Ver la versión completa : Todo sobre la AJP PR7
Bueno, ya veremos de aqui 10 años cuantas de estas y de las otras quedan...
Igual nos sorprendemos
JOE VESPINO
31/05/2024, 09:03
Pues de las husjvarnas 630 no quedaron muchas a los 10 años .............. (haciendo de abogao del diablo)
Novorider
31/05/2024, 09:59
https://es.wallapop.com/item/kove-450-rally-1014938636?utm_medium=AppShare&utm_source=ShareItem
leed el final del anuncio
rmartito
31/05/2024, 10:03
Yo creo que 630 se vendieron pocas, de ahí que no se vean, ya que ni en su día se veían.
Los 3 que conozco que la tienen, la manteen, incluido el que me la compró a mi (un ex compañero del trabajo)
La de motranqui es cierto que le dio un problema medio gordo. No recuerdo cual.
Yo lo vi también el anuncio y me chocó , porque estaba entre la Kobe y a ajp y el anuncio me ha terminado de despejar las dudas
jinetenocturno
02/06/2024, 20:19
Igual nos sorprendemos
Puede ser, pero no lo creo. Me gustaría ver alguna unidad de las primeras que salieron. Algunos propietarios se gastan una pasta "envolviendolas" en plásticos para conservarlas. Yo también pensaba que era el unicornio pero ...
en europa se vendieron muchas AJP pr7, los pocos problemas que tuvieron las primeras fueron subsanados por AJP, cambiraon cosas que solicitaban los clientes,, ¿Qué marcas de las "importantes" hace esto?
He visto cifras de venta de Abril y compruebo que la PR7 ha aumentado sus cifras un 300% en el primer cuatrimestre del año respecto al año pasado. No está mal! El último mes con datos se han vendido mas que las 890R, mas que las Ducati Desert X, mas que las Honda CRF 300Rally y por supuesto mucho mas del doble que las 701, 690 y 700 austriacas.
En la última Xtrem 300 era la moto mayoritaria con creo recordar que 18 motos.
Curioso que tras tantos años en el mercado tenga ahora ese repunte tan grande.
Lo curioso es ver las pocas ajp pr7 que hay en el mercado de segunda mano.
rmartito
03/06/2024, 16:15
Lo curioso es ver las pocas ajp pr7 que hay en el mercado de segunda mano.
Eso habla bien de la moto.
Es que el que la tiene no sé desprende rápidamente de ella.
Hombre MacMartin, vender mas unidades que la 300Rally de Honda dudo que sea muy complicado. Esa versión, o modelo, no es que tenga excesivo tiron; valga decir que hasta este año solo las vendían en Canarias...Ademas no creo que traigan muchas unidades de ellas. Si hubieras puesto la "L" tendría algo mas de merito.
De todas formas coincidimos en que lo importante es que se vendan bien
Eso habla bien de la moto.
Es que el que la tiene no sé desprende rápidamente de ella.
+1000
Anotad la fecha que alguno se lleva alguna sorpresa con motos chinas con motor zonsheng
rmartito
04/06/2024, 08:49
Anotad la fecha que alguno se lleva alguna sorpresa con motos chinas con motor zonsheng
Eh? da detalles so-misterioso...
jinetenocturno
04/06/2024, 10:40
Pues en mi grupo primer dia de estreno de AJP PR7, se queda sin embrague. Reparacion y cambio de bomba en garantía. Ninguna incidencia más hasta el momento.
Segunda compra del grupo. primera salida sin incidencias, a la segunda se queda sin batería, parece que no carga el alternador. Moto pa Vilanova.
2 de 2, casualidad? supongo que si...
diegoejea.
04/06/2024, 10:45
madre mía... al final no se salva ninguna de las modernas :-?
rmartito
04/06/2024, 10:49
Pues en mi grupo primer dia de estreno de AJP PR7, se queda sin embrague. Reparacion y cambio de bomba en garantía. Ninguna incidencia más hasta el momento.
Segunda compra del grupo. primera salida sin incidencias, a la segunda se queda sin batería, parece que no carga el alternador. Moto pa Vilanova.
Desde luego da qué pensar.
A m en las mono gorditas es la que más me gusta, la verdad.
jinetenocturno
04/06/2024, 10:54
Pues si, a mi tambien. Yo tengo una 701 y la primera vez que la probé pensé en cambiármela de cabeza. Pero se me paso a la segunda vez que lo hice mas a fondo. Cada cual es cada cual...
rmartito
04/06/2024, 11:19
Del trio 690/700/701 me da miedo esa falta de bajos que muchos hablan.
Pero la 701 concretamente es una preciosidad (que voy a decir yo que llevo ya 2 HVA's...), sobre todo aquella LR con su enorme depósito (aunque tuviese sus cosas puñeteras precisamente por el depósito)
JOE VESPINO
04/06/2024, 11:29
Madremia
Yo también he visto algún "fiasco" y me sé de tres que la compraron y la vendieron muy rápido...
madre mía... al final no se salva ninguna de las modernas :-?
Tampoco creo que podamos llamar a la AJP una moto "moderna"...
Novorider
07/06/2024, 15:38
Yo también he visto algún "fiasco" y me sé de tres que la compraron y la vendieron muy rápido...
Tampoco creo que podamos llamar a la AJP una moto "moderna"...
Yo se de alguno que también la ha vendido rápido, y tampoco la considero una moto ésta década.
Por otro lado, es posible que no den a basto con la demanda y hayan buscado proveedores alternativos de menos calidad o fiabilidad (no digo que lo hayan hecho por abaratar que la han subido), pero a veces cambiar a otros proveedores que tengan mayor capacidad implica esto así como introducir un porcentaje alto de nuevo personal puede implicar menor calidad en proceso.
Lo que comento está pasando en la empresa en la que trabajo ahora mismo.
Yo he tenido 3 690 (la última la 2019 la mas similar a las actuales), sobre el papel, por el tipo de motor , asiento, carenado, tablet (lista para salir), y mi escaso nivel, me pega mucho la AJP y estuve enmelonado unos meses con ella al principio de salir, pero no le veía sentido a dejar mi T7 con la preparación que tenía por ésta y tras probarla desistí..por tanto si tuviera que volver éste concepto iría de nuevo a GG700/690/701 con las modificaciones que ya sé que necesitan para mi gusto y necesidades.
Hoy hemos tenido la ocasión de probar la pr7por la zona de Barcelona con el distribuidor de ajp GAS A FONS . El terreno la verdadGente muy agradable y atenta . Prueba bajo pago que luego si te la quedas te lo descuentan del precio.
