PDA

Ver la versión completa : consejo sobre dashcams para coche y moto



Liet-Kynes
26/11/2021, 10:11
llevo pensando ya mucho tiempo en poner una camara en el coche y poder usarla en la moto (o al revés).


¿alguno está usando algo así? si tienen que ser distintas, tampoco importa.Es para el tráfico, no para narrar ningún viaje.


No quiero montar ninguna cámara en el casco, y en el coche me gustaría que no cantara mucho.


Hay tantos modelos para elegir, y tantos precios, que resulta difícil elegir.


Otra cosa: este hilo no va de si son legales/ilegales/alegales, eso sería buen tema para abrir otro, pero por favor, no en éste.


Muchas gracias a todos!




Liet


NOTA: lo pongo en el foro general y no en el de GPS/cámaras/navegación porque ese sólo lo ven los registrados. Si consideráis que debe ir mejor allí, ningún problema

Yeyu
26/11/2021, 12:16
A mi me interesa también este tema. Llevo tiempo pensando hacer lo mismo.

Enviado desde mi Armor_7 mediante Tapatalk

JOE VESPINO
26/11/2021, 12:52
Pillo sitio!!

rmartito
26/11/2021, 13:41
Yo una época quise ponerlo en el coche, pero se me pasó la fiebre. Además ahora hago muy pocos km

La conclusión que saqué es que de lo más importante es la autonomía y la alimentación (cómoda y discreta), y el sistema de grabado (a SD, a nube? en bucle, sobreescribir?)

Yeyu
26/11/2021, 13:45
No controlo nada de cámaras, pero sé que tienen funcionalidad para ir grabando, pero sólo almacenan si pulsas un botón (almacenan grabación desde el minuto previo a la pulsación, por ejemplo).

Evidentemente es importante que pueda grabar mientras está cargando (algunos dispositivos no funcionan cuando están cargando).

Enviado desde mi Armor_7 mediante Tapatalk

Antonioc
27/11/2021, 23:06
Yo también estoy interesado, y viendo los vídeos de los ruskis y gringos sacados con las dashcams parecen muy útiles para aclarar sobre quién recae la responsabilidad de un posible accidente. Y más aquí, donde por increíble que parezca, no es obligatorio tener los vehículos asegurados. Y hay cada cafre suelto...


https://www.youtube.com/watch?v=6rOy2RI_Ddw


https://www.youtube.com/watch?v=qLG0DbZUpkE

FRARO
27/11/2021, 23:38
Me pareció ver en algún sitio unas que funcionaban de manera que iban grabando y cuando notaban un accidente dejaban memorizado en la tarjeta los últumos minutos...
Pero me quedo por aquí que me interesa el tema..

luismi07
28/11/2021, 01:01
La verdad es que después de ver un par de videos de esos, te entran ganas de ponerte un par de cámaras si o si.;)

Me quedo a ver que se aprende.

JOE VESPINO
28/11/2021, 10:58
Una denuncia voluntaria de un particular + un video de estos me imagino que debería constituir prueba plena de la infracción no?

luismi07
28/11/2021, 11:07
Una denuncia voluntaria de un particular + un video de estos me imagino que debería constituir prueba plena de la infracción no?

Tengo mis dudas, tu lo sabrás mejor. Pero el otro día leí que le habían puesto una multa a un tío que puso una cámara en su coche para pillar al que se lo estaba rayando. El mundo al revés. Así que no se si valdrá como prueba en un juicio. Pero mejor será tener esa grabación que nada.

JOE VESPINO
28/11/2021, 11:20
Si, por es me lo preguntaba, estarías infringiendo la normativa de protección de datos. Solo la policia puede tener camaras de videovigilancia en vias públicas de trafico -y en general, a cualquier sitio abierto al publico si no legalizas la instalación de videovigilancia. Lo que no se es hasta que punto eso supondrá la nulidad de la prueba de la grabación, si la intentas utilizar para acreditar la infracción o el delito

conejilope
28/11/2021, 19:09
Yo tengo entendido que grabar a alguien sin su consentimiento solo es válido para probar tu inocencia. No para acusar....

