PDA

Ver la versión completa : Todo sobre la AJP PR7



Páginas : [1] 2

motranqui
29/10/2021, 16:31
Por fin "un hombre" en este foro :hammer: :lol:

Entiendo lo de no foto - no moto: en cuanto deje de llover saldré y le haré unas cuantas. No quiero estrenarla lloviendo, y en el garaje no me gusta hacer fotos.

Cosas que pude hacer ayer por la tarde y que pueden ser de interés para todos:

*La pesé con la ayuda de mi hermano por el método de la suma del peso de las dos ruedas, tomados tres veces por rueda y sacando la media: 160 kg. Eso sí, no sé la gasolina que tiene y cuando la llene os contaré lo que ha entrado. Cuadra con los 166,5kg que Twin Trail dijo que pesaba llena

*La entrega de la moto regular, con fallos que no son la primera vez que me ocurren en una moto nueva. Os los enumero:

-El borne positivo de la batería, con su funda fuera: me costó 10 segundos llevarla a su sitio, pero son detalles...
-La horquilla iba rara. Aflojo los tornillos del brazo contrario al freno, bombeo varias veces y problema solucionado: ahora va de miedo y sin ruidos
-El tornillo del espejo demasiado atornillado y por tanto estropeando la rosca del tornillo que sujeta la bomba de freno. Lo pongo bien, cambio tornillo y listo.
-La pata de cabra que no recupera pues el tornillo está demasiado apretado. Lo aflojo un poco y listo.

Yo creo que todas estas cosas son cosa del distribuidor. Pero bueno

Cosas que he hecho:
-Cambiar los espejos por unos plegables
-Cortar el bulón del tornillo de la pata de cabra responsable de que se repliegue sola: es un peligro, sobre todo cuando la moto está aparcada y bien uno a tocarla, pues en cuanto enderezas la moto, se repliega la pata y si el que la toca no está atento, la moto va al suelo

Una cosa que me ha extrañado muchísimo: las llantas (de medidas de enduro, negras y con buena pinta de acabado) vienen firmadas por AJP... y no traen agujero para el freno de cubierta. Esto no me ha gustado pues se supone que en una moto de Rally, los papillones son casi obligatorios.

Todas las dudas sobre la moto que me vayan surgiendo (este puente voy a tener tiempo) las voy a apuntar y enviárselas a AJP a ver qué me dicen

Sigo...

motranqui
29/10/2021, 16:46
La moto viene muy bien acabada, y con detalles muy cucos.

*Tiene un montón de partes anodizadas (o imitando anodizado) en rojo que combinan con la parte de acero del chasis que viene pintada de rojo: bujes de las ruedas, estriberas (muy afiladas, por cierto, para mi gusto demasiado), tapón del depósito de gasolina, bieletas, palanca del freno trasero, y la tapa de balancines.

*La unión entre la cúpula y las aletas parece muy sólida; es decir, no es que sea de acero, me refiero a que se ve que no es una ñapa, sino que está bien pensada

*Dos ventiladores, uno en cada radiador. Y no creo que lleguen a encenderse mucho, pues este motor es poco caluroso y además va muy a la vista

*Acceso al tapón del radiador muy sencillo: lo sé pq miré el nivel de refrigerante... por si acaso

*Tiene, al igual que traía la teneré 660Z, no sé cómo se llama... en el buje de la rueda trasera, unión entre la trasmisión y la rueda mediante "silentbloks" (esto lo sé pq he visto el despiece). Esto me mola porque, aunque sea un sistema "de toda la vida", cuida de la trasmisión (era un extra muy reclamado en los foros de la TE630)

*La moto es bastante alta. En ella llego como en la YZ250F de cross. Digamos que es casi tan alta como una Challenge

*Como ya sabéis, el recorrido de suspensiones es de moto de enduro: 300mm. Me parece muy acertado si quieres ir rápido y era una cosa que echaba en falta en la TE630. Malo para trialeras, claro, como quieras apoyar el pié.

*La distancia libre al suelo es enorme (dicen 31 cm en la ficha técnica) y se nota

*Estéticamente lo que me sigue sin gustar es la cúpula esa color ahumado: miraré cuando pueda cambiarle "la cara" con unos adhesivos...siempre que haya algo en el mercado, claro.

*En la "caja" me dieron el silenciador que pasa fonos (muy bonito, por cierto), toda la línea de escapes y un portamatrículas pequeño y la caja de la tablet

Y es que mientras no la pruebe, en parado no sé que más contaros. Si queréis preguntar... :sombrero:

motranqui
29/10/2021, 17:03
Por cierto, acabo de hablar con el distribuidor y a mi pregunta de que "dónde está la ECU para la ITV" me dice que eso era antes, que ahora, cuando llegue el momento me paso por ahí y me "remapean la ECU" :confused::ojeras::-?

Si esto es así, es una CAGADA de AJP

Si no es así... Buff... cuanto antes tenga contacto directo con AJP mejor...

civic
29/10/2021, 17:23
Y si cierra el taller?

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Yeyu
29/10/2021, 18:08
A mi me han dicho en un par de concesionarios que ya no dan 2 centralitas porque la nueva centralita Athena se puede mapear.
También dicen que pasa ITV con ese mapa, pero me suena más a cuento de comercial.

Al menos deberían darte un USB con el mapa para la ITV y mapa Racing, para que lo puedas cambiar tu mismo o tu taller de confianza.

Enviado desde mi Armor_7 mediante Tapatalk

motranqui
29/10/2021, 18:21
Y si cierra el taller?

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Por eso te digo que... :fuera:

No es por hacer sangre. En el libro de revisiones de la moto dice que tiene que venir un manual de usuario en sopor te digital. No viene. Los llamo. Dicen que "no viene nada" pero que "debería venir" pero "a ver qué pueden hacer". Me pasan ahora un enlace al manual PDF en Portugués

Lo estaba poniendo a prueba. Hace quince días que yo sé que los manuales de las motos AJP y sus despieces se pueden descargar de su web (en inglés o en Portugués). Yo sé por tanto más que el distribuidor... que es obvio que no se ha pasado un ratito ojeando la web de la marca que distribuye :rolleyes: :susto:

Bueno, más datos... a la espera de contactar con AJP directamente

*El disco delantero es flotante

*La posición de conducción es la típica trail campera: no tan delante como una enduro ni tan atrás como una trail mixta. De "los huevos" al centro del manillar hay 40 cm y me noto ligeramente recogido (a pesar de que la zona del "depósito" es completamente plana, de modo que si lo necesitas, puedes apoyar el peso casi en el manillar. Me gusta

*Las "aletas" no salen casi nada del conjunto. He medido. Para tener una referncia, en la YZ250F de cross, 43 cm. En la PR7, 37cm. Muy cómodo para "sacar pierna", sin duda, aunque en motos tan pesadas yo prefiero no tener que hacer un apoyo en la pierna. En cualquier caso, ahí queda su delgadez

*El embrague se puede accionar con un dedo... siempre que no sea para salir de una trialera, en cuyo caso te llegaría a cansar. Es decir, es hidráulico pero no tiene la blandura de los de enduro hidráulicos

*Las manetas son buenas, con sus regulaciones, pero para mi gusto demasiado largas (a mí me gustan las cortas tipo enduro)

*Trae una entrada tipo USB en la carcasa de la tablet: buen detalle.

motranqui
29/10/2021, 18:29
A mi me han dicho en un par de concesionarios que ya no dan 2 centralitas porque la nueva centralita Athena se puede mapear.
También dicen que pasa ITV con ese mapa, pero me suena más a cuento de comercial.

Al menos deberían darte un USB con el mapa para la ITV y mapa Racing, para que lo puedas cambiar tu mismo o tu taller de confianza.

Enviado desde mi Armor_7 mediante Tapatalk

Si pasa sin "remapear" tiene un pase (ya comenté que la enduro TE310 con solo poner el db killer bajaba las emisiones, de no pasarlas a pasarlas... y eso que no tenía conectada la sonda lambda). Si no es así y hay que remapear es una cagada, porque cuesta dinero y tiempo (y riesgo de que por error del taller te la remapeen mal). Como este finde me voy a empapar del foro adventure rider, ya iré comentando

Por lo pronto ya tengo localizada una marca portuguesa que fabrica protectores para los radiadores con muy buena pinta.

Poco a poco... kola

JOE VESPINO
29/10/2021, 18:52
Great idea hamijo!!

https://i.imgur.com/vG6TZ.jpg

josemari
29/10/2021, 20:19
Y si cierra el taller?

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk


A mi me han dicho en un par de concesionarios que ya no dan 2 centralitas porque la nueva centralita Athena se puede mapear.
También dicen que pasa ITV con ese mapa, pero me suena más a cuento de comercial.

Al menos deberían darte un USB con el mapa para la ITV y mapa Racing, para que lo puedas cambiar tu mismo o tu taller de confianza.

Enviado desde mi Armor_7 mediante Tapatalk

Sería la solución, dar un USB, porque si no es una mierda depender de tener que ir al concesionario, pueden pasar mil cosas, al menos esto será a largo tiempo, pero...

:birra:

josemari
29/10/2021, 20:22
Great idea hamijo!!

https://i.imgur.com/vG6TZ.jpg

:descohone::descohone::descohone:

:birra:

daviddt
30/10/2021, 05:20
A ver si te puedes hacer con la cartografía y el aparato y seguro que aprendes a hacérselo tú mismo, que depender de otros pra estas cosas....
Pero bueno lo primero sería probar a pasar ITV sin tocar nada, que nunca se sabe

PITUSO
30/10/2021, 07:59
Esta moto me encanta y si no la he comprado es porque no tengo distribuidor cerca y porque creo que ahora mismo cobran por ella bastante más de lo que vale, dicho esto tengo alguna duda.
¿ El subchasis es resistente como para llevar carga?
¿ El sistema de desmontaje de la carrocería es como en una Enduro o más bien como una trail?, me refiero a los tornillos que usa y la cantidad de ellos.
¿ El acceso al filtro de aire y mecánica básica de mantenimiento es facil?
¿ El chasis, que disposición tiene?, supongo que un doble cuna con espina central al cromo-molibdeno ¿ se puede desmontar algún trozo de la doble cuna? ¿subchasis supongo que de aluminio?

De momento ya vale ;)

Montiel
30/10/2021, 09:02
Por fin "un hombre" en este foro :hammer: :lol:

Entiendo lo de no foto - no moto: en cuanto deje de llover saldré y le haré unas cuantas. No quiero estrenarla lloviendo, y en el garaje no me gusta hacer fotos.

No te preocupes que josemari y yo ya vamos por madrid en unas horitas estamos allí, tu si eso para el puente con la familia que nos encargamos nosotros de probarla lloviendo, barro, piedras, por cierto 35 personas confirmadas que vamos este puente para tú casa.:sombrero:




*La entrega de la moto regular, con fallos que no son la primera vez que me ocurren en una moto nueva. Os los enumero:

-El borne positivo de la batería, con su funda fuera: me costó 10 segundos llevarla a su sitio, pero son detalles...
-La horquilla iba rara. Aflojo los tornillos del brazo contrario al freno, bombeo varias veces y problema solucionado: ahora va de miedo y sin ruidos
-El tornillo del espejo demasiado atornillado y por tanto estropeando la rosca del tornillo que sujeta la bomba de freno. Lo pongo bien, cambio tornillo y listo.
-La pata de cabra que no recupera pues el tornillo está demasiado apretado. Lo aflojo un poco y listo.

Yo creo que todas estas cosas son cosa del distribuidor. Pero bueno

Pienso igual que tú, es evidente que el distribuidor no ha revisado la moto que para eso es el último filtro hasta el cliente, eso no quita que la moto tendría que llegar bien desde fabrica, no creo que en el viaje le pasen esas cosas, aunque repito la responsabilidad del distribuidor que es el que la vende.



Todas las dudas sobre la moto que me vayan surgiendo (este puente voy a tener tiempo) las voy a apuntar y enviárselas a AJP a ver qué me dicen

Sigo...[/QUOTE]

El servicio post venta (al menos antes del boom era muy bueno y mientras antes contactes con ellos mejor

[QUOTE=civic;605541]Y si cierra el taller?

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk Lo llevas tú taller de confianza y AJP se ponen en contacto con el mecánico, pero supongo que habrá otras soluciones para la centralita, usb o algo así

Martiano71
30/10/2021, 09:13
No olvidéis que Ajp son 30 tíos en una nave. Hacen motos espectaculares a buen precio,pero no dan para más ni tienen departamentos post ventas ni concesionarios de renombre, normalmente son pequeños talleres o medianos que venden motos de muchas marcas. Dicho lo anterior yo estoy deseando de pillar una.

motranqui
30/10/2021, 10:11
Para todos mis followers, ahora que ha dejado de llover, foto en el jardín :)

https://i.imgur.com/cJTY5K9.jpg

Edito para añadir un índice de los temas que van saliendo:

*Peso de la moto: página 3

*Sobre la tablet: páginas 4, 7, 8, 14, 32, 39

*Primeras impresiones: páginas 5, 9, 14, 22

*Mando distancia tablet: página 9, 15 y 16

*Reapriete palanca marchas: página 10

*Equipaje según lo lleva el compañero hayabusacha: página 12

*Ajuste palanca freno: página 13 y 33

*Arreglo fijación asiento: página 14

*Soporte para el móvil: página 18

*Parrilla portabultos: página 19

*Velocidad en carretera: página 20

*Instalación de alforjas: página 20 y 21

*Instalación termómetro - voltímetro: página 22

*Protectores radiadores: página 23 y 25

*Indicador del nivel de gasolina: página 24

*Ajuste válvulas: página 25

*Palanca de cambio más corta, página 26

*Cambio aceite, página 35

walkah
30/10/2021, 10:22
Guapísima, enhorabuena, ahora a disfrutarla, en cuanto el tiempo lo permita

motranqui
30/10/2021, 10:23
Esta moto me encanta y si no la he comprado es porque no tengo distribuidor cerca y porque creo que ahora mismo cobran por ella bastante más de lo que vale, dicho esto tengo alguna duda.
¿ El subchasis es resistente como para llevar carga?

Es del estilo de una enduro en aluminio (puse una foto en el otro hilo de la pr7) Las fotos que pone la gente la carga con mochilas laterales. Algunos han puesto porta maletas (ya sé quién las vende) Hasta ahora nadie ha comentado roturas. Voy por la página 135 de 179. Es un trabajo ímprobo, pues cada página son 20 entradas y en ingles

https://advrider.com/f/threads/ajp-pr7.1013515/

¿ El sistema de desmontaje de la carrocería es como en una Enduro o más bien como una trail?, me refiero a los tornillos que usa y la cantidad de ellos.

Pues no lo sé pero parece fácil de desmontar

¿ El acceso al filtro de aire y mecánica básica de mantenimiento es facil?

El filtro va arriba, como en una YZ250F de cross. (delante del tapón de llenado de la gasolina... fácil acceso). El resto, como la TE630: cambios de aceite y filtros, dependiendo de la caña (recomiendan cada 5.000km)


¿ El chasis, que disposición tiene?, supongo que un doble cuna con espina central al cromo-molibdeno ¿ se puede desmontar algún trozo de la doble cuna? ¿subchasis supongo que de aluminio?

Tiene una espiga central de aluminio, como las motos de cross japonesas y luego es doble cuna por debajo en acero (es decir, los golpes con las piedras se las lleva el chasis, no el motor)

De momento ya vale ;)



No te preocupes que josemari y yo ya vamos por madrid en unas horitas estamos allí, tu si eso para el puente con la familia que nos encargamos nosotros de probarla lloviendo, barro, piedras, por cierto 35 personas confirmadas que vamos este puente para tú casa.:sombrero:

NORRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR :lol:



Pienso igual que tú, es evidente que el distribuidor no ha revisado la moto que para eso es el último filtro hasta el cliente, eso no quita que la moto tendría que llegar bien desde fabrica, no creo que en el viaje le pasen esas cosas, aunque repito la responsabilidad del distribuidor que es el que la vende.

Esas cosas precisamente las monta el distribuidor, pues la moto viene en una caja, sin la batería conectada y sin la rueda delantera ni manillar montado....



Todas las dudas sobre la moto que me vayan surgiendo (este puente voy a tener tiempo) las voy a apuntar y enviárselas a AJP a ver qué me dicen

Sigo...

El servicio post venta (al menos antes del boom era muy bueno y mientras antes contactes con ellos mejor

Lo llevas tú taller de confianza y AJP se ponen en contacto con el mecánico, pero supongo que habrá otras soluciones para la centralita, usb o algo así

Bueno, quedan cuatro años de aquí a que tenga que preocuparme por la ITV, pero reconozco que me gusta saber las cosas con tiempo



Respuestas en rojo :o

ranex
30/10/2021, 12:11
Espectacular la moto, enhorabuena.

luismi07
30/10/2021, 12:25
Pues si que es guapa.

Venga unas cuantas foticos mas.

KarlMars
30/10/2021, 13:09
Para todos mis followers, ahora que ha dejado de llover, foto en el jardín :)


https://i.imgur.com/cJTY5K9.jpgMuy muy guapa...motranqui.
Ahora a disfrutarla.
Un saludo.


Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

manchi
30/10/2021, 13:11
motranqui, estás "on fire" con la nueva moto.

Muy guapa. ¡A disfrutarla!

Montiel
30/10/2021, 13:15
Por fin "un hombre" en este foro :hammer: :lol:

Entiendo lo de no foto - no moto: en cuanto deje de llover saldré y le haré unas cuantas. No quiero estrenarla lloviendo, y en el garaje no me gusta hacer fotos.

Cosas que pude hacer ayer por la tarde y que pueden ser de interés para todos:

*La pesé con la ayuda de mi hermano por el método de la suma del peso de las dos ruedas, tomados tres veces por rueda y sacando la media: 160 kg. Eso sí, no sé la gasolina que tiene y cuando la llene os contaré lo que ha entrado. Cuadra con los 166,5kg que Twin Trail dijo que pesaba llena

*La entrega de la moto regular, con fallos que no son la primera vez que me ocurren en una moto nueva. Os los enumero:

-El borne positivo de la batería, con su funda fuera: me costó 10 segundos llevarla a su sitio, pero son detalles...
-La horquilla iba rara. Aflojo los tornillos del brazo contrario al freno, bombeo varias veces y problema solucionado: ahora va de miedo y sin ruidos
-El tornillo del espejo demasiado atornillado y por tanto estropeando la rosca del tornillo que sujeta la bomba de freno. Lo pongo bien, cambio tornillo y listo.
-La pata de cabra que no recupera pues el tornillo está demasiado apretado. Lo aflojo un poco y listo.

Yo creo que todas estas cosas son cosa del distribuidor. Pero bueno

Cosas que he hecho:
-Cambiar los espejos por unos plegables
-Cortar el bulón del tornillo de la pata de cabra responsable de que se repliegue sola: es un peligro, sobre todo cuando la moto está aparcada y bien uno a tocarla, pues en cuanto enderezas la moto, se repliega la pata y si el que la toca no está atento, la moto va al suelo

Una cosa que me ha extrañado muchísimo: las llantas (de medidas de enduro, negras y con buena pinta de acabado) vienen firmadas por AJP... y no traen agujero para el freno de cubierta. Esto no me ha gustado pues se supone que en una moto de Rally, los papillones son casi obligatorios.

Todas las dudas sobre la moto que me vayan surgiendo (este puente voy a tener tiempo) las voy a apuntar y enviárselas a AJP a ver qué me dicen

Sigo...


Por cierto, acabo de hablar con el distribuidor y a mi pregunta de que "dónde está la ECU para la ITV" me dice que eso era antes, que ahora, cuando llegue el momento me paso por ahí y me "remapean la ECU" :confused::ojeras::-?

Si esto es así, es una CAGADA de AJP

Si no es así... Buff... cuanto antes tenga contacto directo con AJP mejor...


