PDA

Ver la versión completa : Probando la KTM 1290 Superadventure R



jaimev
08/11/2021, 20:55
Este finde he tenido la suerte de poder probar la F1 de las trails.
Cuando lo he publicado en las redes he leído de todo: absurda, ilógica, excesiva...
Probablemente sea así pero al que se la compre le dará igual. Lo hará porque puede, porque quiere lo mejor y sobre todo por puro capricho.
Esta es una moto de sensaciones brutales, como ninguna de las que he probado hasta ahora. Una moto que es capaz de dejar una línea negra de goma de 50 metros al acelerar en asfalto, de poner en aprietos a cualquier super deportiva por curvas y al mismo tiempo mantener un ritmo altísimo en offroad. Increíble.
Y por si fuera poco tocando unos botoncitos se convierte en una tranquila y cómoda viajera.
Pero no hay que engañarse, los kilos y el volumen están ahí y cuando la pista se convierte en sendero y el sendero se complica hay que tener muy buenas manos para salir airoso.
Obstáculos que con la 790 pasaba como si nada, con la 1290 eran todo un reto.
Ha sido toda una experiencia y un privilegio poder gozar de esta moto todo un fin de semana, merece un post más exhaustivo que espero poder escribir lo antes posible.
Ya os contaré.
De momento unas fotos de esta maravilla.

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20211108/bf70807fd4447655a8bb64954231caff.jpg

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20211108/08a30484ac92baedb156f81556e7ed06.jpg

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20211108/61478a41197b68876bfc0e59b83bb434.jpg

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20211108/de60f2059a42a893f46ce5e7082d584b.jpg

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20211108/f2f40b88fbe66edb8767ea785fc86737.jpg

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20211108/eabc935bf8c24dc94e7bf92222a8482f.jpg

Stivy_TV
08/11/2021, 20:59
La verdad es que es preciosa. Quién pudiera saber sacarle partido....

walkah
08/11/2021, 21:31
La autentica maxi trail.

Y por supuesto que es ilógica, absurda y excesiva, pero es justo lo que la define, y lejos de ser críticas negativas, me parecen elogios a semejante bicho.

Esperando esa review con ganas...

luismi07
08/11/2021, 22:14
Alucina con las cifras de la ficha técnica, pero lo que mas me sorprende además del precio es que solo dan 220 kg. Las hay mucho mas pesadas.

Pero si, sobra de todo, hay que ser muy pro para sacarle partido.Pero como tantas otras.

De verdad hay quien se la compra para hacer senderos y trialeras

Novorider
09/11/2021, 10:17
Me encanta! una motaza en toda regla..

JOE VESPINO
09/11/2021, 10:45
Pero que suerte tienes Jaime!!

Me parece la ktm mas bonita de la historia, siempre me han gustado en azul

ranex
09/11/2021, 11:52
Moto y logica no suelen ser compatibles, pero vamos menuda motaza por lo que dices. Y si, que suerte tienes Jaime.

Novorider
09/11/2021, 13:16
Joe, vente por Valencia que te consigo una 1290R para probar durante todo un día.
A mí me la han ofrecido y he dicho que no... no me hubiera atrevido a meterme en campo y por carretera me hubieran quitado algunos puntos seguro..jeje

jaimev
09/11/2021, 18:44
Suerte?? No sabéis como sufro cuando las tengo que devolver [emoji24][emoji24][emoji24]

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

gorila
09/11/2021, 20:21
Te entiendo. Me pasaba a mi de pequeño cuando tenía que desmontar la pista de scalextric y guardarla en la caja. Anda que…….