Enviado desde mi S96Pro mediante Tapatalk

civic
28/11/2021, 19:45
Tu puedes grabar todo lo que quieras, lo que no puedes es publicarlo, y ponerlo en público, ¿Acaso no hacéis videos / fotos de la vacaciones? Y sale más gente

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

luismi07
29/11/2021, 00:35
Bueno pero alguien conoce algo de como funcionan y características de estas cámaras.:-P

Juan_OX
29/11/2021, 09:47
Al hilo de esto:

https://traffic.outbrain.com/network/redir?p=_uX97xrWcAzfHuTVgJX4bdMKHpWEVX_ray8WVTWp7s xwPk2Pzs1neOwoi-ndMkxLlMLc7T5Hp7nOEZUcWun-dcYhgL8kqabeixN5SF75rlufgQVyaAIDqIgg7YyfZix2XIZgpq 5Yfvhi7vNpxF-WUPG9i6iaaJGwBwlyIr_k66Z1xR3ppFHSAvFiME9hKbOX02j4A 9KyYjAydVD1VX9PDzLPGeCWKCJ3dkZXHktT73ND6BlYmivj2GP raUMUWLDp4XRDAXRk5fnVvmPU4wT_AfQH76ch9Q34DV6z7ljSB qh47v6mfxy79tKblr6B1lkUKMmkF6Dz9Kwzb9GCjTAn5iFH9i4 aaCLu_yPvIJJbOcynhe5OYvGdwLGWVklp4IhS3uDxfX0iYq2LA n5m5sAZxomMTS3pEzWpklxdOzXfOPKKmdyQmT4nq-bCH_S3GCUc2UOFU7FM7-tGpEaEoGZbRL_mDazLV0d-jynId_c6Llhx-zI42J6U-0EfPMiKmNM-WJ14EEckrXRRe1Uo7a5leFF-TY8bFhIY-rNvIMOjZtwje1lhxk2oXZh7mpKKfEjB6qwsWuTO-xtII0BuF78x3_USGZ2pMj0X70hCp0ruaFuox7xWq3_5_EGt6Tz jJQ8EmUgIB19EP3uRPPpamkgQJJ_n0TZyGkF_xtsFRP1ImJfXN IIAkf-KTGeEQ7f496ncP1MMuA_WvfEHfu1ia3CZ-8mFvDwr07HnqsRuX3LcOypq9UfGd1-1e2Z5dGzQUuOUgX6p6v4XWyE156GyNWk1cPp5HYv9_9lqrjoni im2PXYXTE2KqHRs3o0m9pVxCWsQZ0BbfrOt91LqfvE89Wufp7I aeaZh_UuVOhARhg-SIvpRqDKfgbZUmhVyAJhezhdADUOSkR_nzQfuE5elT8woE6-FqLJ772JTMS8N7XWGeX1Zn5f3YBRIooS8puQmBpXxgXpvdoT1u rNq_TgTyw-z5-_FTGA-iiHjYI4dmnU6vRwdxmNYB2t-aiIHTQWnUngSYWcxpHN58Vu_w2rpgLDrUBUcreXYht7Q9a3IQM _WWlAB4JELtirPiFL4SNJ_RxS5mbU8pZfQwIsiaA9P-4ZkDzygDjMKV9mJ2fQA3NU76vPUkqm5Jp-RhEdcpWqVfHQaiTAnroSgkHoLjhXbNtRkbpCFop8D9B4Ulc7Zt xwzpx95HKCfZpRAhLO00iOIL2VXtENOxw6pXZy26kCBSvXmPYn 9p4sseSyD6OGkMVA1C1PYrgHCNoM6amdY4dXNZ_iV40z72hVnw rJxiaMRbSuejjlTF_QKQW68oKrmuhjw1MYcemLYpmxWM2L7sF8 wMZRf1IzX34k7pFugSAfMowvHXk_ZM7z8IgY7cqe0ajSFTqgDj bMHV883A_qUIHcjRETgQKKCVZoKFcBmFGBiv1FRImCPkZWNxny o5im1MUIZ6NF5ksqxvmIpuUsEc1TBhEBySihSNgtPJHnFmr0fW aaub2kKf5YB6nfhtCBpCgnNfR5Sp5gt33LrUdDG_NZLy9Zp2kv tPbsYZyZum-x_ZrfaY3FCUEUbocRFbyjzEetAjbn5_Kdf2KPth9xWw7QePiwl eqfXJFKfyi4y8fx7giBNH7H-3VZzke8KMRznUUW48829wCqQQxT-mWDYNZ_KeeHbctu1V1r0bTnqdN2VXFopQ3ty3xY9aJ73hbg2WK kvbFmvmmZdD2rT-9xUv2jzXEY9&c=6b794d35&v=3

NGDakar
29/11/2021, 12:59
Nunca he entendido el tema de la protección de datos en el caso de las grabaciones.

Según la noticia pone:

"Estas instantáneas sólo se pueden filmar siempre que exista un motivo justificado, en este caso los agentes no lo consideraron así, y un consentimiento expreso por parte de toda aquella persona que aparece en la grabación."


