PDA

Ver la versión completa : No es de motos pero si de foros. Proyecto de ley para identificar a usuarios.



Koji_
21/10/2021, 13:53
Cuantos estariamos dispuestos a dar nuestro DNI para poder participar en un foro?

https://bandaancha.eu/articulos/pp-propone-redes-sociales-foros-10041

mugire
21/10/2021, 14:57
a mi para estas alturas me daria igual. Estamos mas que identificados-localizados todo quisqui

josemari
21/10/2021, 15:35
Un intento más de coartar libertades y controlar al personal. Yo no lo daría, me opongo sistemáticamente, será porque soy delincuente habitual, por llevar una moto de campo.

:birra:

mugire
21/10/2021, 16:16
Josemari supongo que tu, tal como yo, te negaras a colaborar en cualquier tipo de recogida de firmas si no es ante un notario.

Novorider
21/10/2021, 16:20
A mí no me importaría.. no tengo nada que ocultar, y no uso foros para amenazar o delinquir.

Mi número de DNI y mi nombre está en muchos sitios desde que se publican notas de la universidad, oposiciones, exámenes de la escuela oficial de idiomas, actas BOE de permisos o concesiones de ayuntamientos, incluso de alguna carrera deportiva..

De vez en cuando pongo mi nombre y mi DNI en google para ver lo que sale .. probad y quizá os sorprendáis..

ranex
21/10/2021, 17:00
Yo desde luego no.

Carlos75
21/10/2021, 17:18
a mi para estas alturas me daria igual. Estamos mas que identificados-localizados todo quisqui

A nivel de la mayoría, sin duda. Algún testaferro de otras identidades habrá...

luismi07
21/10/2021, 17:45
Y espera a lo que vamos a llegar, control total del personal hagas lo que hagas y allá donde vayas. Además de lo que ya tenemos.

luismi07
21/10/2021, 18:01
De vez en cuando pongo mi nombre y mi DNI en google para ver lo que sale .. probad y quizá os sorprendáis..




Acabo de probar con mi DNI y con mi nombre y apellidos. No estoy fichado para nada, menos mal:-P

Kique
21/10/2021, 18:30
Dice la noticia que "La finalidad última es evitar que en este mercado los cibercriminales falsifiquen o suplanten perfiles con el propósito de dejar rastros o huellas digitales falsas usados en la comisión de delitos, que no permitan su identificación y reproche penal."

Y yo me lo creo...vengahombreya .
Ah...acompañado de sustanciosas multitas...no sé les vaya a olvidar...
Conmigo que NO cuenten. De baja en todo lo nacional y sanseacabo. ¿ En serio?.

Y luego hablamos de los chinos...

Afortunadamente hay más países...

JOE VESPINO
21/10/2021, 19:05
protección de datos, blanqueo de capitales, ley servicios dei información...la misma m... mangantes intentando controlarnos, sacarnos la pasta, crear mas puestos de funcionarios, agencias y sociedades publicas donde colocar a su acolitos y amiguetes a cuenta de los impuestos que pagamos los cuatro de siempre..

Martiano71
21/10/2021, 19:46
A mi me parece perfecto que nadie se pueda escudar en el anonimato de un nick y usar ese anonimato para insultar a alguien. La cosas cambiarían mucho y desaparecerían muchos valientes virtuales.

josemari
21/10/2021, 19:52
Dice la noticia que "La finalidad última es evitar que en este mercado los cibercriminales falsifiquen o suplanten perfiles con el propósito de dejar rastros o huellas digitales falsas usados en la comisión de delitos, que no permitan su identificación y reproche penal."

Y yo me lo creo...vengahombreya .
Ah...acompañado de sustanciosas multitas...no sé les vaya a olvidar...
Conmigo que NO cuenten. De baja en todo lo nacional y sanseacabo. ¿ En serio?.

Y luego hablamos de los chinos...

Afortunadamente hay más países...

+1
:birra:

josemari
21/10/2021, 19:58
Josemari supongo que tu, tal como yo, te negaras a colaborar en cualquier tipo de recogida de firmas si no es ante un notario.

Si no colaboro en ninguna recogida de firmas, tampoco hace falta el notario.

:birra:

josemari
21/10/2021, 20:04
protección de datos, blanqueo de capitales, ley servicios dei información...la misma m... mangantes intentando controlarnos, sacarnos la pasta, crear mas puestos de funcionarios, agencias y sociedades publicas donde colocar a su acolitos y amiguetes a cuenta de los impuestos que pagamos los cuatro de siempre..

