PDA

Ver la versión completa : Fantic xef 450 rally



antonio_cadiz64
24/11/2021, 16:03
Hola! Mirad que bombo dice que saldra por unos 15000 euros.
https://youtu.be/NWof0vMCa50

josemari
24/11/2021, 17:08
Dice que debutará en el próximo dakar con Franco Picco, esperemos que sea este Dakar 2022, haber que tal le va en una prueba tan exigente como es el Dakar, si no tiene muchos problemas, en cuanto se ponga a la venta por ese precio, puede ser una muy buena opción para quien quiera correr un rally con fiabilidad contrastada.

Bueno sería que además de ktm, se sumen otras marcas Colove ( Loncin ) y Fantic ( motor Yamaha ) al sector de las motos de rally,
:birra:

ziervo
24/11/2021, 17:35
Por navidad vuelven los turrones y las motos de rally, un clásico publicitario .Con la vista a imaginativas pruebas del Dakar salen las réplicas como setas en la lluvia otoñal. Todavia no he visto una corriendo .Por cierto que las chicas ademas de no quitarse del medio no sonríen así las maten.

josemari
24/11/2021, 22:10
Por navidad vuelven los turrones y las motos de rally, un clásico publicitario .Con la vista a imaginativas pruebas del Dakar salen las réplicas como setas en la lluvia otoñal. Todavia no he visto una corriendo .Por cierto que las chicas ademas de no quitarse del medio no sonríen así las maten.

Es la tónica habitual en fechas señaladas de vísperas del Dakar, para que se anime el mercado con nuevas opciones, haber si llegan de una vez a la producción.

Un poco sosas si que estaban.

:birra:

josemari
25/11/2021, 02:21
Entrevista a diseñadores e ingenieros de la marca Fantic sobre el modelo de rally XEF 450 junto a Franco Picco con la que correrá el próximo Dakar.

https://www.youtube.com/watch?v=4H42IQn3Ku0 (https://www.youtube.com/watch?v=4H42IQn3Ku0)

https://i.postimg.cc/m2w4F04q/Captura-de-pantalla-2021-11-25-022012.jpg
:birra:

josemari
25/11/2021, 02:22
https://i.postimg.cc/8Cfxw38T/Captura-de-pantalla-2021-11-25-014728.jpg
:birra:

mugire
25/11/2021, 08:22
¿Correrá en la categoria veteranos, o viejas glorias?.

Es evidente que los de Fantic van en serio con ellas, y no creo que tardemos en verlas por los concesionarios. Cuentan con cierta demanda, fijaros si nó en el despegue de las AJP.

Tino.
25/11/2021, 08:26
¿Corre en la categoria veteranos, o viejas glorias?
Lomo Plateado.:lol:

MONTEOSCURO
25/11/2021, 09:08
Grande Picco

JOE VESPINO
25/11/2021, 09:48
Por navidad vuelven los turrones y las motos de rally, un clásico publicitario .Con la vista a imaginativas pruebas del Dakar salen las réplicas como setas en la lluvia otoñal. Todavia no he visto una corriendo .Por cierto que las chicas ademas de no quitarse del medio no sonríen así las maten.

Yo creo que estos van en serio ziervo, llevan desde el 68 fabricando trials, mx y enduros, no son unos chinos reinventandose con nombre de marca europea legendaria como estamos viendo tantos ultimamente

Ahora bien, menuda apuesta hacen, como rompan motor en la segunda etapa ya verás tu que san benito..

ziervo
25/11/2021, 13:04
La marca legendaria china SWM también presentó hace dos o tres años una moto ralli para el Dakar. Como ésta apelaba al pasado y ese tan mal usado y cansino ADN de la marca, que vale lo mismo para correr un rally, hacer turismo y freir un huevo si tu padre es cocinero. El año pasado Colove iba en serio a correr o al menos a producir una motillo semejante y ni está ni se la espera,será por falta de dinero chino..

