PDA

Ver la versión completa : Pregunta de pardillo, podéis lapidarme...



rmartito
25/11/2021, 18:03
¿Por qué son tan necesarios los espejos plegables en off?

A mi no me molestan, la verdad...

O soy un piloto muy bueno... o muy malo... porque ni ellos me molestan a mi, ni yo les molesto a ellos...

mamba negra
25/11/2021, 18:08
Yo siempre digo, cuando se partan los de serie les pongo unos plegables, y hasta hoy con los de serie

Antonioc
25/11/2021, 18:10
El problema no está en que molesten o no. El problema es que los no plegables, en el primer paseo por la agricultura se van a romper. Los plegables los pliegas cuando te metes en lo marrón y te olvidas. Lo mismo con los intermitentes y otras partes sensibles de rotura por una caída tonta. La mayoría de veces hasta en parado. Si algo es flexible y pequeño lo puede soportar. Si es rígido rompe.

Saludos.

rmartito
25/11/2021, 18:36
Entendido. Pienso como mamba negra. Cuando rompan los originales ya buscaré una opción más sufrida.

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk

TronatoR
25/11/2021, 18:59
También puede ser que los que lleve la moto sean malillos y ya puestos a comprar para cambiarlos se elijan plegables.
Sin ir más lejos, la klx que he comprado llevaba unos espejos pequeños que aparte de ser bajos y con una forma rara, tenían el cristal azulado. Le he puesto unos plegables que tenía guardados, pero si los hubiera tenido que comprar también habrían sido plegables. De hecho me dieron los originales al comprarla y me parecían pequeños y bajos.

ranex
25/11/2021, 19:00
Bueno y es comodo tambien cuando estas en fregaos llevarlos doblados y olvidarte de si pegan o no.
Es como todo, son útiles pero no imprescindibles.

luismi07
25/11/2021, 19:15
Lo primero que se rompe en las caídas, es las manetas de freno y embrague, los espejos y los intermitentes. De ahí que ponga manetas mas cortas y plegables, espejos plegables y los intermitentes ya no se cuantos llevo cambiados.

JOE VESPINO
25/11/2021, 21:35
Además de no romperlos en las caidas, para mi lo mas importante es que los puedes plegar en las zona de mucha mucha vegetación, senderos cerrados por la maleza, cuando vas por la rodera derecha, o la izquierda, y te va pegando todo el rato ramazos hasta que te aflojan la rosca y empieza a bailar.... yo los veo imprescindibles

Yo los llevo en todas las motos, incluyendo morlaco.

Por cierto, los vicma de toda la vida en aliexpress el otro dia 9 pavos la pareja. Lo malo es que se notan ciertas diferencias de calidad.

Martiano71
25/11/2021, 21:35
También te los puedes meter por un costado y eso duele. Es bueno pegarlos.

walkah
25/11/2021, 22:20
Para 10 euros que cuestan unos plegables... Los originales segun que marca pueden salir por un pico

rmartito
25/11/2021, 22:30
Vaya, veo que hay más motivos de los que sospechaba.
Solo pensaba en rotura.

jaimev
25/11/2021, 22:55
Además de no romperlos en las caidas, para mi lo mas importante es que los puedes plegar en las zona de mucha mucha vegetación, senderos cerrados por la maleza, cuando vas por la rodera derecha, o la izquierda, y te va pegando todo el rato ramazos hasta que te aflojan la rosca y empieza a bailar.... yo los veo imprescindibles

Yo los llevo en todas las motos, incluyendo morlaco.

Por cierto, los vicma de toda la vida en aliexpress el otro dia 9 pavos la pareja. Lo malo es que se notan ciertas diferencias de calidad.Exacto [emoji106]

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

Kique
26/11/2021, 01:19
Además, lo peor es que en la caída, por culpa del espejo, rompas la pieza donde roscan, que suele ser la que también coge el soporte o bomba de la maneta del embrague o la bomba de freno al manillar...y te quedas tirado.

jinetenocturno
26/11/2021, 08:00
Además, lo peor es que en la caída, por culpa del espejo, rompas la pieza donde roscan, que suele ser la que también coge el soporte o bomba de la maneta del embrague o la bomba de freno al manillar...y te quedas tirado.
Exacto! por eso si que es imprescindible llevarlos plegados. En mi caso además, cuando vas rápido por sitios estrechos prefiero tener la parte frontal cuanto mas despejada mejor. Yo para trails con notable orientación campera los atornillaría independientes al manillar.

rubi
26/11/2021, 08:08
Pues si les pliegas no ves si te ataca un oso por detrás. No veis el peligro ok

rmartito
26/11/2021, 08:21
Me estáis convenciendo...

