PDA

Ver la versión completa : And the winner is.....SUZUKI DR 650 SE



JOE VESPINO
26/10/2021, 15:35
Pues mirad lo que me he encontrado a la venta, no es exactamente lo que buscaba pero estaba a un precio muy razonable, no he podido resistirme ...

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20211026/3b3b7b1867222b51081aebaaf92096d0.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20211026/ad5b014918f6361ae518dad9803b2a2e.jpg

Tiene cositas que hacer: cerradura , frenos, latiguillos y cableado varios, facil que embrague haya que cambiarlo entero y alguna cosa mas, pero de chapa esta espectacularmente bien para sus 25 añitos y el motor suena y anda muy bien

rmartito
26/10/2021, 15:36
Jooooder

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk

rmartito
26/10/2021, 15:37
Txarandaka?
Creo que vi ayer el anuncio

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk

ernestoruiz
26/10/2021, 15:38
Tiene muy buena pinta, pero querías algo mas ligerito,no?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

JOE VESPINO
26/10/2021, 15:41
Txarandaka?
Creo que vi ayer el anuncio

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk

Exacto, la de las banderitas españolas por doquier..

Ayer me planté alli, la probé y me la lleve

JOE VESPINO
26/10/2021, 15:43
Tiene muy buena pinta, pero querías algo mas ligerito,no?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si buscaba algo mas ligerito y estaba mirando cosas mas nuevas y modernas pero esta moto siempre me ha encantado como va

rmartito
26/10/2021, 15:45
Buscaba ligero, cilindrada moderada y moderno...

Justo...

Me encanta.

Por curiosidad... ha salido en el precio que anunciaba? (no me parecía malo viendo lo que hay)

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk

motranqui
26/10/2021, 15:46
Felicidades. Yo creo que has hecho bien, pues con respecto a la 690 que te estabas planteando te has ahorrado un pastón y sin duda, para lo que la querías mejor esta

JOE VESPINO
26/10/2021, 15:47
Rmartito, si el precio igual (....como para regatear, segun la estaba pagando estaban llamando gente de toda españa..) pero le saque algunos regalos (transferencia gratis, itv pasada ayer mismo, cambio de aceite y filtro, y transporte gratis a bilbao) yo creo que esta muy bien de precio

Trencaterros
26/10/2021, 15:51
Se ve clarisimamente que lo has hecho para especular.
En nada te la cambian a pelo por una 890 de concesionario.
Que la disfrutes mucho!!!!!!!

luismi07
26/10/2021, 15:51
La moto soñada....Tiene muy buen aspecto. A disfrutarla.

rmartito
26/10/2021, 15:51
Rmartito, si el precio igual (....como para regatear, segun la estaba pagando estaban llamando gente de toda españa..) pero le saque algunos regalos (transferencia gratis, itv pasada ayer mismo y transporte gratis a bilbao) yo creo que esta muy bien de precioYo cuando la vi, si hubiese estado a menos de 100km, me hubiese acercado en el momento.

Pegatinas fuera. Disolvente ligero para quitar pegamento y dejar los plásticos limpios y bonitos y poco más...!!

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk

JOE VESPINO
26/10/2021, 17:59
Felicidades. Yo creo que has hecho bien, pues con respecto a la 690 que te estabas planteando te has ahorrado un pastón y sin duda, para lo que la querías mejor esta

Asiasss motranki, en cuanto la restaure igual te ofrezco cambio a pelo por la PR7 :D

No en serio, estaba mirando varias, la 690 está imposible ahora, sin stocks; Pero el concesionario de aqui me habia localizado una husqvarna 701 en Canarias y me la traian por 10.500, pero estos modelos los veia demasiado grandes y potentes para mi, además de la pasta que cuestan claro..

Luego la CRF300L me encaja muy bien pero me daban dos meses de entrega y me jode tener que cambiarle colector, escape, amortiguadores .... sin estrenarla casi.

La moto que creo me hubiera acabado comprando, en cuanto encontrase una unidad en buenas condiciones, es la kawa KLX250S, he probado un par de ellas ultimamente y me encanta esa motillo: con un desarrollo mas cortito andan mas que suficiente incluso en carretera, rodaba por autopista a 100 por hora a 7000 rpm sin vibraciones ni excesivo ruido, comoda de asiento, pequeña y muy manejable, me gusta mucho.

Ahora tengo esto pero bueno, a ver que tal me adapto con ella, dado que me he gastado menos o mucho menos de lo que pensaba gastar tampoco descarto dejarla "para la testamentaria" y seguir mirando otras cosas, ya veremos.

mugire
26/10/2021, 18:28
Jolin Joseba, con todo lo que has mareado y ahora vas y te compras esa Vespa con tacos...

XAVIBTA
26/10/2021, 19:04
K wapa[emoji1786][emoji1786]

sv650s/dl650/cb600f/t7

ranex
26/10/2021, 19:19
Que la disfrutes Joe, una trail con un asiento de verdad, no como las de ahora.

Jpcfazer
26/10/2021, 19:32
Enhorabuena, a disfrutarla durante años y kilómetros con salud.

Enviado desde mi SM-M325FV mediante Tapatalk

jaimev
26/10/2021, 19:52
Enhorabuena! Gran moto!

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

ortograski2
26/10/2021, 19:52
Guapísima

SALUDOS

josemari
26/10/2021, 20:26
De las grandes monos es de las más ligera, seguro que te da un buen resultado y la disfrutas.

:birra:

Isidoro
26/10/2021, 21:30
Enhorabuena Joe!!!.

Me alegro mucho.
El gran gurú de esa moto es Adventure rider. Que ya ves lo que hizo.

Enviado desde mi ATU-L11 mediante Tapatalk

casicasi
26/10/2021, 22:00
Enhorabuena Jou!
Ahora ya puedes aprender a andar en moto!!

Manuelcho
26/10/2021, 22:08
Enhorabuena Joe, gran moto, yo me acabo de pillar su hermana pequeña, una dr350 SE del 98, a ver si la presento.

NGDakar
26/10/2021, 22:48
Enhorabuena... muy chula!!

Antonioc
26/10/2021, 23:01
Enhorabuena! Buenísima moto te has pillao. Bienvenido al club!! A disfrutarla!

Guiller
26/10/2021, 23:05
A disfrutarla pues, enhorabuena

Enviado desde mi BV9600Pro mediante Tapatalk

carlixt
27/10/2021, 00:05
Felicidades muy buena moto ,que las disfrutes ,se ve muy entera lastima que no se fabrique ya en España fuera si.una pregunta eres de Sevilla o Aracena?.he hablado varias veces contigo un saludohttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20211026/f8520d626896cce58379b8372fc900b0.jpg

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk

Jose
27/10/2021, 06:21
Felicidades, como han dicho ya, grandísima moto. A disfrutarla con salud!

PITUSO
27/10/2021, 07:37
En los 90 tres de mi grupo teníamos DR, gran moto, lo único que no me gustaba era el arranque a patada y por eso yo compré la RSE.

Entre sus virtudes una fiabilidad fuera de duda (excepto algún que otro regulador), un motor muy completo y una agilidad por lo marrón sorprendente para su tamaño.

A disfrutarla.

Novorider
27/10/2021, 08:11
Rmartito, si el precio igual (....como para regatear, segun la estaba pagando estaban llamando gente de toda españa..) pero le saque algunos regalos (transferencia gratis, itv pasada ayer mismo, cambio de aceite y filtro, y transporte gratis a bilbao) yo creo que esta muy bien de precio


Joder.. muy muy bien!!! ya te comenté que me gustaba! .. enhorabuena!

JOE VESPINO
27/10/2021, 08:30
Gracias a todos, a ver si la pongo en forma y la empezamos a sacar a pasear.

Guiller, si preguntas por mi, no vivo muy cercade sevilla y de aracena, ya me gustaria ya!!

rmartito
27/10/2021, 08:50
Joder, he dormido hasta mal... una 990 y un 650SE... 2 de mis motos fetiches... eres el puto amo...

Como te compres una WR250R ya te retiro la palabra...

manchi
27/10/2021, 08:54
Felicidades, JOE, creo que es un gran acierto. Una moto "para todo" y que hace todo fácil. Con una buena puesta a punto tienes moto para aburrirte.

Adventure Raider
27/10/2021, 16:54
Si señor!! Que buena compra!!
Yo cada día estoy más contento de tenerla.. [emoji3]
Sobre lo de cambiar a pelo, las últimas ofertas que he tenido ya rondaban los 8000 euros, que ya es para perder la cabeza.. Jajaja.. aunque también es cierto que en ese precio perdería, y bastante dinero..
Bueno, ya sabes donde estoy; te he pasado manual de taller, despiece, catálogo, webs, foros.. Y aún hay mucho más, pero poco a poco.
Tienes una base cojonudísima para hacerte la trail que quieras.
Felicidades de nuevo.

Ya mismo te vemos con algo así..

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20211027/1ed247577afab9d22b0f3c836b4638ec.jpg

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

carlixt
27/10/2021, 18:16
Eres de la parte de Huelva o Aracena?

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk

Adventure Raider
27/10/2021, 18:20
Eres de la parte de Huelva o Aracena?


Si; he vivido en Santa Ana la Real hasta hace unos meses. Ahora estoy en Huelva.

carlixt
27/10/2021, 18:53
Ok.el día que de una vuelta por la sierra te daré un toque y haber si nos juntamos la de los 90.espero que los de veteranas hagan otro raid .a propósito dónde puedo buscar la ruta que hicieron de tres días por la sierra de Granada?https://uploads.tapatalk-cdn.com/20211027/f319e3d00d58e90f3cf28e0d2b98d290.jpg

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk

Guiller
27/10/2021, 21:40
Gracias a todos, a ver si la pongo en forma y la empezamos a sacar a pasear.

Guiller, si preguntas por mi, no vivo muy cercade sevilla y de aracena, ya me gustaria ya!!Creo que han mezclado mensajes, yo sabia que eres del norte

Enviado desde mi BV9600Pro mediante Tapatalk

sellamar
27/10/2021, 21:51
Enhorabuena Joe, has comprado la hermana mayor de mi chiquitina, a Disfrutarla.

