas hacen que se suelten las lenguas [emoji6]
Como mínimo una 390 más campera. Pero aún falta.
Lo cierto es que la 390 Adv es en este momento el modelo más vendido de KTM y la están evolucionando.

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

luismi07
27/09/2021, 22:30
La 390 más trail está en proceso [emoji6]

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

Imposible....Ya es una moto cojonuda para hacer trail, va todo de puta madre y hay gente que no corre, vuela por campo con la 390.:chana:

jaimev
27/09/2021, 22:41
Imposible....Ya es una moto cojonuda para hacer trail, va todo de puta madre y hay gente que no corre, vuela por campo con la 390.:chana:Pero hay margen de mejora

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

Marcos
28/09/2021, 06:39
Esto me interesa. Si te compras una 701 o una 690,tendrás que hacer motor cuando llegues a los 40k o 50k km? O sea, he tenido monos que sobre esos km ya tenían un consumo de aceite exagerao, pero pensé que era por los dueños anteriores y un mantenimiento deficiente.

Montiel
28/09/2021, 08:05
Interesante esto de traspasar el seguro al siguiente dueño. Cuenta cómo va la cosa, que alguna vez lo he visto en anuncios pero no tenía ni idea de cómo funcionaba.

No hablo de traspasar el seguro de accidente (que también) hablo de vender la moto con seguro me animo y de suspensiones, seguro e un año, es el seguro que acabo los conc duonarios de motos de segunda mano, va un técnico revisa la moto te dan precio y seguro durante un año (si la moto esta bien) y si sucede algo la llevas a talleres concertados y te la arreglan

JOE VESPINO
28/09/2021, 08:10
Supongo que te refieres a concertar un seguro de garantia mecanica, es lo que hacen muchos compra-ventas, tiene mucha letra pequeña pero es algo, lo que no tengo claro es si hay para vendedores particulares.

Lo de traspasar el seguro obligatorio de RC, etc., en todas las polizas que yo he tenido (todas de compañias baratas) imposible.

josemari
28/09/2021, 08:16
Disculpa por desvirtuar el hilo (solo un instante) y no poder aportar nada concreto a tu cuestión, pero esto viene a demostrar el interés por trail ligeras de 400cc.
Quizás una 390 mas trail o una CRF 300 con algo de mas motor ocuparían el lugar de las tan
buscadas DRZ pero del siglo XXI...
+1
:birra:

josemari
28/09/2021, 08:18
El tema de la falta de oferta en buenas trail de off de cilindrada media es lo que impulsa a que las clasicas de los 90 coticen a precios que rozan lo absurdo. La oferta actual no acaba de cuajar. Si sacaran una 390adv o una GS310 mas camperas, una himalayan mas ligera, una crf mas potente no pasaría esto, pero es lo que hay, como siempre las marcas van a lo que van. Mas bien son motos pensadas para otros mercados distinto al nuestro, y es porque aqui iban a vender cuatro.

+1
:birra:

josemari
28/09/2021, 08:20
Estoy hasta los huevos de leer no se fabrica porque no sé venderían solo hay que ver el mercado de segunda mano, xt, xr, de, Ttr, dominador, Dr, drbig etc y como se venden y que me digan que son los viejos buscando las motos de su juventud los huevos

:susto: :susto: :susto:
:birra:

josemari
28/09/2021, 08:22
bueno, viejos y además pobres, si nos llegaría para tener en el garaje una exc500six days, una 890r y una GS1250adv, te aseguro que no andaríamos mirando ttrs, xt´s y betas alp en las paginas de milanuncios.

