PDA

Ver la versión completa : Altura ktm 890 adventure r



ioni
22/10/2021, 11:24
Hola.despues de haber pasado por varias motos, todas bmw gs ,creo que me voy a pasar al lado naranja y me esta tentando mucho la 890 adventure r pero tengo la duda de que con mi 1.73 lo tengo complicado.
En mi zona no hay nadie que la tenga para probar y queria saber vuestras opiniones.
Gracias

JOE VESPINO
22/10/2021, 12:34
Un amigo se la ha comprado, ha puesto el kit lowering del powerparts creo que se llama (baja 3 o 4 cms la altura mediante cambio de muelles y alguna cosa mas) y yo mido lo mismo que tu y flipé: llego con los dos pies apoyando ambas plantas con unas converse. Con botas de cross apoyaria plano seguro. Mi amigo es pelin mas bajo que yo y tambien llega bastante bien.

MONTEOSCURO
22/10/2021, 12:37
Todo depende de tu habilidad, a Gastón Raier le faltaban dos palmos para llegar al suelo en la BMW y se tenia que subir metiendo primera, ja ja.
Con tu estatura la moto es muyyy alta, pero depende de las ganas y habilidad

ALBERT71
22/10/2021, 12:47
En el concesionario no te dejan subir a una ?

Yo miraría la S . Llegar bien al suelo es importante en off con mamotretos de 200 kg

barbo7
22/10/2021, 21:15
En el concesionario no te dejan subir a una ?

Yo miraría la S . Llegar bien al suelo es importante en off con mamotretos de 200 kg

Siempre se habla de la altura de una moto en off...pero creo que en cualquier moto pesada (aunque sea de carretera)es necesario llegar un poquico sobrao al suelo....las situaciones en las que te puedes encontrar en parao son muy variadas..

JesusVstrom
22/10/2021, 23:02
Pues yo con mi 1,69 si no fuese porque suelo salir por carretera y ciudad con la mujer y necesito apoyo en las paradas, me hubiese comprado la R.
Todavía me considero novato en off pero cuando la cosa se pone chunga o hay pista abierta, siempre aflojó un poco el gas para evitar topes y posibles llantazos con la S.
La cuestión es no parar para no perder la inercia y evitar tener que poner los pies.

Antonioc
23/10/2021, 00:05
En https://cycle-ergo.com/ puedes probar teóricamente cómo te quedará la moto. Acabo de ver y aún no tienen registrada la 890, pero puedes probar con una de altura similar. Yo la he podido probar por fin en agosto, y sólo tenían la R disponible, así que no quería dejar pasar la oportunidad y me subí al "caballo". Nunca mejor dicho, porque es altísima. Con 1.70 lo pasé mal, no llegaba con los dos pies ni con las uñas. Tenía que ir "bajando" de la moto y apoyando solo un pie cada vez que paraba, y eso que sólo tuve que parar en dos semáforos y un cruce. Para mí no es asumible. Una pena porque mira que me moló la moto. Estaba casi decidido por la tiger 900 rally, pero su agilidad y ligereza, a la par que el punch de ese motoraco, me dejaron flipao. Ese kit de rebaja de altura suena muy bien. Pero me gustaría ver y sentarme en una moto que lo lleve.

Saludos.

Antonio69
23/10/2021, 07:31
Todavía me considero novato en off pero cuando la cosa se pone chunga o hay pista abierta, siempre aflojó un poco el gas para evitar topes y posibles llantazos con la S.
La cuestión es no parar para no perder la inercia y evitar tener que poner los pies.

Con lo cual, gracias a llevar una S y no una R, vas más seguro. A veces alcanzamos mucha velocidad en pista y nos olvidamos que luego hay que frenar...
Sobre los llantazos, creo que las ruedas son las mismas en ambas motos, no?

Antonio69
23/10/2021, 07:36
Siempre se habla de la altura de una moto en off...pero creo que en cualquier moto pesada (aunque sea de carretera)es necesario llegar un poquico sobrao al suelo....las situaciones en las que te puedes encontrar en parao son muy variadas..

Totalmente de acuerdo. Este mes de septiembre estuve en Portugal con dos amigos (Tracer 700 y RT 1200) el de la RT es "paticorto" y el garaje donde las guardábamos se las traía, así que me encargue yo de guardar y sacar la mueblew. Si no es por el buen apoyo de ambos pies, se me habría caído más de una vez. Por cierto, que le sugerí al propietario que se buscase otra cosa, iba continuamente poniendo pegas a la ruta (todo carreteruchas para visitar pueblos) porque con el peso de la moto, si parábamos en algún semáforo en rampa o suelo empedrado, iba inseguro.

luismi07
23/10/2021, 11:52
Todo depende de tu habilidad, a Gastón Raier le faltaban dos palmos para llegar al suelo en la BMW y se tenia que subir metiendo primera, ja ja.
Con tu estatura la moto es muyyy alta, pero depende de las ganas y habilidad

Desgraciadamente hay muy pocos como el Gastón y menos en este foro. Se puede ser muy bueno conduciendo pero eso no quita los imprevistos. Y la comodidad y seguridad que da el poder llegar a tocar el suelo aunque sea medianamente, no te la da ninguna habilidad de conductor pro.

Aunque se sea muy hábil con la moto, si te falta un palmo para tocar tierra, pues no hay nada que hacer. Y esas motos hasta para gente de 1.8 los hay que no llegan bien.

En mi caso con la S llego justo, noto la diferencia de altura hasta cuando le pongo neumáticos nuevos por la mayor altura del taco. Así que mas quisiera uno haberse comprado la R pero no puede ser, por mas que el uso previsto pretenda ser campo.

Dicho esto, saber que con la S se puede, pero no es lo mismo. Por altura al suelo y por suspensiones, todo lo demás es igual. Pero yo desde luego en mi caso voy con mucho cuidado, pues es una maquina de mas de 200 kg en orden de marcha y las inercias y muchas cosas mas no es lo mismo que con la DRZ.

Este miércoles hicimos una salida con poco campo, unos 40 km. Por supuesto hay que bajar presiones para poder rodar medianamente bien, aun así hay peligro de llantazo con tanto peso. Yo ya he desllantado en una ocasión. Bueno pues en mi caso volví con la espalda tocada por unas suspensiones tan duras, secas y poco absorbentes.

Conclusión, yo si vas a hacer campo no me plantearía otra cosa que la R ( Mira el kid que baja cm ).


https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.6435-9/247404910_4855585794465027_61289803235283649_n.jpg ?_nc_cat=110&ccb=1-5&_nc_sid=730e14&_nc_ohc=6BfaQadDTN0AX9afnD-&_nc_ht=scontent-mad1-1.xx&oh=bb4663162d11360bbaecbd32c4555452&oe=619A9F87

Olivaw
23/10/2021, 15:29
Ese 1.73 de altura es irrelevante, lo que te indica si llegas bien al suelo o no es la altura a la entrepierna.

No es imprescindible llegar con los dos pies al suelo, si llegas con seguridad con uno sólo, para que puedas guardar el equilibrio de la moto con seguridad, es suficiente.

A esta moto (y a la 790 r) ¿se le puede rebajar el asiento sin que quede como una tabla? Porque igual rebajándole un poco la espuma del asiento y/o poniéndole el kit ese de rebaje te queda a buena altura y te permite usar la moto que realmente te gusta.

JOE VESPINO
25/10/2021, 18:21
Esta mediodia he estado en una KTM, me he subido en una por probar y no creo que sea gran problema midiendo 1,73 que es lo que mido yo, llegaba aceptablemente con las dos punteras apoyando bien en el suelo. Llevaba calzado de invierno, con botas de cross llegaria mejor. Iba vestido de calle, con la vestimenta, protecciones, casco, camelback etc bajaría todavia mas.

Creo que si me la comprase intentaria hacerme con ella sin tocar suspensiones, quizas algo de asiento. Soy mas bien patilargo para mi talla, pero nada anormal.

luismi07
25/10/2021, 18:47
Esta mediodia he estado en una KTM, me he subido en una por probar y no creo que sea gran problema midiendo 1,73 que es lo que mido yo, llegaba aceptablemente con las dos punteras apoyando bien en el suelo. Llevaba calzado de invierno, con botas de cross llegaria mejor. Iba vestido de calle, con la vestimenta, protecciones, casco, camelback etc bajaría todavia mas.

Creo que si me la comprase intentaria hacerme con ella sin tocar suspensiones, quizas algo de asiento. Soy mas bien patilargo para mi talla, pero nada anormal.

No creas.. En la S vestido de romano y con todo el equipo ( Herramientas etc) llego hasta los 90 kg y no baja ni un cm.:)

JOE VESPINO
25/10/2021, 19:02
Hombre Luismi, puede ser que las suspensiones de la 890 vayan mas blandas que las de la 790 (...el comentario general es que ha mejorado, quizas sea eso..) pero si lo que quieres expresar es que la suspensión no baja cuando te subes con toda la equipación, creo que es evidente que tienes el amortiguador excesivamente precargado o muelle inadecuadamente duro para tu peso, el SAG dinamico en una trail es de aprox el 30 % del recorrido, en tu caso al montarte tu tendria que bajar por lo menos 3 o 4 cms, mas lo que baje ella sola con su propio peso.

luismi07
25/10/2021, 19:55
Hombre Luismi, puede ser que las suspensiones de la 890 vayan mas blandas que las de la 790 (...el comentario general es que ha mejorado, quizas sea eso..) pero si lo que quieres expresar es que la suspensión no baja cuando te subes con toda la equipación, creo que es evidente que tienes el amortiguador excesivamente precargado o muelle inadecuadamente duro para tu peso, el SAG dinamico en una trail es de aprox el 30 % del recorrido, en tu caso al montarte tu tendria que bajar por lo menos 3 o 4 cms, mas lo que baje ella sola con su propio peso.

El muelle trasero lo tengo en el punto mas flojito que se puede, ya no da mas de si.

Siempre me he quejado de los duras y secas que son las suspensiones, sobre todo la trasera, las de delante son mas absorbentes. Ahora con el tiempo, los km y bajando presiones, parece que se han suavizado un pelín.

JesusVstrom
26/10/2021, 22:22
Pues supongo que voy más seguro con la S sobre todo este domingo, que tuve que dar la vuelta varias veces en sitios un poco malos y con la R fijo que hubiera tocado el suelo en más de una ocasión.
Las llantas de la S y R son iguales.
Yo llevo la precarga al mínimo y aún así, no es moto para ir sentado.
Sigo sin arrepentirme de su adquisición.
Le pongo precarga al mínimo y 2kgr de presión delante y atrás, 20 min. de curvas y un poquito de autopista para llegar al punto de encuentro. Toda la mañana de pistas de todo tipo y condiciones, comida, y vuelta a casa con 1/2 hora de curvas, 3/4 de autopista a buen ritmo y otra vez los 20 min. de curvas.
Que gozada de moto.

luismi07
26/10/2021, 22:47
Pues supongo que voy más seguro con la S sobre todo este domingo, que tuve que dar la vuelta varias veces en sitios un poco malos y con la R fijo que hubiera tocado el suelo en más de una ocasión.
Las llantas de la S y R son iguales.
Yo llevo la precarga al mínimo y aún así, no es moto para ir sentado.
Sigo sin arrepentirme de su adquisición.
Le pongo precarga al mínimo y 2kgr de presión delante y atrás, 20 min. de curvas y un poquito de autopista para llegar al punto de encuentro. Toda la mañana de pistas de todo tipo y condiciones, comida, y vuelta a casa con 1/2 hora de curvas, 3/4 de autopista a buen ritmo y otra vez los 20 min. de curvas.
Que gozada de moto.

En mi caso he de reconocer que voy siempre sentado, no tengo las rodillas para florituras, después de 3 operaciones, así que solo me levanto cuando veo algún obstáculo. La presión la bajo a 1.8, menos lo considero peligroso para destalonar, como ya me ha pasado a 1,5.
Luego vuelvo tranquilo por asfalto hasta que pillo una gasolinera para recuperar presiones. Pero ahora ya me he comprado un inflador portátil.
Por supuesto que con la S lo gano en seguridad al poder llegar al suelo. Con la R estaría continuamente cayendo por no tocar. Y bueno a un ritmo tranquilo pero llego a todos lados, aunque quisiera con estas suspensiones no podría correr mucho mas en campo.
Girar en parado con esta moto en según que lugares esta complicado, sobre todo si vas solo.
Cierto que en campo se defiende y en asfalto va muy bien, es un tiro, pero bueno a mi eso me da igual yo siempre voy a velocidades legales o menos.

Alberxr
27/10/2021, 10:43
Hombre yo a 1,5 creo que no llegué rodar pero si a 1,6 - 1,7 kg con la motoz rallz (delantera) y ademas bastantes km.... y perfecto cero problemas. Asegurate que montas la cubierta adecuada para esas llamtas. En cuanto a la capacidad de girar de esta moto no es que tenga un gran giro de manillar pero con el peso que tiene y tal como esta repartido se pude girar perfectamente estilo enduro bien subido en la moto o con los dos pies en el suelo haciendo girar la rueda trasera a golpe de gas eso ya dependiendo del espacio y tipo terreno

juandecas
27/10/2021, 11:19
Yo voy con rallz a 1.9 y cuando me ha perdido se me ha quedado en 1.5 y lo noto pq das más llantazos pero las rallz son muy duras como para destalonarlas a 1.5

Enviado desde mi SM-M307FN mediante Tapatalk

luismi07
27/10/2021, 11:31
Yo a 1.5 con los neumáticos de serie iba perfecto por campo y hasta por asfalto. Son unos neumáticos que me han dado buen resultado. Hasta que en una pista pero que muy rota, después de muchos llantazos, pues perdí todo el aire.
Ahora voy con los TKC80 y no a menos de 1,8 por si las moscas.

