PDA

Ver la versión completa : Todo sobre la AJP PR7



Páginas : 1 [2] 3

MONTEOSCURO
15/12/2021, 09:26
Mi comentario ha sido puesto con intención. Es que yo no quiero hacer enduro con la PR7... como tampoco querría hacer trial con una enduro. Cada cosa para lo que es. Y estoy muy feliz no haciendo enduro con la PR7... que se ha parido para otra cosa. Es que hay gente que solo disfruta metiéndose "en fregados"... bueno, pues yo no.

En esta etapa de mi vida me van más las rutas sin sobresaltos. Al menos con una moto trail. :)

Es que la peña está un poco pallá con eso de hacer enduro con las trail. Que tampoco hay que pensar tanto coño, al que le guste hacer enduro que se compre una enduro.
Es como cuando iba la gente a Bassella con las Bmw boxer y otras gordas, a demostrar el que ? que sabes hacer esto con una gorda ? o que te importa tres co...nes romper la moto, por que habrá algunos que digan ohhhhh, pero habrá mas que se descojonen

mugire
15/12/2021, 09:48
Montescuro no digo nada de quienes se empeñan que encima lo hagamos a lomos de Maxitrails..

Jou
15/12/2021, 19:00
Motranqui te queria preguntar que tal ves esta moto para alguien que mide 167cm con una entrepierna de 74cm, el unico pero tanto de esta y la KTM 690 que me hecha para atras es el tema de la altura, te he ido siguiendo desde que te la compraste y cada vez me gusta mas la AJP pero claro el tema de la altura esta ahi y veo que esta moto seria un buen complemento para mi Tiger 900 Rally dejar esta ultima para viajes y asfalto y la AJP para trail tanto facil como un poco complicado y viajes off.

Yo te puedo dar mi opinión de 30' de prueba. Yo mido 1'74 pero de pierna larga ( 80 ). y llego con los dos pies al suelo, pero no planos, un poco más que de puntas. Tienes la opción de ponerle bieletas y la bajas 4 cm. Igual que la Ktm 690.

motranqui
15/12/2021, 22:11
Motranqui te queria preguntar que tal ves esta moto para alguien que mide 167cm con una entrepierna de 74cm, el unico pero tanto de esta y la KTM 690 que me hecha para atras es el tema de la altura, te he ido siguiendo desde que te la compraste y cada vez me gusta mas la AJP pero claro el tema de la altura esta ahi y veo que esta moto seria un buen complemento para mi Tiger 900 Rally dejar esta ultima para viajes y asfalto y la AJP para trail tanto facil como un poco complicado y viajes off.

Yo mido como Jou y llego razonablemente bien. Pero ojo, es alta. Y es verdad, como dice, que al menos en el concesionario de Barcelona tienen esa bieleta que le baja 4 cm. Y luego compensas subiendo barras de horquilla. O también puedes recortar espuma de asiento, pero sería una pena pues es muy cómodo.

En el chat de esta moto hay una chica (muy maja) que mide 1,65. Y le ha puesto pegatinas rosas :lol:

Creo que estas:
https://adhesivosembarrados.com/tienda/pegatinas-moto/ajp/pr7/todos-los-anos/kit-de-pegatinas-ajp-pr7/

motranqui
15/12/2021, 22:12
Es que la peña está un poco pallá con eso de hacer enduro con las trail. Que tampoco hay que pensar tanto coño, al que le guste hacer enduro que se compre una enduro.
Es como cuando iba la gente a Bassella con las Bmw boxer y otras gordas, a demostrar el que ? que sabes hacer esto con una gorda ? o que te importa tres co...nes romper la moto, por que habrá algunos que digan ohhhhh, pero habrá mas que se descojonen

+1


Montescuro no digo nada de quienes se empeñan que encima lo hagamos a lomos de Maxitrails..

+1

hayabusacha
16/12/2021, 09:06
Hola EnduroRider. Con 1,75 yo llego bien, aunque como no soy un peso pluma precisamente algo la bajo. Creo que hay unas bieletas para bajar la altura y creo que alguno también le ha rebajado el asiento (con la pérdida de comodidad consiguiente).
De todas formas al ser tan estrecha y ligera la puedes inclinar un poco para apoyar solo en una pierna y llegar bien. Otra cosa es subirse a ella porque es alta la jodía y el soporte de la pata de cabra cede si te subes con ella puesta.

Martiano71
17/12/2021, 10:18
Hay un inglés en youtube que hace videos de motos , concretamente los últimos de la PR7 desde que compró su APJ PR7 en una caja y la montó en su casa hasta que por temas económicos tiene que venderla desde hace unos días y en este último video casi llora de pena al anunciarlo....indicativo que la moto tiene un punto especial para el que la conduce.

barbo7
17/12/2021, 10:43
Pero este hombre tiene nivel motoristico para opinar o no...nivel económico por lo menos no tiene...parece ser...

Martiano71
17/12/2021, 11:42
Pero este hombre tiene nivel motoristico para opinar o no...nivel económico por lo menos no tiene...parece ser...

jajajaja Como decimos en mi tierra: Este tío tiene una carita de TIESO que no puede con ella !!! jajajajaja

motranqui
18/12/2021, 21:28
Hoy buscando otra cosa en la caja de la TE630 he encontrado la palanca de cambio. El antiguo dueño (gracias, Juan) la sustituyó por una con la punta del pedal anodizada. Me viene que ni pintada. Justamente es unos 25mm más corta que la original. Eso sí, más cutre. Pero es que esta era casi la única pega que le sacaba a esta moto, de modo que queda resuelta.

Esto es lo bueno que tienen los foros :)

https://i.imgur.com/ysUebxh.jpg



https://i.imgur.com/UBmAK3E.jpg



https://i.imgur.com/xYCTbPr.jpg

Y ya hasta os digo dónde podéis comprarla

https://www.motocrosscenter.com/shop/es/#/dfclassic/query=800081681&query_name=match_and


Me auto-invito a una cerveza kola

Edito: el cambio a la palanca corta es absolutamente recomendable, ya que no tienes que levantar el pie del estribo para cambiar y por tanto vas más seguro y más rápido. No entiendo el "paso para atrás" que supone que la moto venga con la palanca larga. Si bien ahora lo entiendo un poco más: con la referencia de la palanca que he puesto arriba y que es la original de la TE630, ya no te envían esa palanca, sino la nueva que trae la AJP. ¿Será que el fabricante de la original ya no las hace y por tanto se ha cambiado por otra, a todas luces más bonita pero menos efectiva?

Una pena. Lo digo para que no la pidáis (lo ha confirmado un compañero del telegram) pues os van a enviar la que ya tenéis :fuera:

daviddt
19/12/2021, 07:15
Qué gusto da resolver esas tonterías en casa y gratis!
A veces cuando menos lo esperas encuantras esa pieza, ese tornillo que te soluciona la papeleta y encima no contabas con ello...

motranqui
19/12/2021, 16:06
Qué gusto da resolver esas tonterías en casa y gratis!
A veces cuando menos lo esperas encuantras esa pieza, ese tornillo que te soluciona la papeleta y encima no contabas con ello...

Pues así es. Y es que es la palanca de cambio de la PR7 hasta el 2017. Hoy he dado una vuelta. En mi opinión ni punto de comparación en el manejo de la moto de pie. No entiendo pq AJP la ha cambiado... como no sea pq igual, sentado, es más cómoda la otra... pero tampoco lo juraría



Pues de momento tendré que esperar. En esta época del año estan las ventas muy tranquilas y he de vender la KTM EXC 500, antes de comprometerme en la compra de la PR7. A ver si para pasadas fiestas vendo la moto y hago el pedido. Que ahora mismo tampoco hay motos. @motranqui; he visto tu comentario del peso respecto a una enduro, y efectivamente 45 kgs, son muchos. Pero por eso me gusta la PR7, porque ahora quiero hacer trail y no enduro. De hecho tengo la Ktm "trailizada", desarrollo, depósito, sillín y anclaje para equipaje. Pero las suspensiones son más secas, y la comodidad y protección no es la misma que en la AJP. Futuro comprador en espera

Pues la espera te va a compensar, seguro. Hoy, tras dos horas con la enduro (una bicicleta con motor) he cogido la PR7: no tiene NADA que ver una moto con otra. Subirme a la PR7 es como si me hubiera subido en el coche: cómoda, no vibra, se desliza con aplomo. En fin, que por mucho que trailizaras tu KTM no deja de ser una enduro, pues su ADN sigue intacto aunque le hayas metido esas cosas. La PR7 por contra es todo lo que esperaba en una trail: competente moto off en caso de que te metas en líos, pero a la vez moto muy cómoda

motranqui
10/01/2022, 16:27
Sin novedad... aporto foto de tres HOMBRES Murcianos 8-)

https://i.imgur.com/8OgHQk2.jpg

rmartito
10/01/2022, 16:51
Pues sois mayoría... al menos en la foto...

motranqui
10/01/2022, 16:56
Pues sois mayoría... al menos en la foto...

Sí... cierto. A ver cuánto tarda en comprarla KTM, y entonces saca la AJP-PR7 como copia de una 690 en blanco y azul.. y todos contentos celebrando la "variedad de mercado" y "seguridad en el recambio y precio de segunda mano".

Lógicamente hablo con sarcasmo, tras leer ciertos comentarios de otros hilos

Martiano71
10/01/2022, 17:19
Motranqui por favor a ver si puedes darme tu impresión porque tengo una duda sobre el comportamiento de la PR7 en carretera !!!!! (en campo ya sé que es una gozada y no hace falta contrastar nada).

El otro día haciendo un mega enlace de 150 km al salir de una ruta de Huelva y volver a mi casa a las 6 de la tarde con la T7..... venía muy satisfecho con mi moto, con el tacto de moto gorda y con el comportamiento de la misma (aunque no es para menos porque le he metido un pastizal) había sido una ruta cañera de mucha sierra, piedras y buenas cuestas.... pero me puse a elucubrar en la PR7, y me preguntaba si con la PR7 podría venir a 130 140 de marcador por autovía sin ir vendido, relativamente bien tapado y con puños calefactables (que se le pueden montar a cualquier moto por 50 euros) y sin la sensación de ir en una enduro revolucionada de motor y ligera de peso ( ya sabes... por ejemplo al adelantar un camión y notar que te lleva el aire) porque en anteriores motos parecidas que he tenido ( 701, 690 ambas con kit rally y postura rara) me dejaban un poco hecho polvo. Espero tu opinión, gracias

motranqui
11/01/2022, 19:03
Martiano, la PR7 no es cómoda para lo que dices y por tanto no te la recomiendo. Irás mucho mejor con la t7 si esa es tu prioridad. No hay más que ver la foto anterior para ver que las dos motos tienen poco que ver... y como no se puede tener todo (no hay moto milagro) si priorizas la diversión (y confort) en off, la PR7 sin pestañear; pero si priorizas la comodidad en carretera a 130, la T7 sin pestañear

Martiano71
11/01/2022, 20:38
Ya, me lo temía que en carretera para enlaces es más de lo mismo. Está claro que no se puede soplar y sorber a la vez. Era por si había alguna esperanza porque me gusta mucho, pero sé que la cagaría otra vez. Gracias por tu sincera opinión.

hayabusacha
13/01/2022, 12:46
No termino de estar de acuerdo con mototranqui. A 130 la moto -a mi- me parece que va perfecta y con la protección y posición buena, siempre teniendo en cuenta lo que es.

barbo7
13/01/2022, 13:28
Me imagino que para esos cruzeros...habrá que tener en cuenta las ruedas que se lleven montadas...o no..

Trencaterros
13/01/2022, 13:35
Me imagino que para esos cruzeros...habrá que tener en cuenta las ruedas que se lleven montadas...o no..

Depende.

En seco no mucho a nivel de estabilidad. Lo que pasa es que los neumáticos de tacos de verdad se fulminan.

Bueno, y hacen ruido.

ErÑete
13/01/2022, 13:45
Yo habiendo visto mil pruebas, y siguiendo al chico que se recorrio Europa con ella, haciendo 33.000km de pistas y farretera, de esta última mucho más, conociendo peña que ha hecho la n2 Portuguesa con ella, etc, esa moto tiene que ir bien a 130 por autopista, lógicamente la T7 mejor por aplomo y peso y motor, pero tu veras que das prioridad, a pasarlo mejor TODA la ruta off o a los 30,40 minutos de vuelta a casa.....

barbo7
13/01/2022, 16:04
Depende.

En seco no mucho a nivel de estabilidad. Lo que pasa es que los neumáticos de tacos de verdad se fulminan.

Bueno, y hacen ruido.

Joder pues a eso me refiero...:lol:...

Trencaterros
13/01/2022, 16:14
Joder pues a eso me refiero...:lol:...

Ahi es donde muchas veces le doy mil vueltas a seguir con una mono grande o pasarme a una bi pequeña o mediana.

Y como carretera hago la minima posible...

Eso si, el dia que toca hacer 300 o 600 km pues te lo tomas con calma. Chicha para adelantar camiones ya hay de sobra.

barbo7
13/01/2022, 16:18
Yo hice mucha carretera en su momento con la 690...y llegué a la conclusión de que todo no puede ser...Y simplemente con que no se te coma el tráfico pesao por las nacionales o algún tramo de autovía me parecía suficiente...

Novorider
13/01/2022, 16:30
Yo habiendo visto mil pruebas, y siguiendo al chico que se recorrio Europa con ella, haciendo 33.000km de pistas y farretera, de esta última mucho más, conociendo peña que ha hecho la n2 Portuguesa con ella, etc, esa moto tiene que ir bien a 130 por autopista, lógicamente la T7 mejor por aplomo y peso y motor, pero tu veras que das prioridad, a pasarlo mejor TODA la ruta off o a los 30,40 minutos de vuelta a casa.....

Dicho así parece muy obvio, pero yo entiendo al compañero puesto que me encontrado un par de veces en esa tesitura.
He tenido varias 690, la última el modelo nuevo bien preparado y siempre vuelvo al bicilindrico, a pesar de que 100% seguro que iría mejor en campo con una AJP o similar.. no solo es ese rato de ida, vuelta, son enlaces, viajes, uso diario , lo que llevan los compañeros habituales y que si haces 12000 km al año al final con 3 años has devaluado la moto monocilíndrica y hay que hacer mantenimiento importante, de ahí que los que sí o sí en cada salida trail desde tu casa hay que hacer 100, 120 ,140 kms entre ida/vuelta por carretera, te lo pienses y repienses

Trencaterros
13/01/2022, 16:41
Dicho así parece muy obvio, pero yo entiendo al compañero puesto que me encontrado un par de veces en esa tesitura.
He tenido varias 690, la última el modelo nuevo bien preparado y siempre vuelvo al bicilindrico, a pesar de que 100% seguro que iría mejor en campo con una AJP o similar.. no solo es ese rato de ida, vuelta, son enlaces, viajes, uso diario , lo que llevan los compañeros habituales y que si haces 12000 km al año al final con 3 años has devaluado la moto monocilíndrica y hay que hacer mantenimiento importante, de ahí que los que sí o sí en cada salida trail desde tu casa hay que hacer 100, 120 ,140 kms entre ida/vuelta por carretera, te lo pienses y repienses

Ahi estan las condiciones de cada uno.

Pa eso las hacen diferentes.

Jpcfazer
13/01/2022, 16:44
Depende.

En seco no mucho a nivel de estabilidad. Lo que pasa es que los neumáticos de tacos de verdad se fulminan.

Bueno, y hacen ruido.Pues yo no estoy de acuerdo en eso. En la transalp llevo mt21 y E09 trasero. En la drz pirelli Xc mid hard

Cuando hago enlaces por asfalto de muchos kms, en la transalp voy a 130 de gps y con la drz a 100 a pesar de esas velocidades si haces una conducción tranquila en cuanto a frenadas y aceleraciones los tacos no se desgastan tan rápido. Otra cosa es que optes por gomas blandas y pretendes que duren pero es que ni siquiera duran en tierra si eres agresivo. (Mirar a faca y como arranca los tacos en su 250)

Por cierto yo con mi transalp de 32 años voy a 130 de cojon, eso sí frenar no frena mucho igual por eso me duran los tacos. [emoji38]

Enviado desde mi SM-M325FV mediante Tapatalk

walkah
13/01/2022, 16:46
La AJP no lleva ABS, que es un handicap para su uso en carretera (al menos para los que somos un poco maniáticos con el tema de la seguridad).

de todos modos para un uso en autopista que no fuera puntual, descartaría cualquier moto de este tipo (ya sea mono o bi)

Trencaterros
13/01/2022, 17:23
Pues yo no estoy de acuerdo en eso. En la transalp llevo mt21 y E09 trasero. En la drz pirelli Xc mid hard

Cuando hago enlaces por asfalto de muchos kms, en la transalp voy a 130 de gps y con la drz a 100 a pesar de esas velocidades si haces una conducción tranquila en cuanto a frenadas y aceleraciones los tacos no se desgastan tan rápido. Otra cosa es que optes por gomas blandas y pretendes que duren pero es que ni siquiera duran en tierra si eres agresivo. (Mirar a faca y como arranca los tacos en su 250)

Por cierto yo con mi transalp de 32 años voy a 130 de cojon, eso sí frenar no frena mucho igual por eso me duran los tacos. [emoji38]

Enviado desde mi SM-M325FV mediante Tapatalk

Tienes razón. Me he expresado mal. Yendo "tranquilo" vienen a durar lo mismo que por campo dándole.

El problema es que en verano, te puedes cascar 500km en una tarde y eso es un 20% del neumatico.

manchi
13/01/2022, 18:55
Bueno, pero también son mas baratos generalmente que las ruedas de carretera, lo uno por lo otro.

Yo prefiero la seguridad del taco en off y si luego se gastan por carretera pues bien gastados están. De hecho estuve usando la Himalayan con tacos una temporada para moto de diario tambien y tampoco te creas que se gastaban tanto haciendo ciudad y carretera, aunque claro la poca potencia se nota.

JOE VESPINO
13/01/2022, 20:55
En su momento en el foro de embarrados hicieron alguna prueba mas o menos empirica anotando duraciones y tipo de uso y tal, y llegaron a la conclusión de que donde mas se gastaba el taco es en el monte. Lo de que se gastan mucho en asfalto es un poco leyenda urbana sin contrastar.

Todo esto dependerá muchisimo de la potencia de la moto y del tipo de uso, pero en terminso generales yo tengo la sensación de que una moto poco potente no gasta tanto taco en carretera.

ranex
13/01/2022, 20:57
Yo llevo unas Tracker en la klx, he hecho bastante carretera y si que se nota el desgaste del trasero. Y eso que son 22 cv.

Tino.
13/01/2022, 22:30
En su momento en el foro de embarrados hicieron alguna prueba mas o menos empirica anotando duraciones y tipo de uso y tal, y llegaron a la conclusión de que donde mas se gastaba el taco es en el monte. Lo de que se gastan mucho en asfalto es un poco leyenda urbana sin contrastar.

Todo esto dependerá muchisimo de la potencia de la moto y del tipo de uso, pero en terminso generales yo tengo la sensación de que una moto poco potente no gasta tanto taco en carretera.
Y así es. Por carretera si te limitas a rodar, sin aceleraciones salvajes ni frenadas a muerte, el taco te va a durar el doble que por el monte, donde quieras o no, los neumáticos van derrapando tanto al abrir gas como frenando.