Carlos75
28/10/2021, 07:14
Hace tiempo hice una salida con la DR de un colega que la estaba rehaciendo tras desmontarla por completo.
El comentaba que su relación con esta moto era algo muy especial.
Al probarla pude corroborar su eficacia y ese no se que...indefinible.

https://lh3.googleusercontent.com/pw/AM-JKLWdpMXRpZQjKhUAot5KUgU6zOHMxiqnEwwfcKcC7Jq5U4-FTAGAWWEKrDAEDWGxpFiIF5R5ieoIRaX77N2a-mK46oCtbhd9VgupTgHCsBQInQFOYmSXQPLKYWwKRglr_PU3fNJ TOImyAzelsi6DbrTYRQ=w640-h480-no?authuser=0

Pues eso, a disfrutarla con alegría.

JOE VESPINO
28/10/2021, 07:56
Moooola!! me encanta esta moto con las decoración y platicos modernos, en grises. ¿le podrias preguntar que asiento es ese?

Gracias a tooos. Una preguntilla, creo que mi moto viene con la posición low de asiento (está muy muy bajita) y me gustaria dejarla alta, con 260 mms de recorrrido: ya se como se sube de atrás (sacar un tornillo de la bieleta y pasarlo por el agujero superior) pero ¿que hay que hacerle en la horquilla?

manchi
28/10/2021, 08:18
Lo de detrás no es solo cambiar el anclaje por el otro, también hay que desmontar el amortiguador y dar la vuelta a una pieza que lo precarga. Al menos si lo hicieron bien en su día y no solo cambiaron el agujero.

Delante es mas complicado, hay que desmontar las barras y unos casquillos que lleva en la parte inferior donde los hidráulicos retirarlos de ahí y ponerlos en la parte superior, en su lugar de origen, y no se si algo mas (hace ya mucho que se lo hice a la de kitxi). A ver si encuentro info por ahí pero en el manual lo explicaban a detalle.

Adventure Raider
28/10/2021, 08:30
Efectivamente, en el manual de taller viene muy claro. La horquilla de origen es bastante blanda. Yo cambié muelles, retenes, guardapolvos, casquillos de fricción, cambié casquillos de precarga de acero por unos de teflón..
En una segunda fase incorporé emuladores de cartucho y reguladores de precarga. Finalmente, cambié la horquilla completa por una completamente reconstruida de rmz.

Volviendo a tu cuestión, si vas a mantener la horquilla original, como mínimo yo cambiaría todo lo que he dicho que hice en la primera fase, sin duda.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

KarlMars
28/10/2021, 09:13
Enhorabuena Joe por la moto.
Ya tienes entretenimiento para dejarla a tu gusto.
Que la disfrutes mucho.
Un saludo.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

JOE VESPINO
28/10/2021, 09:51
Gracias, especialmente a manchi y adventure rider, me parece que todo eso se lo dejo al mecanico, que se la iba a llevar en cualquier caso para que renovara aceites casquillos y demás que tiene pinta de llevar ahí 25 añitos y muchos muchos años sin usarse (la ultima ITV era del 2007, tela!!)

daviddt
28/10/2021, 13:02
Zorionak Joe!! Buena máquina has encontrado. Hay que darles vida a estas joyas.
25 tacos? mi Dominator el año que viene los cumple...

Carlos75
28/10/2021, 14:04
Moooola!! me encanta esta moto con las decoración y platicos modernos, en grises. ¿le podrias preguntar que asiento es ese?



Pues me cuenta que es un kit que usa la base del asiento original y se cambia espuma y tapizado.

Escogió el modelo Confort

https://procycle.us/model/suzuki/dr650/seats.

https://procycle.us/product/439-foam-and-cover-kit-seat-concepts-comfort

Adventure Raider
28/10/2021, 14:16
Gracias, especialmente a manchi y adventure rider, me parece que todo eso se lo dejo al mecanico, que se la iba a llevar en cualquier caso para que renovara aceites casquillos y demás que tiene pinta de llevar ahí 25 añitos y muchos muchos años sin usarse (la ultima ITV era del 2007, tela!!)Joder, si vivieramos razonablemente cerca y no en la otra punta del país, en la de cosas que te podría ayudar.. y con los ojos cerrados..

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Montiel
28/10/2021, 14:21
Joe te veía con 390 en fin mejor no le vino cr o que has tenido

gon
31/10/2021, 14:15
Menuda motaza!! Enhorabuena por la compra, mi padre tuvo dos que las quito con más de 120.000 kms funcionando sin abrir nunca el motor y con un uso muy muy duro.
Una de ellas la heredé yo y es una maravilla, el motor va bastante mejor (en mi opinión) que las XT, domi, KLR y todas aquellas de su época y por el monte también va mejor que aquellas, es una moto que te enamora al utilizarla.
Enhorabuena otra vez y a disfrutarla

JOE VESPINO
31/10/2021, 19:45
Gracias Gon, la sigues manteniendo?

El motor me recuerda mucho a la de la dominator hasta en el ruido. muy suave y con pocas vibraciones, buenos bajos y pobre estirada. De todas formas me temo que esta sin destapar y con escape-petaca de serie. Un amigo la tiene destapada y con escape ligero y juraria que andaba mas.

JOE VESPINO
31/10/2021, 19:46
Joe te veía con 390 en fin mejor no le vino cr o que has tenido

Gracias Montiel, pero NPI de que quieres decir

Montiel
31/10/2021, 20:44
Jajaja el corrector Joe, que te veía con la KTM 390 pero que está Susi creo que es mejor elección para off

Ludygas
01/11/2021, 09:52
Hola Joe!

Ya sabes, aqui otro con una Suzuki DR650SE, asi que para lo que necesites no dudes en preguntar, aunque por lo que he visto, seguramente no voy a poder ser de tanta ayuda como Adventure Raider..... ;)

Un saludo y bienvenido al club de esta maravillosa moto!!

http://fotos.subefotos.com/c9956162d943efba11bcc1470dde8fd0o.jpg

Antonioc
04/11/2021, 04:14
Gracias Gon, la sigues manteniendo?

El motor me recuerda mucho a la de la dominator hasta en el ruido. muy suave y con pocas vibraciones, buenos bajos y pobre estirada. De todas formas me temo que esta sin destapar y con escape-petaca de serie. Un amigo la tiene destapada y con escape ligero y juraria que andaba mas.

Es que de serie va capadísima. El escape aparte de pesar un quintal, le quita todo lo bueno que puede dar ese motor. Un cambio de escape, carburación adecuada y caja del filtro abierta con filtro de mayor flujo y la moto es otra. Nada que ver. Y si le pones el piñón de 14 dientes vas a hacer los wheelies con el gas sin despeinarte. Si puedes agenciarte un silencioso de GSXR de titanio, el que tiene código 40F0, es el santo grial de los escapes de DR (bueno y barato). Está homologado, es ligero y la moto va que te cagas. Si no, le puedes poner uno barato de los chinos, o de cualquier otra marca, con que sea más abierto el flujo mayor despertará la moto... Y mientras tanto, le puedes quitar el snorkel de la caja, que algo ganarás en bajos y respuesta. Si necesitas cualquier información con gusto te ayudo.

Saludos.

manchi
04/11/2021, 08:45
Solo por gusto me apunto al hilo.

:salida:

Yo tuve en casa un mes la DR650SE y solo abriendo caja de filtro y un surtidor de altas de 10 puntos mas (no recuerdo si era 150 y puse 160) ya se notó bastante mas alegría y contundencia en la moto (sin cambiar escape). Como dice Antonioc es un motor al que se le puede sacar mucho jugo.

JOE VESPINO
04/11/2021, 09:24
Hola gracias a todos, antonio te echaba de menos en este post.

Pues ayer mismo estuve cacharreando un poquito con ella y, como me temía, esta sin abrir filtro y con el escape de serie, asi que voy a seguir vuestros consejos. Además esa petaca-silencioso tiene pinta de pesar un montón de kilos, que me gustaria aligerar. ¿Teneis alguna foto de lo que le habeis hecho a la caja del filtro? No me fije si el snorkel es desmontable ¿lo siego por la base? ¿le haceis mas agujeros? EDITO: ya he visto en drriders como lo hacen, sacan el snorkel y le hacen un par de ahujeros mas, aunque cada uno en un sitio distinto...

Por cierto, acostumbrado a los andamios (wr y 990) me parecio tan bajita que supuse que estaba en la posición low de suspensiones, pero me puse a medirla y resulta que ya está en la posición alta, mide 88 o por ahí de altura de asiento, aprox 25 cms de altura libre al suelo hasta el cubrecarter y el amortiguador esta atornillado al agujero mas alto de la bieleta.

Una preguntilla ¿que se regula con el dial del amortiguador? ¿rebote o compresion?

Lo que no se muy bien que hacer es con la suspensiones. El otro dia le hice hice un poco de off y la horquilla me parece que cumplia, e ira mejor con una actualización de muelles (wirth progresivos???) aceite y casquillos, pero el amortiguador parece bastante malillo, no creo que merezca la pena ni ponerlo al dia (pensaba llevarlo a renovar gas, retenes, aceite..). Estaba ya casi a tope de regulación de precarga y aun asi me parece blandisimo y fofo. ¿merece la pena hacerle su mantenimiento y/o cambio de muelles o mejor directamente comprarse otro? Aparte de los carisimos ohlins, he visto que existen opciones mas apañadas como el YSS pero no se si mejorará al de serie si lo pongo al dia.

PD Adv rider, ya se que de todo esto hablarán en los foros que me recomendaste visitar y en los cuales ya me he suscrito pero no he tenido una tarde para entrar a documentarme aun.

Adventure Raider
06/11/2021, 23:23
El dial del amortiguador de serie regula compresión. El amortiguador no lleva reglaje de extensión.
El amortiguador lo notas blando porque la tasa del resorte es de 6,5kg/mm. Para que te hagas una idea, para un piloto de 65kg equitación incluida. Es una moto muy japonesa en ese sentido. Yo monté un muelle kayaba de 7,8 kg/mm y la cosa cambia bastante a mejor. Si montas el muelle, es imprescindible revalvular y reconstruir el amortiguador. Habla conmigo por privado y te comento. Tengo aún piezas del amortiguador que te pueden servir. Yo ahora llevo un ohlins comprado nuevo de husky, adaptado con trabajo de fresado y rodamientos nuevos. Aumenta el recorrido del tren trasero hasta los 280mm, límite máximo que permite el basculante y bieletas.