No se, yo creo que es de cajón, pero bueno, me pregunto porque no haceis una campaña en change.org o bien mandais una carta firmada por todos y dirigida a los de honda, yamaha y suzuki explicandoles la cosa clarita, que los pobres no tiene npi y no se han percatado que si fabrican una moto de menos de 150 kilos, motor euro VI mas de 50 caballos, suspensiones patanegra, autonomia de 300 kms para arriba, asiento comodo y carenado y que no pase de 7000 euros se venderian aqui en el foro a cascoporro

:aplauso::aplauso::aplauso::descohone::descohone:: descohone::descohone:

:birra:

JOE VESPINO
28/09/2021, 08:24
Esto me interesa. Si te compras una 701 o una 690,tendrás que hacer motor cuando llegues a los 40k o 50k km? O sea, he tenido monos que sobre esos km ya tenían un consumo de aceite exagerao, pero pensé que era por los dueños anteriores y un mantenimiento deficiente.

A ver, hay quien le toca a los 30 mil y otros aguantan hasta los 100 mil, depende de la moto, el piloto, el trato... pero a un mono tarde o temprano como minimo hay que levantarle la culata y cambiar aros, pistón, cadena de distribución...como minimo, puede ser peor.

Si te compras un cacharro con años (con un numero de kilometros que ni el que te la ha vendido sabrá..) pues ya sabes a que te expones, te toque o nó

Por eso yo estos hierros, 1000, 2000 y vale... todo lo demás no le veo la logica

josemari
28/09/2021, 08:24
El problema de las drz es que todas rondan los 30. 000 km o pasados que es cuando en teoría se debe abrir motor y cambiar las piezas de un kit que vale solo en piezas de 800€. Por eso hay muchos casos de averías de motor graves, por no cambiarlo a tiempo

Encima de caras, hechas polvo.... la cosa está muy mal.

:birra:

josemari
28/09/2021, 08:27
Yo la mía la voy a vender con seguro y me quito preocupaciones y el comprador también ya he escrito a varias aseguradoras iré contando

Interesante tema, a la espera de más información.

:birra:

josemari
28/09/2021, 08:28
Algunas antes de los 30.000 y otras la mayoría pasando los 50.000 depende del trato calentones y demás. Yo me la compre porque la llamaban la irrompible y no es así.

Si hay que hacerle motor se pagan los 800 y a seguir es una moto que no es la más ligera ni la más potente ni buena en nada pero cumple en casi todo.

Enviado desde mi SM-A217F mediante Tapatalk

+1
:birra:

josemari
28/09/2021, 08:34
No es eso. Es un problema mundial de falta de componentes y materiales.
Pasa en motos, bicis, coches, furgos, campers... pero también falta aluminio, madera, chips...
Con la demanda que hay que más querrían las marcas que poder fabricar.

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

Pues tela esta pandemia lo trastocado que ha dejado al mundo.

:birra:

josemari
28/09/2021, 08:37
La 390 más trail está en proceso [emoji6]

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

Fuá, una 390 trail arrasará en las tiendas.

:birra:

JOE VESPINO
28/09/2021, 08:49
Bueno...unas cuantas cervezas hacen que se suelten las lenguas [emoji6]
Como mínimo una 390 más campera. Pero aún falta.
Lo cierto es que la 390 Adv es en este momento el modelo más vendido de KTM y la están evolucionando.

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

Cuenta algo jaimeee porfiii

josemari
28/09/2021, 08:54
Esto me interesa. Si te compras una 701 o una 690,tendrás que hacer motor cuando llegues a los 40k o 50k km? O sea, he tenido monos que sobre esos km ya tenían un consumo de aceite exagerao, pero pensé que era por los dueños anteriores y un mantenimiento deficiente.

Pues eso sería, que los dueños anteriores no cuidarían la mecánica.

En las motos trail monocilindricas que he tenido, a ninguna le he hecho motor por kms, aunque a lo mejor a alguna le hubiera convenido por el gasto de aceite, y todas rondaban los 60.000 kms cuando las vendí, pero claro con cilindradas desde 600, 650 y 750, en motores más pequeños quizás los kms acumulados se notan más y según el trato pues se degrada antes.