Olivaw
06/11/2021, 22:19
https://www.youtube.com/watch?v=GMBkoTW9onI

Kerguelen
09/11/2021, 13:26
Buenas,

Yo estoy mirando si cambiar mi AT1000 a la 890AdvR, y mido 1'69. El lunes que viene la pruebo, a ver qué tal. Deciros que KTM tiene en las Poweparts un asiento rebajado 3 o 4 cms con el que yo en parado llego como en mi AT con el asiento en la posición alta.

https://www.tiendaktm.com/producto-876809-asiento

luismi07
09/11/2021, 16:23
Buenas,

Yo estoy mirando si cambiar mi AT1000 a la 890AdvR, y mido 1'69. El lunes que viene la pruebo, a ver qué tal. Deciros que KTM tiene en las Poweparts un asiento rebajado 3 o 4 cms con el que yo en parado llego como en mi AT con el asiento en la posición alta.

https://www.tiendaktm.com/producto-876809-asiento

Ese asiento lo he puesto yo en lugar del que viene de serie con el modelo "S" y es la misma altura que el original "S", solo que un poco mas estrecho de delante.

Prueba bien la moto que es muy alta y a no ser que seas muy largo de piernas, difícil lo veo.

barbo7
09/11/2021, 19:27
Buenas,

Yo estoy mirando si cambiar mi AT1000 a la 890AdvR, y mido 1'69. El lunes que viene la pruebo, a ver qué tal. Deciros que KTM tiene en las Poweparts un asiento rebajado 3 o 4 cms con el que yo en parado llego como en mi AT con el asiento en la posición alta.

https://www.tiendaktm.com/producto-876809-asiento

Míratelo bien que el sábado estuve al lado de una,mirándola bien....y dudo que con mi 1'75 llegará con las punteras al suelo....

JesusVstrom
09/11/2021, 20:25
Buenas,

Yo estoy mirando si cambiar mi AT1000 a la 890AdvR, y mido 1'69. El lunes que viene la pruebo, a ver qué tal. Deciros que KTM tiene en las Poweparts un asiento rebajado 3 o 4 cms con el que yo en parado llego como en mi AT con el asiento en la posición alta.

https://www.tiendaktm.com/producto-876809-asiento

Aqui indican los asientos que hay y medidas.

https://790adventure.net/farkles/seats/

luismi07
10/11/2021, 00:13
Aqui indican los asientos que hay y medidas.

https://790adventure.net/farkles/seats/

Muy bien explicado. Lo dicho, el asiento dividido original de la S=830mm de altura. Colocando el asiento bajo 825mm. Yo no he notado ninguna diferencia de esos 5mm. Si en la forma del asiento, que de delante es un pelín mas estrecho y entonces echas mejor las piernas al suelo y parece que algo ayuda a tocar suelo mejor.

Antonioc
10/11/2021, 02:46
Buenas,

Yo estoy mirando si cambiar mi AT1000 a la 890AdvR, y mido 1'69. El lunes que viene la pruebo, a ver qué tal. Deciros que KTM tiene en las Poweparts un asiento rebajado 3 o 4 cms con el que yo en parado llego como en mi AT con el asiento en la posición alta.

https://www.tiendaktm.com/producto-876809-asiento

Uff, lo veo muy chungo. Yo la probé en verano y con 1.70 pero pata corta no llegaba ni con zancos. Una pierna sola y descabalgando en cada parada. Inviable para mí. Es más, dudo mucho que llegue bien aún con el kit de reducción de altura. Hace dos semanas me acerqué al conce con la cinta métrica (milagrosamente les llegó una 890S), me senté y llegaba de puntillas solo. Muy escamado medí la altura de asiento y estaba a 86 cm. Igual apretaron la precarga, porque ni de coña los 83 que dicen. Aparte el problema de la 890 es que es muy ancha, con lo cual tienes que abrir mucho las piernas y eso resta altura. Yo lo veo muy chungo lo de la R. Ya me conformo con la S y afeitando un poco el ancho para llegar mejor. Supongo que dejando la precarga al mínimo ayudará algo. Que con mi peso no hay problema. Pagar 200 pavos o más por un asiento que reduce 5 mm me parece un chiste... Ni de coña, si hace falta lo afeito yo con el cuchillo jamonero...

Saludos.

Tino.
10/11/2021, 08:54
El muelle trasero lo tengo en el punto mas flojito que se puede, ya no da mas de si.

Siempre me he quejado de los duras y secas que son las suspensiones, sobre todo la trasera, las de delante son mas absorbentes. Ahora con el tiempo, los km y bajando presiones, parece que se han suavizado un pelín.
Parte de la “culpa” de que la suspensión trasera sea tan seca es por ser de anclaje directo.

Podrías mirar un muelle más blando para el amortiguador, seguro que los hay, pues es demoledor ir con la suspensión más dura de lo que corresponde.

Novorider
10/11/2021, 08:58
Parte de la “culpa” de que la suspensión trasera sea tan seca es por ser de anclaje directo.

Podrías mirar un muelle más blando para el amortiguador, seguro que los hay, pues es demoledor ir con la suspensión más dura de lo que corresponde.

A mí en la 790R me cambiaron el pistón por otro de más paso.... demasiado seca para mis problemas de espalda y mi trankitraileo... y eso que peso 90 kg + equipación.. resultado genial..

luismi07
10/11/2021, 11:27
Ultimamente he dejado de lado el tema de cambiar las suspensiones, porque parece que con el paso del tiempo, se han suavizado un pelin ( solo un pelin) y a base de bajar presiones y que mi ritmo es tranquilo pues voy aguantando. Pero lo cierto es que si aceleras el ritmo se vuelven incontrolables por campo para mi. Es un botar continuo.
Y si a esto le añadimos que en el taller preparador solo me han dado la opción de cambiar por unos Andreani y no se que historias que no me convencen, pues lo tengo el tema aparcado. Nadie me ha hablado de poner muelles mas blandos ni cambiar pistones ni cosas parecidas.

Y lo cierto es que lo único que necesito es algo que las convierta en un poco mas progresivas y blanditas, no necesito regulaciones infinitas que no voy a tocar luego. Eso si , sin añadir un solo cm de altura. Que me haga olvidarme de la dureza y sequedad de los trallazos. Sobre todo la trasera, la delantera no tengo mucha queja.

Trencaterros
10/11/2021, 11:48
Ultimamente he dejado de lado el tema de cambiar las suspensiones, porque parece que con el paso del tiempo, se han suavizado un pelin ( solo un pelin) y a base de bajar presiones y que mi ritmo es tranquilo pues voy aguantando. Pero lo cierto es que si aceleras el ritmo se vuelven incontrolables por campo para mi. Es un botar continuo.
Y si a esto le añadimos que en el taller preparador solo me han dado la opción de cambiar por unos Andreani y no se que historias que no me convencen, pues lo tengo el tema aparcado. Nadie me ha hablado de poner muelles mas blandos ni cambiar pistones ni cosas parecidas.

Y lo cierto es que lo único que necesito es algo que las convierta en un poco mas progresivas y blanditas, no necesito regulaciones infinitas que no voy a tocar luego. Eso si , sin añadir un solo cm de altura. Que me haga olvidarme de la dureza y sequedad de los trallazos. Sobre todo la trasera, la delantera no tengo mucha queja.

Andreani? Has ido a Factory? Joder, pues alli te las podrian revalvular.

Se que no es lo mismo, pero aunque lleve anclaje sin bieletas, si los pasos de hidráulico son los adeciados, la suspensión es una delicia: KTM pasada a Ohlins, Challenge pasada a Ohlins y KTM con pistón Santolino, todas con anclaje directo y van muchisimo mejor que lo original.

JOE VESPINO
10/11/2021, 12:46
Yo creo que muelle solo te deberian cambiar si el de serie es inadecuado por exceso o por defecto a tu peso, y por lo que creo recordar comentaste, no es tu caso.

He oido hablar bien de los cartuchos Andreani.

vgreno2000
10/11/2021, 16:04
Yo creo que muelle solo te deberian cambiar si el de serie es inadecuado por exceso o por defecto a tu peso, y por lo que creo recordar comentaste, no es tu caso.

He oido hablar bien de los cartuchos Andreani.

+1
Si pones muelles muy blandos tendrás mal el SAG y los hidráulicos trabajarán en la zona erronea (+seca)
Si notas que el tacto es seco llévalas a que te las ajusten (revalvular, cambiar pistones, shims o cartuchos)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Kerguelen
16/11/2021, 10:28
Bueeenas

Pues moto probada! Con el asiento bajo llego igual que en mi AT en la posición alta, y es perfectamente llevable.

La moto es un cañón, y para mi mucho mejor que la 790 Adv S que probé en su momento, en ésta las suspensiones son muy buenas y eso que necesitan ajuste por mi peso (64kg). El motor es la leche, sin hacer nada tiene fuerza que desborda (En 3a levanta rueda ella sola dando gas!!). Aún así, se puede llevar también muy tranquilamente.

Comparada con la AT parece una bicicleta por el peso (y eso que yo la llevo con batería de litio y es la manual), y ya solo ayer, en mi circuito habitual, me metí en zonas que con la AT aún no me había atrevido!!! Con esta me atrevería a hacer de todo. Luego en ciudad, aunque solo llego con una pierna al suelo, pesa tan poco que no tengo casi ni que descolgarme.

Eso si, el asiento bajo, cómodo no es, jeje, en 2h30 de prueba ya me dolía el culo.

Me da que en breve me tiro a la piscina :salida:

Isidoro
16/11/2021, 10:36
[emoji122][emoji122][emoji122][emoji122]

Enviado desde mi ATU-L11 mediante Tapatalk

JOE VESPINO
16/11/2021, 10:40
Bueeenas

Pues moto probada! Con el asiento bajo llego igual que en mi AT en la posición alta, y es perfectamente llevable.

La moto es un cañón, y para mi mucho mejor que la 790 Adv S que probé en su momento, en ésta las suspensiones son muy buenas y eso que necesitan ajuste por mi peso (64kg). El motor es la leche, sin hacer nada tiene fuerza que desborda (En 3a levanta rueda ella sola dando gas!!). Aún así, se puede llevar también muy tranquilamente.

Comparada con la AT parece una bicicleta por el peso (y eso que yo la llevo con batería de litio y es la manual), y ya solo ayer, en mi circuito habitual, me metí en zonas que con la AT aún no me había atrevido!!! Con esta me atrevería a hacer de todo. Luego en ciudad, aunque solo llego con una pierna al suelo, pesa tan poco que no tengo casi ni que descolgarme.

Eso si, el asiento bajo, cómodo no es, jeje, en 2h30 de prueba ya me dolía el culo.

Me da que en breve me tiro a la piscina :salida:

Bienvenido a la secta!!

Kerguelen
16/11/2021, 10:58
Bienvenido a la secta!!

A ver si cuadro números y a ver cómo engaño a mi señora....

luismi07
16/11/2021, 13:21
A ver si cuadro números y a ver cómo engaño a mi señora....

Haz como yo, simplemente salgo a por el pan y vuelvo con lo que sea menester.:lol:

Kerguelen
16/11/2021, 14:19
Has como yo, simplemente salgo a por el pan y vuelvo con lo que sea menester.:lol:

:D:D:D:amo:

Tusky
16/11/2021, 16:16
En serio llegas bien con el asiento bajo? Yo mido 1’70 y ni subiendo a una escalera…. Es un caballo!

luismi07
16/11/2021, 16:27
En serio llegas bien con el asiento bajo? Yo mido 1’70 y ni subiendo a una escalera…. Es un caballo!

Me queda la duda si la que ha probado es la "S" o la "R"

vgreno2000
16/11/2021, 16:34
En serio llegas bien con el asiento bajo? Yo mido 1’70 y ni subiendo a una escalera…. Es un caballo!

Eso depende de lo que se entienda por llegar bien…
Yo con 1,72 he tenido una 790R y no llegaba bien, pero me apañaba aunque alguna caída me costó


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

barbo7
16/11/2021, 17:24
Si...parece ser que eso de"llegar bien" es muy personal :lol: .Una cosa es cuánto te la pruebas en la tienda y otra la realidad cotidiana...

luismi07
16/11/2021, 18:47
No os dais cuenta que lo que cuenta es la longitud de la entrepierna.:lol:. Envidiosos.

vgreno2000
16/11/2021, 19:49
Mañana iré a probar en parado la 690, la 890S y la 890R
Intentaré hacer fotos de cómo llego con mi 1,72


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

walkah
16/11/2021, 20:03
Mañana iré a probar en parado la 690, la 890S y la 890R
Intentaré hacer fotos de cómo llego con mi 1,72


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

La que peor vas a llegar es la 890R, ya te lo adelanto, y dependiendo como este configurada la 690,puede que seala que mejor llegues

luismi07
16/11/2021, 20:54
La que peor vas a llegar es la 890R, ya te lo adelanto, y dependiendo como este configurada la 690,puede que seala que mejor llegues

No hombre no. Que a la 790 S llego yo y tanto la R como la 690 son muchisimo mas altas de serie.

walkah
16/11/2021, 21:01
No hombre no. Que a la 790 S llego yo y tanto la R como la 690 son muchisimo mas altas de serie.

La 690 con un setting confort de suspensiones, quedan blanditas y bascula bastante,por lo que una vez encima la moto baja y se llega mejor, por eso lo decía. En cualquier caso la 690 se llega mejor que xon la 890,al ser mucho mas estrecha,eso si, el asiento es criminal para el ojete X_D

vgreno2000
16/11/2021, 21:50
La 690 con un setting confort de suspensiones, quedan blanditas y bascula bastante,por lo que una vez encima la moto baja y se llega mejor, por eso lo decía. En cualquier caso la 690 se llega mejor que xon la 890,al ser mucho mas estrecha,eso si, el asiento es criminal para el ojete X_D

Eso último es muy importante, es que aprecio mucho a mi ojete[emoji23][emoji23][emoji23]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Kerguelen
17/11/2021, 00:23
He probado la 890 Adv R, si queréis paso fotos, la moto era de pruebas con matrícula austríaca. XD

Con el asiento bajo llego justo, ya lo he dicho, pero tampoco lo veo tan complicado. Solo lo veo complicado cuando se suba alguien de paquete, porque al subir me desestabiliza, pero lo soluciono poniendo la pata cabra cuando suben. Me pasa lo mismo con la AT. Tampoco es que suba mucha gente, mi hijo mayor normalmente, que pesa poco.

Mañana voy a reservarla. Y si, sigo midiendo 1,69, pero no me mido las piernas, soy normal aunque no muy alto XD

Kerguelen
17/11/2021, 00:30
Por cierto, si la probáis en parado en un concesionario, no vale para mucho. Suelen tener el suelo de baldosa brillante y patinan que alucinas, nada que ver con llevarla en asfalto, tierra o en una acera.