Salminez
10/11/2021, 09:42
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20211108/bf70807fd4447655a8bb64954231caff.jpg




Sería una garaje Off de ensueño!! :sombrero:

jaimev
10/11/2021, 09:44
Sería una garaje Off de ensueño!! :sombrero:Inmejorable. Foto para enmarcar [emoji28]

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

manchi
10/11/2021, 09:49
Menudo maquinon. No es mi estilo por lo excesiva (tendría que probarla, porque probé el 1290 "viejo" y esta dicen que no es tan bruta), y tener una moto con el poderío de esta para llevarla siempre en modos suaves de conducción y a punta de gas como que no (mi límite está en los 100cv para ir cómodo) pero reconozco que es una máquina de ensueño. Yo la veo mas para turismo e incursiones ocasionales y suaves en pista, pero si tienes manos y fuerza suficiente parece que la moto aguanta lo que le echen.

mugire
10/11/2021, 10:50
Una gran maquina sin duda para un determinado tipo de publico que pueda lidiarlas. En mi caso, como a Manchi y supongo que a otros cuantos de por aqui, me viene ya demasiado "grande"..
Es curioso que cuando llegas a una edad en la que no te seria tan dificil el adquirir este u otros preciosos modelos, te das cuenta de lo inapropiado de hacerlo, sea por unas u otras razones. ¡Cuantas veces siendo un crio habré soñado con el contar con suficientes pelas para ir a una tienda de golosinas o a la pasteleria y darme un santo atracón, y ahora, que ya podría, si no es por la diabetes, el colesterol, los trigliceridos o la tensión sigo sin llegar a hacerlo. Que mal repartida esta la vida. :lloron:

jinetenocturno
10/11/2021, 11:00
No se si son las malas lenguas o las envidias, no he tenido la suerte de catarla, dicen que hace unos ruidos extraños de motor y "plásticos", que no tiene un sonido fino de rodadura. ¿Hay algo de cierto??

daviddt
10/11/2021, 11:48
Vaya bicharraca más guapa!!
Es cierto que para la mayoría se nos hace excesiva pero las sensaciones que cuenta Jaime......
Y vaya foto de las 3 Marías......

jaimev
10/11/2021, 18:21
No se si son las malas lenguas o las envidias, no he tenido la suerte de catarla, dicen que hace unos ruidos extraños de motor y "plásticos", que no tiene un sonido fino de rodadura. ¿Hay algo de cierto??

La que probamos iba muy fina de motor y rodadura, cuando pasé a la 790 parecía mas "tosca"
Lo que hace ruido (también en la 790) es la cadena con el patín de protección de la cadena con el basculante, eso no lo tienen bien resuelto en KTM.
En nuestra unidad había un ruído desagradable en la parte delantera que resultó ser la dirección floja. Luego la apretaron en KTM y dejó de hacerlo.

jaimev
10/11/2021, 18:23
Menudo maquinon. No es mi estilo por lo excesiva (tendría que probarla, porque probé el 1290 "viejo" y esta dicen que no es tan bruta), y tener una moto con el poderío de esta para llevarla siempre en modos suaves de conducción y a punta de gas como que no (mi límite está en los 100cv para ir cómodo) pero reconozco que es una máquina de ensueño. Yo la veo mas para turismo e incursiones ocasionales y suaves en pista, pero si tienes manos y fuerza suficiente parece que la moto aguanta lo que le echen.

No he tenido la suerte de probar la versión anterior pero los que sí las pueden comparar comentan que la nueva es más refinada

jaimev
10/11/2021, 18:26
Una gran maquina sin duda para un determinado tipo de publico que pueda lidiarlas. En mi caso, como a Manchi y supongo que a otros cuantos de por aqui, me viene ya demasiado "grande"..
Es curioso que cuando llegas a una edad en la que no te seria tan dificil el adquirir este u otros preciosos modelos, te das cuenta de lo inapropiado de hacerlo, sea por unas u otras razones. ¡Cuantas veces siendo un crio habré soñado con el contar con suficientes pelas para ir a una tienda de golosinas o a la pasteleria y darme un santo atracón, y ahora, que ya podría, si no es por la diabetes, el colesterol, los trigliceridos o la tensión sigo sin llegar a hacerlo. Que mal repartida esta la vida. :lloron:

Tienes razón, la vida está diseñada al revés.
Cuando eres joven y estás a dos velas tienes hijos, un piso pequeño, coche utilitario...
Cuando ya estás más acomodado y ganas más se van los hijos por lo que aún tienes más dinero, la casa y el coche son grandes... y justo entonces no lo necesitas!!
Que le vamos a hacer.