JOE VESPINO
07/11/2021, 00:36
Gracias, comentamos

Edito lo anterior, ya he husmeado un poco en foros y he quitado el snorkel, a ver si encuentro algun escape como el que comenta antonio y carburo, a ver que tal

Adventure Raider
07/11/2021, 07:55
El colector de escape de serie tiene una soldadura justo a la salida del motor que reduce bastante la salida de gases. Es innecesariamente voluminosa. Conviene amolar está soldadura por dentro del colector. También decirte que aunque el colector viene pintado en negro, puedes pulirlo porque es de acero inoxidable y queda genial.
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20211107/5282db77453d1d83d827e9b35f9d6637.jpg

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

mugire
07/11/2021, 08:52
Gracias, comentamos

Edito lo anterior, ya he husmeado un poco en foros y he quitado el snorkel, a ver si encuentro algun escape como el que comenta antonio y carburo, a ver que tal

No es por desanimarte Joe, pero supongo que distinguirás entre el carburo que se poner en la lucecita encima en el casco cuando vas a entrar en una cueva, del proceso de reglaje en el que hay que andar cambiando los chiclés, subiendo bajando la aguja..., y no solo girando a derecha izquierda uno o dos tornillitos para variar la mezcla del ralentí y conseguir subirlo-bajarlo. Te lo comento porque cuando te pongas a ello ten en cuenta que posiblemente te hará falta material especifico para hacerlo correctamente (¡ojo con las juntas!), y cualquier variación que hagas posteriormente posiblemente te complique la vida en la ITV, y siendo esa una maquina con unos cuantos años supongo que estas seran cada poco tiempo.

Adventure Raider
07/11/2021, 09:12
La ITV se pasa cada 2 años, como cualquier moto, tenga los años que tenga. Aún así, el límite de emisiones de esta moto es muy alto, como corresponde a su homologación. Yo paso la ITV sin ningún problema de emisiones y he modificado el colector de escape, la caja de filtro, el árbol de levas y cambiado carburador y escape.

A lo de carburar, es correcto. Hay que hacerse de un juego de chiclés de baja y de alta antes de meterle mano. Pero antes de eso hay que cambiar todas las juntas tóricas y la aguja, que seguro tendrá la punta gastada y ajustar la altura del flotador. También es muy importante asegurarse de no tener una toma de aire en el colector de admisión (tubo de goma que monta el carburador a la culata) si no, será muy difícil carburar. Hace unos meses vendí el carburador original Mikuni BST40 completamente restaurado y modificado para la DR por poco más de 100€..

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20211107/8ad8f4c9feda333c0ec96ddb72188f68.jpg

Adventure Raider
07/11/2021, 09:40
El amortiguador YSS que se vende para esta moto es igual de malo que el original. La tasa de resorte es la misma que la original. No te recomiendo que gastes el dinero en eso. Yo mejor revalvulaba el original y cambiaba el resorte.
En la horquilla, yo he llevado esos wirth progresivos. Mejoran bastante el comportamiento, pero de nuevo es importante hacer todo el trabajo hidráulico.

JOE VESPINO
07/11/2021, 11:13
No es por desanimarte Joe, pero supongo que distinguirás entre el carburo que se poner en la lucecita encima en el casco cuando vas a entrar en una cueva, del proceso de reglaje en el que hay que andar cambiando los chiclés, subiendo bajando la aguja..., y no solo girando a derecha izquierda uno o dos tornillitos para variar la mezcla del ralentí y conseguir subirlo-bajarlo. Te lo comento porque cuando te pongas a ello ten en cuenta que posiblemente te hará falta material especifico para hacerlo correctamente (¡ojo con las juntas!), y cualquier variación que hagas posteriormente posiblemente te complique la vida en la ITV, y siendo esa una maquina con unos cuantos años supongo que estas seran cada poco tiempo.

Me encantaria meterme en esas cosas pero no me da la vida macho, se la llevaré a gaizka que tiene varias cosas que hacerme (reglar valvulas, suspensiones y un problema con la pata de cabra que pega en el basculante, que me temo va a necesitar un punto de soldadura en el tope..)

JOE VESPINO
07/11/2021, 11:22
Te pongo un privado adv rider

naske
07/11/2021, 11:30
Me encanta el concepto de moto, por eso me compré una. He tenido mala suerte y después de 15000 km ha petado el retén de salida del eje del piñon de ataque, la he llevado a varios talleres y no hay manera de reparar si no cambio los cárteres. lo que no sé es que hacer con ella :(

A disfrutarla :-)

https://i.postimg.cc/CLZNhVvF/IMG-1819.jpg

Trencaterros
07/11/2021, 11:32
Me encanta el concepto de moto, por eso me compré una. He tenido mala suerte y después de 15000 km ha petado el retén de salida del eje del piñon de ataque, la he llevado a varios talleres y no hay manera de reparar si no cambio los cárteres. lo que no sé es que hacer con ella :(

A disfrutarla :-)

https://i.postimg.cc/CLZNhVvF/IMG-1819.jpgNo és la única moto a la que le ha pasado eso.

Hace un año, arreglamos una con reten nuevo y carter embadurnado con pasta de juntas.

Y ahí sigue...

Enviat des del meu F8131 usant Tapatalk

naske
07/11/2021, 11:38
Por lo que comenta el mecánico el asiento del retén esta muy dañado o por barro o por que se le salió la cadena al anterior dueño, y aunque lo han rellenado con varias soldaduras en frio, sigue perdiendo

Adventure Raider
07/11/2021, 11:55
Por lo que comenta el mecánico el asiento del retén esta muy dañado o por barro o por que se le salió la cadena al anterior dueño, y aunque lo han rellenado con varias soldaduras en frio, sigue perdiendoEs un problema conocido y que Suzuki ya arregló hace más de 10 años.

24751-32E00
Referencia chapa seguridad retén salida transmisión
12,27€ me costó hace un par de años, en concesionario oficial.
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20211107/1d18aa52ba515c22e2ab530d5524d4c7.jpg

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

JOE VESPINO
07/11/2021, 12:11
Me encanta el concepto de moto, por eso me compré una. He tenido mala suerte y después de 15000 km ha petado el retén de salida del eje del piñon de ataque, la he llevado a varios talleres y no hay manera de reparar si no cambio los cárteres. lo que no sé es que hacer con ella :(

A disfrutarla :-)

https://i.postimg.cc/CLZNhVvF/IMG-1819.jpg

Jodeeee, alguna manera de prevenir o advertir esa averia?

Adventure Raider
07/11/2021, 12:19
Jodeeee, alguna manera de prevenir o advertir esa averia?Todos los problemas que puede dar este modelo son conocidos, viejos, diagnosticados y solucionados. Sólo hay que leer un poco.
https://dr650.fandom.com/wiki/Main_Page
Y saber dónde leer, claro.. [emoji57]

Adventure Raider
07/11/2021, 12:34
Por lo que comenta el mecánico el asiento del retén esta muy dañado o por barro o por que se le salió la cadena al anterior dueño, y aunque lo han rellenado con varias soldaduras en frio, sigue perdiendo

Y para prevenir que se salga la cadena, hay que poner esto:



https://uploads.tapatalk-cdn.com/20211107/88c6a804eda134102b7ababfe62abe73.jpg


Este lo he fabricado yo en acero al carbono de 5 mm de espesor. Pero los hay en el mercado de accesorios.
Cualquier problema o potencial problema que pueda dar esta moto está ya solucionado hace 10 o 15 años. Pero hay que informarse.

En la foto de la izda. se puede ver la chapa retenedora del retén de salida. En la de la derecha, ya con el protector de la caja, que impide la salida de la cadena.

Con todas las actualizaciones hechas, esta moto es virtualmente indestructible. Por eso, a día de hoy es la doble propósito más vendida en Australia, donde las distancias son enormes y no hay asistencia en cientos de km. Sólo dependes de que no te deje tirado la moto. Leo y escribo en foros americanos y australianos y allí los viajes son de verdadera aventura, no la mierda de salidas al campo que se hacen aquí.. donde la gasolinera mas lejana está a 20 km... Se ríen ellos de nuestras aventuras...

carlixt
07/11/2021, 14:42
Bonita foto y cambia el cartel pero ya que abres repara lo que puedas interno.te saldrá a la larga más barato eso pasó con mi xt.https://uploads.tapatalk-cdn.com/20211107/b24156e32b1e0b1f94b5c589af21331a.jpg

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk

JOE VESPINO
07/11/2021, 16:32
Es un problema conocido y que Suzuki ya arregló hace más de 10 años.

24751-32E00
Referencia chapa seguridad retén salida transmisión
12,27€ me costó hace un par de años, en concesionario oficial.
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20211107/1d18aa52ba515c22e2ab530d5524d4c7.jpg

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Si, si, lo habia leido en el post para novatos de DRRIDERs junto con lo del neutral y todo eso, lo tenia en pendientes

Por cierto, le he quitado el snorkel y limpiado-aceitado el filtro y parece otra moto, seguramente mas del filtro que otra cosa pero vaya como sube de vueltas ahora

el obús
08/11/2021, 11:29
Buenos días y enhorabuena por tu adquisición. Yo tengo una dr 650 también y a pesar de los problemillas que tengo con ella estoy encantado y deseando montarme en ella.

Antonioc
08/11/2021, 16:50
Pues andaba liado y no contesté antes, pero adv rider ya te ha hecho un buen resumen. El snorkel es lo mínimo que puedes hacer, lo siguiente es cambiar escape, abrir caja, filtro de más flujo, y carburar. Si pones escape abierto conviene abrir caja. Yo lo hice como en el de la foto:

https://www.southbayriders.com/forums/attachments/280725/

Y por arriba le puse una tela mosquitera. Aunque también le puedes poner un pedazo de filtro viejo + la tela. Con el escape abierto lo necesita. En la tapa lateral del filtro no le hice agujeros porque por ahí entra mucha guarrería. Para carburar pillé el kit de procycle (https://procycle.us/model/suzuki/dr650/fuel-and-intake), que trae varios chiclés, una aguja más cónica (muy recomendable), y un tornillo de riqueza extendido para poder moverlo a mano. Con esto regulas abajo y no hace falta cambiar el chiclé de baja. Yo estoy contentísimo con este. Pude probar mucho hasta conseguir la carburación ideal. Va como un tiro.