Bueno, vale lo justo para ver si llegáis razonablemente con un pie o el otro. Lo que consideréis razonable será a cada cual. XD

vgreno2000
17/11/2021, 16:44
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20211117/db6125580dfcacc7c484d9ad41eeae7b.jpg
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20211117/8db0789689df1b0e0cf8cc287a32030c.jpg
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20211117/0b3c93672b54d6a0137f3ed1aadd6bdb.jpg

En fin, no pude probar la 890R, pero de las tres la 390 era la que llegaba peor, y de pie confirmo que la postura es horrible, habría que cambiar estriberas y alzas pero altas de verdad! Por otro lado es la más contenida de tamaño y el peso se nota bajo
La 890S se queda en el medio de las tres porque el asiento es el más ancho, y por peso y volumen es la más grande
La 690 por su estrechez es con la que llegaba mejor y la de menor peso, la postura es de enduro, el asiento de enduro y la protección aerodinámica casi nula, pero me ha gustado mucho la jodida![emoji2957]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

MONTEOSCURO
17/11/2021, 19:26
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20211117/db6125580dfcacc7c484d9ad41eeae7b.jpg
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20211117/8db0789689df1b0e0cf8cc287a32030c.jpg
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20211117/0b3c93672b54d6a0137f3ed1aadd6bdb.jpg

En fin, no pude probar la 890R, pero de las tres la 390 era la que llegaba peor, y de pie confirmo que la postura es horrible, habría que cambiar estriberas y alzas pero altas de verdad! Por otro lado es la más contenida de tamaño y el peso se nota bajo
La 890S se queda en el medio de las tres porque el asiento es el más ancho, y por peso y volumen es la más grande
La 690 por su estrechez es con la que llegaba mejor y la de menor peso, la postura es de enduro, el asiento de enduro y la protección aerodinámica casi nula, pero me ha gustado mucho la jodida![emoji2957]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Dile a Fernando que te venda una 690, que va a haber pocas y en poco tiempo muy demandadas, que la gente ya se cansa de motos gordas para el campo

JOE VESPINO
17/11/2021, 19:56
Tienen la 690 en stock? me dijero hace un mes que estaba complicado

ALBERT71
17/11/2021, 21:43
He probado la 890 Adv R, si queréis paso fotos, la moto era de pruebas con matrícula austríaca. XD

Con el asiento bajo llego justo, ya lo he dicho, pero tampoco lo veo tan complicado. Solo lo veo complicado cuando se suba alguien de paquete, porque al subir me desestabiliza, pero lo soluciono poniendo la pata cabra cuando suben. Me pasa lo mismo con la AT. Tampoco es que suba mucha gente, mi hijo mayor normalmente, que pesa poco.

Mañana voy a reservarla. Y si, sigo midiendo 1,69, pero no me mido las piernas, soy normal aunque no muy alto XDA mi si me gustaría verte encima de una 890 R con 1,69m

Este asiento bajo que dices ....cuanto baja respecto a los 88cm de serie ?

Yo con 1,72 me da miedo la R por altura , pero la prefiero por suspensiones....

Gracias

luismi07
17/11/2021, 23:46
A mi si me gustaría verte encima de una 890 R con 1,69m

Este asiento bajo que dices ....cuanto baja respecto a los 88cm de serie ?

Yo con 1,72 me da miedo la R por altura , pero la prefiero por suspensiones....

Gracias

Y a mi....:-P No foto no ..........:cheerful:

Antonioc
18/11/2021, 02:39
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20211117/0b3c93672b54d6a0137f3ed1aadd6bdb.jpg

En fin, no pude probar la 890R, pero de las tres la 390 era la que llegaba peor, y de pie confirmo que la postura es horrible, habría que cambiar estriberas y alzas pero altas de verdad! Por otro lado es la más contenida de tamaño y el peso se nota bajo
La 890S se queda en el medio de las tres porque el asiento es el más ancho, y por peso y volumen es la más grande
La 690 por su estrechez es con la que llegaba mejor y la de menor peso, la postura es de enduro, el asiento de enduro y la protección aerodinámica casi nula, pero me ha gustado mucho la jodida![emoji2957]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

A mí me queda exactamente igual que a tí. El problema es que el asiento es muy ancho, y no hay manera de estrecharlo, porque el chasis es ancho por ahí. Eso fuerza a abrir más las piernas y pierdes algo de altura. Así que no queda otra. Es curioso, llego igual con la tiger 900 rally, porque es algo más estrecha. Con similar altura y longitud de pierna, probé la 890R y ni de coña. Llego sólo con un pie y medio desmontado. Es un caballo de cuidado. Aún con el kit de reducción la descarto porque no creo que llegue ni como a la S. Es triste ser bajito para algunas cosas... Además la voy a usar más en carretera... Ya me resigné.

Por cierto, ya van dos veces en un mes que voy al conce KTM más cercano, que me queda a 100 kms, y tienen una 890S gris, que es la que me mola, y la estuve mirando y remirando, y me monté, probé a aflojarle la precarga al mínimo, y con cinta métrica en mano, medí 85 cm de alto. No se supone que era 83 en la posición más baja? Y otra cosa, ya descartada la tiger por estar el conce más cercano a 300 kms, (que me da muuucha pereza), y emocionado con la KTM, y deseando pillármela ya, me dijo la comercial que me atendió algo que me sorprendió. Dijo que me esperase!!! Que era muy poco probable que se vendiera rápido esa moto (lo que más venden son motos de baja cilindrada) y que pasado un tiempo pondrían alguna promoción con un buen descuento, que habían vendido las 1290 a precio de 890 el año pasado por lo mismo. Me quedé ojiplático. La propia empleada de KTM me recomienda esperar para conseguir menor precio!!! Lo veis normal? Le dije que lo que no quería era que vendieran esa, luego ya trajeran la 2022 a 600-800 euros más, y sin cambiar un solo tornillo (no me espero que cambien nada en esta moto). Y me dijo que en todo caso, si veía que había otro interesado real, me avisaba y con una señal ya me la reservaba para mí. ¿Qué os parece? Os habían hecho algo así alguna vez? Me fío de la comercial?

Saludos.

mugire
18/11/2021, 07:45
o es requetemajo o hay gato encerrado..

MONTEOSCURO
18/11/2021, 07:49
A mí me queda exactamente igual que a tí. El problema es que el asiento es muy ancho, y no hay manera de estrecharlo, porque el chasis es ancho por ahí. Eso fuerza a abrir más las piernas y pierdes algo de altura. Así que no queda otra. Es curioso, llego igual con la tiger 900 rally, porque es algo más estrecha. Con similar altura y longitud de pierna, probé la 890R y ni de coña. Llego sólo con un pie y medio desmontado. Es un caballo de cuidado. Aún con el kit de reducción la descarto porque no creo que llegue ni como a la S. Es triste ser bajito para algunas cosas... Además la voy a usar más en carretera... Ya me resigné.

Por cierto, ya van dos veces en un mes que voy al conce KTM más cercano, que me queda a 100 kms, y tienen una 890S gris, que es la que me mola, y la estuve mirando y remirando, y me monté, probé a aflojarle la precarga al mínimo, y con cinta métrica en mano, medí 85 cm de alto. No se supone que era 83 en la posición más baja? Y otra cosa, ya descartada la tiger por estar el conce más cercano a 300 kms, (que me da muuucha pereza), y emocionado con la KTM, y deseando pillármela ya, me dijo la comercial que me atendió algo que me sorprendió. Dijo que me esperase!!! Que era muy poco probable que se vendiera rápido esa moto (lo que más venden son motos de baja cilindrada) y que pasado un tiempo pondrían alguna promoción con un buen descuento, que habían vendido las 1290 a precio de 890 el año pasado por lo mismo. Me quedé ojiplático. La propia empleada de KTM me recomienda esperar para conseguir menor precio!!! Lo veis normal? Le dije que lo que no quería era que vendieran esa, luego ya trajeran la 2022 a 600-800 euros más, y sin cambiar un solo tornillo (no me espero que cambien nada en esta moto). Y me dijo que en todo caso, si veía que había otro interesado real, me avisaba y con una señal ya me la reservaba para mí. ¿Qué os parece? Os habían hecho algo así alguna vez? Me fío de la comercial?

Saludos.

No había visto un comercial tan tonto en mi vida

rmartito
18/11/2021, 08:17
A mí me queda exactamente igual que a tí. El problema es que el asiento es muy ancho, y no hay manera de estrecharlo, porque el chasis es ancho por ahí. Eso fuerza a abrir más las piernas y pierdes algo de altura. Así que no queda otra. Es curioso, llego igual con la tiger 900 rally, porque es algo más estrecha. Con similar altura y longitud de pierna, probé la 890R y ni de coña. Llego sólo con un pie y medio desmontado. Es un caballo de cuidado. Aún con el kit de reducción la descarto porque no creo que llegue ni como a la S. Es triste ser bajito para algunas cosas... Además la voy a usar más en carretera... Ya me resigné.

Por cierto, ya van dos veces en un mes que voy al conce KTM más cercano, que me queda a 100 kms, y tienen una 890S gris, que es la que me mola, y la estuve mirando y remirando, y me monté, probé a aflojarle la precarga al mínimo, y con cinta métrica en mano, medí 85 cm de alto. No se supone que era 83 en la posición más baja? Y otra cosa, ya descartada la tiger por estar el conce más cercano a 300 kms, (que me da muuucha pereza), y emocionado con la KTM, y deseando pillármela ya, me dijo la comercial que me atendió algo que me sorprendió. Dijo que me esperase!!! Que era muy poco probable que se vendiera rápido esa moto (lo que más venden son motos de baja cilindrada) y que pasado un tiempo pondrían alguna promoción con un buen descuento, que habían vendido las 1290 a precio de 890 el año pasado por lo mismo. Me quedé ojiplático. La propia empleada de KTM me recomienda esperar para conseguir menor precio!!! Lo veis normal? Le dije que lo que no quería era que vendieran esa, luego ya trajeran la 2022 a 600-800 euros más, y sin cambiar un solo tornillo (no me espero que cambien nada en esta moto). Y me dijo que en todo caso, si veía que había otro interesado real, me avisaba y con una señal ya me la reservaba para mí. ¿Qué os parece? Os habían hecho algo así alguna vez? Me fío de la comercial?

Saludos.Yo creo que no quieren stockar y no quiere pedir otra hasta que esté encargada?
No se. A mí me parece muy extraño y muy poco inteligente!!

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk

ranex
18/11/2021, 09:13
Pues a mi me parece que te hace un favor, aprovechalo.
Por cierto, esa disyuntiva entre coger la S y la R la tuve yo igual con la scrambler, me atraia mas la XE por su mayor recorrido pensando que 200 mm a lo mejor de quedarían cortos, mas que nada por los comentarios de la gente.
Tras comprar la Xc porque llego mejor y voy mas a gusto, no puedo estar mas contento. En Off normalito, es decir sin hacer el burro, sobra con ese recorrido, y me atrevo a decir que sobra hasta con llantas de palos.
Y eso que yo soy grande, pero llegar al suelo comodamente es la leche para off, voy super seguro.

JOE VESPINO
18/11/2021, 09:22
A mí me queda exactamente igual que a tí. El problema es que el asiento es muy ancho, y no hay manera de estrecharlo, porque el chasis es ancho por ahí. Eso fuerza a abrir más las piernas y pierdes algo de altura. Así que no queda otra. Es curioso, llego igual con la tiger 900 rally, porque es algo más estrecha. Con similar altura y longitud de pierna, probé la 890R y ni de coña. Llego sólo con un pie y medio desmontado. Es un caballo de cuidado. Aún con el kit de reducción la descarto porque no creo que llegue ni como a la S. Es triste ser bajito para algunas cosas... Además la voy a usar más en carretera... Ya me resigné.

Por cierto, ya van dos veces en un mes que voy al conce KTM más cercano, que me queda a 100 kms, y tienen una 890S gris, que es la que me mola, y la estuve mirando y remirando, y me monté, probé a aflojarle la precarga al mínimo, y con cinta métrica en mano, medí 85 cm de alto. No se supone que era 83 en la posición más baja? Y otra cosa, ya descartada la tiger por estar el conce más cercano a 300 kms, (que me da muuucha pereza), y emocionado con la KTM, y deseando pillármela ya, me dijo la comercial que me atendió algo que me sorprendió. Dijo que me esperase!!! Que era muy poco probable que se vendiera rápido esa moto (lo que más venden son motos de baja cilindrada) y que pasado un tiempo pondrían alguna promoción con un buen descuento, que habían vendido las 1290 a precio de 890 el año pasado por lo mismo. Me quedé ojiplático. La propia empleada de KTM me recomienda esperar para conseguir menor precio!!! Lo veis normal? Le dije que lo que no quería era que vendieran esa, luego ya trajeran la 2022 a 600-800 euros más, y sin cambiar un solo tornillo (no me espero que cambien nada en esta moto). Y me dijo que en todo caso, si veía que había otro interesado real, me avisaba y con una señal ya me la reservaba para mí. ¿Qué os parece? Os habían hecho algo así alguna vez? Me fío de la comercial?

Saludos.

rarrrrro, eso que te dice la comercial: puestos a pensar mal, igual es algo de su bonus o paga por objetivos. Prefiere que la venta sea en enero 2022 porque en el 2021 le ha ido bien y no quiere dejar el listón demasiado alto. Pero si te garantiza que no se la vende a otro antes y no tienes prisa, pues cogele la palabra (mejor por e-mail o wasap)

Yo las 790s que probé creo que venían de fabrica con el asiento en posición alto. Se sale de dudas rapido, levantas el asiento y ves en que posición está puesto.

luismi07
18/11/2021, 10:29
Pues a mi me parece que te hace un favor, aprovechalo.
Por cierto, esa disyuntiva entre coger la S y la R la tuve yo igual con la scrambler, me atraia mas la XE por su mayor recorrido pensando que 200 mm a lo mejor de quedarían cortos, mas que nada por los comentarios de la gente.
Tras comprar la Xc porque llego mejor y voy mas a gusto, no puedo estar mas contento. En Off normalito, es decir sin hacer el burro, sobra con ese recorrido, y me atrevo a decir que sobra hasta con llantas de palos.
Y eso que yo soy grande, pero llegar al suelo comodamente es la leche para off, voy super seguro.