Respuestas en rojo :o

La primera ya es tarde, mira por la ventana y abre la puesta sabemos que estás dentro

Montiel
30/10/2021, 13:16
Te has comprado la moto que me gusta desd hace años disfrutala mucho y ve contándonos sus grandes bondades y pequeñas desventajas

motranqui
30/10/2021, 14:19
La primera ya es tarde, mira por la ventana y abre la puesta sabemos que estás dentro

:lol:

Bueno, gracias a todos. La verdad es que es chula kola. Ahora que sea lo que dicen que es los de TwinTrail... el lunes tengo "cita" con Ziervo para dar una vuelta, así que... kola

Por cierto, hablando de Twin Trail, acabo de volverla a pesar con la gasolina a tope (tanto que la veo por el tampón del depósito... que por cierto, y como ya sabía, hay que repostar sin prisas porque no admite meter la manguera): 168,5 kg

Twintrail dijeron 166,5Kb. En fin, poca diferencia. Tomando mi cifra como buena, eso significa que si entran 17 litros, a 0,73Kg/ litro, la moto pesa en vacio 156 kg

Con la moto llena el reparto de pesos es aproximadamente 88,5kg rueda trasera por 80 de la rueda delantera

faca
30/10/2021, 14:27
Para todos mis followers, ahora que ha dejado de llover, foto en el jardín :)


https://i.imgur.com/cJTY5K9.jpgAsqueroso....[emoji16] Una pena no estar cerca para verla en vivo [emoji106]

Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk

NGDakar
30/10/2021, 15:50
Muy guapa!!! :enamorao: Enhorabuena y a disfrutarla :sombrero:

josemari
30/10/2021, 17:21
No te preocupes que josemari y yo ya vamos por madrid en unas horitas estamos allí, tu si eso para el puente con la familia que nos encargamos nosotros de probarla lloviendo, barro, piedras, por cierto 35 personas confirmadas que vamos este puente para tú casa.:sombrero:

.....................

:susto::susto::susto: Monti !! pillate un buen chubasquero que está diluviando!! ya estoy llegando a Castellote, jajajaja

:birra:

josemari
30/10/2021, 17:23
Para todos mis followers, ahora que ha dejado de llover, foto en el jardín :)


https://i.imgur.com/cJTY5K9.jpg

:doctor::doctor::doctor::doctor::doctor::doctor::e namorao::enamorao::enamorao::enamorao::enamorao::e namorao::enamorao::enamorao::enamorao::enamorao::e namorao:
:birra:

Ludygas
30/10/2021, 19:14
Que preciosidad de moto en todo su conjunto!
Enhorabuena...envidia sana!
A disfrutarla a tope y ya nos irás contando..!

Stivy_TV
30/10/2021, 19:23
Para todos mis followers, ahora que ha dejado de llover, foto en el jardín :)


https://i.imgur.com/cJTY5K9.jpg

Envidia de la mala, de la de apretar fuerte los puños :p

barbo7
30/10/2021, 22:58
A todo esto...no había alguien del foro que comento que tuvo está moto una temporada en casa?..y que no le convenció....me parece que era del sur...

Trencaterros
31/10/2021, 09:28
Enhorabuena tio!!!

Ya nos dirás que tal se porta tu que has llevado la 701 y la challenge, con la que calca peso y distribución. Seguro que el motor es más cañero y menos percherón.

Que datos de la moto te da la tablet?

A disfrutarla muchisimo!!!!

motranqui
31/10/2021, 10:33
Recato este comentario del otro hilo, para tenerlo aquí:


Supuestamente la tablet es una Samsung, digo supuestamente porque mirando el catalogo actual de Samsung no hay ninguna tablet que se le parezca, y mirando los catalogos anteriores la tablet actual no pertenece a ningun catalogo de Samsung de los ultimos 5 años, a si que la tablet que lleva el modelo actual no es Samsung y no creo que sea un modelo especial para AJP. La tablet anterior que montaba la AJP si es Samsung pero mas antigua, lo que no me cuadra es de donde se ha sacado esa informacion porque he investigado en profundidad y AJP no dice que marca y modelo es y me temo que es invencion de alguna revista, para salir de dudas preguntare a AJP a ver si me responden y otra duda menos.


Lo de cambiar la tablet es una opcion o bien una rugerizada china o bien una Samsung Galaxy Active 3 con 4G, no es algo que me preocupe, que encaje en el hueco en principio se podria montar hasta una tablet de 10" (esto no es seguro, pero viendo videos de americanos que la han desmontando se ve mas sitio vacio y ademas hay uno que le ha instalado un iPad de 9,7").


La tablet es una samgung galaxy A6 8'' SM-T290


Efectivamente no tiene entrada para tarjeta SIM (el modelo SM-T295, sí), de modo si quieres conexión a internet debes conectarla por wifi con tu móvil. Como todas las tablet, tiene antena GPS.

Tengo una tablet Samsung de hace unos años que he desempolvado para practicar cómodamente sentado en casa y poder luego usar sin muchas dudas la de la moto (mi teléfono es iphone). Ayer lo emparejé con esta, y sin problemas a navegar con gooble maps, por ejemplo. :)


La pregunta del millón es si de alguna manera podrá -ya que tiene antena gps- leer los archivos garmin, porque TODOS mis tracks ios tengo con garmin. Edito y respondo: sí, sin problemas, los tracks en GPX los envías a Drive o por mail, los descargas en la tablet y el programa de navegación los lee sin problemas

Por cierto, la carcasa donde va la tablet (en el lado inferior izquierdo) tiene una entrada USB... imagino que será la entrada para datos a la tablet. Edito: no, es un enchufe USB con, como todos los echufes USB, 5V. Todo lo que quieras añadir a la tablet tiene que ser por wifi

Y como podéis ver, en la parte de arriba hay dos círculos y una rectángulo, que -como he visto en alguna moto- la gente los usa para poner ahí otros dispositivos (por ejemplo, entrada de un mechero) :birra:


https://i.imgur.com/1Zjqc7r.png

motranqui
31/10/2021, 10:35
Gracias de nuevo a todos por la envidía sana :p


Enhorabuena tio!!!

Ya nos dirás que tal se porta tu que has llevado la 701 y la challenge, con la que calca peso y distribución. Seguro que el motor es más cañero y menos percherón.

Que datos de la moto te da la tablet?

A disfrutarla muchisimo!!!!

Todavía no la he encendido, a la espera de salir mañana. Ten presente que esta moto (creo que como todas ahora) cuando tienes el encendido puesto, la luz de cruce se queda encendida, y no quiero estar un rato probando con la tablet antes de manejar la que tengo en casa por no castigar la batería de la moto. Pero ya ten contaré

Edito: no, la luz no queda encendida. De todas formas, como toda tablet, se puede encender independientemente de que esté o no encendida la moto

Trencaterros
31/10/2021, 11:32
Veo que el trip es bastante completo, llevando incluso cuentarevoluciones. Lleva indicador de temperatuta a perte del led de aviso? Molaria poder trastear datos del motor desde la tablet.

motranqui
31/10/2021, 15:51
Veo que el trip es bastante completo, llevando incluso cuentarevoluciones. Lleva indicador de temperatuta a perte del led de aviso? Molaria poder trastear datos del motor desde la tablet.

Creo que indicador de temperatura no lleva. En el foro Ad.Rider creo recordar que alguien puso un sensor en el radiador para tener esa información. Siendo que es un motor nada caluroso y con dos ventiladores y dos radiadores, en principio no me preocupa.

Lo que me he dado cuenta (a menos que sea muy torpe) es que quitar la tablet del soporte no es nada fácil. En el manual de la moto no dice nada al respecto. Esto es bueno para alejar a los amigos de lo ajeno...

barbo7
31/10/2021, 17:40
No lleva ningún tipo de indicador....rallitas y tal tampoco...?

motranqui
31/10/2021, 18:28
A todo esto...no había alguien del foro que comento que tuvo está moto una temporada en casa?..y que no le convenció....me parece que era del sur...


No lleva ningún tipo de indicador....rallitas y tal tampoco...?

Me parece que estás en modo "troll" :rolleyes:

Anda, cambia al modo "colega" 8-)

barbo7
31/10/2021, 18:41
Me parece que estás en modo "troll" :rolleyes:

Anda, cambia al modo "colega" 8-)
Nooo...:lol:...ni mucho menos .....lo has interpretao mal...ya lo siento....
Lo del indicador de temperatura lo pregunto porque dices que no lleva...o lo he entendido mal...
Y lo de la moto....un miembro del foro indicó un dia que habia tenido en su casa esta moto con el antiguo motor 660....y creo que no me equivoco...

Manuelcho
01/11/2021, 00:02
Otro que se queda aqui interesado para babear.

Barbo, creo que te refieres a Martino71 que la probo y no se la quedo, puede ser.

josemari
01/11/2021, 01:07
Otro que se queda aqui interesado para babear.

Barbo, creo que te refieres a Martino71 que la probo y no se la quedo, puede ser.

Martiano71

:birra:

motranqui
01/11/2021, 21:20
Otro que se queda aqui interesado para babear.

Barbo, creo que te refieres a Martino71 que la probo y no se la quedo, puede ser.

El que fuera, no puso ni una foto de la moto. Y eso que recuerdo que más de uno le dijimos eso de "no foto no moto", así que para mí no cuenta pues puede ser un postureo.
En el foro de trailMadrid, según me cuenta Ziervo, hay tres que se la han comprado y están encantados. Me quedo con esto y con mis impresiones :)

motranqui
01/11/2021, 21:31
Primera salida. La noche anterior cayeron 72 l/m2 y el viernes 43l/m2. Menos mal que por donde fuimos había drenado bastante, si bien pasamos por unas cuántas pozas de agua.
Agradecer a Ziervo que haya aguantado mi rimo tranquilo: siendo el primer día, con tanta lluvia, con ruedas mixtas y queriendo llegar a casa sin "estrenarla", pues no quise arriesgar nada. Además iba sin freno trasero cuando me ponía de pié (demasiado bajo para mi gusto de fábrica), y la palanca de cambio a veces "no la encontraba" (es demasiado larga para mi gusto, al menos comparada con la de la TE630, será cuestión de acostumbrarse)

Que ¿qué me ha parecido la moto? Pues una palabra la definiría: suave y cómoda.

https://i.imgur.com/UQgocnH.jpg



-Motor: lo que más me preocupaba: pues de inyección, PERFECTO. Ni un tirón. Me ha parecido más suave abajo y en medios que el de mi TE630 (y desde luego mucho más dócil que el de la "bestia" XR650 de Ziervo, que tiene una patada desde abajo impresionante). Como está en rodaje, no he querido meterle caña. Pero vamos, que en bajos y medios, va como un reloj y no asusta en absoluto. Me ha parecido "muy fácil".

Ziervo posando sobre la PR7

https://i.imgur.com/NIf0RUZ.jpg



-Escalonamiento: primera perfecta... la sexta me ha dado la impresión que es más corta que la de la TE630. El motor está en rodaje y el lector de rpm no lo sabía interpretar (vamos, que no me he leído el manual del trip) y la pantalla de la tablet donde aparece... luego cuento más.

-Escape: a mí no me ha parecido nada atronador, al contrario. Suena bien y desde luego algo menos que los Arrow de la TE630. Se nota que respira muy bien. De hecho no se ha calentado nada. Ni me planteo poner el del la ITV

¡Qué queréis que os diga! :D

https://i.imgur.com/uXwgMPA.jpg




-Estabilidad. No sé si como apunta Ziervo, los TCK 80 nuevos tendrá que ver, pero en carretera de curvas se mueve muy suave. No asusta en absoluto (y eso que yo iba tenso, por ser el primer día). Muy manejable. Lo mismo digo para cuando intentaba hacer un derrape en pista.

- Frenos: naturalmente que no los he puesto a prueba, pues estoy de rodaje y con la moto nueva, pero el tacto es agradable.

-Embrague: bien, aunque el tacto de la maneta me ha parecido duro. No me importa pues este era un punto a mejorar en la TE630. Pagaría el precio gustoso. De todas formas la maneta la llevaba demasiado separaba y tiraba con el dedo muy cerca del eje. Cuando la posicione a mi gusto, volveré a opinar. En cuanto pueda le pongo las manetas de la TE630, que son cortas y por tanto la parte más separada en línea con el dedo índice y así hago mejor palanca (soy de los que le gusta apretar embrague y freno con un dedo)

-Suspensión: pues nuevamente, como no he ido en plan racing no puedo decirlos lo típico de "se lo traga todo", pero las sensaciones en plan tranquilo son muy buenas tal como vienen reguladas de fábrica.

Nuevamente, Ziervo delante del objetivo

https://i.imgur.com/ER5d4Me.jpg

-Posición conducción: muy cómoda, sin más. Además la moto no vibra nada en los rastrales y apenas en el manillar. No cansa. Casi podría decir que esta moto es "demasiado trail". La estrechez de los alerones es tal que sacas la pierna con total comodidad (más cómodo que en la de cross). No entiendo la gente que le pone las barras de protección ahí, porque entonces pierde toda su gracia.

-Tablet: pues un lío de la hostia. Tiene muchísimas opciones. Al principio como tenía desactivado el GPS no marcaba ni velocidad ni trayectoria, solo el tiempo trascurrido. Tras cacharrear mucho (gracias, Ziervo) el GPS se activó y entonces, en la pantalla principal aparecen los típicos datos de un GPS: velocidad media, tiempo en movimiento, en parado, velocidad instantánea, etc. Tengo que empollarmela. Pero he buscado en la web y no he encontrado nada. El concesionario de a AJP a mí no me ha dado nada. Cuando sepa más os lo contaré. Lo que he visto directamente es que admite los tracks .gpx, de modo que adios a mi Garmin montana

¿Qué pequeño problema he tenido? El seguro del asiento salta, es decir, se abre solo. Es un misterio, pero lo miraré (si es el único problema, lo doy por bueno)

¿Qué es lo único que no me ha gustado de la moto? Pues no sé si es porque hacía viento, pero la protección contra el viento a mí me ha parecido mala. Me esperaba otra cosa. Lo raro es que NADIE que yo sepa, en los foros de esta moto se ha quejado de esto, pero a mí me ha decepcionado. El próximo día la sacaré a autopista a ver qué tal, pero ya os digo que a mí me ha parecido mala. Mi casco es un Airoh Comander

Y fin de este primer mini-reportaje :sombrero:

https://i.imgur.com/PpWI8PZ.jpg

Martiano71
01/11/2021, 21:53
Martiano71

:birra:
Sí fui yo . La probé una tarde, no puse foto lo siento, pero puse el presupuesto que me dieron. Fui con la intención de comprarla y me desplace 500 km y con la pasta en el bolsillo , pero quizás tuve una mala tarde o llevaba muchas expectativas y no me pareció que era moto de 12.500 euros. Quizás me equivoqué o no, pero me suelo llevar por el primer contacto y en ese momento no lo vi claro. No obstante pienso que es una grandísima moto y única en el mercado. Enhorabuena al propietario y que la disfrute muchos años.

rmartito
01/11/2021, 21:58
Que preciosidad de moto. La verdad.
Y la XR... Ufff... Qué decir? Es de esas motos a las que las ha sentado muy bien el paso del tiempo

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk

barbo7
01/11/2021, 22:09
El que fuera, no puso ni una foto de la moto. Y eso que recuerdo que más de uno le dijimos eso de "no foto no moto", así que para mí no cuenta pues puede ser un postureo.
En el foro de trailMadrid, según me cuenta Ziervo, hay tres que se la han comprado y están encantados. Me quedo con esto y con mis impresiones :)

Me alegro mucho de que te haya gustado Motranqui...casi nos tenías preocupados :lol:...







.

jinetenocturno
01/11/2021, 22:53
Muy guapa, sin duda es una moto especial. Respecto al precio, todo es relativo, cuando empiece a dar satisfacciones se olvida...Que la disfrutes!!!

faca
02/11/2021, 00:16
Guapa guapa si Sr.

Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk

Ludygas
02/11/2021, 08:29
Enhorabuena y a disfrutarla mucho. Gracias por tus opiniones!

Des de que la sacaron tuve claro que es la moto de mis sueños, con el único pero de los ajustados mantenimientos y reglaje valvulas. Pero supongo que según que usos se pueden alargar bastante.

Si algun dia me sobran 12mil tengo claro lo que haré con ellos :)

De momento, solo el hecho de que hagan motos así ya se me pasan todos los males....jajaja

A disfrutarla!!

Yeyu
02/11/2021, 11:28
Aquí tienes algo de información de la tablet que tenía la 2020. Imagino que la 2021 será parecida.

https://youtu.be/86_hQBDvlsA

Enviado desde mi Armor_7 mediante Tapatalk

MONTEOSCURO
02/11/2021, 11:44
Enhorabuena a disfrutarrrrr

Novorider
02/11/2021, 11:54
Ahora sí es una presentación y primeras impresiones como toca!

MUCHAS GRACIAS Y A DISFRUTARLA!

daviddt
02/11/2021, 12:49
Enhorabuena Motranqui, vaya motaca!!!
Ahora a aprender cómo funciona todo y a disfrutar!!
Y buena crónica, como debe ser

motranqui
02/11/2021, 16:53
Aquí tienes algo de información de la tablet que tenía la 2020. Imagino que la 2021 será parecida.

https://youtu.be/86_hQBDvlsA

Gracias, Yeyu, me viene como anillo al dedo, pues no sabía ni como quitar la tablet de la moto ;). La tablet viene con el programa de navegación DMD2 instalado y por defecto te permite descargar mapas de todo el mundo (descargaré España... ya veremos su calidad, y si no cargaré otros mapas) Y lo mejor lo que comenté antes de que permita descargar los archivos .gpx: la próxima salida veré qué tal funciona:)

Ya he graduado el freno trasero: otro mundo, ahora tengo el control...

Y me he dado una vuelta por carretera, si bien no la he pasado de 90 pues está de rodaje, y confirmo: suave, suave Hoy la impresión ha sido bastante mejor que la de ayer respecto al parabrisas.. quizá fue el viento. Si bien sigue siendo una protección justita. Lo que es cierto, y Ziervo puede corroborar, es que llevando ayer los dos la misma ropa y siendo yo más delgado que él (y soy persona friolera) el pasó frío a ratos y yo no. Es cierto que de ir de pie a sentado, notas todo el aire que te quita la pantalla. Es decir, cuando vas sentado el tórax no se come todo el viento y eso -debe ser- te permite mantenerte más caliente. Otra cosa es que yo creo que le faltan unos centímetros de altura y por eso zarandea el casco más de lo que yo esperaba. Creo recordar que hay un suplemento como extra...

Confirmo que la palanca de cambio es demasiado larga: salvo que tengas un 45, la puntera del pie no alcanza a tocarla. Ya he preguntado si existe una más corta, y si no tocará adaptarse / fastidiarse

motranqui
02/11/2021, 16:58
Sí fui yo . La probé una tarde, no puse foto lo siento, pero puse el presupuesto que me dieron. Fui con la intención de comprarla y me desplace 500 km y con la pasta en el bolsillo , pero quizás tuve una mala tarde o llevaba muchas expectativas y no me pareció que era moto de 12.500 euros. Quizás me equivoqué o no, pero me suelo llevar por el primer contacto y en ese momento no lo vi claro. No obstante pienso que es una grandísima moto y única en el mercado. Enhorabuena al propietario y que la disfrute muchos años.

Así que la probaste, bribón :)

Lo que estoy 100% de acuerdo contigo es que la moto con el precio actual es cara, eso no hay duda. También es cierto que ese es casi el precio que piden por una 4T de enduro "six days" que viene mucho más pelada que esta. Y también es cierto que mientras una marca grande hace 1000 motos, una pequeña hace 50 y por lógica su capacidad para negociar precios de compra con proveedores es menor. Es posible entonces que las marcas pequeñas todavía ganen menos que las grandes incluso pidiendo más € por sus motos

barbo7
02/11/2021, 20:30
No pienso que la moto sea barata....pero por lo que leo...de su equipamiento y modo de fabricacion-montaje...afirmar que un precio más acorde estaría sobre los 7.000 € (como se ha comentado por aquí más de una vez) me parece "demasiado atrevido"...solo la fabricación de los moldes del depósito costarán un pastón que hay que amortizar....

Yeyu
02/11/2021, 20:35
Este año han subido el precio, pero han mejorado suspensiones, tablet, centralita y alguna otra cosa, y el año pasado frenos brembo entre otras cosas, y sin incremento de precio.

Si nos parecía buen precio en 2019, ahora también, ya que el incremento está más que justificado con las mejoras.

Otra cosa es que pensemos que debería acercarse más al precio de la SWM SUPERDUAL X.

