PDA

Ver la versión completa : KTM 390 ¿"R"?



mugire
07/10/2021, 08:08
Los rumores al respecto se intensifican en estas fechas, quiza esto mas motivado por las ganas y esperanzas de los incondicionales de la marca, que la propia realidad. Llegado el momento se entremezclan las aspiraciones individuales con el desarrollo que esta versión pueda en la realidad tener.


Personalmente viendo el proceder anterior por parte de KTM-Bajaj con este modelo, no esperaría mucho más que una seudo version "R", partiendo de la Adventure "S" actual, o lo que es lo mismo, un incremento de recorrido de sus suspensiones, con los consiguientes de sus alturas del asiento y libre al suelo. Las KTM 390Adv. cuentan con 855mm hasta el suelo desde su asiento, mientras que otros modelos algo mas camperos, a los que seguro habrán mirado de soslayo (CRF300L & Tenere700), llegan hasta los 880mm. Esos 2,5cm seguro les aporatarán el margen necesario para las mejoras descritas.

https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEjlX6mobx3YEK3T_5k7SaIQYoDCnchjRXrUbQiI5pUQZJ AY_6pjeHwcdbCq8nmyUv0t8El618HiD2WtGgQxew1EZ-HNGDDeElItoOYcHWARvryqGsdMqFpGToXHT4XvG6VaZ-YRwGYaPDttN_RLnHDXLIurcR1HIuRqxmMs5lDA00S4xh1kTVBm DH8hSA=s2409

https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEhx9Iym83NIILLYwMO9l3stMFZlBqOXxGbhqr_9XKn6th lTxdFnP7esAMiYUqvU8FchPzmkQ30yc1DhdcGLQuUCs_hmXh77 jqSBFo9IwV9NPDZJVN5i-thMUAGrV_iedQ_2iKSIbBIG4JNn_xOZ0ntOKXwIywwOxZDiN9V 2suYWDz0y0U5WI1q583U8Cg=s2409





https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEjuzIZtDONXIxKKDBR8PyWWNBnAYprGK7Cq0nH8-Vf-8rtKn_lKWE0pVlqcn5uelzrKS7l9XimoIGTRFZOL9Mt1jFe7eF 3J3pD-yLtvQcwTLAfZ8PIM-DqIb03MBDSeGk6VBwRPhEge1HTpTQE0gcMFpxuLpby529GZFr3 yfJ1ebG-p1ZpFegUNrIoTdA=s1785
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEjAyJYy2cOtJrt4kpTXSSmrBx9Xvf1lXRd7r2SpVHVjEa YNP8Z3QiLUWB2RQKTO2BK-atdMm2R52yuSrGrKz9zWHIpt5MMnI6USWar_qXIDQ3BmToySKF Veoh6fE0HosrWpG6l4T_B0gkp2I3jzM--ZGLcZuSC_bvYIYB6QVyFtf8cCcJVxtSzvoPGsIQ=s1785



https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEgH8d3upy9Eslb0gJcZ_esJeVvEmvnVdpL5kLyp6En0Na sGIeckl5qDxYAsk5Pxf4pAprSPweNu1mRZ9eFhe10uUIPxMTj3 ou3HhRgCG4_Verr6Ist-SvUxM7LcOOmkncIm1W0u2PR8qaALdGzxWgu0IAioozYflBe-mP7HhBQXIGeu8JZTRQ9_udiIPA=s1785
Se aprecian fácilmente las diferencias entre la primera versión (superior), la cual comparte geometrias y por ende la misma distancia entre ejes con la actual Adventure; y la inferior a la que hemos alargado el recorrido de su suspension delantera compartiendo el mismo lanzamiento que en la versión original. Seguidamente, en esta, he procedido a descenderle la rueda trasera a donde lo pedía, con el consiguiente incremento del angulo de caída del basculante (en la versión superior simplemente se lo alargado para paliarlo). A ambas les he bajado la ubicación de la estribera, para poder rodar de pie sobre los estribos a salvo de posturas forzadas.