Pepe palotes
10/11/2021, 20:44
Yo probé la s y me gustó bastante. Va mucho con mi gusto motero. Si valiese menos, la tendría. Me encantó.
Le vi un fallo gordo en la dureza del asiento. No lo veo en una moto de turismo.
Me gustó mucho lo ligera que es y lo bien que va en curvas cerradas. Me pareció muy fina andando, fácil de llevar y todo en su sitio.

luismi07
10/11/2021, 20:59
Yo probé la s y me gustó bastante. Va mucho con mi gusto motero. Si valiese menos, la tendría. Me encantó.
Le vi un fallo gordo en la dureza del asiento. No lo veo en una moto de turismo.
Me gustó mucho lo ligera que es y lo bien que va en curvas cerradas. Me pareció muy fina andando, fácil de llevar y todo en su sitio.

Si, si. A mi es que se me queda corta. ja ja 8-):-D


Menudo bicho.:sudada:

Pepe palotes
10/11/2021, 21:46
Yo probé la s y me gustó bastante. Va mucho con mi gusto motero. Si valiese menos, la tendría. Me encantó.
Le vi un fallo gordo en la dureza del asiento. No lo veo en una moto de turismo.
Me gustó mucho lo ligera que es y lo bien que va en curvas cerradas. Me pareció muy fina andando, fácil de llevar y todo en su sitio.

Pepe palotes
10/11/2021, 22:13
Si, si. A mi es que se me queda corta. ja ja 8-):-D


Menudo bicho.:sudada:

Difícil de llevar es una cr 250 ...

jaimev
11/11/2021, 11:38
Yo probé la s y me gustó bastante. Va mucho con mi gusto motero. Si valiese menos, la tendría. Me encantó.
Le vi un fallo gordo en la dureza del asiento. No lo veo en una moto de turismo.
Me gustó mucho lo ligera que es y lo bien que va en curvas cerradas. Me pareció muy fina andando, fácil de llevar y todo en su sitio.

Si, es mucho más fácil de llevar de lo que parece. Además de muy baja de asiento y eso da confianza. Buena protección aerodinámica... como dices todo en su sitio.
El asiento no me pareció demasiado duro y eso que hice muchos km de autopista.

Pepe palotes
11/11/2021, 18:02
Si, es mucho más fácil de llevar de lo que parece. Además de muy baja de asiento y eso da confianza. Buena protección aerodinámica... como dices todo en su sitio.
El asiento no me pareció demasiado duro y eso que hice muchos km de autopista.

Pues el asiento si me pareció duro, aunque la postura para mí altura muy ergonómica.
No puedo comparar con una gs o una ducati que tú probaste pero creo que podría ser más blando.
Gracias por la apreciación

alvaropangea
12/11/2021, 10:45
El maquinón. Mi cuñado tiene la S y aún estoy intentando liarlo a calzarle otras gomas :D

JOE VESPINO
12/11/2021, 11:09
Decis que es mas suave que el modelo precedente?

Pues no se que problema le veis a estas motos, que si la potencia, que si la edad.. yo he cogido varias veces la anterior 1290 y abajo son progresivas y hasta ñoñas si la comparas con cualquier deportiva carburada, incluso la 990 me parecia mas bruta abajo (luego ya ni la huele claro..). ¿es que hay que ir a 9000 rpm para andar en moto? Vienen cargadas de electronica para impedir accidentes imprevistos por exceso de impetu... Vale que no es la mejor moto si tienes 18 años, pero por potencia te puedes matar con una 125 si no tienes un poco de cabez, para una panda de cincuentones con cierta experiencia, no se que problema puede haber...