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk

Novorider
26/11/2021, 09:07
Pues yo tengo claro todo lo que contáis y casi siempre los he cambiado... no sé porqué en la T7 llevo los originales..

Ruben
26/11/2021, 10:18
Aparte de esas ventajas... Vibran bastante menos. Igual la propia articulación absorbe vibraciones? No lo sé


Yo los compré para la Versys 650 para quitar los de serie porque no veía nada con ellos, y con esa no hacía campo.
Ahora los he pasado a la ktm y los pliego en algunos caminos en los que terminas pasando muy cerca de las zarzas.

Y en caminos abiertos los abro si preveo más gente. Con el izquierdo veo yendo sentado, con el derecho veo yendo de pie.

TronatoR
26/11/2021, 10:32
Y ya que lo pides y nadie lo había puesto todavía: :hammer::hammer:

https://i.ibb.co/BNb2cpZ/la-vida-de-brian-e1403168031755.jpg

rmartito
26/11/2021, 10:40
Y ya que lo pides y nadie lo había puesto todavía: :hammer::hammer:

https://i.ibb.co/BNb2cpZ/la-vida-de-brian-e1403168031755.jpg

Jajaja, ya pensé que me libraba... veo que no...

Carles
27/11/2021, 12:54
Te pueden molestar al paso de zonas con ramas o entre rocas, árboles... y se te pueden romper en una caída. No son imprescindibles pero sí recomendables.

ALBERT71
27/11/2021, 15:41
Yo también llevo para pasos estrechos , entre maleza ,senderos... no porque se me vayan a romper en una caída.

ALBERT71
27/11/2021, 15:44
Tipo estohttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20211127/f2c20175eaab65b3da208dd4cbcfadfa.jpg

rmartito
07/12/2021, 12:21
Pues nada. Retrovisores plegables pedidos.
Soy un hombre fácil de convencer... ;)

manchi
07/12/2021, 12:50
jajaja. Yo también me los voy a poner en la Himlayan ya dirás si las roscas son normales (a derechas) y de que Metrica.

JOE VESPINO
07/12/2021, 13:56
Comprad los vicma. He cogido hace poco una pareja de los de aliexpress y aunque no los he probado todavia, diria que peores.

rmartito
07/12/2021, 14:29
jajaja. Yo también me los voy a poner en la Himlayan ya dirás si las roscas son normales (a derechas) y de que Metrica.
Son M10 y hay que comprar adaptador a contrarrosca para el derecho.
Luego pongo el link de los que he comprado, y cuando lleguen te confirmo que valen 100% seguro, y que sensación de calidad me transmiten.

En Aliexpress a 13 los espejos + 1,50 el adaptador o algo así.

rmartito
07/12/2021, 14:29
Comprad los vicma. He cogido hace poco una pareja de los de aliexpress y aunque no los he probado todavia, diria que peores.

Tarde... ����

rmartito
07/12/2021, 14:52
De todas formas he tirado la casa por la ventana, y habiendo en Ali espejos de 5-8-10€ he comprado los de 13€ que tenían buenos comentarios y valoraciones.
Es que estoy espléndido, venga a gastar dinero... Jajaja

rmartito
07/12/2021, 14:55
Espejos

https://a.aliexpress.com/_vTYhci


Adaptador (que ahora estoy dudando si me va a valer)

https://a.aliexpress.com/_u9KiYW

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk

JOE VESPINO
07/12/2021, 15:17
En el catalogo de VICMA los tenias con rosca de 8 mms y te ahorrabas el adaptador.

Los que has comprado, al menos en imagen de foto, son exactamente iguales a los ultimos que compre yo (por 9 y algo), tienen una rosca encima del eje pivotante que no tienen los de VICMA, algo que creo que no es bueno porque es un punto donde acabarán aflojandose por los ramazos y vibraciones. Sin haberlos usado todavia me parecieron menos solidos que los de VICMA. Ojala me confunda.

rmartito
07/12/2021, 16:00
Bueno. Más se perdió en Cuba y volvieron cantando. Cuandolleguen os cuento

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk

walkah
07/12/2021, 16:15
Yo llevo comprados ya 4 o 5 juegos de los chinos, y la mayoria han ido genial, en algún juego he notado alguna vibración molesta, pero asumible. Por lo que cuestan seguiré tirando de ellos. El ultimo juego lo pille para tenerlo de repuesto

Yo me he cargado algún par en alguna caida tonta, donde la rotula que pivota, tonto de mi por no plegarlos cuando me meto en faena.