Estamos jodidos con el chiringuito que se han montado la peña esta, cualquiera les saca de la buena vida que se pegan, les importará una mierda los demás.

:birra:

guillo
21/10/2021, 20:10
Estamos jodidos con el chiringuito que se han montado la peña esta, cualquiera les saca de la buena vida que se pegan, les importará una mierda los demás.

:birra:

Se lo han montado porque les hemos dejado, no porque no se sepa la que se están montando. Tenemos lo que nos merecemos por la dejadez habitual en el pais este. Así que... Ajoyagua.

josemari
21/10/2021, 22:06
..
:birra:

josemari
21/10/2021, 22:07
Se lo han montado porque les hemos dejado, no porque no se sepa la que se están montando. Tenemos lo que nos merecemos por la dejadez habitual en el pais este. Así que... Ajoyagua.

Me parece que ninguna posibilidad ha habido viniendo de la historia que arrastramos.

:birra:

guillo
21/10/2021, 22:50
Me parece que ninguna posibilidad ha habido viniendo de la historia que arrastramos.

:birra:

Exacto... Y no aprendemos. Dejamos que sigan haciendo como les place.

Kique
21/10/2021, 23:12
A mi me parece perfecto que nadie se pueda escudar en el anonimato de un nick y usar ese anonimato para insultar a alguien. La cosas cambiarían mucho y desaparecerían muchos valientes virtuales.A ver, si fuera en verdad para esto me parece perfecto. Pero mira tu con qué facilidad desarrollan un reglamento sancionador delirante...al final se ve a leguas que es para trincarle la pasta a la tropa sin más, y tenerla acojonada y callada previa amenaza de multas arruinavidas. ¿No hay suficiente con las leyes que ya hay para perseguir a los delincuentes?¿O es que no se aplican con la debida y obligada diligencia para que sean efectivas?
Cada paso que les permites dar...uno menos de libertad que te queda.
Y no hablemos del comportamiento de nuestra administración y el respeto que le profesa al administrado. Lamentable.

josemari
22/10/2021, 07:25
A ver, si fuera en verdad para esto me parece perfecto. Pero mira tu con qué facilidad desarrollan un reglamento sancionador delirante...al final se ve a leguas que es para trincarle la pasta a la tropa sin más, y tenerla acojonada y callada previa amenaza de multas arruinavidas. ¿No hay suficiente con las leyes que ya hay para perseguir a los delincuentes?¿O es que no se aplican con la debida y obligada diligencia para que sean efectivas?
Cada paso que les permites dar...uno menos de libertad que te queda.
Y no hablemos del comportamiento de nuestra administración y el respeto que le profesa al administrado. Lamentable.
+1
:birra:

manchi
22/10/2021, 08:29
A ver, si fuera en verdad para esto me parece perfecto. Pero mira tu con qué facilidad desarrollan un reglamento sancionador delirante...al final se ve a leguas que es para trincarle la pasta a la tropa sin más, y tenerla acojonada y callada previa amenaza de multas arruinavidas. ¿No hay suficiente con las leyes que ya hay para perseguir a los delincuentes?¿O es que no se aplican con la debida y obligada diligencia para que sean efectivas?
Cada paso que les permites dar...uno menos de libertad que te queda.
Y no hablemos del comportamiento de nuestra administración y el respeto que le profesa al administrado. Lamentable.

Totalmente de acuerdo. Hoy en día prima la dictadura del miedo. Trabajan con los miedos de las personas para conseguir objetivos tanto a nivel político como empresarial y acaban "por tu seguridad" imponiendo muchas veces leyes sin pies ni cabeza. Eso en uno de los estados (si no el que mas) con mas legislación del mundo y al final eso supone limites y restricciones continuas que acaban reduciendo la libertad individual y colectiva siempre con excusas vanas.

Pero que poco hacen por fomentar la educación "de verdad", el librepensamiento, el sentido común y la solidaridad (la de verdad, no la de los anuncios). Al contrario, es mejor tener individuos alienados que no piensen y actuen por miedo y otros mecanismos facilmente manipulables. Esto ya no es exclusivo de España, está muy extendido por todo el mundo.

conejilope
22/10/2021, 08:46
A estás alturas, estamos más que fichados todos. Y más con lo que compramos por internet para nuestras motos.... Yo lo daría, como dicen más arriba, no tengo nada que esconder...

Enviado desde mi S96Pro mediante Tapatalk

Koji_
22/10/2021, 10:19
Yo lo veo como una extension de la ley mordaza, tiene el mismo origen politico y busca lo mismo, que tu mismo seas el que te "censures".