Enviado desde mi Armor_7 mediante Tapatalk

Martiano71
02/11/2021, 21:44
Enviado desde mi SM-A526B mediante Tapatalk

Yeyu
02/11/2021, 21:47
Ayer probamos la llanta de 21. Genial. Falta montar tacos y listo. Después habrá que nivelar la moto porque detrás mantiene la llanta original. https://uploads.tapatalk-cdn.com/20211102/cdf140034649afa02554f01d63d8d2f4.jpg

Enviado desde mi SM-A526B mediante Tapatalk¿Ha salido cara la reparación?

¿Por qué un solo disco?

¿No cabe la 18 atrás?

¿Qué diferencias habéis notado? (las buenas y las malas)

Gracias por la info.



Enviado desde mi Armor_7 mediante Tapatalk

Martiano71
02/11/2021, 22:06
Menos de 150 euros.
La llanta es de una enduro, porque no encontramos un buje para dos discos a coste cero que es como nos gusta a nosotros hacer las ñapas porque así nos aplicamos más, con dinero es muy fácil. El eje es el mismo con dos casquillos a medida y un soporte fabricado para la pinza, la otra original anulada. El resultado es muy bueno. La moto ahora puede ir bien por campo de forma rápida y sobre todo ha ganado en agilidad muuuuuchísimo. Hay que equilabrarla bien porque en curvas cerradas no entra bien al ir levantada , pero bueno poco a poco se ajustará. Esta moto es increíble lo que puede llegar a hacer. El que la lleva tiene muy buenas manos , pero la moto va muy bien y nos tiene a todos flipados. Como opción para moto única sin dudas acierto fijo. Además le hemos metido tralla de la buena en campo y carretera y el molinillo ni rechista. Muy buena opción por poco más de 5000 euros.

Enviado desde mi SM-A526B mediante Tapatalk

Montiel
02/11/2021, 22:16
Piensa que la finalidad de la pantalla es proteger la tablet realmente (al menos eso creo yo) como las motos de rally que la pantalla es para proteger tripa, roadbokk etc etc

motranqui
03/11/2021, 00:36
Piensa que la finalidad de la pantalla es proteger la tablet realmente (al menos eso creo yo) como las motos de rally que la pantalla es para proteger tripa, roadbokk etc etc

Pues sí, debe ser la principal función, porque como parabrisas, el de la tenere 660Z, por ejemplo era mejor.

He desarmado la tablet para poder meter una tarjeta SD y para poderla actualizar más cómodamente y tenerla "a mano". Desde luego que no es algo que recomiende hacer a menudo, porque el sistema de gomas que la cubren lo hacen bastante ajustado y no sale tan fácilmente.

Edito: no recomiendo desarmarla. Con la memoria interna es suficiente y por tanto el trabajo de meter una tarjeta SD no vale la pena

Solo el diseño de esta carcasa, su soporte, etc, tiene su cosa. Como cada detalle de la moto (no digo solo en esta, sino en todas, son montones de horas de dibujos, ingeniería y pruebas)

https://i.imgur.com/gbdQUUo.jpg


https://i.imgur.com/zit3nEP.jpg


https://i.imgur.com/rjwfTXv.jpg


https://i.imgur.com/NgtHTVT.jpg


https://i.imgur.com/6YfkGh9.jpg


Por cierto, al "enchufe" de la última foto le llegan los 12V de la moto pero es de tipo USB. Esto, ¿cómo se come? Se supone que las entradas USB son de 5V. Pero reconozco no tener casi idea de estas cosas

Edito: ese enchufe tiene dentro un transformador de 12V a 5V

walkah
03/11/2021, 00:47
En la penúltima foto lo tienes,el convertidor te pasa de 12v a 5v.

Voy a dejar de entrar a este post que al final miro con malos ojos a mi 701 :susto:

Torres
03/11/2021, 00:52
Creo que lo que quiere decir es que al USB le llegan 12volt, imagina que llegas to picha y le metes el cable del móvil directo. Piensas que lo pones a cargar y te lo fríes

walkah
03/11/2021, 01:04
Toda la razón, no había visto que el el cable del usb iba al input... Que cosa más rara de instalación

motranqui
03/11/2021, 01:04
En la penúltima foto lo tienes,el convertidor te pasa de 12v a 5v.

Voy a dejar de entrar a este post que al final miro con malos ojos a mi 701 :susto:

;)

Bueno, es verdad que convierte a 5V el cable que va a la tablet (la electricidad entra por el que he señalado con la flecha roja en la tercera foto), pero si te fijas, a la salida auxiliar llegan directamente los 12 de ese mismo cable. Edito: sí, pero como esa salida tiene un trasformador interno, pues 5V

Por cierto, ya he instalado los mapas, y leer un track GPX es de lo más sencillo. Con la idea que me ha dado Martiano71 de enviármelos a mi propio correo gmail (instalado ya también en la tablet... vaya empacho informático que llevo) o bien se me ocurre a mí también enviándolos a "drive" (quizá más cómodo por tener una carpeta en drive donde enviar todos los tracks, por ejemplo), en la pantalla de navegación, pinchas en el icono "GPX" te pregunta donde lo tienes (yo me lo he descargado de gmail y por tanto lo tenía en descargas) y automaticamente te dibuja el track en el mapa.

:ok::ole::21965:

En esta foto he borrado la ubicación de donde estoy que automaticamente da el GPS... obviamente vivo en la provincia de Madrid

https://i.imgur.com/OQdxM5x.jpg

Los mapas tienen un detalle más que razonable. El track en verde.

https://i.imgur.com/V5cCBX7.jpg

Entre esto y el basecamp que tengo en el PC, pues no hay más que decir :salida:

Me voy a dormir más contento que un San Luis. Este finde voy a salir casi solo para ver cómo funciona el "parato" ;)

motranqui
03/11/2021, 01:06
Creo que lo que quiere decir es que al USB le llegan 12volt, imagina que llegas to picha y le metes el cable del móvil directo. Piensas que lo pones a cargar y te lo fríes


Toda la razón, no había visto que el el cable del usb iba al input... Que cosa más rara de instalación

Cierto. Imagino que de ese "USB" de 12 V (mirad el símbolo, no es de USB) se podrán sacar cables para poner otros enchufes en los agujeros que se pueden hacer en la parte de arriba de la carcasa. A ver alquien que nos pueda iluminar

Novorider
03/11/2021, 09:46
Yo me mando de mi movil personal a mi movil "GPS" por bluetooth los tracks, y compartir a compañeros

Trencaterros
03/11/2021, 10:49
¿Que cartografia es la de ese mapa?
Sale Salou y Calatayud. A mi ya me vale. jajajaja

motranqui
03/11/2021, 23:37
Yo me mando de mi movil personal a mi movil "GPS" por bluetooth los tracks, y compartir a compañeros

¿Y cómo tienes en tu móvil un track? Yo no veo forma de pasar un archivo .gpx del PC (basecamp) al Iphone. Si me dices cómo... :)


¿Que cartografia es la de ese mapa?
Sale Salou y Calatayud. A mi ya me vale. jajajaja

Pues la verdad no lo sé, los descargas desde la aplicación que tiene instalada la Tablet una vez que tienes wifi. Puedes descargarte cualquier mapa del mundo...

Bueno, la carcasa parece realmente estanca, pues he tenido que ir con cuidado para volver todo a su sitio (va muy justo). Esto desde luego lleva mano de obra. Y quitar y poner la tablet con su soporte, tampoco se hace en un minuto. Por cierto, que a diferencia de la antigua tablet que se ven en el enlace que me ha pasado yeyu, esta se puede usar con la moto parada, pues la propia carcasa tiene una especie de botón para encenderla o apagarla. Muy cómodo para estar en el garaje con wifi y descargar aplicaciones, tracks, etc. Eso sí, entonces tira de la propia batería de la tablet.

El soporte de la tablet permite dejarla según la necesidad, o casi vertical o casi horizontal sin que desde luego toque en ningún momento con el parabrisas

Estas son dos de las vistas que puedes tener:
https://i.imgur.com/KGXIOEz.jpg

En esta puedes poner accesos rápidos en el centro. Yo me he descargado los mapas de OsmAnd. La calidad de los mapas es similar a la de la tablet, pero puedes navegar a cualquier sitio (por ejemplo, buscar gasolinera) sin tener conexión a wifi
https://i.imgur.com/OuHr6yl.jpg

Hablando de la moto, el disco delantero es flotante.
De consumo, llevo 180 km 50/50 y todavía marca más de la mitad de depósito

Frontera
04/11/2021, 07:39
¿Y cómo tienes en tu móvil un track? Yo no veo forma de pasar un archivo .gpx del PC (basecamp) al Iphone. Si me dices cómo... :)



Pues la verdad no lo sé, los descargas desde la aplicación que tiene instalada la Tablet una vez que tienes wifi. Puedes descargarte cualquier mapa del mundo...

Bueno, la carcasa parece realmente estanca, pues he tenido que ir con cuidado para volver todo a su sitio (va muy justo). Esto desde luego lleva mano de obra. Y quitar y poner la tablet con su soporte, tampoco se hace en un minuto. Por cierto, que a diferencia de la antigua tablet que se ven en el enlace que me ha pasado yeyu, esta se puede usar con la moto parada, pues la propia carcasa tiene una especie de botón para encenderla o apagarla. Muy cómodo para estar en el garaje con wifi y descargar aplicaciones, tracks, etc. Eso sí, entonces tira de la propia batería de la tablet.

El soporte de la tablet permite dejarla según la necesidad, o casi vertical o casi horizontal sin que desde luego toque en ningún momento con el parabrisas

Estas son dos de las vistas que puedes tener:
https://i.imgur.com/KGXIOEz.jpg

En esta puedes poner accesos rápidos en el centro. Yo me he descargado los mapas de OsmAnd. La calidad de los mapas es similar a la de la tablet, pero puedes navegar a cualquier sitio (por ejemplo, buscar gasolinera) sin tener conexión a wifi
https://i.imgur.com/OuHr6yl.jpg

Hablando de la moto, el disco delantero es flotante.
De consumo, llevo 180 km 50/50 y todavía marca más de la mitad de depósito

Para pasar un gpx al movil.

En basecamp, seleccionas el track, vas a archivo> exportar (datos seleccionados si no recuerdo mal) y exportas(=guardas), en una carpeta de windows que hayas creado a tal efecto, el archivo en formato gpx que tendrá los datos que hayas elegido.

Luego, ya como con cualquier tipo de archivo, te lo envías al móvil por cable, bluetooth, mail, whatsapp o cualquier otra forma


¡Enhorabuena por el estreno de moto!

Montiel
04/11/2021, 08:13
Por lo que te he leído y lo que leí N otros foros es una MOTAZA aunque tenga el motor como algunos dice de hace 10 años. Disfrutala mucho que te va a dar muchas alegrías he visto videos haciendo enduro del duro con ella, evidentemente las manos hacen mucho

Novorider
04/11/2021, 10:03
Para pasar un gpx al movil.

En basecamp, seleccionas el track, vas a archivo> exportar (datos seleccionados si no recuerdo mal) y exportas(=guardas), en una carpeta de windows que hayas creado a tal efecto, el archivo en formato gpx que tendrá los datos que hayas elegido.

Luego, ya como con cualquier tipo de archivo, te lo envías al móvil por cable, bluetooth, mail, whatsapp o cualquier otra forma


¡Enhorabuena por el estreno de moto!

Pues mas o menos así será. Cuando creas o modificas un track con cualquier aplicación debe de ser posible guardar el archivo en GPX/KML etc que luego puedes cambiar con gpsvisualizer (https://www.gpsvisualizer.com/) u otros.
Luego puedes usar el wasap web para tenerlo rápido en el móvil.
Luego ya depende de si tengo el movilGPS en casa pues lo paso por wifi o si lo tengo en la moto por bluetooh que es más rapido que compartir wifi con el movil GPS cosa que hago para otros usos online.

walkah
04/11/2021, 10:45
Yo uso dropbox o driver o similares para compartir este tipo de datos entre diferentes dispositivos

josemari
04/11/2021, 19:07
Yo uso dropbox o driver o similares para compartir este tipo de datos entre diferentes dispositivos

+1

Los dos también uso yo.

:birra:

faca
04/11/2021, 21:26
Yo guardo o exporto en gpx y lo veo en oruxmaps o la aplicación de Carpe...

Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk

motranqui
04/11/2021, 23:10
Bueno, si estoy trabajando en el PC y dado que el mío no tiene bluetooth, por cable no admite pasar un archivo (enviar al iphone... negativo; copiar y pegar. en el iphone negativo). Entonces ya tengo que enviarlo a algún otro sitio, en cuyo caso, como han dicho walkah y josemari, yo prefiero drive, one drive o drobox, porque aquí puedo hacer carpetas donde tenerlos siempre a mano y ordenados.

Lo mejor, claro, descargarlos luego en la tablet, al menos los que vaya a usar, no vaya a ser que cuando quiera conectarme no se conecte por wifi... que a veces ocurre

motranqui
05/11/2021, 23:20
El garmin montana es de lo mejor que he probado, pero lo que lleva la PR7 se lleva la palma. Aqui varios tracks descargados de "Drive" a la tablet y luego añadidos al mapa. Por defecto entran en verde, luego les puedes cambiar el color

La escala está muy grande, para ver el conjunto. Para navegar, claro, habría que acercarla

Por otra parte cuando vas a abrir un track te pregunta con qué programa (en mi caso tengo instalado, además del que trae la tablet de fábrica, el OsmAnd)

Esta noche no duermo ;)



https://i.imgur.com/9J6eOEV.jpg

Martiano71
06/11/2021, 10:40
Motranqui La aplicación que trae tu tablet es casi perfecta, yo llevo tiempo diciendo que desbancará a los gps. La uso desde hace dos años en un rugerizado de 7 pulgadas y a pesar de tener gps de 700 euros no quiero otra. Por cierto en breve habrá en mega actualización del drive Mode y será pluscuamperfecta ya. De vez en cuando entra en la playa store y verifica actualizaciones porque cada poco ponen alguna puliendo cosas. Para manejarla hay unos mandos bt que se colocan en el manillar y ya es la reostia....jajaja. No recuerdo si la pr7 lo trae de serie o no, pero sino no dudes en pillar uno porque lo deja perfecto al equipo de navegación y además si navegas por roadbook es imprescindible para recalar.
Por cierto con el drive mode aún no puedes grabar el track que vas haciendo sólo permite navegar uno ya grabado, pero en breve sí se podrá según comenta el desarrollador.
También con un lector de obd enchufado al conector tienes una ventana para ir viendo los valores del motor en directo....

josemari
06/11/2021, 10:55
El garmin montana es de lo mejor que he probado, pero lo que lleva la PR7 se lleva la palma. Aqui varios tracks descargados de "Drive" a la tablet y luego añadidos al mapa. Por defecto entran en verde, luego les puedes cambiar el color

La escala está muy grande, para ver el conjunto. Para navegar, claro, habría que acercarla

Por otra parte cuando vas a abrir un track te pregunta con qué programa (en mi caso tengo instalado, además del que trae la tablet de fábrica, el OsmAnd)

Esta noche no duermo ;)



https://i.imgur.com/9J6eOEV.jpg

Pues si que se ve bien, además con opciones de color para las rutas, que tal el brillo, se ve bien, con el sol o sin él, de la tablet para navegar?

Muy interesante las rutas que tienes por esa zona.

:birra:

Martiano71
06/11/2021, 11:17
Esa tablet da 1000 nits debe verse genial

Montiel
06/11/2021, 14:59
Bueno a la espera de tus experiencias de este fin de semana con moto:esperasndo::esperasndo:

motranqui
06/11/2021, 16:34
Motranqui La aplicación que trae tu tablet es casi perfecta, yo llevo tiempo diciendo que desbancará a los gps. La uso desde hace dos años en un rugerizado de 7 pulgadas y a pesar de tener gps de 700 euros no quiero otra. Por cierto en breve habrá en mega actualización del drive Mode y será pluscuamperfecta ya. De vez en cuando entra en la playa store y verifica actualizaciones porque cada poco ponen alguna puliendo cosas. Para manejarla hay unos mandos bt que se colocan en el manillar y ya es la reostia....jajaja. No recuerdo si la pr7 lo trae de serie o no, pero sino no dudes en pillar uno porque lo deja perfecto al equipo de navegación y además si navegas por roadbook es imprescindible para recalar.
Por cierto con el drive mode aún no puedes grabar el track que vas haciendo sólo permite navegar uno ya grabado, pero en breve sí se podrá según comenta el desarrollador.
También con un lector de obd enchufado al conector tienes una ventana para ir viendo los valores del motor en directo....

Lo has clavado: iba a decir que es PERFECTA salvo que no graba el track, y eso es importante cuando vamos de exploración. Si te enteras del momento en el que el desarrollador lo incluye, por favor avísame. De todas formas, ¿no hay otros programas como el Oxu o el OsmAnd que graben la ruta? Podría tener abierta la aplicación también y listo

Lo de la botonera para manejar la tablet desde el manillar no la trae de serie, pero también me parece una buenísima idea, ya que cuando quieres cambiar de pantalla, quitar una mano del manillar no es lo ideal. Ya que te noto tan puesto, ¿podrías poner el enlace a esos mandos? :)


Pues si que se ve bien, además con opciones de color para las rutas, que tal el brillo, se ve bien, con el sol o sin él, de la tablet para navegar?

Muy interesante las rutas que tienes por esa zona.

:birra:

El brillo, como el Garmin montana: como te dé el sol en la pantalla, no ves nada. Lo bueno de esta tablet es que su soporte es multi-posicionable, de manera que lo puedes dejar casi vertical u horizontal con solo aflojar y volver a apretar una palometa, y así evitas los reflejos. Eso sí, para hacerlo tienes que parar, por lo que no sé si es muy práctico...

motranqui
06/11/2021, 16:36
Bueno a la espera de tus experiencias de este fin de semana con moto:esperasndo::esperasndo:

Esto más tarde, descuida... pq efectivamente hoy he salido, ruta de unos 180km :)

Martiano71
06/11/2021, 20:44
Motranqui ahí enlace para botoneras de la tableta https://www.thorkracing.com/en/carpe-navigation/carpe-controllers/

Montiel
06/11/2021, 21:51
Más tarde más tarde enga hombre :esperasndo::esperasndo::esperasndo:

motranqui
07/11/2021, 16:41
Gracias, Martiano, lo hecho un vistazo y seguro que pido uno, pues además tengo espacio en el manillar de sobra

Montiel, que tenía compromisosssssssssssss :)

Bueno, pues ayer solo, para no "molestar" a nadie y además poder concentrarme en la moto. 180 km, con más off que el otro día y estando en casa a las 15:00... es que Ziervo es muy lento ;) :lol:

https://i.imgur.com/22gVYIu.jpg


Sensaciones:

Suspensiones: empiezo a ver que efectivamente "se lo tragan todo", pues pasando por una zona de piedras sueltas donde la TE630 había que agarrarla fuerte, esta no se inmuta. Me da la impresión que con esta moto voy a poder ir mucho más deprisa y más relajado que con la Husqvarna. Además de que el tacto es mucho mejor, las barras son de 49mm y con 300 mm de longitud. Creo que la única en este sector del Trail :jorl:.

Motor: Tras 360km que llevo, diría que va "más suelto" que el de la TE630, es decir, que retiene menos y es más "2T". Digamos que -salvando las distancias- tiene algo del tacto que tiene el de la 690... pero sin llegar a agobiar, es decir, que si vas a 3.000 rpm "no te pide" subir de vueltas si no quieres. Y por contra, retiene hasta quedarse a las 1.500 rpm del ralentí, y como dije antes, la moto en 1ª anda al ralentí y sale desde ese régimen sin problemas. Digamos que tiene un tacto algo menos "contundente" y por tanto más "ligero". No sé si me explico.
Eso de que el motor es antiguo... pues no sé, pero igual que otros motores por fuera parecen el mismo pero han ido cambiando, así mismo veo que este también. De hecho, por poner un ejemplo, los códigos de la biela, pistón y cigüeñal, no son los mismos, como tampoco lo es el de la maza del embrague. Estoy muy contento.

Un detalle que me gusta: tras estos 360km, el aceite se sigue viendo nuevo por la mirilla.

https://i.imgur.com/ROb4rJw.jpg

Neumáticos: efectivamente, los Continental TCK 80 van mejor de lo que pensaba. No obstante, como no me fío, esta semana cambio el delantero por un Michelin enduro competición hard: a partir de eso momento ya podré ir más suelto.