A tener en cuenta también lo apretado que esté el motor en compresión, sobre todo los 13:1
:birra:

Tino.
28/09/2021, 09:00
Siguiendo con el tema del hilo, lo que no me cuadra es que haya cambiado el kit de arrastre con 9.000 km y sin haber hecho enduro. A la que yo tuve se lo cambié a los 19.000 km y aún no le tocaba, pero me iba a hacer el Raid Dessert Passion y quería asegurar.

josemari
28/09/2021, 09:23
Siguiendo con el tema del hilo, lo que no me cuadra es que haya cambiado el kit de arrastre con 9.000 km y sin haber hecho enduro. A la que yo tuve se lo cambié a los 19.000 km y aún no le tocaba, pero me iba a hacer el Raid Dessert Passion y quería asegurar.

Pues ahora que dices, el kit de arrastre que llevo se lo puse nuevo cuando compré la DRZ-E hace 4 años y lleva 12.000 kms y está bastante entero, si con 9000 kms está destensado a tope. lo más seguro que esa cadena no haya visto el aceite ni en pintura.

http://fotos.subefotos.com/39eddc82e3ab68fa9c0eb6167d791c66o.jpg
:birra:

Olivaw
28/09/2021, 11:04
No hablo de traspasar el seguro de accidente (que también) hablo de vender la moto con seguro me animo y de suspensiones, seguro e un año, es el seguro que acabo los conc duonarios de motos de segunda mano, va un técnico revisa la moto te dan precio y seguro durante un año (si la moto esta bien) y si sucede algo la llevas a talleres concertados y te la arreglan



Lo de traspasar el seguro obligatorio de RC, etc., en todas las polizas que yo he tenido (todas de compañias baratas) imposible.

Ya me parecía a mí... en algunos anuncios he visto que decían "seguro hasta abril", por poner un ejemplo, y siempre he pensado que se referían al seguro de accidente. Al ser este nominativo, no me cuadraba que pudieran vender la moto y que el anterior seguro cubriera al nuevo dueño.

rubi
28/09/2021, 11:16
Pues si le cubre. Me explico.
Cuando compré la SR me dejó el seguro unos meses, hasta que venció. Un coche la tiró al aparcar y la hizo algunos daños. Llamé al anterior propietario para decírselo y no hubo ningún problema. Pero es un follón. Caí un un buen tío, el que me la vendió, pero tuve que molestarle varias veces. Es algo que no aconsejo por ahorrarse unos euros.

JOE VESPINO
28/09/2021, 11:53
Si, es asi, el seguro no se invalida, pero con las contingencias obligatorias (responsabilidad civil, si se causan daños a terceros) te volverán loco y de las contingencias voluntarias (robo, daños propios, seguro ocupantes...) olvidate. En fin, si compras una moto suponiendo que tiene seguro hasta nosecuantos (...tipico de los anuncios), en el mejor de los casos vas a tener muchos problemas e igual te metes en un lio.

Ojo que además muchas de las polizas baratas que contratamos en motos de campo (linea directa etc), solo cubren si conduce el asegurado, vamos, no puedes ni dejarle la moto a un amigo ..... como para venderla.

Montiel
28/09/2021, 17:58
Yo he consultado a mi asegurador línea directa y me comentó mentan que pasarían el seguro al nuevo propietario lo más que tenga que pagar un suplemento por favor dad etc en el caso de que no pudiera ser, dar de baja el seguro de accidentes y ya esta

JOE VESPINO
28/09/2021, 18:11
Si, ponen la poliza a nombre del nuevo propietario y descuentan el periodo no consumido por tí. Lo he hecho en alguna ocasión

Marcos
28/09/2021, 20:35
Bueno pero eso cada compañía hace lo que quiere. Fenix directo no hace traspaso de poliza. Te la da de baja, ta paga la prima no consumida y al otro si quiere pues que la de de alta.

TronatoR
29/09/2021, 13:28
Bueno pero eso cada compañía hace lo que quiere. Fenix directo no hace traspaso de poliza. Te la da de baja, ta paga la prima no consumida y al otro si quiere pues que la de de alta.Venía a decir lo mismo. En las dos últimas motos que he comprado no me han podido traspasar el seguro. Me daba igual, pero lo quisieron hacer y no se pudo