Solo quiero mostrar que este es el camino mas "economico", y posiblemente el mas sencillo, para la marca austriaca a la hora de ofrecer esa versión "R" de las 390 Adventure, la cual podría ensamblarse en la misma linea, o cadena de montaje, que el resto de sus hermanas (Duke 125/390/ 390 Adventure) sin apenas variariaciones en su robotica.

Hacer por contra una 390 "H" como las mostradas en otro post apenas unos dias atrás, la cual recordemos necesitaría un nuevo chasis para la obtención de una excelencia campera, les requiría abrir una linea especifica para la misma, tal como con cualquier otro nuevo modelo, algo sin duda bastante arriesgado por el reducido volumen de sus potenciales clientes en comparación con estas seudo "R" partiendo de una evolución de la que ya disponen.

Ya habrá tiempo para verlo.

ErÑete
07/10/2021, 08:51
Yo pienso que si que llegará, cuando???

ranex
07/10/2021, 08:58
Es un segmento huerfano, quizas el primero que se atreva lo pete.

josemari
07/10/2021, 09:05
Yo pienso que si que llegará, cuando???

Si cumple con las expectativas mínimas que piden los traileros lo va a petar, esperemos que sea pronto.

:birra:

ErÑete
07/10/2021, 09:51
Yo es que pienso que para eso ya tienen la 690, más ligera y potente...

gorila
07/10/2021, 10:13
Pero la 690 es mucho más cara y además creo que te pide más guerra que calma, o sea en modo tranqui es un pelín inquieta

jaimev
07/10/2021, 10:37
Como ya comenté en otro post, en KTM me confirmaron que es un modelo que saldrá.
No soltaron prenda respecto al calendario pero sí que coincidiría con el "update" de la actual 390.
Es la KTM más vendida así que es lógico que la cuiden, dos versiones: R y S tendrían mucho sentido.

ranex
07/10/2021, 11:18
Yo es que pienso que para eso ya tienen la 690, más ligera y potente...

Yo es que la 690 siempre la he visto mas como una enduro gorda, no como una trail.
Eso si, si la sacan tendria que andar sobre los 8000 porque si no creo que efectivamente la gente se iría a la 690, aunque ya digo que para mi en principio, deberían tener poco que ver.

zero
07/10/2021, 13:07
https://viejospistones.com/wp-content/uploads/2020/06/2DB78AEF-35E1-4C85-A93D-4FEB53DDF160.jpeg

Muy apetecible y pienso que poco comparable con la 690

Montiel
07/10/2021, 19:00
Pues yo creo que llegara tal y como dice mugire ni más ni menos, bueno más si 2.000€ y algo más de c v

JOE VESPINO
07/10/2021, 22:14
Esta chula!!

No entiendo porqué tiene que costar 2000 ni siquiera 1000 euros mas que la actual. La diferencia entre una 1290 superadv S y una R es de apenas 600 euros, y entre una 890S y una 890R unos 1000 euros, pero hay una diferencia de calidad evidente en las suspensiones. En cambio, las suspensiones apex de la actual 390 ya son de cierta calidad segun todos los que la han probado en off road, solo hay que darles mas recorrido, y unas llantas de radios tampoco justifican esa diferencia.

A ver si la sacan pronto, eso es lo que me preocupa

Kique
08/10/2021, 00:42
Yo es que sigo sin entender el precio de la 890R.
Y 8000 por una 390 "de calle" simplona...ufff...me parece un disparate.
Ojalá lleguara más competencia japonesa -que siguen bien dormiditos-

jaimev
08/10/2021, 06:28
Yo es que sigo sin entender el precio de la 890R.
Y 8000 por una 390 "de calle" simplona...ufff...me parece un disparate.
Ojalá lleguara más competencia japonesa -que siguen bien dormiditos-Precios sacados de una web. Todas van en precios similares

Precio de la Honda CRF1100L Africa Twin(15.200 €)
BMW F 850 GS(12.350 €)
Triumph Tiger 900 Rally(14.000 €) yTriumph Tiger 900 Rally Pro(15.700 €)
KTM 890 Adventure(13.099 €).


Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

ALBERT71
08/10/2021, 08:06
Yo la veo a 7.000 euros.

Si la versión S vale 6.800 (precio web) ,creo que es una buena política comercial dejarla en 7k o poco más.

Y quizás un guardabarros alto para darle un toque más R ,como con la 890

Montiel
08/10/2021, 08:40
Esta chula!!

No entiendo porqué tiene que costar 2000 ni siquiera 1000 euros mas que la actual. La diferencia entre una 1290 superadv S y una R es de apenas 600 euros, y entre una 890S y una 890R unos 1000 euros, pero hay una diferencia de calidad evidente en las suspensiones. En cambio, las suspensiones apex de la actual 390 ya son de cierta calidad segun todos los que la han probado en off road, solo hay que darles mas recorrido, y unas llantas de radios tampoco justifican esa diferencia.

A ver si la sacan pronto, eso es lo que me preocupa

Llantas de radio (se suponer) mayor rocorrido de suspensiones (más caras) puede que algo más de potencia de suponer no soy experto mínimo 1000€ + ojalá me equivoque

JOE VESPINO
08/10/2021, 08:52
Llantas de radio (se suponer) mayor rocorrido de suspensiones (más caras) puede que algo más de potencia de suponer no soy experto mínimo 1000€ + ojalá me equivoque

Puede ser razonable pero extrapolando precios de la 890S y R no estaria justificado: en esta hay 1000 euros de diferencia por pasar de unas suspensiones cortas y sin regulaciones a unas appex pro con 250 mms de recorrido, tambien regulables y mucho mejores en general, además modo rally de serie etc; mientras que la 390S ya viene con suspensiones appex totalmente regulables.

Pero si sale por 7000 €, yo me doy con un canto en los dientes, en este foro la mitad ibamos a acabar comprándola, es una gozada de moto, solo le falta eso (y un asiento un pelin mas blando), y por fin una dominator moderna: la moto para ir hasta ZGZ, hacer una ruta con el Manchi y el Luismi y volver por autopista como un señor.

Novorider
08/10/2021, 09:05
Puede ser razonable pero extrapolando precios de la 890S y R no estaria justificado: en esta hay 1000 euros de diferencia por pasar de unas suspensiones cortas y sin regulaciones a unas appex pro con 250 mms de recorrido, tambien regulables y mucho mejores en general, además modo rally de serie etc; mientras que la 390S ya viene con suspensiones appex totalmente regulables.

Pero si sale por 7000 €, yo me doy con un canto en los dientes, en este foro la mitad ibamos a acabar comprándola, es una gozada de moto, solo le falta eso (y un asiento un pelin mas blando), y por fin una dominator moderna: la moto para ir hasta ZGZ, hacer una ruta con el Manchi y el Luismi y volver por autopista como un señor.

Te veo muy on-fire con ésta moto y su posible evolución campera.

Yo creo que no va a ser para tanto y nos vamos a quedar con ganas de más.

Respecto a la diferencia de precio, veo muy aventurado el decir una cantidad sin saber lo que cambia y aún sabiéndolo, el justificar si es mucho o poco es muy aventurado sin conocer los números de expectativas de venta etc..

Yo espero que el salto venga con el bicilíndrico 490, para mi uso y gusto me da mucha pereza volver a bajar a un mono.

JOE VESPINO
08/10/2021, 09:15
Prueba la 390, ya verás que gozada de molinillo.

Y 30-40 kilazos menos que la teneré, tu el primero que te cambias, ya veras

Pero eso si, hace falta que la saquen

Trencaterros
08/10/2021, 11:29
Prueba la 390, ya verás que gozada de molinillo.

Y 30-40 kilazos menos que la teneré, tu el primero que te cambias, ya veras

Pero eso si, hace falta que la saquen

Tu que has probado esta y la 690/701 no ves a la "gorda" como más polivalente? Explica un poco porque aunque estoy bien con lo que tengo, estoy planteandome algo con más capacidad en carretera sin ganar peso ni perder en campo.