Jpcfazer
13/01/2022, 22:34
Y así es. Por carretera si te limitas a rodar, sin aceleraciones salvajes ni frenadas a muerte, el taco te va a durar el doble que por el monte, donde quieras o no, los neumáticos van derrapando tanto al abrir gas como frenando.+1000 así lo veo yo, pero aún sigue habiendo la creencia que a 90 por asfalto degradas tacos y a 100 por pista no pasa nada.

Enviado desde mi SM-M325FV mediante Tapatalk

rmartito
13/01/2022, 22:56
Yo creo que en parte es factor psicológico... en carretera es fácil hacer 400-600km en un día de ruta.
En campo, al menos en mi caso, en un día ni suelo pasar de 150-200km

Suponiendo que en ambos escenarios me duren 5.000km, en carretera son 10 salidas y en campo 25 salidas.

barbo7
13/01/2022, 23:39
Y así es. Por carretera si te limitas a rodar, sin aceleraciones salvajes ni frenadas a muerte, el taco te va a durar el doble que por el monte, donde quieras o no, los neumáticos van derrapando tanto al abrir gas como frenando.

Si te limitas a rodar...pero leo por aquí enlaces de cruzeros 130-140...y no creo que sea lo mismo...y no es lo mismo una T7 que una 690 ...digo yo eh...

Tino.
14/01/2022, 07:52
Si te limitas a rodar...pero leo por aquí enlaces de cruzeros 130-140...y no creo que sea lo mismo...y no es lo mismo una T7 que una 690 ...digo yo eh...
No comparemos churras con merinas ni nos vayamos a extremos. Se entiende que es con la misma moto y a velocidades legales. En mi caso en los enlaces por asfalto suelo ir a 100-110 km/h y no le supone ninguna penuria a las gomas.

barbo7
14/01/2022, 09:14
No comparemos churras con merinas ni nos vayamos a extremos. Se entiende que es con la misma moto y a velocidades legales. En mi caso en los enlaces por asfalto suelo ir a 100-110 km/h y no le supone ninguna penuria a las gomas.

No comparó más que lo que se compara por aquí...se de sobras como se desgastan las ruedas de tacos por el asfalto...eso sí en motos ligeras....

motranqui
15/01/2022, 21:38
Ya, me lo temía que en carretera para enlaces es más de lo mismo. Está claro que no se puede soplar y sorber a la vez. Era por si había alguna esperanza porque me gusta mucho, pero sé que la cagaría otra vez. Gracias por tu sincera opinión.


No termino de estar de acuerdo con mototranqui. A 130 la moto -a mi- me parece que va perfecta y con la protección y posición buena, siempre teniendo en cuenta lo que es.

Buenas

Hoy me he puesto por primera vez a 130 en una recta de una nacional (mal hecho, lo sé, no volverá a ocurrir) y la moto iba bien. Notaba algo de remolino de viento en la zona de la cabeza, pero nada insoportable

Aún con esto opino que aunque te puedes poner a 130 y la moto ni vibra y va bien (no hacía viento, importante), no la veo para mantenerlo en autovía pq la moto es alta, estrecha... de corte endurero, vamos. Pero es una apreciación mía subjetiva, que como soy un tanto "delicado" igual a otros no les parece mal

Por eso lo mejor y en vista lo que dice Sacha (y otro compañero, Pablo, que también dice que a esa velocidad bien), es que un amigo te deje una y la pruebas. Pero -sin haberla probado- ya te digo que la T7 tiene pinta de que vaya mejor en carretera a esas velocidades :sombrero:

Por cierto, delante llevo michelin enduro competición hard y detrás el continental TCK 80. Ambas a 1,4 bar de presión. Y yo peso con equipo unos 70 kg

jinetenocturno
15/01/2022, 22:09
El desgaste de la goma se produce por rozamiento y abrasión. Que superficie es más abrasante, la tierra o el asfalto? Yo lo tengo claro.

jinetenocturno
15/01/2022, 22:11
Sin duda. Yo tampoco he probado la PR7, pero todo lo que vaya mejor en off irá peor en on y viceversa.

A_ekis
15/01/2022, 23:38
El desgaste de la goma se produce por rozamiento y abrasión. Que superficie es más abrasante, la tierra o el asfalto? Yo lo tengo claro.

A finales de verano cruce Portugal de derecha a izquierda por caminos, casi 500km con una tracker trasera y se le noto bastante el desgaste.
Al día siguiente tuve que hacer la vuelta por asfalto, no había tiempo para más, trescientos y pico esta vez sobre 100, con algún adelantamiento terminando 130-140.
A la trasera no le note diferencia de cómo estaba antes de salir, la delantera si afilo un poco los tacos.

Todo esto con las dos sobre 1kg de presión, que siempre la tengo para off y no la toque.

En posteriores salidas off sobre los 200km, la trasera ha ido acusando fuerte desgaste después de cada salida.

No tengo yo tan claro eso que el asfalto en conducción normal, gaste más los tacos que la tierra en conducción más o menos deportiva.

barbo7
15/01/2022, 23:39
Sin duda. Yo tampoco he probado la PR7, pero todo lo que vaya mejor en off irá mejor en on y viceversa.

No me queda claro..

daviddt
16/01/2022, 06:48
No me queda claro..
A mí tampoco....
Que la AJP en off irá mejor eso está claro, como que la T7 en on tiene que ir infinitamente mejor, sobre todo por motor.

jinetenocturno
16/01/2022, 09:28
Perdón, edito mi comentario, me confundí al escribir.

jinetenocturno
16/01/2022, 09:32
A finales de verano cruce Portugal de derecha a izquierda por caminos, casi 500km con una tracker trasera y se le noto bastante el desgaste.
Al día siguiente tuve que hacer la vuelta por asfalto, no había tiempo para más, trescientos y pico esta vez sobre 100, con algún adelantamiento terminando 130-140.
A la trasera no le note diferencia de cómo estaba antes de salir, la delantera si afilo un poco los tacos.

Todo esto con las dos sobre 1kg de presión, que siempre la tengo para off y no la toque.

En posteriores salidas off sobre los 200km, la trasera ha ido acusando fuerte desgaste después de cada salida.

No tengo yo tan claro eso que el asfalto en conducción normal, gaste más los tacos que la tierra en conducción más o menos deportiva.

Yo tampoco lo sé científicamente, solo son impresiones, cuanta más carretera más se me gastan, sobre todo la delantera con el taco en corma de cuña. Siempre hablando de ruedas de tacos endureras, claro está.

jinetenocturno
16/01/2022, 09:34
A mí tampoco....
Que la AJP en off irá mejor eso está claro, como que la T7 en on tiene que ir infinitamente mejor, sobre todo por motor.

Sin duda.

jinetenocturno
16/01/2022, 09:34
A mí tampoco....
Que la AJP en off irá mejor eso está claro, como que la T7 en on tiene que ir infinitamente mejor, sobre todo por motor.

Y por chasis y frenos.

rmartito
16/01/2022, 09:48
A ver, es más abrasivo el asfalto. Eso no es cuestionable, es física.

Pero creo que el quid está en que en asfalto, y más cuando llevamos tacos, la mayoría solemos intentar llevar velocidades moderadas (yo me marco 100 como máxima) y sostenidas, evitando fuertes aceleraciones y frenadas.

Y en campo lo contrario, al menos yo, cuando llevo mis tacos, me gusta DISFRUTARLOS en campo, y eso es desde aceleraciones, drift, derramadas, aprovechar el agarre/apoyo lateral... en definitiva, les exigimos.

Y luego está el factor psicológico, que en un día de carretera es fácil hacer una ruta de 500km, y una jornada de off, en mi caso al menos, rara vez supera los 100-150km

Luego si, sin mirar km, echas a pensar, unas gomas en uso off que me duren 5.000 km me duran 50 salidas = 50 semanas = 1 año
Y si me duran los mismos 5.000 km en on, me duran 10 semanas = 2 meses y medio.

Jou
22/01/2022, 19:43
Buenas

Hoy me he puesto por primera vez a 130 en una recta de una nacional (mal hecho, lo sé, no volverá a ocurrir) y la moto iba bien. Notaba algo de remolino de viento en la zona de la cabeza, pero nada insoportable

Aún con esto opino que aunque te puedes poner a 130 y la moto ni vibra y va bien (no hacía viento, importante), no la veo para mantenerlo en autovía pq la moto es alta, estrecha... de corte endurero, vamos. Pero es una apreciación mía subjetiva, que como soy un tanto "delicado" igual a otros no les parece mal

Por eso lo mejor y en vista lo que dice Sacha (y otro compañero, Pablo, que también dice que a esa velocidad bien), es que un amigo te deje una y la pruebas. Pero -sin haberla probado- ya te digo que la T7 tiene pinta de que vaya mejor en carretera a esas velocidades :sombrero:

Por cierto, delante llevo michelin enduro competición hard y detrás el continental TCK 80. Ambas a 1,4 bar de presión. Y yo peso con equipo unos 70 kg

Hola, hace días que no entraba, pero ya os puedo decir que tengo mi PR7. Y sobre el tema enlaces por carretera, yo estoy encantado de cómo va. Suelo ir entre 110 y 120km/h. Pero si has de hacer un tramo y vas a 130 km/h tampoco le hace ascos. Para mí es la moto perfecta para trail ligero. Un buen compromiso entre off y carretera. Tuve una Tenere 700 durante algo más de un año. Y por montaña no hay color, los 40 kgs se notan y mucho. Y por carretera (evidentemente la T7 va algo mejor) pero no son grandes diferencias. Y si me he de desplazar más de 150km, la cargo en el remolque.

Jpcfazer
22/01/2022, 20:35
Hola, hace días que no entraba, pero ya os puedo decir que tengo mi PR7. Y sobre el tema enlaces por carretera, yo estoy encantado de cómo va. Suelo ir entre 110 y 120km/h. Pero si has de hacer un tramo y vas a 130 km/h tampoco le hace ascos. Para mí es la moto perfecta para trail ligero. Un buen compromiso entre off y carretera. Tuve una Tenere 700 durante algo más de un año. Y por montaña no hay color, los 40 kgs se notan y mucho. Y por carretera (evidentemente la T7 va algo mejor) pero no son grandes diferencias. Y si me he de desplazar más de 150km, la cargo en el remolque.Hombre yo no dudo que la ajp vaya bien por carretera, y que ambas motos con tacos se asemejen, pero vamos que como le pongas unas mixtas ya no hay color para viajar o hacer grandes tiradas.

Enviado desde mi SM-M325FV mediante Tapatalk

rmartito
22/01/2022, 20:51
Enhorabuena Jou. Disfrútala con salud!!!

Esta claro que un gran mono con esa relación peso / potencia va más que sobrado en carretera.
Las limitaciones son más de tacto, sensación, comodidad, puede que según que motos hasta de capacidad / facilidad de carga, que de prestaciones puras y duras, y posibilidad de hacerlo.

Logicamente si ambas llevan tacos las diferencias en carretera se acortan, y si las 2 llevan mixtas se alejan.

motranqui
23/01/2022, 16:14
Hola, hace días que no entraba, pero ya os puedo decir que tengo mi PR7. Y sobre el tema enlaces por carretera, yo estoy encantado de cómo va. Suelo ir entre 110 y 120km/h. Pero si has de hacer un tramo y vas a 130 km/h tampoco le hace ascos. Para mí es la moto perfecta para trail ligero. Un buen compromiso entre off y carretera. Tuve una Tenere 700 durante algo más de un año. Y por montaña no hay color, los 40 kgs se notan y mucho. Y por carretera (evidentemente la T7 va algo mejor) pero no son grandes diferencias. Y si me he de desplazar más de 150km, la cargo en el remolque.

Felicidades, Jou. Y a disfrutar por mucho tiempo. Yo no he tenido la T7 pq para mi trail me quedaba claramente grande para off, pero si tú si la has tenido y comentas lo que comentas, desde luego más criterio que TODOS los que no han tenido las dos motos (incluido yo mismo) tienes.

E insisto en la buena sensación que percibí en esa recta a 130 km/h: no se movía ni vibraba nada. Que igual que digo esto dije al principio lo contrario. Si tuviera que aclarar esta contradicción apostaría a que es por el tema viento. Si no hace, la moto va dpm; pero si hace, yo diría que el parabrisas debe hacer "efecto vela" o algo así... a falta de comprobarlo en futuras salidas

manchi
24/01/2022, 09:16
A ver, es más abrasivo el asfalto. Eso no es cuestionable, es física.

Pero creo que el quid está en que en asfalto, y más cuando llevamos tacos, la mayoría solemos intentar llevar velocidades moderadas (yo me marco 100 como máxima) y sostenidas, evitando fuertes aceleraciones y frenadas.

Y en campo lo contrario, al menos yo, cuando llevo mis tacos, me gusta DISFRUTARLOS en campo, y eso es desde aceleraciones, drift, derramadas, aprovechar el agarre/apoyo lateral... en definitiva, les exigimos.

Y luego está el factor psicológico, que en un día de carretera es fácil hacer una ruta de 500km, y una jornada de off, en mi caso al menos, rara vez supera los 100-150km

Luego si, sin mirar km, echas a pensar, unas gomas en uso off que me duren 5.000 km me duran 50 salidas = 50 semanas = 1 año
Y si me duran los mismos 5.000 km en on, me duran 10 semanas = 2 meses y medio.

Coincido contigo. Además hay otro factor que es el tema de presiones. A nada que te molestes en llevar presión adecuada en asfalto se nota, y si sales de hacer caminos con presiones bajas y pillas asfalto es mas fácil que se degrade la goma que yendo a presiones "de asfalto".

Lo que han comentado de desgastarse la delantera en cuña si que pasa y es molesto, pero afecta mas a unas gomas que a otras.

Jou
24/01/2022, 16:35
Felicidades, Jou. Y a disfrutar por mucho tiempo. Yo no he tenido la T7 pq para mi trail me quedaba claramente grande para off, pero si tú si la has tenido y comentas lo que comentas, desde luego más criterio que TODOS los que no han tenido las dos motos (incluido yo mismo) tienes.

E insisto en la buena sensación que percibí en esa recta a 130 km/h: no se movía ni vibraba nada. Que igual que digo esto dije al principio lo contrario. Si tuviera que aclarar esta contradicción apostaría a que es por el tema viento. Si no hace, la moto va dpm; pero si hace, yo diría que el parabrisas debe hacer "efecto vela" o algo así... a falta de comprobarlo en futuras salidas

Está claro que las sensaciones y necesidades de cada en uno en un moto de nuestra vida motera; van cambiando ( por lo menos, a mí). He hecho montaña con GS 1200, Com Ktm 950 Superenduro, Supertenere, Tenere's.............. en fin, que ahora estoy en ese momento que quiero seguir disfrutando y además ir cómodo. Y la PR7, és, para mí, el compromiso ideal.

motranqui
24/01/2022, 16:36
Nunca he tenido tantas motos como tú, Joe, pero sí llevo toda la vida por pistas, caminos y trialeras y coincido contigo: monocilíndrica "de toda la vida". Todo lo que pase de ese peso y estrechez, a mí me quita el disfrute, de modo que lo tengo claro.

Yeyu
24/01/2022, 17:24
Como algunos sabéis estoy importando una AJP PR7 de Irlanda.

Mis primeros contactos con atención al cliente de AJP Portugal no pueden ser mejores.

Envié a AJP una pregunta sobre el faro, y me contestó de forma detallada y con fotos como configurar el faro para países en los que se conduce por la izquierda y para países en los que se conduce por la derecha (son tres tornillos).

Esta mañana le he preguntado cómo conseguir el CoC (Certificate of Conformity) para matricularla en España y me han contestado bastante rápido adjuntando el documento.
Había leído que las marcas cobran bastante por emitir copia este documento.

Así que de momento un 10 para AJP, y más específicamente para Ariana Pinto.

Enviado desde mi Armor_7 mediante Tapatalk

Martiano71
24/01/2022, 17:27
En Portugal hay varias usadas en venta muy bien de precio y aspecto. Pero me da mucha pereza ponerme y más estando lo contento que estoy con mi gorda.
Ojalá en dos años exista mercado de segunda mano de este modelo aquí.

Yeyu
24/01/2022, 17:32
En Portugal hay varias usadas en venta muy bien de precio y aspecto. Pero me da mucha pereza ponerme y más estando lo contento que estoy con mi gorda.
Ojalá en dos años exista mercado de segunda mano de este modelo aquí.Pues yo no he visto ninguna últimamente.

Yo busco en OLX.pt ¿Dónde buscas tu?

Enviado desde mi Armor_7 mediante Tapatalk

ErÑete
25/01/2022, 08:28
Sin duda es una opción importarla de segunda mano, si sale realmente rentable claro, nose a cuanto asciende los gastos...

Yo desde que tuve la rally250, me quedó claro que mas de 160kg en campo en la vida... Al menos para mi nivel...

rmartito
25/01/2022, 10:00
A ver si yeyu, que se la ha traído de UK, nos arroja luz sobre cuánto cuesta REALMENTE el trámite de matricularla en España.
Y cómo es de complicado.

Yeyu
25/01/2022, 10:03
A ver si yeyu, que se la ha traído de UK, nos arroja luz sobre cuánto cuesta REALMENTE el trámite de matricularla en España.
Y cómo es de complicado.Pondré un post cuando termine.

No viene de UK (Brexit caca), sino de la UE (Irlanda). Eso es bastante importante por el tema del IVA.

Cálculo que los papeleos para matricular la moto andarán cerca de los 600 o 700€, si la venta es entre particulares (algo menos si la compras a un profesional).

Enviado desde mi Armor_7 mediante Tapatalk

rmartito
25/01/2022, 10:10
Estamos ansiosos... para mi es un freno importante al buscar 2 zarpa, y me limito al loco mercado de España.
Igual si nos das una buena noticia, se abre un abanico importante de posibilidades.

Obviamente no vale para comprar abuelas de <2.000€ porque el coste porcentualmente es demasiado elevado.

Pero motos caras seminuevas en las que te ahorres 3 ó 4.000€ en la compra, desde luego, es algo a explorar.

motranqui
27/01/2022, 16:30
El programa de navegación DMD2 desarrollado por Thork Racing sigue evolucionando. En la actualización que acabo de descargar (1.94) añade algunas chuches más

Por ejemplo, en el margen izquierdo aparece (si quieres, y si no se quita) esos tres rectángulos. No sé exactamente qué miden, creo que el primero es el % del track que queda por recorrer, el segundo el waypoint final del track y el tercero ni idea. Cuando salga ya lo veré

Por otra parte, a la derecha tienes la posibilidad de colocar cuatro indicadores. En la foto solo se ve el de velocidad, pero puedes añadir la altitud, la temperatura del agua, la dirección que vas siguiendo, el voltaje de la batería, etc

Y por último arriba a la izquierda ahora aparece la temperatura. No sé de qué, pq en mi cuarto desde luego no hace 28º. A menos que ese valor sea consecuencia de que la estuve tocando con las manos y por tanto subió la temperatura del sensor. Pero para eso la tablet tendría que tener un sensor de T, cosa que me extraña. ¿Será la T de la batería de la tablet?