Impresiones: no la había visto nunca y pensaba que era más esbelta pero es casi como montarse en una 701 , eso sí , con un asiento realmente cómodo. La ergonomía muy buena , no he sentido como extraña la moto . Decir que con mi 175 cm llegaba bien al suelo .Buen freno delantero. Con el trasero he tenido más problemas al no pisarlo bien y que tenía mucho recorrido. Cuando lo pisaba frenaba bien , tendencia a bloquear rápido.el embrague buen tacto . Motor que no retiene con muchos bajos y medios y que se acaba pronto . Buenas relación de transmisión. Muy fácil andar a bajas vueltas o marchas largas , aceleras y tira . Vibraciones más o menos como la 701 . Las suspensiones muy buenas , la moto es muy noble y segura . Lo que más me costaba era meterla en los giros , la sentía muy cabezona y encima con el terreno tan resbaladizo no me atrevía a tumbar por miedo a caerme . La tablet , no la he usado pero lo poco que ha trasteado Adrià parecía moverse rápido por los menús . +- está ha sido mi pequeña prueba . Deciros que si alguno estáis indecisos es una opción muy buena la de probar la moto con GAS A FONS .
rmartito
07/06/2024, 18:50
Hoy hemos tenido la ocasión de probar la pr7por la zona de Barcelona con el distribuidor de ajp GAS A FONS . El terreno la verdadGente muy agradable y atenta . Prueba bajo pago que luego si te la quedas te lo descuentan del precio.
Impresiones: no la había visto nunca y pensaba que era más esbelta pero es casi como montarse en una 701 , eso sí , con un asiento realmente cómodo. La ergonomía muy buena , no he sentido como extraña la moto . Decir que con mi 175 cm llegaba bien al suelo .Buen freno delantero. Con el trasero he tenido más problemas al no pisarlo bien y que tenía mucho recorrido. Cuando lo pisaba frenaba bien , tendencia a bloquear rápido.el embrague buen tacto . Motor que no retiene con muchos bajos y medios y que se acaba pronto . Buenas relación de transmisión. Muy fácil andar a bajas vueltas o marchas largas , aceleras y tira . Vibraciones más o menos como la 701 . Las suspensiones muy buenas , la moto es muy noble y segura . Lo que más me costaba era meterla en los giros , la sentía muy cabezona y encima con el terreno tan resbaladizo no me atrevía a tumbar por miedo a caerme . La tablet , no la he usado pero lo poco que ha trasteado Adrià parecía moverse rápido por los menús . +- está ha sido mi pequeña prueba . Deciros que si alguno estáis indecisos es una opción muy buena la de probar la moto con GAS A FONS .
Gracias por las impresiones.
Solo por curiosidad, cuánto te cobran por la prueba?
50€ . Si por un casual la compras te los descuentan del precio .
La vuelta merece la pena , es larga .
Luego te dan mucha información de la moto
rmartito
07/06/2024, 21:30
Puedo entenderlo, sobre todo si la unidad de pruebas la pone el concesionario, y no la marca, y no me parece caro realmente.
Entonces la compra de la unidad de pruebas corre a cuenta de los clientes posibles compradores… ¿no?
No lo veo muy ético. Alguna marca más, sea de motos o coches, hace eso mismo?
rmartito
08/06/2024, 07:52
Yo si la pone la marca no lo veo.
Si la tiene que comprar el.conce, y venderla depreciada al año, si me puedo entenderlo.
Son motos propias del concesionario , no son unidades de estreno. A mí me parece muy bien esa política de probar las motos . No es una prueba de montarse en la moto y calle arriba y abajo y ya está . Te pones tu equipo y sales al campo guiado por Adrià. Para mí un acierto . Y ojalá abría más concesionarios abiertos a hacer eso .
Cherokee
08/06/2024, 11:46
Yo estuve hace poco mirándola y hablando con ellos. La moto me gustó bastante. Hay prueba no sé si de 20 o 30€ ruta corta y 50 ruta larga. Lo hicieron así pq con el "boom" que hubo, había gente que iba a pasar el día, sin mucha intención de comprarla, haciendo incluso pruebas los domingos, total para nada. No me extraña mucho q lo acabarán poniendo.
MONTEOSCURO
08/06/2024, 22:31
Yo estuve hace poco mirándola y hablando con ellos. La moto me gustó bastante. Hay prueba no sé si de 20 o 30€ ruta corta y 50 ruta larga. Lo hicieron así pq con el "boom" que hubo, había gente que iba a pasar el día, sin mucha intención de comprarla, haciendo incluso pruebas los domingos, total para nada. No me extraña mucho q lo acabarán poniendo.
Lo veo muy lógico , probar una moto y que te cobren 50€ sería lo suyo, que como dices la gente se ha dado a darse vueltas y algunos conces se cansan y más si se la entregan limpia y la devuelven no tanto
Esto es lo único que me mosquea de la AJP, que guarrapop está lleno de AJP's que se venden con muy poco tiempo y muy pocos kilómetros encima.
Martiano71
09/06/2024, 09:39
Sí a la Pr7 le montasen el motor de la Yamaha 660 sería la repera, minarelli era?
No montó ese motor en principio????
https://img.remediosdigitales.com/550fe2/650_1000_ajp_pr7_660_01/450_1000.jpg
MONTEOSCURO
09/06/2024, 14:24
Esto es lo único que me mosquea de la AJP, que guarrapop está lleno de AJP's que se venden con muy poco tiempo y muy pocos kilómetros encima.
Duplicado, borrar
MONTEOSCURO
09/06/2024, 14:26
Yo pienso y casi afirmo, que de esta moto se vendían cuatro , peeeero claro el de Twinttrail la puso por las nubes y la gente ala , a comprar sin tener conocimiento de la misma y luego pasa lo que pasa, ni más ni menos
Yo creo que no .
Que los youtubers tienen parte de culpa de que se vendan unas cosas o otras vale , siempre influyen . Pero lo que yo creo que parte de la culpa está en la deriva que ha tomado el trail . Antes poca gente se adentraba en el offroad con sus trail ( siempre bicilindricas ) y ahora la moda está en hacer campo , y los de toda la vida se han dado cuenta de que son torpes y pesadas para el offroad y entonces que opciones nos quedan de trail mono ligeras y capaces : ajp ,KTMs 700 , y nueva Kobe ( que ha generado tanta expectación por la falta de alternativas en ese sector del trail .
Yo la pregunta la haría al contrario : porque no se venden más KTMs 700 ?