La Fantic acabará en manos de Picco casi seguro si a este no le da una hernia antes, aunque es piloto de verdad capaz de fusilarnos a todos con una mano atada a la espalda. Digo participar y acabar como las demás motos de serie de KTM y Llamaja, las Sherco y las Hero. Lo de llegar a meta entre los 20 primeros seria un sueño.

josemari
25/11/2021, 13:25
¿Correrá en la categoria veteranos, o viejas glorias?.

Es evidente que los de Fantic van en serio con ellas, y no creo que tardemos en verlas por los concesionarios. Cuentan con cierta demanda, fijaros si nó en el despegue de las AJP.

+1
:birra:

josemari
25/11/2021, 13:33
La marca legendaria china SWM también presentó hace dos o tres años una moto ralli para el Dakar. Como ésta apelaba al pasado y ese tan mal usado y cansino ADN de la marca, que vale lo mismo para correr un rally, hacer turismo y freir un huevo si tu padre es cocinero. El año pasado Colove iba en serio a correr o al menos a producir una motillo semejante y ni está ni se la espera,será por falta de dinero chino..

La Fantic acabará en manos de Picco casi seguro si a este no le da una hernia antes, aunque es piloto de verdad capaz de fusilarnos a todos con una mano atada a la espalda. Digo participar y acabar como las demás motos de serie de KTM y Llamaja, las Sherco y las Hero. Lo de llegar a meta entre los 20 primeros seria un sueño.

Hombre dada la edad de Franco Picco, por mucho buen piloto que sea, que no pongo en cuestión, antes se romperá la moto que él, su previsión no creo que sea estar ni mucho menos entre los primeros 20 clasificados, yo creo con que acabe dignamente ya le valdrá, a él, y a la marca para dar confianza ante las posibles ventas de la moto en cuestión.

:birra:

motranqui
26/11/2021, 16:19
Por cierto que las chicas ademas de no quitarse del medio no sonríen así las maten.

Pues fíjate que por culpa de ellas apenas me he fijado en la moto. Mala política comercial la de Fantic: no se puede pretender que fijes tus ojos en un "bombón" si a cada lado pones dos de carne y hueso 8-)

Olivaw
26/11/2021, 16:29
Motranqui, ¿estas cómo tienen los ojos, negros o azules? :hammer:

Parece que las ha puesto la organización del eicma porque están en los videos de todas las marcas.

JOE VESPINO
26/11/2021, 21:30
La marca legendaria china SWM también presentó hace dos o tres años una moto ralli para el Dakar. Como ésta apelaba al pasado y ese tan mal usado y cansino ADN de la marca, que vale lo mismo para correr un rally, hacer turismo y freir un huevo si tu padre es cocinero. El año pasado Colove iba en serio a correr o al menos a producir una motillo semejante y ni está ni se la espera,será por falta de dinero chino..

La Fantic acabará en manos de Picco casi seguro si a este no le da una hernia antes, aunque es piloto de verdad capaz de fusilarnos a todos con una mano atada a la espalda. Digo participar y acabar como las demás motos de serie de KTM y Llamaja, las Sherco y las Hero. Lo de llegar a meta entre los 20 primeros seria un sueño.


:lol::lol::lol:

manchi
27/11/2021, 08:33
La marca legendaria china SWM también presentó hace dos o tres años una moto ralli para el Dakar. Como ésta apelaba al pasado y ese tan mal usado y cansino ADN de la marca, que vale lo mismo para correr un rally, hacer turismo y freir un huevo si tu padre es cocinero. El año pasado Colove iba en serio a correr o al menos a producir una motillo semejante y ni está ni se la espera,será por falta de dinero chino..

La Fantic acabará en manos de Picco casi seguro si a este no le da una hernia antes, aunque es piloto de verdad capaz de fusilarnos a todos con una mano atada a la espalda. Digo participar y acabar como las demás motos de serie de KTM y Llamaja, las Sherco y las Hero. Lo de llegar a meta entre los 20 primeros seria un sueño.


