PDA

Ver la versión completa : Otra en casa.



manchi
09/10/2021, 20:33
Hace ya un año y medio que vendí mi Africota y todo este tiempo he estado yendo con la Himalayan y claro, al final ha pasado lo que tenía que pasar. Aunque me encanta la Himalayan y la voy a conservar enfocada al trail-off, para moto de diario y salidas asfálticas quería algo mas potente.

La ganadora ha sido esta Tiger 800:

https://lh3.googleusercontent.com/pw/AM-JKLWW8xUbJrgEAespw0Uy0XJlojj_u__y8WM-Rw61-thdkuL8h6JdwH53BeZYC64bfL8q6EeOVkw6rdsTkw_7fYZCQlK QLZxG9ktSjYDBcPeZZp5FGmWyEtvrtwtAkH-5GbPzMulTUfKsLZZf95dl4cPJ=w1200-h900-no?authuser=0

https://lh3.googleusercontent.com/pw/AM-JKLUGMRqbwlteHibaC-oGNwn4FctVH3rsvEEk0m6tZ_pGMV6szq1aRVBd13L7hJNPfR_1 ymFb9xDML8kCowoZ9XCFW8d37NgBYNiNkiBHyTABn_y90ElqpV hccjzGVQLTsWKWsnVWU3Et84N8AIctYRIE=w1200-h900-no?authuser=0


Todavía no tiene dos añitos y menos de 10000 km, así que está muy nueva.Es el modelo XRT que viene con muchos extras y además el dueño anterior le puso una pantalla grande y un escape Leovince.

Ya fuí detrás de este modelo en 2018 cuando se actualizó pero acababamos de comprar la BMW y no era el momento. Ahora he podido darme el capricho. De momento la he usado poco pero es justo lo que buscaba, una moto amable pero que si quieres "hay chicha", manejable, comoda y con buena protección y con accesorios interesantes por útiles (5 modos de conducción, control de crucero, luces antiniebla, suspensión delantera regulable) o cómodos (puños y asientos calefactados, pantalla regulable en altura...). Además he coprobado que gasta muy poquito.

Hoy le he puesto un soporte para el teléfono/GPS y una salida USB para alimentarlo, me queda pendiente soportes de maletas y le pondré alguna otra tontería pero es una moto que viene tan equipada que no hay que hacerle mucho, la verdad.

En fin, que contento e ilusionado. Mi primera tricilindrica :lol:.

Katana
09/10/2021, 20:37
Disfruta de tu nueva adquisición. Buena compañera de tu amplio garaje!!

TronatoR
09/10/2021, 20:37
Pues nada, enhorabuena y a disfrutarla todo lo que puedas :birra:

mugire
09/10/2021, 21:02
A disfrutarla sin tregua.

Trencaterros
09/10/2021, 21:17
Ue la disfrutes con salud y que podamos verlo.
Buena compra!!!!!

Enviat des del meu F8131 usant Tapatalk

Marcos
09/10/2021, 21:29
La verdad es que el tri nunca me había hecho ni fu ni fa, pero ahora que voy pa viejo, cayó una tracer 900 en mis manos y estoy encantado, es muy usable pero gasta mala leche al pasar las seis mil rpm. Seguro que la vas a disfrutar.

sellamar
09/10/2021, 21:45
Enhorabuena manchi, una moto preciosa,que quizás en un par de añitos, entre en mi garaje.

NGDakar
09/10/2021, 21:45
Otiaaa... que guapa... enhorabuena!!!

:sombrero:

gorila
09/10/2021, 22:01
Halaaaa, de. 400 a 800 así cualquiera! :)
muchas felicidades y disfrútala todo lo que pensaste podrías disfrutarla y un poco más.

jaimev
09/10/2021, 23:05
Hace ya un año y medio que vendí mi Africota y todo este tiempo he estado yendo con la Himalayan y claro, al final ha pasado lo que tenía que pasar. Aunque me encanta la Himalayan y la voy a conservar enfocada al trail-off, para moto de diario y salidas asfálticas quería algo mas potente.

La ganadora ha sido esta Tiger 800:

https://lh3.googleusercontent.com/pw/AM-JKLWW8xUbJrgEAespw0Uy0XJlojj_u__y8WM-Rw61-thdkuL8h6JdwH53BeZYC64bfL8q6EeOVkw6rdsTkw_7fYZCQlK QLZxG9ktSjYDBcPeZZp5FGmWyEtvrtwtAkH-5GbPzMulTUfKsLZZf95dl4cPJ=w1200-h900-no?authuser=0

https://lh3.googleusercontent.com/pw/AM-JKLUGMRqbwlteHibaC-oGNwn4FctVH3rsvEEk0m6tZ_pGMV6szq1aRVBd13L7hJNPfR_1 ymFb9xDML8kCowoZ9XCFW8d37NgBYNiNkiBHyTABn_y90ElqpV hccjzGVQLTsWKWsnVWU3Et84N8AIctYRIE=w1200-h900-no?authuser=0


Todavía no tiene dos añitos y menos de 10000 km, así que está muy nueva.Es el modelo XRT que viene con muchos extras y además el dueño anterior le puso una pantalla grande y un escape Leovince.