Consumo: 360 km con 18,5 litros. Eso sale a 5,14 l/100k. De uso 50/50 , en plan tranquilo (el gas no pasa del 33%) pero con el mapa racing "full power"

Detalle bueno: la carcasa de la tablet lleva un enchufe USB con salida 5V. No es de datos para la tablet (a la fuerza los datos tienes que pasarlos por wifi o bluetooh) es para dar corriente a futuros accesorios. Un 10 para AJP kola

Detalle malo: el seguro del asiento (lo que le cierra con llave) sigue saltando. Me da la impresión de que el muelle es muy débil. Tendré que ponerma a ello, porque el concesionario me da poca confianza

https://i.imgur.com/K55zjQF.jpg

motranqui
07/11/2021, 16:58
También con un lector de obd enchufado al conector tienes una ventana para ir viendo los valores del motor en directo....

Se me había pasado esto. El conector no sé si además de suministrar 5V pueda servir también para pasar datos a la tablet... ahora me haces dudar, dado que "en retorno" los cables del conector también van a la tablet. En cualquier caso, aunque es verdad que una de las pantallas del programa está preparada para darte datos del motor (temperatura agua, aceite, carga batería, etc) imagino que para esto la moto tendría que tener unos sensores que "hablaran" con ese lector obd que dices, y apostaría que la moto no tiene nada de eso...

Por cierto, he visto el enlace a las botoneras que comentas. Me convence más la sencilla: no hay que conectarla a la corriente de la moto, es más estrecha, 100€ más económica... y yo no voy usar el Roadbook

https://i.imgur.com/ShAW1WX.jpg

Martiano71
07/11/2021, 18:06
Para ver los valores del motor en la tableta compra un lector de obd en alguna web, suelen costar 15 o 20 euros y lo conectas a la clavija que trae la moto entiendo que debe ir cerca de la batería y fusibles. Va por bt así que no tienes que hacer nada, ni tirar ningún cable. Sólo emparejar la tableta con el lector igual que otro accesorio que vaya por bt. Antes de comprar el lector asegúrate de los pines que trae el conector de la moto porque hay veces que encaja directamente, pero otras motos traen enchufes de dos o cuatro pines.
En relación al mando compra el de la foto que es el más básico sino usas la aplicación de roadbook. Creo que se llama IC , yo lo llevo y va genial para ir pasando pantallas , abrir tracks o meter más o menos zoom. Además con una carga aguanta semanas enteras. Se puede desmontar rápido con un clic y lo cargas igual que un móvil.

Olivaw
07/11/2021, 18:31
Motranqui, ¿con el problema del asiento te refieres a que salta el enganche y el asiento no queda sujeto en su sitio? Si es eso creo que ya le ha pasado a más de uno y lo han solucionado limando un poco el tetón metálico para que encaje mejor el anillo del asiento. Quizá puedas buscar info por ahí donde lo expliquen mejor.

Novorider
08/11/2021, 09:30
Me moooola!!! al igual que mi ex 690 (2019), es una moto que me da confianza para ir solo... pero soy muy cabezón y quiero bicilíndica!

Montiel
08/11/2021, 09:32
Motranqui, ¿con el problema del asiento te refieres a que salta el enganche y el asiento no queda sujeto en su sitio? Si es eso creo que ya le ha pasado a más de uno y lo han solucionado limando un poco el tetón metálico para que encaje mejor el anillo del asiento. Quizá puedas buscar info por ahí donde lo expliquen mejor.

+1

Montiel
08/11/2021, 09:34
Estooooo mototranqui te gustaría tener un hijo putativo de 47 años? Ya crecido, no hay que educarlo, autosuficiente conomicam nte, sin cargas, Yyyyyy ya tiene la mili hecha con todo lo que se aprende en esos meses Yyyyyyyy TE CUIDA LA AJP vamos un chollo:motorista:

motranqui
08/11/2021, 17:28
Motranqui, ¿con el problema del asiento te refieres a que salta el enganche y el asiento no queda sujeto en su sitio? Si es eso creo que ya le ha pasado a más de uno y lo han solucionado limando un poco el tetón metálico para que encaje mejor el anillo del asiento. Quizá puedas buscar info por ahí donde lo expliquen mejor.

Sí, eso es. Ayer vi con detenimiento lo que pasa (a la vez que he puesto el colín de enduro... la moto tiene una accesibilidad mecánica increíble con solo quitar los plásticos). Según he podido ver, el tetón no entra completamente vertical en su alojamiento, sino con un pequeño ángulo. Hay alguno que le añade una arandela para que salga más. Yo como dices lo voy a limar y listo. Si el taller me diera confianza, se lo dejaba a ellos, pero vamos, dejar una moto para eso... ni de coña


Estooooo mototranqui te gustaría tener un hijo putativo de 47 años? Ya crecido, no hay que educarlo, autosuficiente conomicam nte, sin cargas, Yyyyyy ya tiene la mili hecha con todo lo que se aprende en esos meses Yyyyyyyy TE CUIDA LA AJP vamos un chollo:motorista:

jejejejej

En la primera revisión dicen "reapriete de tornillos". Yo ya me he anticipado con la palanca de cambios, que había cogido holgura. En la TE30 también estaba así cuando la compré. Truco: sacarla (el tornillo es una putada y un tuerce cuellos), limpiar bien, poner el tornillo en la palanca de nuevo (quitada de la moto) y apretar hasta que vaya duro. Dejar así unos minutos. Aflojar tornillo, volver a poner la palanca, apretar el tornillo (ahora va apretando con suavidad, no como antes de desmontarla, que iba durísimo) y... ha quedado como nueva

"truquitos de conocer la moto" :p

Por cierto, para mi gusto las estriberas son demasiado afiladas: no he visto nada igual. Ni que fueras a hacer "freestyle" :lol:

https://i.imgur.com/3VXuz7R.jpg

En esta foto se puede ver el subchasis, el acceso general a todo con solo quitar asiento y guardabarros trasero... incluido al cierre del bulón del asiento (próximas fotos de la moto, con el colín de enduro)

https://i.imgur.com/ySe0GAp.jpg

Y aquí otra vista, donde a la izquierda del subchasis se ven los 2 agujeros donde irá atornillada la parrilla



https://i.imgur.com/zts7NS3.jpg

Montiel
08/11/2021, 22:32
Agarraran bien esas estribera como para ir con chanclas playeras jajaja

motranqui
08/11/2021, 22:59
Bueno, aquí os pongo la "wish list" que tengo kola

-Soporte para el móvil (buscando)


-Termómetro. Resistente al agua, para colocar en uno de los dos círculos que tiene arriba la carcasa de la tablet. (Buscando... )


-Protector chasis (encargados a Thork racing)


-Botonera control tablet (encargada a Thork racing)


-Parrilla (encargada al concesionario)


-Por alforjas para viajes largos (buscando información)


-Adhesivos para la pantalla. Me sigue pareciendo horrible tal como se ve por delante.

He visto estas dos propuestas, pero claro, no quiero comprar todos los adhesivos, pues los que tiene me parecen bonitos.



https://i.imgur.com/j25TKUg.jpg

https://i.imgur.com/SX6IPsV.jpg

faca
09/11/2021, 00:02
Me encanta esa fase en que uno va personalizando su unicornio.
Me encantaría poder probar esa moto[emoji3526]

Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk

Novorider
09/11/2021, 10:12
- Alforjas, con esas aletas traseras con deposito, yo pondría sin duda las enduristan blizzard talla L.
- También me gusta una placa transparente que cubre los faros le da mejor aspecto (*si penaliza la iluminación ya no lo sé).
-Puedes quitar algunos pinchos de las estriberas o cambiarlos por otros menos agresivos ya que cualquier enganche es rotura de pantalon, o desgaste de botas..

motranqui
09/11/2021, 16:28
Me encanta esa fase en que uno va personalizando su unicornio.
Me encantaría poder probar esa moto[emoji3526]

Si eres de Madrid y me dejas un poco de tiempo para que pase la primera revisión, quedamos y te dejo dar una vuelta (previamente tendrás que pasar el "test de cordura" que llevo en esos casos conmigo:lol: )


- Alforjas, con esas aletas traseras con deposito, yo pondría sin duda las enduristan blizzard talla L.
- También me gusta una placa transparente que cubre los faros le da mejor aspecto (*si penaliza la iluminación ya no lo sé).
-Puedes quitar algunos pinchos de las estriberas o cambiarlos por otros menos agresivos ya que cualquier enganche es rotura de pantalon, o desgaste de botas..

Tengo las GIVI (no me acuerdo del modelo) que son muy parecidas a esas. Tendré que probar. el problema es que sin puntos de anclaje al final van botando todo el viaje. Tengo que ver pues El chasis a la altura de las estriberas tiene un agujero (pensado precisamente para poner ahí un enganche) y se puede poner uno igual al que agarra el escape justo en el lado opunesto. Pero eso de ir apoyando el equipaje contra los depósitos... ¿no crees que no están pensados para eso? (pregunto)

Respecto la protector de faro, pues lo malo que tiene esta moto es que apenas hay "chuches" para ella, así que no puedo poner nada...

Yeyu
09/11/2021, 16:49
¡Hey! que yo también soy de Madrid.

PD: Putos test de cordura, jajaja

Enviado desde mi Armor_7 mediante Tapatalk

Novorider
09/11/2021, 17:15
Si eres de Madrid y me dejas un poco de tiempo para que pase la primera revisión, quedamos y te dejo dar una vuelta (previamente tendrás que pasar el "test de cordura" que llevo en esos casos conmigo:lol: )



Tengo las GIVI (no me acuerdo del modelo) que son muy parecidas a esas. Tendré que probar. el problema es que sin puntos de anclaje al final van botando todo el viaje. Tengo que ver pues El chasis a la altura de las estriberas tiene un agujero (pensado precisamente para poner ahí un enganche) y se puede poner uno igual al que agarra el escape justo en el lado opunesto. Pero eso de ir apoyando el equipaje contra los depósitos... ¿no crees que no están pensados para eso? (pregunto)

Respecto la protector de faro, pues lo malo que tiene esta moto es que apenas hay "chuches" para ella, así que no puedo poner nada...

-Tema alforjas, un truquillo, en cualquier sitio que haya un tornillo pones un mosquetón por el lado estrecho con una aranceda al tornillo y ya tienes un punto de fijación. Ésto me lo dijeron y lo he hecho en la teneré donde van las estriberas traseras, las he quitado puesto los mosquetones.
-Los depósitos pueden ser usados perfectamente para apoyar esas alforjas, mas resistente que la plástica común, lo he llevado así en la 690 sin problema que tiene el depósito en misma situación atrás.
-Lo del protector del faro que comento, ya lo he visto por ahí, no es invención mía.

Trencaterros
09/11/2021, 17:56
Esta moto tiene un deposito super bien resuelto a la hora de cargar cosas y de poner combustible.
Las alforjas van a apoyar como en ninguna otra moto y puedes mirar las Enduristan que te comenta Novorider o las wolfmann.
Las cintas inferiores irian al chasis en la parte mas baja del deposito pero la primera cinta a colocar seria la de más atrás, que deberia pasar por ente los soportes de la parrilla que vas a montar.
Se tensa esta y las de abjo y luega la que va sobre el asiento y santas pascuas.
Pon algun vinilo transparente donde apoyen.

Además, con enduristan y wolfmann, tienes a juego bolsas de parrilla (cada dia me gusta menos poner cosas ahí) y bolsas sobredeposito muyyyy chulas.

Por cierto, ¿¿¿¿que tal la iluminación????

faca
09/11/2021, 20:28
Mototranqui me pilla un poco lejos pero por gana no será.
Disfruta de ese motón... Igual coincidimos en una rodibook o quedada[emoji106]

Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk

Yeyu
09/11/2021, 20:35
Motranqui, vende tickets de pruebas, jajaja.

Yo sigo con mi búsqueda de una usada.

Enviado desde mi Armor_7 mediante Tapatalk

xavix
09/11/2021, 21:00
Lo de la palanca de cambio que se afloja el tornillo también me pasó en mi anterior swm rs 650 I lo solucione poniendo una arandela glober.

Trencaterros
09/11/2021, 21:02
Motranqui, vende tickets de pruebas, jajaja.

Oye, pues ....

Yo me apuntaba!!!

motranqui
09/11/2021, 22:49
Vale, echaré una "pensada" al tema de cómo llevar las alforjas sin portaalforjas. Es que son tantas cosas juntas en poco tiempo que estoy saturado :p

Por cierto, acabo de ver una cosa cojonuda de la PR7 (a cuento de sacar la rueda delantera para cambiar el neumático y poner de paso el papillón) que no he visto antes en otra moto: los dos brazos de la horquilla son "flotantes". Normalmente, el que va al lado del disco hace tope contra la tuerca de apriete y por eso su posición es fija. En la PR7 no, al igual que el del lado contrario, se puede mover por el eje .

Una razón más de porque quizá la horquilla van tan fina :)

Iluminación: no la he conducido por la noche, así que no sé

barbo7
10/11/2021, 06:33
Creo que giant loop...para mí...es quien ha resuelto mejor el llevar equipaje en motos de campo..

faca
10/11/2021, 06:56
Yo de alforjas llevo unas altrider .
Encantado con ellas sencillas prácticas y versátiles.


Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk

jinetenocturno
10/11/2021, 07:54
Pues para mi la mejor calidad la ofrece Wolfman.

Trencaterros
10/11/2021, 08:08
Pues para mi la mejor calidad la ofrece Wolfman.

Yo estoy encantado con las wolfman, pero tengo además dos bolsas (sobredeposito y otra para debajo de la parrilla) de Enduristan y... oye, hacen cosas muy chulas!!!

Motranqui, en cuanto a llevar las alforjas sin portaalforjas....pues como todas las alforjas de enduro. He hecho cinco dias de ruta hard y no se pierden. Saltan un poco, pero ahi quedan. Ligero ligero. Es hacer un triangulo entre la parrilla (pasar la cinta trasera de las alforjas por debajo) la parte inferior del chasis haciendo tope con el deposito y acabar de tensar con la ora cinta sobre el asiento.

Lo tienes enormemente facil. Yo tengo que lidiar con el escape para no quemar nada, ni cintas ni plasticos de la moto.

Martiano71
10/11/2021, 11:00
Givi vende una base de alforjas para enduro muy aceptables por algo menos de 100 euros. Creo que a la PR7 le pueden ir bien. Es sólo la base y admite tres bolsas estancas de 20 l cada uno que puedes comprar de cualquier web por 40 o 50 euros las tres. Las usé en la transpi con la T7 y van muy bien. A parte la reforcé con unos pasadores metálicos de escalada y correas de verdad y el conjunto quedó hiper seguro y bien cogido. Este es el modelo:
GRT721 CANYON BASE

jinetenocturno
10/11/2021, 11:05
Yo estoy encantado con las wolfman, pero tengo además dos bolsas (sobredeposito y otra para debajo de la parrilla) de Enduristan y... oye, hacen cosas muy chulas!!!

Motranqui, en cuanto a llevar las alforjas sin portaalforjas....pues como todas las alforjas de enduro. He hecho cinco dias de ruta hard y no se pierden. Saltan un poco, pero ahi quedan. Ligero ligero. Es hacer un triangulo entre la parrilla (pasar la cinta trasera de las alforjas por debajo) la parte inferior del chasis haciendo tope con el deposito y acabar de tensar con la ora cinta sobre el asiento.

Lo tienes enormemente facil. Yo tengo que lidiar con el escape para no quemar nada, ni cintas ni plasticos de la moto.
Por supuesto. hay varios y muy buenos fabricantes. Luego esta el tema de precios y lo que se ajusta y necesita cada uno. Solo comentaba que las Wolfman, para mi, es de lo mejor en todos los aspectos.

josemari
10/11/2021, 13:38
Pues para mi la mejor calidad la ofrece Wolfman.

+1
:birra:

hayabusacha
10/11/2021, 13:54
Enhorabuena por la compra Mototranqui.
La mía lleva 7.000 km y estoy encantado con ella. Coincido bastante con tus apreciaciones, especialmente con el carácter del motor y la longitud excesiva de la palanca de cambios.
En cuanto a la tablet, le puse un protector de pantalla y fue entonces fue cuando vi lo poco práctico que es quitarla y ponerla. Creo que si esa carcasa fuese tipo caja, o sea que pudieras meter y sacar la tablet, asegurándola con llave, sería perfecto. Bueno, perfecto si la carga fuera inalámbrica además. Lo de navegar con la pantalla de 8" es una auténtica gozada.
En cuanto a las estriberas, le he quitado los 18 pinchos que lleva porque aparte de destrozar las botas, queda con un agarre más que suficiente. Tal y como viene, lo veo hasta peligroso porque se te puede quedar la bota clavada -literalmente- como con las calas de una bici.
Para el equipaje, con la parrilla ya colocada, le he puesto unos anclajes sujetos en los orificios que trae tras las estriberas y perfecto.
De consumo tal y como dices, 5,4 l/100 km.
El anclaje trasero del asiento también se me abre de vez en cuando.
En cuanto a lo de cara/barata, marca grande/pequeña y todas esas cosas que he leído, bueno, para mi es la moto que me da lo que busco y punto. He hecho 3.800 km en el último viaje, 1.600 de ellos de campo, y no he echado de menos ni más potencia ni más protección ni más capacidad de carga, siempre sabiendo qué es lo que llevas. Y a la hora de salir del asfalto me han parecido una maravilla las suspensiones y el carácter del motor. Esos 40 kilos menos -o más- respecto a una bicilíndrica se notan y mucho.
Como también compré la moto en el distribuidor de Madrid entiendo las reticencias que tienes con él. Si quieres por privado podemos comentar sobre el tema.

motranqui
10/11/2021, 15:28
Enhorabuena por la compra Mototranqui.
La mía lleva 7.000 km y estoy encantado con ella. Coincido bastante con tus apreciaciones, especialmente con el carácter del motor y la longitud excesiva de la palanca de cambios.
En cuanto a la tablet, le puse un protector de pantalla y fue entonces fue cuando vi lo poco práctico que es quitarla y ponerla. Creo que si esa carcasa fuese tipo caja, o sea que pudieras meter y sacar la tablet, asegurándola con llave, sería perfecto. Bueno, perfecto si la carga fuera inalámbrica además. Lo de navegar con la pantalla de 8" es una auténtica gozada.
En cuanto a las estriberas, le he quitado los 18 pinchos que lleva porque aparte de destrozar las botas, queda con un agarre más que suficiente. Tal y como viene, lo veo hasta peligroso porque se te puede quedar la bota clavada -literalmente- como con las calas de una bici.
Para el equipaje, con la parrilla ya colocada, le he puesto unos anclajes sujetos en los orificios que trae tras las estriberas y perfecto.
De consumo tal y como dices, 5,4 l/100 km.
El anclaje trasero del asiento también se me abre de vez en cuando.
En cuanto a lo de cara/barata, marca grande/pequeña y todas esas cosas que he leído, bueno, para mi es la moto que me da lo que busco y punto. He hecho 3.800 km en el último viaje, 1.600 de ellos de campo, y no he echado de menos ni más potencia ni más protección ni más capacidad de carga, siempre sabiendo qué es lo que llevas. Y a la hora de salir del asfalto me han parecido una maravilla las suspensiones y el carácter del motor. Esos 40 kilos menos -o más- respecto a una bicilíndrica se notan y mucho.
Como también compré la moto en el distribuidor de Madrid entiendo las reticencias que tienes con él. Si quieres por privado podemos comentar sobre el tema.

Hoooooola. Sorpresa ya somos dos en el foro con esta moto :birra:

No sabía lo de que se podían quitar los "pichos" de las estriberas. Pero efectivamente, sí, viene roscados y se quitan muy fácilmente. No entiendo pq AJP se ha complicado la vida con esto, porque solo por mano de obra y acabados tienen que ser muy caras (y peligrosas, confirmo lo dicho, si acerco la mano, casi cortan... )

Edito: en vez de quitarlos lo que he hecho es, con una dremel, eliminar el "pincho", dejando tan solo la base del pincho (que es hexagonal pues es la cabeza del tornillo que se mete en la estribera) Trabajo de 40 minutos... moto nueva: sigue agarrando fenomenal pero ya no te rompe las suelas de las botas kola

https://i.imgur.com/BThYqqM.jpg

Te contacto por privado

Yeyu
11/11/2021, 09:52
En breve habrá que hacer un grupo de WhatsApp de usuarios AJP PR7.