De la suspensión, pues yo hice lo más barato, pero para el uso que le doy va cojonudo. Para horquilla muelles más duros (en mi caso no progresivos) y emuladores de cartucho cogent dynamics DDC (https://procycle.us/product/155). Elegí estos porque los racetech implican hacer agujeros y desmontar las horquillas completamente. Estos DDC los pones en la botella, pones muelle nuevo, aceite 5W y a volar. También le puse el puente de horquilla (https://procycle.us/product/197-fork-brace-warp-9-racing) para dar más rigidez. Y la verdad que muy bien. Para el amortiguador compré la gold valve de Racetech y muelle más duro, porque el original es blandísimo, y hay que cambiarlo a no ser que peses 60 kg. Aún no tuve tiempo de meterme con el amortiguador. En este caso tienes varias opciones (https://procycle.us/model/suzuki/dr650/suspension), desde la más barata (gold valve y aceite nuevos), hasta el amortiguador cogent mojave pro, que hablan maravillas de él, pero son mil dólares. Otra alternativa que ya he visto varias veces es adaptar el amortiguador de una DRZ400E. Prácticamente plug & play. Con dos arandelitas y un pequeño limado en el chasis para la botella, está listo. Todo depende de la facilidad y precios de acceso a uno de estos. Lo bueno es que gracias a que la moto aún se fabrica y hay mucho "aftermarket" del modelo tienes donde elegir. También he visto que adaptan amortiguadores de RMZ450 y WR450, así que por medidas y diámetro de tornillos es viable también.

Saludos y suerte.

JOE VESPINO
08/11/2021, 17:57
Gracias Antonio, como funciona lo de la gold valve?

Lo de la DRZ400 he visto por ahí el rebaje que le hacen al tubo del chasis y la verdad que da miedito. Casi prefiero otra opción.

Por cierto, menudo pedazo de bujero le has metido, yo habia visto en los foros que la gente le hace un par de orificios de 3-4 cms de diametro en el techo del filtro pero tu lo has fulminado!!

Adventure Raider
08/11/2021, 18:10
Yo lo hice igual.https://uploads.tapatalk-cdn.com/20211108/9c2bcb18000b319d6cf5382e1b42d2cd.jpg

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Antonioc
09/11/2021, 04:40
Gracias Antonio, como funciona lo de la gold valve?

Lo de la DRZ400 he visto por ahí el rebaje que le hacen al tubo del chasis y la verdad que da miedito. Casi prefiero otra opción.

Por cierto, menudo pedazo de bujero le has metido, yo habia visto en los foros que la gente le hace un par de orificios de 3-4 cms de diametro en el techo del filtro pero tu lo has fulminado!!

La caja del filtro es muy pequeña. Si cambias a escape abierto te hará falta mucho más flujo de aire. Aunque siempre puedes ir probando con distintos tamaños de agujero y viendo la bujía ya te va diciendo si va demasiado fina o demasiado gorda... Yo lo hice así aparte porque saqué la pieza entera, y en caso de que la quiera volver de serie, le pego el pedazo que le saqué y santas pascuas. Si empiez
as haciendo agujeros y te quedas corto luego haces más y más ya no puedes volver a taparlos y poner el snorkel.


https://procycle.us/sites/default/files/images/products/shockguts%5B1%5D.jpg
Lo de las goldvalve, pues el amortiguador de serie es supercutre, la válvula que lleva y el regulador de compresión que lleva apenas se notan. La racetech es una válvula y un sistema de arandelas que regula el flujo de aceite tanto en compresión como en extensión. El problema es que el tuneo se hace poniendo arandelas de distintos tamaños y lo tienes que decidir según las tablas de racetech (si lo quieres blandito, duro o para ir a saco), y una vez montado, si no te gustó no te queda otra que abrir de nuevo y cambiar los tamaños de arandela, que es un coñazo, por eso es mejor asegurarse bien de cuáles poner. En varios foros he leído que si pones la recomendación de racetech te queda demasiado duro, y recomiendan poner dos puntos por debajo de lo que dice racetech.

Aquí te explican cómo funciona el sistema de válvula y arandelas:

https://www.youtube.com/watch?v=kVIMsbathlw

Y aquí (https://www.cyclepedia.com/dr650-shock-rebuild-with-cogent-dynamics/) todo el proceso. Yo tengo pendiente hacerlo porque no quiero cagarla y quiero dedicarle tiempo a decidir cómo lo pondré y a preparar toda la herramienta y cómo lo haré. Aparte compré muelle más duro también (7.5).

Saludos.

JOE VESPINO
09/11/2021, 09:44
muchas gracias por la info

Por cierto, estoy buscando muelle de unos 7.6 que me dicen es el adecuado a mi peso (gracias advrider..) a poder ser que se pueda poner directamente en el amortiguador sin casquillos ni historias, sabes donde venden?

De la horquilla, me gustan las horquillas blandas, y por experiencia el comportamiento de la suspensión delantera cambia mucho cuando mejoras o endureces el amortiguador ¿realmente es imprescindible cambiar de muelles? Peso unos 80 kilos en bolas (90 y pico equipado) y tengo estilo de conducción tranki-cansino.

luismi07
09/11/2021, 18:53
Sacado de una pagina del Face.https://www.facebook.com/groups/1890396251182193/?hoisted_section_header_type=recently_seen&multi_permalinks=3053228018232338

Antes y después de poner las chuches.



https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.6435-9/255355170_10158016345736372_6935698179728466318_n. jpg?_nc_cat=107&ccb=1-5&_nc_sid=b9115d&_nc_ohc=r48rABylULkAX-a5-TA&_nc_ht=scontent-mad1-1.xx&oh=09e176acb2732633560343d53e1b19b9&oe=61AF6923



https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.6435-9/254809283_10158016345786372_7798808045120755749_n. jpg?_nc_cat=102&ccb=1-5&_nc_sid=b9115d&_nc_ohc=oCPv1mF79LAAX_Iki2j&_nc_ht=scontent-mad1-1.xx&oh=1205cfc795a3cd28820ee38f2d12519c&oe=61B201F5

carlixt
09/11/2021, 19:02
Una pasada,que bonita

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk

JOE VESPINO
09/11/2021, 20:10
Buaaaaaa

un muelle como ese ando buscando yo como loco...

Trencaterros
09/11/2021, 20:18
Buaaaaaa

un muelle como ese ando buscando yo como loco...

Eibach

Solo tienes que saber las medidas y la constante.

Unos 100€ me costó a mi.

JOE VESPINO
09/11/2021, 20:34
jajaj ahora estaba wasapeando del tema con adv rider, es el mismo de las ktm de enduro hasta 2011, y hasta tengo uno en casa; pero hay que ponerle casquillo me temo

Trencaterros
09/11/2021, 21:01
jajaj ahora estaba wasapeando del tema con adv rider, es el mismo de las ktm de enduro hasta 2011, y hasta tengo uno en casa; pero hay que ponerle casquillo me temo

De esos los hay a capazos por los trasteros. Estas de suerte.

jaimev
09/11/2021, 21:56
Sacado de una pagina del Face.https://www.facebook.com/groups/1890396251182193/?hoisted_section_header_type=recently_seen&multi_permalinks=3053228018232338

Antes y después de poner las chuches.



https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.6435-9/255355170_10158016345736372_6935698179728466318_n. jpg?_nc_cat=107&ccb=1-5&_nc_sid=b9115d&_nc_ohc=r48rABylULkAX-a5-TA&_nc_ht=scontent-mad1-1.xx&oh=09e176acb2732633560343d53e1b19b9&oe=61AF6923



https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.6435-9/254809283_10158016345786372_7798808045120755749_n. jpg?_nc_cat=102&ccb=1-5&_nc_sid=b9115d&_nc_ohc=oCPv1mF79LAAX_Iki2j&_nc_ht=scontent-mad1-1.xx&oh=1205cfc795a3cd28820ee38f2d12519c&oe=61B201F5Que guapa!!

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

Antonioc
10/11/2021, 06:28
muchas gracias por la info

Por cierto, estoy buscando muelle de unos 7.6 que me dicen es el adecuado a mi peso (gracias advrider..) a poder ser que se pueda poner directamente en el amortiguador sin casquillos ni historias, sabes donde venden?

De la horquilla, me gustan las horquillas blandas, y por experiencia el comportamiento de la suspensión delantera cambia mucho cuando mejoras o endureces el amortiguador ¿realmente es imprescindible cambiar de muelles? Peso unos 80 kilos en bolas (90 y pico equipado) y tengo estilo de conducción tranki-cansino.

Pues yo todo lo compré en procycle (https://procycle.us/model/suzuki/dr650). Le puse muelle delantero de 0.52 y muelle trasero de 7.5. Los delanteros no son progresivos (los de serie sí lo son), y con los DDC y el aceite 5W van cojonudos, no van duros, el comportamiento me recuerda mucho a los de una vieja XR. No se hunde casi nada en frenadas fuertes y se traga bastante bien los baches a ritmo bajo-medio. Si vas a fuego supongo que se notarán algo blandos. Creo que es la mejor opción si quieres gastar poco. Yo creo que vale la pena. Pero no solo los muelles, sino emuladores y aceite más fino. Te puede salir todo por unos 300 dólares. La verdad, tal como viene de serie cumple para excursiones suaves, pero se hunde muchísimo a la mínima, y es fácil hacer tope. Una vez probado, ni de coña volvería a dejarla de serie. Si piensas exigirle mucho en lo marrón mejor busca una horquilla invertida de RMZ/X o similares, y como hizo advrider, llevas material pata negra.