Juper, no creo que andes acertado en la idea, deque "antes pocos se adentraban en las trail por el monte". Desde los ochenta y el boom del Paris Dakar, esto de liarse con las motos grandes y luego ir buscando mas ligeras o mecánicas mas baratas para trotarlas por los montes, se viene repitiendo dia si, dia tambien, en todos los grupos moteros con quienes he coincidido; es lo habitual. Lo mismo que el conocer o coincidir con gentes quienes tras dos paseos escasos por el monte con ellas no vuelven a entrar en su vida, y argumentan que no lo hacen porque las maxitrails se dañan mucho fuera del asfalto.
No es un problema de que las mega maxitrails sean torpes por los montes, sino quizá quienes en realidad lo sean son sus propietarios. No creas que por comprar una 701 o 690 ya te conviertes en un pro, o con una Ajp o Kove 450, el dinero no lo es todo. Hasta hace nada podías comprarte motos R capaces de alcanzar los 300km/h por precios razonables, pero sacarles rendimiento a esas motos (el jugo) es otra pelicula.
Desde que Aprilia descatalogó sus RXV550 no hay ninguna bicilíndica de enduro en el mercado, aunque algunos parecen haberlo olvidado.
mugire, efectivamente antes eramos unos cuantos los que íbamos con las bicilindricas por caminos, pero hay que reconocer que éramos la minoría y que eran mucho mas populares las monocilindricas en este entorno. Incluso los que hacíamos caminos con bicilindricas, la mayoría habíamos cogido experiencia previa con motos mas ligeras.
En los últimos años efectivamente se ha popularizado mucho el trail y la gente ya ha empezado directamente con grandes bicilíndricas ante la ausencia de modelos monocilindircos que si había antes en diversas cilindradas (350-600cc), y claro empezar por campo con una moto de mucha potencia y mucho peso pues tiene sus consecuencias. De hecho he compartido salidas con gente que se veía claramente que irían mucho mejor con motos mas pequeñas y ligeras ya que con las grandes en cuanto se complica la cosa mínimamente las pasan canuntas, y gente que incluso ha hecho cursos de trail, que esa es otra, parece que vas a salir enseñado y al final solo la experiencia y las habilidades adquiridas con el tiempo son las que realmente te van a servir (que no es que no venga mal un curso, pero hay que reconocer que solo es un comienzo).
Estoy contigo Manchi, un cursillo de finde y se sienten aptos para todo, y luego pasa lo que pasa. Iniciarse en las artes del monte através con megas-maxitrails, es similar a lo de pasar de una 125 con el carnet de coche convalidado a una 1.000. Hoy todo el mundo andamos con prisas, y saltarse los pasos intermedios parece sencillo.
mugire, efectivamente antes eramos unos cuantos los que íbamos con las bicilindricas por caminos, pero hay que reconocer que éramos la minoría y que eran mucho mas populares las monocilindricas en este entorno. Incluso los que hacíamos caminos con bicilindricas, la mayoría habíamos cogido experiencia previa con motos mas ligeras.
En los últimos años efectivamente se ha popularizado mucho el trail y la gente ya ha empezado directamente con grandes bicilíndricas ante la ausencia de modelos monocilindircos que si había antes en diversas cilindradas (350-600cc), y claro empezar por campo con una moto de mucha potencia y mucho peso pues tiene sus consecuencias. De hecho he compartido salidas con gente que se veía claramente que irían mucho mejor con motos mas pequeñas y ligeras ya que con las grandes en cuanto se complica la cosa mínimamente las pasan canuntas, y gente que incluso ha hecho cursos de trail, que esa es otra, parece que vas a salir enseñado y al final solo la experiencia y las habilidades adquiridas con el tiempo son las que realmente te van a servir (que no es que no venga mal un curso, pero hay que reconocer que solo es un comienzo).
Amén.
Estoy contigo Manchi, un cursillo de finde y se sienten aptos para todo, y luego pasa lo que pasa. Iniciarse en las artes del monte através con megas-maxitrails, es similar a lo de pasar de una 125 con el carnet de coche convalidado a una 1.000. Hoy todo el mundo andamos con prisas, y saltarse los pasos intermedios parece sencillo.
Así es. Tu eres algo mayor que yo pero creo que compartimos que ese "espíritu", mentalidad o como quieras llamarlo que había antes de empezar por baja cilindrada (125 o como mucho 250cc) y luego ir subiendo (500cc o 600cc) hasta llegar a las "top" (750cc para arriba) ya no existe hoy en día y se ha perdido esa progresión y ese aprendizaje.
Incluso antes del carnet gordo de 125cc para arriba había progresión con las de 50cc y las de 74cc. Todo un mundo.
No montó ese motor en principio????
https://img.remediosdigitales.com/550fe2/650_1000_ajp_pr7_660_01/450_1000.jpg
Este fue el primer prototipo con motor 660 minarelli????
Pues me ha dado por mirar en wallapop y hay un montón de PR7 en venta y muchas muy nuevas. O dan problemas (lo dudo, a tantos) o muchos se la han comprado pensando que iban a ser "el puto amo" y luego la realidad les ha puesto en su sitio.
MONTEOSCURO
19/06/2024, 10:45
Pues me ha dado por mirar en wallapop y hay un montón de PR7 en venta y muchas muy nuevas. O dan problemas (lo dudo, a tantos) o muchos se la han comprado pensando que iban a ser "el puto amo" y luego la realidad les ha puesto en su sitio.
Que la gente se ha gastado mucha pasta en una moto que no lo vale y se dan cuenta que o la venden rápido o si se les queda pierden mucho.
Es una moto que pusieron de moda y ya está
No es por llevar la contraria, compañero, pero a mi en walla solo me salen 6... hay muuuuuchos mas anuncios, pero son de unidades nuevas que anuncian los propios conces.
En motos.net solo hay 1...
No son tantas... Yo a los dos que conozco con ella están muy contentos por el momento.
Saludos
rmartito
19/06/2024, 11:49
No es por llevar la contraria, compañero, pero a mi en walla solo me salen 6... hay muuuuuchos mas anuncios, pero son de unidades nuevas que anuncian los propios conces.
No son tantas... Yo a los dos que conozco con ella están muy contentos por el momento.
Saludos
Y la única que venden usada (3.500 km) la venden más cara que nueva (no lo indica, igual es la factory o como se llame, la que lleva el escape no homologado, etc.
13.900€ (se entiende que más transferencia al ser entre particulares) usada con 3.500€
https://motos.coches.net/ocasion/ajp/pr7_650_adventure/2024-en-barcelona-8391317.htm
11.340€ + 250€ de matriculación nueva a estrenar
https://motos.coches.net/ocasion/ajp/pr7_650_adventure/2023-en-madrid-8228369.htm
rmartito
19/06/2024, 11:50
A mi siempre me gustó la moto, más para zonas rápidas como Castilla.