Que me expliquen quien ha dado el consentimiento expreso en todas las grabaciones que se hacen en cualquier sitio que esté legalizado.

y luego está la coletilla de los denominados derechos ARCO (Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición)... es que acaso puedo ir a pedir al banco que me está grabando a pedirle que edite la grabación para borrar mi cara?.... :fuera:

NGDakar
29/11/2021, 13:00
... y todas las grabaciones que se hacen hoy en día con los moviles y que salen a todas horas en los telediarios y demás programas...????

Yeyu
29/11/2021, 13:05
Por lo que tengo entendido no se puede instalar una cámara de vigilancia.

Si puedes poner una cámara para "documentar" tu viaje o ruta al trabajo, eso sí, con fines lúdicos y no de vigilancia (como esos moteros que graban sus rutas y peripecias).

Aún así, y como decía el compañero al inicio, centrémonos en la parte técnica y no en la legal.

Enviado desde mi Armor_7 mediante Tapatalk

JOE VESPINO
29/11/2021, 14:47
No estoy muy puesto en este tema (lo de la protección de datos siempre me ha parecido un mundo complejo y extraño).

Esta claro que si sacas tus videos y fotos familiares o aficionadas, mientras no "publiques" imagenes de terceros sin su consentimiento, no problemo.

Ahora bien, poner dispositivos de videovigilancia donde puedan salir terceros esta prohibidisimo, las multas empiezan en 40.000 euros, acabo de ver. Solo puedes hacerlo dentro de tus propiedades y luego en centros de trabajo etc pero con requisitos muy estrictos.

Lo que no tengo tan claro es que ir conduciendo y grabando con webcam. Si que me consta -por foros moteros- que en su momento la policia se las hizo quitar por esta razón. No se si les denunciaron.

Por cierto, siento fastidiar el post, por mi parte me callo ya. Aunque creo que este tema legal es muy importante.

luismi07
29/11/2021, 15:55
Me da que aparte de hacer un barrido por internet y enterarnos de las distintas opciones y prestaciones existentes, pocos vamos a poder aportar algo, pues estos dispositivos están muy poco extendidos en nuestro país.

Me imagino que cuestión de pasta, habrá maravillas para elegir. Aunque estoy viendo de todos los precios.



En cuanto al tema legal es que en este país somos muy especiales y raritos a la hora de la interpretación de las leyes. ( Protección de datos, Okupas, defensa, etc ) En mi consulta del oculista, no me quisieron dar mi graduación de la vista, porque no estaba el medico para autorizarlo. Un conocido le dio una paliza a uno que le atraco a la salida del banco y tuvo juicio por lesiones. Si te okupan la casa además de robarte y destrozarte todo, les tienes que seguir pagando el agua y la luz. En fin para mear y no echar gota. PAIS.

Así que nada es de extrañar

JOE VESPINO
29/11/2021, 18:03
https://motor.elpais.com/conducir/ocho-dudas-legalidad-camaras-grabacion/

manchi
30/11/2021, 10:43
Esta es novedad y solo para moto, no se si se podrá usar en coche:

https://youtu.be/6hrHWe_r3cs?t=183

Liet-Kynes
01/12/2021, 13:46
Hola a todos,


gracias por vuestros comentarios. Me resulta extraño que, de todos los que somos, nadie use una dashcam en el coche/moto. Pensaba que estaban mas extendidas.


Lo que he visto sobre el método de grabación, es que no hay que preocuparse, normalmente graban videos de corta duración, y cuando ya no hay sitio, pisan el fichero mas antiguo.


Sobre la "legalidad", he visto que muchos hacéis referencia a la multa que pusieron al pobre hombre que dejó la cámara grabando todo el rato con el coche aparcado.
Evidentemente no es el mismo caso que estamos tratando, porque nosotros queremos grabar lo que sucede mientras me muevo en el tráfico, apagándose después. Aquel hombre tenia la cámara haciendo videovigilancia en la vía publica, pero en lugar de puesta en una fachada, en un coche. No es el mismo caso.


dicho esto, no he visto nada para moverlo entre motos/coche que me convenza, salvo las cámaras de garmin. Parecen de interior, no sé como le sentaría a la cámara ir en el manillar o en el carenado. Y solamente apunta hacia delante, claro.


Hay otras cámaras para moto que vienen 2 (delantera y trasera), que las dejas puestas y conectadas a una especie de grabador , y conectado al contacto. Ya no te tienes que preocupar. Pero claro, se queda en la moto todo, no te lo puedes andar cambiando de sitio.




Así que habrá que seguir buscando, o probando, o preguntando.


PD: voy a mirar aplicaciones para el móvil que lo conviertan en una cámara de tráfico. Puede ser una buena opción para un móvil viejo.