Hombre dada la edad de Franco Picco, por mucho buen piloto que sea, que no pongo en cuestión, antes se romperá la moto que él, su previsión no creo que sea estar ni mucho menos entre los primeros 20 clasificados, yo creo con que acabe dignamente ya le valdrá, a él, y a la marca para dar confianza ante las posibles ventas de la moto en cuestión.

:birra:

Picco tiene 66 años y una dilatadísima experiencia.

Supongo que por un lado meten una leyenda italiana en relación a la moto y por otro el objetivo será desarrollar la moto. Seguro que con la experiencia del piloto y teniendo claro que no van precisamente a por el "Top Ten" tendán tiempo para evolucionar y probar cosas, y si de paso dado el nivel del piloto en alguna etapa dan una sorpresa pues mejor que mejor.

josemari
27/11/2021, 20:57
Picco tiene 66 años y una dilatadísima experiencia.

Supongo que por un lado meten una leyenda italiana en relación a la moto y por otro el objetivo será desarrollar la moto. Seguro que con la experiencia del piloto y teniendo claro que no van precisamente a por el "Top Ten" tendán tiempo para evolucionar y probar cosas, y si de paso dado el nivel del piloto en alguna etapa dan una sorpresa pues mejor que mejor.



+1

El Dakar es un buen campo para probar las soluciones que le has diseñado a la montura y ver como funcionan y como se rompen para darle la solución pertinente, y si tienen a un figura como Picco que se las sabe todas, el camino a seguir es dejar un buen producto para la serie y que el cliente quede conforme. Veremos como va la cosa.

:birra:

mugire
28/11/2021, 07:14
Salvando distancias, claro está, me recuerda un poco a aquellas Africa Twin "Marathon" que montaron los de Honda France para el Dakar.

https://www.motorcyclespecs.co.za/Gallery%20B/Honda%20AfricaTwin%20Marathon%20650%20%201.jpg

Es casi seguro que la politica de Fantic en esta ocasión vaya mas encaminada a demostrar la fiabilidad y capacidades de su producto, que a obtener glamurosos resultados. Hace ya un tiempillo que se habla en algunos circulos moteros de una 450 rally de calle, no solo con su apariencia, si no tambien efectiva. Si esta XEF450 rally consigue terminar dignamente el proximo Dakar ,el paso a su comercialización será seguido, y bien sabemos que quien pega primero pega dos veces.

barbo7
28/11/2021, 07:33
De momento quien ha pegao primero ha sido ajp...opino...ya pueden dar gracias que es una fábrica pequeña...

mugire
28/11/2021, 08:12
Para mi las AJP-PR7 no se hallan en el mismo mundo que las "450Rally", sean estas de KTM, HONDA o Fantic, si no que se encuentran merodeando por el de las 690/701. Si Ajp lanzara un modelo de 450cc, similar al actual (PR7) podríamos hablar de sus ventajas o desventajas comparandolas.

barbo7
28/11/2021, 08:37
El formato de la pr7 a mí me parece muy logrado y bastante lejos de las 690-701...Lo de la cilindrada de 450 me parece anecdótico....podría ser 500 o 600 fácilmente...otra cosa es una moto de calle derivada de los rallys cuya cilindrada tiene que ser 450...

josemari
28/11/2021, 11:00
De momento quien ha pegao primero ha sido ajp...opino...ya pueden dar gracias que es una fábrica pequeña...

+1

:birra:

josemari
28/11/2021, 11:06
Salvando distancias, claro está, me recuerda un poco a aquellas Africa Twin "Marathon" que montaron los de Honda France para el Dakar.

https://www.motorcyclespecs.co.za/Gallery%20B/Honda%20AfricaTwin%20Marathon%20650%20%201.jpg

Es casi seguro que la politica de Fantic en esta ocasión vaya mas encaminada a demostrar la fiabilidad y capacidades de su producto, que a obtener glamurosos resultados. Hace ya un tiempillo que se habla en algunos circulos moteros de una 450 rally de calle, no solo con su apariencia, si no tambien efectiva. Si esta XEF450 rally consigue terminar dignamente el proximo Dakar ,el paso a su comercialización será seguido, y bien sabemos que quien pega primero pega dos veces.