Saludos
Pues si, tienes razón, 7 me han salido a mi contando ahora anuncio por anuncio (si no me he vuelto a confundir). Ingenuo pensaba que todo lo que había visto (lo he visto en el ordenador todo en una pantalla prácticamente) eran seminuevas y no nuevas.
McMartin
19/06/2024, 12:36
Que la gente se ha gastado mucha pasta en una moto que no lo vale y se dan cuenta que o la venden rápido o si se les queda pierden mucho.
Es una moto que pusieron de moda y ya está
El comentario es bastante delirante pero bueno, al menos en mi caso y ahora que la he probado bien, sin duda pagaría 3.000€ mas de lo que he pagado por ella y seguiría encantado.
No hay nada que para mi le haga sombra. Y si, acepto que no a todo el mundo le guste ni le encaje pero en general estamos todos los propietarios muy contentos con cómo va la moto.
McMartin
19/06/2024, 12:43
Lo que si he notado es que con el aumento tan grande de ventas (+300% en el primer cuatrimestre del año) está llegando a esta moto gente muy diversa y dispersa. Gente que ya tenía moto de enduro y busca algo mas tranquilo, gente de trails medias que quieren complicarse mas y gente de maxitrail que no se atreven a pisar campo con ellas. Así que hay gente que cosas tan básicas en el offroad como tener que limpiar el filtro de aire casi en cada salida le chocan bastante o gente que se obsesiona con ponerle miles de protecciones y cosas así que quien ha tenido moto de enduro ni se plantea.
Martiano71
19/06/2024, 13:01
Lo que si he notado es que con el aumento tan grande de ventas (+300% en el primer cuatrimestre del año) está llegando a esta moto gente muy diversa y dispersa. Gente que ya tenía moto de enduro y busca algo mas tranquilo, gente de trails medias que quieren complicarse mas y gente de maxitrail que no se atreven a pisar campo con ellas. Así que hay gente que cosas tan básicas en el offroad como tener que limpiar el filtro de aire casi en cada salida le chocan bastante o gente que se obsesiona con ponerle miles de protecciones y cosas así que quien ha tenido moto de enduro ni se plantea.
Así es. Estoy metido en un chat de 890 y la gente lo flipa porque el aceite del motor está de color oscuro o porque sale una gotita de refrigerante....sic. Así que como para decirle que tiene que limpiar el filtro de aire cada salida....
Novorider
19/06/2024, 13:11
La verdad es que es un fenómeno que alguna marca TOP se tendría que plantear estudiar.
El espectro de necesidades o de deseos que cubre es tan amplio que como dices abarca a todo el mundo.. (ya he visto alguna preparación supermotard).
En mi taller habitual gestionan las postventas y sí hay cosillas pero como en casi todas las marcas.
Lo importante es que el usuario esté contento con ella y tú lo estás.. así que .. ande yo caliente...
MONTEOSCURO
19/06/2024, 16:15
El comentario es bastante delirante pero bueno, al menos en mi caso y ahora que la he probado bien, sin duda pagaría 3.000€ mas de lo que he pagado por ella y seguiría encantado.
No hay nada que para mi le haga sombra. Y si, acepto que no a todo el mundo le guste ni le encaje pero en general estamos todos los propietarios muy contentos con cómo va la moto.
No me has entendido Martín, pero no pasa nada.
Cuando digo que es una moto que no lo vale, es por que lo creo, pero es una de tantas.
Que estes muy contento, claro, faltaría más, que pagarías 3.000 más, claro , es tu capricho y si te gusta por qué no, no es lo que cuestan las cosas , si no lo que se disfrutan. A lo que voy es que gente como tú u otros les encaja muy bién pero claro la gente ve los videos y alaaaa, pero luego se dan cuenta de lo que hay, es un tractor y la gente quiere Ferraris.
Te voy a hacer un halago que no te ha hecho nadie por que me caes muy bién . Esta moto es más guapa que un remolque recién pintao ja ja.
Martiano71
20/06/2024, 20:36
No entiendo que tiene una pr7 para que cueste el pastizal que cuesta....a ver .....chasis ? Frenos? Suspensiones pata negra de las de verdad? Piezas de Carbono? Diseño refinado? Electrónica por doquier ? Motor revolucionario ? Pues yo no lo veo. Magnífica moto sí, pero de veras yo tampoco creo que su PvP sea muy ajustado al material que entregan...le deben sacar una pasta limpia por moto vendida....en mi cuenta siempre creo que va al menos 3000 euros por encima . Que sí que sus dueños están muy contentos con ellas y que pagarían más .....me parece perfecto, pero es un efecto placebo total y más cuando ya hay marcas que ofrecen maquinones a precios muy muy ajustados
No entiendo que tiene una pr7 para que cueste el pastizal que cuesta....a ver .....chasis ? Frenos? Suspensiones pata negra de las de verdad? Piezas de Carbono? Diseño refinado? Electrónica por doquier ? Motor revolucionario ? Pues yo no lo veo. Magnífica moto sí, pero de veras yo tampoco creo que su PvP sea muy ajustado al material que entregan...le deben sacar una pasta limpia por moto vendida....en mi cuenta siempre creo que va al menos 3000 euros por encima . Que sí que sus dueños están muy contentos con ellas y que pagarían más .....me parece perfecto, pero es un efecto placebo total y más cuando ya hay marcas que ofrecen maquinones a precios muy muy ajustados
Que marca ofrece una moto parecida a la AJP? Que haya constancia que no da problemas importantes y por un precio menor y con más calidad
No entiendo que tiene una pr7 para que cueste el pastizal que cuesta....a ver .....chasis ? .../...
Es una empresa pequeña que no tendrá la automatización y optimización de procesos que tiene una empresa grande. Economía de escala creo que le llaman.
JOE VESPINO
21/06/2024, 08:43
+1, es una empresa casi artesanal, fabricando en la euroburocracia (costes sociales, trabas regulatorias y medioambientales....) imposible de competir asi con chinos, indios, thailandeses.... que es lo que supone su competencia de ktm, honda etc.
Supongo que esos motores los tendrán stockados o los comprarán al chino a buen precio. Si tuvieran que fabricarlos ellos, con esas producciones, estoy seguro que perderian pasta.
Martiano71
21/06/2024, 09:26
Está claro, duda resuelta. Me imagino que será la mano de obra la que les sube la cuenta final.
No sé, Martiano... a mi no me parece que esté tan cara....
Ya lo hemos hablado muchas veces, pero... ¿en cuanto se pone una 690 si le pones un kit Rally? Si, vale, el de KTM es un motor moderno y con electrónica por doquier, pero en cambio las suspensiones de la AJP le dan mil vueltas... una cosa compensa en cierto modo la otra...