PD: Yo sigo buscando. Me he planteado comprarla nueva, pero es que me resisto a gastar tanto para el poco uso que voy a darle.

Enviado desde mi Armor_7 mediante Tapatalk

ErÑete
11/11/2021, 12:52
Hay uno de telegram

Yeyu
11/11/2021, 12:56
Hay uno de telegramGracias. Acabo de unirme al grupo.

Enviado desde mi Armor_7 mediante Tapatalk

motranqui
11/11/2021, 21:00
Fotos del compañero hayabusacha

https://i.imgur.com/hscISEH.jpg


https://i.imgur.com/9PnP4eC.jpg


https://i.imgur.com/7sNbHKa.jpg


https://i.imgur.com/1MThw9J.jpg

Yeyu
11/11/2021, 21:03
Motranqui, ¿No preguntabas por qué ponían defensas?

Reparto del peso del equipaje puede ser uno de los motivos. A mi me gusta la opción.

Enviado desde mi Armor_7 mediante Tapatalk

motranqui
11/11/2021, 21:13
Motranqui, ¿No preguntabas por qué ponían defensas?

Reparto del peso del equipaje puede ser uno de los motivos. A mi me gusta la opción.

Sí, y así lo ha visto el compañero, a parte, está claro, que no hay mejor forma de proteger los radiadores que con esas defensas. Yo estoy pensando en poner los típicos protectores de radiador tipo enduro que van pegados al propio radiador. Ya los tengo localizados y los que lo han puesto dicen que sin problemas

Respecto al cómo agarrar las alforjas estoy a punto de tener un orgasmo PRsietero tras descubrir esto:

https://i.imgur.com/zbra1rI.jpg

Me voy al baño, ahora vuelvo 8-)

Yeyu
11/11/2021, 21:14
Sí, y así lo ha visto el compañero, a parte, está claro, que no hay mejor forma de proteger los radiadores que con esas defensas. Yo estoy pensando en poner los típicos protectores de radiador tipo enduro que van pegados al propio radiador. Ya los tengo localizados y los que lo han puesto dicen que sin problemas

Respecto al cómo agarrar las alforjas estoy a punto de tener un orgasmo PRsietero tras descubrir esto:

https://i.imgur.com/zbra1rI.jpg

Me voy al baño, ahora vuelvo 8-)Eso ya lo sabía, pero pensaba que tu problema era la sujeción superior, no le inferior

Enviado desde mi Armor_7 mediante Tapatalk

motranqui
11/11/2021, 21:29
Eso ya lo sabía, pero pensaba que tu problema era la sujeción superior, no le inferior

No: es la inferior. Si tienes unas estriberas de pasajero (que este punto las imita) lo tienes todo solucionado. Desde aquí pueden ir correas o pulpos hasta la parrilla "apretando" las alforjas para que no vayan botando. E incluso de lado a lado, entre las correas de las alforjas, formando una especie de cinturón que abrace las alforjas contra el depósito. Mejor casi imposible

Tras volver del baño, voy a abrirme una cerveza kola

Por cierto, moto de uno de Murcia con decoración Thork racing. Impresionante

https://i.imgur.com/uzAeILo.jpg

Martiano71
12/11/2021, 09:42
Por si te sirve, venden unas argollas metálicas con una chapa perforada que se sujeta mediante tornillos a cualquier parte de la moto y te pueden servir para sujetar y tensar ahí las correas de las alforjas, las use en una wr 450 y de lujo

Martiano71
12/11/2021, 10:03
aquí un rack interesante

https://www.3dmoto.pl/Rear_Top_Rack_for_AJP_PR7/p6718994_20297774.aspx

Montiel
12/11/2021, 13:30
Hay que prohibir este hilo, post etc me cago en toooo que envidia

josemari
12/11/2021, 13:38
No: es la inferior. Si tienes unas estriberas de pasajero (que este punto las imita) lo tienes todo solucionado. Desde aquí pueden ir correas o pulpos hasta la parrilla "apretando" las alforjas para que no vayan botando. E incluso de lado a lado, entre las correas de las alforjas, formando una especie de cinturón que abrace las alforjas contra el depósito. Mejor casi imposible

Tras volver del baño, voy a abrirme una cerveza kola

Por cierto, moto de uno de Murcia con decoración Thork racing. Impresionante

https://i.imgur.com/uzAeILo.jpg

Qué guapa !!
:birra:

motranqui
12/11/2021, 16:54
Por si te sirve, venden unas argollas metálicas con una chapa perforada que se sujeta mediante tornillos a cualquier parte de la moto y te pueden servir para sujetar y tensar ahí las correas de las alforjas, las use en una wr 450 y de lujo

Imagino que te refieres a esto:
https://i.imgur.com/dU0GAB8.jpg<o:p></o



aquí un rack interesante

https://www.3dmoto.pl/Rear_Top_Rack_..._20297774.aspx (https://www.3dmoto.pl/Rear_Top_Rack_for_AJP_PR7/p6718994_20297774.aspx)




Tengo encargado uno al concesionario de Madrid desde que señalicé la moto. En vista de lo que tardan y que no me saben decir la marca, he anulado el pedido y me busco la vida. Al parecer hay dos: el del enlace que has puesto (que vaya "marqueting" con la moto llena de barro y en un garaje... :fuera:), que distribuyen varios, incluido el conce de gasafons en Barcelona, y el de Pamir, en portugal. Este me convence más, porque aunque es menos "fashion" es compatible con el porta-alforjas de la misma casa ... y nunca se sabe si lo acabaré pidiendo


https://i.imgur.com/049PFS8.jpg

https://i.imgur.com/ghOFqem.jpg

Edito por quinta vez :sudada:: acabo de pedirla. 95€puesta en casa.

Los de Thork Racing en Portugal bien: acaban de enviar el pedido. Y se ha demorado 5 días pq de las dos chuches que les he pedido una no la tenían en el color que pedí. El lunes las tengo :)


Hay que prohibir este hilo, post etc me cago en toooo que envidia

Tranqui, sigue entrando :salida:

motranqui
12/11/2021, 22:37
Otra novedad que acabo de descubrir: palanca de freno ajustable en longitud :)


https://i.imgur.com/gOv4pqD.jpg

motranqui
13/11/2021, 17:08
En la salida de hoy, unos 180km, más off y "cañero" que hasta ahora, el seguro del asiento ya no se sale. No he querido poner foto hasta comprobar que ha funcionado.

Lo que he hecho es lijar según las líneas rojas: la de la derecha, la tuerca y la de la izquierda la base de "la seta". Esto ha permitido que la chaveta salga del todo y ancle bien. De hecho lo noto pq cuando aprieto el asiento ahora oigo dos "cliks" en lugar de uno, de lo que deduzco que el segundo es cuando sale del todo. Menudo post estoy dejando para los que vengan detrás kola

https://i.imgur.com/2mMAjPa.jpg

motranqui
13/11/2021, 17:26
Salida solitaria metiéndome en sitios algo más complicados. La rueda delantera de enduro la noto mucho para bien. Me da mucha confianza y me hace ir más despreocupado.

Naturalmente las fotos son siempre en un sitio cómodo, pues no voy a arriesgarme a parar en lo malo... , que luego no pueda poner la pata... solo para hacer la foto de "por dónde me meto". Eso se lo dejo a los que les gusta impresionar :sombrero:

https://i.imgur.com/UobNEJ6.jpg


Insisto en que la moto se lleva muy fácil. Dejas "caer" un poco la rueda delantera en la curva, y toda la moto la sigue. Para los que les guste salir cruzados y hacer derrapadas, sin duda, esta es su moto. Es muy fácil de mover. Y efectivamente, las suspensiones, como van tan bien (cada vez lo compruebo más pues me animo a más) también te embalentona y te hace ir deprisa

https://i.imgur.com/sJEl8ri.jpg

El motor (vuelvo a decirlo), desde el ralentí sin fisuras hasta arriba. De hecho me tocó ir un minuto detrás de un TT con remolque en un camino y fui en primera y al ralentí tan ricamente :)

https://i.imgur.com/UwZrvaF.jpg

Esta moto, con todo lo que decimos la que la tenemos (y dijeron los de TwinTrail) ya sería superventas si fuera firmada por Honda. Monocilíndrico "ideal" (600cc), 60CV, 160Kg, 17 litros, 300mm recorrido suspensión, super-equipo de navegación, asiento y postura cómodos... pero claro, como en vez de ser "Honda" es "una chica de pueblo", pues pocos se deciden. Pues bien, esta "Chica de pueblo" te da lo que todo HOMBRE anda buscando 8-)... y que no te va a dar, por mucho que esperéis, las chicas "con clase" de Yamaha, honda, Ktm, etc) :hammer:

https://i.imgur.com/mN5KWUb.jpg

Martiano71
13/11/2021, 17:43
Ahí falta barro ¡¡¡

faca
13/11/2021, 19:03
Esas ruedas son de carretera [emoji16]

Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk

josemari
13/11/2021, 19:55
Esta moto, con todo lo que decimos la que la tenemos (y dijeron los de TwinTrail) ya sería superventas si fuera firmada por Honda. Monocilíndrico "ideal" (600cc), 60CV, 160Kg, 17 litros, 300mm recorrido suspensión, super-equipo de navegación, asiento y postura cómodos... pero claro, como en vez de ser "Honda" es "una chica de pueblo", pues pocos se deciden. Pues bien, esta "Chica de pueblo" te da lo que todo HOMBRE anda buscando 8-)... y que no te va a dar, por mucho que esperéis, las chicas "con clase" de Yamaha, honda, Ktm, etc) :hammer:

+1

Ya lo decía Joaquin Sabina en " Besos en la frente ":
Paso de la falsa belleza igual que el sabio que no cambia París por su aldea y me abrazo a la verdad desnuda de mi fea.
:birra:

josemari
13/11/2021, 19:59
Para los que les guste salir cruzados y hacer derrapadas, sin duda, esta es su moto.

Me gusta esta descripción descriptiva.

:birra:

Montiel
13/11/2021, 20:31
Para los que les guste salir cruzados y hacer derrapadas, sin duda, esta es su moto.

Me gusta esta descripción descriptiva.

:birra:

Como no macarra jajajaj cuando lo he leído he dicho josemari algo dirá jajaja comprarla josemari

josemari
14/11/2021, 00:38
Como no macarra jajajaj cuando lo he leído he dicho josemari algo dirá jajaja comprarla josemari

Jajajajaja, que más quisiera yo, si tuviera los dineros ya me la habría comprado, más adelante si el cuerpo aguanta, ya veremos.

:birra:

motranqui
14/11/2021, 23:27
Ruta de hoy, a un ritmo más ligero y pasando por sitios algunos con cierta complicación para estas "vacas" de 160kg.


Ziervo cogió la PR7 y le pareció "sin duda una moto trail", suave, que no vibra nada, y muy cómoda. Lo que le gusta menos es que no tiene la contundencia de su Honda (eso es totalmente cierto, su honda es un p*to tractor y comparada con ella la mía parece casi un 2T) y que la dirección es nerviosa, como la de la 690 (bueno, esto yo no lo noto, pero si él lo dice que es "veterano mototrailero"... ). A mí me gusta que no sea tan contundente abajo, porque tengo el recuerdo de la TE630 (que es más contundente que la PR7 abajo) y eso te hace no ir tan relajado cada vez que intentas hacer el macarra en una curva, pues un pequeño golpe de gas cruza la moto... Yo sigo cada día más contento con ella y casi no le puedo sacar ninguna pega. Solo me gustaría que la sexta fuera algo más larga, la palanca del cambio más corta y que la pantalla cubriera más del viento en la cabeza. Por lo demás, perfecta. He empezado a dar pequeños salto aprovechando montículos o piedras del camino, y cuando cae no suena nada... suavidad total, nada se descompone, no te da susto. Esta moto es un amor :enamorao:


Cosa dpm de la tablet. Yo tengo los tracks organizados en el basecamp por zonas o por provincias. Pues por ejemplo, ayer envié la carpeta "Ávila" que tiene 112 tracks y mogollón de waypoints con información de todo tipo a Drive. Pues luego la descargas con wifi en la tablet y de una atacada tienes todos esos tracks y waypoints, y con su nombre original. Todos los descarga en el mismo color (verde). Pues bien, luego picando en los que te interesa, puedes ir cambiándolos de color uno a uno... borrándolos, ocultándolos... ESPECTACULAR

Dato de interés para los que tienen o van a tener la moto. Al igual que pasara en la Yamaha XT660Z, la indicación de nivel de gasolina es de las que se mantiene mucho rato como llena, para luego caer relativamente rápido. Al parece según los técnicos de AJP, el sensor está colocado para que empiece a contar a partir de mitad de depósito. . Digamos entonces que como tiene seis niveles y empieza a disminuir cuando le quedan unos 9 litros (unos 170 km de autonomía), esto supone entonces 1,5 litros por raya. Esto ya me cuadra :birra:

Fotos de rigor con Hoyo de Pinares al fondo

https://i.imgur.com/XOMIX6P.jpg

https://i.imgur.com/cVMWE2A.jpg

Novorider
15/11/2021, 09:07
Me encanta ver lo que la estás disfrutando!!!

motranqui
15/11/2021, 16:54
Me encanta ver lo que la estás disfrutando!!!

Y si encima en las pruebas que me hice hace un mes, y en la que tengo que hacerme mañana, me dicen que no tengo ná... cerveza para todo el mundo 8-)

Hoy han venido las primeras "chuches": pegatinas para los protectores de horquilla, el mando es Ci Controler para manejar la tablet desde el manillar y unos protectores para el chasis. Destacar el "atraco" que son los protectores: son lo que veis, no tienen ná, y te piden 35 lereles. Que uno puede pagarlo, pero no por ello no deja de saber que son un timo total :fuera:

https://i.imgur.com/zlRL4cL.jpg

rmartito
15/11/2021, 17:22
Y si encima en las pruebas que me hice hace un mes, y en la que tengo que hacerme mañana, me dicen que no tengo ná... cerveza para todo el mundo 8-)



Esa sí que es buena noticia!!!

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk

Montiel
15/11/2021, 18:43
Jodo que bueno se te ve contento con la bicha me alegro y sobre todo que las pruebas dicen que estás bien

Martiano71
15/11/2021, 19:37
Lo vas a flipar con el mando a distancia ¡¡¡

motranqui
15/11/2021, 23:50
Lo vas a flipar con el mando a distancia ¡¡¡

Me vienes a huevo 8-)

Ya lo he instalado (por cierto, las protecciones del chasis finalmente no son tan malas, y los adhesivos de la horquilla quedan dpm) y aunque ya he estado haciendo unas pruebas (poco tiempo) me surge la duda de que significa "toggle" y "HUB"... o si me puedes orientar. Lo que domino es lo más básico (en principio suficiente) que son: los dos botones de abajo, acercar o alejar zoom del mapa, y el joystick pasar por las diferentes pantallas si lo muevo a la izda o dcha o seleccionar (una aplicación, por ejemplo) si lo presiono. ¿Alguna otra cosa interesante?

https://i.imgur.com/yWJ8aJX.jpg

Jose
16/11/2021, 09:24
Enhorabuena Motranqui!! y por partida doble!! me estoy planteando seriamente si vender la T7....:lol:

josemari
16/11/2021, 09:44
Tremendas máquinas, lo que más me gusta de la XR650R es ese empuje demoledor que tiene cuando le das gas, es impresionante cuando en una curva con gravilla ves que aún girando el manillar la moto se sale de la curva, si la Pr7 es más suave, pero con contundencia, la conducción también será más fácil y " relajada ".

Me encanta la tablet que lleva la Pr7 para navegar y esa peazo pantalla para cuando se transita en asfalto, aunque no cubra del todo como dices, pero mejor que nada si lo es.

La XR650R es guapisima, perooo...... la Pr7 tiene botón de arranque y también es bellísima, una preciosidad. A disfrutarla Motranqui por mucho tiempo. Un saludo.

P.D. gracias por el track de Ávila.

https://i.imgur.com/XOMIX6P.jpg
:birra:

josemari
16/11/2021, 09:51
Enhorabuena Motranqui!! y por partida doble!! me estoy planteando seriamente si vender la T7....:lol:

Buff, menudo dilema, en mi caso " suerte " que no tengo los dineros, urgencias estructurales en casa me hicieron deshacerme del preciado bien, que sino........ lo tendría claro.

:birra:

ziervo
16/11/2021, 10:46
Dile de mi parte a los chicos de la Power Lap ,que la XR 650 se merienda facilmente a la AJP.

motranqui
16/11/2021, 15:31
Enhorabuena Motranqui!! y por partida doble!! me estoy planteando seriamente si vender la T7....:lol:

Gracias Jose. Respecto a la duda, pues claro, son conceptos diferentes. En mi opinión una trail es una moto ligera que puede ir con cierta decencia por campo / carretera: este concepto nace de los 80 y para mí sigue vivo.

El "nuevo" concepto trail de bicilíndricas o tricilíndricas con 200 o más kilos viene impuesto por el marketing y pq el "target" de estas empresas es un cincuentón con pasta que le gusta (al igual que con los coches) "molar", y tener cosas a las que se les pueda poner montones de chuches, protecciones y de configuraciones: no hay más que mirar las fotos de este "universo de traileros".

Como en el enduro (que hubo una época de euforia del 4T para luego volver a la sencillez del 2T) igual algún día el trail vuelva a sus orígenes, cansados sus usuarios de romperse la espalda levantando vacas y entendiendo que para qué quieren una moto que puede ir a 200 si luego para ir por campo te hacen faltas ruedas de tacos... siempre que quieras ir tranquilo y te quieras divertir

Trencaterros
16/11/2021, 16:44
Gracias Jose. Respecto a la duda, pues claro, son conceptos diferentes. En mi opinión una trail es una moto ligera que puede ir con cierta decencia por campo / carretera: este concepto nace de los 80 y para mí sigue vivo.

El "nuevo" concepto trail de bicilíndricas o tricilíndricas con 200 o más kilos viene impuesto por el marketing y pq el "target" de estas empresas es un cincuentón con pasta que le gusta (al igual que con los coches) "molar", y tener cosas a las que se les pueda poner montones de chuches, protecciones y de configuraciones: no hay más que mirar las fotos de este "universo de traileros".

Como en el enduro (que hubo una época de euforia del 4T para luego volver a la sencillez del 2T) igual algún día el trail vuelva a sus orígenes, cansados sus usuarios de romperse la espalda levantando vacas y entendiendo que para qué quieren una moto que puede ir a 200 si luego para ir por campo te hacen faltas ruedas de tacos... siempre que quieras ir tranquilo y te quieras divertir

Te lo compro todo excepto lo del 2T / 4T.

Tengo amigos y conocidos que ya vuelven de 2T al 4T. Y es que esto es una locura y el 2T con inyección ya no es sencillo ni pesa tan poco ni hay gran diferencia de precio de compra con el 4T. Que si tracciona que si no...probé una TPi y flipé lo bien que va en senderos y escaloncitos, pero no me moló el poco aplomo en zonas rapidas y de tereno suelto. Y a parte de los que siguen tendencias, los hay que son de 2T y otros de 4T. En fin, cada loco con su tema.

Martiano71
16/11/2021, 17:36
Gracias Jose. Respecto a la duda, pues claro, son conceptos diferentes. En mi opinión una trail es una moto ligera que puede ir con cierta decencia por campo / carretera: este concepto nace de los 80 y para mí sigue vivo.

El "nuevo" concepto trail de bicilíndricas o tricilíndricas con 200 o más kilos viene impuesto por el marketing y pq el "target" de estas empresas es un cincuentón con pasta que le gusta (al igual que con los coches) "molar", y tener cosas a las que se les pueda poner montones de chuches, protecciones y de configuraciones: no hay más que mirar las fotos de este "universo de traileros".