Pues yo lo tengo claro, solo hay dos razones para pillar la S en lugar de la R. Precio y o altura. Todo lo demás superfluo. Aunque la vayas a usar mas en ON la "R" va igual de bien en carretera y mucho mejor en OFF.

Kerguelen
18/11/2021, 11:09
A mi si me gustaría verte encima de una 890 R con 1,69m

Este asiento bajo que dices ....cuanto baja respecto a los 88cm de serie ?

Yo con 1,72 me da miedo la R por altura , pero la prefiero por suspensiones....

Gracias

Se te queda en 855mm, yo la prefiero por suspensiones (infinitamente mejores) y por estética, la S no se por qué pero no puedo con ella.

Pruébala si puedes, saldrás de dudas, yo en el conce en parado no lo tenía claro, y en marcha se me despejaron todas las dudas. Ya la tengo en trámite.

Kerguelen
18/11/2021, 11:13
A mí me queda exactamente igual que a tí. El problema es que el asiento es muy ancho, y no hay manera de estrecharlo, porque el chasis es ancho por ahí. Eso fuerza a abrir más las piernas y pierdes algo de altura. Así que no queda otra. Es curioso, llego igual con la tiger 900 rally, porque es algo más estrecha. Con similar altura y longitud de pierna, probé la 890R y ni de coña. Llego sólo con un pie y medio desmontado. Es un caballo de cuidado. Aún con el kit de reducción la descarto porque no creo que llegue ni como a la S. Es triste ser bajito para algunas cosas... Además la voy a usar más en carretera... Ya me resigné.

Por cierto, ya van dos veces en un mes que voy al conce KTM más cercano, que me queda a 100 kms, y tienen una 890S gris, que es la que me mola, y la estuve mirando y remirando, y me monté, probé a aflojarle la precarga al mínimo, y con cinta métrica en mano, medí 85 cm de alto. No se supone que era 83 en la posición más baja? Y otra cosa, ya descartada la tiger por estar el conce más cercano a 300 kms, (que me da muuucha pereza), y emocionado con la KTM, y deseando pillármela ya, me dijo la comercial que me atendió algo que me sorprendió. Dijo que me esperase!!! Que era muy poco probable que se vendiera rápido esa moto (lo que más venden son motos de baja cilindrada) y que pasado un tiempo pondrían alguna promoción con un buen descuento, que habían vendido las 1290 a precio de 890 el año pasado por lo mismo. Me quedé ojiplático. La propia empleada de KTM me recomienda esperar para conseguir menor precio!!! Lo veis normal? Le dije que lo que no quería era que vendieran esa, luego ya trajeran la 2022 a 600-800 euros más, y sin cambiar un solo tornillo (no me espero que cambien nada en esta moto). Y me dijo que en todo caso, si veía que había otro interesado real, me avisaba y con una señal ya me la reservaba para mí. ¿Qué os parece? Os habían hecho algo así alguna vez? Me fío de la comercial?

Saludos.

Ya pondré foto para los incrédulos (me tendréis que explicar cómo lo hago, xq no se colgar fotos en este foro).

Pero básicamente con el asiento bajo llego como llega vgreno2000 en sus fotos, a falta de saber si está también tocando con el pie del otro lado (no se ve), en mi caso llego con los dos, pero demasiado de punta, así que mejor con 1.

JOE VESPINO
18/11/2021, 11:43
Pues yo lo tengo claro, solo hay dos razones para pillar la S en lugar de la R. Precio y o altura. Todo lo demás superfluo. Aunque la vayas a usar mas en ON la "R" va igual de bien en carretera y mucho mejor en OFF.

Despues de haber probado la 890R con el kit de rebaje de suspensiones, yo no tendria dudas. Salvo por motivos presupuestarios, incluso aunque sea solo para andar por ciudad, nunca me compraria la S. La 890R es igual o mas de baja, y las suspensiones rebajadas van igual de bien que las originales. que este modelo ha mejorado bastante a la 790R, que pecaban de muy secas para gente de peso normal.

En serio, probadlas los que esteís en duda.

ranex
18/11/2021, 13:15
Bueno, a mi es que con las suspensiones de la S me sobraría, entonces no veo el motivo para irme a la R. Cuestion de enfoque supongo.

JOE VESPINO
18/11/2021, 13:46
Creo que por 1000 euros mas que cuesta la 890R, mas el coste del kit de suspensiones (creo que 300-400) tienes una moto casi igual de baja, mas bonita (para gustos), con mejores suspensiones para hacer off road (WP pro, mas sensibles, algo mas de recorrido, regulaciones y en general mejor calidad) y algun que otro extra que lleva la R respecto a la S (antes era modo rally). Y la diferencia la recuperas el dia que revendas la moto.

walkah
18/11/2021, 14:22
Creo que por 1000 euros mas que cuesta la 890R, mas el coste del kit de suspensiones (creo que 300-400) tienes una moto casi igual de baja, mas bonita (para gustos), con mejores suspensiones para hacer off road (WP pro, mas sensibles, algo mas de recorrido, regulaciones y en general mejor calidad) y algun que otro extra que lleva la R respecto a la S (antes era modo rally). Y la diferencia la recuperas el dia que revendas la moto.

Son las xplor, no las pro,que luego la gente se piensa que tiene una cosa y vienen las decepciones jaja

El modo rally en la 890R ya no viene de serie

vgreno2000
18/11/2021, 14:37
Ya pondré foto para los incrédulos (me tendréis que explicar cómo lo hago, xq no se colgar fotos en este foro).

Pero básicamente con el asiento bajo llego como llega vgreno2000 en sus fotos, a falta de saber si está también tocando con el pie del otro lado (no se ve), en mi caso llego con los dos, pero demasiado de punta, así que mejor con 1.

En todas las fotos estoy tocando de igual modo con los dos pies


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

barbo7
18/11/2021, 19:01
¿Podria ser que se exagerara con esto de las suspensiones.?...el domingo hicimos(el compañero llevaba una versys 650 con ruedas de 17) unos 25 kms de pistas por el prepirineo...sin grandes roderas pero habia piedras de todo tipo y no notamos que nos hicieran tope a ritmo tranquilo y con algo de cuidado....eso si..los plasticos suenan..."que no da gusto" :lol:

walkah
18/11/2021, 21:04
¿Podria ser que se exagerara con esto de las suspensiones.?...el domingo hicimos(el compañero llevaba una versys 650 con ruedas de 17) unos 25 kms de pistas por el prepirineo...sin grandes roderas pero habia piedras de todo tipo y no notamos que nos hicieran tope a ritmo tranquilo y con algo de cuidado....eso si..los plasticos suenan..."que no da gusto" :lol:

Todo el mundo dice que exagera hasta que prueba unas suspensiones en condiciones, y ahí de da cuenta delo que ha estado penando hasta ese momento.

Hasta con una naked o una R puedes meterte en una pista sin hacer topes, eso no quiere decir nada

barbo7
18/11/2021, 21:24
Todo el mundo dice que exagera hasta que prueba unas suspensiones en condiciones, y ahí de da cuenta delo que ha estado penando hasta ese momento.

Hasta con una naked o una R puedes meterte en una pista sin hacer topes, eso no quiere decir nada

O lo quiere decir todo...

barbo7
18/11/2021, 21:28
Creo que la "gran diferencia" la dan las cubiertas...y su dibujo...

walkah
18/11/2021, 21:48
La gran diferencia son las manos y las horas de experiencia y entrenamientos, lo otro ayudas que necesitamos los paquetes para intentar ir dignamente por el campo ��

barbo7
18/11/2021, 21:57
La gran diferencia son las manos y las horas de experiencia y entrenamientos, lo otro ayudas que necesitamos los paquetes para intentar ir dignamente por el campo ��

Eso se da por hecho...las manos y lo quejica que se sea....:lol:...
Si se quiere llevar ritmo de moto de enduro con un aparato de 200kg para arriba...hacemos corto con todo...

vgreno2000
18/11/2021, 22:17
Se avecinan cambios…
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20211118/11400bcd60f67c818a10e641af789ee3.jpg


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

walkah
18/11/2021, 22:24
Se avecinan cambios…
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20211118/11400bcd60f67c818a10e641af789ee3.jpg


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Eso lleva rulando tiempo... Y yo personalmente no me lo creo, sera algo aftermarket. Para tener una moto tapada y con cosas a romper ya esta la norden, que la X90 no me la toquen

ranex
18/11/2021, 22:27
Todo el mundo dice que exagera hasta que prueba unas suspensiones en condiciones, y ahí de da cuenta delo que ha estado penando hasta ese momento.

Hasta con una naked o una R puedes meterte en una pista sin hacer topes, eso no quiere decir nada

Bueno pero es que no hablamos de ir con suspensiones malas, hablamos de suspensiones buenas contra suspw sio es muy buenas y de mayor recorrido, que por tenerlas no quiere decir que las aproveches.

rmartito
18/11/2021, 22:38
El recorrido largo viene bien para ir rápido, y para salvar escalones grandes.
Pero en el campo a veces (muy a menudo) hay imprevistos.

Y si vas con tus suspensiones cortas a ritmo tranquilo, sin complicarte la vida, y van trabajando bien... hasta que te encuentras una zanja, un bache que no habías visto, un escalón, un pedrolo... y ya la has liado. Topes, descolocar la moto,..

Yo diría que mínimo 200 e ideal 240 para ir con cierta tranquilidad y solvencia.

Hablando solo de recorridos. Obviamente cuando mejores sea, pues eso, mejor.

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk

walkah
18/11/2021, 22:47
Bueno pero es que no hablamos de ir con suspensiones malas, hablamos de suspensiones buenas contra suspw sio es muy buenas y de mayor recorrido, que por tenerlas no quiere decir que las aproveches.

Lo que querais, yo noté un gran salto al pasar de la 990 (y me.la.quite al poco de hacer las suspensiones, y no iba coja) al pasar a la 790R, y eso que tengo menos sensibilidad que un tapón de corcho.

Mejor que sobre a que falte

ranex
18/11/2021, 22:57
Bueno en este debate de las suspensiones se podrían matizar muchas cosas, unas suspensiones mejores, no siempre le van mejor a todo el mundo.

Alberxr
18/11/2021, 23:59
Cualquiera con un poco de experiencia en la moto de campo sabe que la suspensión es el componente más importante, además con diferencia, negar eso es negar la mayor . Otra cosa muy distinta es que te la puedas permitir de cierta calidad

mugire
19/11/2021, 07:39
Pues debo ser un negacionista, estimado Allberxr, puesto que en mi caso es algo a lo que nunca he prestado especial atencion. Hace apenas unos años las suspensiones apenas te daban opcion de juego y tenias que amoldarte a las que traian las motos puestas o poco más; luego, y vuelvo a recalcar a lo de hace relativanente poco tiempo, llegó esa moda o necesidad de ajustarlas especificamente a gusto y peso de cada cual. Concretamente yo en mi AT apenas endurezco o ablando la suspensión trasera cuando voy a rodar con dos y equipaje, y sigo entrando con ella al monte cuando me cuadra o apetece. Es evidente que no ando en la honda, perdon, onda.

ranex
19/11/2021, 08:33
Cualquiera con un poco de experiencia en la moto de campo sabe que la suspensión es el componente más importante, además con diferencia, negar eso es negar la mayor . Otra cosa muy distinta es que te la puedas permitir de cierta calidad

Nadie niega que las suspensiones sean importantes, la cuestion es si necesitas las mejores, o mejor dicho si le sacas provecho.
Sacar provecho con una maxi a unas buenas suspensiones hay que tener muchas manos, pero muchas.
La gente descarta la S porque "sólo" tiene 200 mm de recorrido.
Yo he tenido la t7 y la Scrambler Xc con 200 mm de recorrido y no he notado que me faltara recorrido.
Que si que soy un zarpas, pero como la mayoría de la gente, a ver si ahora todos somos el Pol Tarres ese, que por cierto dice que va con la Tenere de serie.

jinetenocturno
19/11/2021, 08:44
Lo que esta claro es que si vas por el monte a 30km/h da prácticamente igual la moto trail y las suspensiones que lleves. Ahora, cuando vas rápido, la diferencia entre unas malas, unas regulares y unas buenas es abismal. Y claro esta que hace 20...30 años rodábamos con lo que había y nos parecía estupendo, pero en el caso de suspensiones, se ha mejorado muchísimo!

mugire
19/11/2021, 09:19
hace 20...30 años rodábamos con lo que había y nos parecía estupendo, pero en el caso de suspensiones, se ha mejorado muchísimo!

Afortunadamente no solo en las suspensiones. Para mi una buena ergonomía o comoda posición de conducción, puede facilitarte tanto o mas el trabajo, al igual que su capacidad de traccionar y respuesta del acelerador, a las cuales cada cual valoramos de formas muy diferentes.

Alberxr
19/11/2021, 10:04
hace 20...30 años rodábamos con lo que había y nos parecía estupendo, pero en el caso de suspensiones, se ha mejorado muchísimo!

Afortunadamente no solo en las suspensiones. Para mi una buena ergonomía o comoda posición de conducción, puede facilitarte tanto o mas el trabajo, al igual que su capacidad de traccionar y respuesta del acelerador, a las cuales cada cual valoramos de formas muy diferentes.