JOE VESPINO
21/06/2024, 09:55
Y si la comparas con los 10-11 mil euros que te cuesta una impecable honda transalp 750 con un motor bicilindrico infinito, electronica, prestaciones... o cualquiera de sus competidoras (teneré, tuareg..)
Martiano71
21/06/2024, 10:44
No sé, Martiano... a mi no me parece que esté tan cara....
Ya lo hemos hablado muchas veces, pero... ¿en cuanto se pone una 690 si le pones un kit Rally? Si, vale, el de KTM es un motor moderno y con electrónica por doquier, pero en cambio las suspensiones de la AJP le dan mil vueltas... una cosa compensa en cierto modo la otra...
Está claro que la electrónica, los acabados de la 690 2024 está por muy encima de la PR7, la tecnología del motor y la potencia, es otra historia. Una 690 2024 con una careta light de rally está parecida de precio. Con independencia que las dos motos anden totalmente diferente y cada una tenga sus adeptos. Yo después de intentarlo dos veces con la 690 desistí y ni una más y la PR7 fui a por ella con el dinero en el bolsillo y después de dar una vuelta de media hora llegué a la conclusión que siempre cuento de esta moto, que sí que es un motón, pero a 3000 euros menos de lo que piden por ella
JOE VESPINO
21/06/2024, 12:18
Tampoco creo que las suspensiones de la 690 sean objetivamente peores, o al menos que tengan que costar mucho menos que las Sachs de la PR7, al igual que pasa con las geometrias, las suspensiones WP suelen venir con settings demasiado deportivos pero el material base es bueno -o por lo menos eso dicen los preparadores-
jinetenocturno
21/06/2024, 12:36
Por no decir que nada tiene que ver el kit Rally Garage, por ejemplo, con sus luces LED con el que monta la PR7 y sus lámparas halógenas. Luego está el tema de los conectores eléctricos todos a la vista, sin un mínimo de protección. Es verdad que hay que hacerle reglaje de valvulas cada 5000 kilómetros?
McMartin
21/06/2024, 15:16
Está claro que la electrónica, los acabados de la 690 2024 está por muy encima de la PR7, la tecnología del motor y la potencia, es otra historia. Una 690 2024 con una careta light de rally está parecida de precio. Con independencia que las dos motos anden totalmente diferente y cada una tenga sus adeptos. Yo después de intentarlo dos veces con la 690 desistí y ni una más y la PR7 fui a por ella con el dinero en el bolsillo y después de dar una vuelta de media hora llegué a la conclusión que siempre cuento de esta moto, que sí que es un motón, pero a 3000 euros menos de lo que piden por ella
Es curioso como se distorsiona algunas veces la percepción sobre algo. Yo creo que el motor de la 690, el famoso Lc4 de KTM tiene los mismos años que el de la AJP. Si, a ambos se les han ido haciendo cambios y actualizaciones y se les ha implantado la inyección.
En potencia una AJP de 600cc da 60Cv. mientras que una 690 da 74Cv lo que da un ratio de potencia por cilindrada muy muy parecido. 0,10 una y 0,107 la otra.
Y si, tanto geometría como tacto de motor como suspensiones va infinitamente mejor una AJP por campo. Por carretera va mejor una 690.
McMartin
21/06/2024, 15:25
En cuanto al tema precios es una cosa curiosa también.
Está claro que hay un asunto de economía de escala que influye mucho. No puede costar lo mismo una moto de la que se fabrican 600 unidades al año que una de la que se fabrican 50.000 ud. También lo que se ha comentado de su origen y ya sabemos lo que cuesta producir algo en Europa frente a lo que puede costar en Asia y otra cosa muy importante es la fábrica de dónde sale. No son iguales los costes de una megafábrica que hace un millón de motos que un taller artesanal.
Lo de que a la moto está 3.000€ cara es por tanto muy relativo pero viendo que no son capaces de producir mas creo que no tendría ningún sentido ponerlas mas baratas.
No obstante el mercado es el mercado y no soy mucho de discutir los precios de los demás. Que no me gusta o no me puedo permitir el precio pues no lo compro y ya está. Los dos últimos clientes que me han discutido el precio de mis trabajos al pedir presupuesto les he contestado tajante que no me interesan como clientes.
AJP compra los motores a SWM, sobre el precio que está 3000 por encima, con taller artesanal producción en europa etc gastos + beneficios por esa regla de tres KKTm tendría que vender sus motos mucho más baratas, pero no es así es más caro.
diegoejea.
21/06/2024, 17:37
Yo sólo le veo una pega... que no está homologada para 2 plazas :salida:
Por todo lo demás y con cartera, me la compraría.
No tiene mucho sentido en una moto de esas caracteristicas que este homologada para dos plazas. Supongo que eso ahorrara algo de peso en el dimensionamiento del chasis.
Yo sólo le veo una pega... que no está homologada para 2 plazas :salida:
Por todo lo demás y con cartera, me la compraría.
Es el gran regalo de la moto, es que no puedes montar cariño jajajaja
En potencia una AJP de 600cc da 60Cv. mientras que una 690 da 74Cv lo que da un ratio de potencia por cilindrada muy muy parecido. 0,10 una y 0,107 la otra.
Ese dato me parece un poco retorcido, el caso es que tienes dos motores parecidos en peso y dimensiones, uno tiene 60cv y otro 74cv, lo que significa 14cv más que para nada son pocos, si tu ahí no ves una evolución, hablando en datos es un 23,333333333333333333333% más de potencia, lo que nos indicaría que es infinitiiiiiitamente más potente la 690, jajaja. La 690 es una moto divertidísima, pero menos amigable, la AJP probablemente y aquí hablo de oídas tiene pinta de ser divertida y mucho menos agresiva... ¿pastilla roja o pastilla azul?
Es curioso como se distorsiona algunas veces la percepción sobre algo. Yo creo que el motor de la 690, el famoso Lc4 de KTM tiene los mismos años que el de la AJP. Si, a ambos se les han ido haciendo cambios y actualizaciones y se les ha implantado la inyección.
Y si, tanto geometría como tacto de motor como suspensiones va infinitamente mejor una AJP por campo. Por carretera va mejor una 690.
En lo demás no me meto, pero comparar la evolución del lc4 (sin ser KTM santo de mi devoción) con la del motor de la Ajp....