Volver a insistir en que la gestión de tracks de este programa es genial. Descargas, por ejemplo, del basecamp todos los tracks que tienes dentro de una carpeta llamada "Alto Tajo". Pues bien, conserva el color de cada track, pero luego lo puedes cambiar en la tablet, puedes ocultarlo... incluso puedes ocultar todos los tracks de la carpeta "Alto Tajo" con tocar dos teclas. Todo muy intuitivo. Una maravilla

https://i.imgur.com/7MTtTsE.jpg

Por otra parte una gran novedad (para los que les interese) es que han incluido del "Roadbook!. Aquí dejo una foto para babeo del personal

https://i.imgur.com/NxDrzzF.jpg

Lo que sigo echando en falta -pero ya está en desarrollo- es la grabación del track

Martiano71
27/01/2022, 18:33
Motranqui esa app es total. Está pendiente también como bien dices poder grabar la ruta, Joao el creador del invento dice que en breve habrá una mega actualización y ya se podrá. Si eres aficionado al roadbook bájate el plugin que son 5 euros para siempre y tendrás todo en uno. Navegador GPX y lector digital de Rb . Uso esta app desde hace dos años con sus mapas propios y aunque no son los mejores es todo tan intuitivo y fácil de gestionar que yo por lo menos no quiero otra.

Por cierto también vas viendo los wp del track que navegues y los km que faltan para llegar a ellos. Muy útil por ejemplo cuando hay un wp de peligro por ejemplo y varios km antes vas viendo cuanto queda para estar encima de él

ErÑete
27/01/2022, 22:03
Al parecer he leido que la fábrica está recuperando su producción normal y que es probable que durante este año mejoren y todo vaya más fluido, me alegro, son motos cojonudas!

motranqui
28/01/2022, 16:09
Motranqui esa app es total. Está pendiente también como bien dices poder grabar la ruta, Joao el creador del invento dice que en breve habrá una mega actualización y ya se podrá. Si eres aficionado al roadbook bájate el plugin que son 5 euros para siempre y tendrás todo en uno. Navegador GPX y lector digital de Rb . Uso esta app desde hace dos años con sus mapas propios y aunque no son los mejores es todo tan intuitivo y fácil de gestionar que yo por lo menos no quiero otra.

Por cierto también vas viendo los wp del track que navegues y los km que faltan para llegar a ellos. Muy útil por ejemplo cuando hay un wp de peligro por ejemplo y varios km antes vas viendo cuanto queda para estar encima de él

Voy a abrir otro hilo pq si no veo que este se va a llenar de respuestas con lo que voy a plantear que no tienen que ver con la moto en sí :o

motranqui
29/01/2022, 22:01
En la salida de hoy

-Recta en carretera a 125km/h: ni se mueve ni vibra. Estoy sorprendido

-Respecto a la tablet, los tres recuadros nuevos muestran el % del track que llevas recorrido, en otro la distancia hasta el siguiente waypoint que tengas marcado, en otro el siguiente track más cercano, etc. Es decir, son un "diálogo" constante respecto a los tracks y waypoints más cercanos

Pero, vamos, que todo esto son "pijadas" que no sé hasta qué punto añaden algo valioso, sobre todo para los que estamos acostumbrados al uso del GPS. Y desde luego, imprescindible tener buena vista o llevar gafas progresivas, pues en caso contrario solo puedes verlo (como ha sido mi caso hoy) una vez que has parado :o

https://i.imgur.com/CHLhvaK.jpg

barbo7
29/01/2022, 23:34
Bueno...pero al márgen de ciertas pijadas....la moto fabulosa no?

ErÑete
30/01/2022, 00:31
En la salida de hoy

-Recta en carretera a 125km/h: ni se mueve ni vibra. Estoy sorprendido

-Respecto a la tablet, los tres recuadros nuevos muestran el % del track que llevas recorrido, en otro la distancia hasta el siguiente waypoint que tengas marcado, en otro el siguiente track más cercano, etc. Es decir, son un "diálogo" constante respecto a los tracks y waypoints más cercanos

Pero, vamos, que todo esto son "pijadas" que no sé hasta qué punto añaden algo valioso, sobre todo para los que estamos acostumbrados al uso del GPS. Y desde luego, imprescindible tener buena vista o llevar gafas progresivas, pues en caso contrario solo puedes verlo (como ha sido mi caso hoy) una vez que has parado :o

https://i.imgur.com/CHLhvaK.jpg

Que espectáculo de moto...

ErÑete
30/01/2022, 00:34
https://youtu.be/j3HhtC7g9xM

Hoy vi de nuevo el canal de este tipo, su ajp tiene ya 40.000km.... ha hecho mucha carretera con ella también y me comentó que encantado... Se puede pedir más?

motranqui
30/01/2022, 16:02
Bueno...pero al márgen de ciertas pijadas....la moto fabulosa no?

Hasta el momento, perfecta: tiene lo que buscaba



https://youtu.be/j3HhtC7g9xM

Hoy vi de nuevo el canal de este tipo, su ajp tiene ya 40.000km.... ha hecho mucha carretera con ella también y me comentó que encantado... Se puede pedir más?

No, Erñete, para el que busque un concepto de moto sencillo y ligero. Pero como no es de "buena familia" la gente no quiere contraer matrimonio con ella

Y siguen esperando a que aparezca una chica "bien" con esta línea. Pero las "chicas bien" van todas pasadas de peso... pues nada, a seguir cargando con ellas :rolleyes:.

Hoy he dado la "última vuelta de tuerca" al tema freno. A mí me gusta llevarlo muy alto, para poder frenar de pie y en posición de "ataque" con facilidad (solo uno más en el grupo de telegram, que yo sepa, se queja de esto)

Pues bien, simplemente limando un poco en la curva superior de la palanca, he ganado unos 8mm... que creo que POR FIN queda perfecta para mí... a la espera de confirmar en la próxima salida

https://i.imgur.com/q4uBHnm.jpg


https://i.imgur.com/1BiGC11.jpg

Jose
31/01/2022, 08:19
El viernes fui a probarla a Vilanova....fueron unos 40min aprox....suficientes para dejarme flipado ...que bien va esta moto, bajar de la T7 y subirme a esta fue como si montase en una bicicleta, una pasada...lo que va bien para una cosa no puede ir bien para otra como ya han dicho por aqui...de momento seguiré un tiempo con la T7...o me echan de casa..:-(

rmartito
31/01/2022, 13:03
En la salida de hoy

-Recta en carretera a 125km/h: ni se mueve ni vibra. Estoy sorprendido

-Respecto a la tablet, los tres recuadros nuevos muestran el % del track que llevas recorrido, en otro la distancia hasta el siguiente waypoint que tengas marcado, en otro el siguiente track más cercano, etc. Es decir, son un "diálogo" constante respecto a los tracks y waypoints más cercanos

Pero, vamos, que todo esto son "pijadas" que no sé hasta qué punto añaden algo valioso, sobre todo para los que estamos acostumbrados al uso del GPS. Y desde luego, imprescindible tener buena vista o llevar gafas progresivas, pues en caso contrario solo puedes verlo (como ha sido mi caso hoy) una vez que has parado :o

https://i.imgur.com/CHLhvaK.jpg

Preciosa estampa... Me encanta esta vista de la PR7

ErÑete
31/01/2022, 23:41
Si, creo que muchos pensamos que estéticamente su peor parte es la cúpula y faros... Pero son pasables....

jinetenocturno
01/02/2022, 09:10
El sábado probé yo una 701 acabada de estrenar. En que supera la portuguesa a la austriaca?

motranqui
01/02/2022, 16:22
El sábado probé yo una 701 acabada de estrenar. En que supera la portuguesa a la austriaca?

Se ha hablado mucho ya del tema... no sé si la pregunta es para provocar :lol:

Habiendo probado las dos, y siendo las dos motos más parecidas del mercado en cuanto a concepto, la 701 es "más enduro" (excepto en recorrido de suspensiones) y la PR7 "más trail". Como todos sabemos lo que es una moto de enduro y una de trail, creo que queda bien explicado :).

Por tanto ninguna supera a la otra: depende de lo que busques.

Jou
01/02/2022, 18:10
Hoy he dado la "última vuelta de tuerca" al tema freno. A mí me gusta llevarlo muy alto, para poder frenar de pie y en posición de "ataque" con facilidad (solo uno más en el grupo de telegram, que yo sepa, se queja de esto)

Pues bien, simplemente limando un poco en la curva superior de la palanca, he ganado unos 8mm... que creo que POR FIN queda perfecta para mí... a la espera de confirmar en la próxima salida




Yo me he hecho un invento tipo GS 1200 Adventure, Una doble superficie de apoyo, hecho con una bisagra. La subo o la bajo dependiendo de si voy de pie o sentado. No me aclaro para colgar fotos, si no, lo pondria

jinetenocturno
01/02/2022, 20:11
Se ha hablado mucho ya del tema... no sé si la pregunta es para provocar :lol:

Habiendo probado las dos, y siendo las dos motos más parecidas del mercado en cuanto a concepto, la 701 es "más enduro" (excepto en recorrido de suspensiones) y la PR7 "más trail". Como todos sabemos lo que es una moto de enduro y una de trail, creo que queda bien explicado :).

Por tanto ninguna supera a la otra: depende de lo que busques.

En absoluto era para provocar, gracias por la aclaración. Realmente la 701 me pareció una moto de enduro, pero más...refinada.

motranqui
06/02/2022, 16:35
Una semana más... sin novedad. El freno ha quedado por fin a mi gusto.

https://i.imgur.com/8WDShbC.jpg

NoPensar
06/02/2022, 17:28
Una semana más... sin novedad. El freno ha quedado por fin a mi gusto.

https://i.imgur.com/8WDShbC.jpgEsa pista es por san bartolome.de pinares, verdad? Superbonita en primavera y otoño

Enviado desde mi Pixel 3a mediante Tapatalk

motranqui
09/02/2022, 16:31
Esa pista es por san bartolome.de pinares, verdad? Superbonita en primavera y otoño

Enviado desde mi Pixel 3a mediante Tapatalk

Bufff... no sé, tengo un poco de lío de pistas, tantas que conozco :)

Esta de hoy... tampoco me preguntes por dónde. Eso sí, en la provincia de Ávila o en la de Madrid

https://i.imgur.com/LjNNt5G.jpg

Martiano71
09/02/2022, 19:37
El otro día en la Xtrem 300 de Bollullos ya se vieron unas cuantas.

motranqui
10/02/2022, 16:26
El otro día en la Xtrem 300 de Bollullos ya se vieron unas cuantas.

Normal: ¿qué moto más adecuada apara una cita Xtrem... que una que lleva por apellido Xtrem? ;)

Montiel
12/02/2022, 16:24
Que etal la máquina? Por lo que veo satisfacción total, no? Ay que envidia sana

motranqui
13/02/2022, 17:12
Que etal la máquina? Por lo que veo satisfacción total, no? Ay que envidia sana

2.550 km. So far, so good. Gracias

La moto, como ya he dicho tantas veces, es exactamente lo que se desprenda de verla en las fotos: no engaña. Algunos (con cierta razón) dicen que es cara. Bueno, una KTM 500 sixdays vale incluso más... así que todo es relativo. Al que le cuadre el concepto, que se la compre sin pestañear. Todavía no conozco de alguien que la tenga y que se haya arrepentido de la compra...

https://i.imgur.com/PsRRECn.jpg


https://i.imgur.com/Pz8UEDU.jpg

Trencaterros
14/02/2022, 08:24
Esa goma trasera pide un cambio!!!!!!

Jose
14/02/2022, 09:15
Aún me faltan poco menos de dos años para decidir que hacer con la T7....el tiempo vuelaaaa;)

rmartito
14/02/2022, 09:38
Esa goma trasera pide un cambio!!!!!!

Mira que sois manirrotos... esa se estira 4.000 km más, que ya llega el verano y se pueden llevar slicks... ;)

jinetenocturno
14/02/2022, 12:29
Aún me faltan poco menos de dos años para decidir que hacer con la T7....el tiempo vuelaaaa;)
Eso quiere decir que no le pasaras la ITV, no? jajajja

motranqui
14/02/2022, 16:06
Esa goma trasera pide un cambio!!!!!!


Mira que sois manirrotos... esa se estira 4.000 km más, que ya llega el verano y se pueden llevar slicks... ;)

De acuerdo con Martito... relativamente. El terreno está seco y por lo menos le saco otros 500km y quizá hasta 1.000. Luego irá una enduro FIM detrás (lo mismo que llevo delante)


Aún me faltan poco menos de dos años para decidir que hacer con la T7....el tiempo vuelaaaa;)

¿Pero no habías comprado una PR7? ¿O es que tienes las dos?

Montiel
14/02/2022, 21:26
2.550 km. So far, so good. Gracias

La moto, como ya he dicho tantas veces, es exactamente lo que se desprenda de verla en las fotos: no engaña. Algunos (con cierta razón) dicen que es cara. Bueno, una KTM 500 sixdays vale incluso más... así que todo es relativo. Al que le cuadre el concepto, que se la compre sin pestañear. Todavía no conozco de alguien que la tenga y que se haya arrepentido de la compra...

https://i.imgur.com/PsRRECn.jpg


https://i.imgur.com/Pz8UEDU.jpg

Tenía clarísimo que era top por todo lo que leí, pero claro no es lo mismo mal traducir de inglés a español que de primera mano, me alegro muy valiente tu compra y me alegro de tu disfrute

Jose
15/02/2022, 07:48
¿Pero no habías comprado una PR7? ¿O es que tienes las dos?[/QUOTE]

Nooo, sigo con la T7...la PR7 la fui a probar a Vilanova una mañana...;)

motranqui
24/02/2022, 16:27
Salvando la vergüenza de Rusia, que hace banal cualquier otra preocupación, paso a contaros

Hoy, con 3.100 km he decidido hacer un cambio de aceite extra. Y digo extra pq la garantía lo exige a los 1.000 y a los 5.000, pero como sé que los primeros km son donde más impurezas se limpian, pues yo le hecho una mano al motor de mi moto y cambio el aceite

Contento pues apenas se aprecian restos metálicos, ni en el imán ni en le filtro metálico. Del que aprovecho a dejar fotos de cómo tiene que quedar dentro del motor, y cómo está formado por dos piezas. Lo digo pq el manual de usuario de la moto ni siquiera menciona la limpieza de este filtro... ni del que queda tras la tapa del embrague, del que me encargaré a los 10.000km (lamentable por parte de AJP)

Así es cuánto de profundo debe quedar el filtro dentro del cárter. (a tope, más no entra) Obviamente, si no lo dejamos bien no podremos poner la tapa...

https://i.imgur.com/OPATWYK.jpg

Pueden salir las dos piezas por separado o juntas, depende de lo apretado que quede el filtro interno dentro del externo. Aqui los dos juntos, según han salido

https://i.imgur.com/L8kk2xd.jpg

Y aquí separados:

https://i.imgur.com/ysEcGbp.jpg


Ojo pues esta es la posición en la que deben volver a ser montados. Lo digo por si alguno se le olvida y dado que en el manual de usuario no dice nada...

El par de apriete de esos tornillitos de M5 es solo de 6Nm, ojo. Y hasta donde yo sé, no hay que echar fija tuercas

Y de regalo, dos fotos de la chavala por tierras de Ávila :p

https://i.imgur.com/pkOTFae.jpg

https://i.imgur.com/ITIn2It.jpg

vichito
25/02/2022, 08:18
Creo que va a ser mi próxima moto, motranqui que tal el tema de repuestos del motor?
Al ser un motor ya antiguo se siguen consiguiendo?

Saludos

Yeyu
25/02/2022, 08:26
Creo que va a ser mi próxima moto, motranqui que tal el tema de repuestos del motor?
Al ser un motor ya antiguo se siguen consiguiendo?

SaludosEl diseño será antiguo, pero lo montan varias motos que siguen comercializándose, lo que significa que el motor, y por ello todas sus piezas, siguen fabricándose.

No creo que el recambio de motor sea problemático.

Enviado desde mi Armor_7 mediante Tapatalk

Novorider
25/02/2022, 09:56
Salvando la vergüenza de Rusia, que hace banal cualquier otra preocupación, paso a contaros

Hoy, con 3.100 km he decidido hacer un cambio de aceite extra. Y digo extra pq la garantía lo exige a los 1.000 y a los 5.000, pero como sé que los primeros km son donde más impurezas se limpian, pues yo le hecho una mano al motor de mi moto y cambio el aceite

Contento pues apenas se aprecian restos metálicos, ni en el imán ni en le filtro metálico. Del que aprovecho a dejar fotos de cómo tiene que quedar dentro del motor, y cómo está formado por dos piezas. Lo digo pq el manual de usuario de la moto ni siquiera menciona la limpieza de este filtro... ni del que queda tras la tapa del embrague, del que me encargaré a los 10.000km (lamentable por parte de AJP)

Así es cuánto de profundo debe quedar el filtro dentro del cárter. (a tope, más no entra) Obviamente, si no lo dejamos bien no podremos poner la tapa...

Pueden salir las dos piezas por separado o juntas, depende de lo apretado que quede el filtro interno dentro del externo. Aqui los dos juntos, según han salido

Y aquí separados:

Ojo pues esta es la posición en la que deben volver a ser montados. Lo digo por si alguno se le olvida y dado que en el manual de usuario no dice nada...

El par de apriete de esos tornillitos de M5 es solo de 6Nm, ojo. Y hasta donde yo sé, no hay que echar fija tuercas

Y de regalo, dos fotos de la chavala por tierras de Ávila :p



Buen legado estás dejando a los que se compren esa moto!.. gracias por compartir!

MONTEOSCURO
25/02/2022, 12:08
Creo que va a ser mi próxima moto, motranqui que tal el tema de repuestos del motor?
Al ser un motor ya antiguo se siguen consiguiendo?

Saludos
Por eso puedes estar tranquilo ya que desde el dia 1 de Enero de 22 están obligados a 3 años de garantía completa, 1 año sobre problemas de fábrica ( antes 6 meses ) y 10 años de recambios

motranqui
25/02/2022, 15:14
Creo que va a ser mi próxima moto, motranqui que tal el tema de repuestos del motor?
Al ser un motor ya antiguo se siguen consiguiendo?

Saludos


El diseño será antiguo...

Comento lo de "antiguo" por dos frentes:

1.- Si un motor diseñado en el 2010 consideráis que es "antiguo" confirma mi convicción filosófica de que a la especie humana le queda poco para extinguirse

2.- Por favor, haced una lista de motores monocilíndricos de gran cilindrada (como este) que estén en el mercado y que permitan ser montados en una moto de trail para poder disfrutar de su buen equilibrio potencia- ligereza. Creo que a parte del de la 690, no hay más. Si esto es así, deberíamos estar contentos de que este motor siga en el mercado... digo yo :)

Por otra parte, vichito, como dice monteoscuro, diez años son muchos años... vete a saber si estaremos vivos incluso para entonces, y mientras tanto, a disfrutar de la moto. :salida:

faca
25/02/2022, 15:28
Te ha escocido [emoji12].
No hagas caso es moto y ese motor sin un lujo[emoji106]

Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk

Jose
25/02/2022, 15:31
Comento lo de "antiguo" por dos frentes:

1.- Si un motor diseñado en el 2010 consideráis que es "antiguo" confirma mi convicción filosófica de que a la especie humana le queda poco para extinguirse

2.- Por favor, haced una lista de motores monocilíndricos de gran cilindrada (como este) que estén en el mercado y que permitan ser montados en una moto de trail para poder disfrutar de su buen equilibrio potencia- ligereza. Creo que a parte del de la 690, no hay más. Si esto es así, deberíamos estar contentos de que este motor siga en el mercado... digo yo :)

Por otra parte, vichito, como dice monteoscuro, diez años son muchos años... vete a saber si estaremos vivos incluso para entonces, y mientras tanto, a disfrutar de la moto. :salida:

Bravo, Bravo y Sieen veses bravooo!!como decía no se que actor mejicano...:aplauso::aplauso::aplauso::aplauso:

Lo del frente 1, me ha llegado al alma!..Genial!!

motranqui
25/02/2022, 16:02
Te ha escocido [emoji12].
No hagas caso es moto y ese motor sin un lujo[emoji106]

Me ha escocido, sí, pero no por la cosa puntual del motor. No es la primera vez que comento en esta dirección (y no va en particular contra vichito ni yeyu, ojo). La patológica necesidad de novedades para estar satisfechos, para mí es un gran problema cultural de nuestra civilización occidental de estos últimos años. Todo se hace rápidamente antiguo. En el 2022 ya hay miles babeando a la espera de las novedades de los modelos 2023.