No es por ofender, pero me parece que estas reflexiones sobre las suspesiones actuales son propias ya de abueletes que no tocan lo marron ni cuando pisan un felpudo

jinetenocturno
19/11/2021, 10:12
No es por ofender, pero me parece que estas reflexiones sobre las suspesiones actuales son propias ya de abueletes que no tocan lo marron ni cuando pisan un felpudo
Tranquilo, no ofende el que quiere....Toby Price, jajajaja

MONTEOSCURO
19/11/2021, 11:14
Opinión personal y profesional
Suspensiones para trail:

1- Llevar mas recorrido no implica necesariamente que absorban más, de momento hay más transferencia de masas seguro
2- Con 200 mm de recorrido si son de calidad, vas más que sobrao y no te lo acabas. Obviamente con esa misma calidad y más recorrido mejor
3- La gente en cuanto no va ya solo piensa en preparar suspensiones y no tiene ni puñetera idea de ponerlas a punto
4- Antes cambiar nada hay que ajustar la geometría de la moto para ver como trabaja el material que llevamos
5- Unas suspensiones buenas, o mejoradas van muy bién si sabes lo que llevas y sabes llevar la moto
6- Pilotos de carreras llevan 300 mm de recorrido y para trail alguno piensa que 250 son pocos
7- El trail NO ES ENDURO

El otro dia uno que queria preparar suspensiones le pèdí su moto, la probé , se la ajuste y cuando se la devolví la probó el, volvió flipando

Pos eso

barbo7
19/11/2021, 13:57
Tranquilo, no ofende el que quiere....Toby Price, jajajaja

:meparto:

conejilope
19/11/2021, 14:19
Opinión personal y profesional
Suspensiones para trail:

1- Llevar mas recorrido no implica necesariamente que absorban más, de momento hay más transferencia de masas seguro
2- Con 200 mm de recorrido si son de calidad, vas más que sobrao y no te lo acabas. Obviamente con esa misma calidad y más recorrido mejor
3- La gente en cuanto no va ya solo piensa en preparar suspensiones y no tiene ni puñetera idea de ponerlas a punto
4- Antes cambiar nada hay que ajustar la geometría de la moto para ver como trabaja el material que llevamos
5- Unas suspensiones buenas, o mejoradas van muy bién si sabes lo que llevas y sabes llevar la moto
6- Pilotos de carreras llevan 300 mm de recorrido y para trail alguno piensa que 250 son pocos
7- El trail NO ES ENDURO

El otro dia uno que queria preparar suspensiones le pèdí su moto, la probé , se la ajuste y cuando se la devolví la probó el, volvió flipando

Pos esoAmén. Ahora parece que todo lo que hay es una mierda. El problema es que lo queremos todo en la misma moto, y eso no es posible. Suspensiones de profesionales para bajar el bordillo, asiento rally raid para ir a trabajar, escape de competición para bajarle 3 kilos para ponerle las maletas de tropezientos kilos.... Y eso a un precio razonable por supuesto.

Creo que hemos perdido la esencia del trail que es la única moto que sirve para todo pero no es la mejor en nada.

Enviado desde mi S96Pro mediante Tapatalk

mugire
19/11/2021, 14:26
No es por ofender, pero me parece que estas reflexiones sobre las suspesiones actuales son propias ya de abueletes que no tocan lo marron ni cuando pisan un felpudo

¡Ya no respetan ni las canas, jolin con estos crios!.

No es por fastidiarte, pero a mi, estimado Alberto, al dia de hoy ya me tientan mas esas suspensiones de botoncito que las suben y bajan, que las del tipo Top con macro recorridos.

Por cierto, no se si otros abueletes tambien pero yo al menos aun pateo diariamente de seis a doce o mas kms, mayormente entre hierbas y barros, junto a mi doberman, y sigo compartiendo salidas "trail" con los amigotes, con su correspondiente inclusion de mas o menos tramos off en ellas, aunque en verdad, estas son ahora algo mas espaciadas que hace una década. El tener que afrontarlas sobre un aparato de un cuarto de tonelada, con mixtas, sin duda condiciona bastante.

Kerguelen
29/11/2021, 12:16
Bueeenas, ya tengo la moto desde el jueves!!

Menudo pepino!!!!!

JOE VESPINO
29/11/2021, 13:01
Enhorabuena Cargüelen, ya nos contarás que tal llegas y que tal todo lo demás!!


Opinión personal y profesional
Suspensiones para trail:

1- Llevar mas recorrido no implica necesariamente que absorban más, de momento hay más transferencia de masas seguro
2- Con 200 mm de recorrido si son de calidad, vas más que sobrao y no te lo acabas. Obviamente con esa misma calidad y más recorrido mejor
3- La gente en cuanto no va ya solo piensa en preparar suspensiones y no tiene ni puñetera idea de ponerlas a punto
4- Antes cambiar nada hay que ajustar la geometría de la moto para ver como trabaja el material que llevamos
5- Unas suspensiones buenas, o mejoradas van muy bién si sabes lo que llevas y sabes llevar la moto
6- Pilotos de carreras llevan 300 mm de recorrido y para trail alguno piensa que 250 son pocos
7- El trail NO ES ENDURO

El otro dia uno que queria preparar suspensiones le pèdí su moto, la probé , se la ajuste y cuando se la devolví la probó el, volvió flipando

Pos eso

No me había pispado de esta última polemica tan interesante. Realmente, leyendo intervenciones creo que lo que subyace realmente es una discusión sobre el concepto del trail o el concepto del off road de cada uno, pero buen. Mi opinion:

- Para mi concepto del trail y del off road (salidas todo o casi todo por lo marron, caminos frecuentemente en mal estado, la carretera me la refanfinfla un poco) la suspensión es lo mas importante

- Cuanto mejor sea la calidad de la suspensión, mas facil que esta responda bien incluso con poco recorrido, pero si la suspensión no muy allá, con poco recorrido tienes asegurado mal tacto en pequeños baches y topes en baches grandes.

- Estoy de acuerdo contigo que a veces lo perfecto no es sinonimo de bueno, en mi experiencia y otras que veo, las suspensiones muy buenas o de competición son para gente muy rapida, no pare excursiones que hacemos la mayoria. No sé, me gustaria probar unas cone valve de esas, que dicen que son casi magia. A ver si ahorro para una himalayan jejjjj

- A mi me van suspensiones blanditas, y si tienen regulaciones les saco partido, me parecen imprescindibles igual que me parece indispensable llevar el SAG en condiciones y muelles adecuados al peso y uso de cada uno. Si el personal se niega a estudiarse la regulación o gastarse cuatro euros que vale un muelle, pues apaga y vamonos.

- Idem con el mantenimiento. He tenido experiencias de renovar aceite, gas, retenes, casquillos en motos que yo venia usando, y es como cambiar de moto. Es muy importante.

Martiano71
29/11/2021, 13:11
Opinión personal y profesional
Suspensiones para trail:

1- Llevar mas recorrido no implica necesariamente que absorban más, de momento hay más transferencia de masas seguro
2- Con 200 mm de recorrido si son de calidad, vas más que sobrao y no te lo acabas. Obviamente con esa misma calidad y más recorrido mejor
3- La gente en cuanto no va ya solo piensa en preparar suspensiones y no tiene ni puñetera idea de ponerlas a punto
4- Antes cambiar nada hay que ajustar la geometría de la moto para ver como trabaja el material que llevamos
5- Unas suspensiones buenas, o mejoradas van muy bién si sabes lo que llevas y sabes llevar la moto
6- Pilotos de carreras llevan 300 mm de recorrido y para trail alguno piensa que 250 son pocos
7- El trail NO ES ENDURO

El otro dia uno que queria preparar suspensiones le pèdí su moto, la probé , se la ajuste y cuando se la devolví la probó el, volvió flipando

Pos eso

Totalmente cierto.

Si me permites añadiría sólo antes de tu punto 1. otro PUNTO UNO en mayúsculas !!!AJUSTAR SAG!!! ( Parecido a tu punto 4) porque la gente con tal de ir cómodo abren hidráulicos de amortiguadores al máximo y entienden que mientras más se hunda mejor amortiguado va. De delante los hay que sacan las puntas de las barras incluso dos cm por encima de la tija. Normalmente el inteligente que hace lo primero hace lo segundo también y desbaratan las motos y sus geometrías. Se asocia buenas suspensiones a que la moto esté blandita jajajaja.

manchi
29/11/2021, 13:37
Yo creía que el SAG se ajustaba con el muelle, no con los hidráulicos :ojeras:. Supongo que o no has dicho lo que querías decir o te has liado.

Pero si que es cierto que mucha gente toquitea y toquitea sin tener ni idea y luego le echan la culpa a las suspensiones.

La tiger que compré hace poco uno de los motivos que adujo de su venta es que no iba a gusto con ella. En cuanto me la dio me di cuenta de porqué no se hacía con ella: los hidráulicos cerradísimos y muelle como una piedra. En carretera pasa al reves que en campo, la gente busca un comportamiento "sport" y endurece y endurece dejando la moto como tablas que no absorben una mierda.

manchi
29/11/2021, 13:40
¡Ya no respetan ni las canas, jolin con estos crios!.

No es por fastidiarte, pero a mi, estimado Alberto, al dia de hoy ya me tientan mas esas suspensiones de botoncito que las suben y bajan, que las del tipo Top con macro recorridos.

Por cierto, no se si otros abueletes tambien pero yo al menos aun pateo diariamente de seis a doce o mas kms, mayormente entre hierbas y barros, junto a mi doberman, y sigo compartiendo salidas "trail" con los amigotes, con su correspondiente inclusion de mas o menos tramos off en ellas, aunque en verdad, estas son ahora algo mas espaciadas que hace una década. El tener que afrontarlas sobre un aparato de un cuarto de tonelada, con mixtas, sin duda condiciona bastante.

Disculpad que me salga del tiesto, pero ¡Como echo de menos las caminatas con mi Pistón! algunos días como dices hasta 12 km andados por el monte: te ponen a punto y respiras limpio un buen rato.

Disfruta de esos paseos.

Martiano71
29/11/2021, 13:42
Yo creía que el SAG se ajustaba con el muelle, no con los hidráulicos :ojeras:. Supongo que o no has dicho lo que querías decir o te has liado.

Pero si que es cierto que mucha gente toquitea y toquitea sin tener ni idea y luego le echan la culpa a las suspensiones.

La tiger que compré hace poco uno de los motivos que adujo de su venta es que no iba a gusto con ella. En cuanto me la dio me di cuenta de porqué no se hacía con ella: los hidráulicos cerradísimos y muelle como una piedra. En carretera pasa al reves que en campo, la gente busca un comportamiento "sport" y endurece y endurece dejando la moto como tablas que no absorben una mierda.

no no me he equivocado, me refiero a lo que la gente hace o dice al respecto, estoy harto de escucharlo, yo primero de sag lo aprobé hace tiempo. jajajaja no se te va una!!!

manchi
29/11/2021, 13:48
Pues lo he entendido mal. Si es cierto que muchos ajustan las suspensiones con los hidráulicos olvidándose de lo principal que es el muelle, aunque luego trabaje todo en conjunto.

JOE VESPINO
29/11/2021, 14:34
Uff no se, mientras no le cambies el muelle la suspensión se hunde lo mismo con hidraulicos cerrados o abiertos. La diferencia es a la velocidad a la que se hunde y a la que retorna.

Kerguelen
29/11/2021, 18:22
Enhorabuena Cargüelen, ya nos contarás que tal llegas y que tal todo lo demás!!

GRACIAS!

Pues llego como en la que probé, y la verdad que bastante correctamente. Incluso la fui a buscar el día que más llovía, con el consiguiente peligro de patinar si no llegas bien al suelo, y la verdad que se lleva muy bien.

Me he metido por algún caminillo conocido, y es que pesa muy poco y todo es muy fácil.

La pantalla en autovía es una castaña (lo esperable) y en posición alta hace más rebufos que otras cosa, hoy mismo la he vuelto a bajar. Mejor el flujo de aire sin turbulencias.

En cuanto a suspensión le he bajado un poco la precarga (sin medir SAG) porque está tarada para 75 kgs y yo rondo más los 65 kgs. No baja demasiado no, jeje Y la encuentro un pelo más dura que la que probé (que la sacaron de alguna presentación de prensa con pilotos y tal) y estoy viendo a ver si la puedo dejar a mi gusto, pero es que las suspensiones son una pasada, uno o dos clicks en compresión de horquilla y ya tienen efecto. No se hunde NADA en frenadas fuertes de asfalto, aunque a cambio en zonas rotas está durilla. Ahora tengo la duda de con qué presión de neumáticos ha salido del conce.... me parece a mi que están muy duras (marca 2.4 para asfalto delante y detrás).

Por comentar algo más.... el modo Rally es un escándalo, corre que se las pela y menos mal del control de tracción (en asfalto), porque como no vayas con cuidado mete unos trallazos de atrás que me acuerdo del Ángel Nieto comentarista de los 90....

ioni
29/11/2021, 20:15
fotos please!!!

walkah
29/11/2021, 21:31
Esas supensiones de serie van duras y segun la sacas estan como la piedra, en cuanto ruedes se iran soltando, espera a terminar el rodaje y veras como si ahora te parecen buenas, luego vas a alucinar

Kerguelen
30/11/2021, 10:38
Esas supensiones de serie van duras y segun la sacas estan como la piedra, en cuanto ruedes se iran soltando, espera a terminar el rodaje y veras como si ahora te parecen buenas, luego vas a alucinar

Siii? Ah, pues entonces casi mejor que no toque nada no? Solo llevo 300 kms...... aunque la verdad que solo bajándole 2 clicks la compresión mejoré mucho la sequedad de delante y ahora ya voy muy a gusto. De atrás le quería regular también un poco la high speed, que la noto dura y posiblemente la extensión, pero voy haciendo pasos poco a poco, cambio a cambio, que si no me pierdo con las sensaciones. Voy a esperar entonces a que pasen los kms...

Por cierto, walkah tienes una? Si es así, tengo una pregunta respecto a la tensión de la cadena, porque el manual no es nada claro.... veo el tramo de retorno (por abajo del basculante) muy destensado.... esto es normal? No me hace ruido de cadena ni nada eh? (la AT en campo sonaba bastante, y la F800GS no te explico... esta no suena nada) Pero a simple vista parece exageradamente destensada, en cambio el envio de la cadena parece bien tensado.

Puedo poner fotos si alguien me dice cómo, que no veo la manera, me pide tenerlas colgadas en la web.

Y tengo pendiente hacer una conmigo encima para los incrédulos, pero necesito hacer el paripé con el movil o que alguien me la haga...

Kerguelen
30/11/2021, 11:21
borrado

walkah
30/11/2021, 21:13
Tengo una 790R, de momento no me ha tocado ajustar cadena en 7000 km, incluso haciendo offroad, pero siempre limpio y engraso y compruebo tras cada salida.

Es fácil ver cuando esta destensada, empieza a sonar bastante. Date cuenta ademas que estas motos que basculan bastante, al montarte se va a tensar bastante. Prefiero pecar de destensada que demasiado tensa.