Es intentar defender lo indefendible (que no quiere decir que el motor de la Ajp sea malo, pero si es anticuado)
McMartin
22/06/2024, 20:49
Ese dato me parece un poco retorcido, el caso es que tienes dos motores parecidos en peso y dimensiones, uno tiene 60cv y otro 74cv, lo que significa 14cv más que para nada son pocos, si tu ahí no ves una evolución, hablando en datos es un 23,333333333333333333333% más de potencia, lo que nos indicaría que es infinitiiiiiitamente más potente la 690, jajaja. La 690 es una moto divertidísima, pero menos amigable, la AJP probablemente y aquí hablo de oídas tiene pinta de ser divertida y mucho menos agresiva... ¿pastilla roja o pastilla azul?
¿retorcido?
Es la única forma de comparar su rendimiento. Si tiene mas cilindrada es lógico que de mas potencia. La pena en este caso es lo mal que da esa potencia para usarla en campo pero bueno, ese es otro tema.
McMartin
22/06/2024, 20:51
En lo demás no me meto, pero comparar la evolución del lc4 (sin ser KTM santo de mi devoción) con la del motor de la Ajp....
Es intentar defender lo indefendible (que no quiere decir que el motor de la Ajp sea malo, pero si es anticuado)
Indefendible no, es una realidad. Joder que empezaron siendo motoros de carburación y ya han pasado varias generaciones y ahora tienen implantada la electrónica. Otra cosa es que ademas ktm tenga acelerador electrónico y control de tracción pero los motores... son lo que son.
Indefendible no, es una realidad. Joder que empezaron siendo motoros de carburación y ya han pasado varias generaciones y ahora tienen implantada la electrónica. Otra cosa es que ademas ktm tenga acelerador electrónico y control de tracción pero los motores... son lo que son.
Es lo que ha cambiado, la inclusión de la inyección sobre la misma base que ta estaba.
La 701 solo de 2016 al 2017 cambia el motor más piezas que ese de la Ajp en toda su trayectoria. Y del primer lc4 ya no quedará igual ni el tornillo de vaciado del aceite.
Martiano71
22/06/2024, 22:18
La Ajp Pr7 es un motón motón sin dudas, pero hay que reconocer que es del siglo pasado. La actual 690 es una nave espacial a su lado.
Por fin algo de cordura y realidad.
jinetenocturno
23/06/2024, 19:24
A la 690 le pones filtro espuma mejorando admision, le quitas catalizador y un escape más abierto, como lo que lleva la AJP y se te pone en casi 80cv.
La AJP es una buena moto, cuando no falla, mi colega lleva 2 semanas esperando regulador de tensión en moto de 1 mes. Pero la patada de la KTM no la tiene ni por asomo, es una moto más dócil, mucho más descafeinada. Que sin duda tiene su público, pero desde luego nada que ver con el ready to race.
Yo creo que aunque rivales son motos totalmente distintas, casi opuestas diría yo.
Aunque han suavizado mucho el motor de la 690-701 sigue siendo un motor que lo da todo mas alto de vueltas mientras la AJP es mas percherona sin duda, pero por muchos cv que le saque la austriaca a la portuguesa al final lo que cuenta es lo aprovechables que son para un usuario normal. Eso sin hablar de temas de rijidez de chasis y suspensiones, como digo son opuestas totalmente.
Y si hablamos de usuarios normales el que diga que se acaba los 60 cv de la AJP le digo que se puede dedicar a correr en un rally contra profesionales porque igual les gana. 60 cv en campo es una burrada y no hay mucha gente que se los acabe "de verdad": no hablo de darle un rato al mango en pistas o caminos conocidos, hablo de ir a fondo un buen rato por cualquier terreno: no solo hay que ser bueno pilotando sino que hay que estar fuerte pero fuerte de verdad.
Así que, ya me disculparéis, pero estas "polémicas" hablando de cv cuando tratamos de estas cifras me parecen un poco "tontas". Si hablasemos de 30cv contra 44cv ya es otra historia, pero en off, en mi opinión al menos, cualquier cosa por encima de 50-55cv ya es un aparato serio que no todo el mundo es capaz de aprovechar (aunque si de disfutarlo).
En fin, en la variedad está el gusto, cada uno que se apañe con lo que mas le convenza que seguro que no vamos a convencernos entre nosotros :lol:
MONTEOSCURO
24/06/2024, 09:47
Yo creo que aunque rivales son motos totalmente distintas, casi opuestas diría yo.
Aunque han suavizado mucho el motor de la 690-701 sigue siendo un motor que lo da todo mas alto de vueltas mientras la AJP es mas percherona sin duda, pero por muchos cv que le saque la austriaca a la portuguesa al final lo que cuenta es lo aprovechables que son para un usuario normal. Eso sin hablar de temas de rijidez de chasis y suspensiones, como digo son opuestas totalmente.
Y si hablamos de usuarios normales el que diga que se acaba los 60 cv de la AJP le digo que se puede dedicar a correr en un rally contra profesionales porque igual les gana. 60 cv en campo es una burrada y no hay mucha gente que se los acabe "de verdad": no hablo de darle un rato al mango en pistas o caminos conocidos, hablo de ir a fondo un buen rato por cualquier terreno: no solo hay que ser bueno pilotando sino que hay que estar fuerte pero fuerte de verdad.
Así que, ya me disculparéis, pero estas "polémicas" hablando de cv cuando tratamos de estas cifras me parecen un poco "tontas". Si hablasemos de 30cv contra 44cv ya es otra historia, pero en off, en mi opinión al menos, cualquier cosa por encima de 50-55cv ya es un aparato serio que no todo el mundo es capaz de aprovechar (aunque si de disfutarlo).
En fin, en la variedad está el gusto, cada uno que se apañe con lo que mas le convenza que seguro que no vamos a convencernos entre nosotros :lol:
Ya dije una vez que una 690 limitada a 48 Cv es una maravilla, teniamos dos, una full y otra limitada de mi hijo, era una gozada esa moto para trail.
Yo almenos no critico falta de potencia (sería una gilipollez como dices) pero si que es un motor con 20 años con poco dinero de desarrollo encima desde la primera vez que fue diseñado.
En cuanto al morir de la KTM siempre he defendido que sería mucho mejor motor con unos arboles de levas que bajasen la curva de par más abajo y sobre todo con más peso en el cigueñal que no le dejase subir de vueltas como un loco.
jinetenocturno
24/06/2024, 15:50
Yo hablo de sensaciones, indiscutiblemente has de ser muy bueno para sacar el máximo rendimiento a ese caballaje, pero la sensación de patada, de potencia, de poder en el mango, de retorcer cuando pillas un tramo recto de pista y salir catapultado, eso solo lo da la austrica, que se puede vivir sin ello, por supuesto, pero la vida se vuelve un poco más aburrida.