JOE VESPINO
07/12/2021, 19:55
Si has roto ya alguno se confirman mis sospechas: el original de Vicma llevaba muchos años en dos motos de enduro consecutivas, cientos de caidas, no rompen

Tino.
08/12/2021, 07:54
Yo llevo comprados ya 4 o 5 juegos de los chinos...
Pues en mi caso sólo he comprado un juego de Vicma que los monté en la anterior 690 14’ y luego se los traspasé a la 2021. Entre las dos acumulan 68.000 km con el 90% off.

Suelo llevarlos desplegados ya que casi siempre hago de guía y así controlo al resto, y los pliego hacia dentro en pasos estrechos o con vegetación. Han sufrido alguna caída peto sólo presentan algún arañazo de poca importancia después de más de siete años de uso intensivo, y el único mantenimiento es verificar el apriete del tornillo de la rótula.

Los considero un buen producto con excelente relación calidad/precio.

walkah
08/12/2021, 11:15
Que haya comprado tantos juegos ha sido por irlos instalando en diferentes motos.

También tiene que ver lo salido que quedan y el tipo de caída, también han aguantado otras muchas ��

Algo de menor calidad que los vicma serán por lo que parece, pero ya estan puestos y comprados, lo mismo los proximos pillo los originales siguiendo vuestra experiencia

rmartito
18/12/2021, 13:44
Otra pregunta de novato... Pensé que estos espejos se llevaban "locos", con la articulación que va apretada con allen siempre "floja" y que tendrían un tope a cada lado o algo así.
O sea, que los dejabas libres y con la mano los ponías para fuera o para dentro en cualquier momento.

Ahora lo estoy dudando. Más que nada porque creo que no tienen topes...

Cómo se usan?

JOE VESPINO
18/12/2021, 18:28
No van locos, dei cierto grado de inclinación no pasan ni para afuera ni para adentro, pero hay mucho rango de movimiento, antes te pegan con el manillar o con la careta. Se mueven con la mano facilmente, cuanto mas aprietes el tornillo allen mas te costará. Si lo aprietas muy flojo te bailan. No te preocupes, sencillos pero efectivos.

Tras la primera salida seria confirmo que son peores los chinos pero no hay gran diferencia, cumplen bien

TronatoR
18/12/2021, 19:06
Hay que buscar el punto en que no se muevan en marcha por el viento pero que se plieguen en caso de caida para no romperse

rmartito
18/12/2021, 19:19
Gracias. Experimentaré

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk

rmartito
18/12/2021, 20:19
Vale, los he estado "investigando" en casa y ya entiendo cómo van.

Decia lo de dejar flojo o no el allen porque me daba miedo que, si lo dejas flojo, se vaya aflojando con el uso y vibraciones.
Pero vamos, ya los entiendo.
Mañana los monto.

rmartito
19/12/2021, 15:33
Puestos.
El espejo es algo más grande que el original y el brazo igual de largo. .no vibran ni molestan. ..de momento todo ventajas.

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk

motranqui
19/12/2021, 16:10
Entendido. Pienso como mamba negra. Cuando rompan los originales ya buscaré una opción más sufrida.

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk

No me he leído todo, por lo que no sé si te lo han dicho ya. El problema no es que rompas los originales (que los vas a romper, entonces, ¿Porqué no quitarlos antes de que se rompan?...) sino que en la caída rompas también el soporte donde van anclados (embrague o freno delantero) y entonces ya no es tan divertido...

rmartito
19/12/2021, 17:07
No me he leído todo, por lo que no sé si te lo han dicho ya. El problema no es que rompas los originales (que los vas a romper, entonces, ¿Porqué no quitarlos antes de que se rompan?...) sino que en la caída rompas también el soporte donde van anclados (embrague o freno delantero) y entonces ya no es tan divertido...

Se mencionó. Y justo eso fue lo que me decidio a cambiarlos ANTES de una posible caída.
Gracias.