Yo llevo la suspensión en confort como marca el manual, y algun pequeño ajuste tras pruebas aisladas. Soy un poco cazurro y no he medido el SAG, pero ahora que tengo nuevas chuches podré hacerlo facilmene

jaimev
30/11/2021, 21:26
Bueeenas, ya tengo la moto desde el jueves!!

Menudo pepino!!!!!Enhorabuena!! [emoji106][emoji106]

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

jaimev
30/11/2021, 21:30
Siii? Ah, pues entonces casi mejor que no toque nada no? Solo llevo 300 kms...... aunque la verdad que solo bajándole 2 clicks la compresión mejoré mucho la sequedad de delante y ahora ya voy muy a gusto. De atrás le quería regular también un poco la high speed, que la noto dura y posiblemente la extensión, pero voy haciendo pasos poco a poco, cambio a cambio, que si no me pierdo con las sensaciones. Voy a esperar entonces a que pasen los kms...

Por cierto, walkah tienes una? Si es así, tengo una pregunta respecto a la tensión de la cadena, porque el manual no es nada claro.... veo el tramo de retorno (por abajo del basculante) muy destensado.... esto es normal? No me hace ruido de cadena ni nada eh? (la AT en campo sonaba bastante, y la F800GS no te explico... esta no suena nada) Pero a simple vista parece exageradamente destensada, en cambio el envio de la cadena parece bien tensado.

Puedo poner fotos si alguien me dice cómo, que no veo la manera, me pide tenerlas colgadas en la web.

Y tengo pendiente hacer una conmigo encima para los incrédulos, pero necesito hacer el paripé con el movil o que alguien me la haga...Si sigues las instrucciones que hay bajo el asiento es fácil ajustarlas a alguno de los 4 settings.
Yo peso 72 y en el confort voy perfecto.

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

walkah
30/11/2021, 22:43
Si sigues las instrucciones que hay bajo el asiento es fácil ajustarlas a alguno de los 4 settings.
Yo peso 72 y en el confort voy perfecto.

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

Tus suwpensiones van bien con cualquier setting jaja

Kerguelen
01/12/2021, 10:04
Gracias por las respuestas!

Pues probaré el modo confort, a ver qué tal.... lo que pasa es que en carretera el modo este estandard (duro) la verdad es que es efectivo de narices eh? :)

jaimev
01/12/2021, 10:36
Gracias por las respuestas!

Pues probaré el modo confort, a ver qué tal.... lo que pasa es que en carretera el modo este estandard (duro) la verdad es que es efectivo de narices eh? :)Tendrás que escoger [emoji6]

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

daviddt
01/12/2021, 14:17
Enhorabuena por la motaca Kerguelen....
Yo quiero ver y probar una también, a ver si me pico un poco

Ruben
02/12/2021, 10:17
Las suspensiones se sueltan bastante sí.
Incluso más allá de los 1000km del motor, te diría que hasta los 2000 o más hay variaciones

O igual depende de si haces un uso muy asfáltico, tarde más en domarse que si haces mucho campo irregular desde el principio?

luismi07
02/12/2021, 18:08
Las suspensiones se sueltan bastante sí.
Incluso más allá de los 1000km del motor, te diría que hasta los 2000 o más hay variaciones

O igual depende de si haces un uso muy asfáltico, tarde más en domarse que si haces mucho campo irregular desde el principio?

Ya lo creo que se van soltando o ablandando.
En la mía al principio era imposible que "yo" rodara la mas mínima pista por muy buen estado que estuviera. Hoy en día ya es otra cosa, pero sin tirar cohetes, que si el terreno esta roto si intento pasar fuerte me da unos botes que me descabalga.(Hablo de ir sentado)

Antonioc
03/12/2021, 07:56
Bueno, pues retomo en este hilo para no abrir otro. Sólo quiero pediros consejo, según la historia que os voy a contar, que tiene tela...

https://memegenerator.net/img/instances/81471795.jpg

Hace unos 10 días me llama la comercial y me dice que hay otro interesado en la 890, y que si la quiero, la puedo reservar con el 30% y ya no se la vende al otro... Y que me la pueden guardar un mes hasta que la pague completa. Me suena a la típica historia para meterme prisa, pero la historia de que me la aguantan un mes me mola... Le digo que me parece interesante, pero que no me gustan las prisas, y que voy a poner a la venta mi BMW, y cuando vea la cosa encarrilada sí podría reservarla. Así que le doy una buena lavada a la BMW, que con los charcazos que hay de camino al trabajo, era imposible mantenerla limpia. Bueno, para resumir, la vendí al día siguiente! :susto::susto::susto: En mi p*** vida había vendido una moto tan rápido. Tremenda suerte. Justo había una persona interesadísima en una moto como la mía, y el precio le gustó, así que al día siguiente de verla se la llevó!!! (antes de que se arrepienta mi señora, dijo...). Total, que llamo a la comercial y le digo que ya está hecho, que me la quedo, y que me manden un correo con el precio oficial de la moto, todos los detalles y los números de cuenta. Me manda un whats con unos números de cuenta. Le contesto que así no, que le diga al gerente del conce que me envíe correo con datos oficiales como le había pedido y con el sello del concesionario. Me dice que ok. Pasan dos días y nada... Insisto, me dice que le recuerda al gerente. Otros tres días y nada... Vuelvo a insistir, me dice que el gerente está de vacaciones, que el lunes sin falta... El lunes... nada. Ni el martes le digo ya cabreado que si quieren vender la moto o qué les pasa, que si no que me digan y me busco la vida. Me dice que sí pero que el gerente está ocupado, que están cerrando cuentas o historias contables... Y nada. Ayer ya le pido que me pase con el gerente y hablo con el tipo y me dice que sí, que anda muy ocupado con el cierre de año pero que me manda el correo... No me mandó nada aún!!! :fuera::fuera::fuera::fuera::fuera: Aparte a la comercial se le escapa que la moto tiene un "detalle", que tiene encendido el testigo del control de tracción y no se lo pueden quitar. Y le digo, "Ese detalle que comenta obviamente deben revisarlo y corregirlo. Ustedes son la agencia oficial y tienen los mecánicos y conocimientos para hacerlo. No voy a sacar una moto nueva de agencia con un fallo." Y me dice que ya mandaron al mecánico a Querétaro una semana para que lo instruyan. Manda webos... Hoy no recibo ningún correo y ya supercabreado llamo al conce de Guadalajara, que está a 300 kms, pero si estos no espabilan paso de ellos. Me dicen que no tienen ninguna S, que ya no van a recibir hasta finales de enero, y que ya van a traer la Norden. Que me puedo esperar, y que tienen una R. Y les digo que la R me queda enorme, pero lo pensaría, y que por favor me manden precio con el kit de rebaja de altura ya instalado.

Así está el tema. Me parece increíble que un conce que tiene una moto a la venta, y venga alguien con la pasta en la mano para llevársela, le den largas para venderla!!!!!!! Creo que tontos no, lo siguiente... ¿O qué coño pasa aquí? Estoy pensando ir el sábado (me queda a 100 kms y entre semana no puedo), y decirle un par de cosas... Y comprobar que la moto sigue ahí, a ver si la vendieron y me están dando largas para conseguir otra... ¿Vosotros qué pensáis? Es que estoy supermosca ya... No me lo explico.

Ya muy quemao me puse a ver anuncios de segunda zarpa, y a pensar que ya que tengo que ir a Guadalajara, también podría ver la tiger... Y encontré una rally pro con 1800 kms y un montón de extras casi por lo que vale la 890S nueva. Lo malo es que está a 900 kms de casa... La verdad es que casi estaba decidido por la tiger, porque a igualdad de precio la veía de más calidad (la rally valía como 400 euros más que la 890S, ahora la subieron de golpe y ya vale mil más, como la R), pero me daba muuuuuuuuucha pereza tener que moverme 300 kms a por la moto y hacerme 600 en cada revisión mientras le durase la garantía, como tuve que hacer con la BMW. Aparte mi cuerpo pedía la 890. Estoy obsesionado con el peso, y me atraía mucho el centro de gravedad bajo, la manejabilidad en parado o baja velocidad, veo a la KTM más robusta y con menos cosas que romper... Aparte no pude probar la tiger pero la 890 sí, y me moló mucho. Un colega tenía la tiger 800 y la verdad es que no me gustó, pero la nueva 900 tiene muchos más bajos que es lo que no me gustaba, pero no la pude probar. Aquí en el tercer mundo está jodido esto de probar motos y los concesionarios funcionan diferente. No hay motos demo que vayan rulando por los conces. Según me dijo, tendrían que comprar ellos la moto y ponerla como demo, y en una ciudad pequeña no lo ven rentable...

Y bueno, con el tem R o S, pues básicamente yo quiero una sport-turismo que sea cómoda, proteja bien del aire, y que aparte, se defienda cuando la saque de lo negro. No pienso hacer el burro con ella en lo marrón, para eso tengo la DR, que pesa 60 kg menos y tiene muchas menos cosas que romper. Por eso me decidí por la S.


Pues a mi me parece que te hace un favor, aprovechalo.
Por cierto, esa disyuntiva entre coger la S y la R la tuve yo igual con la scrambler, me atraia mas la XE por su mayor recorrido pensando que 200 mm a lo mejor de quedarían cortos, mas que nada por los comentarios de la gente.
Tras comprar la Xc porque llego mejor y voy mas a gusto, no puedo estar mas contento. En Off normalito, es decir sin hacer el burro, sobra con ese recorrido, y me atrevo a decir que sobra hasta con llantas de palos.
Y eso que yo soy grande, pero llegar al suelo comodamente es la leche para off, voy super seguro.

Eso es justo como pienso yo. Aparte la S tampoco es manca. He visto cientos de pruebas y comparativas y no he visto a nadie que diga que se la acaba en campo... Para muestra:


https://www.youtube.com/watch?v=SGM4F3-wkSs&list=PLA6q8VM1AHGr-JAqGDrpwK3aEpxKIBJUH&index=1&t=632s


https://www.youtube.com/watch?v=XflENwfxyiU&list=PLA6q8VM1AHGr-JAqGDrpwK3aEpxKIBJUH&index=33


Pues yo lo tengo claro, solo hay dos razones para pillar la S en lugar de la R. Precio y o altura. Todo lo demás superfluo. Aunque la vayas a usar mas en ON la "R" va igual de bien en carretera y mucho mejor en OFF.


Creo que por 1000 euros mas que cuesta la 890R, mas el coste del kit de suspensiones (creo que 300-400) tienes una moto casi igual de baja, mas bonita (para gustos), con mejores suspensiones para hacer off road (WP pro, mas sensibles, algo mas de recorrido, regulaciones y en general mejor calidad) y algun que otro extra que lleva la R respecto a la S (antes era modo rally). Y la diferencia la recuperas el dia que revendas la moto.

Pues es muy tentador, pero la verdad es que estoy limitadísimo de altura. Es tan ancha que apenas llego de puntillas en la S, con sus teóricos 83 cm de alto. Con el kit de rebaje se queda a 85.5 y voy a andar sufriendo. No se si encogí con la edad o qué pasa, pero antes llegaba mejor al suelo. En mis tiempos mozos andaba con motos de 90 y 92 cm de altura, y la DR la medí y está a 86.5, pero es superestrecha, y me defiendo bien. Aparte no es lo mismo llegar de puntillas con 115 kg que con 215. Si hubiera una ya rebajada que pudiese probar aún lo consideraba, pero aquí con suerte tienen una a la venta, como para andar con florituras... Estéticamente me mola mucho mas con guardabarros bajo, y el naranja no es que me emocione, por eso la que más me mola es la S gris...



Bueeenas, ya tengo la moto desde el jueves!!

Menudo pepino!!!!!

Enhorabuena!!! A ver esas fotos!!!

Saludos.

jorge66
03/12/2021, 08:55
Bueno, pues retomo en este hilo para no abrir otro. Sólo quiero pediros consejo, según la historia que os voy a contar, que tiene tela...



Tienes esta, pero está en Cartagena KTM 890 Adventure año 2021 de segunda mano por 10.850 EUR en Cartagena en WALLAPOP (https://es.wallapop.com/item/ktm-890-adventure-ano-2021-713829138)

También tienen una 790R

Saludos

TronatoR
03/12/2021, 09:59
Tienes esta, pero está en Cartagena KTM 890 Adventure año 2021 de segunda mano por 10.850 EUR en Cartagena en WALLAPOP (https://es.wallapop.com/item/ktm-890-adventure-ano-2021-713829138)

También tienen una 790R

Saludos

Le pilla un poco lejos, vive en México 8-)

jorge66
03/12/2021, 11:58
Le pilla un poco lejos, vive en México 8-)

Ja,ja,ja He leído algo de Guadalajara y no he pensado que era al otro lado del charco.

luismi07
03/12/2021, 13:25
Además de todo lo que ya he podido decir sobre la 790 S y viendo tus comentarios "Antonioc". No se si la has probado bien, pero la 790 s que yo tengo no destaca precisamente por su protección aerodinámica, mas bien todo lo contrario ( Tiene muy poca ).

Lo de fácil manejo en parado. Cierto que yo abulto poco y soy bajito, pero tengo bastantes problemas precisamente en parado cosa que no es así en movimiento, se maneja muy bien.

Ruben
04/12/2021, 12:04
Para buscar una 890s con protección aerodinámica... De cabeza a la 901 Norden

Antonioc
06/12/2021, 07:00
Para buscar una 890s con protección aerodinámica... De cabeza a la 901 Norden

Vaya, pues en todo lo que he visto en youtube nadie se queja de eso, a no ser que pases del 1.90... Es más, gracias al depósito abajo muchos destacan que también protege las piernas bastante más que otras motos. Sólo pude probar la R, y esa sí, con la minipantalla que tiene no me pareció muy protectora. A más de 100 ya se notaba mucho el aire. Aquí la Norden llegará en febrero con suerte, necesito la moto a principios de enero a más tardar, porque ya empieza el curro normal con clases presenciales y es mi medio de transporte principal... Ahora tengo margen hasta final de año, pero viendo cómo está el percal aquí, que traen las motos con cuentagotas, y cuando se acaban no hay más (al menos KTM y Triumph), ya lo veo chungo...