JOE VESPINO
24/06/2024, 16:31
+1, hay cierta tendencia por el foro a interpretar que un motor troton y con bajos como de la AJP tiene que ser mejor para of, pues no, a mi personalmente me gustan los motores de carrera corta que estiren bien entre curvas, retienen poco, se dosifican mejor abajo........... y bueno, tengo y he tenido todo tipo de tractores (dr, domi, teneré etc..) y he tenido simultaneamente motos similares con motores de "filosofias opuestas" por ejempo WR450 y EXC400 que convivieron casi un año en el garaje y me quedo mil veces con la EXC, mas suave y dosificable en la transición bajos-medios, cansa mucho menos, estira mas rapido y alto de vueltas, incluso haciendo curvas en carreteras ratoneras lo gozabas... Cuando sobran ccs y cvs, como es el caso, para mi mucho mejor motores de carrera corta, que igual no tienen el tacto tan instantaneo de gas abajo pero salen bien y para mi gusto incluso traccionan mejor.
Y no hay que ser un pro ni ir a ritmo de carerras para percibirlo, es mas, creo que cuando mas lento-tranquilo más se perciben esos detalles, a 6000 rpm para arriba todos corren muchisimo.
Estas dos motos las he probado muy poco, bueno la AJP no, probé ese motor en una hsq 630 y de la 690 he probado varias versiones, especialmente la ultima (creo que la 2022) y es como comparar a dios con un gitano, con perdon, a mi el motor de la 690 me flipó y el de la 630 me parecio un motor viejuno, me dio impresion similar al de la xchallenge, aspero y vibrón, otros motores viejunos carburados que he tenido (domi y teneré 660') me parecieron mas suaves.
Y luego en chasis, suspensiones y todo lo demás ahi no entro, gustos de cada uno, de hecho creo que a mi me gustaria mas la portuguesa pero vamos, de motores lo tengo claro.
Y yo me pregunto, desde la ignorancia claro: te doy una moto con el motor de la 630, sabríais que es un motor viejuno? O es viejuno porque sabes que es el de la 630?
JOE VESPINO
24/06/2024, 21:52
gallina vieja hace buen caldo amigo Montiel
+1, hay cierta tendencia por el foro a interpretar que un motor trotón y con bajos como de la AJP tiene que ser mejor para of, pues no, a mi personalmente me gustan los motores de carrera corta que estiren bien entre curvas, retienen poco, se dosifican mejor abajo........... y bueno, tengo y he tenido todo tipo de tractores (dr, domi, teneré etc..) y he tenido simultaneamente motos similares con motores de "filosofias opuestas" por ejempo WR450 y EXC400 que convivieron casi un año en el garaje y me quedo mil veces con la EXC, mas suave y dosificable en la transición bajos-medios, cansa mucho menos, estira mas rapido y alto de vueltas, incluso haciendo curvas en carreteras ratoneras lo gozabas... Cuando sobran ccs y cvs, como es el caso, para mi mucho mejor motores de carrera corta, que igual no tienen el tacto tan instantaneo de gas abajo pero salen bien y para mi gusto incluso traccionan mejor.
Y no hay que ser un pro ni ir a ritmo de carerras para percibirlo, es mas, creo que cuando mas lento-tranquilo más se perciben esos detalles, a 6000 rpm para arriba todos corren muchisimo.
Estas dos motos las he probado muy poco, bueno la AJP no, probé ese motor en una hsq 630 y de la 690 he probado varias versiones, especialmente la ultima (creo que la 2022) y es como comparar a dios con un gitano, con perdon, a mi el motor de la 690 me flipó y el de la 630 me parecio un motor viejuno, me dio impresion similar al de la xchallenge, aspero y vibrón, otros motores viejunos carburados que he tenido (domi y teneré 660') me parecieron mas suaves.
Y luego en chasis, suspensiones y todo lo demás ahi no entro, gustos de cada uno, de hecho creo que a mi me gustaria mas la portuguesa pero vamos, de motores lo tengo claro.
Supongo JOE que el tema de los motores también va a gustos, pero con un motor con bajos yo creo que se aprovecha mucho mas la aceleración a la salida de curva y por tanto entre curvas irán mas rápido a priori, dejando de un lado otras consideraciones como potencia absoluta y caracter del "piloto" (creo que en el foro ninguno somos pilotos :lol:, aunque hay gente que vaya mas o menos deprisa). En cuanto al tema de retenciones pues no veo mayor problema, vas con una marcha mas y solucionado y sin embargo si es necesario te puedes apoyar mucho en el freno motor cuando la situación lo requiera.
Otra cosa es ir a competir ya que ahí si que un motor debe ser cuanto mas rabioso mejor y una retención fuerte puede contaminar lo que es la conducción pura, pero para aficionados de fin de semana a mi dame un motor cuadrado (tampoco carrera larga aunque también me gustan) y a volar.
En fin, puntos de vista. Es como lo que ha comentado jinetenocturno de la sensación de patada: habrá quien le guste y le "llene" (así que recuerde por el foro Tino y alguno mas) y a otros no. Yo en general nunca he sido de motores "de patada" (y he tenido motos que daban buena patada) porque cansan mucho mas y además si vas a buscar sensaciones acabas incluso yendo mas despacio (aunque subjetivamente te de la impresión de ir "follao") de tanto derrapar e intentar controlar una moto que va mucho rato a una rueda o al menos con la delantera muy aligerada. Prefiero motores trotones que no me cansen ya que mi disfrute es hacer km y cuando llego a casa tras un día de moto me gusta estar lo mas entero posible y no muertomatao (por esto soy feliz con mi Himalayan), pero como digo todo esto son puntos de vista personales.
Mas allá de eso, lo que he dicho: para un aficionado medio y hablando en general creo que un motor "trotón" siempre va a ser mas eficaz que uno puntiagudo.
A mí me sorprende lo de motor viejuno, de verdad te montas en una moto sin saber qué motor lleva y por el tacto, ruido sabes que es viejo?
JOE VESPINO
25/06/2024, 08:02
Supongo JOE que el tema de los motores también va a gustos, pero con un motor con bajos yo creo que se aprovecha mucho mas la aceleración a la salida de curva y por tanto entre curvas irán mas rápido a priori, dejando de un lado otras consideraciones como potencia absoluta y caracter del "piloto" (creo que en el foro ninguno somos pilotos :lol:, aunque hay gente que vaya mas o menos deprisa). En cuanto al tema de retenciones pues no veo mayor problema, vas con una marcha mas y solucionado y sin embargo si es necesario te puedes apoyar mucho en el freno motor cuando la situación lo requiera.
....