Si por ejemplo, el motor SOCH que montaban las XT660Z se siguiera haciendo y montando en motos trail, con sus 48 CV, a mi también me parecería perfecto para equipar una moto trail de corte campero.

motranqui
25/02/2022, 16:04
Bravo, Bravo y Sieen veses bravooo!!como decía no se que actor mejicano...:aplauso::aplauso::aplauso::aplauso:

Lo del frente 1, me ha llegado al alma!..Genial!!

:sombrero:

Yeyu
25/02/2022, 16:08
Comento lo de "antiguo" por dos frentes:

1.- Si un motor diseñado en el 2010 consideráis que es "antiguo" confirma mi convicción filosófica de que a la especie humana le queda poco para extinguirse

2.- Por favor, haced una lista de motores monocilíndricos de gran cilindrada (como este) que estén en el mercado y que permitan ser montados en una moto de trail para poder disfrutar de su buen equilibrio potencia- ligereza. Creo que a parte del de la 690, no hay más. Si esto es así, deberíamos estar contentos de que este motor siga en el mercado... digo yo :)

Por otra parte, vichito, como dice monteoscuro, diez años son muchos años... vete a saber si estaremos vivos incluso para entonces, y mientras tanto, a disfrutar de la moto. :salida:A mi me parece más antiguo el motor de 2 válvulas por cilindro con refrigeración por aire y aceite de Ducati, aunque he tenido 5 motos con este anticuado diseño de motor (2 monster, 2 Elefant, y actualmente una Hypermotard 1100 S), por lo que para mí no es un problema que el motor sea de los años 70, aunque evidentemente han tenido bastantes actualizaciones a lo largo de los años. Lo que pasa que es una de las principales pegas que le encuentran los potenciales clientes, junto con la red de distribución.

Enviado desde mi Armor_7 mediante Tapatalk

Martiano71
25/02/2022, 21:01
Me sigue haciendo mucha gracia que cuando se opina de forma negativa de una moto se considere como ofensa personal al propietario de la moto ofendida jajajajaja. Disculpad pero es que me sorprende mucho esa analogía.

rmartito
25/02/2022, 21:50
Vaya por delante que hace apenas 2-3 años yo tenía una TE630, y ese motor, tenga los años que tenga, va como un tiro y me parece muy adecuado por rango de utilización, tacto, y prestaciones, para una trail enduro actual.

Pero más allá de eso, salvo que pretenda competir con la moto, o bajar 1 décima en un tramo, lo que era pata negra hace 3-5-10 años, a mí HOY me vale perfectamente para divertirme y disfrutar (que PARA MÍ es de lo que se trata, divertirme y disfrutar, ya que no vivo de ganar carreras... si alguno de aquí vivís de ganar carreras, entiendo que en 1 CV más o 1 kg menos os vaya la vida)

Y dicho esto con cariño, medio en broma medio en serio, lo que de verdad agradezco que haya motos como esta PR7 que me encanta, pero no me gustan menos las 690/701... y a ver cómo queda parida las GG 700

Que a fecha de hoy sería (si tuviese €) la gran duda... Una mono ligera y eficaz , o una bi campera y más polivalente?

rmartito
25/02/2022, 21:56
Si por ejemplo, el motor SOCH que montaban las XT660Z se siguiera haciendo y montando en motos trail, con sus 48 CV, a mi también me parecería perfecto para equipar una moto trail de corte campero.

Totalmete de acuerdo. Ese motor me gusta y me encaja en al filosofía trail enduro.

En una moto para disfrutar, no para competir y que tu familia deba comer de que tú ganes o pierdas una carretera, dame un motor que empuje bien, y un chasis noble.
Si que tu hijo coma o no coma depende de que bajes 1 décima o no, me callo. Pero si es para disfrutar, par ocio, creo que hay cosas más importantes que unos CV más o menos (máxime cuando suelen ser a costa de perder medios o bajos) y un chasis más pro (a mi, que soy un paquete, dame nobleza en el chasis más que eficiencia)

motranqui
26/02/2022, 15:08
Me sigue haciendo mucha gracia que cuando se opina de forma negativa de una moto se considere como ofensa personal al propietario de la moto ofendida jajajajaja. Disculpad pero es que me sorprende mucho esa analogía.

Totalmente de acuerdo. Y me alegra volverte a ver por aquí


Totalmete de acuerdo. Ese motor me gusta y me encaja en al filosofía trail enduro.

En una moto para disfrutar, no para competir y que tu familia deba comer de que tú ganes o pierdas una carretera, dame un motor que empuje bien, y un chasis noble.
Si que tu hijo coma o no coma depende de que bajes 1 décima o no, me callo. Pero si es para disfrutar, par ocio, creo que hay cosas más importantes que unos CV más o menos (máxime cuando suelen ser a costa de perder medios o bajos) y un chasis más pro (a mi, que soy un paquete, dame nobleza en el chasis más que eficiencia)

Pues esa es la cuestión. Es que NINGUNO de los que aquí escribimos corremos carreras (y por tanto, incluso el veterano motor SOCH de Yamaha cumpliría perfectamente para un monocilíndrico campero), pero, a pesar de esta evidencia, la cultura del "usar y tirar y lo del año pasado ya no mola" vertebra las opiniones de la mayoría...

A_ekis
26/02/2022, 22:07
Totalmente de acuerdo. Y me alegra volverte a ver por aquí



Pues esa es la cuestión. Es que NINGUNO de los que aquí escribimos corremos carreras (y por tanto, incluso el veterano motor SOCH de Yamaha cumpliría perfectamente para un monocilíndrico campero), pero, a pesar de esta evidencia, la cultura del "usar y tirar y lo del año pasado ya no mola" vertebra las opiniones de la mayoría...

Yo no creo que la gente lo diga por ser un motor antiguo, si no que es un motor descontinuado por marcas grandes y que lo montan ahora fábricas pequeñas por que es el que mejor precio han encontrado con características que le cuadrasen.

Lo de lo recambios pues bueno, busca según que piezas de una 610 y me cuentas.
De aquí a 10 años habrá de todo? Si la siguen fabricando suponemos que si. Cómo descontinuen el modelo.. ya veremos
yo tuve que pedir a usa alguna chorrada de mi rxv y solo tenía 6 años...

Y no lo digo a malas, que como digo. Tuve dos rxv y me maravillaban, y ahora tengo una vértigo que también va de lujo, pero por mucho que me gusten sé que la crosstourer, la montesa y la 701 que también tengo, mantendrán mejor el valor en el futuro y no voy a tener problema el día que las quiera reparar o vender sin tener que complicarme la vida.

daviddt
27/02/2022, 08:01
Mi Dominator también tiene un motor ''viejuno'' y a mí me sigue pareciendo una maravilla de lo suave y fino que es. No le veo problema alguno la verdad.
Y por supuesto que me compraría sin problemas una moto nueva con este motor.
Ya quisiera mi 890 sonar a ralentí como suena la abuela jeje...
Motranqui, no le des más vueltas. Si estás contento con tu AJP esos es lo que cuenta. Ya sabes que aquí nos gusta chincharte jeje

barbo7
27/02/2022, 09:08
Mi Dominator también tiene un motor ''viejuno'' y a mí me sigue pareciendo una maravilla de lo suave y fino que es. No le veo problema alguno la verdad.
Y por supuesto que me compraría sin problemas una moto nueva con este motor.
Ya quisiera mi 890 sonar a ralentí como suena la abuela jeje...
Motranqui, no le des más vueltas. Si estás contento con tu AJP esos es lo que cuenta. Ya sabes que aquí nos gusta chincharte jeje

O como sonaba tu strom :lol:...

daviddt
27/02/2022, 17:19
O como sonaba tu strom :lol:...
Correcto jeje....pero es que el sonido de la Domi es especial, no lo puedo resistir. Sobre todo en frío

motranqui
27/02/2022, 20:03
Yo no creo que la gente lo diga por ser un motor antiguo, si no que es un motor descontinuado por marcas grandes y que lo montan ahora fábricas pequeñas por que es el que mejor precio han encontrado con características que le cuadrasen.

Lo de lo recambios pues bueno, busca según que piezas de una 610 y me cuentas.
De aquí a 10 años habrá de todo? Si la siguen fabricando suponemos que si. Cómo descontinuen el modelo.. ya veremos
yo tuve que pedir a usa alguna chorrada de mi rxv y solo tenía 6 años...

Y no lo digo a malas, que como digo. Tuve dos rxv y me maravillaban, y ahora tengo una vértigo que también va de lujo, pero por mucho que me gusten sé que la crosstourer, la montesa y la 701 que también tengo, mantendrán mejor el valor en el futuro y no voy a tener problema el día que las quiera reparar o vender sin tener que complicarme la vida.

Hola, A-Ekis. Ya sé que no lo dices a malas y de la misma manera yo te contesto con dos reflexiones :)

Lo primero que hay que tener claro es si la moto te gusta. Es que si no te gusta, fin de la duda: te compras otra.

1.- Suponiendo que te gusta y pongámonos en el peor escenario: dentro de diez años tienes que tirarla al cubo de la basura pq no hay repuestos. Esto supone que, por tener la moto que te gusta (hemos supuesto que, como a mí, a ti también te gusta), te has gastado 1.200€ /año. En mi opinión, si no podemos invertir ese dinero en una moto / año, mal vamos. Pero, si poniéndonos también en el peor escenario, este fuera tu caso (cosa que dudo), pues efectivamente, aunque te gustara mucho esta moto, tendrías que pensar en otra que, aunque te guste menos, sea imposible que dentro de diez años no tenga repuestos y por tanto pudieras venderla y recuperar algo del dinero de la compra inicial.

2. Pero ahora, y añadido a la anterior te pregunto: ¿estás seguro de cómo va a ser tu vida dentro de diez años? ¿Estás seguro, sin ir más lejos, de si simple y llanamente seguirás vivo?

Resumiendo y SUPONIENDO que te guste la moto, respondiendo a 1.- y a 2.- es fácil tomar una decisión :)

A_ekis
27/02/2022, 21:23
Hola, A-Ekis. Ya sé que no lo dices a malas y de la misma manera yo te contesto con dos reflexiones :)

Lo primero que hay que tener claro es si la moto te gusta. Es que si no te gusta, fin de la duda: te compras otra.

1.- Suponiendo que te gusta y pongámonos en el peor escenario: dentro de diez años tienes que tirarla al cubo de la basura pq no hay repuestos. Esto supone que, por tener la moto que te gusta (hemos supuesto que, como a mí, a ti también te gusta), te has gastado 1.200€ /año. En mi opinión, si no podemos invertir ese dinero en una moto / año, mal vamos. Pero, si poniéndonos también en el peor escenario, este fuera tu caso (cosa que dudo), pues efectivamente, aunque te gustara mucho esta moto, tendrías que pensar en otra que, aunque te guste menos, sea imposible que dentro de diez años no tenga repuestos y por tanto pudieras venderla y recuperar algo del dinero de la compra inicial.

2. Pero ahora, y añadido a la anterior te pregunto: ¿estás seguro de cómo va a ser tu vida dentro de diez años? ¿Estás seguro, sin ir más lejos, de si simple y llanamente seguirás vivo?

Resumiendo y SUPONIENDO que te guste la moto, respondiendo a 1.- y a 2.- es fácil tomar una decisión :)

No si lo tienes claro a por ella, eso lo tengo clarísimo, la gente me decía que donde iba con la Aprilia, y no tuve una, para colmo tuve dos. (A la primera le perdí bastante más que a la segunda)

Pero en caso de dudas entre modelos, o si eres de los que gusta cambiar mucho de moto pues es un punto a tener en cuenta (aunque actualmente la reventa es un punto positivo, estoy seguro que os las quitan de las manos en cuanto queráis)

walkah
27/02/2022, 21:26
Yo dentro de 10 años me preocuparía más de si vamos a poder seguir conduciendo motos de combustión a si va a haber repuestos.

Me parece muy acertada la reflexión de mototranqui, y como siempre, evaluar las condiciones de cada uno. Yo cuando compro una moto, que para mi es puro hobby, no lo hago si no tengo el importe por duplicado, por si vienen mal dadas

manchi
28/02/2022, 09:28
Mi Dominator también tiene un motor ''viejuno'' y a mí me sigue pareciendo una maravilla de lo suave y fino que es. No le veo problema alguno la verdad.
Y por supuesto que me compraría sin problemas una moto nueva con este motor.
Ya quisiera mi 890 sonar a ralentí como suena la abuela jeje...
Motranqui, no le des más vueltas. Si estás contento con tu AJP esos es lo que cuenta. Ya sabes que aquí nos gusta chincharte jeje

Los motores viejos, especialmente de aire, estaban hechos de otra manera ya que por concepto y por normativas eran muy distintos: carburados, bajas rpm sin exigencias de potencia pero si de durabilidad (bajas compresiones).

Esto hacía que fuesen mucho mas finos que los actuales a bajas rpm y que tuviesen un ralenti mas bajo y estable. Por normativa los ralenti de las motos modernas tienen que mantenerse altos ya que entre otras cosas el catalizador tiene que mantener su temperatura de trabajo y además al ser mezclas tan pobres no pueden mantener un ralenti bajo.

Me encanta cuando arranco en frio mi Ural (y eso que es de 2012, pero muy modificada) y mantiene un ralenti a 650 rpm ese "plof-plof-plof".

Como anécdota hace ya años, allá por 1991 creo fuí a la reunión invernal de pinguinos con un amigo que llevaba una BMW R90S Daytona (con unos 15 años a cuestas), y el domingo cuando íbamos a recoger la tienda de campaña y los bártulos arrancó su moto para que fuese calentando mientras recogíamos. La moto arrancó en frio bien y mi amigo al minuto ya le quitó el starter y la moto bajó mucho el ralenti pero no se paraba y nosotros seguimos "a la nuestra" recogiendo, pero oíamos la moto con un ralenti bajísimo rollo "ploff...(medio segundo)...ploff". Juraría que no iba a mas de 400 rpm. Cuando nos levantamos tras plegar la tienda de campaña nos dimos cuenta de la situación: se había formado un coro de por lo menos 20 personas mirando la moto a ver si se paraba o no. La jodida no se paró y con un par de golpes de gas suaves volvió a recuperar un poco.

A lo que voy es que estos viejos motores, llamadme romántico, tienen "alma" (llamadlo personalidad o como os plazca) y un encanto inigualable al menos para mi.

Quizá por eso me gusta tanto mi Himalayan. Es lo mas parecido que puedes comprar hoy en día a "lo que hubo".

Más allá de eso ha habido motores que han durado muchísimo tiempo en catálogo sin problemas, décadas incluso, así que yo no veo ningún problema en que una moto lleve un motor "viejo"

Tino.
28/02/2022, 21:00
A mí me gustan más los motores modernos, o los 2t.

He tenido muchas monos viejunas (XT600, GS650, XR600, XR400, Domi, TT600, DRZ) y son motores perezosos para subir de vueltas. Tanto las modernas 450/500 de enduro como las 690/701 aceleran y salen de las curvas como misiles, y me divierto mucho con ellas.

Por cierto, he vendido la EXC300 2t y voy a pillar una TE450, que realmente será de un amigo, pero seré el guardián, y con derecho de pernada.:jorl:

JOE VESPINO
28/02/2022, 23:26
Mi Dominator también tiene un motor ''viejuno'' y a mí me sigue pareciendo una maravilla de lo suave y fino que es. No le veo problema alguno la verdad.
Y por supuesto que me compraría sin problemas una moto nueva con este motor.
Ya quisiera mi 890 sonar a ralentí como suena la abuela jeje...
Motranqui, no le des más vueltas. Si estás contento con tu AJP esos es lo que cuenta. Ya sabes que aquí nos gusta chincharte jeje

Es que tu dominator le da sopas con hondas, en lo que se refiere a suavidad, vibraciones y sonido a motores mucho mas modernos. Me sorprendio una vez bajarme de la domi y coger una x-challenge, mucho mas basto y vibrador en bajas revoluciones. Idem el de la husq 630 te. En altas revoluciones ahi ya no entro, la domi empieza a vibrar y no va tan fina.

rmartito
01/03/2022, 12:01
Es que tu dominator le da sopas con hondas, en lo que se refiere a suavidad, vibraciones y sonido a motores mucho mas modernos. Me sorprendio una vez bajarme de la domi y coger una x-challenge, mucho mas basto y vibrador en bajas revoluciones. Idem el de la husq 630 te. En altas revoluciones ahi ya no entro, la domi empieza a vibrar y no va tan fina.

Totalmente de acuerdo. Usé simultáneamente durante 1 año ó 1,5 años una Pegaso 650 del 95 y una Dominator del 92
La finura y limpieza del motor de la Honda era mucho mejor.
La fuerza y prestaciones de la Pegaso (según banco de pruebas, la diferencia a la rueda real era de 10CV, lo que es mucho, es un 20% más potente) eran mucho mejores.

Manchi ha explicado muy bien cosas relacionadas con holguras, tolerancias, compresión... de los viejos motores de aire.
Yo soy un enamorado de los motores de aire.

JOE VESPINO
01/03/2022, 13:42
Totalmente de acuerdo. Usé simultáneamente durante 1 año ó 1,5 años una Pegaso 650 del 95 y una Dominator del 92
La finura y limpieza del motor de la Honda era mucho mejor.
La fuerza y prestaciones de la Pegaso (según banco de pruebas, la diferencia a la rueda real era de 10CV, lo que es mucho, es un 20% más potente) eran mucho mejores.

Manchi ha explicado muy bien cosas relacionadas con holguras, tolerancias, compresión... de los viejos motores de aire.
Yo soy un enamorado de los motores de aire.

Sin negarle su fiabilidad -no por ser de aire, sino por la epoca en que se estilaban, cuando las cosas se fabricaban para durar, antes de la obsolescencia programada- no le veo demasiado encanto hoy en dia, especialmente si vives en ciudad yo sufro verlos en los semaforos cuando vuelves a casa con la moto caliente. No te digo nada en subidas, trialeras o pasos de monte muy lentos. Ya se que aguantan mas de lo que parece pero un motor refrigerado por agua con electroventilador ni se inmuta en esas situaciones.

Tienen una virtud que lei por aqui y que luego, probando unos y otros, he comprobado, el centro de gravedad mas bajo, el peso mas concentrado en el bloque motor.