Pues si logran que el proyecto tenga una buena actuación en el Dakar y puliendo los detalles que no hayan pasado la prueba, con un precio contenido, que según dicen puede ser de 15000 lereles, podrá ser una muy buena opción para los que quieren una enduro trailizada, pero que lo lleve todo de serie. En esta cilindrada no hay nada más que la ktm 450 rally y esta vale el doble.

:birra:

Martiano71
28/11/2021, 13:00
Yo se de un concesionario de Sevilla, de los mejores, que la venderá. Así que creo están enfocando bien .

ErÑete
28/11/2021, 13:30
Yo se de un concesionario de Sevilla, de los mejores, que la venderá. Así que creo están enfocando bien .

Pero se va a vender en serie o limitadas, creo que leí algo de eso...

ErÑete
28/11/2021, 13:31
https://youtu.be/9NpMKsICr2c

josemari
28/11/2021, 14:19
Pero se va a vender en serie o limitadas, creo que leí algo de eso...

En la entrevista del EICMA creo que dijeron que las de calle serían en serie, pero que las de carreras fabricarían 80 unidades.

:birra:

josemari
28/11/2021, 14:21
Yo se de un concesionario de Sevilla, de los mejores, que la venderá. Así que creo están enfocando bien .

Pues seguro que a poco que el producto convenza las ventas irán a más, lo mismo que los concesionarios.

:birra:

ErÑete
28/11/2021, 15:08
En la entrevista del EICMA creo que dijeron que las de calle serían en serie, pero que las de carreras fabricarían 80 unidades.

:birra:

Me alegra saber eso....

Sebas
26/09/2023, 10:25
McMartin nos explica sus pros y sus contras.


https://youtu.be/0HGOGUNNqWg?si=WIk0BrffyFluoBuB

vgreno2000
27/09/2023, 07:53
Seguramente será una moto muy bien parida, ya que parten de la experiencia de pilotos y quieren darle prestigio a la marca.
Pero como siempre habrá que esperar a verla rodar.

JOE VESPINO
27/09/2023, 08:30
Ese video yo creo que lo ha grabado en la zona de Sodupe, ganerán etc, por aqui cerquita..

Jode, 0,65 litros de aceite, es verdad, he mirado fichas tecnicas del motor yamaha y es asi, que miedito irse de ruta con eso!!

rmartito
27/09/2023, 09:11
Es la moda de las freidoras de aire, cada vez hacemos todo con menis aceite...

Enviado desde mi 5061U_EEA mediante Tapatalk

JOE VESPINO
27/09/2023, 09:38
Yo es que con todos los respetos este modelo me parece un "invento". Que Yamaha "saque" una moto de enduro sobre la base de un motor de cross, con sus 5 marchas cerradas y su tacto crossero, bueno pues la tipica "japonesada" a las que ya estamos acostumbrados. Pero lo de sacar de ahi una moto de rally-raid con 5 marchas de cambio cerrado y 0,63 litros de aceite en el carter, ole sus huevos!!

duncan
27/09/2023, 11:39
Comparado con los 2L de la XR400, si que parecen pocos, si!!

Apata
27/09/2023, 12:25
Digo yo que llevará deposito auxiliar de aceite igual que lo llevan las WR chasis de aluminio. En mi 250F son un total de 1,2l pero casi la mitad va fuera del motor en un vasito.

JOE VESPINO
27/09/2023, 12:30
Por lo que dicen la versión "pata negra" lleva radiador de aceite que aumenta un poco la capacidad pero lo que he visto en las especificaciones técnicas de la yamaha es eso.

Nunca habia visto una moto con tan poca capacidad. Y nos quejabamos de las antiguas WR y EXC que tenian un litro

Sebas
27/09/2023, 18:28
Nunca habia visto una moto con tan poca capacidad. Y nos quejabamos de las antiguas WR y EXC que tenian un litro

Famosas eran las Husaberg suecas (1989-1996), con poca capacidad de aceite, carecían de bomba de aceite y dependían del suministro de aceite de la cadena de distribución.