Yo no tengo presupuesto ni le sacaria partido, por falta de money y tiempo y al morlaco ahora mismo lo saco 4 veces al año, pero si tuviera oportunidad me iba a por una, para mi son la quintaesencia del trai: puedes usarlas para hacer recados, ir al curro, viajar en pareja y cargado, de finde o al cabo norte, usos polivalentes, bodas y bautizos, y con unas buenas mixtas hacer tranki trail mesetero de verano, y segun las manos que tengas meterte en lios claro, que no te va a faltar chasis por muy bien que andes. Es para tenerla en el garaje con algo mas pequeño y montero. La mayoria aqui tenemos dos motos, y muchos 3 o o mas..

Es mejor tener un chasis preparado para 160 caballos que uno preparado para 100, aunque luego no uses ni los 50 primeros. ¿O es mas seguro un megane 1.6 dci de 100 caballos que un M3 de 450 caballos?

....ya se que me repito pero jope chicos, que semos moteros malotesss:abuelocuidado:...

Pepe palotes
12/11/2021, 15:09
Decis que es mas suave que el modelo precedente?

Pues no se que problema le veis a estas motos, que si la potencia, que si la edad.. yo he cogido varias veces la anterior 1290 y abajo son progresivas y hasta ñoñas si la comparas con cualquier deportiva carburada, incluso la 990 me parecia mas bruta abajo (luego ya ni la huele claro..). ¿es que hay que ir a 9000 rpm para andar en moto? Vienen cargadas de electronica para impedir accidentes imprevistos por exceso de impetu... Vale que no es la mejor moto si tienes 18 años, pero por potencia te puedes matar con una 125 si no tienes un poco de cabez, para una panda de cincuentones con cierta experiencia, no se que problema puede haber...

Yo no tengo presupuesto ni le sacaria partido, por falta de money y tiempo y al morlaco ahora mismo lo saco 4 veces al año, pero si tuviera oportunidad me iba a por una, para mi son la quintaesencia del trai: puedes usarlas para hacer recados, ir al curro, viajar en pareja y cargado, de finde o al cabo norte, usos polivalentes, bodas y bautizos, y con unas buenas mixtas hacer tranki trail mesetero de verano, y segun las manos que tengas meterte en lios claro, que no te va a faltar chasis por muy bien que andes. Es para tenerla en el garaje con algo mas pequeño y montero. La mayoria aqui tenemos dos motos, y muchos 3 o o mas..

Es mejor tener un chasis preparado para 160 caballos que uno preparado para 100, aunque luego no uses ni los 50 primeros. ¿O es mas seguro un megane 1.6 dci de 100 caballos que un M3 de 450 caballos?

....ya se que me repito pero jope chicos, que semos moteros malotesss:abuelocuidado:...

Yo tuve y probé motos más difíciles de llevar... Las motos de ahora son más seguras y aprovechables. Una moto de 100 cv a tope ya anda, pero no anda de la misma forma, ni tiene los mismos componentes, ni... Etc. No entiendo las opiniones basadas simplemente en la ficha técnica

jaimev
12/11/2021, 22:13
Pues el asiento si me pareció duro, aunque la postura para mí altura muy ergonómica.
No puedo comparar con una gs o una ducati que tú probaste pero creo que podría ser más blando.
Gracias por la apreciaciónBueno eso del asiento es muy personal. Cuestión de culos[emoji6][emoji23][emoji23]

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

luismi07
12/11/2021, 22:36
Decis que es mas suave que el modelo precedente?