Graciassss!!!!

JOE VESPINO
08/10/2021, 12:22
Tu que has probado esta y la 690/701 no ves a la "gorda" como más polivalente? Explica un poco porque aunque estoy bien con lo que tengo, estoy planteandome algo con más capacidad en carretera sin ganar peso ni perder en campo.

Graciassss!!!!

A ver tampoco he andado mucho con la 690, pero he probado varias de distintos años, tambien del 2019 y me encanta pero siempre me ha parecido una enduro clembuterolizada. Es una enduro mas grande, con mas capacidad de rodar por asfalto -especialmente la ultima version, va finisima de motor- y menos mantenimiento, pero es una gran enduro, la veo muy campera, grande y alta. Se que tiene motor para eso y para mucho mas pero no me veo volviendo con ella de zaragoza por autopista, ni mucho menos haciendo viajes con paquete, algo que con la 390 salvando quizás mullido del asiento creo que sin ningún problema.

La 390 es pequeña, perfecta para mi talla, tiene su pantalla galatica en colores, asiento de verdad, algo de protección para el viento, la potencia ideal para monte y suficiente en carretera, encima tiene un motor divertidisimo, suficiente en bajos pero con una estirada ktc, cruceros a 6000-8000 rpm con poco consumo y sin vibraciones.

En cuanto a chasis, tamaño y comportamiento, poniendo un ejemplo de viejunas, sería como comparar una XR600 o 650R y una dominator. Si vas a hacer mucho monte con algo de enlaces y asfalto ocasional la primera. Si te planteas hacer viajes mixtos y uso polivalente la segunda.

Trencaterros
08/10/2021, 13:28
A ver tampoco he andado mucho con la 690, pero he probado varias de distintos años, tambien del 2019 y me encanta pero siempre me ha parecido una enduro clembuterolizada. Es una enduro mas grande, con mas capacidad de rodar por asfalto -especialmente la ultima version, va finisima de motor- y menos mantenimiento, pero es una gran enduro, la veo muy campera, grande y alta. Se que tiene motor para eso y para mucho mas pero no me veo volviendo con ella de zaragoza por autopista, ni mucho menos haciendo viajes con paquete, algo que con la 390 salvando quizás mullido del asiento creo que sin ningún problema.

La 390 es pequeña, perfecta para mi talla, tiene su pantalla galatica en colores, asiento de verdad, algo de protección para el viento, la potencia ideal para monte y suficiente en carretera, encima tiene un motor divertidisimo, suficiente en bajos pero con una estirada ktc, cruceros a 6000-8000 rpm con poco consumo y sin vibraciones.

En cuanto a chasis, tamaño y comportamiento, poniendo un ejemplo de viejunas, sería como comparar una XR600 o 650R y una dominator. Si vas a hacer mucho monte con algo de enlaces y asfalto ocasional la primera. Si te planteas hacer viajes mixtos y uso polivalente la segunda.

Okis.
Gracias por la info.

Isidoro
08/10/2021, 14:14
Un inciso.
Ktm vende ya la 390 adv a 7045€ on seguro incluido... Con lo que la 390R seguro son más de 7500€.

Enviado desde mi ATU-L11 mediante Tapatalk

Novorider
08/10/2021, 14:28
Prueba la 390, ya verás que gozada de molinillo.

Y 30-40 kilazos menos que la teneré, tu el primero que te cambias, ya veras

Pero eso si, hace falta que la saquen

Yo la he probado, la tuve un par de días en unas las "intervenciones" de mi ex-790R...
Como tuve que hacer varias de ellas en garantía, me dió para probar la 790duke, la 790adv S con cone valve a 240mm, y la 1290R.

Volviendo a la 390, me pareció una moto "simpática" y capaz. muy buena para su precio (6200€ entonces), pero pequeña y poca cosa para mí 1.83 90kg comparado con la 790R.

Sinceramente no me veo en ese tipo de moto..

Yo quiero una Pu** 690 adventure bicilíndrica!