Como a Tino me gustan motores de carrera corta, que tienen un empuje limitado abajo (una virtud cuando andas en terreno embarrado), retienen poco, no cansan y son divertidos en pistas rapidas o carretera.

manchi
01/03/2022, 13:59
Pues yo he monitorizado mis motores de aire desde hace mucho, siempre con relojes de temperatura de aceite, incluyendo ahora la Himlayan y te puedo decir que donde se calientan de verdad estos motores es en uso en carretera a alta velocidad (marcha mas larga y gas muy abierto).

En algunos puertos de montaña largos tanto de on como de off subiendo a fuego también pillan su temperatura, pero ni en ciudad ni en pasos de monte lentos (barranco de primera velocidad, por ejemplo) he apreciado nunca que el aceite llegue a altas tempraturas como en las otras situaciones.

motranqui
01/03/2022, 15:03
Amos a ver, firgensanta, que este hilo es sobre la PR7 y yo soy el "hilomaster" aquí :ninja:

Si queréis abrir un hilo concreto como sobre "cómo os gusta que suenen o respondan los motores... ya estáis tardando" :hammer:

JOE VESPINO
01/03/2022, 15:19
Sorry, pido disculpas por salirme del post (...la culpa la tiene el manchi que va provocando :lol:)

Bueno, centremos el tema: Pierer introdujo los motores refrigerados por agua en su gama cuando el alguna forma intuyó que, en algun futuro muy lejano, AJP los iba a montar en su APR7 8-)

motranqui
01/03/2022, 15:25
Eres un cachondo. Qué imaginación tienes. Además de no entender el mensaje correctamente de lo que yo he comentado en el hilo de la GG. Si quieres pasa por ahí, vuelve a leer mi mensaje ... pero lee despacio :lol:

rmartito
01/03/2022, 16:51
Me gustan los de aire, sin más, no defiendo que sean mejores, ni siquiera más fiables. No soy un negacionista de que el de agua es más evolucionado, eficiente,...

Mi experiencia es que, aunque ellos se calienten, desprenden menos calor que los de agua, porque desprenden el calor por toda su "anatomía", en vez de todo por el radiador, con el electro apuntando traicioneramente a tu rodilla derecha (habitualmente)
Es decir, el calor que llega al piloto, al menos en mi experiencia con los que he tenido, es menor en los motores de aire.

Sobre el calor que "sufre" el motor, tengo la buena o mala costumbre de fiarme del ingeniero que lo diseñó.
Como Manchi, siempre los he llevado con termómetro de aceite (excepto en la SR250, yo era demasiado joven y demasiado pobre para preocuparme de según qué cosas) y efectivamente donde más temperatura cogen es en carretera a alta velocidad, y es que imagino que la capacidad del aleteado tiene sus limitaciones para evacuar calor, y habrá un momento que aunque vayas más rápido no evacúa más calor, pero sí genera más calor (más carga de acelerador para mantener las rpm y el desarrollo)


Lo que sí está comprobado empíricamente es que los motores de aire nunca tienen averías por la bomba del agua, el radiador, electro, manguitos,... y el aire no se evapora ni tiene fugas, no lo tira... ni se acaba nunca!!! :lol:

JOE VESPINO
01/03/2022, 18:44
Rmartito, Manchi, os haceis trampas al solitario: a muchas vueltas el motor genera mas calor, es normal que el aceite vaya mas caliente, pero en motores de refrigeración liquida, a la vez, esta perdiendo mas calor a través del radiador, que tiene un intercambio de temperatura mucho mas alto que las rejillas del cilindro.

Solo he tenido un vehiculo con termometro de aceite, además del de agua (un precioso audi 80 V6 avant que no era preciamente de refrigeración por aire) y a medida que aumentaba la velocidad-rpm subia la temperatura del aceite y bajaba la del agua (en aquella epoca todavia venian graduados, no como los de ahora que solo marca caliente-frio).

Y motos de refrigeración por aire he tenido varias y en ciudad, y sobre todo trialeras o subiendo cuestas con poca velocidad, se notaba claramente que aquello irradiaba mas calor, y si se mantenia la cuesta afectaba claramente a la carburación aumentando el regimen de ralenti, perdia prestaciones manifiestamente (especialmente las mas justos de caballaje: la beta alp 200 y la drz 250, y esta tambien refrigeraba por aceite)

En fin, que los ingenieros tenian eso muy bien calculado al dimensionar el motor, paredes de metal etc y no afectase a la fiabilidad de esos cacharros pues no lo discuto, pero no neguemos lo evidente: un motor de refrigeración por aire sufre siempre mas que uno de refrigeración liquida en situaciones como las descritas.

Y pido perdon de nuevo al hilomaster jajj

rmartito
02/03/2022, 10:28
Joseba, sé que un motor refrigerado por agua es más eficiente y más estable termodinámicamente. Se le puede sacar más potencia específica etc.

Pero me gusta más un motor refrigerado por aire, qué le voy a hacer.
Para uso personal, diversión, sin ánimo de rebajar tiempos o ganar carreras,... me gusta más.

No todo es ser racional, uso a diario para hacer Chamartín-Alcobendas una Vespa 200 que no corre, no frena, no tiene hueco para el casco, lleva un cambio incómodo e impreciso al puño, vibra, no trapa mucho del viento lluvia... y encima gasta gasolina como si corriese... y quizás podría ir e una Honda SilverWing 400 o una Yamaha Majesty... o un tricilo de esos de 2 ruedas delante, más seguro... o yo qué sé... pero prefiero la vespa.
Eso no quiere decir que sea "mejor" la Vespa, simplemente que "me gusta" más.

Con un motor de aire me pasa igual, no digo que sea "mejor" sino que "me gusta" más. Y desde luego, entre todas las desventajas que pueda tener, también es cierto tiene alguna ventaja objetiva (simplicidad, menos partes susceptibles de avería y mantenimiento y CdG más bajo, principalmente)

Y ahora a hablar de AJP... que hace 1-2 años estuve mirando la PR2/PR3 con el motor 240cc... de aire!!! jaja

motranqui
02/03/2022, 15:14
rmartitooooooooooooooo... que te envío al tío la vara, hombre. No me llenes el hilo de la PR7 con estas cosas, que molan pero se puede abrir otro hilo, ¿no? . Sé un gentleman, plis:sombrero:

JOE VESPINO
02/03/2022, 17:25
Tiene razon, rmartito, un dia que pase por pucela discutimos de ello mirinda en mano

PD. jajaj desde que pusiste el video aquel del tio la vara de vez en cuando me sorprendo a mi mismo viendo en youtube videos de Mota, es genial.:lol:

hayabusacha
03/03/2022, 14:17
Iba a preguntarle a rmartito por la vespa pero cualquiera se atreve...

motranqui
05/03/2022, 17:13
Iba a preguntarle a rmartito por la vespa pero cualquiera se atreve...

;)

Bueno, el programa de navegación para Android DMD2 que trae por defecto la tablet de la PR7 va por la actualización 1.99. Recordad que este programa está desarrollado por Thork Racing y lo puede descargar (para su uso como navegador) cualquiera que utilice un móvil o tablet con Android

La última novedad (a falta de la más deseada, que será la versíón 2.00 que ya traerá la grabación de tracks... y que según el desarrollador está a punto de caramelo) es una carpeta en el menú de navegación donde podemos guardar, para uso rápido, tracks o waypoints. En este vídeo es explica cómo usarlo.

Por fin llega a este programa la posibilidad de guardar waypoints con solo presionar el punto de la pantalla (waypoint) que queremos guardar. Luego podemos renombrarlo, cambiar el icono, hacer una foto (no válido a menos que saquemos la tablet del soporte, cosa que veo por tanto poco útil) y añadirla al waypoint. Todo muy intuitivo


https://www.youtube.com/watch?v=Q9PZratWfzQ

Acabo de descargar el programa también en mi móvil y por supuesto, le he añadido los mapas de España (gratis en esta aplicación como en otras) y varias carpetas repletas de tracks. Creo que esto me va a ser muy útil:

1.- Para probar las utilidades de la aplicación cómodamente sentado en casa
2.- Para consultar la ruta mientras estoy tomando café en un bar... puesto que todo lo que tengo en la tablet de la moto lo puedo tener en el teléfono en mi bolsillo

De nada :sombrero:

motranqui
14/03/2022, 16:47
Rueda trasera nueva y paisaje de una sierra de la provincia de Ávila tras una noche lloviendo. Moto con 3.400 km. Todo a pedir de boca para los que nos gusta el trail-campero

https://i.imgur.com/5JBBqiY.jpg

Novorider
22/03/2022, 09:39
Pues para mi la mejor calidad la ofrece Wolfman.

Sin duda son de buena calidad, pero a mí la lona tipo nautica de las enduristan son una ventaja respecto a la cordura de la wolfman, las lavas con ,a kartcher y quedan como nuevas, las de cordura tipo kriega se cuela el polvo fino y no recuperan igual el color , lo mismo que la resistencia a la abrasión en caso de caída no es la misma y la cinta americana para emergencias no pega igual.

*es mi apreciación..

Montiel
22/03/2022, 10:05
Sin duda son de buena calidad, pero a mí la lona tipo nautica de las enduristan son una ventaja respecto a la cordura de la wolfman, las lavas con ,a kartcher y quedan como nuevas, las de cordura tipo kriega se cuela el polvo fino y no recuperan igual el color , lo mismo que la resistencia a la abrasión en caso de caída no es la misma y la cinta americana para emergencias no pega igual.

*es mi apreciación..

La que yo tengo de wolfman sin usar no es de cordura, creo que estaban cambiando materiales

Martiano71
26/03/2022, 20:43
Ya está disponible la actualización de la app de navegación DMD que trae la PR7, ya se puede grabar el track y hacer mil cosas más. Cada día me gusta más esta app es un puntazo llevar rb digital y gps off y mil cosas más en una pantalla y que además funcione a las mil maravillas y sea sencilla de usar.

faca
27/03/2022, 01:38
Yo la llevo y hasta la fecha la mejor que he usado

Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk

motranqui
29/03/2022, 18:16
Sí, te has adelantado por dos días. Aqui el link donde el creador dice que ya está lista

https://www.advrider.com/f/threads/drive-mode-dashboard-for-android.1425433/page-108

Donde además se ven demostraciones de lo que va incluyendo y cómo funciona

Ya lo tengo instalado, si bien todavía no lo he probado, pero como dice Martiano tiene muy buena pinta

motranqui
31/03/2022, 15:43
Tenía esto pendiente y ayer llegó

Las pletinas de plástico que trae el bote no me dan mucha confianza, de modo que pensé en hacer dos anillos: pletina de aluminio de 40cmX3cmX1mm. Queda redondearlas un poco por arriba (por estética) y listo

Claro, lo que más cuesta es darle la forma, pero para mí la solución es perfecta y dudo mucho que se rompa. Es más, como la pletina es de 1mm, en caso de caída podría doblar hacia dentro sin problemas y luego volverla a su posición

Cabe toda la herramienta que llevaba, unos 2,3 kg.

Para asegurarme de que no se desenrosque el tapón cuando vaya ritmo "extreme" :golpe: tengo varias cosas pensadas, pero la más fácil, cinta americana: total, prácticamente nunca tengo necesidad de usar la herramienta y dudo mucho que abra con frecuencia el tubo

https://i.imgur.com/lfyJFIt.jpg

https://i.imgur.com/ldqZZwv.jpg

motranqui
27/04/2022, 15:42
Bueno, sin novedad, una gozada de moto en todos los terrenos. Por diversos motivos puedo salir poco, pero cuando salgo vuelvo enamorado. Para todos los que le guste el trail campero, sigo recomendándola al 100% :)


https://i.imgur.com/ZFPZmaK.jpg

PITUSO
28/04/2022, 07:35
Siempre que la veo me parece muy bonita, a seguir disfrutándola :foto:

manchi
28/04/2022, 08:48
Tenía esto pendiente y ayer llegó

Las pletinas de plástico que trae el bote no me dan mucha confianza, de modo que pensé en hacer dos anillos: pletina de aluminio de 40cmX3cmX1mm. Queda redondearlas un poco por arriba (por estética) y listo

Claro, lo que más cuesta es darle la forma, pero para mí la solución es perfecta y dudo mucho que se rompa. Es más, como la pletina es de 1mm, en caso de caída podría doblar hacia dentro sin problemas y luego volverla a su posición

Cabe toda la herramienta que llevaba, unos 2,3 kg.

Para asegurarme de que no se desenrosque el tapón cuando vaya ritmo "extreme" :golpe: tengo varias cosas pensadas, pero la más fácil, cinta americana: total, prácticamente nunca tengo necesidad de usar la herramienta y dudo mucho que abra con frecuencia el tubo

https://i.imgur.com/lfyJFIt.jpg

https://i.imgur.com/ldqZZwv.jpg


Para el tubo hay una opción que es poner dos tornillos con ojal, uno en la tapa y otro en el cuerpo. Suelen ser de M5 o de M6, tipo a estos:

https://es.aliexpress.com/item/33010957846.html?spm=a2g0o.ppclist.product.2.5076f P53fP53gW&_t=pvid%3A43bba1ff-9fc7-40d3-b6f7-fbadf364b993&afTraceInfo=33010957846__-911__pcBridgePPC__5zXXSpD__1651131941575&gatewayAdapt=glo2esp (https://es.aliexpress.com/item/33010957846.html?spm=a2g0o.ppclist.product.2.5076f P53fP53gW&_t=pvid%3A43bba1ff-9fc7-40d3-b6f7-fbadf364b993&afTraceInfo=33010957846__-911__pcBridgePPC__5zXXSpD__1651131941575&gatewayAdapt=glo2esp)

Y puedes pasar una brida reutilizable (de las que se abren) o incluso un candado de combinación pequeño (algunos llevan un trozo de sirga metálica en lugar de un arco metálico) y así te aseguras de que si la dejas aparcada nadie te pueda abrir el tubo.

Estos uso yo (no se si se verá la imagen):

https://img.directindustry.es/images_di/photo-mg/21276-15259719.webp

motranqui
28/04/2022, 14:34
Para el tubo hay una opción que es poner dos tornillos con ojal, uno en la tapa y otro en el cuerpo. Suelen ser de M5 o de M6, tipo a estos:

https://es.aliexpress.com/item/33010957846.html?spm=a2g0o.ppclist.product.2.5076f P53fP53gW&_t=pvid%3A43bba1ff-9fc7-40d3-b6f7-fbadf364b993&afTraceInfo=33010957846__-911__pcBridgePPC__5zXXSpD__1651131941575&gatewayAdapt=glo2esp (https://es.aliexpress.com/item/33010957846.html?spm=a2g0o.ppclist.product.2.5076f P53fP53gW&_t=pvid%3A43bba1ff-9fc7-40d3-b6f7-fbadf364b993&afTraceInfo=33010957846__-911__pcBridgePPC__5zXXSpD__1651131941575&gatewayAdapt=glo2esp)

Y puedes pasar una brida reutilizable (de las que se abren) o incluso un candado de combinación pequeño (algunos llevan un trozo de sirga metálica en lugar de un arco metálico) y así te aseguras de que si la dejas aparcada nadie te pueda abrir el tubo.

Estos uso yo (no se si se verá la imagen):




Gracias, Manchi, es una buena idea. Nunca han intentado robarme la herramienta, pero está bien saber que hay opciones así de sencillas

Martiano71
06/05/2022, 13:35
Aunque no tiene que ver nada con la PR7, mi comentario sí está relacionado con la app Drive Mode 2 que lleva la tablet de esta moto. Dentro de esta aplicación hay una pantalla para conectar mediante un lector obd con la centrailta de la moto y si quieres vas viendo en una pantalla revoluciones, marcha engranada, temperatura agua y algunos valores más del motor, hasta apertura de la mariposa que tampoco sé para que servirá jajajaja. Desde luego es útil por ejemplo si al montar la tablet sobre el marcador dejas de verlo, a mí me pasa en la T7 y soluciono el problema.

Trencaterros
06/05/2022, 13:59
Aunque no tiene que ver nada con la PR7, mi comentario sí está relacionado con la app Drive Mode 2 que lleva la tablet de esta moto. Dentro de esta aplicación hay una pantalla para conectar mediante un lector obd con la centrailta de la moto y si quieres vas viendo en una pantalla revoluciones, marcha engranada, temperatura agua y algunos valores más del motor, hasta apertura de la mariposa que tampoco sé para que servirá jajajaja. Desde luego es útil por ejemplo si al montar la tablet sobre el marcador dejas de verlo, a mí me pasa en la T7 y soluciono el problema.

Interesante.

Hay aplicaciones obd que dan nivel de combustible, consumo, valor de sonda lambda, etc.

Si ya tienes pantallas configurables, pues es la hostia.

Jose
09/05/2022, 10:07
Una preguntilla, se podría homologar esta moto para llevar pasajero??

rmartito
09/05/2022, 10:21
Una preguntilla, se podría homologar esta moto para llevar pasajero??

Yo creo que no.
De entrada porque no lleva ABS
Pero aunque lo llevase, creo que es sumamente complicado hacer esa homologación a posteriori, aunque cumpliese todos los requisitos.

A ver si algún entendido puede darte una respuesta con más peso que la mía, que es mi intuición.

Jose
09/05/2022, 12:23
Entiendo...normas euro y tal...antes del abs era otro mundo....en fin, hay que priorizar el uso que le vaya a dar cada uno, en mi caso ,aunque sea una o dos veces al año ,necesito dos plazas.

jinetenocturno
09/05/2022, 16:46
Entiendo...normas euro y tal...antes del abs era otro mundo....en fin, hay que priorizar el uso que le vaya a dar cada uno, en mi caso ,aunque sea una o dos veces al año ,necesito dos plazas.
Has probado la 701?

walkah
09/05/2022, 18:08
Como tenéis que odiar a vuestra pareja o amig@ para querer subirles de paquete en estas motos... Regaladles un bonobús mejor

rmartito
09/05/2022, 20:31
Como tenéis que odiar a vuestra pareja o amig@ para querer subirles de paquete en estas motos... Regaladles un bonobús mejor

Bueno, el compañero de 1 ó 2 veces al año.
Yo le entiendo. Aunque a muchos les d e igual, para mí el que la PR7 sea monoplaza la hace menos atractiva

rmartito
09/05/2022, 20:33
Pues a ver qué dicen los expertos, pero en trail ligero en esa cilindrada ya solo te queda 1 opción, ó 3 como quieras verlo... 690, 701 ó GG 700

Jose
10/05/2022, 08:42
Has probado la 701?

Pues de momento no...