El muelle trasero tengo el mismo azul de la foto. Es tal cual el de serie, quitas uno y pones el otro. Es el eibach de 7.5, y sale por 139 dólares. La guía de pesos de procycle es bastante acertada. Delante me fue perfecto, y detrás eso espero.

Delanteros:

Sold in pairs.
.47 springs are 24% stiffer than stock and will be a great choice for most lighter weight riders
.52 springs are 39% stiffer than stock and will be a better choice for medium weight riders
.58 springs are 56% stiffer than stock and will be a good choice for medium weight riders, or slightly more aggressive
.63 springs are 66% stiffer than stock and will be a good choice for heavier riders, or aggressive riders
.70 springs are 84% stiffer than stock and will be a good choice for large riders, loaded adventure bikes, very aggressive or two-up riders


Traseros:

Recommended rates:

Rider & gear up to 150 lb = Stock 6.5 spring
Rider & gear up to 200 lb = 7.5 spring
Rider & gear 200-275 lb = 8.3 spring
Rider & gear 275-350 lb = 8.6 spring
Rider & gear 350 lb & up = 9.6 spring


Hasta 90 kg con equipo recomiendan el 7.5, si tienes previsto engordar algo píllate el 8.

Hay cosas que valen mucho la pena como el kit de carburación. Es tan pequeño que te lo pueden meter en un sobre y es posible que te ahorres impuestos y aduanas. Para lo más voluminoso no creo que te libres.

Por cierto, para mí algo obligatorio es mejorar el asiento. Para mí el de serie es un potro de tortura. Con el cuchillo jamonero y una inserción de gel+viscoelástica se hacen maravillas...


https://www.youtube.com/watch?v=AwjIxrVmpOs

Saludos.

casicasi
10/11/2021, 08:41
https://youtu.be/aTYAwIBX9aQ

casicasi
10/11/2021, 08:42
https://youtu.be/rSNBa63UWx8

casicasi
10/11/2021, 08:44
https://youtu.be/z7GcNdlDwdk


https://youtu.be/sGdLm9sXzdo

casicasi
10/11/2021, 08:46
Un tio muy majo el Barry.
Ademas tambien tiene cross training enduro y trial..
Y todo aliñado con un buen humor australiano, que es como el humor ingles pero a lo burro:lol:

manchi
10/11/2021, 09:28
Deberíamos hacer una petición en Change.org para que dejen importar estas motos que todavía se fabrican y venden en otros mercados.

JOE VESPINO
10/11/2021, 10:04
Gracias sensei y antonio.

El tema del muelle de amortiguador ya lo tenia claro, necesito un 7.6. La buena noticia es sirven los muelles de las ktm de enduro antiguas con un adaptador que me consigue Advrider. Tengo un muelle de esos en el trastero, creo que es el 7.2, pero los hay en aliexpress o de segunda mano por 50 o 60 pavos.

La horquilla igual la dejo para mas adelante. No me parecio que iba mal del todo para como está de serie. Quiero hacerle la trasera, probar la moto bien en el monte y luego a la vista de las sensaciones que tenga decidir que hacer: muelles y aceite seguro que renovaré a corto plazo, lo que tengo que decidir es si lineales o, progresivos, con o sin emuladores, en fin, os daré la chapa.

Lo de la carburación no me preocupa tanto. Ahora mismo arranca muy bien, corre de sobra y va fina, a falta de comprobar consumos (en este mismo modelo se de gente que no baja de 6 litros y otros que no suben de 5, para mi es importante que consuma poco por la autonomia). Me preocupa mas quitarle kilos. Me he puesto a la busqueda de algun escape ligero de segunda o cuarta mano (si ves algo interesadme avisadme) y cuando lo consiga, entonces abriré del todo el airbox y miraremos que hacer con la carburación.

jorge66
11/11/2021, 12:13
Sobre el escape, mira este a 195 € nuevo https://www.motodecibel.com/es/suzuki-dr-650-djebel/575-escape-deportivo-marving-edr-15-nc-suzuki-dr-650-djebel.html

Ni idea de como va

carlixt
11/11/2021, 12:35
Eso me pasó a mí con mi xt puse colector y Arrow
Es una xt 6003tb y de hacer 182 se me ha quedado en 170.creo que por el motor hecho .pistón alta compresión.y un poco también carburada .si no no van bien.un saludo.

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk

JOE VESPINO
11/11/2021, 12:37
Gracias.

El de este modelo en la misma pagina es pelin mas caro

https://www.motodecibel.com/es/suzuki-dr-650-se-1996-/445-escape-deportivo-marving-s-aaa-57-bc-suzuki-dr-650-se-96.html

https://www.motodecibel.com/1534-large_default/escape-deportivo-marving-s-aaa-57-bc-suzuki-dr-650-se-96.jpg

No se que tal será de ruidoso. Me gusta que tengan sonido ronco, pero no muy alto, que esta moto la quiero para rutas largas y con carretera

Adventure Raider
11/11/2021, 15:49
Joe, yo puse este escape y no me gustó.es de una pieza y.a nada que tengas uno de los soportes doblado, ya no se puede colocar, hay que estar adaptando y no es fácil.
Por otra parte. Se ve ridículo de pequeño.
El sonido es muy contenido, pero no resto prestaciones.
Lo puse y lo quité al día siguiente.
He tenido 4, el de serie, delkevic, marving y finalmente leovince X3. Me gasté el dinero 3 veces. Tenía que haberlo puesto el primero. Es el que mejor se monta, el que mejor va, el que mejor suena y es homologado. Pasa ITV sin problema.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

carlixt
11/11/2021, 16:57
Tiene razón aunque tengo puesto un Arrow le puse un leovincex3.con homologación pero como éste un poco gastado la fibra int y haga un poco más ruido en la ITV la llevas clara.con mi xt iba mejor con X3.

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk

carlixt
11/11/2021, 16:58
disculpa si no quieres problemas con ITV o te paren ,consumo déjale el original.saludos y pon algunas foto de la moto

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk

rmartito
11/11/2021, 17:34
Joe, yo puse este escape y no me gustó.es de una pieza y.a nada que tengas uno de los soportes doblado, ya no se puede colocar, hay que estar adaptando y no es fácil.
Por otra parte. Se ve ridículo de pequeño.
El sonido es muy contenido, pero no resto prestaciones.
Lo puse y lo quité al día siguiente.
He tenido 4, el de serie, delkevic, marving y finalmente leovince X3. Me gasté el dinero 3 veces. Tenía que haberlo puesto el primero. Es el que mejor se monta, el que mejor va, el que mejor suena y es homologado. Pasa ITV sin problema.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Ya lo dice el refrán... El dinero es un mezquino, que anda 2 veces el camino...

Antonioc
11/11/2021, 17:38
Pasa del Marving. Es como un sustituto del original. Yo lo tuve y pesa casi tanto como el original y es casi tan restrictivo. No ganas nada en prestaciones. Creo que ahí tienes la posibilidad de conseguirte un silencioso de gsxr de titanio (40F0), con el que irás completamente legal y van de puta madre.


https://www.youtube.com/watch?v=CVFG63cMdFg

Aquí son unicornios, porque aún se vende la DR nueva y ya todo el mundo sabe que va cojonudo y es casi imposible conseguirlo en un desguace. Yo conseguí uno de hayabusa, pero al final lo descarté por grande y pesado.

Hace muchos años, cuando yo le cambié el escape a la 350, varios del grupo tenían 350s y les pusieron uno barato que salió muy bueno, era la marca xracing (xracing.it) y te lo mandaban directamente de fábrica por 160 leuros. Aquí lo importante es quitarle ese peso brutal del escape de serie. Cualquiera de aluminio ligerito mejorará mucho eso. Y carburando conseguirás la respuesta que buscas, ganar bajos y medios. Con el que le puse yo y carburando conseguí justo lo que quería, y ahorré 3 kg o más...

https://scontent.fgdl5-4.fna.fbcdn.net/v/t39.30808-6/253739511_1542775476085445_6472647827297659278_n.j pg?_nc_cat=100&ccb=1-5&_nc_sid=825194&_nc_ohc=sNHeXVZm2XsAX-vaf-i&_nc_ht=scontent.fgdl5-4.fna&oh=d2eaa00ae8ea7571d47d0df34bb745f1&oe=6191DACE

Saludos.

josemari
11/11/2021, 17:41
Eso me pasó a mí con mi xt puse colector y Arrow
Es una xt 6003tb y de hacer 182 se me ha quedado en 170.creo que por el motor hecho .pistón alta compresión.y un poco también carburada .si no no van bien.un saludo.

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk

+1
:birra:

Isidoro
12/11/2021, 08:05
La que has liado Joe!!!.


Has invocado a 'Los Candyman' de las DR650 SE...

Madre mía!!!., jajajajaja

Enviado desde mi ATU-L11 mediante Tapatalk

JOE VESPINO
12/11/2021, 09:25
Si por cierto Isidoro jajjja

JOE VESPINO
12/11/2021, 09:34
Joe, yo puse este escape y no me gustó.es de una pieza y.a nada que tengas uno de los soportes doblado, ya no se puede colocar, hay que estar adaptando y no es fácil.
Por otra parte. Se ve ridículo de pequeño.
El sonido es muy contenido, pero no resto prestaciones.
Lo puse y lo quité al día siguiente.
He tenido 4, el de serie, delkevic, marving y finalmente leovince X3. Me gasté el dinero 3 veces. Tenía que haberlo puesto el primero. Es el que mejor se monta, el que mejor va, el que mejor suena y es homologado. Pasa ITV sin problema.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Ostia que curriculum, cuatro escapes en la misma moto.

Yo tengo buena experiencia con un arrow que le puse a mi ex TT600, pero ignoro que tal irá en esta moto.

Si no encuentro el de la GSRX que dice Antonio, empezaré a ahorrar para un Leo.

Ya ha empezado el tuneo: ayer le cayeron unas estriberas aliexpress y un disco freno nuevo.