Gracias por la información.

Antonioc
19/12/2021, 10:23
Bueno chavales, pues parece que se han alineado los planetas... Había reservado una 890S después de mucho pensarlo, pero me seguía comiendo la cabeza si era mejor tener las peazo xplor de la R y bajarla un poco de altura... Resulta que el conce llevaba tres semanas dándome largas para entregármela, hasta que al final el gerente me confesó que algo le hicieron al montarla, y que tienen que pedir una pieza a Austria y que me espere otros dos meses... Así que lo mandé al carajo, y llamé a todos los conces en 500 kms a la redonda, y sólo en uno les quedaba una R que apenas habían recibido. Que las S llegaban para finales de enero-febrero, ya con otro precio, así que el destino me lo puso a huevo...

Total, que ya reservé la R que está a 300 kms de casa. Espero no haberla cagado... Me preocupa mucho el tema de la altura. Le pedí el kit de reducción y que lo tienen que pedir a Austria y llega en dos meses. Toma ya. Así que me puse a buscar y también hay el touratech y el hyperpro, que es lo mismo con otro nombre. Ninguno se vende en México, y en USA está agotado y sin existencias hasta nuevo aviso. Estoy por comprarlo en España y que me lo manden mis padres dentro de una barra de pan para evitar aduanas... En fin, si alguien tiene experiencia con estos dos se agradece que compartan impresiones. Aparte probaré el asiento bajo o si no veo mucha ganancia le meteré el cuchillo al original. Pero supongo que al menos un mes o más tendré que andar con la moto muy alta... La usaré poco o nada en ciudad... Otra cosa que me preocupa es la protección aerodinámica. Alguien sabe si la pantalla de la S supone una ganancia significativa? Al haber comprao la moto me hacen descuento en accesorios y puedo aprovecharlo... Eso sí, si no gano mucho tampoco voy a tirar el dinero...

Saludos y gracias mil. La verdad, le tenía unas ganas tremendas a la 890... Y aunque la usaré mayoritariamente en carretera, creo que con el tiempo me iré metiendo más en lo marrón por su enorme capacidad...

JOE VESPINO
19/12/2021, 11:17
Enhorabuena antonio, creo que un poco involuntariamente pero has tomado la decisión correcta, ya veras que no hay apenas diferencia entre la R rebajada y la S. Ya nos irás contando.

daviddt
19/12/2021, 18:36
Enhorabuena Antonio!!
Seguro que has acertado cogiendo la R. Yo estoy con ganas de verla y subirme encima, ya que ando escaso de cm también, pero me gusta mucho más la R que la S

Kerguelen
21/12/2021, 11:18
Mucha felicidades Antonio!! Es un maquinón!

No se cuánto mides, pero SI que hay diferencia entre el asiento normal y el bajo, no mucha, pero la hay.

Yo tengo los dos asientos (el bajo hay que comprarlo aparte) y los he probado.... y con mi 1,69 se puede ir, pero es un poco exagerado. Y con ese asiento no me he atrevido a meterme en ningún lio, mientras que con el bajo no tengo problema.

Lo único malo del bajo es que con la pierna al suelo el canto del asiento es un poco incómodo, pero vaya, todo fuera eso.

manchi
21/12/2021, 11:53
Bueno chavales, pues parece que se han alineado los planetas... Había reservado una 890S después de mucho pensarlo, pero me seguía comiendo la cabeza si era mejor tener las peazo xplor de la R y bajarla un poco de altura... Resulta que el conce llevaba tres semanas dándome largas para entregármela, hasta que al final el gerente me confesó que algo le hicieron al montarla, y que tienen que pedir una pieza a Austria y que me espere otros dos meses... Así que lo mandé al carajo, y llamé a todos los conces en 500 kms a la redonda, y sólo en uno les quedaba una R que apenas habían recibido. Que las S llegaban para finales de enero-febrero, ya con otro precio, así que el destino me lo puso a huevo...

Total, que ya reservé la R que está a 300 kms de casa. Espero no haberla cagado... Me preocupa mucho el tema de la altura. Le pedí el kit de reducción y que lo tienen que pedir a Austria y llega en dos meses. Toma ya. Así que me puse a buscar y también hay el touratech y el hyperpro, que es lo mismo con otro nombre. Ninguno se vende en México, y en USA está agotado y sin existencias hasta nuevo aviso. Estoy por comprarlo en España y que me lo manden mis padres dentro de una barra de pan para evitar aduanas... En fin, si alguien tiene experiencia con estos dos se agradece que compartan impresiones. Aparte probaré el asiento bajo o si no veo mucha ganancia le meteré el cuchillo al original. Pero supongo que al menos un mes o más tendré que andar con la moto muy alta... La usaré poco o nada en ciudad... Otra cosa que me preocupa es la protección aerodinámica. Alguien sabe si la pantalla de la S supone una ganancia significativa? Al haber comprao la moto me hacen descuento en accesorios y puedo aprovecharlo... Eso sí, si no gano mucho tampoco voy a tirar el dinero...

Saludos y gracias mil. La verdad, le tenía unas ganas tremendas a la 890... Y aunque la usaré mayoritariamente en carretera, creo que con el tiempo me iré metiendo más en lo marrón por su enorme capacidad...

Felicidades, ya te han llegado los Reyes Magos 8-)

No tengo idea de todo lo que preguntas pero comentar que en mi Triumph llevo una pantalla Puig enorme y al principio me daba "palo" que fuese tan grande pero ahora en invierno se agradece un montón, así que si hay algo en la industria auxiliar en este sentido yo lo pillaba si lo que buscas es protección. El día que la uses en campo puedes montar la de serie y "solucionado"

ioni
21/12/2021, 18:55
Hola,la semana pasada pude probar la 890r y con mi 1,73 llegaba de puntillas.
Quiero probar la moto con el asiento bajo de power parts de ktm que baja 2,5 cms y supongo que me arreglare bien,o eso espero.

JesusVstrom
21/12/2021, 23:09
Antonioc
"Me preocupa mucho el tema de la altura"

Yo con mi 1,69 y 0,80 de entre pierna llegó de puntillas con un pie en la R. Si no tuviera que contar con la mujer me hubiese comprado la R.


Antonioc
"Otra cosa que me preocupa es la protección aerodinámica."

Si no eres alto con la cúpula de la S irás bien. El problema es que es muy endeble/maleable y con la velocidad se mueve/dobla y crea turbulencias aunque para mí no llega a ser un problema. Yo le he instalado una pieza que la deja un poco más vertical ganando todavía más protección y dejando más espacio para la instalación de telf/gps. Hay compañeros que solo le han instalado el típico alerón sobre la cúpula y están satisfechos.

Aquí tienes información de todo tipo de la 790.

https://790adventure.net/

Antonioc
22/12/2021, 08:41
Muchas gracias! La verdad es que estaba acojonado. Cuando estaba haciendo la transferencia tardé un rato en darle a "enter" para completar la operación, jaja, pero con el tiempo me estoy emocionando más. He estado investigando, y parece que la mejor pantalla es la Givi air flow. El problema es que aquí no la encuentro. Sólo la hay para BMW. La grande de la S también leí que va bien, y como en el conce donde compré la moto lo tienen, y me hacen descuento por la compra, pues aprovecharé. Según como vaya, le haré el injerto que dices para dejarla más vertical. Lo que me mola es el look con la pantalla baja y cuando haga rutas más camperas se la cambio y cojonudo. Igual con el asiento bajo. Lo probaré y si me convence me lo llevo puesto. Ya tengo más que asumido que no llegaré bien con los dos pies, así que doy por hecho que tendré que acostumbrarme a apoyar sólo uno y a los equilibrios. También leí que con el tiempo ceden algo los muelles y llegas mejor, y con el centro de gravedad bajo espero manejarme suficientemente bien. No tengo pensado hacer trialeras o el burro por sitios difíciles. Así que a ver cómo va la cosa. Ahora tenía la BMW a 85 cm de asiento, así que 85 es asumible. Me alegro de haber pillao la R con las Xplor. Si veo que se me dificulta la cosa, pues kit de muelles touratech y la bajo otros 30 mm. Ya veremos.

Por cierto, también estuve investigando el tema del guardabarros bajo, y resulta que el de la 1290-1190 y 1090S le vale perfectamente y vale meno de la mitad que el de la 890S!!! También lo voy a encargar.

https://advrider.com/f/attachments/20210926_093832-jpg.3210840/
Este que lo puso aparte dijo que era más aerodinámico y le hacía menos turbulencias en las piernas y a mí me mola más el look dakariano con el guardabarros bajo.

La semana que viene iré por ella. Primero tengo que sacar un permiso de traslado para circular sin matrícula, porque aquí sólo se puede matricular en el estado de residencia y hay que llevarla físicamente para que le hagan una inspección. Un rollo...

Saludos.

luismi07
22/12/2021, 14:07
Así queda la pantalla con la pieza que la pone mas vertical.

https://i0.wp.com/add3dparts.com/wp-content/uploads/2020/04/20200330_130432-scaled-960x2000_c.jpg

El problema es que la pantalla solo se sujeta por un único tornillo central, entonces vibra y flanea mucho. Además la pieza en cuestión esta hecha en impresor 3D y de un plástico de calidad muy deficiente y el casquillo central donde rosca el tornillo se despega y suelta al apretarlo. Yo he tenido que quitar la pieza y dejarlo de origen. No sin antes haber intentado pegar el casquillo y fabricar unos soportes para mejorar la sujeción de la pantalla.

Podrás apreciar la pieza elevadora en cuestión y aprovechando un soporte para el GPS le he puesto unas pletinas metálicas y unos tacos de espuma para amortiguar vibraciones.

https://scontent.fbcn7-3.fna.fbcdn.net/v/t1.6435-9/155546297_4126448247378789_1810732437971874972_n.j pg?_nc_cat=111&ccb=1-5&_nc_sid=730e14&_nc_ohc=fRgv3sMHCkgAX-YD42l&_nc_oc=AQnrPwzhURNrynN9qcapnx_m4tFcybyRQzweUqlviHZ ZRYgYXeG1lWqYiOw0rsYcFFk&_nc_ht=scontent.fbcn7-3.fna&oh=00_AT-36_mgKEicegX7ZmbUS-nHoRJsfzTP3er0q1ymKaZPUw&oe=61E852D4








https://scontent.fbcn7-3.fna.fbcdn.net/v/t1.6435-9/158026576_4146284232061857_3217938650379547394_n.j pg?_nc_cat=110&ccb=1-5&_nc_sid=730e14&_nc_ohc=520aXU1VqwMAX-_ROe9&tn=njCZp6vxXJjEyTuX&_nc_ht=scontent.fbcn7-3.fna&oh=00_AT8dbc3o5HU4rPcoRpqpdLQnSonVOOOzxmeLOgu3GlVW dw&oe=61E70311

daviddt
23/12/2021, 12:18
Pues ya han subido 500 euros la R y la S....bufff
Y sin hacer nada de mejoras ni nada no??

Ruben
23/12/2021, 13:27
Imagino que por agarrarse a la crisis de materiales, etc...subida anual

La 901 Norden se posiciona mucho mejor, sobre todo porque incluye Qs+ y CC de serie


Igualo precios, equipando a la 901 el modo conectividad (no sé si traerá algo mejor que las ktm, pero es un extra)
Equipo en las ktm los Qs+ y CC y los anti nieblas.

Y eso sin contar luego el coste extra del montaje, a negociar con el concesionario. Sobre todo de los faros aux

La 890R
https://i.imgur.com/1MQTbQ4.jpg


La 890S
https://i.imgur.com/Gq1vGjW.jpg


La 901 Norden
https://i.imgur.com/xb3h8lw.jpg

daviddt
23/12/2021, 13:55
Hostia, pero te suben 500 euracos.
Ya nos parecía bastante subida la de la Tenere, pero esta aún es mayor. Menuda alegría.
Para mucha gente que estaría dudando comprarlas igual se le han despejado las dudas.

manchi
23/12/2021, 14:00
Están subiendo todas. La economía manda.

Torres
23/12/2021, 15:52
Y la diferencia de precio, quien se la queda? KTM? Los proveedores de componentes?............todo cristo subiendo precios y mi sueldo sigue igual ��

Antonioc
23/12/2021, 17:04
Uff.. Tenía esa premonición y por eso la compré ahora... Qué bueno que no esperé... Aquí es lo mismo, aunque no le cambien un tornillo tan pronto pasa el 1 de enero ya le ponen "modelo 2022" y 500-600 pavos más... Ahora es cuando el precio de la Norden tiene sentido. Cuando la anunciaron todos diciendo "pero si es más cara que la R"!, pues no. Ya sabían que la R iba a subir... Los coches han subido una pasada, y esto reperctute en toda la cadena comercial... Todo más caro... Empiezan los años del consumismo... consumismo coche, consumismo piso, consumisma moto... Espero que me dure muchos años...

Marcos
25/12/2021, 14:49
Así funciona esto. Damos las gracias por haber podido comprar una moto por solo 15k euros. Que ahora valen 500 más. El mercado... El mercado somos nosotros. Si no vendieran una moto, seguirían los precios en esta escalada sin sentido? Pero lo mismo pasa con la luz, los restaurantes, la gasolina, etc. Nos cuesta entender que somos los consumidores los que deberíamos poner los precios y no ellos.

barbo7
25/12/2021, 17:27
Así funciona esto. Damos las gracias por haber podido comprar una moto por solo 15k euros. Que ahora valen 500 más. El mercado... El mercado somos nosotros. Si no vendieran una moto, seguirían los precios en esta escalada sin sentido? Pero lo mismo pasa con la luz, los restaurantes, la gasolina, etc. Nos cuesta entender que somos los consumidores los que deberíamos poner los precios y no ellos.

Hombre....habría que diferenciar los caprichos...de las necesidades...creo..