Jose
10/05/2022, 08:44
Pues a ver qué dicen los expertos, pero en trail ligero en esa cilindrada ya solo te queda 1 opción, ó 3 como quieras verlo... 690, 701 ó GG 700

Por suerte o por desgracias, si...así es

Si que es verdad que el no estar homologada para dos plazas le resta muchos puntos...aunque por lo demás una buena herramienta para offroad y excursiones de varios dias

jinetenocturno
10/05/2022, 09:30
Pues de momento no...
Pues yo recientemente la ha cambiado por mi ex T7. Si te apetece probarla un dia solo tienes que decírmelo.
(disculpas por apartar tema del hilo principal)

Jose
10/05/2022, 10:14
Pues yo recientemente la ha cambiado por mi ex T7. Si te apetece probarla un dia solo tienes que decírmelo.
(disculpas por apartar tema del hilo principal)
Ok gracias! si, tenemos una salida pendiente...;)

motranqui
16/07/2022, 13:32
Buenas
Debido a este calor y a otros asuntos, salgo menos, por lo que me ha dado por quitarle un poco de ropa a la moto


Esto es a todo lo que podemos acceder con solo quitar el asiento y las tapas laterales (cinco minutos),

https://i.imgur.com/l68zLk7.jpg

Y quitando la tobera de gasolina y la caja del aire (5 minutos), nos queda a mano el cuerpo de inyección, el inyector y la bobina , momento que he aprovechado para disfrutar de la obra de arte e ingeniería de este chasis mezcla de acero y aluminio :)


https://i.imgur.com/K6BRpoq.jpg

Cada día más contento: moto con poca electrónica, motor potente pero dosificable, sin vacíos, chasis estable, facilísima de tumbar en curvas y macarrear, suspensiones cojonudas... moto amiga, con todo lo "averiable" a mano, ideal para los mecánicos y los aficionados como yo a la mecánica kola

PITUSO
16/07/2022, 14:31
El chasis mola

barbo7
16/07/2022, 16:22
Si está moto la hubiera firmado KTM..o los japos....marca epoca..

..

Sebas
16/07/2022, 17:52
Diseño muy elaborado y estudiado. Llama la atención esa parte central del chásis en fundición de aluminio con los dos brazos atornillados. Lástima que no esté homologada para dos plazas.

conejilope
17/07/2022, 07:10
Si está moto la hubiera firmado KTM..o los japos....marca epoca..

..Hombre yo creo que está moto se ha ganado el respeto de todos. Si se ven tan pocas yo creo que es más por la capacidad de fabricación. Cierto es que si hubiese sido KTM o japos en una semana te fabrican la producción de todo un año de ajp

Enviado desde mi S96Pro mediante Tapatalk

Martiano71
17/07/2022, 12:37
Me gustaría ver un comparativo de usuarios de esta moto contra una ktm 690/701 2021 o 2022 con kit rally homologado y piñon pequeño de 14 ? La primera la probé durante dos horas y de las segundas he tenido ambas en propiedad ( de temporadas 2014 y 2017) durante unos meses muy muy intensos con varios rallys y tengo mi opinión, pero necesito alguna opinión más objetiva para contrastar porque el concepto como tal es el que más me convence , pero no tengo para nada claro cual sería más completa....lo que una tiene a la otra le falta y al revés en muchas de sus características. Tengo claro el continente, pero no el contenido ......

Abriré un post específico mejor para no contaminar éste.

motranqui
17/07/2022, 16:17
La perfección no existe... el universo, ¿es perfecto? La misma evolución es un proceso de "huida hacia adelante" imparable... ¿hay alguna especie perfecta?


Yo no me comería el coco con ese "cepo" del pensamiento (la perfección) que tiende a hacernos infelices


Compra la que más te guste AHORA... y si al cabo del tiempo quieres probar otra cosa, pues la vendes. Sin miedo, sin arrepentimiento... igual que una hoja cae en otoño del árbol...

Jose
18/07/2022, 10:53
Diseño muy elaborado y estudiado. Llama la atención esa parte central del chásis en fundición de aluminio con los dos brazos atornillados. Lástima que no esté homologada para dos plazas.
+1

manchi
21/07/2022, 07:38
Buenas
Debido a este calor y a otros asuntos, salgo menos, por lo que me ha dado por quitarle un poco de ropa a la moto


Esto es a todo lo que podemos acceder con solo quitar el asiento y las tapas laterales (cinco minutos),

https://i.imgur.com/l68zLk7.jpg

Y quitando la tobera de gasolina y la caja del aire (5 minutos), nos queda a mano el cuerpo de inyección, el inyector y la bobina , momento que he aprovechado para disfrutar de la obra de arte e ingeniería de este chasis mezcla de acero y aluminio :)


https://i.imgur.com/K6BRpoq.jpg

Cada día más contento: moto con poca electrónica, motor potente pero dosificable, sin vacíos, chasis estable, facilísima de tumbar en curvas y macarrear, suspensiones cojonudas... moto amiga, con todo lo "averiable" a mano, ideal para los mecánicos y los aficionados como yo a la mecánica kola

Muy interesante, gracias por la aportación.

motranqui
21/07/2022, 14:50
De nada, Manchi

Por cierto, los paramanos Acerbis X factory son "plug and play"

Los Acerbis originales son los mismos, pero solo de plástico, mientras que los X Factory traen un refuerzo de acero

Yeyu
23/07/2022, 22:09
De nada, Manchi

Por cierto, los paramanos Acerbis X factory son "plug and play"

Los Acerbis originales son los mismos, pero solo de plástico, mientras que los X Factory traen un refuerzo de aceroYo los he puesto y tienen buena pinta.

Enviado desde mi Armor_7 mediante Tapatalk

Yeyu
23/07/2022, 22:11
Al final compré en AliExpress manetas para Ducati y la de freno vale para la PR7 2020 (ya está puesta):

€ 34,07 25%de DESCUENTO | Palancas de embrague de freno extensibles, ajustables y plegables, para Ducati Monster 696, 695, 796, 400, 620 M, 600 M, 900 M, 620
https://a.aliexpress.com/_vodpCP

Enviado desde mi Armor_7 mediante Tapatalk

motranqui
18/10/2022, 15:22
Buenas

Un propietario de la PR7 que acaba de empezar en esto del off - road tiene un canal donde sube sus aventuras. No lo conocía. Aquí su último vídeo, por si alguien quiere seguirle


https://www.youtube.com/watch?v=TBGTqsP57Ek


Bueno, no sé pq ahora no sale . No sé si tiene que ver con que uso el "enhancer for youtube" que a veces tiene estas cosas.

Probad aquí
https://www.youtube.com/watch?v=TBGTqsP57Ek

o sino basta con Basta con poner en el buscador de youtube "escri_cafe" :)

Coloma
30/10/2022, 14:53
Buenas

Veo que los propietarios estáis muy contentos con esta moto. La verdad es que es el concepto con el que muchos hemos soñado. Me estoy planteando comprarla, ya que otras opciones no se acercan a lo que me gustaría tener.

No sabía que había dos versiones, me lo comentaron en Gas a Fons VNG. Casi todo el mundo suele comprar la extrem, con la ECU que da unos 60 CV (la normal 10 menos) y escape "pata negra". Me dicen que dan el escape de homologación y que hará falta para pasar la ITV.

He leido algo por ahí, pero no me queda claro. ¿Sabéis si para pasar ITV habrá que remapear la ECU? Esto da bastante yuyu sin un concesionario a mano cerca. Creo que antes te daban otra ECU para ITV aparte, como hacen con el escape.

Otra pregunta ¿es fácil extraer la tablet? es bastante golosa como para dejarla en el garaje. Me han robado algun espejo y hasta un piloto del scooter, como para dejar la tablet...

Saludos

motranqui
01/11/2022, 17:06
Hola, Coloma

Según AJP (veremos cuando toque pasar la ITV si es cierto) con cambiar el escape por el legal es suficiente para pasar la ITV, tanto en fonos como en emisiones. Si esto no fuera cierto (en el tema emisiones), todos los dueños de esta moto exigiríamos a AJP que nos enviaran una ECU "legal" o pagar todos los gastos que nos suponga reprogramar y desprogramar la centralita.

Hasta ahora no se ha oído que AJP mienta. De hecho, Álvaro, el de este vídeo....


https://www.youtube.com/watch?v=UWGrm7GJbBY
...dice en el grupo de telegram que él así lo ha hecho y no ha tenido problemas

A mí me cuadra pq tuve una Husqvarna TE310 del 2010, y con el silenciador abierto, no pasaba gases ni ruidos, pero al poner el DBkiller, "milagrosamente" las emisiones bajaban hasta dar por debajo de lo permitido. Y en la TE310 no había ECU "legal", solo la racing...

Respecto a la tablet, va con una palomilla y un tornillo. Yo he quitado la palomilla y he puesto otra tuerca. Y no es tan fácil quitar, es decir, que lleva unos minutos, pues no es solo sacar los dos tornillos, sino que luego tiene su pequeño truquillo, por lo que yo me plantearía dejarla puesta en la moto. Otra opción es poner dos palomillas, de modo que la puedas sacar más fácil y así no te dé pereza quitarla y te quedas más tranquilo

Coloma
01/11/2022, 20:13
Gracias por la información, Motranqui.

motranqui
27/12/2022, 16:28
Bueno, tras cuatro meses sin montar, y habiendo despertado hoy una vez más con dolores, como a las 10 han remitido me he dicho eso de "carpe diem" y he salido unas tres horas, con parada para el aperitivo de por medio.

A ver si cambia mi suerte y se terminan de una vez los putos dolores. Mando un abrazo desde aquí para los que por privado me han contactado porque tienen o han tenido algo similar, y para todos los que me habéis dado ánimo.

La salud lo primero. Es una obviedad, pero hasta que no tienes un problema serio de salud parece que la das por descontada...

https://i.imgur.com/bUCdvFa.jpg

mugire
27/12/2022, 16:54
Animo Motranqui, recuerda que despues de las lluvias siempre escampa, asi que mas pronto que tarde esos dolores/molestias seguro que remetirán. Suerte con ello.

Trencaterros
27/12/2022, 19:22
Me alegro muchísimo que salgas.

Un abrazo.

Enviat des del meu S68Pro usant Tapatalk

Sebas
27/12/2022, 19:34
¡Muy bien hecho! y muy buena actitud. Vistos los casos que me rodean, y a mi edad, cada vez que puedo disfrutar de algo me digo para mi mismo, esta que me llevo.

conejilope
27/12/2022, 21:45
Enhorabuena! Con dolores, lo mejor es hacer cosas que te gustan, sobre todo, si puedes..

Créeme, que esto te va a ayudar, y mucho.

Enviado desde mi S96Pro mediante Tapatalk

KarlMars
28/12/2022, 12:25
Mucho ánimo motranqui.
Y a seguir disfrutando de lo que te gusta.
Un abrazo.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

manchi
28/12/2022, 12:59
Bueno, tras cuatro meses sin montar, y habiendo despertado hoy una vez más con dolores, como a las 10 han remitido me he dicho eso de "carpe diem" y he salido unas tres horas, con parada para el aperitivo de por medio.

A ver si cambia mi suerte y se terminan de una vez los putos dolores. Mando un abrazo desde aquí para los que por privado me han contactado porque tienen o han tenido algo similar, y para todos los que me habéis dado ánimo.

La salud lo primero. Es una obviedad, pero hasta que no tienes un problema serio de salud parece que la das por descontada...

https://i.imgur.com/bUCdvFa.jpg

Caramba, no sabía que andabas fastidiado. Ánimos que no hay mal que cien años dure.

La moto preciosa. Si tuviese 10 o 15 años menos ni me lo pensaba, ya tendría una en el garaje.

vichito
28/12/2022, 13:17
Mucho ánimo motranqui.
Que esos dolores antes o después desaparecerán y podras disfrutar de esa pedazo de moto al 100x100

Montiel
28/12/2022, 16:26
Mototeanqui bueno lo co.ento a todos estoy haciendome un tratamiento muy efectivo para dolores, hoy he podido salir con la moto después de año y medio creo

motranqui
28/12/2022, 16:45
Gracias a todos. De hecho mañana vuelvo al médico para "exigirle" una solución. Dice que con el tiempo remitirán, pero ya son muchos meses... en casa, robados a mi vida


Mototeanqui bueno lo co.ento a todos estoy haciendome un tratamiento muy efectivo para dolores, hoy he podido salir con la moto después de año y medio creo


Si te entiendo bien, ¿tú mismo te haces el tratamiento? ¿Has descubierto algo que los médicos no saben? Resulta sorprendente... cuenta

Montiel
28/12/2022, 17:12
Gracias a todos. De hecho mañana vuelvo al médico para "exigirle" una solución. Dice que con el tiempo remitirán, pero ya son muchos meses... en casa, robados a mi vida




Si te entiendo bien, ¿tú mismo te haces el tratamiento? ¿Has descubierto algo que los médicos no saben? Resulta sorprendente... cuenta


Depende el caso, no no me lo hago en casa, me lo hace un médico y a parte una fisioterapetua, evidentemente depende mucho del caso y lo que te duela, en mi caso:


vertebras L3-L4-L5-S1-S2, meniscos y hombros. Para vertebras y rodillas he probado ozonoterapia con plasma enriquecido y para hombros un tratamiento con un aparato que se llama NESA, muy buenos resultados. Ahora estamos haciendo el mismo tratamiento para mi mujer ya que del cáncer se quedo con secuelas a nivel muscular y óseo, estos tratamientos no se contemplan en la Seguridad Socidal pero si fuera de ella, son tratamientos que esta en muchos países de europa en la sanidad pública

JOE VESPINO
29/12/2022, 09:43
Animo Motranki y demás convalecientes.

Si no es indiscrección: que te duele exactamente?

dnmiguel
29/12/2022, 15:25
Aunque se sólo salir una hora, es una victoria. De eso no nos damos cuenta cuando estamos bien, por lo ansias que somos. Ánimo y a seguir.

No sé qué tendrá esta moto, pero en wallapop vuelan.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

motranqui
29/12/2022, 16:36
Animo Motranki y demás convalecientes.

Si no es indiscrección: que te duele exactamente?

Entre otras cosas, en la operación cortaron 25cm de colon y lo volvieron a empalmar. Al parecer el empalme (las costuras, las grapas) lo identifica el sistema nervioso como KK que hay que expulsar. Pero en realidad no es KK. Esta sensación horas seguidas termina siendo muy dolorosa. Dicen que el cuerpo se irá adaptando, y no lo dudo, pero 4 meses para mí son mucho tiempo. El otro día me recetaron unos corticoides y hoy Targin, que al parecer lleva morfina. Veremos...

Y tal como dice dnmiguel, aunque sea una hora es una victoria :)

daviddt
29/12/2022, 18:16
Mucho ánimo Motranqui!!
Y cuando tengas ocasión a rodar con la moto que esa es la mejor terapia posible

MONTEOSCURO
29/12/2022, 18:37
Mucho ánimo Motranqui

Montiel
29/12/2022, 18:49
Entre otras cosas, en la operación cortaron 25cm de colon y lo volvieron a empalmar. Al parecer el empalme (las costuras, las grapas) lo identifica el sistema nervioso como KK que hay que expulsar. Pero en realidad no es KK. Esta sensación horas seguidas termina siendo muy dolorosa. Dicen que el cuerpo se irá adaptando, y no lo dudo, pero 4 meses para mí son mucho tiempo. El otro día me recetaron unos corticoides y hoy Targin, que al parecer lleva morfina. Veremos...

Y tal como dice dnmiguel, aunque sea una hora es una victoria :)

Compañero habla con algún fisio de la zona con el aparato que te he dicho, precisamente es para el sistema nervioso entre otras cosas, si no encuentras me dices y hablo con mi fisio para que busque por la zona, te informas, lo valoras y decides no intento convencer a nadie. 1 horita de ruta y un poco de agujetas es lo que tengo, antes a los 15 tenía que bajarme de la moto por la espalda, hombros y codo

jonke
23/01/2023, 20:47
Hola Motranki y compañeros propietarios de esta máquina que todo lo que leo sobre ella son maravillas!! Quería preguntaros sobre la iluminación de noche que tal se ve? Las que trae de serie Parecen halógenas o son LED?
He visto que hay posibilidad de instalar éstas últimas en un foro extranjero:
https://i.postimg.cc/SRBSB1dJ/Screenshot-20230123-205001-Opera.jpg (https://postimg.cc/8fbgWHqS)

https://i.postimg.cc/3RxPnjgV/Screenshot-20230123-203231-Opera.jpg (https://postimg.cc/1gbCzq7r)
https://et-racing.com/product-eng-982-Set-2-x-Led-Lamp-Dual-5-AJP-PR7-Black-Edition.html

Yeyu
23/01/2023, 20:51
Hay varias opciones no homologadas.

Estas molan, pero las veo caras. La mía me venía con una araña con faros led que sustituye el original (hasta que llega l ITV, jejeje).

Enviado desde mi Armor_7 mediante Tapatalk

Californier
23/01/2023, 21:42
Hay varias opciones no homologadas.

Estas molan, pero las veo caras. La mía me venía con una araña con faros led que sustituye el original (hasta que llega l ITV, jejeje).

Enviado desde mi Armor_7 mediante Tapatalk

Podrías poner una foto de cómo le queda? Me encanta la pr7, pero el faro delantero no me acaba de gustar

motranqui
28/10/2023, 15:40
Del telegram he descargado esta "monada". Al parecer es la "golden edition" que saldrá en el 2024, Con Ohlins en ambos trenes


Como es natural, en el precio pegarán el palo. Si eres un caprichoso y tienes pasta, pues eso...

https://www.bikeit.gr/media/k2/items/cache/37fc5732a64b54285d75f25b57008102_XL.jpg?t=20231026 _082859

De la moto no digo nada, que ya está todo dicho :salida:

daviddt
30/10/2023, 13:02
Pintaza que tiene!!
A ver a cuánto se marcha el precio

McMartin
30/10/2023, 20:52
Las 35 aniversario que eran esto mismo con otra decoración estaban en 16.500€, creo. Esta costará por ahí. Ahora que si una de las cosas que mas destaca de la PR7 es su suspensión de serie, no se si merece la pena gastar esos 4.000€ por quitarte la mierda de anodizados rojos.

casicasi
31/10/2023, 09:34
En enduro la gente que pone suspensiones buenas(y no son pro o JaumeV) las suelen ir pasando de una moto a otra. Las horquillas relativamente facil y el amorto quiza de mas problemas pero si no se puede se vende aparte.

JOE VESPINO
31/10/2023, 09:47
Guapa!!

JordiTrident
31/10/2023, 21:09
En enduro la gente que pone suspensiones buenas(y no son pro o JaumeV) las suelen ir pasando de una moto a otra. Las horquillas relativamente facil y el amorto quiza de mas problemas pero si no se puede se vende aparte.

:D:D:D

jinetenocturno
02/11/2023, 12:35
Un compañero de salidas estrenó una el sábado pasado y a los pocos kilómetros se quedo sin embrague. Se puso la maneta dura como una piedra y el actuador muy caliente, ardía. Le han cambiado maneta con bomba y actuador en garantía. Este próximo sábado veremos que tal. La moto realmente es...espectacular. Por poner 3 peros; estriberas muy pequeñas, bombillas halógenas y tarda mucho en arrancar la tablet.

Tino.
02/11/2023, 13:32
Por poner 3 peros; estriberas muy pequeñas, bombillas halógenas y tarda mucho en arrancar la tablet.
Yo he probado dos de ellas (la normal y la 35 aniversario con Öhlins) y le saqué algunos más "peros". Pero no los voy a decir, ya que me costó una amistad criticar a las AJP's.

jinetenocturno
02/11/2023, 14:00
Yo he probado dos de ellas (la normal y la 35 aniversario con Öhlins) y le saqué algunos más "peros". Pero no los voy a decir, ya que me costó una amistad criticar a las AJP's.

Seguro que las tiene, como todas. Yo no pude probarla ya que era el estreno y además se averió. Espero hacerlo próximamente, pues es una moto que "me pone". Aunque no se si tanto para cambiarla por la 701. Veremos y comentaré.

motranqui
03/11/2023, 16:54
Un compañero de salidas estrenó una el sábado pasado y a los pocos kilómetros se quedo sin embrague. Se puso la maneta dura como una piedra y el actuador muy caliente, ardía. Le han cambiado maneta con bomba y actuador en garantía. Este próximo sábado veremos que tal. La moto realmente es...espectacular. Por poner 3 peros; estriberas muy pequeñas, bombillas halógenas y tarda mucho en arrancar la tablet.