Gracias, que nivel de post

alvaropangea
12/11/2021, 11:06
Unn bicho que es la leche! la tenía un amigo que desmontó entera y la convirtió en una tipo dakariana con mil cambios. Sin duda recomendable para probar una vez al menos en la vida

diegoejea.
16/11/2021, 23:23
La veo ahora. Qué bonita la hermana mayor de mi DR125SE[emoji7]. Estaría bien quedar un día para foto de familia de las varias DR que tenemos

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

faca
17/11/2021, 08:02
Deberíamos hacer una petición en Change.org para que dejen importar estas motos que todavía se fabrican y venden en otros mercados. +1

Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk

JOE VESPINO
17/11/2021, 14:59
Pues si, estuve mirando en su momento la posibilidad de importar una usada pero sale a precio de 690 enduro tuneada.


La veo ahora. Qué bonita la hermana mayor de mi DR125SE[emoji7]. Estaría bien quedar un día para foto de familia de las varias DR que tenemos

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

Tengo pendiente hacer un viaje a mañolandia a ver si consigo que el cabezorro me la cambie a pelo por su 790s, ahí será la oportunidad

JOE VESPINO
06/12/2021, 19:31
Pues mirad que cosita más bonita me acaba de llegar, el holy grail que le llaman los yankis de drriders.

Esta sin estrenar, se lo quitaron a una gsxr en la misma tienda, hace 20 años

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20211206/1f4fa6a4998804b7765ac1a164d21510.jpg

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20211206/2f5a4933fdf4aca6f75d897c17d1dd06.jpg

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

rmartito
06/12/2021, 20:05
Como debe ser...

Antonioc
06/12/2021, 23:57
Suertudo...

casicasi
10/12/2021, 10:35
Cuidado Joe o te arrancara los brazos si te pasas con el gas......
A ver si ordeno mi armario motoristico y en primavera del ¿2022? Descongelo la XT y me sacais de paseo los del Bizkaitrail......

Trencaterros
10/12/2021, 23:09
Pues mirad que cosita más bonita me acaba de llegar, el holy grail que le llaman los yankis de drriders.

Esta sin estrenar, se lo quitaron a una gsxr en la misma tienda, hace 20 años

Menuda suerte!!! Seguro que ha costado encontrar un especimen así.

Que lo disfrutes.

JOE VESPINO
10/12/2021, 23:23
Pues de este en concreto me avisó Ludygas, gracias de nuevo tío!!

Pero me lo estaba currando: hice un mailing entre todos los vendedores de GSX1000R k1 y k2 de wallapop y milanuncios, que no sirvió de mucho pero los tios flipaban jajj.

Tambien tenia un par de ellos en seguimiento en ebay.uk, pero bastante mas caros y viejos, unos 150 pavos me pedián creo.

JOE VESPINO
11/04/2022, 15:11
Anybody tiene idea de donde va este tamiz y cada cuando hay que cambiarlo? En el manual no encuentro nada

https://www.territoriotrail.com/WebRoot/StoreES3/Shops/78235971/617A/E726/34D4/391C/E078/0A0C/6D10/1B08/14136_ml.jpg

Antonioc
11/04/2022, 16:57
Pues como no sea para evitar que entre material grande si llevas la caja del filtro de aire abierto por arriba no se me ocurre nada... Desde luego de serie no lo lleva...

FAZER
12/04/2022, 06:59
Maquinon indestructible !!

JOE VESPINO
12/04/2022, 08:55
Pues como no sea para evitar que entre material grande si llevas la caja del filtro de aire abierto por arriba no se me ocurre nada... Desde luego de serie no lo lleva...

Pues estaba mirando cosas en territorio trail para el cambio de aceite y aparece esto como consumible para la DR650SE. No tenia npi de que haya algun microfiltro. Me suena haber visto este tipo de tamices en otras motos. He visto algo de las DRZ400. Igual lo han puesto por error.

tonisant
12/04/2022, 09:36
En la drz no hay un filtro así. Lo que si que hay es un tamiz dentro del motor. Solo se accede a él abriendo el carter como umn melón. Pero lo que tu enseñas parece más un filtro que no un tamiz

TronatoR
12/04/2022, 09:42
La domi lleva un tamiz así en el lado del embrague, se ha de quitar la tapa para poder limpiarlo.
Es el número 4 en la imagen.

https://www.bike-parts-honda.es/thumbs/h/motog/13MANX41/IMGE/930_930/CARTER-DE-MOTOR-Honda-MOTO-650-DOMINATOR-1999-NX650X-E__1300.jpg

JOE VESPINO
12/04/2022, 12:16
En el despiece si que aparece, en la bomba de aceite

https://www.bike-parts-suz.es/thumbs/s/moto_img/suz_img_7627000/930_930/BOMBA-ACEITE-Suzuki-MOTO-650-DR-2013-DR650SE-L3-E24--7627014.png

Trencaterros
12/04/2022, 13:08
Un tamiz desechable previo a la bomba de aceite. KTM Style jejejejeje

Fher70
12/04/2022, 19:08
Un tamiz desechable previo a la bomba de aceite. KTM Style jejejejeje

La ktm 250 si que llevaba dos tamices. Uno al lado del tapón de vaciado y otro en la parte de abajo del carter más escondido.

La DR650RSE que tuve ni idea de la existencia de ese tamiz.

Antonioc
12/04/2022, 22:56
Pues es la primera noticia que tengo. Estás seguro que es de la 96 en adelante? Para cambiar eso hay que quitar el semicarter derecho como mínimo... ufff... No creo que sea algo de mantenimiento habitual...

JOE VESPINO
13/04/2022, 08:37
Pues si, curioso de todos los que he consultado nadie ni conocia de la existencia de este tamiz (o filtro, me da igual). Tiene toda la pinta de ser como en la domi: para limpiar o sustituir muy de vez en cuando aprovechando el tener que realizar intervenciones mecanicas o abrir tapas por otros motivos.

PD En la EXC 2008-2011 que yo sepa los unicos tamices son los que están en los dos tornillos -imantados- de vaciado de sendos carteres de aceite. Y bromas aparte, el sistema me parece que deberian imitarlo todas las marcas porque ahí quedaba retenida muchisima porqueria, y sobre todo las particulas metalicas o virutillas que soltaba el motor en el rodaje. Y lo limpias cada dos por tres, cada vez que cambias aceite.

JOE VESPINO
19/04/2022, 10:23
Hola, por si alguien tiene el dato a mano y me puede ahorrar el trabajo de hacerla yo mismo: lista de llaves y medidas de vasos etc imprescindibles para llevar en la moto?

casicasi
19/04/2022, 18:52
Vaso de sidra, que vale para cubatas, sidra y lo que le pongas. Vaso de plastico para el kalimotxo, vaso con culo gordo para el patxaran.
Llaves de casa, llaves de la otra casa por si la contraria no nos deja entrar, llaves del antro donde trasteamos con las motos y las del txoko.

rmartito
19/04/2022, 20:00
Vaso de sidra, que vale para cubatas, sidra y lo que le pongas. Vaso de plastico para el kalimotxo, vaso con culo gordo para el patxaran.
Llaves de casa, llaves de la otra casa por si la contraria no nos deja entrar, llaves del antro donde trasteamos con las motos y las del txoko.

Jajaja. Me lo apunto. Los imprescindibles.

mugire
19/04/2022, 20:15
Estoy contigo Casi Casi, y lo demás al mecánico, que tambien tienen que jamar.

JOE VESPINO
19/04/2022, 21:45
Pues tengo dudas con este concreto vaso, que ni para kalimotxo ni para patxaran

https://creacionesbilbao.com/1198-large_default/vaso-txikito.jpg

manchi
21/04/2022, 11:13
Pues si, curioso de todos los que he consultado nadie ni conocia de la existencia de este tamiz (o filtro, me da igual). Tiene toda la pinta de ser como en la domi: para limpiar o sustituir muy de vez en cuando aprovechando el tener que realizar intervenciones mecanicas o abrir tapas por otros motivos.

PD En la EXC 2008-2011 que yo sepa los unicos tamices son los que están en los dos tornillos -imantados- de vaciado de sendos carteres de aceite. Y bromas aparte, el sistema me parece que deberian imitarlo todas las marcas porque ahí quedaba retenida muchisima porqueria, y sobre todo las particulas metalicas o virutillas que soltaba el motor en el rodaje. Y lo limpias cada dos por tres, cada vez que cambias aceite.

Pues mira, ayer tocó cambio de aceite a la Himalayan y lleva un tamiz de esos pero muy accesible, "detrás" del tornillo de vaciado que va en un lateral, primero vacías por el tornillo de vaciado y este va roscado en una tapeta (otra cosa buena porque si pasas de rosca el tornillo de vaciado puedes cambiar esta tapeta facilmente) que se afloja con dos tornillos. Si quitas esta tapeta detrás está el tamiz. Lo puedes limpiar en cada cambio de aceite fácilmente.

Aquí se ve en fotos: https://www.team-bhp.com/news/diy-royal-enfield-himalayan-oil-change

Antonioc
22/04/2022, 04:36
Hola, por si alguien tiene el dato a mano y me puede ahorrar el trabajo de hacerla yo mismo: lista de llaves y medidas de vasos etc imprescindibles para llevar en la moto?

8-10-12. Con eso haces el 90% de las cosas. Sacar asiento, depósito, batería, tapa filtro de aceite, tapa piñón, cubrecadena, soportes de manetas, palanca de cambio, tornillos manillar, tapas de balancines, tuercas de reglaje de válvulas, tuercas de corona... Sencillez a la máxima potencia. Los espejos originales 13, si quieres quitar los cables del acelerador del carburador necesitas una 11. El tornillo de drenaje de aceite creo que era una 17, yo se lo cambié por uno magnético. El eje delantero 19 y trasero 24. Lo demás son tornillos o allen: 5-6 para casi todo, y 8 y 10 para quitar tapas para girar el cigüeñal (que gira con una 19) y ver en qué punto está el pistón, pero esto sólo cuando haces reglaje de válvulas. La tuerca de la dirección es una 35. Pero son cosas que se hacen en casa. Tornillos y tuercas de las bieletas 19, pero son cosas muy ocasionales. Chis pum. Es todo.

Yo llevo tanto llaves como vasos de 8,10,11,12. Llave de 19 y 24, destornillador de dos puntas y allen de 4, 5 y 6.

Saludos.

Saludos.