Marcos
25/12/2021, 20:10
Pues yo no estoy tan seguro, barbo. Al final los que consumimos somos nosotros, y consumimos todos.

daviddt
27/12/2021, 17:06
Hoy por fin me he podido sibir en la R....
https://i.postimg.cc/xjwVHBLg/20211227-103627.jpg

Vaya pu** caballo.... No llegaba con los 2 pies ni con las puntas de las playeras bufff (mido alredeor de 1,70). En la Tenere que me subí creo recordar que llega mucho mejor.
Creo que ya se dijo por aquí y es que la puñeta es que se llega muy mal y encima te pillan las 2 estriberas justo por donde ''cae'' la pierna, con lo cual o las abres o las retrasas...
Sin embargo ha sido subirme en la S y llegar bastante bien con los 2 pies. En esta no me haría falta reucir la altura para nada
La he probado en el Txarandaka de Berriozar (Pamplona) y comentar que no me han hecho nada de caso. Ahí he estado viéndola sólo mientras el tio de la tienda hacía sus cosas....

mugire
27/12/2021, 17:13
Vete a Bera, igual se portan mejor.

daviddt
27/12/2021, 17:25
Posiblemente Mugire....
Para probarla me han dicho que solo tienen la S y la tienen en Bera.

ioni
27/12/2021, 20:41
En bera tienen la s para probar,yo estuve la semana pasada y te la dejan sin problemas.

Antonioc
30/12/2021, 21:42
Bueno chavales, pues ayer me he traje la 890R a casa. La verdad es que es un caballo de cuidado y a mí me impone mucho. No llego ni de coña con los dos pies, ni siquiera con el asiento bajo. Estuve probando ambos y al final me pillé el bajo porque me dio más seguridad. Me preocupaba mucho el tema paradas en semáforos, ya que la ciudad estaba a tope, con obras por todas partes y muchos atascos. Para colmo, la salida rápida que tenía hacia la circunvalación estaba cortada por obras y tuve que callejear. La primera impresión es que me pasé. Con la S me hubiera llegado de sobra. Cuando me la entregaron saqué la herramienta para dejarla en el setting más blando, y no me dejaron. Se la llevaron al taller y ellos lo hicieron. Le iba a pillar la pantalla grande de la S y resulta que lo que salió de la caja era la de la 1290, cagada, la referencia estaba mal. Cuando le pedí el manual de la moto me dijo el tipo que ya me lo había enviado por e-mail, que ya no lo entregan en físico. ¿Es normal esto? Tampoco me parece tanto gasto entregar el pinche manual de la moto... Así que salí con la pantalla de serie, todo acojonado camino a casa. La moto tenía 1.2l de gasolina (ya se podían estirar un poco más, que tuve que parar en la primera gasolinera que encontré). Como siempre, me perdí, y anduve dando unas vueltas hasta que encontré la salida correcta, y en el tráfico urbano el electro saltó varias veces (a 23ºC). Me da que en este clima tropical va a andar calentita... En los baches y badenes de las calles la moto me pareció una tabla, tremendamente dura. Cualquier bache me levantaba los empastes. Si esto es la regulación más blanda voy aviao... El asiento bajo durísimo. A medio camino ya no sabía cómo sentarme... Algo tendré que hacer con el de serie y algo de recorte y gel para dejarlo a mi gusto.

Como no pude ver el manual no sabía cómo debía hacerle el rodaje y le pregunté al que me la entregó, y me dijo que ya estaba limitada electrónicamente y que no la pasase de 8000 rpm. Yo le dije que no podía ser, que eso es casi lo que da la moto, y luego rectificó y me dijo 6000 y luego me dijo que no pasase de 130 km/h... Un figura... Así que para ser conservador no la pasé de 5000, como en la BMW. En casa luego ya vi en el manual que hasta 6500 rpm se puede en rodaje. Pero bueno, sus primeros 300 kms fueron más suaves. Lo que me sorprendió fue que a 5000 rpm en cuesta abajo iba más rápido (130) que en llano o cuesta arriba ¿estará mal el tacómetro? fue curioso. A más de 100 la pantalla de serie ya no cubre un carajo y todo el aire va al casco. Necesito pantalla sí o sí. Las estriberas me parecieron demasiado altas. Con lo tapón que soy me pareció que las piernas van demasiado dobladas. En la F700 iba más estirado (y en la DR no se diga...). A los 200 kms ya me dolían las rodillas...

Llegué justo cuando anocheció, cansado y dolorido, así que ya no hice nada a la moto. Como estaba muy mosca por la dureza de la suspensión revisé el setting que pusieron, y los cabrones dejaron la compresión a tope cerrado, la extensión como les dio la gana y la precarga lo más blando. Así que simplemente bajaron la precarga. Con razón estaba tan dura. Ahora la puse con los ajustes "confort". Esperemos que se sienta más blanda. También me di cuenta que tenía una mancha en la rueda delantera y la llanta, y resulta que la pinza izquierda estaba húmeda. Creo que tiró algo de líqiudo de frenos. ¿Es normal esto? Lo limpié rápidamente con agua y jabón, pero me mosquea.

Aquí está el ayer y hoy del trail:

https://ibb.co/54y8tx4
https://i.postimg.cc/L5L7FF81/890-y-DR.jpg
https://ibb.co/54y8tx4

Bueno, puede parecer que es todo negativo pero no. Estoy contento. La moto es supermanejable y entra sola en las curvas. Se siente sobre raíles, con el peso superbajo y da una seguridad cojonuda. Espero que con la regulación blanda mejore mucho y con el rodaje se vayan ablandando los muelles. Supongo que con el tiempo y la práctica me haré más a ella y estoy pensando no pillar el kit de reducción de altura. Ya veremos. Para pistear y lo que pienso hacer es suficiente llegar con un pie. O intentar hacerlo todo estilo trialero, a base de equilibrio y sin sacar un pie. Eso sí, por ciudad va a andar más bien poco...

Saludos.

ioni
30/12/2021, 22:54
Yo estoy en la misma tesitura que tu, la moto me encanta pero la altura de la moto pues no.
Tengo dudas de cojerla.mido 1.73 y no se si con el asiento bajo sera suficiente,cuanto mides tu?

luismi07
30/12/2021, 23:53
Lo que daría yo por esa DR.:lol:

Antonioc
31/12/2021, 01:29
Yo estoy en la misma tesitura que tu, la moto me encanta pero la altura de la moto pues no.
Tengo dudas de cojerla.mido 1.73 y no se si con el asiento bajo sera suficiente,cuanto mides tu?

Pues 1.70 y pata más bien corta... Así que problemas de altura tengo con todas las motos trail. Ya asumí que va a ser así siempre, y en esta sólo pongo bien un pie en el suelo. El asiento bajo ayuda y se nota, pero también puedes afeitar el de serie y dejarlo a tu gusto. Y en caso extremo hay kits de muelles que la bajan otros 3 cm. Sumando a lo que baja el asiento ya la tendrías a 5.5 cm menos, que no está nada mal. Yo si veo la cosa chunga me pillo los muelles y tan ricamente.

Si realmente te mola la moto no la descartes. Solución hay para todo.

Saludos.

daviddt
31/12/2021, 06:13
Bien Antonio, enhorabuena!!
No te preocupes que poco a poco te irás haciendo a la moto. Pero sí que es cierto que es un caballo del copón. Yo tampoco llegaba más que con la punta de un pie.
Ioni, si tienes muchas dudas prueba la Tuareg que se lleva diferencia de altura...

ranex
01/01/2022, 11:11
Enhorabuena Antonio, no te comas la cabeza e intenta disfrutarla. Si no la vendes y a por otra, son cacharros al final por mucho q nos gusten.
Personalmente, y mira que soy alto, no me vuelvo a comprar una moto con la que no llegue bien al suelo, me da igual lo que diga la gente.
No soy un profesional, para lo que yo hago, me sobra con las motos de altura moderada y voy mucho mas a gusto y seguro plantando los dos pies cuando la cosa se pone fea.

one88
01/01/2022, 13:15
Enhorabuena Antonio, no te comas la cabeza e intenta disfrutarla. Si no la vendes y a por otra, son cacharros al final por mucho q nos gusten.
Personalmente, y mira que soy alto, no me vuelvo a comprar una moto con la que no llegue bien al suelo, me da igual lo que diga la gente.
No soy un profesional, para lo que yo hago, me sobra con las motos de altura moderada y voy mucho mas a gusto y seguro plantando los dos pies cuando la cosa se pone fea.

El hecho de llegar al suelo bien con los dos pies es elemental. Bueno eso sí no quieres estar cayendote cada dos por tres. Pasa exactamente lo mismo con una MTB

mugire
01/01/2022, 15:04
No es la primera vez que comentamos eso; lo cierto es que si bien para un uso standard hay mucha gente que se arregla sin llegar bien con ambos pies al suelo, estas motos pesan bastante, y cuando las cosas se te lian, algo esto no tan raro fuera del asfalto, el poder sujetarla con ambos y contar con ellos, a la hora de remar es muy de agradecerse. Pero como mas de una vez han comentado, cuando eres bajito o paticorto aprendes a solucionarlo.

vgreno2000
01/01/2022, 21:22
Yo al final he vuelto a la KTM, y a pesar de llegar cual bailarina de ballet he pillado la R y no pienso bajar suspensiones.
Con la 790 bajé suspensiones y me arrepentí, al final te acostumbras, cierto que alguna caída tonta (son siempre en parado) tendré, pero es una moto muy robusta y no pasa cosa.
A cambio la faceta off es mucho mejor con los hidráulicos trabajando donde toca y buena distancia al suelo.
Pero indudablemente llegar bien es importante, sobre todo si llevas a la jefa detrás! Aunque no será el caso mío con esta moto.
Espero te sirva mi opinión/experiencia


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

daviddt
30/01/2022, 19:30
Ayer probé la 890 normal (S). Paré en Txarandaka y no tenía ni intención, pero salió Iñaki (dueño) me dijo si tenía casco y al decirle que sí me la arrancó delante mía y me dijo que la probase.
Qué mal suenan esos motores, pero luego qué finos van. Y empujan lo que quieras. probé por primera vez en mi vida el quickshifter y oye, qué invento más bueno.
Resumiendo, que tenía en la cabeza la T700 y la Tuareg, pero me da a mí que quedándome la Dominator para cubrir el espectro más off, la 890 me puede valer perfectamente, y el día que te quieres meter a alguna pista pues te metes sin problemas. Y encima en ésta llego sin problemas al suelo.
Pues hala, otra candidata más. Pero me tengo que decidir ya de una vez la hostia que os voy a aburrir con tanto devaneo.
¿Qué os parece esta posibilidad? Para sustituir a la V-Strom y uso preferente en asfalto, aunque con incursiones en lo marrón por pistas fáciles...

JOE VESPINO
30/01/2022, 19:47
Aupa David, de cabeza a por la 890, por lo que veo en las rrss la suspensión ha mejorado mucho en tacto con respecto a la 790, una sucesora estupenda de la vstrom y mucho mas polivalente, tanto para viajes como para off road

Antonioc
30/01/2022, 23:18
Ayer probé la 890 normal (S). Paré en Txarandaka y no tenía ni intención, pero salió Iñaki (dueño) me dijo si tenía casco y al decirle que sí me la arrancó delante mía y me dijo que la probase.
Qué mal suenan esos motores, pero luego qué finos van. Y empujan lo que quieras. probé por primera vez en mi vida el quickshifter y oye, qué invento más bueno.
Resumiendo, que tenía en la cabeza la T700 y la Tuareg, pero me da a mí que quedándome la Dominator para cubrir el espectro más off, la 890 me puede valer perfectamente, y el día que te quieres meter a alguna pista pues te metes sin problemas. Y encima en ésta llego sin problemas al suelo.
Pues hala, otra candidata más. Pero me tengo que decidir ya de una vez la hostia que os voy a aburrir con tanto devaneo.
¿Qué os parece esta posibilidad? Para sustituir a la V-Strom y uso preferente en asfalto, aunque con incursiones en lo marrón por pistas fáciles...

Pues justo esa era mi combinación ganadora 790S para el diario y excursiones sin mucha complicación y la DR650 para más monte y complicación (y menos que romper y más barato). Así que es casi la misma situación que la tuya. La 890S para mí es perfecta para uso diario, viajes en carretera y excursiones. Tiene capacidad de sobra en todos los terrenos, sin ser la más extrema. La tiger era mi otra opción principal, pero la GT/850sport lleva llantas de palos y menor recorrido de suspensión, y la rally es más pesada y bastante más cara. Al final compré la 890R porque la S, que ya tenía reservada, me la entregaban con dos meses de espera por un error del conce. Por ahora muy contento. Ese motor empuja como un demonio y te saca la sonrisa en la cara, que es lo que importa. Aún estoy en rodaje, pero cada vez me voy haciendo más a ella y cada día me mola más. En uso carreteril se agradecen y se disfrutan esos 105 cv y 10Nm.

Saludos.

daviddt
31/01/2022, 07:37
Aupa David, de cabeza a por la 890, por lo que veo en las rrss la suspensión ha mejorado mucho en tacto con respecto a la 790, una sucesora estupenda de la vstrom y mucho mas polivalente, tanto para viajes como para off road
Yo creo que me haría buena papeleta sí, ya que tampoco necesito que sea una bestia en off, con que se defienda un poco ya me vale. Para lo demás ya está la Dominator que a esa todo le viene bien jeje

daviddt
31/01/2022, 07:40
Pues justo esa era mi combinación ganadora 790S para el diario y excursiones sin mucha complicación y la DR650 para más monte y complicación (y menos que romper y más barato). Así que es casi la misma situación que la tuya. La 890S para mí es perfecta para uso diario, viajes en carretera y excursiones. Tiene capacidad de sobra en todos los terrenos, sin ser la más extrema. La tiger era mi otra opción principal, pero la GT/850sport lleva llantas de palos y menor recorrido de suspensión, y la rally es más pesada y bastante más cara. Al final compré la 890R porque la S, que ya tenía reservada, me la entregaban con dos meses de espera por un error del conce. Por ahora muy contento. Ese motor empuja como un demonio y te saca la sonrisa en la cara, que es lo que importa. Aún estoy en rodaje, pero cada vez me voy haciendo más a ella y cada día me mola más. En uso carreteril se agradecen y se disfrutan esos 105 cv y 10Nm.

Saludos.
Pues mi situación es casi la misma que la tuya Antonio.
Y la R ya me gusta, pero es demasiado alta para mí y no necesito tantas capacidades en off la verdad.
Y respecto al motor pues me sobran unos cuantos caballos, pero bueno, también me gusta que luego en largas tiradas de carretera vaya el motor descansado.