Ya fuí detrás de este modelo en 2018 cuando se actualizó pero acababamos de comprar la BMW y no era el momento. Ahora he podido darme el capricho. De momento la he usado poco pero es justo lo que buscaba, una moto amable pero que si quieres "hay chicha", manejable, comoda y con buena protección y con accesorios interesantes por útiles (5 modos de conducción, control de crucero, luces antiniebla, suspensión delantera regulable) o cómodos (puños y asientos calefactados, pantalla regulable en altura...). Además he coprobado que gasta muy poquito.

Hoy le he puesto un soporte para el teléfono/GPS y una salida USB para alimentarlo, me queda pendiente soportes de maletas y le pondré alguna otra tontería pero es una moto que viene tan equipada que no hay que hacerle mucho, la verdad.

En fin, que contento e ilusionado. Mi primera tricilindrica [emoji38].
Enhorabuena!!!
Gran máquina, ese motor es una delicia [emoji106][emoji106]

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

FAZER
09/10/2021, 23:08
Ole tu!!

Tino.
10/10/2021, 07:37
He tenido ocasión de probar varias Tiger (800 y 900) y el tricilíndrico es una pasada de suavidad y funcionamiento. Emiten un suave “silbido” que te dice: ¡aún hay más! :jorl:

A disfrutarla con pasión.:ok:

Montiel
10/10/2021, 08:04
Estooooo manchi no te va a dar el tiempo para sacarlas todas a pasear, ¿Quieres un hijo adoptivo? Jajaja A disfrutarla

Jpcfazer
10/10/2021, 08:36
Enhorabuena. Muy buena máquina. A disfrutarla.

Enviado desde mi SM-A217F mediante Tapatalk

MiguelXR33
10/10/2021, 09:52
¡¡¡¡Felicidades pareja!!! :ok:

Isidoro
10/10/2021, 11:23
Enhorabuena por la nueva chica!!.
Que la disfrutéis con mucha salud

Enviado desde mi ATU-L11 mediante Tapatalk

ernestoruiz
10/10/2021, 17:11
Buena bicha.
El sonido del Leovince es una pasada, incluso con Dbkiller.
El motor es una delicia, pero tiene su rabia arriba.
La mia gasta bastante, pero a las últimas 800 tengo entendido que les bajaron bastante el consumo.
Yo dificilmente bajo de 6 litros, con el mapeado original. En la siguiente revisión seguramente la reprogramaré para escape abierto.
Que la dsifrutes.
Pongo verbeza a enfriar para seguir los toqueteos que le hagas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

manchi
10/10/2021, 18:21
¡Gracias a todos!



Estooooo manchi no te va a dar el tiempo para sacarlas todas a pasear, ¿Quieres un hijo adoptivo? Jajaja A disfrutarla

Gracias, pero creo que sacaré tiempo para ir usando todas :lol:. Es lo que tiene no tener hijos ¡Todo para el vicio! :o


Buena bicha.
El sonido del Leovince es una pasada, incluso con Dbkiller.
El motor es una delicia, pero tiene su rabia arriba.
La mia gasta bastante, pero a las últimas 800 tengo entendido que les bajaron bastante el consumo.
Yo dificilmente bajo de 6 litros, con el mapeado original. En la siguiente revisión seguramente la reprogramaré para escape abierto.
Que la dsifrutes.
Pongo verbeza a enfriar para seguir los toqueteos que le hagas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Este modelo ya la probé allá por 2011 cuando salió y me gustó mucho, pero con las evoluciones que ha sufrido no ha hecho mas que mejorar. En la evolución de 2016 creo que ya le bajaron los consumos pero en 2018 todavía la afinaron mas. Hoy hemos hecho una ruta mixta de secundarias, nacionales y autovía (en la autovía no me he cortado) y me ha salido un consumo medio, con dos personas (y bastante pesados los dos) de 4.9 litros a los 100. Por autovía subía a seis y pico a velocidades crucero de 130-135, pero por secundarias el consumo medio con dos era 4.5 y estos días atrás que la llevaba yo solo en las primeras y tranquilas pruebas llevaba consumos de 4 litros de media, incluso por debajo. En este aspecto, encantado.