Pues no se que problema le veis a estas motos, que si la potencia, que si la edad.. yo he cogido varias veces la anterior 1290 y abajo son progresivas y hasta ñoñas si la comparas con cualquier deportiva carburada, incluso la 990 me parecia mas bruta abajo (luego ya ni la huele claro..). ¿es que hay que ir a 9000 rpm para andar en moto? Vienen cargadas de electronica para impedir accidentes imprevistos por exceso de impetu... Vale que no es la mejor moto si tienes 18 años, pero por potencia te puedes matar con una 125 si no tienes un poco de cabez, para una panda de cincuentones con cierta experiencia, no se que problema puede haber...

Yo no tengo presupuesto ni le sacaria partido, por falta de money y tiempo y al morlaco ahora mismo lo saco 4 veces al año, pero si tuviera oportunidad me iba a por una, para mi son la quintaesencia del trai: puedes usarlas para hacer recados, ir al curro, viajar en pareja y cargado, de finde o al cabo norte, usos polivalentes, bodas y bautizos, y con unas buenas mixtas hacer tranki trail mesetero de verano, y segun las manos que tengas meterte en lios claro, que no te va a faltar chasis por muy bien que andes. Es para tenerla en el garaje con algo mas pequeño y montero. La mayoria aqui tenemos dos motos, y muchos 3 o o mas..

Es mejor tener un chasis preparado para 160 caballos que uno preparado para 100, aunque luego no uses ni los 50 primeros. ¿O es mas seguro un megane 1.6 dci de 100 caballos que un M3 de 450 caballos?

....ya se que me repito pero jope chicos, que semos moteros malotesss:abuelocuidado:...


Pues eso lo que yo dije.... Que se me queda corta.8-)




Yo es que en mis circunstancias y mi modo de pensar, no veo la necesidad de un coche de 450 CV ni una moto de 160CV. Yo siempre voy a velocidades legales o menos y para eso con muchos menos CV es suficiente. Así que para que, ni me lo planteo.:cheerful:

JesusVstrom
12/11/2021, 23:17
Pues a mí me sigue saliendo una sonrisa cuando recuerdo el día que fui a probar la "nueva" ktm 1190.
Vaya mierda de 98 CV que tenía mi V Strom 1000

Marcianox
13/11/2021, 01:29
A ver, yo tengo la 1290 SAS de 2020, y ni me planteo cambiarla por el modelo nuevo. Es cierto que la probé un día entero el modelo nuevo, creo que es menos nerviosa , más tranquilona que el modelo de 2020, parece que más estable incluso a velocidades altas, pero no hay muchas más diferencias con respecto a la mia. Y como dicen por ahí, somos malotes moteros, un poco gamberros, y la mia la veo más gamberra que el modelo nuevo, más brusca…incluso creo que anda y acelera más. Y excepto el radar, el resto de electrónica lo monta la mia, por lo que no veo atractivo el cambio.

jaimev
16/11/2021, 21:01
Aquí os dejo un buen ladrillo con mis impresiones:

https://traildreamer.com/probando-la-ktm-1290-super-adventure-r/https://uploads.tapatalk-cdn.com/20211116/0b2fee3c3a02380d14fbdbf64b7d1efa.jpg

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

ranex
17/11/2021, 08:25
Genial como siempre Jaime, gracias por la prueba.

JOE VESPINO
17/11/2021, 09:53
Moooola!!

daviddt
17/11/2021, 18:09
pedazo de discos de freno que lleva esa bestia...acorde a lo que es

jaimev
17/11/2021, 23:00
De nada chicos!!

Gaaaas!!

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

MONTEOSCURO
18/11/2021, 07:53
Psss yo creo que le faltan CV para off , por lo menos 20 diría yo, que con 160 se queda un poco justa, no se , a mi parecer.

walkah
18/11/2021, 09:11
Psss yo creo que le faltan CV para off , por lo menos 20 diría yo, que con 160 se queda un poco justa, no se , a mi parecer.

El modo offroad la dejaba en 100cv, al menos en el modelo anterior