Cierto, bombillas halógenas. Algunos las cambian por led y dicen que la diferencia es notable. Yo como nunca salgo de noche, no he hecho cambios

La tablet tarda menos de un minuto en ponerse activa, lo cuál no sé si es un problema. Eso sí, el botón está duro (hay que cogerle el truco). Las estriberas, al menos en la mía son de moto de enduro. Comparándolas con las de mi Beta RR, son más anchas y algo menos largas.

Hay otras pegas que según las unidades dan más o menos por culo.

-El tapón de gasolina algunos se quejan de que va muy justo y a veces cuesta sacarlo (no es mi caso). Hay que repostar con tranquilidad, pues no admite meter la manguera como si se tratase de un coche.

-La palanca de marchas es larga a menos que tengas un 45. No es un problema para los pro, que como todos sabemos conducen de pie sobre la parte delantera del pie, no sobre el arco. Yo como no soy pro, la cambié por la de la TE630 y listo. Otros la llevan a acortar a GASaFons

-La palanca de freno. Aquí hay para todos los gustos. A mí me parecía que quedaba baja, y la subí (puse ñapa más atrás). A los que no vienen del enduro la base les parece pequeña y le ponen una más ancha

No se me ocurre más, pero seguro que alguna cosilla más por ahí sale. Que no haya concesionario oficial en Madrid es lamentable (el que había le quitaron la distribución por impresentables)

Espero que te guste. No hay nadie de telegram que no esté encantado con ella. Hubo uno que la vendió para comprar una KTM 450. Es normal, si solo buscas hacer el cabra, hay opciones mejores :)

McMartin
19/11/2023, 07:49
https://www.facebook.com/photo/?fbid=643915451253002&set=a.485912590386623&__cft__[0]=AZXJ7RgSixTtgO5rbI82EuaBY06Jw7Pr9yW26ZGMyFA6UEiuE Nmj2Yq-RE8c_UV6PrwI-OYD-P74TcyDFPJwgwUj8OqBGMvgU4ExdtKDn87vFXwSxNbnjUEK1gY C4a__-nm7PinI_BYmFfaH6XZl6yUQ7aUprWwdANi91avqQecKtOey0bU AF15ygMInauuyLpw&__tn__=EH-Rhttps://scontent.fbio4-1.fna.fbcdn.net/v/t39.30808-6/400131262_643915447919669_4068378031427706087_n.jp g?stp=dst-jpg_p526x296&_nc_cat=111&ccb=1-7&_nc_sid=5f2048&_nc_ohc=oLdoeK4jfFYAX-YkFBe&_nc_ht=scontent.fbio4-1.fna&oh=00_AfBI3qT6qD398oxJva9hiq4cKyOE6dWWqyrz8Nkc7nwE qw&oe=655EAE51

Esta semana llegan a los concesionarios las nuevas PR7 2024. En principio con cambios en la decoración y algunas cosillas menores. Eso si, se mantiene el precio.
https://www.facebook.com/photo/?fbid=643915451253002&set=a.485912590386623&__cft__[0]=AZXJ7RgSixTtgO5rbI82EuaBY06Jw7Pr9yW26ZGMyFA6UEiuE Nmj2Yq-RE8c_UV6PrwI-OYD-P74TcyDFPJwgwUj8OqBGMvgU4ExdtKDn87vFXwSxNbnjUEK1gY C4a__-nm7PinI_BYmFfaH6XZl6yUQ7aUprWwdANi91avqQecKtOey0bU AF15ygMInauuyLpw&__tn__=EH-R

barbo7
19/11/2023, 12:38
Va bien de ventas esta moto?

mugire
19/11/2023, 16:09
Si venden catorce ya les da para irse a cenar...

barbo7
19/11/2023, 17:15
Si venden catorce ya les da para irse a cenar...

:susto:

mugire
19/11/2023, 18:32
No lo tomeis a mal, quiero indicar que es una empresa pequeña, y el numero de unidades que consiguen montar diariamente es bastante reducido en relación a las "grandes" marcas. Se comenta que tienen su producción prácticamente vendida, y con gentes a la espera. De ser esto cierto, mal no lo deben hacer, y no son precisamente unos recién llegados.

barbo7
19/11/2023, 18:48
No lo tomeis a mal, quiero indicar que es una empresa pequeña, y el numero de unidades que consiguen montar diariamente es bastante reducido en relación a las "grandes" marcas. Se comenta que tienen su producción prácticamente vendida, y con gentes a la espera. De ser esto cierto, mal no lo deben hacer, y no son precisamente unos recién llegados.

No se toma nada a mal....
El tema....que en mi opinión enlaza directamente con el hilo de la NX 500...es si un formato de moto así es muy comercial......o no.....

mugire
19/11/2023, 19:14
Quiza si lo miras con un enfoque "mas global" puedes apreciar que esas gentes de AJP se han buscado un nicho del mercado, en cierto modo desatendido, y lo han ocupado dignamente, tal como andan últimamente haciendo las gentes de Colove-Kobe en otros nichos.

Se pueden vender unos contados cientos, o incluso miles de unidades al dia, mes o año, y lo que para algunos puede suponer su supervivencia a otros por contra no les viene a cuenta fabricar.

Barbo, ¿cuantas AJP has visto alguna vez en la cabeza de las motos mas vendidas en España en un mes, o año?

barbo7
19/11/2023, 20:04
El no estar en el top 10 de ventas....por ejemplo....no creo que sea un fracaso ....
Como bien indicas todo depende de los objetivos del fabricante....

McMartin
19/11/2023, 20:48
Va bien de ventas esta moto?

El otro día vi cifras y con la remesa que llega estos días a los conces que la tienen prácticamente vendida, no va a llegar a 100 motos este año en España por poco. No son muchas pero si tenemos en cuenta que la fábrica hace en total una 700 motos/año entre todos sus modelos...

Son cifras superiores por ejemplo a las KTM 500exc y ligeramente inferiores a las de las 690. (Solo las naranjas, las 701 y las 700 van a parte)

McMartin
11/12/2023, 23:23
https://youtu.be/wmh4efh2tKA?si=47gWCVkSF1Lv0DWU

Rescato el tema porque desde hace un par de semanas tengo una flamante PR7 2024 que me tiene absolutamente flipado. A pesar de que la moto perfecta tengo claro que no existe y de que a esta ya le he sacado una lista de como 15 defectos... no podría haber hecho mejor compra! Es la moto ideal para lo que me gusta hacer a mi. Flipadísimo de los fácil que te lo pone todo.

Bueno y en su corta existencia ya se me fue al suelo en el garaje cuando me la mandaron, ya me caí en una pista de hormigón sucia por ir despistado y ya me la ha tirado un coche mientras estaba aparcada.

Os dejo un vídeo de mi primer contacto.

En mi caso, como el de muchos de los aquí presentes, llevaba años siguiéndole la pista pero o no era el momento o tenía dudas por la marca, la red de concesionarios o la juventud del modelo. Ojalá me hubiese decidido antes! (Y si, la compré sin haberla probado)

zip4x4
12/12/2023, 00:19
Que la disfrutes con salud.
Ya iras contando ...

barbo7
12/12/2023, 07:56
https://youtu.be/wmh4efh2tKA?si=47gWCVkSF1Lv0DWU

Rescato el tema porque desde hace un par de semanas tengo una flamante PR7 2024 que me tiene absolutamente flipado. A pesar de que la moto perfecta tengo claro que no existe y de que a esta ya le he sacado una lista de como 15 defectos... no podría haber hecho mejor compra! Es la moto ideal para lo que me gusta hacer a mi. Flipadísimo de los fácil que te lo pone todo.

Bueno y en su corta existencia ya se me fue al suelo en el garaje cuando me la mandaron, ya me caí en una pista de hormigón sucia por ir despistado y ya me la ha tirado un coche mientras estaba aparcada.

Os dejo un vídeo de mi primer contacto.

En mi caso, como el de muchos de los aquí presentes, llevaba años siguiéndole la pista pero o no era el momento o tenía dudas por la marca, la red de concesionarios o la juventud del modelo. Ojalá me hubiese decidido antes! (Y si, la compré sin haberla probado)
Muy interesantes las opiniones y el vídeo.... que rara vez veo uno entero....

jinetenocturno
12/12/2023, 09:03
Pues yo tengo que decir que sufrí un calenton con esta moto. Estuve a punto de cambiármela por mi 701, me la dejaron probar cuando aun estaba en rodaje y he de decir que me encanto. Al cabo de unas semanas cuando ya había puesto precio a la mía y la moto de mi colega ya estaba con el rodaje finalizado la volví a probar mucho más a fondo. Entonces llegue a la conclusión que ni de coña la cambio. Mejor suspensión que la original KTM? SI, Sillin mas comodo? SI, mayor capacidad de deposito? SI, pero ya esta....El resto la supera con creces. Con el kit rade garage y una mejora en suspensiones, no hay color.

JOE VESPINO
12/12/2023, 09:25
Mooooola!! vi el video el otro dia, muy buena pinta el cacharro Martin.

McMartin
12/12/2023, 12:38
Te entiendo perfectamente y la suerte que tenemos es que hay muchas opciones para elegir.
Cada uno tenemos un nivel de pilotaje, unos gustos, un terreno por el que solemos movernos e incluso unas filias y fobias. En mi caso he tenido una 690 y no hubo manera y he probado muchas mas en sus tres diferentes colores y no soy capaz de hacer que me guste. OJO!!! En carreteras de curvas de montaña o en pistas buenas me encanta pero cuando llego a terreno roto, que es para lo que quiero una moto trail ligera, no me gusta ni su geometría ni su motor ni sus suspensiones. Y ya me jode porque me hubiera salido muy muy barato tener una de las austriacas. Mucho mas que la portuguesa.
Me sorprende lo que dices de probarla en rodaje y después del rodaje porque yo ahora estoy en esa fase de no pasarla de 5000 vueltas y tengo la duda de si habrá algo mas una vez pasada esa línea. Me dicen que no mucho, la verdad y hombre... me encantaría que si lo hubiera pero luego voy subiendo un cortafuegos detrás de una 701 con suspensiones preparadas y la veo dando bandazos, saltos incontrolados y caídas y se me pasa. Esta noche publico un vídeo donde se ve eso. Si me acuerdo lo dejaré también por aquí.

Y ya veremos después del rodaje.... ( me has dejado mas inquieto aun jajajaja)

MONTEOSCURO
12/12/2023, 12:41
Pues yo tengo que decir que sufrí un calenton con esta moto. Estuve a punto de cambiármela por mi 701, me la dejaron probar cuando aun estaba en rodaje y he de decir que me encanto. Al cabo de unas semanas cuando ya había puesto precio a la mía y la moto de mi colega ya estaba con el rodaje finalizado la volví a probar mucho más a fondo. Entonces llegue a la conclusión que ni de coña la cambio. Mejor suspensión que la original KTM? SI, Sillin mas comodo? SI, mayor capacidad de deposito? SI, pero ya esta....El resto la supera con creces. Con el kit rade garage y una mejora en suspensiones, no hay color.

Opino igual, la AJP es una moto antigua, con motor antiguo y tornillos sobrantes de otras motos.

Un 701/690 con unos cartuchos 6500 le da por todos los lados, es que es un poco más cara ? y que, es otra moto muy superior , no sé que ve la gente en la AJP si lo único moderno es la tablet, chasis de hace años, motor ni te cuento al igual que el resto todo apaños ( que no digo que no funcionen ), conexiones electricas de las que hacíamos en el cole, etc, y a un precio descomunal para lo que es.

Yo he tenido 4 unidades 690, y las 2 últimas del 21 y 22 , estas últimas son motos para flipar, no tienen nada que ver con las antiguas, también probé una AJP hace 4 años, iba bién ? si claro y más para el precio que tenía entonces, pero no flipé nada, también es cierto que fué poco rato, pero me da igual, me sobra para ver que es una moto muy antigua a ujn precio muyyy actual.

La gente habla de bajos, jolin es muy fácil, Fueldongle a la sonda y tres dientes más a la corona, ( el piñón dejarlo quieto como esta jolin ) porque se serie se pone a 200 km/h, y la Ajp no corre tanto. Así que si alguno la prueba así, se le quitaran las ganas de decir que no tiene bajos, con una punta de 170 y levantando en 3ª sin darte cuenta. Y para mi, limitadas a 47 Cv van de fábula, no flipas con la potencia, pero bueno en 2ª se levantan a gas, pero son muyyy fáciles de llevar y avanzas mucho mucho .

rmartito
12/12/2023, 12:51
Yo no he probado a fondo ninguna de las 2, solo algún rato una 690 del 2015, y tuve 3 años una TE630

Creo, por lo que dice la gente que ha probado ambas, es que la 690 es una moto más para "pelearte" con ella, y la PR7 más noblota.

Sobre el rodaje, si el motor es como el 630 (creo que es el mismo) ya te digo yo que sí cambia. Es una moto de medios (y tiene buenos bajos) pero hasta 8.500 rpm sube con soltura, y el empuje de 5 a 7.000 rpm para mi era la zona más fuerte del tacómetro, aunque de 4 a 5.000 rpm era la zona en la que iba mejor para tranquitrail (que es lo mío)

jinetenocturno
12/12/2023, 13:49
Esta claro que cada uno pilota como quiere y puede. No, solo comentaba lo del rodaje porque pude apretarla. El cambio, no se si seria el de esa unidad, yendo de pie, no había manera de engranar la marcha deseada. Esa unidad llevaba las barras de protección lateral originales, mido 1,84 y sentado me daba con las rodilleras, casi no cabía. Yo con el fuel dongle y un diente menos, nada que envidiar a los bajos, en cambio en los "altos"...jojojo....con escape parecido y mismo filtro de aire son casi 20cv, ahí es nada. Que no hacen falta por montaña? puede ser...pero ahí están. Después esta el tema de la electrónica. KTM tiene una muy buena equipacion, ABS off road, una pura delicia, control de tracción, para cuando lo necesitas, cambio semiautomatico. En fin. Es una moto muy interesante, pero casi 13000 pavos es CARISIMA para lo que te da, es que sale con bombillas HALOGENAS!! En fin, como bien dices lo importante es poder elegir. Que la disfrutes mucho!!!

Martiano71
12/12/2023, 14:40
A mí me pasó lo mismo con la PR7...venía rebotado de la 690 y la 701 y un día me calenté a lo bestia y me fui a un conce a 200 km de mi casa con el dinero en el bolsillo a por la PR7.....peeeero me monté antes de pagarla, la arranqué y en 100 metros mi vocecita interior me dijo que me volviera a casita con el dinero .....no me convenció....me dio esa sensación de muchas cosas "viejas" bien ensambladas, pero no para pagar 12000 euros por ella. Si hubiese estado sobre 9000 o aprox quizás, pero no.
Ahora leyendo lo bien que van las nuevas 690/701 y que con dos cosas se quedan perfectas la verdad que me alegra.... aunque mi prñoxima moto será la kove 450 rally a ver cómo sale.

motranqui
12/12/2023, 16:40
T
Me sorprende lo que dices de probarla en rodaje y después del rodaje porque yo ahora estoy en esa fase de no pasarla de 5000 vueltas y tengo la duda de si habrá algo mas una vez pasada esa línea.

Hay mucho más, con la actualización de la ECU al 2023. De hecho ahora la siento mucho más cerca de la 701 cuando hablamos de carreteras de curvas.

En todo lo demás, es decir, excepto en potencia bruta, para mí (como para ti) la PR7 es mucho mejor moto trail. Y sin ayudas electrónicas

Nosotros sabemos lo que queremos (y lo pagamos bien a gusto) y los que quieren la del grupo orange, también. Afortunadamente ahora hay donde elegir kola

barbo7
12/12/2023, 23:06
Está claro qué la moto ha sido y es un éxito.....por algo será.....

Torres
13/12/2023, 06:48
Yo opino igual que tú.
Pongo en una balanza pr7 a 12.000€ y en la otra kove 450 a 9000€ y me quedo con la kove y 30 litros de depósito.

Pd. Ayer contacte con motos Bordoy y no confirman nada de nada, osease no aceptan reservas de ningún concesionario, hasta mediados de enero.
Y hablando con un concesionario de mi provincia que me la traen ellos porque trabajan con Bordoy que no la espere matriculada y documentada hasta Marzo, ojalá se equivoque y la pueda tener para mediados de Enero.

McMartin
13/12/2023, 10:17
me llama la atención que se hable de esta moto como moto vieja. Si, salió en 2016 y parece que nos estamos acostumbrando demasiado a la vorágine del mercado de cambiar modelos cada dos años. No se, la 690 creo que es de 2007 y nadie dice que sea vieja. Lo único que esta no tiene asistencias electrónicas pero por lo demás el motor ha ido recibiendo bastantes cambios (no voy ni a pensar de qué año es el LC4) Da 60cv con 600cc que si comparas con los 74cv para 700cc no anda nada lejos. Una sería una relación de 0,1 y la otra de 0,105 por tanto va un 5% mas apretado por cada cc.


En realidad es un poco lo que dice motrnaqui, si a mi me da bastante igual lo que hagan otras que conozco y he probado bien, lo que me gusta es cómo va esta. Cierto que cuando estaba pensando comprarla los 12.000€ me parecían mucha pasta. Ahora que la tengo tengo claro que hubiera pagado encantado 15.000€ por ella. Una de las cosas que mas me gustan es que no hay que hacerle nada. Tal como viene ya está para disfrutar. Bueno, le he puesto unas alzas y le he cambiado las bombillas por led. 50€ de modificaciones y ya viene con carenado, sistema de navegación gps y roadbook, asiento cómodo, depósito grande y neumáticos que no hay que quitar nada mas estrenarla.

A mi desde luego me ha convencido y mucho.

Os dejo un vídeo donde se la puede ver subiendo una especie de cortafuegos de tu a tu con una 701 con suspensiones hechas y la verdad... las comparaciones en este caso son odiosas.


https://www.youtube.com/watch?v=pYvAGAEvQq0&lc=UgxHwZKldKuUrWLK-L94AaABAg.9yEfKFTf41Z9yEk39PSVgL

No obstante... no la compreis insensatos! Es mejor que sigan siendo pocas y exclusivas.

Novorider
13/12/2023, 10:36
No obstante... no la compreis insensatos! Es mejor que sigan siendo pocas y exclusivas.

Me parto!

rmartito
13/12/2023, 11:39
Muy chulo el vídeo. Gracias por compartir.