Como en el enduro (que hubo una época de euforia del 4T para luego volver a la sencillez del 2T) igual algún día el trail vuelva a sus orígenes, cansados sus usuarios de romperse la espalda levantando vacas y entendiendo que para qué quieren una moto que puede ir a 200 si luego para ir por campo te hacen faltas ruedas de tacos... siempre que quieras ir tranquilo y te quieras divertir

Totalmente cierto. Las motos trail que tenenos a los 50 años son nuestros juguetes de los 10 años.

mugire
16/11/2021, 21:54
Si las AT650/750 o la ST750, ni las Ta600/650 eran "trails".. mal recuerdo tenemos, o me he perdido algun capitulo en estos ultimos cuarenta años. Tengamos en cuenta que las CRF1000L (AT 1000 al igual que 1100) pesan practicamente lo mismo que las veteranas AT750 pese a tener las de ahora bastantes caballos mas, mayor cilindrada, mejores suspensiones, electronica y bla bla.. Ya puestos os recuerdo lo recientemente leido sobre las KLR650 2021 en relacion a su peso/Cv. Las maquinas de doble proposito(trails) no deberiamos contemplarlas mas alla de su capacidad para transitar dignamente tanto dentro como fuera del asfalto. Lo que cada cual haga, le guste o consiga hacer con ellas, es otra cosa.

mugire
16/11/2021, 22:09
Para mi aquellas Montesa King Scorpion automix 250 (de 1972) se acercaban mas a la concepción G/S, dual purpose motorcycles o "trail", que la Cota 348 trail, o una 690 actual.

motranqui
17/11/2021, 00:00
Bueno, por no desviar el tema pues es cierto que cada uno tenemos una opinión, aquí os dejo una foto de la PR7 con las alforjas puestas por encima (he visto como ha dicho trencaterros que quedan bien y cuando tenga la parrilla, la pletina al chasis y la pletina al depósito van a quedar MUY BIEN sujetas), los pequeños protectores de chasis y los adhesivos del guardapolvos de la horquilla. Lo único que es "fotochop" el la cúpula, por mostrar lo que para mí la haría más "fresca" si ahí tuviera algún adhesivo chulo (lo que he puesto es solo una idea)

https://i.imgur.com/gC4fRFJ.jpg

daviddt
17/11/2021, 18:08
No paras Motranqui!!
Déjale respirar a la chiquilla jeje

josemari
17/11/2021, 18:49
Peazo de motaza, vas a disfrutar como un chiquillo, ya sea, poniéndole chuches como en marcha.

:birra:

motranqui
20/11/2021, 22:31
Enga, actualicemos !! ;)

Hoy he probado el CI controler. Sus mayores virtudes, para mí, poder modificar con los dos botones de abajo el zoom del mapa y, con solo un toque del joystick, cambiar la orientación del mapa de "norte arriba o dirección arriba"

Tiene más cosas, pero para mí las más útiles. Lo peor de navegar con tablet en vez de GPS, es el "trabajo de oficina", es decir, en vez de enchufar el GPS al PC y desde ahí enviar y recibir todo, aquí hay que pasar por enviar de la tablet al correo - drive - nube... luego descargarlo en el PC y luego el camino inverso.

https://i.imgur.com/wDq6YP3.jpg

La moto, por cualquier sendero, a punta de gas... incluso hoy he deseado tener los protectores de radiador instalados (están pedidos). Te puedes meter por cualquier sitio, sin olvidar que son 160kg y que yo no soy Pol Tarrés

https://i.imgur.com/e1vuaCZ.jpg

faca
20/11/2021, 23:20
La posición oficial para mí no me gusta, queda muy atrás del manillar y para manejarlo me obligaba soltar el puño.
Decidí ponerlo como veréis para que quede más accesible y menús expuesto.https://uploads.tapatalk-cdn.com/20211120/d41c6cf8ab90ba829dbf4d4c52974650.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20211120/b425bf78b5b333fb286d726eca0c8df4.jpg

Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk

josemari
21/11/2021, 09:06
Una buena opción para una mejor accesibilidad faca, también lo he visto por abajo, quizás sea una posición más natural.

:birra:

faca
21/11/2021, 18:09
Lo probaré por debajo para ver si hay algún problema/impacto con rodilla depósito bolsa depósito

Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20211122/b13996b90cb4f778bba41301d16bcea3.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20211122/7a89c1a6a75fc0055b0b87c4736427c5.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20211122/46498d297a815b58c01989e5a4313378.jpg

faca
22/11/2021, 13:27
He encontrado esta posición de momento lo he puesto con velcro y una línea de seguridad para no perderlo.
Si me gusta lo pondré con una chapa fija con tornillos al arco de alumino del guarda manos

Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk

Yeyu
22/11/2021, 13:34
Lo probaré por debajo para ver si hay algún problema/impacto con rodilla depósito bolsa depósito

Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20211122/b13996b90cb4f778bba41301d16bcea3.jpg

¿Puedes darnos información sobre esos espejos?

Los he visto alguna vez, pero no sé si se ve bien, si están homologados, cuánto cuestan, donde se compran...

Enviado desde mi Armor_7 mediante Tapatalk

faca
22/11/2021, 13:47
No están homologados[emoji4]. Para mí en carretera van bien pero en campo como son tan pequeños no veo a los compañeros y siempre miro para atrás.
La bueno son plegables no puedan nada.
Los compré aquí
https://www.ebay.es/itm/Powermadd-34289-Kit-Espejo-Fijo-plegable-/141746088899?mkcid=16&mkevt=1&_trksid=p2349624.m46890.l6249&mkrid=711-127632-2357-0

Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk

Martiano71
22/11/2021, 13:57
¿Habéis probado instalarlo por este orden? 1.- PUÑO 2.- BOTONERA IC 3.- MANDO LUCES

Yo lo llevo así en la T7 y la posición del dedo gordo es muy natural y sobre todo no tienes que soltar manillar con un dedo que es para agarrarlo no?

Yeyu
22/11/2021, 14:15
No están homologados[emoji4]. Para mí en carretera van bien pero en campo como son tan pequeños no veo a los compañeros y siempre miro para atrás.
La bueno son plegables no puedan nada.
Los compré aquí
https://www.ebay.es/itm/Powermadd-34289-Kit-Espejo-Fijo-plegable-/141746088899?mkcid=16&mkevt=1&_trksid=p2349624.m46890.l6249&mkrid=711-127632-2357-0

Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk¿Se regulan bien?

Enviado desde mi Armor_7 mediante Tapatalk

faca
22/11/2021, 15:45
Si se regulan bien, los espejos giran sobre si estando inclinados consigues el ángulo correcto

Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk

faca
22/11/2021, 15:48
¿Habéis probado instalarlo por este orden? 1.- PUÑO 2.- BOTONERA IC 3.- MANDO LUCES

Yo lo llevo así en la T7 y la posición del dedo gordo es muy natural y sobre todo no tienes que soltar manillar con un dedo que es para agarrarlo no?Lo he probado pero en mi caso los botones de la piña de luces quedan muy por debajo de la botonera del mando....

Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk

motranqui
22/11/2021, 17:26
Lo he probado pero en mi caso los botones de la piña de luces quedan muy por debajo de la botonera del mando....


Estoy de acuerdo: yo lo probé y no me gustó. Según lo he puesto yo, lo manejo bien con el pulgar. Y el espejo bien. Y la maneta de embrague, alejada para agarrarla del extremo y llevarla con un dedo, también bien.

Lo que tú has hecho es puro "buscarse la vida":)

motranqui
22/11/2021, 17:35
Bueno, tras la salida del domingo, la moto lista para la primera revisión kola


Hoy he visto:


-El cubre cárter está bien pensado, pues se ancla en la parte trasera con una pletina del propio cubrecarter al chasis, y de esta manera se evitan tornillos en esa zona que, a parte de ser incómodos de quitar y poner, tienden a estropearse por los roces, el barro...

-Si has descargado de la tablet algo por USB a otro dispositivo... no te olvides vincular de nuevo el CI controler a la tablet. No lo hice, y fui todo el día sin poder manejarla con el mando, pensando que se había quedado sin batería.

-Que por cierto, en función del perfil que elijas, te llevará a un destino por carreteras o por caminos. Alucinante.

- Yendo rápido por las pistas / caminos, y aprovechando hondonadas, pues algún salto volví a dar. Puse testigo en una de las botellas de la horquilla: todavía me quedan 7 cm para hacer tope. Me alegro enormemente de tener 300mm de recorrido de suspensión.kola

-En la foto se aprecian tres cosas naranjas, una roja, una azúl y en primer plano una blanca. Buena compañía y buena ruta

https://i.imgur.com/tEvTPgY.jpg

-Por mucho que se empeñe Ziervo, esto no es trail... es enduro "guarro" del de escarbar, donde como vemos se "atasca" una EXC 500 de 115 kg. Y yo no voy a meter mi flamante y cómoda moto de trail de 160 kg por esas zonas :trompeta:: si quisiera eso me hubiera comprado una moto de enduro... que pesa 45 kg menos que la mía... tiene menos cosas que romper y se maneja mucho mejor:jorl:.

Entiéndelo, mi amol :punky:

https://i.imgur.com/S0yWCnb.jpg


https://i.imgur.com/zCkhMj6.jpg

manchi
22/11/2021, 20:49
Lástima, habría sido un buen momento para dar un "golpe de puño en la mesa" con la PR7 y demostrar a los naranjitos y a los aladorados quien manda (o no) :-P

josemari
22/11/2021, 22:38
Lástima, habría sido un buen momento para dar un "golpe de puño en la mesa" con la PR7 y demostrar a los naranjitos y a los aladorados quien manda (o no) :-P

+1
:birra:

ErÑete
22/11/2021, 22:47
Que tal funciona la moto en enlaces de carretera? 100/120??? Es comoda?

daviddt
23/11/2021, 17:39
Bueno, tras la salida del domingo, la moto lista para la primera revisión kola


Hoy he visto:


-El cubre cárter está bien pensado, pues se ancla en la parte trasera con una pletina del propio cubrecarter al chasis, y de esta manera se evitan tornillos en esa zona que, a parte de ser incómodos de quitar y poner, tienden a estropearse por los roces, el barro...

-Si has descargado de la tablet algo por USB a otro dispositivo... no te olvides vincular de nuevo el CI controler a la tablet. No lo hice, y fui todo el día sin poder manejarla con el mando, pensando que se había quedado sin batería.

-Que por cierto, en función del perfil que elijas, te llevará a un destino por carreteras o por caminos. Alucinante.

- Yendo rápido por las pistas / caminos, y aprovechando hondonadas, pues algún salto volví a dar. Puse testigo en una de las botellas de la horquilla: todavía me quedan 7 cm para hacer tope. Me alegro enormemente de tener 300mm de recorrido de suspensión.kola

-En la foto se aprecian tres cosas naranjas, una roja, una azúl y en primer plano una blanca. Buena compañía y buena ruta

https://i.imgur.com/tEvTPgY.jpg

-Por mucho que se empeñe Ziervo, esto no es trail... es enduro "guarro" del de escarbar, donde como vemos se "atasca" una EXC 500 de 115 kg. Y yo no voy a meter mi flamante y cómoda moto de trail de 160 kg por esas zonas :trompeta:: si quisiera eso me hubiera comprado una moto de enduro... que pesa 45 kg menos que la mía... tiene menos cosas que romper y se maneja mucho mejor:jorl:.

Entiéndelo, mi amol :punky:

https://i.imgur.com/S0yWCnb.jpg


https://i.imgur.com/zCkhMj6.jpg
Así se sale de una rodera!! Con 2 cojones si señor

Trencaterros
23/11/2021, 19:21
Ahí habia algo de inclinación eh....




Enviat des del meu F8131 usant Tapatalk

josemari
23/11/2021, 20:45
Así se sale de una rodera!! Con 2 cojones si señor

:hammer::hammer: Fuá !! Vaya bestia parda la XR650r, roderitas a ella.

:birra:

Toni
23/11/2021, 21:05
Que pasada de moto Mototranqui, disfrútala que te va a dar grandes momentos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

JOE VESPINO
23/11/2021, 21:23
Ostia como se cabrea la xr

motranqui
23/11/2021, 22:24
Que tal funciona la moto en enlaces de carretera? 100/120??? Es comoda?

En palabras del veterano Ziervo, es una TRAIL campera cuya mayor virtud es la comodidad. Y sí, es una moto cómoda: no vibra, asiento cómodo, todo va suave. Naturalmente imagino que las bicilídricas irán todavía mejor, pero para ser un "mono" es cómoda. Hasta ahora no la he pasado de 90, por el tema del rodaje. La pantalla, como ya he dicho muchas veces, no es la mejor del mundo. Imagino que es un compromiso, pues cuando te metes en faena guarra de off, te sobra hasta la pantalla más pequeña (y la tablet), pero cuando vas por carretera, me gustaría que fuera más grande. Todo no puede ser...

Hoy he decidido ponerle algo de maquillaje en la cara 8-)

https://i.imgur.com/kS2ciD5.jpg

Y también me he metido con el tema del móvil en el panel de mandos. Al principio lo puse así, hasta que giré el manillar y vi que ni de coña...

https://i.imgur.com/GUaso3m.jpg


Como el tal Pinto ha pensando (parece) en todo, resulta que al lado de los intermitentes hay otro agujero donde... vualá, entra un tornillo perfecto para agarrar el accesorio de agarrar la RAM (o como se diga):
https://i.imgur.com/pJDpqvi.jpg

https://i.imgur.com/vRm9dTj.jpg


Todo perfecto, giro la dirección y no roza, por poco pero no roza
https://i.imgur.com/PiT11UA.jpg


Eso sí, tiene que ir del revés si quiero enchufarlo a la toma USB... cosa que me importa de muy poco a nada ;)
https://i.imgur.com/GT79Ud7.jpg

Esta moto es la polla... y como salga buena y dure años, la repolla kola

motranqui
23/11/2021, 23:43
Por cierto, me gustaría saber si alguien sabe de un tipo de pintura con la que pintar los adhesivos y que fuera permanente, es decir, que no pareciera una chapuza, para poder hacer, por ejemplo, algo así

https://i.imgur.com/5psr8Au.jpg


https://i.imgur.com/jgfEdcY.jpg




O incluso, como tengo otra pegatina, hacer ese añadido para "centrar" el dibujo

https://i.imgur.com/RmXrEpV.jpg

manchi
24/11/2021, 12:28
¿Con rotuladores indelebles?

motranqui
24/11/2021, 18:17
Buena idea, probaré kola

motranqui
25/11/2021, 22:37
Ya llegó la parrilla. Pedida a Portugal, marca "Pamir" (http://pamir.pt/?v=04c19fa1e772 ) es la que monta la mitad de la gente que se compra esta moto; la otra pone la del enlace que puso martito (https://www.3dmoto.pl/AJP_PR7/cat6718995_4654332.aspx) y que vende, por ejemplo, GasAFons en Barcelona

Ventajas de la Pamir:

-Más barata que la otra
-Viene con el plástico que rodea el subchasis como repuesto con los agujeros para los casquillos taladrados (ahorras tiempo, dolores de cabeza y sin duda quedará mejor que si esos agujeros los haces tú en el plástico original "a ojo")
-Se la ve super sólida... no en vano es... de acero

Y ahí viene la parte mala, que pesa 2 kilazos mientras que creo que la otra es de aluminio (estaría bien saber su peso, pero no creo que pase del kilo)

Ya la tengo instalada y ahora sí parece que la moto está terminada (una moto de trail sin parrilla es como una tarde con amigos sin cervezas). Ya pondré foto cuando salga

Para terminar, lo que se ve en la foto abajo son los anclajes para las bridas de las alforjas que atornillaré abajo, cerca de las estriberas. Ya solo falta el enganche para debajo del depósito y estaré listo para mi primer viaje con esta nueva chica :cool:

https://i.imgur.com/qzHuiva.jpg

rmartito
25/11/2021, 22:45
Los acabados parecen excelentes!!!

faca
26/11/2021, 07:18
Buenas pinta pero 2 kilos ufff

Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk

motranqui
26/11/2021, 15:59
Bueno, acabo de volver de la primera revisión y todo bien: ya tengo el pasaporte para subirla de vueltas :salida:. Sobre todo tengo ganas de probarla en autopista. A ver si este finde lo hago

También ha llegado el accesorio donde voy a agarrar los pulpos al otro lado del escape. Todo hay que decirlo: ha venido en menos de una semana (para mí bien) pero como viene directo de la fábrica y el distribuidor no quiere tener repuesto (y no aprovecha mi pedido para pedir más cosas que le llegue a la facturación de portes gratis) pues los portes los he tenido que pagar yo. Digo esto para la gente que sea muy celosa de en qué gasta su dinero, que si compra una AJP y quiere una pieza rápida, tendrá que pagar portes. Cosa, por otra parte, que nos ocurre compremos lo que compremos si no llegamos a portes pagados, dicho sea de paso...

Entonces ya tengo la moto prácticamente acabada, a falta del protector del radiador y pintar la careta cuando vengan los rotuladores indelebles (por los que también he tenido que pagar un porte... )

https://i.imgur.com/ggz6EXU.jpg

Alberxr
26/11/2021, 18:30
Los repuestos en KTM de dos a tres días sin costes trasporte y lo mismo con honda

Kique
26/11/2021, 19:42
Los repuestos en KTM de dos a tres días sin costes trasporte y lo mismo con hondaY aunque según dónde, con 15% de descuento sobre tarifa pvp. En Internet la mayoría. y el despiece referenciado en multitud de tiendas webs.

josemari
26/11/2021, 20:12
Muy chula la parrilla, ya enseñarás como queda puesta.

https://i.imgur.com/qzHuiva.jpg
:birra:

motranqui
26/11/2021, 22:21
Los repuestos en KTM de dos a tres días sin costes trasporte y lo mismo con honda


Y aunque según dónde, con 15% de descuento sobre tarifa pvp. En Internet la mayoría. y el despiece referenciado en multitud de tiendas webs.

Está claro y los que nos compramos esta marca contamos con ello: es comparar a David con Goliat... no habría más que ver la facturación de cada empresa, y si lo hacemos igual hasta el servicio de AJP es bueno :sombrero:

Kique
27/11/2021, 00:00
Está claro y los que nos compramos esta marca contamos con ello: es comparar a David con Goliat... no habría más que ver la facturación de cada empresa, y si lo hacemos igual hasta el servicio de AJP es bueno :sombrero:Es preferible una marca que esta junto al cliente y empeñada en complacerlo a una "despachando" motos y que tarda años y años en cambiar una simple torica del empujador de embrague que falla en todas desde la primera versión, y que ha hecho que sus clientes ademas de pagarlo de su bolsillo blasfemen como posesos cuando se han quedado tirados por esa tontería...
A veces Goliat no tiene mucha honorabilidad que digamos...

civic
27/11/2021, 09:48
Bueno, acabo de volver de la primera revisión y todo bien: ya tengo el pasaporte para subirla de vueltas :salida:. Sobre todo tengo ganas de probarla en autopista. A ver si este finde lo hago

También ha llegado el accesorio donde voy a agarrar los pulpos al otro lado del escape. Todo hay que decirlo: ha venido en menos de una semana (para mí bien) pero como viene directo de la fábrica y el distribuidor no quiere tener repuesto (y no aprovecha mi pedido para pedir más cosas que le llegue a la facturación de portes gratis) pues los portes los he tenido que pagar yo. Digo esto para la gente que sea muy celosa de en qué gasta su dinero, que si compra una AJP y quiere una pieza rápida, tendrá que pagar portes. Cosa, por otra parte, que nos ocurre compremos lo que compremos si no llegamos a portes pagados, dicho sea de paso...

Entonces ya tengo la moto prácticamente acabada, a falta del protector del radiador y pintar la careta cuando vengan los rotuladores indelebles (por los que también he tenido que pagar un porte... )

https://i.imgur.com/ggz6EXU.jpgPues perdona pero ahí no tienes razón, luego nos quejamos que no compramos en la tienda de barrio. O sea voy a un distribuidor y pago yo los portes.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

motranqui
27/11/2021, 16:47
Pues perdona pero ahí no tienes razón, luego nos quejamos que no compramos en la tienda de barrio. O sea voy a un distribuidor y pago yo los portes.