JOE VESPINO
22/04/2022, 07:58
Gracias Antonio, dada mi dilatada experiencia mecanica, con estas ultimas que citas y una cincha de arrastre voy requesobrado.

Ludygas
22/04/2022, 20:47
8-10-12. Con eso haces el 90% de las cosas. Sacar asiento, depósito, batería, tapa filtro de aceite, tapa piñón, cubrecadena, soportes de manetas, palanca de cambio, tornillos manillar, tapas de balancines, tuercas de reglaje de válvulas, tuercas de corona... Sencillez a la máxima potencia. Los espejos originales 13, si quieres quitar los cables del acelerador del carburador necesitas una 11. El tornillo de drenaje de aceite creo que era una 17, yo se lo cambié por uno magnético. El eje delantero 19 y trasero 24. Lo demás son tornillos o allen: 5-6 para casi todo, y 8 y 10 para quitar tapas para girar el cigüeñal (que gira con una 19) y ver en qué punto está el pistón, pero esto sólo cuando haces reglaje de válvulas. La tuerca de la dirección es una 35. Pero son cosas que se hacen en casa. Tornillos y tuercas de las bieletas 19, pero son cosas muy ocasionales. Chis pum. Es todo.

Yo llevo tanto llaves como vasos de 8,10,11,12. Llave de 19 y 24, destornillador de dos puntas y allen de 4, 5 y 6.

Saludos.

Saludos.

Olé tu!!

JOE VESPINO
09/05/2022, 12:40
Hola, queria comentar algunas dudas, pero bueno, os pongo al dia de mis progresos y proximos pasos (de mayor quiero ser como el Manchi o Jaume jajj).

Entre otras cosas:

- Frenos (está en un post en el foro tecnico). Le he puesto latiguillos metalicos, renovación de liquido y pastillas sinterizadas con mejor pinta que las que traia (DP que igual no son las mas recomendadas) se nota la mejoria ahora en campo bien, pero me gustaria un poco mas de mordiente en carretera.

- Amortiguación, mi mecanico le hizo el amortiguador (aceite, retenes, gas..) y le he puesto un muelle de 72 (debiera haber puesto el 74 o 76 pero es que tenia ya en casa un 72 de una ktm). Ha ganado muchisimo hasta el punto de que, con el rebote muy abierto, va mejor que la horquilla, cuando todo el mundo comenta del amortiguador original que es lo que mas flanea.

- Escape de la GSX1000R: Como suenaaaa!! no muy alto pero un sonido bronco precioso con su no menos bonito petardeo al retener. Pensaba que con el cambio la moto iría de culo hasta recarburar y resulta que no, que va muchisimo mejor que antes. Con el escape de serie tal y como me vino la moto no iba del todo fina, no tiraba lo que esperaba, se me calaba a veces saliendo en segunda... ahora ha ganado claramente en bajos y medios, tiene mas punch, mantiene mejor el ralenti y sale escopetada en cualquier marcha ¿esto es normal solo por poner un escape mas abierto.? ¿Puede ser que estuviese carburada para un escape mas abierto que se lo quitaron para venderla? Todavia no he podido ver consumos, aunque antes consumia tirando a poco (menos de 5 litros). A nivel de admisión-escape lo unico que le he hecho es limar un poco la rebaba interna del colector de escape tal y como recomiendan los gringos, quitar el snorkel, filtro limpito siempre y limpieza del respiradero del carburador, que estaba casi obturado.

Todavia me queda mucho que hacer, pensando tambien en empezar a rebajar kilos: pata cabra que me golpetea en los baches, asiento, portamatriculas, suspension delantera, cupulilla, .. pero la moto ahora va muy bien tanto en carretera como en monte. Lo siguiente creo que va a ser el manillar, pero al haberle bajado y retrasado las estriberas (una modificación que recomiendo totalmente, la moto es otra) no necesito ponerle ningún tipo de alzas o adaptador, con la altura de serie que lleva voy perfecto, por lo que ahí va otra pregunta ¿que recomendais en manillares de aluminio de 7/8 que sean BBB?

manchi
10/05/2022, 08:13
Tema frenos poco mas se puede hacer JOE. No se si los gurús de la DR conocerán alguna pinza que se adapte y frene mejor. La otra opción mucho mas complicada es poner una pinza mejor (y bomba, claro) pero seguramente haya que tornear un adaptador.

Por otro lado comentar que si no has hecho nada en la horquilla, si la endureces algo seguramente notes mejora en la frenada. El problema es buscar un compromiso campo carretera, pero puedes poner unos muelles progresivos nuevos +10% y un aceite nuevo un poco mas denso a ver que tal funciona la cosa.

Si el amortiguador ahora te va bien pues lo suyo ya es no tocar.

Lo del escape conforme leía he pensado lo mismo que tu, que antes la moto ya estaba carburada para otro escape. Lógicamente la única manera de saberlo es abrir y ver que surtidores lleva y como está el tornillo de riqueza respecto a los datos originales. Si así te va bien yo solo comprobaría el color de la bujía no sea que te parezca que va bien pero vaya muy seca (color blanco en la bujía), lo cual en estas motos de aire no es nada bueno, mejor que vayan un pelín gordas (entre café con leche y cortado, vaya).

En manillares el experto es Trencaterros :lol:

JOE VESPINO
10/05/2022, 08:33
Si, la horquilla tampoco me desagrada como val, le falta un poco de sensibilidad para zonas muy rotas, tengo pensado poner el kit de muelles progresivos y aceite que venden ex profeso, a poco que mejore..

Le he comprado un par de bujias de iridio, que a saber cuanto llevan ahí las actuales, y veremos como salen.

Ludygas
14/05/2022, 20:42
Yo a las horquillas les puse unos emuladores de cartucho racetech + muelles progressivos y la verdad que muy bien..

En cuanto al escape yo llevo tambien el de ña gsxr 1000 y muy contento de sonido. La moto se nota mas abierta, mas suelta, elde origen a parte de pesar mucho es muy restrictivo. Si la.moto te va bien con él no toques nada, como dice manchi, comprueba color de las bujias y ya.

Frenos es lo k hay....

Manillar la moto la compré con un renthal ya, y muy contento.

Como ultimo hay unos videos y webs por si quieres "tunear" el carburador. Yo lo hice y muy bien. Con un filtro kn y de lujo.
De todas maneras he terminado montando un keihin fcr39 de segunda zarpa y parece otra moto, la verdad.

Poco a poco ya la iras poniendo a tu gusto.

Hay un australiano que le ha puesto inyección electrónica. Eso debe ser la p***a en vinagre ya :)

JOE VESPINO
14/05/2022, 23:58
Gracias por la info.

Supongo que con el carburador keihin (creo que es el de la WR) mas potente pero ¿que tal consumos?

Antonioc
15/05/2022, 03:58
De frenos poco se puede hacer. Espera a que las pastillas ajusten bien al disco, y ve si te convence. Si no, lo único que veo es cambiar bomba. Un truco muy usado era pillar una de CR250 (tenía mucha fama, pero ahora han de escasear), que le daba más mordiente a la pinza. O si no, ponle el conjunto completo bomba-pinza de cualquier enduro 450 y un adaptador para la pinza y a volar. A mí con las pastillas sinterizadas no me disgusta. Es más, lo prefiero así porque un buen apretón y bloqueas. Ya me ha pasado dos veces con sustos en ciudad... Si tiene más mordiente puede ser más grave el asunto.

Si te mola el amortiguador así cojonudo. Yo tengo desde hace dos años el muelle 7.5 y válvula racetech pero aún no he sacado tiempo para cambiarlo, así que no puedo comentar qué tal va.

De carburación, por lo que comentas ya la tenía tocada, porque normalmente con la de serie y un escape abierto y caja abierta se siente muuuy pobre la mezcla. Si ahora va bien, cojonudo. Viendo el color de la bujía puedes saber si va rica o pobre. Si te mola como va no toques nada.

Lo de quitar peso muy recomendable. La parte trasera la puedes reducir bastante. Yo le puse un pilotito chino, intermitentes mini, y quité guardabarros, y le puse la matrícula atornillada. En España no es legal, pero si encuentras un cuadradito led que ilumine la matrícula, y la pones en el ángulo adecuado ya es legal.

https://scontent.fgdl5-3.fna.fbcdn.net/v/t1.18169-9/10649450_10152692518796308_2338478357463690150_n.j pg?_nc_cat=102&ccb=1-6&_nc_sid=cdbe9c&_nc_ohc=svFAdp0E4fYAX_QJblQ&_nc_ht=scontent.fgdl5-3.fna&oh=00_AT_TukPQxbIkFfBi2I1xNvBO7OQd9O6oGi8ViL9Bxwcs kg&oe=62A7ED2D

Con lo que redujiste de escape, más lo de atrás, quitar estriberas traseras, y gancho del casco, poco más hay que quitar ya. En caso extremo las asas y le pones unas de cinta de persiana. Si pones todo en una balanza al final sí suma un buen peso... Yo puse depósito acerbis de plástico, que lleno le caben 20l, pero con ponerle 10 si vas a complicarte es suficiente y pesa mucho menos que el de chapa. Aparte que a mi me da yuyu pegarle un golpe al original y tenerlo que arreglar malamente. También le quité todas las chorradas eléctricas. Corte de embrague y pata de cabra. El rodillo superior de la cadena (quítalo, porque si no parte y le haces un agujero al chasis). Y eso es todo. Lo único más que le haría sería cambiar el faro por uno simple de enduro para quitar uno o dos kilos ahí delante, pero no me convence por la iluminación. A veces ando en carretera y de noche quiero ver bien.