Me gusta la frase de "día ganado a la vida"

tuco77
13/12/2023, 12:07
Yo hace un par de meses he estado a puntito de sucumbir y encargar una a un concesionario a 350 kms de mi casa, así a lo loco, sin verla y sin probarla!!! Sé que es una moto que me va a gustar y casi perfecta para lo que me gusta hacer...
Pero lo cierto es que estoy hecho un mar de dudas... Ahora tengo una 990 y una DRZ400E y busco algo un poco mas trail que la DRZ... (por aquello de los enlaces), la 701/690 me encantan pero están un pelin mas cerca de solaparse con la 990 que una Kove 450 Rally, y he aqui la cuestión: PR7 o Kove 450, la 701/690 prácticamente la descarto por lo que digo del solape y sobre todo por el problema de no poder homologar el carenado/kit rally que le pondría...
Últimamente también sopeso ponerle un deposito IMS a la DRZ y seguir algún añito mas con ella.... pero es que la PR7 me esta llamando mucho!
Que lio tengo!!!
Saludos

JOE VESPINO
13/12/2023, 12:24
Yo hace un par de meses he estado a puntito de sucumbir y encargar una a un concesionario a 350 kms de mi casa, así a lo loco, sin verla y sin probarla!!! Sé que es una moto que me va a gustar y casi perfecta para lo que me gusta hacer...
Pero lo cierto es que estoy hecho un mar de dudas... Ahora tengo una 990 y una DRZ400E y busco algo un poco mas trail que la DRZ... (por aquello de los enlaces), la 701/690 me encantan pero están un pelin mas cerca de solaparse con la 990 que una Kove 450 Rally, y he aqui la cuestión: PR7 o Kove 450, la 701/690 prácticamente la descarto por lo que digo del solape y sobre todo por el problema de no poder homologar el carenado/kit rally que le pondría...
Últimamente también sopeso ponerle un deposito IMS a la DRZ y seguir algún añito mas con ella.... pero es que la PR7 me esta llamando mucho!
Que lio tengo!!!
Saludos

Que buen garaje tienes (en mi caso 990adv + dr650se).

No puedo opinar de la PR7 porque no la he probado, aunque creo que cuando la gente se refiere a ella como concepto antiguo se refiere al motor. Lo he probado en la antigua hsq 630 y si es un concepto de motor de carrera larga que según gustos te puede parecer ideal por sus bajos contundentes o bien aburrido por ser un poco tosco arriba, eso va por gustos. Supongo que las ktm-hsq-gasgas 700 es todo lo contrario, eso me pareció. Y luego lo del chasis de estas ultimas que a muy poca gente le acaba de convencer, creo que son motos para un perfil de piloto muy deportivo...

Lo que no entiendo es porque crees que la 690/701 se te solaparía con la 990adv y no la PR7, que creo que es incluso algo mas pesada y mejor carenada, vamos, mas utilizable para uso trail.

A mi de las que dices me pone muchisimo la kove rally y, aunque parece ser que hasta el 2025 nada, la nueva ktm390 de la que se habla en otro post

tuco77
13/12/2023, 13:27
Que buen garaje tienes (en mi caso 990adv + dr650se).

No puedo opinar de la PR7 porque no la he probado, aunque creo que cuando la gente se refiere a ella como concepto antiguo se refiere al motor. Lo he probado en la antigua hsq 630 y si es un concepto de motor de carrera larga que según gustos te puede parecer ideal por sus bajos contundentes o bien aburrido por ser un poco tosco arriba, eso va por gustos. Supongo que las ktm-hsq-gasgas 700 es todo lo contrario, eso me pareció. Y luego lo del chasis de estas ultimas que a muy poca gente le acaba de convencer, creo que son motos para un perfil de piloto muy deportivo...

Lo que no entiendo es porque crees que la 690/701 se te solaparía con la 990adv y no la PR7, que creo que es incluso algo mas pesada y mejor carenada, vamos, mas utilizable para uso trail.

A mi de las que dices me pone muchisimo la kove rally y, aunque parece ser que hasta el 2025 nada, la nueva ktm390 de la que se habla en otro post


Jajaja, gracias, tío, tú tampoco tienes mal garaje, eh???
Ya te digo que estoy hecho un lio.. la PR7 también se solapa con la 990, claro, pero por lo que se cuenta el mono "es mas mono", mas tractorcillo, a eso me refiero...; la 690 (esta si la he probado bastante) estira mucho, mucho, y es bastante "adrenalitica", como la 990... Creo que la PR7 es mas diferente en cuanto a carácter y sensaciones y a eso me refería.

Saludos

motranqui
13/12/2023, 17:11
Lo que no entiendo es el hecho de un cierto pique o ganas de criticar lo que no se tiene.

Hay gente que ha probado la 690, no le gusta y se ha pasado a la PR7. El caso contrario también existe, por lo que leo aquí. Y muchos más de T7 a PR7

Bien, ¿cuál es el problema? ¿Es que a todos nos tiene que gustar más el salmón que la merluza? Vaya rollo. ¿No podemos disfrutar cada uno de nuestro pescado sin criticar el del otro ? :D

A todos los 690/701 o PR7, si frecuentáis la zona de Robledo de Chavela, San Martin de Valdeiglesias, Chapinería, decídmelo y quedamos para dar una vuelta y compartir un café de buen rollo kola

Ruta fácil, la guío yo, que ya sabéis que estoy de salud regular

ziervo
13/12/2023, 17:25
Querido Tuco¡¡77..tienes la picha echa un lio ¡¡.

Yo he probado todas (AJP ,claro) y muchos km por suerte. Pero a mi no preguntes, pues te hablaría bien de mi R 100 GS que es una encantadora mierdamoto.
Vamos, que no tengo buen criterio.

tuco77
13/12/2023, 17:54
Querido Tuco¡¡77..tienes la picha echa un lio ¡¡.

Yo he probado todas (AJP ,claro) y muchos km por suerte. Pero a mi no preguntes, pues te hablaría bien de mi R 100 GS que es una encantadora mierdamoto.
Vamos, que no tengo buen criterio.

Vamooooos ziervo, joe, suelta algo!!!
PR7 o 690??? :lol:

MONTEOSCURO
13/12/2023, 18:07
Lo que no entiendo es el hecho de un cierto pique o ganas de criticar lo que no se tiene.

Hay gente que ha probado la 690, no le gusta y se ha pasado a la PR7. El caso contrario también existe, por lo que leo aquí. Y muchos más de T7 a PR7

Bien, ¿cuál es el problema? ¿Es que a todos nos tiene que gustar más el salmón que la merluza? Vaya rollo. ¿No podemos disfrutar cada uno de nuestro pescado sin criticar el del otro ? :D

A todos los 690/701 o PR7, si frecuentáis la zona de Robledo de Chavela, San Martin de Valdeiglesias, Chapinería, decídmelo y quedamos para dar una vuelta y compartir un café de buen rollo kola

Ruta fácil, la guío yo, que ya sabéis que estoy de salud regular

Totalmente de acuerdo.

Aunque lo que bién digo sea cierto de que la AJ lleva un motor antiguo ( no se cuantos años tiene pero muchos ) carente de tecnología, tornillería mezclada, cables y conectores no dignos de una moto de ese precio, no quiere decir que a mucha gente le guste, y por que no ? y que vayan agusto con ella, pués claro que si, faltaría mas.

Que las 690 del 19 y anteriores eran una castaña comparadas con las de ahora ( yo tuve 16 y 17 y lo reconozco ) y la gente las compraba, pués claro.

Que aqui hablamos y opinamos de buén rollo, si estubiésemos cara a cara veríamos que risas de que la tuya es una mierda, pués anda que la tuya, mientras tanto..... trago va y trago viene.

Que a todos nos gustan todas, si o no? pero no puede ser, asi que cada uno disfruta la que tiene, recuerdo en los 80 cuando salíamos de ruta con las 750 ( y el carnet, huyyyyy )y gente con Vespas, que había que esperalos y decirles la mierda moto que tenían entre risas, pués claro, pero todos juntos de buén rollo, al igual que por campo con las H6 , Fronteras etc y otros íbamos en 49 sss y tos palante que éramos los amos del camino.

Venga que esto siga vivo mientras se pueda y nos dejen, que no se pierda.

Trago va y trago viene

jinetenocturno
14/12/2023, 07:17
Esta claro que es una moto muy interesante para los que nos gusta el OFF. Considero que toda moto es criticable, Yo podría hacer una larga lista de mi 701/21, pero en este post hablamos de la PR7, (no te lo tomes como algo personal, apreciado #mototranqui) Lo primero que dije es que al verla de cerca y poder probarla de un buen amigo, mi primera impresión fue la de cambiarmela, tal como tengo la mia, "solo" tendría que añadir unos 2500/3000€ y dispondría de una moto nueva. Por lo tanto creo que queda claro que me gusta. La cuestión es, me gusta tanto como para cambiarla por la mía y 3000€? la respuesta la tuve clara, no. Otra cosa es que tengas que comprarte nueva una de las 2. Si a la 701 le sumas el kit rally Rade Garage, el tubo de escape, el cubre carter, tableta y soporte y una minima preparacion de la horquilla, la cosa ya no esta tan clara.
La austriaca sale con 74 cv de fabrica, si le cambias escape (anulando catalizador) y filtro de aire con snorkel....bien seguro que da alguno más. Lo que si tengo muy claro, es que nosotros vamos a los mismo sitios con las dos motos y nos lo pasamos de PM!

ziervo
14/12/2023, 12:39
Vamooooos ziervo, joe, suelta algo!!!
PR7 o 690??? :lol:

Ninguna de las dos !.De tener tus vehiculos en mi casa apañaria la Suzuki 400 E a buen estado, que quede bonita de plasticos poniendolos nuevos ,y que vaya agradable de utilizar en sus mandos con sus cables nuevos, frenos suaves y escape en condiciones normales . Por la quinta parte de la mitad de dinero que vas a invertir o malgastar tienes una buena moto, suficiente para divertirte una mañana o dos dias. Para lo demas está la magnifica 990.

La bigotuda portuguesa en una gran moto que hace facil todo.Es agradable, apenas vibra y redonda en casi todo lo que exigas. ¿no te vale con eso?. Si eres capaz de estrujarla a fondo sin cortar mas de 10 segundos en tercera y cuarta por los caminos patrios ponte medalla.

Un poco más. Entre tu suzuki y la 701 encaja finamente mi otra encantadora mierdamoto quierre 650 erre, pero no la recomiendo a nadie.

tuco77
15/12/2023, 11:23
Ninguna de las dos !.De tener tus vehiculos en mi casa apañaria la Suzuki 400 E a buen estado, que quede bonita de plasticos poniendolos nuevos ,y que vaya agradable de utilizar en sus mandos con sus cables nuevos, frenos suaves y escape en condiciones normales . Por la quinta parte de la mitad de dinero que vas a invertir o malgastar tienes una buena moto, suficiente para divertirte una mañana o dos dias. Para lo demas está la magnifica 990.

La bigotuda portuguesa en una gran moto que hace facil todo.Es agradable, apenas vibra y redonda en casi todo lo que exigas. ¿no te vale con eso?. Si eres capaz de estrujarla a fondo sin cortar mas de 10 segundos en tercera y cuarta por los caminos patrios ponte medalla.

Un poco más. Entre tu suzuki y la 701 encaja finamente mi otra encantadora mierdamoto quierre 650 erre, pero no la recomiendo a nadie.


Gracias tio!!!
Está claro que la PR7 te mola bastante....
La suzu la tengo bastante "coqueta". A ver si coincidimos y la ves.... Pillé una unidad muy mimada y con bastantes mejoras: horquilla invertida de una RZ(me sobra por todos lados...), escape GPR, electro...., lo cierto es que va como la seda....

Pero si me planteo el cambio es porque raro es que no tenga que hacer unos 100 kms de autovia (entre ida y vuelta) simplemente para llegar/volver del punto de encuentro... A 90 con la DRZ es un coñazo... aparte de que al cabo del año se suman muchos kms y vender una DRZ con un cerro de kilometros no es la mejor opción.

Saludos

ziervo
15/12/2023, 12:07
Te aporto mi punto de vista.

La DRZ se venderá con los km que tu digas como todas las motos de campo,y la vas a vender igualmente porque el modelo tiene demanda. Ahora mismo te van a dar mas de lo que soltaste por ella. Y si tiene km..pues para eso está, para que se muera de vieja y se reflejará en el precio de venta.

Los km de autovia son igual de coñazo a 89 por hora que a 110 , recuerdo este verano con la 1300 volver asqueado a 2xx de crucero y deseando llegar a casa. Esto es , que tu mente se adapta o debe hacerlo a la mierda moto que se lleva. Tambien circulo a 80 cuando llevo la XR125 de paseo. Los cambios de moto son siempre por ilusion, apenas por necesidad real. Si lo piensas demasiado es que no esta claro lo que buscas.
Ya nos vemos !

barbo7
15/12/2023, 14:55
Por propia experiencia...creo que la velocidad adecuada en asfalto es la que evita que se te coma el trafico pesado....
Respecto al precio con las del grupo KTM....si empiezas con dongles,escapes,frontales rades garajes y similares(si no quieres montar y desmontar,homologa), autonomía, tablones de navegación,suspensiones y demás....igual es barata....
El motor.....más antiguo es el de mi Suzuki y va que chuta....
Otra cosa es el tema repuestos ,concesionarios y demás.... que puede hacer desconfiar...

Montiel
15/12/2023, 21:56
Te aporto mi punto de vista.

La DRZ se venderá con los km que tu digas como todas las motos de campo,y la vas a vender igualmente porque el modelo tiene demanda. Ahora mismo te van a dar mas de lo que soltaste por ella. Y si tiene km..pues para eso está, para que se muera de vieja y se reflejará en el precio de venta.

Los km de autovia son igual de coñazo a 89 por hora que a 110 , recuerdo este verano con la 1300 volver asqueado a 2xx de crucero y deseando llegar a casa. Esto es , que tu mente se adapta o debe hacerlo a la mierda moto que se lleva. Tambien circulo a 80 cuando llevo la XR125 de paseo. Los cambios de moto son siempre por ilusion, apenas por necesidad real. Si lo piensas demasiado es que no esta claro lo que buscas.
Ya nos vemos !

Estoy de acuerdo yo he vendido a buen precio mi Dtz y me decían que no la iba a vender porque yo era el sexto dueño

Jan
16/12/2023, 10:00
Querido Tuco¡¡77..tienes la picha echa un lio ¡¡.

Yo he probado todas (AJP ,claro) y muchos km por suerte. Pero a mi no preguntes, pues te hablaría bien de mi R 100 GS que es una encantadora mierdamoto.
Vamos, que no tengo buen criterio.

A mi esta gente que se las da de listillo diciendo que ha probado todo, es que no me fío ni un pelo y si encima tienen una R100GS, seguro que no ha pisao el campo en su vida o si lo ha pisado ha sido a dos por hora, jejeje.

Ahora ya hablando en serio, hace no mucho salimos el ziervo con mi ex-XR650, Yeyu con su AJP y yo con mi vieja Supertenere 750 y sabéis qué? Que cuando me dejo la XR650, me dije ¿pero esto que esssssss? Si es una biiiici o eso me pareció cuando me bajé de mi vieja XTZ750, muy incómoda, nerviosa, vamos que en cuanto pude volví a mi XTZ750 y seguí la ruta tan feliz con mi gorda. Fue tan así que cuando Yeyu me ofreció probar su AJP, que tenía muchas ganas de probarla por cierto, le dije, paso, ya la probaré otro día que estoy muy a gusto con mi XTZ750. A día de hoy tengo una Norden 901 Expedition, otra gorda con más de 10K km con MotoZ Rallz y Adventure detrás y cuándo salgo por campo con ella no puedo estar más contento, que manera de gozarla...

¿quiere esto decir que la XR es peor moto que la XTZ? No, sin duda es mucho mejor para ir por el campito, pero no todos los días hay que comer caviar, hay días en los que a uno le apetece lentejas...

Dicho esto, por aquí veo que muchas gente habla pestes de la 690, tuve la suerte de tener una 690 2014 y la verdad que gozada de moto, me pareció en su momento una XR actualizada y hasta la fecha sin duda una de las mejores motos que he tenido.

Ziervo, cabrón!!! Sácame de paseo...

sboard2001
02/01/2024, 12:33
Vaaaamierda moto la AJP! Es broma. Estoy muy de acuerdo con todas las opiniones de por aquí.

Me gusta mas la KTM 690, pero la AJP va realmente bien tal y como sale de fábrica. Se agradece algo de variedad, una moto diferente, y que haya competencia para poder elegir .

Lo bueno de la AJP es que va de coña, muy fácil, cómoda, segura, con muy buenas suspensiones, que mas quisiera la 690 de serie…. Lo malo que es cara, con ciertos componentes y detalles super cutres, motor con pocas prestaciones, desfasado y no tan fiable como dicen.

En cuanto a repuestos, servicio técnico, accesorios etc la KTM tiene mucha ventaja.

La 690, por lo menos para mi (es la segunda que tengo), requiere adaptación y puesta a punto. Es una moto mucho más “radical” y emocionante, pero también te tienes que gastar la pasta para ponerla a tu gusto.

Pero vamos, las dos cojonudas para hacer buenos planes de moto!! En nuestro circulo de amigos hay muchas AJP, casi tantas como ktm 690 o 701.


https://www.youtube.com/watch?v=-r3ll6gIAD0&t=7s


https://www.youtube.com/watch?v=BEhe1a-ZaUA&t=25s

sboard2001
02/01/2024, 12:40
ahh otra cosa, el Ziervo ni puta idea de motos, está anclado en el pasado y con el gusto completamente atrofiado....

Novorider
03/01/2024, 09:29
Toda la razón, para defender una cosa no hace falta machacar o ensalzar en exceso otras.
A cada uno, en cada momento, para cada uso nos puede encajar más una que otra, además de los gustos y preferencias que son mas variados que los colores.

Nunca hubiera pensado en ver a Martín en una AJP y mirá, "to contento que está el tío" , en cambio sí que me veía a mí hace unos años con la PR7, y ahí voy con la chatarra italiana full equipe! jaja

Sebas
03/04/2024, 22:54
https://youtu.be/cCEjmWt6xDg?si=AE3A-uMeqiIengMo

Martiano71
05/04/2024, 18:17
https://
youtu.be/cCEjmWt6xDg?si=AE3A-
uMeqiIengMo
A mí estos videos cada vez me dejan más perplejo. Tienen buena intención pero el contenido cada vez es más básico y elemental. Lo digo sin ninguna mala intención y más después de lo que habrán pasado para remontar. Pero entiendo que una cosa es tirar palante con lo que sea y otra no dar la calidad esperada. La chavala intenta dar lo mejor , que es de alabar, pero es como si yo me pongo a explicar como funciona el motor de un avión . Creo que ahora que están más calmados deberían dar un toque de calidad a estos videos...porque una cosa es querer y otra es poder. Y para mí como empresa el Feliú es un toro de miura , pero tío danos un poco más de calidad ahora que todo vuelve a la normalidad .

McMartin
29/05/2024, 16:48
He visto cifras de venta de Abril y compruebo que la PR7 ha aumentado sus cifras un 300% en el primer cuatrimestre del año respecto al año pasado. No está mal! El último mes con datos se han vendido mas que las 890R, mas que las Ducati Desert X, mas que las Honda CRF 300Rally y por supuesto mucho mas del doble que las 701, 690 y 700 austriacas.

En la última Xtrem 300 era la moto mayoritaria con creo recordar que 18 motos.

Curioso que tras tantos años en el mercado tenga ahora ese repunte tan grande.

Montiel
29/05/2024, 17:22
No me extraña nada

MONTEOSCURO
29/05/2024, 18:19
Nada que la gente ya se va dando cuennn que para campo las grandes pesan y que con 50 CV se va muyyyyy deprisa.

Lo que digo siempre , cuanto daño les hizo a algunos el DAKAR de los 80

jinetenocturno
31/05/2024, 07:39
Bueno, ya veremos de aqui 10 años cuantas de estas y de las otras quedan...