Kique
08/10/2021, 14:58
Precios sacados de una web. Todas van en precios similares

Precio de la Honda CRF1100L Africa Twin(15.200 €)
BMW F 850 GS(12.350 €)
Triumph Tiger 900 Rally(14.000 €) yTriumph Tiger 900 Rally Pro(15.700 €)
KTM 890 Adventure(13.099 €).


Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

La AT normal...pelin cara para lo que viste. La he tenido...solo 6 meses y se lo que es y lo que lleva de sobra. Es una moto normalita tirando a mediocre-barata con una buena carrocería -y fragil-, una pantalla decente, pero llena de absurdos botoncitos y electrónica compleja de entender a priori, para aburrirír y buenos acabados...para ser una moto media que es lo que creo que es. Con la AT Adventure Sport se han pasado con el precio tres pueblos y una capital. Totalmente irreal para solo un depósito más grande,suspensiones semiactivas y faros cuneteros

La GS850 es precio pelada, totalmente irrelialista la hora de comprarla. Creo que no te dan ni el "aire acondicionado"

La Tiger Rally es la más "medio razonable"...creo. La Pro no justifica su diferencia de precio con la no-pro.

La 890..a ver, he tenido la 790R y aunque en conjunto es una magnífica moto, el precio anda clembuterolizado. No es justificable para nada pues no deja de ser una moto medía, con muy mediocres acabados, problemas de mala o falta puesta a punto y desarrollo inacabado y fiabilidad ...dudosa cuanto menos, y que solo tiene de extraordinario un acertado concepto, y unas suspensiones algo mejores que el resto. Y digo algo. (Mejor ni hablemos de calidad de frenos, pantallas humedas o embragues enclenques además de que por cable...)

Es más, la GS Boxer visto lo visto es hasta barata...y no es que sea un prodigio de calidades.

Al final la sensación que queda es que nos la están metiendo bien metida. Y nosotros felices porque hay competencia...y podemos elegir quien nos la va a endiñar...

Carlos75
08/10/2021, 15:08
La AT normal...pelin cara para lo que viste. La he tenido...solo 6 meses y se lo que es y lo que lleva de sobra. Es una moto normal tirando a barat con una buena carrocería y acabados...para set una moto media. Con la AT Adventure Sport se han pasado con el precio tres pueblos y una capital. Totalmente irreal.

La GS850 es precio pelada, totalmente irrelialista la hora de comprarla. Creo que no te Dan ni el "aire acondicionado"

La Tiger Rally es medio razonable...creo. La Pro no justifica su diferencia de precio con la no-pro.

La 890..a ver, he tenido la 790R y aunque en conjunto es una magnífica moto, el precio anda clembuterolizado. No es justificable para nada pues no deja de ser una moto medía, con muy mediocres acabados, problemas de mala puesta a punto y desarrollo inacabado y fiabilidad ...dudosa cuanto menos, y que solo tiene de extraordinario un acertado concepto, y unas suspensiones algo mejores que el resto. Y digo algo. (Mejor ni hablemos de calidad de frenos, pantallas humedas o embragues enclenques además de que por cable...)

Es más, la GS Boxer visto lo visto es hasta barata...y no es que sea un prodigio de calidades.

Al final la sensación que queda es que nos la están metiendo bien metida. Y nosotros felices porque hay competencia...y podemos elegir quien nos la va a endiñar...

Da la sensación que no te casas con nadie y eso está muy bien.

El tema de los precios me recuerda al pasado fraude de los fabricantes de camiones. Ponerse de acuerdo las marcas para subir el precio
una cantidad determinada al unísono.

Isidoro
08/10/2021, 15:12
Si, al ver precio de la GS850 ya dudé... Y coincido en que es como si hubiera competencia por en realidad todas tienen un precio alto.

No sé... Tal vez por eso tengo la kk390...