La horquilla con unos muelles y unos emuladores mejora muchísimo. Suficiente para lo que se espera de esta moto. Si te vuelves loco ya mejor es ir directo a ponerle una horquilla invertida de una RMZ o cualquiera que se adapte bien, pero en este caso es más recomendable ponerle el tren completo, con rueda, para evitar rollos con el eje y frenos. No lo veo a no ser que te salga casi regalado... En la 350 le había puesto un manillar Renthal de trial, más alto, plano y puntas no tan cerradas. Muy cómodo y recomendable. Ahora llevo alzas (sólo para adaptar diámetro) con uno gordo y también muy bien.

https://scontent.fgdl5-4.fna.fbcdn.net/v/t1.18169-9/10313983_10152377620611308_8847210714196509044_n.j pg?_nc_cat=103&ccb=1-6&_nc_sid=cdbe9c&_nc_ohc=9qnb_RF7PPMAX-GmSKc&_nc_oc=AQnkLugVwmkiLr4PCdZYnn4Nj9xeLD8NSEm9480w6LJ ypUQBdv5XNi1xzUop5Wpv5Z69lwIXYrONPcj9D4V4fgoA&_nc_ht=scontent.fgdl5-4.fna&oh=00_AT8fHBElPLbSaapzDNp6gpl5Qs604y4wezBfCdLih6C8 HA&oe=62A68162
Saludos.

Ludygas
15/05/2022, 07:59
Gracias por la info.

Supongo que con el carburador keihin (creo que es el de la WR) mas potente pero ¿que tal consumos?

La verdad consumos ni idea. Como la uso para todo,... Y tengo el velocimetro que no marca no te sabria decir. La verdad no me importa mucho, al final gasta si le das al puño, y si vas tranquilo pues no tanto.... Jajaja :D

El carburador al ser de tiro directo se nota como si tuviese mas potencia, la entrega es mas directa.

Tambien puedes comprar un carburador Mikuni hecho por los de hessler ya preparado para las DR650. Pero vamos si le haces el BST Magic ya mejoras bastante con el conjunto filtro abierto y escape abierto.

JOE VESPINO
15/05/2022, 19:48
La verdad consumos ni idea. Como la uso para todo,... Y tengo el velocimetro que no marca no te sabria decir. La verdad no me importa mucho, al final gasta si le das al puño, y si vas tranquilo pues no tanto.... Jajaja :D

El carburador al ser de tiro directo se nota como si tuviese mas potencia, la entrega es mas directa.

Tambien puedes comprar un carburador Mikuni hecho por los de hessler ya preparado para las DR650. Pero vamos si le haces el BST Magic ya mejoras bastante con el conjunto filtro abierto y escape abierto.

Gracias lo de los consumos es mas que nada por la autonomia, voy con el deposito de serie aunque quizás acabe poniendo uno de 20 litros. Con la carburación actual la moto no pasa de 5 litros y la verdad es que es una gozada que no te salte la reserva antes de los 200 kms

JOE VESPINO
15/05/2022, 19:52
De frenos poco se puede hacer. Espera a que las pastillas ajusten bien al disco, y ve si te convence. Si no, lo único que veo es cambiar bomba. Un truco muy usado era pillar una de CR250 (tenía mucha fama, pero ahora han de escasear), que le daba más mordiente a la pinza. O si no, ponle el conjunto completo bomba-pinza de cualquier enduro 450 y un adaptador para la pinza y a volar. A mí con las pastillas sinterizadas no me disgusta. Es más, lo prefiero así porque un buen apretón y bloqueas. Ya me ha pasado dos veces con sustos en ciudad... Si tiene más mordiente puede ser más grave el asunto.

Si te mola el amortiguador así cojonudo. Yo tengo desde hace dos años el muelle 7.5 y válvula racetech pero aún no he sacado tiempo para cambiarlo, así que no puedo comentar qué tal va.

De carburación, por lo que comentas ya la tenía tocada, porque normalmente con la de serie y un escape abierto y caja abierta se siente muuuy pobre la mezcla. Si ahora va bien, cojonudo. Viendo el color de la bujía puedes saber si va rica o pobre. Si te mola como va no toques nada.

Lo de quitar peso muy recomendable. La parte trasera la puedes reducir bastante. Yo le puse un pilotito chino, intermitentes mini, y quité guardabarros, y le puse la matrícula atornillada. En España no es legal, pero si encuentras un cuadradito led que ilumine la matrícula, y la pones en el ángulo adecuado ya es legal.

https://scontent.fgdl5-3.fna.fbcdn.net/v/t1.18169-9/10649450_10152692518796308_2338478357463690150_n.j pg?_nc_cat=102&ccb=1-6&_nc_sid=cdbe9c&_nc_ohc=svFAdp0E4fYAX_QJblQ&_nc_ht=scontent.fgdl5-3.fna&oh=00_AT_TukPQxbIkFfBi2I1xNvBO7OQd9O6oGi8ViL9Bxwcs kg&oe=62A7ED2D

Con lo que redujiste de escape, más lo de atrás, quitar estriberas traseras, y gancho del casco, poco más hay que quitar ya. En caso extremo las asas y le pones unas de cinta de persiana. Si pones todo en una balanza al final sí suma un buen peso... Yo puse depósito acerbis de plástico, que lleno le caben 20l, pero con ponerle 10 si vas a complicarte es suficiente y pesa mucho menos que el de chapa. Aparte que a mi me da yuyu pegarle un golpe al original y tenerlo que arreglar malamente. También le quité todas las chorradas eléctricas. Corte de embrague y pata de cabra. El rodillo superior de la cadena (quítalo, porque si no parte y le haces un agujero al chasis). Y eso es todo. Lo único más que le haría sería cambiar el faro por uno simple de enduro para quitar uno o dos kilos ahí delante, pero no me convence por la iluminación. A veces ando en carretera y de noche quiero ver bien.



La horquilla con unos muelles y unos emuladores mejora muchísimo. Suficiente para lo que se espera de esta moto. Si te vuelves loco ya mejor es ir directo a ponerle una horquilla invertida de una RMZ o cualquiera que se adapte bien, pero en este caso es más recomendable ponerle el tren completo, con rueda, para evitar rollos con el eje y frenos. No lo veo a no ser que te salga casi regalado... En la 350 le había puesto un manillar Renthal de trial, más alto, plano y puntas no tan cerradas. Muy cómodo y recomendable. Ahora llevo alzas (sólo para adaptar diámetro) con uno gordo y también muy bien.

https://scontent.fgdl5-4.fna.fbcdn.net/v/t1.18169-9/10313983_10152377620611308_8847210714196509044_n.j pg?_nc_cat=103&ccb=1-6&_nc_sid=cdbe9c&_nc_ohc=9qnb_RF7PPMAX-GmSKc&_nc_oc=AQnkLugVwmkiLr4PCdZYnn4Nj9xeLD8NSEm9480w6LJ ypUQBdv5XNi1xzUop5Wpv5Z69lwIXYrONPcj9D4V4fgoA&_nc_ht=scontent.fgdl5-4.fna&oh=00_AT8fHBElPLbSaapzDNp6gpl5Qs604y4wezBfCdLih6C8 HA&oe=62A68162
Saludos.

Gracias antonio, te queda sustituir los pesados espejos originales por unos de los abatibles de vicma, que creo que son mas robustos y ligeros, y la bateria de litio.

Cuando se ahorra con el deposito de plasticos en kilos? mas o menos? además del peso, tambien me preocupa abollar el deposito original que lo tengo bastante nuevo.

Idem con las agarraderos traseros ¿pesan mucho? son enormes, tienen pinta de pesar un quintal, y yo con una cinta de arrastre me arreglo perfectamente

Antonioc
15/05/2022, 21:03
Sí, la foto es vieja de cuando estrené el depósito (ahora ya está todo guarreado), ya le puse un espejo abatible, llevo sólo el izquierdo, y paramanos cerrados. Tampoco llevo la pantalla. La batería de litio aquí es caríiiisima y pasé. Lo de las asas también lo voy a hacer. No sé cuánto se ahorra, pero medio kilo igual sí ahorras. El punto es que también son soporte de los intermitentes traseros, y hay que ver la manera alternativa de montarlos con una pletinita o directamente al guardabarros (no me gusta esa opción). No pesé los depósitos pero así a ojo, se nota mucho, yo creo que fácil 3-4 kg menos el de plástico.

Por cierto, con el escape abierto me gasta menos en carretera a crucero constante. De 4.4-4.6 bajó a 4.1-4.2. Haciendo el hooligan ya sube a 5-5.9. Últimamente con el piñón de 14 me mola mucho andar como hooligan, y creo que no volveré al 15 a no ser que planee mucho uso por carretera.

Saludos.

Ludygas
15/05/2022, 21:21
Para mi el deposito grande es primordial. Prefiero gozar de la ruta antes que estar pensando todo el rato donde esta la próxima gasolinera.

Con el acerbis solia hacer más de 400 kms sin repostar cuando los contaba. Para la transpi y Marruecos un gozo.
Y para el dia a dia tambien, te olvidas de ir tan a menudo a las gasolineras, que viendo los precios de hoy en dia no apetece mucho ir a visitarlas....jejej

JOE VESPINO
16/05/2022, 08:23
Joder que diferencia de peso ¿tanto?.... creo que voy a poner el acerbis ese en mi wishlist, el problema es que uso bastante la moto para moverme por bilbao (otro de sus encantos, es divertidisima entre semaforos) y con el precio al que cotiza la chofa, tendre que buscar algun tapon con cerradura, espero que eso no sea problema.

Una cosa ¿ese deposito en blanco se acaba decolorando en amarillo?

Jpcfazer
16/05/2022, 08:29
Joder que diferencia de peso ¿tanto?.... creo que voy a poner el acerbis ese en mi wishlist, el problema es que uso bastante la moto para moverme por bilbao (otro de sus encantos, es divertidisima entre semaforos) y con el precio al que cotiza la chofa, tendre que buscar algun tapon con cerradura, espero que eso no sea problema.

Una cosa ¿ese deposito en blanco se acaba decolorando en amarillo?Acerbis tiene tapón con cerradura para sus depósitos.

https://www.territoriotrail.com/ACERBISBIG-LOOKING-CAP

Por ciudades grandes y no tan grandes nos queda poco de moto ojalá me equivoque.

Enviado desde mi SM-M325FV mediante Tapatalk

JOE VESPINO
16/05/2022, 08:55
Genial, muchas gracias

Si, aqui en bilbao tambien nos quieren poner limitaciones, todavia no se saber muy bien si solo para visitantes o tambien para vecinos, pero es probable que la geisha acabe en el pueblo

Ludygas
16/05/2022, 13:26
Si se descoloran si.....