Otra cosa que me ha gustado bastante (hoy primera ruta a duo) ha sido las suspensiones. Somos pesos pesados y pensaba que igual se quedaba corta pero para nada. Calidad delante y detrás. He ablandado para ir mas cómodos en las carreteras secundarias bacheadísimas que tenemos por aquí pero luego en autovía se aguantaba muy bien a pesar de ello. Una gozadica.

El motor efectivamente un prodigio de suavidad y arriba tiene "chicha" pero sin desbordar, siempre controlable. Hace poco probé la Versys 1000 con sus 140cv y aquello si que si le roscabas bien ya empezaba a hacer que las cosas pasasen "demasiado deprisa" para un usuario tranquilo, pero con la Triumph la potencia llega controlada y progresiva siempre.

Me ha gustado también su agilidad. Casi es mas agil (mas facil en cambios de dirección) que la Himalayan aunque la india gracias a sus medidas mas contenidas resulta algo mas manejable.

En cuanto a toqueteos pues poquita cosa, la verdad. :lol:

rmartito
10/10/2021, 20:15
Disfrutadla mucho.
Es una preciosidad.

Enviado desde mi S58Pro mediante Tapatalk

vgreno2000
10/10/2021, 22:36
Enhorabuena y a disfrutarla muchos kms!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

walkah
10/10/2021, 22:46
Enhorabuena, muy bonita esa tiger, disfrutadla mucho!

diegoejea.
11/10/2021, 06:20
Buena chica [emoji108]

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

BARREN
11/10/2021, 07:49
Enhorabuena por el nuevo miembro en la familia, disfruta de ella

Antonioc
11/10/2021, 07:54
Pues enhorabuena y a disfrutarla. La verdad es que en blanco está guapísima. Y ya te la llevas con extras, así que mejor que mejor.

Novorider
11/10/2021, 08:12
ENHORABUENA... ya te leí algún comentario velado en otro post.. jeje

Cuando he visto la foto, he pensado.. joer que nueva! antes de leer el texto, y sí lo és y lo está... me gusta en blanco también... a disfrutarla!!

KarlMars
11/10/2021, 10:05
Enhorabuena Manchi por la nueva compañera.
Muy bonita. Ahora a disfrutarla con salud.
Un saludo.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

JOE VESPINO
11/10/2021, 14:49
Enhorabuena, es preciosa, disfrutadla!!

ranex
11/10/2021, 15:11
Muy chula, ese motor es una maravilla, a disfrutarla.

Carlos75
11/10/2021, 18:13
Una moto para disfrutar. Ese motor algo tiene por que deja huella. Gente conocida que cambió su inglesita por otra moto
y da igual que fuese por una europea, japonesa o austroindia, sigue añorando ese tacto.

Hasta los de Moto2 corren que se las pelan con la tricilíndrica. Cuando puedas comparte una pequeña crónica de alguna
rutilla con esa Triumph.

manchi
11/10/2021, 19:33
Pues de momento entre ayer y hoy ya llevo 600 km recorridos :rolleyes:

JordiTrident
12/10/2021, 08:17
Felicidades por la moto, machi, se ve perfecta!

El triciclindrico tiene algo que enamora... me encantó. De ahí mi nick... la disfruté durante más de150.000 kms cuando aún eran de carburadores, así que estas "nuevas generaciones" de inyección ya no te digo.

Salut i kms (que ya veo que vas por el camino ;););))

CESC
14/10/2021, 17:45
felicidades por esa maravilla de moto, yo tuve una durante 6 años y tambien quede enamorado de ese motor tri, ahora voy con una Africa que por estetica para mi es la mas bonita pero no descarto con el tiempo volver al tri

manchi
14/10/2021, 21:00
¡Gracias!.

Lo cierto es que si que tienen lo suyo estos tricilindricos. Te sacan desde abajo con toda finura (las bi tienden a "cocear" mas en estas circunstancias) y si estiras, ahí arriba hay mucho tomate disponible (al menos a mi me basta con los 95cv). Además estas versiones con los modos de conducción te permiten acoplar el modo a tu estilo o momento.

El control de crucero me ha gustado mucho y me he acoplado facilmente a el. Pensaba que iba a ser mas dificil el "acoplarse" pero como he tenido alguna bici eléctrica con este sistema me resultaba familiar la sensación. ¡Que pronto se acostumbra uno a lo bueno!

En esta versión 2018-2019 ya han eliminado el silvido característico de estos motores (reformas en la piñonera de la caja de cambios) y solo queda el sonido del tricilindrico.

Ahora a ver si consigo los soportes de las maletas que llevo idea de poner, que con la crisis esta de que no hay de nada disponible la cosa está chunga.