Pues tienes razón, pero si el distribuidor le da igual lo que vende y además tiene poca idea, pues "estas son lentejas". El distribuidor de Barcelona (por oídas) es bastante más profesional (que no quiere decir que regale los repuestos ni las revisiones, claro), y hasta ha editado un catálogo de "chuches" para la PR7

Si tengo ocasión de hablar o "mailear" a AJP voy a preguntarles pq coño no podemos pedir directamente ahí (quedando además en Portugal más cerca de Madrid que Barcelona, p. ej). Así además pasa por una mano menos. Porque yo pagué los portes, pero es que además lo recogí de la tienda a la que fui a la revisión... porque si no, hubieran sido dos portes...

Bueno, pasado el rodaje, estas son las cifras en carretera:
-110 km/h de GPS a 5.000rpm (113km/h del velocímetro)
-Esto supone unos 130km/h a 6.000 rpm
-No vibra nada y el motor se le nota con empuje y sonido redondo
-La protección de la pantalla razonable

Lo que no estoy seguro es si el "maquillaje" que le he puesto a la careta le queda bien :golpe::susto:

https://i.imgur.com/klnlFjc.jpg

https://i.imgur.com/nDDmXGa.jpg

barbo7
27/11/2021, 17:08
Maravillosa...si
edito....la moto...no la pegatina...no soy de pegatinas :lol:...pero si te gusta a ti..:sombrero:

rmartito
27/11/2021, 17:34
No le queda mal él maquillajes, el resto o es discreto precisamente, igual lo que falta es acostumbrarse.
Personalmente me gustaba mas sin los colores.

Tambien creo que ese frontal no era feo, y quizás te has precipitado en maquillarlo. Igual unas semanas hacen que, una vez más, te acostumbrases a él y ya no te pareciese feo

Martiano71
27/11/2021, 19:24
Sin ánimo de molestar pienso que el logotipo ese en la cúpula es feo de cojones y más de furgo camper. Ponle por ejemplo alguno tipo dorsal del Dakar que será más apropiado creo.
https://images.app.goo.gl/fqQvSzqdE4ghBwff8

josemari
27/11/2021, 20:46
Maravillosa...si
edito....la moto...no la pegatina...no soy de pegatinas :lol:...pero si te gusta a ti..:sombrero:

Coincido con Barbo7, la moto muy chula, la pegatina es muy personal.

:birra:

motranqui
27/11/2021, 23:21
Bueno, coincido con vosotros: no tengo claro lo de la pegatina, pero vete a saber, quizá al final de tanto verla se hace moda :lol:

Volviendo al tema equipaje, hoy me he metido en faena y ha quedado bien. El agarre abajo es sensacional, de modo que junto con el que va a la pletina cerca de la estribera y el que va a la parrilla, las alforjas apenas se mueven y me da la sensación de que voy a poder ir deprisa por campo sin que se muevan. Mañana me daré un vuelta como toma de contacto, a ver qué tal.

Lo malo, creo, va a ser subirse y bajarse. Subirse echando el pie por encima del asiento, probablemente sin problemas, pero bajarse, como la pata de cabra queda oculta por la alforja (y por tanto no la voy a poder bajar) pues ya veremos

https://i.imgur.com/UbtGoZu.jpg

https://i.imgur.com/MeIY9ru.jpg

https://i.imgur.com/ciaOp8T.jpg

Por cierto, lo pondré en salidas y quedadas, pero para este puente me gustaría pasar unos días fuera, con noches de hotel, zona centro. El hotel que tenga garaje para protegerlas del frío, porque seguro que hará un frío de cojones como para dejarlas al raso (y más siendo nueva, que da más cosa... )

Martiano71
28/11/2021, 09:25
Os invito el 4 a la Ruta del Aberroncho. Vente para Sevilla y la estrenas bien . Es una ruta no oficial del Club Trail Andalucía que organizo . Son 180 km por la campiña, monte y sierra. Con todo, arenas, pistas, senderos, cortafuegos, etc etc .

motranqui
28/11/2021, 15:10
Os invito el 4 a la Ruta del Aberroncho. Vente para Sevilla y la estrenas bien . Es una ruta no oficial del Club Trail Andalucía que organizo . Son 180 km por la campiña, monte y sierra. Con todo, arenas, pistas, senderos, cortafuegos, etc etc .

Gracias, Martiano, es un detalle y seguro que me lo pasaría dpm, pero para esa fecha prefiero varios días seguidos en plan "alforjas", y además Sevilla me queda un poco lejos... :sombrero:

motranqui
28/11/2021, 15:21
Bueno, hoy he salido a poner a prueba el amarre de las alforjas. Tengo que dar otra vez la razón a Trecanterros de que la moto es ideal para esto: no se han movido nada y es que quedan según se ven en las fotos, con solo tres puntos de amarre (el pulpo lo he añadido yo pq soy un poco maniático)

https://i.imgur.com/YBZEDps.jpg

Detalle:
https://i.imgur.com/OGMHYOh.jpg

Cada alforja pesa casi 4 kilos. La herramienta que va sobre la parrilla, 3.
https://i.imgur.com/243cv49.jpg


Además, finalmente sí que puedo bajar la pata desde sentado, de modo que bajar y subir a la moto se hace bien (siempre la primera metida por si acaso... )
https://i.imgur.com/GHCPb4s.jpg


https://i.imgur.com/kithyOr.jpg

Una cosa que noté es que debido a la inclinación de la correa que ato al enganche cerca de la estribera, cuando me ponía de pie, tendía a tocar la correa con la bota. Solución: agarrarla, en vez del lateral de la alforja, de detrás, tal como se ve en esta foto:
https://i.imgur.com/szZ6CfP.jpg


Puedo aseguraros que tal como ha quedado, tiene el sello "motranqui approved" que está a la altura de normas tipo ISO o UNE :lol:

motranqui
28/11/2021, 15:29
Una pregunta que puede definir con qué cara he vuelto hoy a casa: ¿esta moto tiene turbo? ;)

Hasta hoy y debido al rodaje, la había acelerado poco y despacio, y sin pasarla de las 4.000rpm. . Pero hoy he abierto gas a gusto, y os puedo asegurar que a partir de 4.000rpm tiene una patada considerable... mientras que la moto sigue sin vibrar. No es "el misil" que es la KTM 690 (no en vano esta tiene casi 100cc más de motor y además, es más moderno) pero la patada que pega es muy buena, sin que por otra parte pierda nada de la regularidad en bajos.

Hoy estoy todavía más contento que ayer :golpe:

ErÑete
28/11/2021, 16:56
LA MOTO???

josemari
28/11/2021, 17:48
La pantalla y la tablet son el extra que les falta a la 690 y 701 de serie, y que en esta AJP Pr7 es un plus para navegar y hacer kms por carretera y teniendo un motor tan suave y contundente como comenta motranqui seguro que vuelves con una sonrisa todos los días.

:birra:

ErÑete
28/11/2021, 19:44
Y el deposito mayor...

Jou
28/11/2021, 20:44
Hola, hace mucho tiempo que no entraba en el foro, Y el hilo de esta moto me ha traído de vuelta..............buffff, me he leído 21 páginas de golpe.
Muchas gracias por todo el test que nos has mostrado Motranqui y Hayabusa ( que hace años hicimos algunas salidas).
Este jueves voy a probarla, pero ya voy bien informado.....jejeje.
Y por lo que habéis comentado y con la prueba de Isaac, creo que lo tengo claro a un 99%. Me la compro.
Saludos de nuevo a todos.

motranqui
28/11/2021, 22:17
Hola, hace mucho tiempo que no entraba en el foro, Y el hilo de esta moto me ha traído de vuelta..............buffff, me he leído 21 páginas de golpe.
Muchas gracias por todo el test que nos has mostrado Motranqui y Hayabusa ( que hace años hicimos algunas salidas).
Este jueves voy a probarla, pero ya voy bien informado.....jejeje.
Y por lo que habéis comentado y con la prueba de Isaac, creo que lo tengo claro a un 99%. Me la compro.
Saludos de nuevo a todos.

Pues ya te digo: salvo que no envejezca bien y dé problemas a medio plazo, no te vas a arrepentir :sombrero:

Por cierto, acabo de pedir otra chuche, concretamente esta:
https://www.amazon.es/esc%C3%A1ner-diagn%C3%B3stico-Bluetooth-herramienta-Wireless/dp/B07GFDB67V/ref=sr_1_3?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3 %91&keywords=Super+ELM327-herramienta+de+diagn%C3%B3stico+de+coche%2C+acceso rio+Compatible+con+V2.1+OBD2&qid=1638111123&qsid=258-1661177-6329618&sr=8-3&sres=B0986Y7WF8%2CB01HPR5BCC%2CB07GFDB67V%2CB00YVH GTBM%2CB07D1KH9SC%2CB07N69PC3D%2CB082MCG82X%2CB08G WYJQK9%2CB076XVQMVS%2CB07FRVSLYD%2CB07YHQ9S5C%2CB0 7NXTJL1P%2CB088GNC8QH%2CB00BNO1GYG

Según los del chat de la PR7, conectado al terminal donde se chequea la moto, manda mediante bluetooth todos esos parámetros para los que está preparada la tablet, a saber:

-Rpm
-Temperatura del líquido refrigerado
-Temperatura del motor (imagino, del aceite)
-Presión del motor (imagino, presión del aceite)
-Voltaje de la batería
-% del acelerador
-Errores de centralita

Si es verdad (que no tengo pq dudarlo), esta tablet se convierte en un gran aliado del motor, y una pijada para todos aquellos a los que le guste poder leer este tipo de datos

Ya pondré foto

Trencaterros
29/11/2021, 08:23
Me alegro que la disfrutes tanto.

Para mi las Givi estas son un poco voluminosas. ¿Puedes echas bien el culo atrás?

Soy un friki de las pijadas y lo del OBD bluethooth a la tablet ma esta poniendo.

Que la disfrutes muchisimo!!!

Novorider
29/11/2021, 10:34
Me alegro de ver que la estás gozando!

barbo7
29/11/2021, 14:40
Y yo también...:sombrero:

motranqui
29/11/2021, 17:00
Me alegro que la disfrutes tanto.

Para mi las Givi estas son un poco voluminosas. ¿Puedes echas bien el culo atrás?

Soy un friki de las pijadas y lo del OBD bluethooth a la tablet ma esta poniendo.

Que la disfrutes muchisimo!!!

Gracias a todos

Las alforjas no impiden NADA echar el culo atrás, dado que como puedes ver quedan a la altura de asiento. Además que yo sepa el culo se echa hacia atrás en las bajadas en la línea del asiento, no sacándolo a los lados :lol:

Yo también odio llevar cosas atrás: no entiendo la gente que pone cosas voluminosas donde iría el pasajero o en la parrilla, eso para mí dice que no hacen bajadas importantes :sombrero:

hayabusacha
29/11/2021, 19:50
Jou qué alegría volver a saber de ti. Si necesitas cualquier cosa sobre la moto no tienes mas que pedir.

Trencaterros
29/11/2021, 20:38
Gracias a todos

Las alforjas no impiden NADA echar el culo atrás, dado que como puedes ver quedan a la altura de asiento. Además que yo sepa el culo se echa hacia atrás en las bajadas en la línea del asiento, no sacándolo a los lados :lol:

Yo también odio llevar cosas atrás: no entiendo la gente que pone cosas voluminosas donde iría el pasajero o en la parrilla, eso para mí dice que no hacen bajadas importantes :sombrero:

Me refiero a si no das con las botas en ellas hombre!!! Jajajaja

Al echar culo atrás las rodicllas también van algo atrás y las veo muy encima de la estribera. A lo mejor solo lo parece.

josemari
29/11/2021, 21:07
Pues ya te digo: salvo que no envejezca bien y dé problemas a medio plazo, no te vas a arrepentir :sombrero:

Por cierto, acabo de pedir otra chuche, concretamente esta:
https://www.amazon.es/esc%C3%A1ner-diagn%C3%B3stico-Bluetooth-herramienta-Wireless/dp/B07GFDB67V/ref=sr_1_3?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3 %91&keywords=Super+ELM327-herramienta+de+diagn%C3%B3stico+de+coche%2C+acceso rio+Compatible+con+V2.1+OBD2&qid=1638111123&qsid=258-1661177-6329618&sr=8-3&sres=B0986Y7WF8%2CB01HPR5BCC%2CB07GFDB67V%2CB00YVH GTBM%2CB07D1KH9SC%2CB07N69PC3D%2CB082MCG82X%2CB08G WYJQK9%2CB076XVQMVS%2CB07FRVSLYD%2CB07YHQ9S5C%2CB0 7NXTJL1P%2CB088GNC8QH%2CB00BNO1GYG

Según los del chat de la PR7, conectado al terminal donde se chequea la moto, manda mediante bluetooth todos esos parámetros para los que está preparada la tablet, a saber:

-Rpm
-Temperatura del líquido refrigerado
-Temperatura del motor (imagino, del aceite)
-Presión del motor (imagino, presión del aceite)
-Voltaje de la batería
-% del acelerador
-Errores de centralita

Si es verdad (que no tengo pq dudarlo), esta tablet se convierte en un gran aliado del motor, y una pijada para todos aquellos a los que le guste poder leer este tipo de datos

Ya pondré foto

Por 20€ un gadget que da mucha información detallada, detalles muy de agradecer, mola.

:birra:

barbo7
29/11/2021, 22:39
Joder qué artilugios...:lol:..
Pregunta pal Motranqui...el amortiguado trasero lleva precarga del muelle remota o las clásicas tuerca-contratuerca?

motranqui
29/11/2021, 23:18
Me refiero a si no das con las botas en ellas hombre!!! Jajajaja

Al echar culo atrás las rodicllas también van algo atrás y las veo muy encima de la estribera. A lo mejor solo lo parece.

Sin problemas, porque, aunque lo que dices está bien visto, por encima de todo, lo más importante es poder echar el cuerpo hacia atrás, y eso no lo impide el que no puedas inclinar mucho la bota hacia atrás. De todas formas, la próxima vez que las ponga, haré la prueba para satisfacer tu curiosidad ;)


Joder qué artilugios...:lol:..
Pregunta pal Motranqui...el amortiguado trasero lleva precarga del muelle remota o las clásicas tuerca-contratuerca?

Cachondo ;), en una moto de este tipo no hay florituras; tuerca y contratuerca


Jou qué alegría volver a saber de ti. Si necesitas cualquier cosa sobre la moto no tienes mas que pedir.

Gracias :D

Hoy breve salida con el amigo 2R2D, poco seguidor de foros (y bien que hace :jorl:) y con su moto decorada yo diría a lo "urbano". Y con una solución casera muy ingenioso para poner alforjas

https://i.imgur.com/nFhUv1c.jpg

barbo7
30/11/2021, 00:06
Pues hombre...dadas las "florituras"que lleva...que las lleva....te vendría bien un ajuste rápido del muelle...cuando la carges...

motranqui
30/11/2021, 20:44
Otro día de pruebas, hoy solipeich. Decido probar suerte en un "clásico" de la sierra oeste de Madrid, del que no voy a dar más detalles. Las fotos son arriba del todo, quizá alguno lo identifique, en cuyo caso, pido no decir el sitio pues es super comanche. La bajada es fácil, pero la subida... Los que lo conocéis ya sabéis: subida disfrutona y técnica para una enduro, tensión para todo lo demás. La PR7, en primera los pasos de roca y en segunda todo lo demás, sin problemas; pero si me dicen mañana que vuelva a hacerlo, digo que ni de coña: si fallas y te caes, una roca rompe algo de la moto seguro. Y que no se te vaya hacia la derecha, que no la coges (hay un cortado). Si meto a mi hermano por ahí con esta moto, literalmente ME MATA (abrazos desde aquí, que sé que me lees desde la distancia ;)). Pero bueno, esto me hace saber que tengo una MOTAZA, pero que "nunca mais"... una moto de 170kg (tope de gasofa y con herramientas) , no es su mejor ambiente una subida estrecha y con rocas. Pero para los que os guste este rollo, la moto puede con ello.


https://i.imgur.com/jwCAAPl.jpg


https://i.imgur.com/IncuekN.jpg


Cosas que molan, algunas ya las he comentado, otras no:

-Su primera "reptadora": no agobia, mantiene el ritmo que le impones en el puño sin agobiarte "queriendo irse arriba" (esto lo digo, ya sabéis, en referencia al distinto carácter que tiene el motor de la 690), pero es implacable. Con un dedo en el embrague, por si acaso, sube por donde quieras.

-Ayer salto a plomo tipo trial desde una piedra de unos 90-100cm de altura: perfecta, todavía me quedan 2cm para hacer tope... pero se me fue un poco pq estaba húmeda, no caí donde estaba previsto y casi me doy un hostión. De hecho una vez en el suelo las ruedas quedaron más altas que el manillar... entre piedras :eek:. Resultado: el escape se metió hacia dentro, cosa que tuve que enderezar cuando llegué a casa. Resumiendo: suspensiones a toda prueba, no hay que tocarlas, tal como salen de fábrica van bien... pero yo... mirar antes de saltar para ver si hay margen de error.8-)

-El parabrisas: de coña. Ahora con el frío, tanto por pistas como por carretera, sentado, protege un montón. Es ponerse de pie y literalmente te quedas helado. Te vuelves a sentar y es como "volver a casa". Si al principio renegué un poco de él, ahora no lo cambio: es mi "parabrisas-amigo":lol:. Sobre todo cuando la nieve se ve a lo lejos :golpe:
https://i.imgur.com/GNVY0iF.jpg


-La tablet: tener todos los tracks es la hostia. Hoy, tras la parada de las 12 a tomar café, no estaba seguro de por dónde volver. Consultas la tablet, y dices "ah, por este hace tiempo que no voy"... y para allá que tiras :salida:


Y ahora la última chuche que acabo de poner: un termómetro voltímetro (arriba a la derecha). Mañana más chuches :D


https://i.imgur.com/BTKlklE.jpg

Novorider
01/12/2021, 08:50
Buenos días CABRONAZO! (*desde el cariño y la envidia cochina)...me estás haciendo ganas de AJP..
Estás muy loco yendo solo y metiéndote en berenjenales..de lo de saltar 90-100 cm.. pues creo que te has venido muy arriba.
Las piedras , hierba etc mojadas no es el mejor amigo del tkc 80..
Me alegro que la pantalla haga efecto.

A seguir disfrutando!

josemari
01/12/2021, 09:33
-El parabrisas: de coña. Ahora con el frío, tanto por pistas como por carretera, sentado, protege un montón. Es ponerse de pie y literalmente te quedas helado. Te vuelves a sentar y es como "volver a casa". Si al principio renegué un poco de él, ahora no lo cambio: es mi "parabrisas-amigo":lol:. Sobre todo cuando la nieve se ve a lo lejos :golpe:
https://i.imgur.com/GNVY0iF.jpg


-La tablet: tener todos los tracks es la hostia. Hoy, tras la parada de las 12 a tomar café, no estaba seguro de por dónde volver. Consultas la tablet, y dices "ah, por este hace tiempo que no voy"... y para allá que tiras :salida:


Y ahora la última chuche que acabo de poner: un termómetro voltímetro (arriba a la derecha). Mañana más chuches :D


https://i.imgur.com/BTKlklE.jpg

La moto en si es un puntazo, pero la Tablet lo bien que se tiene que ver en comparación con un garmin montana tiene que ser una pasada, del parabrisas que llevas en la PR7 me acordé muy mucho el Sábado pasado volviendo de Montblanc por autopista, 60 kms de viento y frío.

No me extraña que hagas bestiadas, saltar 90/100 cms hay que estar muy seguro de las posibilidades de la moto, y si lo haces es porque la moto te da la suficiente confianza, un buen apunte que la primera es una marcha trepadora, cuando sea grande quiero tener una máquina de estas.