Bueno, discrepo, en el foro si que tenemos un superpiloto -ese que no se cansan de glosar lo gran endurero que es y lo lentos que somos los demas- pero bueno, a algunos moteros piltrafillas como yo tambien nos gustan los motores alegres, no solo en moto, que desgraciadamente conduzco un TDI por penurias economicas, pero donde haya un buen gasolina L6 ó V8 que se quiten diesels, turbitos, hibridos y demás electrodomesticos.
Con un motor trotón puedes salir de la curva a punta de gas y con uno mas alegre pues tendras que salir con una marcha menos y más gas, es cuestión de adaptarse a la curva de par del motor.
Tambien tengo mis dudas de que un motor troton de eso tenga mas tracción, mi experiencia me dice que es exactamente lo contrario.
¿Superpiloto dices? Si el otro día iba con la lengua fuera para seguir a una Himalayan :-D. El domingo fue muy entretenido, tenías que haber venido :lol: Pobrecico mio, se me calzó una buena toña.
Preparaos porque después del verando le pongo el powertronic a la Himalayan y esto ya va a ser un desmadre :lol:
JOE VESPINO
25/06/2024, 09:53
jajajj, me suena tan familiar eso que cuentas ...
oye, si no voy a poder seguirte con la x90, avisa que voy ahorrando para una 1290R
Novorider
26/06/2024, 08:21
Me gustan éstos últimos comentarios, encantado de apuntarme a la siguiente.
Volviendo al hilo, ya lo han dicho anteriormente, siendo parecidas de lejos son muy diferentes de cerca la PR7 y la 690.
jinetenocturno
26/06/2024, 10:37
Bueno, pero aqui estamos para hablar de la AJP, no para compararla. Es una moto muy interesante y una gran opción para elegir, eso está claro. Como también está claro que no se puede uno decantar por una u otra sin haber probado ambas. A partir de ahí se puede intuir con cual te lo pasarás mejor.
Lo que si es intolerable (y yo que me creia que solo pasaba con Bordoy Barcelona Husqvarna) es que una unidad nueva con 15 días, se le estropee el regulador de tensión y lleven ya un mes en Vilanova sin tener noticias del recambio.
Eso si. Comprar una moto nueva con toda la ilusión y que al poco te hagan esperar tanto a un recambio tiene que sentar muy mal.
Yo hablo de sensaciones, indiscutiblemente has de ser muy bueno para sacar el máximo rendimiento a ese caballaje, pero la sensación de patada, de potencia, de poder en el mango, de retorcer cuando pillas un tramo recto de pista y salir catapultado, eso solo lo da la austrica, que se puede vivir sin ello, por supuesto, pero la vida se vuelve un poco más aburrida.
No se puede decir mejor, ni más claro, esa es mi sensación cada vez que me subo en un motor KTM, que me aceleran el corazón. Como he comentado desde los años 80 sólo he tenido motos trail Yamaha y me parecían lo mejor, hasta que me picó el veneno naranja en el 2014 y desde entonces vi lo que era diversión. No creo que vuelva a Yamaha, me encantan estos motores no lineales que me dan "calorsito".
Novorider
27/06/2024, 08:05
No se puede decir mejor, ni más claro, esa es mi sensación cada vez que me subo en un motor KTM, que me aceleran el corazón. Como he comentado desde los años 80 sólo he tenido motos trail Yamaha y me parecían lo mejor, hasta que me picó el veneno naranja en el 2014 y desde entonces vi lo que era diversión. No creo que vuelva a Yamaha, me encantan estos motores no lineales que me dan "calorsito".
jajaja, haya yo que soy un flanders y el 90% del tiempo iría menor con un motor "percherón" tipo AJP/ T7, cuando he tenido KTM (790 y 690) he disfrutado de ésto que comentas porque para acelerar en un pista "facil" tampoco hace falta ser un PRO.
Con la Desert X en modos enduro y Rally con la configuración de los mismos adecuada, tienes la misma sensación que he tenido con las KTM, y luego, puedo volver a tener a una "yamaha".. eso es lo que más me gusta de ésta moto que es como tener varias.
Volviendo a la PR7 que es lo que toca en éste hilo, añadir que muchos usuarios buscan que la moto se lo ponga fácil y éste parece ser uno de lo éxitos de ésta moto para uso trailero.
Que no haya un repuesto tan "basico" es una cosa que lamentablemente se veía venir cuando una fabrica va a +100% de su capacidad. Los conces que vendan muchas AJP debería de pedir recambios de todo tipo.. y el cliente enfadado debería de informarse de sus derechos por avería que provoca inmovilización en un plazo tan corto desde la venta.
jajaja, haya yo que soy un flanders y el 90% del tiempo iría menor con un motor "percherón" tipo AJP/ T7, cuando he tenido KTM (790 y 690) he disfrutado de ésto que comentas porque para acelerar en un pista "facil" tampoco hace falta ser un PRO.
Con la Desert X en modos enduro y Rally con la configuración de los mismos adecuada, tienes la misma sensación que he tenido con las KTM, y luego, puedo volver a tener a una "yamaha".. eso es lo que más me gusta de ésta moto que es como tener varias.
Volviendo a la PR7 que es lo que toca en éste hilo, añadir que muchos usuarios buscan que la moto se lo ponga fácil y éste parece ser uno de lo éxitos de ésta moto para uso trailero.
Que no haya un repuesto tan "basico" es una cosa que lamentablemente se veía venir cuando una fabrica va a +100% de su capacidad. Los conces que vendan muchas AJP debería de pedir recambios de todo tipo.. y el cliente enfadado debería de informarse de sus derechos por avería que provoca inmovilización en un plazo tan corto desde la venta.
Desde hace años todas las marcas tienen problemas de repuestos, audi, bmw etc, no es algo aislado solo de AJP, tengo un c3 y llevo dos meses esperando a que me traigan el compresor del aire acondicionado que se ha roto, señor señor con estos calores, menos mal que tenemos otro coche
jinetenocturno
01/07/2024, 10:16
Desde hace años todas las marcas tienen problemas de repuestos, audi, bmw etc, no es algo aislado solo de AJP, tengo un c3 y llevo dos meses esperando a que me traigan el compresor del aire acondicionado que se ha roto, señor señor con estos calores, menos mal que tenemos otro coche
Si señor....luego nos venden lo de la globalización como algo bueno...hay cosas que no se entienden.
Martiano71
21/02/2025, 10:49
¿Sabeis alguno el grupo de wasap de esta moto? es que tengo a un amigo con una duda existencial y leí por algún sitio que era buen sitio para tener información
¿Sabeis alguno el grupo de wasap de esta moto? es que tengo a un amigo con una duda existencial y leí por algún sitio que era buen sitio para tener información
El de Telegram mejor, busca ajp pr7 españa