Enviado desde mi ATU-L11 mediante Tapatalk

ErÑete
08/10/2021, 15:32
No se a cuanta de qué, por ejemplo le han subido 1000€ a la 390...de locos

JOE VESPINO
08/10/2021, 15:57
Un inciso.
Ktm vende ya la 390 adv a 7045€ on seguro incluido... Con lo que la 390R seguro son más de 7500€.

Enviado desde mi ATU-L11 mediante Tapatalk

No jodas!! Como se pasan

ErÑete
08/10/2021, 16:05
Todas están subiendo...

jaimev
08/10/2021, 19:53
TODO!! está subiendo. Y se va a quedar así. Es una pasada

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

Montiel
08/10/2021, 20:36
Espero las mismas críticas por la subida de precio que hubo en AJP, la diferencia es que KTM se puede permitir no subir el precio AJP no si le suben el precio de los materiales y además saben que se va a vender

mugire
09/10/2021, 06:22
Me sonaba haber contemplado algo sobre una nueva Duke y he rebuscado en la red hasta hallarlo.

https://solomoto.es/wp-content/uploads/2021/04/KTM-Duke-2022-03.jpg

Contemplado esto no sé si variaran o no las formas actualmente conocidas de las 390 adventure, aun así he hecho un pequeño resumen de lo que a mi entender podría acaecer en relación a esas "R".



Pese que a mi entender esta propuesta de incremento de sus suspensiones y consiguiente altura del asiento suelo, sea la que mayores posibilidades puede llegar a contar a la hora de llevarse acabo, como ya he mostrado no es la única ópción si en verdad se ponen manos a la obra con esta versión "R" de las 390.

https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEhEqGQBlXj4IFPITkVk7gEtLCpNgxNiZcl23LtHktBSlF 8U6hs47CbOo0Sat7Lo69oNU_a1ckrC4N9EJyrijHFpM-bqdirPyYfFIt5tvdaGYlXRHt94BEB6Fsg7QVZqGnnu5dQDTxR5 8KeK4GGFgUtt6vIk1Ckm_HjU5qTLiX1r3ZlHAo0hv7IF7CmfYQ =s3271







En el primero de ellos (superior) llegamos a contemplar la propuesta mas sencilla recién indicada consistente en el incremento de los recorridos de suspensiones y su consiguiente altura general, compartiendo el resto de componentes con la versión Adventure actualmente conocida.

En el segundo (inferior) se trataría de dotarla con un chasis totalmente nuevo el cual contase con identicas geometrias a la de aquellas veteranas 640 Adventure: habiendo además reducido su tamaño general un 5,6% mediante el esacalado previo. Se trataría por tanto de "una hermanita pequeña de las 640".

En este segundo caso contaría con llantas de 17 y 19 pulgadas, en sustitución de las 18" y 21" originales. Si bien esa reducción empleando esa proporción indicada nos dejaría una maquina con 892mm de altura del asiento al suelo, junto con 254 mm de recorrido en la suspensión delantera y 302mm en la trasera, cifras realmente notorias, auque mas propias de una enduro que de una trail. Serían fácilmente rebajables para adaptarla a otras cotas mas propias de las trails camperas.https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEi9ekke5nx8ETuO6a1CTrgsdK_ABoFF3LkN5I-i1vK5Xdb8cTdIbiWbA9qvKblskNsMzaAUSVNRqR-aSQ4ZLS_Z1JGV64VzdtSB9DZdG9ts1WAtVBsHEoOU-4NISF0YgksnZf8ZF0mJ6IujKZyAxLtIP4e_9Duy5yILtaNgfP4 7rOlbI0M4wfl8DwoZXw=s3271https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEjfBHtSTsO1NBaLavzuxu-vbd7XwarvGXyN83wLBKPshCM6QZKxCPwtd779J7XF-8GERstYf6W0memPV6zZ4zq9ILhbfL2o7ixj2LbitmYMfO673Cl BxecQOVnZdBU1DFoEwoQa-Dg73l5L_cOgnivXJUGDNptJIjFuDPaa54thy9Y51l7fjXsZ3oG oTw=s3271










Podemos igualmente contemplar en el anterior fotomontaje una versión habiendo partido del incremento de sus suspensiones, junto a la que partiría de un chasis de enduro.