McMartin
30/09/2023, 20:52
Por lo que dicen la versión "pata negra" lleva radiador de aceite que aumenta un poco la capacidad pero lo que he visto en las especificaciones técnicas de la yamaha es eso.

Nunca habia visto una moto con tan poca capacidad. Y nos quejabamos de las antiguas WR y EXC que tenian un litro

Por lo que me ha dicho mi colega, venden el kit de radiador de aceite para la normal. Lo ha pedido. El motor quitando eso del aceite y por mucho que se diga que es el de cross... va de cojones para este uso endutrail/rallynopro. No he he tenido ningún problema por lo de no tener sexta ya que viene con un desarrollo mas largo que una enduro.

Por 15.000 que vale si te gastas 200€ en un guardabarros y el mando ARN te queda una moto cojonuda.

Deseando ver qué ofrece la Kove por 6.000€ menos.

jinetenocturno
01/10/2023, 09:36
Tiene muy buena pinta, pero es cara. Para mí una moto para ese uso y esa mínima cantidad de aceite no es un asunto baladí. Encima paga como extra un radiador de aceite. Se pasan. Yo soy muy de Yamaha y he probado ese motor en la WR. Veremos cuántas venden. Yo tampoco soy mucho de la Kove, però con 6000 pavos me compro además una Voge rally 300 para hacer recados, unas Gaerne SG 22, un Shoei Vfx y aún me sobra dinero.

JOE VESPINO
02/10/2023, 09:05
Yo este ultimo motor no lo he probado. Mi experiencia con una 450 2013 que tuve un par de años (similar a otra del 2016 que probé un ratio) es que es un motor bastisimo y dificil de dosificar, sin muchos bajos, con exceso de medios y estirada mas bien pobre, a toda hostia por pistas y caminos iba muy bien (la quinta la movia desde 20 por hora sin titubeos), pero en trialeras o zonas tecnicas iba de pena, agotadoras y poco eficaces, y a mas de 80/90 por hora muy forzadas. Sin animo de ser marquista, para uso enduro-hard trail norteño con barro, roderas, trialeras, subidas lentas, las enduro de ya sabemos que otra marca-grupo están en otra galaxia, incluso las ultimas carburadas iban mucho mejor.

Pero vamos, que en pistas a toda pastilla iba muy bien por chasis y motor poderoso, aunque espero que el desarollo de la quitan lo hayan alargado y bastante.

Lo del deposito de aceite ya es para flipar pero bueno, al menos la mia no consumía ni gota.

jinetenocturno
02/10/2023, 09:16
Yo la que probé no era mia, era la última edición que se vendio aqui. La mia era 2011 con carburador, 5 marchas y dependiendo del piñón que le pusieras, un 15 por ejemplo su ponía a 140 sin pestañear y te aguantaba los 120 de sobras, sobre raíles. Sería pesada y cabezona pero por lo demás, a parte de no consumir una gota de aceite, a no ser que hicieras dunas en Merzouga, era un tiro.

Palmer1
13/12/2023, 19:52
Yo probé una 2015, que era la primera versión con el cilindro girado que es la base del motor actual, y en una crono donde con la 300 2T puedes enrroscar bien, con la wr iba a punta de gas de lo que chuscaba, exagero un poco, pero vaya, que corria demasiado...
La fantic rally es sobre la base de la yz del 2018 o 19 no recuerdo bien, que fue la base de la ultima wr matriculada. Respecto a la relación del cambio de 5 marchas, no es el cerrado de la yzf, con una primera larga y la 5a corta, es el cambio de la yz fx americana que es mucho más abierto, por eso te pilla los 170 en 5 sin tener una primera que sea como una tercera de una enduro convencional....
Lo de la capacidad de aceite en carter si lo veo un problema importante, habría que ver cuanto aumenta con el radiador de la factory !