:birra:

ziervo
01/12/2021, 11:37
Aaah..
Y de los dos caminos posibles es el de la puerta peatonal cerrada al aparcamiento, el de los piedrolos gordos o el siguiente que se coga más abajo por las casas que solo tiene piedrolos y aparece arriba igualmente.

manchi
01/12/2021, 12:34
Otro día de pruebas, hoy solipeich. Decido probar suerte en un "clásico" de la sierra oeste de Madrid, del que no voy a dar más detalles. Las fotos son arriba del todo, quizá alguno lo identifique, en cuyo caso, pido no decir el sitio pues es super comanche. La bajada es fácil, pero la subida... Los que lo conocéis ya sabéis: subida disfrutona y técnica para una enduro, tensión para todo lo demás. La PR7, en primera los pasos de roca y en segunda todo lo demás, sin problemas; pero si me dicen mañana que vuelva a hacerlo, digo que ni de coña: si fallas y te caes, una roca rompe algo de la moto seguro. Y que no se te vaya hacia la derecha, que no la coges (hay un cortado). Si meto a mi hermano por ahí con esta moto, literalmente ME MATA (abrazos desde aquí, que sé que me lees desde la distancia ;)). Pero bueno, esto me hace saber que tengo una MOTAZA, pero que "nunca mais"... una moto de 170kg (tope de gasofa y con herramientas) , no es su mejor ambiente una subida estrecha y con rocas. Pero para los que os guste este rollo, la moto puede con ello.


https://i.imgur.com/jwCAAPl.jpg


https://i.imgur.com/IncuekN.jpg


Cosas que molan, algunas ya las he comentado, otras no:

-Su primera "reptadora": no agobia, mantiene el ritmo que le impones en el puño sin agobiarte "queriendo irse arriba" (esto lo digo, ya sabéis, en referencia al distinto carácter que tiene el motor de la 690), pero es implacable. Con un dedo en el embrague, por si acaso, sube por donde quieras.

-Ayer salto a plomo tipo trial desde una piedra de unos 90-100cm de altura: perfecta, todavía me quedan 2cm para hacer tope... pero se me fue un poco pq estaba húmeda, no caí donde estaba previsto y casi me doy un hostión. De hecho una vez en el suelo las ruedas quedaron más altas que el manillar... entre piedras :eek:. Resultado: el escape se metió hacia dentro, cosa que tuve que enderezar cuando llegué a casa. Resumiendo: suspensiones a toda prueba, no hay que tocarlas, tal como salen de fábrica van bien... pero yo... mirar antes de saltar para ver si hay margen de error.8-)

-El parabrisas: de coña. Ahora con el frío, tanto por pistas como por carretera, sentado, protege un montón. Es ponerse de pie y literalmente te quedas helado. Te vuelves a sentar y es como "volver a casa". Si al principio renegué un poco de él, ahora no lo cambio: es mi "parabrisas-amigo":lol:. Sobre todo cuando la nieve se ve a lo lejos :golpe:
https://i.imgur.com/GNVY0iF.jpg


-La tablet: tener todos los tracks es la hostia. Hoy, tras la parada de las 12 a tomar café, no estaba seguro de por dónde volver. Consultas la tablet, y dices "ah, por este hace tiempo que no voy"... y para allá que tiras :salida:


Y ahora la última chuche que acabo de poner: un termómetro voltímetro (arriba a la derecha). Mañana más chuches :D


https://i.imgur.com/BTKlklE.jpg

Le estás metiendo a tope de extras en cuatro días :lol:, aunque lo mejor es dejarla a tu gusto desde el principio y luego ya disfrutarla a fondo, yo es lo que intento hacer también últimamente en mis motos.

Trencaterros
01/12/2021, 12:37
Le estás metiendo a tope de extras en cuatro días :lol:, aunque lo mejor es dejarla a tu gusto desde el principio y luego ya disfrutarla a fondo, yo es lo que intento hacer también últimamente en mis motos.



+1

MONTEOSCURO
01/12/2021, 12:55
Estás como un niño con juguete nuevo, disfruta mucho

Jou
01/12/2021, 17:49
Jou qué alegría volver a saber de ti. Si necesitas cualquier cosa sobre la moto no tienes mas que pedir.

Gracias Hayabusacha, si al final la compro, ya os pediré consejos. :D
Mañana la pruebo. Ya os diré que tal la experiencia :salida:

motranqui
01/12/2021, 19:22
Aaah..
Y de los dos caminos posibles es el de la puerta peatonal cerrada al aparcamiento, el de los piedrolos gordos o el siguiente que se coga más abajo por las casas que solo tiene piedrolos y aparece arriba igualmente.

Ya te contaré el próximo día tomando café... o cerveza kola


Le estás metiendo a tope de extras en cuatro días :lol:, aunque lo mejor es dejarla a tu gusto desde el principio y luego ya disfrutarla a fondo, yo es lo que intento hacer también últimamente en mis motos.

Así es. Bueno, "tope" de extras no tanto pq como viene está casi completa, pero sí quiero dejarla terminada y ya olvidarme. Pero sin dejar de montar (en cuatro semanas ya llevo 1.300km)

Y con esta chuche acabo: acaban de llegar los protectores de radiador (con instrucciones de montaje). Son placas de aluminio de 3mm, super ligeras. Mejor las barras, claro, pero esto será mejor que nada y a mí las barras no me gustan

Y un filtro de aire de repuesto

A falta de recibir la conexión bluetooth tablet - centralita (Amazon se ha equivocado y me ha enviado otra) doy por terminada la moto :)

https://i.imgur.com/4uwzi0w.jpg

Edito mensaje para añadir foto de la protección derecha instalada. En el manual de instalación dice que hay que quitar el agua de los radiadores y desmontarlos. Yo me he apañado sin tener que hacer ninguna de esas cosas. "Spanish buscarse la vida" :ok:


https://i.imgur.com/preg9Ie.jpg

https://i.imgur.com/lEwuyo8.jpg

motranqui
01/12/2021, 19:25
Gracias Hayabusacha, si al final la compro, ya os pediré consejos. :D
Mañana la pruebo. Ya os diré que tal la experiencia :salida:

¿Y cómo es que la pruebas? ¿Hay algún concesionario con una de prueba o es que te la deja un colega?

ranex
02/12/2021, 08:49
Se te ve muy contento con la moto motranqui, enhorabuena y a disfrutarla, aunque ya se ve que lo haces.

daviddt
02/12/2021, 13:43
Ya lo creo que está disfrutando
Y cacharreando mucho también

josemari
02/12/2021, 14:52
Ya lo creo que está disfrutando
Y cacharreando mucho también

No solo está disfrutando a tope, saliendo y comprobando los límites de la moto y suyos, sino, que también cacharreando, que no veas si se disfruta.

:birra:

faca
02/12/2021, 15:39
Es como el periodo de enamoramiento... nos atontamos....pero si es amor verdadero dura toda la vida...[emoji1787]

Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk

josemari
02/12/2021, 17:41
Es como el periodo de enamoramiento... nos atontamos....pero si es amor verdadero dura toda la vida...[emoji1787]

Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk

+1
:birra:

Jou
03/12/2021, 09:16
¿Y cómo es que la pruebas? ¿Hay algún concesionario con una de prueba o es que te la deja un colega?

Si, el distribuidor para Cataluña, tiene una de prueba. Es Gas a Fons VNG, está en Vilanova y la Geltrú.
Ayer la probé y conocido al 100x100 con tus experiencias/apreciaciones. Me cuadra mucho con lo que yo quiero hacer ahora.
La pediré sin el escape de titanio ( hace mucho ruido para mi gusto). Y me dicen que con el de serie no pierde bajos, que es lo que más me gusta.
Lo que no me gustó nada, es que la tablet no se pusiese en marcha con el contacto de la moto y la cada vez que quieres pararla......
Buff, ese botón va muy duro y difícil acceso.
No sé si a tí te pasa lo mismo?

motranqui
03/12/2021, 15:51
Si, el distribuidor para Cataluña, tiene una de prueba. Es Gas a Fons VNG, está en Vilanova y la Geltrú.
Ayer la probé y conocido al 100x100 con tus experiencias/apreciaciones. Me cuadra mucho con lo que yo quiero hacer ahora.
La pediré sin el escape de titanio ( hace mucho ruido para mi gusto). Y me dicen que con el de serie no pierde bajos, que es lo que más me gusta.
Lo que no me gustó nada, es que la tablet no se pusiese en marcha con el contacto de la moto y la cada vez que quieres pararla......
Buff, ese botón va muy duro y difícil acceso.
No sé si a tí te pasa lo mismo?

Por lo que he leído, el mejor distribuidor con diferencia es el de gasafons. Siendo yo de Madrid, le he pedido a él las chuches (las de la última foto: protector radiadores, filtro, aire, aceite, y otras tres cosas más). El tío se preocupa, tiene su catálogo de chuches para esta moto y se mantiene en contacto contigo por wasap. Todo el que viva en Barcelona, esté pensando en una trail monocilídrica y no se compre la PR7,, es que está peor que Murdok :lol: Ojalá viviera yo en Barcelona: entonces estaría totalmente despreocupado

Respecto al botón de la tablet, no te preocupes, al principio va muy duro (es normal, es una carcasa que protege la tablet) pero a la semana le has cogido 100% el truco. Prueba a apretar más desde un lado, luego desde el otro... toda tablet se enciende con el botón de encendido, qué le vamos a hacer. Y cuando la enciendas ayuda que lo hagas sin ruidos alrededor, pq se oye la vibración que provoca el encendido y ya sueltas el botón. Como te digo, a día de hoy es un tema que no me preocupa NADA pues ya la enciendo y apago sin problemas :)

Además, para mí es mejor que sea así, pues de este modo puedes estar consultando la tablet independientemente de la moto.

Jou
03/12/2021, 19:51
Por lo que he leído, el mejor distribuidor con diferencia es el de gasafons. Siendo yo de Madrid, le he pedido a él las chuches (las de la última foto: protector radiadores, filtro, aire, aceite, y otras tres cosas más). El tío se preocupa, tiene su catálogo de chuches para esta moto y se mantiene en contacto contigo por wasap. Todo el que viva en Barcelona, esté pensando en una trail monocilídrica y no se compre la PR7,, es que está peor que Murdok :lol: Ojalá viviera yo en Barcelona: entonces estaría totalmente despreocupado

Respecto al botón de la tablet, no te preocupes, al principio va muy duro (es normal, es una carcasa que protege la tablet) pero a la semana le has cogido 100% el truco. Prueba a apretar más desde un lado, luego desde el otro... toda tablet se enciende con el botón de encendido, qué le vamos a hacer. Y cuando la enciendas ayuda que lo hagas sin ruidos alrededor, pq se oye la vibración que provoca el encendido y ya sueltas el botón. Como te digo, a día de hoy es un tema que no me preocupa NADA pues ya la enciendo y apago sin problemas :)

Además, para mí es mejor que sea así, pues de este modo puedes estar consultando la tablet independientemente de la moto.

Gracias. La acabo de pedir :salida:

motranqui
03/12/2021, 22:44
Gracias. La acabo de pedir :salida:

Bien hecho :birra:. Ya pondrás fotos para babeo general del respetable kola.

Y por cierto, te has ganado un puesto entre los MACHOTES de motostrail... que aquí hay abunda la pluma 8-)

Por cierto, bonito video este que acabo de ver.


https://www.youtube.com/watch?v=h708GD1olTk

Salminez
04/12/2021, 11:38
Gracias. La acabo de pedir :salida:

:sombrero:...
Ya nos la enseñarás :salida:. Es una moto muy lógica! Enhorabuena!

motranqui
04/12/2021, 16:45
Hostias, Salminez, me suena de verte por embarrados en los tiempos de TBO. Anda que no somos veteranos :sombrero:

Hoy vuelta en solitario para, de una vez, poder saber cómo indica el nivel de gasolina. Decir que va un poco "a su manera", pero bueno, si lo conocemos, pues no nos quedaremos tirados, que es lo que interesa. Tiene seis niveles. Aproximadamente...

-El quinto entra cuando quedan 9,0 litros
-El cuarto ----------------------- 7,0
-El tercero ---------------------- 6,2
-El segundo ----------------------- 5,1 (aquí se enciende la luz de reserva)
-El primero ------------------------ 4,0 (aquí empieza a parpadear la luz de reserva)

Como -comprobado- la moto gasta en un ambiente 75 campo / 25 carretera (y carretera de curvas) unos 5,4 l/100 km, eso significa que cuando empieza a parpadear la luz nos queda para unos 75 km (o casi 100 cuando marca el segundo nivel y se enciende la luz de reserva)

Y como este es el hilo "todo sobre la PR7" comento:

-Los protectores para el radiador han añadido vibraciones a las placas laterales que cubren los radiadores (un hormigueo en las rodillas). Es natural si lo pensamos pues los protectores apoyan directamente sobre el chasis, y trasmiten su vibración. La cosa es molesta si eres pijotero. Solución (supongo), pegar algún tipo de goma (por ejemplo una cubierta de neumático) al protector. Pero tampoco puedo pasarme, pues el protector ya ha añadido 3mm de espesor extra a la zona, y claro, tiene su límite.

-Imagino, por contra, que las barras no trasmitirán vibraciones al piloto pues van por fuera

https://i.imgur.com/nXE0QVO.jpg

Olivaw
04/12/2021, 18:04
Para esas vibraciones lo mejor es la espuma adhesiva, que la venden en varios grosores y anchos, y por metros. Ve a la ferretería más cercana y compra un poco de cada medida y la tienes para cualquier vibración futura. Es muy barata.

Tenía la misma vibración, la cacha delantera derecha rozaba con el radiador y al ralentí se oía un ratatatata. 1 cm² pegado en el punto adecuado y adios ruido.

faca
04/12/2021, 18:38
Bien hecho :birra:. Ya pondrás fotos para babeo general del respetable kola.

Y por cierto, te has ganado un puesto entre los MACHOTES de motostrail... que aquí hay abunda la pluma 8-)

Por cierto, bonito video este que acabo de ver.


https://www.youtube.com/watch?v=h708GD1olTkMe gusta la decoración que le han puesto

Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk

motranqui
04/12/2021, 22:33
Para esas vibraciones lo mejor es la espuma adhesiva, que la venden en varios grosores y anchos, y por metros. Ve a la ferretería más cercana y compra un poco de cada medida y la tienes para cualquier vibración futura. Es muy barata.

Tenía la misma vibración, la cacha delantera derecha rozaba con el radiador y al ralentí se oía un ratatatata. 1 cm² pegado en el punto adecuado y adios ruido.

Buena idea, pero he metido mano a fondo al porqué de las vibraciones.... mira más abajo


Me gusta la decoración que le han puesto



A mí también, mucho. Pero no se le puede preguntar pues tiene los comentarios desactivados :-?

Volviendo al tema de las vibraciones, al ir a desmontar vi que la pletina y el tornillo de arriba a la izquierda (en el protector derecho; el derecho en el izquierdo) tocan con el panel. De hecho ya estaba marcado.

Solución (que por cierto, podía hacerlo el fabricante para que el protector fuera redondo) es avellanar el agujero de la pletina, sustituir el tornillo original por uno con entrada cónica y finalmente limar un poco como se ve en la segunda y tercera foto. Con esto y las arandelas de cámara de neumático que he pegado donde veis supongo que habré terminado con las vibraciones. En todo caso pegar un poco de la espuma adhesiva que dice Olivaw (o un trozo de cámara) en la zona donde he limado, porque aunque ahora ha quedado un espacio DPM de aproximadamente 1mm, supongo que al apretar con las piernas se trasmitirá la vibración (o no), en cuyo caso, añadir esa goma en ese punto

Estos detalles son los que hacen a una moto única 8-)

Edito: tras la salida de hoy, problema resuelto, con las cosas que he hecho, las placas laterales que cubren los radiadores han dejado de vibrar :)

https://i.imgur.com/wndhMM2.jpg


https://i.imgur.com/jcjXK2U.jpg


https://i.imgur.com/BpgcWKX.jpg

Jou
05/12/2021, 16:10
:sombrero:...
Ya nos la enseñarás :salida:. Es una moto muy lógica! Enhorabuena!Hombre Salmi, vos por aquí. [emoji4][emoji122][emoji122][emoji122]

Enviado desde mi BL6000Pro mediante Tapatalk

motranqui
12/12/2021, 15:52
Bueno, aunque no escriba nada no quiere decir que no esté disfrutando. Simplemente es que no hay novedad. Además estoy más pendiente de vender la de cross e igual kolacomprar una de enduro

Y ya que saco lo del enduro, que los que compren esta moto sepan que pesa 45 kilos más que una de enduro (110 kg vs 155kg). Eso, para los que no se enteran de lo que son los kilos, es como ir cargado TODO EL RATO con dos bombonas de butano enteritas, una en el tren delantero y otra para el tren trasero.

Yo lo tengo claro y uso la moto para lo que creo -según como se ve construida, con su pantalla, su tablet, su escape bajo, etc- para lo que es.

Otros se empeñan en usarla para lo que no está diseñada o se empeñan en que yo la use... como si la moto no viniera con esas dos bombonas de butano repartidas por la moto...

:salida:

faca
12/12/2021, 16:15
El butaneroooo...[emoji16][emoji106]

Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk

motranqui
13/12/2021, 23:43
Por cierto, respecto al tema del ajuste de válvulas de esta moto, en este vídeo este Francés trata de mostrarnos un poco como se hace (a partir del minuto 11:45)


https://www.youtube.com/watch?v=ESBMHQbA4A8

Pero se ve mejor en estos otros vídeos. Recordad que el motor de esta moto es de Husqvarna Italia

Primero este facilitado por Álvaro, que nos presentó su PR7 en youtube ya hace tiempo


https://www.youtube.com/watch?v=uf0AKO-_tI4

Y este otro, que también está muy bien


https://www.youtube.com/watch?v=jSfmRTWoGjk

jinetenocturno
14/12/2021, 07:46
Por cierto, respecto al tema del ajuste de válvulas de esta moto, aporto dos vídeos muy buenos. Recordad que el motor de esta moto hunde sus raíces en el de las Husqvarna Italia

Primero este facilitado por Álvaro, que nos presentó su PR7 en youtube ya hace tiempo


https://www.youtube.com/watch?v=uf0AKO-_tI4

Y este otro, que también está muy bien


https://www.youtube.com/watch?v=jSfmRTWoGjk


Visto así parece fácil y todo. Muy buen video. Que lujo tener hoy en día estos medios. Gracias por compartir!

Jou
14/12/2021, 18:25
[QUOTE=motranqui;608603]Bien hecho :birra:. Ya pondrás fotos para babeo general del respetable kola.

Y por cierto, te has ganado un puesto entre los MACHOTES de motostrail... que aquí hay abunda la pluma 8-)

Pues de momento tendré que esperar. En esta época del año estan las ventas muy tranquilas y he de vender la KTM EXC 500, antes de comprometerme en la compra de la PR7. A ver si para pasadas fiestas vendo la moto y hago el pedido. Que ahora mismo tampoco hay motos. @motranqui; he visto tu comentario del peso respecto a una enduro, y efectivamente 45 kgs, son muchos. Pero por eso me gusta la PR7, porque ahora quiero hacer trail y no enduro. De hecho tengo la Ktm "trailizada", desarrollo, depósito, sillín y anclaje para equipaje. Pero las suspensiones son más secas, y la comodidad y protección no es la misma que en la AJP. Futuro comprador en espera

josemari
14/12/2021, 18:42
Visto así parece fácil y todo. Muy buen video. Que lujo tener hoy en día estos medios. Gracias por compartir!

+1
:birra:

motranqui
14/12/2021, 19:12
[he visto tu comentario del peso respecto a una enduro, y efectivamente 45 kgs, son muchos. Pero por eso me gusta la PR7, porque ahora quiero hacer trail y no enduro. De hecho tengo la Ktm "trailizada", desarrollo, depósito, sillín y anclaje para equipaje. Pero las suspensiones son más secas, y la comodidad y protección no es la misma que en la AJP. Futuro comprador en espera

Mi comentario ha sido puesto con intención. Es que yo no quiero hacer enduro con la PR7... como tampoco querría hacer trial con una enduro. Cada cosa para lo que es. Y estoy muy feliz no haciendo enduro con la PR7... que se ha parido para otra cosa. Es que hay gente que solo disfruta metiéndose "en fregados"... bueno, pues yo no.

En esta etapa de mi vida me van más las rutas sin sobresaltos. Al menos con una moto trail. :)

EnduroRider
15/12/2021, 09:09
Motranqui te queria preguntar que tal ves esta moto para alguien que mide 167cm con una entrepierna de 74cm, el unico pero tanto de esta y la KTM 690 que me hecha para atras es el tema de la altura, te he ido siguiendo desde que te la compraste y cada vez me gusta mas la AJP pero claro el tema de la altura esta ahi y veo que esta moto seria un buen complemento para mi Tiger 900 Rally dejar esta ultima para viajes y asfalto y la AJP para trail tanto facil como un poco complicado y viajes off.