Una opinion al respecto:

https://www.enriquedans.com/2021/10/perseguir-el-anonimato-frente-a-entender-la-red.html

wooze
22/10/2021, 11:30
Yo no entro a un foro para insultar o delinquir, entro a entretenerme u opinar y no daría mis datos personales.

Como no lo hago cada vez que entro en un bar, al cine, a...

Si las autoridades necesitan que justificada y puntualmente me identifique, no tengo problema alguno, pero no siempre y en todo lugar.

josemari
22/10/2021, 11:50
Yo lo veo como una extension de la ley mordaza, tiene el mismo origen politico y busca lo mismo, que tu mismo seas el que te "censures".

Una opinion al respecto:

https://www.enriquedans.com/2021/10/perseguir-el-anonimato-frente-a-entender-la-red.html

Que bien se explica Enrique Dans en su columna de Invertia.

:birra:

Carlos75
22/10/2021, 14:29
De la opinión personal de Enrique Dans, en cuanto a lo aplicable a un foro es destacable esto:

"Una crítica expresada en tono hiriente, una contestación mal educada o hecha con clara falta de gusto, y muchas otras reacciones relacionadas son, por mucho que nos puedan molestar o doler, parte de los derechos de una persona, siempre que no incurra en conductas tipificadas como delito como podrían ser la injuria, la calumnia, la divulgación de información personal, las amenazas, etc."

KarlMars
22/10/2021, 14:58
Que empiecen por identificar todos los huecos vacíos que a diario se observan en congreso y senado.
Cuando he visto de quién partía la idea he dejado de leer.
Se parten el culo en nuestra cara.
Un saludo.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

Koji_
22/10/2021, 18:38
De la opinión personal de Enrique Dans, en cuanto a lo aplicable a un foro es destacable esto:

"Una crítica expresada en tono hiriente, una contestación mal educada o hecha con clara falta de gusto, y muchas otras reacciones relacionadas son, por mucho que nos puedan molestar o doler, parte de los derechos de una persona, siempre que no incurra en conductas tipificadas como delito como podrían ser la injuria, la calumnia, la divulgación de información personal, las amenazas, etc."

Cierto, cada vez "tenemos" la piel mas fina...

barbo7
22/10/2021, 20:51
Cierto, cada vez "tenemos" la piel mas fina...

Me parece que lo que pasa es que hay gente muy prepotente que cree que sus derechos(en realidad son intereses)pueden estar por encima de los demás...

Montiel
23/10/2021, 07:48
si es que estos de las motos de campo, mixta o eso que llamáis trail sois unos delincuentes todos, y ahora llegara el que diga con Franco se vivía mejor :descohone::descohone:

RanAo
23/10/2021, 15:09
Si algún día se convierte en realidad yo dejaría de andar en foros aquí también, como en su día hice en China, régimen autoritario en el que esta medida de los foros ya lleva tiempo implantada.

RanAo
23/10/2021, 15:17
Por cierto, allí debatir este tipo de cosas en foros sería impensable.
Si nos tenenmos que identificar esto se convertiría en una especie de panóptico.

faca
23/10/2021, 16:39
QUE ASCO...PENSAMIENTO UNICO...REGULADO POR LOS POLITICOS DE TURNO Y PODERES...EN LA SOMBRA.
La cara y la cruz de los avances tecnológicos.

Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk

mugire
23/10/2021, 17:12
Faca, basta con contemplar quienes son los propietarios de la mayoria de los medios de comunicación de por aqui para apreciar que esto no es ninguna novedad.

josemari
24/10/2021, 16:59
QUE ASCO...PENSAMIENTO UNICO...REGULADO POR LOS POLITICOS DE TURNO Y PODERES...EN LA SOMBRA.
La cara y la cruz de los avances tecnológicos.

Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk

+1
:birra:

Ludygas
01/11/2021, 11:39
No me gustaria nada tener que identificarme con mi DNI para entrar en foros de internet. Vaya creo que seria el sumum del control del gran hermano.

Es coherente que te identifiques con tu DNI en la web para entrar en la dgt, seg. social, y diferentes entes del estado, para poder gestionar asuntos como la renta o demás,.... pero de aquí a registrarte con tu dni para entrar a forocoches me parece descabellado... cada vez vamos a peor.

Como decimos en cataluña, "se'ns pixen a la cara i diuen que plou" que viene a decir "se nos mean encima y nos dicen que llueve" ..... en fin... a ver como termina todo...