El siguiente fotomontaje corresponde a la comparación entre la versión actual y una de tipo "Rally" partiendo de una 690, previamente escalada; aunque en este caso contando con llantas de 17 y 21 pulgadas.

https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEj2VjzgLXohqxY_6q-w2rvZ2pFEN0pIgLvtH_9bIxhFhcTlf0wUoXcc44ao1Kyh8KDv7 1RoyK6QhRRX4z5ok1cC2Qk77fLMy5fdanqAfoayQKriOqABEhu ffB-lP1N_Haq-97-Tjj7VHaZQQNdsYk8sXYPGKaM2JhbNcTZqVD_8zm4-wTdqkKqkxkASFw=s3271





Y este último, algo de lo que ya hemos hablado, e igualmente descartado por el inapropiado precio con el que una versión así podría llegar al mercado, consistente esta en colocar el motor 390 reemplazando al 690, compartiendo la parte del ciclo, etc. sin mayores diferencias.https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEh-U4DqrMShHqf0tyY3l1txqfiCikz6t_JjkX65N3WwL4xvIyAM8F aW2t5YjK2UiB4UkZxtblwHW8O5vPzCU0Xjq24geriSwSbv-nAHlXSXRhOkxWXxJxchaKECa0t4Y0r2cfiQv2E1tUZ5BZRma5S N4NwYTbG9-hLuOY2afe-ObZwEej2MW_WmuE1NhQ=s3271

vgreno2000
09/10/2021, 06:42
Muy interesante Mugire!
En esa nueva Duke se aprecia un cambio de chasis, basculante y algún cambio en el motor (tapas)
Los montajes son impresionantes, y el que más me gusta es el que parte de la 640, aunque al igual que tu, veo más factible que la saquen con el chasis normal aumentando recorridos de suspensiones, y si acaso con llantas de 21-17"

Trencaterros
09/10/2021, 08:06
Vaya currada.

A mi lo que me parece es que una 390R y su versión carenada, adventure R se iban a comer mucho mercado del reso de marcas.

Isidoro
09/10/2021, 08:10
A ver, por partes.

Yo no hablo de oída, ni me dejo llevar por la imaginación, además de no caer ante ninguna marca. Sólo hablo de lo que sé.

La 390 adv NO HA subido 1000 pavos.

Tuvo un precio de oferta de lanzamiento, (estrategia muy usada en automoción, Citroën eran unos cracks en ese sentido), de 6199€.
Si se leía bien la letra pequeña, a parte, imp de matriculación, y algún que otro coste. Que serían negociables o no, según el caso.

Por tanto, todos los primeros compradores no pagaron esos 6199€.

En la tarifa 2021 en la web de ktm viene claramente 6779€. Pero no hay que pagar matriculación a parte. Viene algo de montaje, en mi caso, no tuve que pagarlo.

Un seguro para un novel, (potencial comprador de esta moto), bien te puede costar 180-220€. Que ni más ni menos es lo que oferta el conce KTM que visto hoy.

6779+200~7045€ aprox. Que de ahí van pillando pequeñas ganancias.

Precisamente cuando fui, estaban entregando otra. A un chaval que pasaba de una drz a ésta. Alegando un uso más de día a día sin renunciar al campo.

Quería las defensas y hasta finales de noviembre, nada de nada. Por los problemas de las materias primas...

Respecto a la 390 R, tengo buena relación con el dueño del conce. Le pregunté por la 390 R; a lo que me respondió, por mi que no le cambien un tornillo a ésta, se vende sóla.

Respeto a la AJP y otras marcas y demás, no se nada.

Mugi crack!!!.

Tus diseños son más bonitos que los de KTM.

Enviado desde mi ATU-L11 mediante Tapatalk

josemari
11/10/2021, 17:11
Jodeer, ésta tiene una pintaza increíble !!


http://fotos.subefotos.com/2d1d53e6e2db626386bf58393ca966a9o.jpg
:birra: