PDA

Ver la versión completa : Cilindrada de trail ligeras. ¿Hay polivalencia por debajo de los 600cc?



Yeyu
29/11/2021, 15:49
Parece que todas las trail por debajo de 600cc no son aptas para desplazamientos largos por carretera a velocidades decentes. Cualquier pregunta que implique bastante off se deshechan de la DRZ para abajo, sin embargo los "escutres" monocilíndricos de 300cc y sus motores de bajo mantenimiento se desenvuelven sin problemas en vías interurbanas, autopistas incluidas, a velocidades que suelen superar la legalidad sin ningún problema. ¿Qué se me escapa? ¿por qué no hay trails entre 250 y 400 cc que puedan ir con solvencia por carretera a velocidades ligeramente superiores a las legales?

Enviado desde mi Armor_7 mediante Tapatalk

luismi07
29/11/2021, 16:03
La cilindrada influye en las prestaciones para circular solvente por carretera, pero mas que ello, pienso que es cuestión de postura, comodidad del asiento y neumáticos entre otras cosas, mas que de los CV que sean capaces de desarrollar.

Practicamente cualquier moto es apta para viajar a velocidades legales, pero en que condiciones eso ya es otra cuestión.

Mi DRZ es capaz de mantener 130 de origen , pero con un diente menos en el piñón, asiento estrecho, neumáticos de enduro y mousse, pues va a ser que no.

rubi
29/11/2021, 16:38
No hay muchas pero alguna si hay

walkah
29/11/2021, 16:46
En serio estamos comparando un scooter con una trail?

Se nos está yendo de las manos

Yeyu
29/11/2021, 16:52
En serio estamos comparando un scooter con una trail?

Se nos está yendo de las manosNo, sólo me pregunto por qué un motor de scooter de 300cc monocilíndrico con transmisión por variador (se supone que pierde rendimiento) y mantenimientos baratos y espaciados consigue circular sin problemas a 120 130 km/h y sólo "encontramos" trail ligeras que nos transporten por carretera a esas velocidades a partir de 600 CC.

Enviado desde mi Armor_7 mediante Tapatalk

motranqui
29/11/2021, 17:04
Yeyuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu :lol::hammer:

conejilope
29/11/2021, 17:07
el tema es que consideras tu "circular sin ningun problema" a velocidades superiores a las legales?

partiendo de la base que pequeña cilindrada supone potencia limitada (basandonos en las normas EURO y en lo que quieran llegar a forzar un motor.), la gente que se coge cilindradas bajas no suele ser por prestaciones de velocidades. Cierto que con un motor de 125cc podemos rondar los 200km/h como veiamos en el mundial de gp, pero dudo que ninguna de esas motos pasasen un control anticontaminacion aparte de reducir la vida del motor.

Yo creo que en europa estamos limitados de variedad por las normas anticontaminacion y la falta de interes en cilidradas bajas. Pero en el mundo del trail tenemos la muchas marcas sobre todo orientadas al trail asfaltico y algunas al trail mas off que te permiten alcanzar los 130 km/h y mas. otra cosa es querer ir a fondo todo el rato, que eso no es lo mas aconsejable pero mas por ser monocilindrico que por el cubicaje.

Yo ando mirando la voge 300 rally donde pretendo viajar con ella pero teniendo claro que es una 300cc monocilindrica de 29cv

ranex
29/11/2021, 17:08
No creo que sea una cuestion de que no se pueda, si no de que vas justo, y a duo pues es un suplicio.
Yo sinceramente la moto mas polivalente que he tenido en mi humilde opinión llevaba un puchero de 650, valía para todo sin duda alguna. Los kilos de mas, pocos, con respecto a una pequeña compensaban de sobra y en carretera y a duo no hay color.

mugire
29/11/2021, 17:08
Las Versys 300 tienen suficiente chicha para eso, creo yo, ademas bicilindricas; y las Gs310 o Ktm 390, aunque ambas sean monos, no creo que con los desarrollos apropiados tuvieran problemas; y habrá mas, seguro. Con las Fantic caballero "500" ( en realidad 450) roscandole el puño llegarías a ver los 150..

La ventaja de los scooters es su variador que les consiente llegar a esas velocidades, aunque no creas que las mantienen a poca cuesta que les surja.

mugire
29/11/2021, 17:22
Si repasas con detenimiento la oferta del mercado seguro que encuentras algo que te complazca.

JOE VESPINO
29/11/2021, 17:38
La razon por la que alguno llevabamos tiempo buscando viejunas de 600 ccs.

La unicas motos que he tenido con las que se podia hacer campo y carretera "bien" han sido la TT600 y la dominator 650. Cualquiera de las dos hubira ido bien con un motor de 400, algo que la DRZ400S ni de coña. Sorprendemente a mi me gustaba más la domi, tanto para campo como para carretera.

De todas formas, como dice Mugire, haberlas hailas: gs310, ktm adv390, macbor montana xr5 con ciertas adaptaciones y desembolsoso. Y la fantic caballero esa y alguna mas, probablemente sin hacer hacer adaptaciones de ningún tipo, aunque esta por ver tambien.

El problema es que hoy en dia la oferta está muy basculada: motos muy de campo, practicamente de enduro, versus motos muy de carretera con exceso de kilos o con mucho que mejorar en off road. Es el signo de los tiempos.

RanAo
29/11/2021, 19:17
No hace mucho de aquellas CCM GP 450, sin embargo, por alguna razón parece que no cuajó el concepto

RanAo
29/11/2021, 19:35
Es sorprendente lo que andan esos scooters, a veces me pregunto si es que van "a fondo"

conejilope
29/11/2021, 20:07
No hace mucho de aquellas CCM GP 450, sin embargo, por alguna razón parece que no cuajó el concepto

Creo que el problema fue sobre todo un tema de importacion. se centraron mucho en un mercado local siendo una empresa bastante familiar. Similar a AJP, pero estos ultimos si tuvieron mas vision internacional. ademas el hecho de tener componentes muy buenos, hacia que subiese bastante el precio. no recuerdo exactamente cuanto era, pero recuerdo que me parecio cara...

Marcos
29/11/2021, 20:16
Me parece que nos hemos ido mucho por las ramas. El hilo es totalmente licito y la pregunta es muy lógica. Tuve una piaggio xevo 400 que se ponía a 130 antes que la f 650gs con la que compartía garaje. De marcador la puse a 165 y me dio miedo achucharla más porque flaneaba tela, pero juraría que el motor te hubiera dado más. Creo que la pregunta de las prestaciones del compañero va por ahí.

walkah
29/11/2021, 21:29
Me parece que nos hemos ido mucho por las ramas. El hilo es totalmente licito y la pregunta es muy lógica. Tuve una piaggio xevo 400 que se ponía a 130 antes que la f 650gs con la que compartía garaje. De marcador la puse a 165 y me dio miedo achucharla más porque flaneaba tela, pero juraría que el motor te hubiera dado más. Creo que la pregunta de las prestaciones del compañero va por ahí.

Yo no le encuentro logica la verdad, comparar una moto de doble proposito con un vater que ya de primeras las ruedas, la transmisión, desarrollos, la aerodinámica y el peso son totalmente diferentes, que lógica le quereis encontrar a eso ?

Queremos una moto de 400cc que vaya por campo bien, tenga fuerza y sea capaz de subir cortafuegos infernales, y que luego vaya deshagoda por autovia a 120. Pues os hago un spoiler, eso es imposible, no busqueis más

zascandil
29/11/2021, 21:54
Por mi parte diría que un scooter no sube por donde lo hace una CR 250 l. Es una cuestión de desarrollo y encendido,diría yo. Cada uno es para lo que es.

Por otro lado, he sido propietario de un 350 refrigerado por agua que viajaba a 120 130 perfectamente con equipaje. Varios veranos Madrid, Costa Brava, Murcia, Madrid se los chupaba perfectamente. En un día iba de Madrid a Valencia y volvía. Eso si, ni había tantos kms de autovía, ni te rodeaban motos de 1200 cc. Ibas con Xs 400 y otros. Es decir, estamos acostumbrados ahora a otras circunstancias.

350 cc, 33 cv están muy bien para todo.

CORTIJERO
29/11/2021, 22:12
https://i.pinimg.com/564x/66/1c/31/661c31e614f499dd557c3ca0b6216425.jpg

wooze
29/11/2021, 23:36
...Queremos una moto de 400cc que vaya por campo bien, tenga fuerza y sea capaz de subir cortafuegos infernales, y que luego vaya deshagoda por autovia a 120...

Eso es imposible si hablamos de una enduro, pero no en una Trail que no pretende subir cortafuegos infernales.

A mi la pregunta también me parece planteable. Entiendo que no se está comparando scooters con trails, si no el hecho de existir scooters que, con motores relativamente pequeños, se defienden en un medio que no es el suyo, la carretera, y en cambio es más difícil encontrar en el mercado actual una trail media que lo haga, cuando, por concepto, son motos preparadas para un uso mixto campo-carretera... No para subir cortafuegos infernales. [emoji6]

FRARO
30/11/2021, 00:58
Eso es imposible si hablamos de una enduro, pero no en una Trail que no pretende subir cortafuegos infernales.

A mi la pregunta también me parece planteable. Entiendo que no se está comparando scooters con trails, si no el hecho de existir scooters que, con motores relativamente pequeños, se defienden en un medio que no es el suyo, la carretera, y en cambio es más difícil encontrar en el mercado actual una trail media que lo haga, cuando, por concepto, son motos preparadas para un uso mixto campo-carretera... No para subir cortafuegos infernales. [emoji6]

���� +1

rmartito
30/11/2021, 07:56
Los scooters de 300 para arriba andan mucho.
Y el variador es imbatible en las salidas desde parado. Además puede "comerse" motores puntiagudos porque si configuras bien el variador siempre llevará el motor en la zona. Urna.

En cambio, con cambio manual, no querías una trail de 150CV/litro que solo anduviese bien de 7 a 8000rpm, y por debajo estuviese muerta, y por encima se acabar.

Tambor en es verdad que son motos que invitan al on/off... y no me refiero a carretera/campo, sino al mando del gas.... O a abierto a tope o cerrado, nada de puntas de gas.
Y se prestan a ello por el tipo de moto y transmisión, por el tipo de recorridos habituales, y por el tipo de usuario habitual.

Hago todos los días Madrid-Alcobendas con la Vespa 200, que rara vez abro más de 1/4 de gas. Eso son, según las cuestas 70-90km/h
Y cuando voy a 90 me pasan scooters de 125 bastante alegremente, cuya punta es 100-105... Es decir, van gas a fondo siempre.
Y se lo que andan porque mi hermano tiene una Vespa 125 de las modernas, automáticas.

Yo veo absurdo ir a fondo porque a 1/4 de has te hace 90 km/h
A 1/2 de gas 100
Gas a fondo 105

Normalmente el usuario medio de una trail es más cuidadoso con calentamiento, aperturas de gas, rpm....

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk

mugire
30/11/2021, 08:11
Hace apenas cinco añitos el hueco de las 750-1000 con llantas del 21" y aspiraciones camperas estaba totalmente aburrido o desangelado, y ahora en cambio, sea por una moda o bien por una demanda provocada o espontanea, ya vemos que la oferta es impresionante.

En el nicho de 500/750 se ven movimientos, y no sería de extrañar que vayan igualmente surgiendo productos, incluyendo claro está a monturas mas livianas que las actuales mono y bicilindricas, y no unicamente mastodonticas replicas de maxitrailes.

Entre las mas pequeñas (250-500) hemos tenido tiempo ha en el mercado a las KLX y CRF 250, ahora ya 300, que son del tipo trail iniciación o clásico (50/50), y junto a ellas otras de corte algo mas asfáltico como es el caso de las 310Gs y Versys 300. Las 390 adventure, con su caracter tipico de la marca austriaca, estan tambien ahi, aunque con su particular enfoque. Por su parte las SWM500 six days, o Fantic Caballero 500 (en realidad 450) con su look scrambler, se suman a ese rollo de apariencia de clasica con mecanicas actuales, y no podremos olvidarnos de las infatigables Himalayan 400. Hay otras, incluso con de look "maxitrail" como la Zontes T2 310,Voge 300DS, Benelli TRK251 y algunas otras más dificiles de clasificar; sin olvidarnos claro está, de las especializadas, como Montesa 4Ride o Sherco Xride 290. Oferta haberla hayla, y a mi entender bien diversificada, incluso algunas con muy buenas prestaciones, aptas para rodar lejos en vias rapidas a velocidades superiores a las permitidas. Otra cosa es que apenas las hallemos con llanta de 21", buenos recorridos de suspensiones y unas prestaciones a la altura de maquinas que les doblan la cilindrada.

Ruben
30/11/2021, 08:34
Si quieres que vaya bien por campo, necesitas brío y alegría en la respuesta, aunque sea unos mínimos, porque afrontas pendientes mayores y terrenos mucho peores que lo que hay en carretera. En cambio en pavimentado, por muy cuesta arriba que se ponga la cosa, están preparadas para que la pendiente máxima la pueda subir un camión cargado de acero. En campo los desarrollos con motores pequeños, o los acortas o te quedas en muchas zonas. Y al acortar te quedas sin punta en carretera.

Con motores más grandes, vas más suelto en ambos suelos porque sobra potencia

mugire
30/11/2021, 08:42
Y andar a las velocidades de autopista sobre una naked calzada con tacos... pues tampoco es que sea muy ilusionante, terminas bastante machado.

ranex
30/11/2021, 08:44
De todos modos aqui esas cilindradas no se venden, por eao tampoco se ofrecen, que los fabricantes no son tontos. Por ejemplo Honda no trae su crf 300 rally, si oensaran que se iba a vender bien la traerian.
Y como ha dicho Mugire ahora mismo hay opciones y tampoco es que se vean mucho

manchi
30/11/2021, 08:48
Eso es imposible si hablamos de una enduro, pero no en una Trail que no pretende subir cortafuegos infernales.

A mi la pregunta también me parece planteable. Entiendo que no se está comparando scooters con trails, si no el hecho de existir scooters que, con motores relativamente pequeños, se defienden en un medio que no es el suyo, la carretera, y en cambio es más difícil encontrar en el mercado actual una trail media que lo haga, cuando, por concepto, son motos preparadas para un uso mixto campo-carretera... No para subir cortafuegos infernales. [emoji6]

Aquí ocurren varias cosas por lo que veo. Por un lado está la eterna discusión de lo que es trail o no es trail.

Personalmente creo que una trail es una moto apta para circular por careteras y caminos y por tanto debería poder afrontar cualquier camino aunque se complique. Si ese camino va por un cortafuegos pues ¡Que vamos a hacer! se sube y punto.

Otra cosa es que uno no vea con buenos ojos el subir por sitios complicados (hablo siempre de caminos, ojo) y piense que una trail es para dar paseos por caminos lisos y ocasionalmente. Ahí ya cada uno tiene su visión del trail.

Por tanto yo creo que una trail debe tener desarrollos de compromiso o tirando a cortos (o al menos unas primeras marchas cortas).

Por otro lado es lo que ya han comentado tenemos al menos en el mercado tres representantes que cumplen los requisitos planteados de poder rodar 120-130 km/h sin problemas (ktm390, BMW 310 y la Versys 300). Por poner un ejemplo, mi DR 350 con el desarrollo de serie hacía una punta de 160, la DRZ creo que corría por ahí por ahí gas a fondo, pero por un lado ya no se hacen motos como esas y por otro ¿Quien quiere ir a 130 a pecho descubierto y con ruedas de tacos?

De todas formas es una pena que este segmento 300-400cc "trail campera" esté olvidado porque precisamente mantenían un equilibrio muy bueno entre capacidades dentro y fuera de carretera permitiendoté enlaces por carretera a velocidades dignas (yo aun con el desarrolo acortado hacía cruceros a 110 km/h sin problema en la DR350, que por otro lado tampoco era cuestión de ir a mas por las ruedas de tacos).

En fin, que si planteamos la pregunta invertida en un foro de scooters ¿Por que no hacen scooters 300cc que tengan capacidades off y puedas ir por cualquier camino sin dejar de poder ir a 130 por hora por autovía (gas a fondo eso si)? seguro que nos miraban raro.

Yo creo que cada cosa es para lo que es y una trail es un compromiso siempre mas tirando hacia un lado o hacia otro.

Aparte está lo que alguien ya ha nombrado, con estas cilindradas y potencias como te venga un puerto de montaña con un 7%, ya la has "cagao" porque no aguantan el tipo y se vienen abajo. No es oro todo lo que reluce.

ranex
30/11/2021, 09:11
Yoblo que realmente hecho en falta en el mercado, es un puchero de 600-650 trail, porque la 690 o 700 me parecen potros de tortura.

JOE VESPINO
30/11/2021, 09:17
Creo que el problema fue sobre todo un tema de importacion. se centraron mucho en un mercado local siendo una empresa bastante familiar. Similar a AJP, pero estos ultimos si tuvieron mas vision internacional. ademas el hecho de tener componentes muy buenos, hacia que subiese bastante el precio. no recuerdo exactamente cuanto era, pero recuerdo que me parecio cara...

Me temo que otra victima del Brexit .A mi me recuerdan mucho a AJP, motos singulares, casi artesanales, algo caras pero se hubieran hecho hueco en el mercado al ofrecer lo que nadie mas ofrece. Una lastima.

rmartito
30/11/2021, 09:31
Yoblo que realmente hecho en falta en el mercado, es un puchero de 600-650 trail, porque la 690 o 700 me parecen potros de tortura.

Pues yo tengo ganas de probar una 2020-2021... dicen que es muy civilizada y usable (si quieres que lo sea)

Aún así, estoy con los que han dicho que, en el momento que pones tacos te autolimitas la velocidad en carretera a 90-110 (al menos yo), por lo que cualquiera te vale.

JOE VESPINO
30/11/2021, 10:42
civilizada y usable si, pero siguen siendo motos de enduro altas y grandotas, si no quieres quemarte hay que ponerles escapes deportivos que suenan lo suyo (casi todos), andar con ellas por ciudad ..

El rollo de moto polivalente, amable, manejable y tal de las trails de toda la vida, no lo ves ahí

Trencaterros
30/11/2021, 15:09
Pues yo tengo ganas de probar una 2020-2021... dicen que es muy civilizada y usable (si quieres que lo sea)

Aún así, estoy con los que han dicho que, en el momento que pones tacos te autolimitas la velocidad en carretera a 90-110 (al menos yo), por lo que cualquiera te vale.

Estoy en las mismas con la cabeza en probar una 701-690 de las nuevas. Y eso que con la challenge estoy contento para lo que yo hago.

En lo que no coincido es en lo de las velocidades. Si eliges más o menos bien, puedes rodar seguro y comodo a 120-130. Eso si, se gastan.

rmartito
30/11/2021, 16:31
Estoy en las mismas con la cabeza en probar una 701-690 de las nuevas. Y eso que con la challenge estoy contento para lo que yo hago.

En lo que no coincido es en lo de las velocidades. Si eliges más o menos bien, puedes rodar seguro y comodo a 120-130. Eso si, se gastan.

Si, seguro... peor uno es ratilla...

Y no es lo mismo llevar FIM tras y motocros del como solía llevar yo, que llevar unos E09 ó E10...
Y todos son tacos, pero hay tacos y tacos...

rmartito
30/11/2021, 16:32
PD: yo por un lado quiero probarla... pero por otro no... no sé si me entendéis... jaja

Tino.
30/11/2021, 18:55
... la 690 o 700 me parecen potros de tortura.
Eso es que la has probado poco. Es una máquina fantástica y sin rival en su segmento, ni actualmente ni con las de "antes".:lol:

zascandil
30/11/2021, 20:14
Cada uno somos como somos. Si, yo insisto en los 350: xt , dr, xl, klr, t4, camel, Dakota,..., las echo de menos, pero, es cierto que el número de kms de autovía animan a correr mas de lo que lo hacían. Muchos km de autovía a su ritmo, buf, aburren hoy en día acostumbrados a otras cosas.

Subiendo un poco mas, me gustaba mucho aquella RC 600: bonita, ligera, un 500 y pico, saltarina, y sin ser la tabla de la 701, pero, no salieron muy buenas.

faca
30/11/2021, 20:28
Yo aqui solo puedo dar opinión de mi moto una Wr250r.
La moto la llevo con ruedas de enduro no trail por Los que para mí ir a más de 100kmh no tiene sentido.
En los enlaces de carretera que intento evitar puedo ir cómodamente a 100kmh y picos de 120km para adelantar.
Podría ir de Gijón a Cádiz por carretera....SI... me aburriría....también.


Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk

rubi
30/11/2021, 20:55
Con una bicicleta también

walkah
30/11/2021, 21:09
Eso es imposible si hablamos de una enduro, pero no en una Trail que no pretende subir cortafuegos infernales.

A mi la pregunta también me parece planteable. Entiendo que no se está comparando scooters con trails, si no el hecho de existir scooters que, con motores relativamente pequeños, se defienden en un medio que no es el suyo, la carretera, y en cambio es más difícil encontrar en el mercado actual una trail media que lo haga, cuando, por concepto, son motos preparadas para un uso mixto campo-carretera... No para subir cortafuegos infernales. [emoji6]

Tienes razón, al menos la primera parte,me he emocionado demasiado jaja

También que hay opciones muy dignas por debajo de 500 e incluso de 400cc que cumplen esos requisitos, ya se han comentado varios ejemplos.

En cualquier caso tenemos el problema de siempre, ese compromiso entre carretera y campo y la mayor limitación, que la ponen las ruedas.

En cualquier caso, el último sitio por donde meteria una moto seria la autovía, sólo lo hago en casos extremos, como cuando te pilla la noche o tienes una hora de llegada determinada, y has tenido alguna incidencia que te impide cumplir con la planificación.

conejilope
30/11/2021, 21:10
El problema es que cada uno lo ve desde su punto de vista de uso. Yo la uso para todo, trabajar, viajes, excursiones.... Por eso una rueda de 19 y neumáticos mixtos me sirve mientras que para otros si no tiene tacos y rueda de 21 no sirve y no es trail y por mucho que todos toquemos lo negro muchos solo lo usan para hacer enlaces. Qué yo me digo que para eso una enduro.

Lo que no entiendo, es que hablamos mucho de autovías pero luego, siempre salen todos diciendo, que no cogen autovías porque son un coñazo, que lo mejor son carreteras secundarias donde la velocidad punta es secundario.

Para mi, si pillan los 150km/h don suficientes. Lo demás sólo sirve para perder el carnet.

Lastima que la nueva MV Agusta no sea más que una copia de la Benelli sin mejorar sus defectos como el peso. Podría acercarse mucho al concepto de trail perfecta en mi caso.

Enviado desde mi S96Pro mediante Tapatalk

Olivaw
30/11/2021, 21:51
Lo que no entiendo, es que hablamos mucho de autovías pero luego, siempre salen todos diciendo, que no cogen autovías porque son un coñazo, que lo mejor son carreteras secundarias donde la velocidad punta es secundario.

Yo en esto debo ser la oveja negra del foro. Desde hace un tiempo tengo la moto para usarla al 90 % en el campo y la he ido preparando lo que he podido para disfrutarla en tierra. Pero el 10 % restante, de inevitables enlaces, procuro ir en autovía y evitar todo lo que pueda las carreteras secundarias.

Aparte de que me aburren, me parecen mucho más peligrosas que la autovía. Con cruces mal señalizados y de poca visibilidad y adelantamientos indebidos por parte de enlatados que se vienen arriba cuando tienen oportunidad de adelantar a una moto, ya me han hecho la pirula demasiadas veces para tener claro que no hay nada más seguro y tranquilo que el carril derecho de la autovía.

JesusVstrom
30/11/2021, 22:27
Pues a mí no me importa ir por carretera, si hay que ir.
Con la dr350 + unicross del + ac10 tras, si voy por autopista mantengo los 100 con margen de 120 para adelantar y eso en carretera significa que pocos coches me adelantan.

Antonioc
01/12/2021, 03:06
Pues para mí las trail más polivalentes serían las 350-500. Con un peso muy contenido, un motor alegre, con 33-45 cv, vale más que de sobra para uso carreteril y campero 50/50. Habiendo tenido DR350/650, XT600, Domi, GS650 Dakar, puedo asegurar que me quedo con la 350 sin duda alguna veces. Fue la moto más polivalente que tuve jamás. Ligera, buenas suspensiones de serie (regulables en precarga y compresión delante y detrás), motor prodigioso en elasticidad (una vez destapado, claro), con 33cv, buen par y una sexta para desahogar en carretera... Con unos buenos mixtos (TW301/302 llevaba yo), la usaba a diario para ir a la uni, y los fines para excursiones y salidas camperas. Y era muy capaz en campo con esas gomas. Después la cosa derivó en enduro y ya la transformé radicalmente y puse gomas mucho más de campo, y obvio, se defendía bien en campo, pero perdió polivalencia.

Una 400-500 moderna yo creo que sería más polivalente todavía, con algo más de potencia y par, buenas suspensiones, buena autonomía... Vamos, que la DRZ400 o algo por el estilo moderno me parece una motaza. Estoy harto de leer en los foros gringos la eterna pregunta DRZ400 o DR650 (aún se venden ambas nuevas), y TODO dios contesta que la 400 se le va a quedar corta en carretera, que tiene muy poca potencia, que sólo para monte, bla bla bla... Chorradas. Si aquí se vendiese la 400 me la hubiera comprado en vez de la 650. Un 650 refrigerado por aire viejuno de cualquier japonesa anda igual o menos que un 400 moderno (aunque tenga algo más de par), pero eso no descarta a las 400. Un 650 moderno ya es otra historia, y mucho más capaz en carretera. La Dakar hacía cruceros de 140 sin despeinarse en autovía, pero era un armatoste en el campo. Pistear y poco más. El motor KTM 390 por lo que he visto anda muuy bien, y tiene unas prestaciones muy considerables. Si les diera por sacar una trail campera ligerita con ese motor sería la pera limonera. Así que a mí me mola ver motos nuevas con esos motores modernos de 400-500, aunque sean chinas y asfálticas, porque tarde o temprano saldrá una campera europea o japonesa. Si algún día cambio la DR650 será por una 400-500 moderna y campera. Como la CRF450L pero sin pasarse con el precio.

Saludos.

Trencaterros
01/12/2021, 07:02
Pues para mí las trail más polivalentes serían las 350-500. Con un peso muy contenido, un motor alegre, con 33-45 cv, vale más que de sobra para uso carreteril y campero 50/50. Habiendo tenido DR350/650, XT600, Domi, GS650 Dakar, puedo asegurar que me quedo con la 350 sin duda alguna veces. Fue la moto más polivalente que tuve jamás. Ligera, buenas suspensiones de serie (regulables en precarga y compresión delante y detrás), motor prodigioso en elasticidad (una vez destapado, claro), con 33cv, buen par y una sexta para desahogar en carretera... Con unos buenos mixtos (TW301/302 llevaba yo), la usaba a diario para ir a la uni, y los fines para excursiones y salidas camperas. Y era muy capaz en campo con esas gomas. Después la cosa derivó en enduro y ya la transformé radicalmente y puse gomas mucho más de campo, y obvio, se defendía bien en campo, pero perdió polivalencia.

Una 400-500 moderna yo creo que sería más polivalente todavía, con algo más de potencia y par, buenas suspensiones, buena autonomía... Vamos, que la DRZ400 o algo por el estilo moderno me parece una motaza. Estoy harto de leer en los foros gringos la eterna pregunta DRZ400 o DR650 (aún se venden ambas nuevas), y TODO dios contesta que la 400 se le va a quedar corta en carretera, que tiene muy poca potencia, que sólo para monte, bla bla bla... Chorradas. Si aquí se vendiese la 400 me la hubiera comprado en vez de la 650. Un 650 refrigerado por aire viejuno de cualquier japonesa anda igual o menos que un 400 moderno (aunque tenga algo más de par), pero eso no descarta a las 400. Un 650 moderno ya es otra historia, y mucho más capaz en carretera. La Dakar hacía cruceros de 140 sin despeinarse en autovía, pero era un armatoste en el campo. Pistear y poco más. El motor KTM 390 por lo que he visto anda muuy bien, y tiene unas prestaciones muy considerables. Si les diera por sacar una trail campera ligerita con ese motor sería la pera limonera. Así que a mí me mola ver motos nuevas con esos motores modernos de 400-500, aunque sean chinas y asfálticas, porque tarde o temprano saldrá una campera europea o japonesa. Si algún día cambio la DR650 será por una 400-500 moderna y campera. Como la CRF450L pero sin pasarse con el precio.

Saludos.Supongo que algun dia habrá alguien con ganas, pasta y tiempo y encajara el motor de una 390 en el chasis de una exc con deposito gordo y subchasis de acero y con un poco de gel en el asiento ya la tenemos liada.

Enviat des del meu F8131 usant Tapatalk

JOE VESPINO
01/12/2021, 08:59
Pues para mí las trail más polivalentes serían las 350-500. Con un peso muy contenido, un motor alegre, con 33-45 cv, vale más que de sobra para uso carreteril y campero 50/50. Habiendo tenido DR350/650, XT600, Domi, GS650 Dakar, puedo asegurar que me quedo con la 350 sin duda alguna veces. Fue la moto más polivalente que tuve jamás. Ligera, buenas suspensiones de serie (regulables en precarga y compresión delante y detrás), motor prodigioso en elasticidad (una vez destapado, claro), con 33cv, buen par y una sexta para desahogar en carretera... Con unos buenos mixtos (TW301/302 llevaba yo), la usaba a diario para ir a la uni, y los fines para excursiones y salidas camperas. Y era muy capaz en campo con esas gomas. Después la cosa derivó en enduro y ya la transformé radicalmente y puse gomas mucho más de campo, y obvio, se defendía bien en campo, pero perdió polivalencia.

Una 400-500 moderna yo creo que sería más polivalente todavía, con algo más de potencia y par, buenas suspensiones, buena autonomía... Vamos, que la DRZ400 o algo por el estilo moderno me parece una motaza. Estoy harto de leer en los foros gringos la eterna pregunta DRZ400 o DR650 (aún se venden ambas nuevas), y TODO dios contesta que la 400 se le va a quedar corta en carretera, que tiene muy poca potencia, que sólo para monte, bla bla bla... Chorradas. Si aquí se vendiese la 400 me la hubiera comprado en vez de la 650. Un 650 refrigerado por aire viejuno de cualquier japonesa anda igual o menos que un 400 moderno (aunque tenga algo más de par), pero eso no descarta a las 400. Un 650 moderno ya es otra historia, y mucho más capaz en carretera. La Dakar hacía cruceros de 140 sin despeinarse en autovía, pero era un armatoste en el campo. Pistear y poco más. El motor KTM 390 por lo que he visto anda muuy bien, y tiene unas prestaciones muy considerables. Si les diera por sacar una trail campera ligerita con ese motor sería la pera limonera. Así que a mí me mola ver motos nuevas con esos motores modernos de 400-500, aunque sean chinas y asfálticas, porque tarde o temprano saldrá una campera europea o japonesa. Si algún día cambio la DR650 será por una 400-500 moderna y campera. Como la CRF450L pero sin pasarse con el precio.

Saludos.

Totalmente de acuerdo, para mi una 400-500 sería la cilindrada ideal en mono, y de los que he probado el motor de la 390 adv creo que es casi ideal, potencia perfecta, suficientes bajos, divertida en estirada, poco consumo, gira a 6000 rpm sin vibraciones ni esfuerzo aparente. Ese motor en 500, con algo mas de bajos y desarrollo pelín mas abierto, creo que sería sencillamente ideal. Y cualquier marca lo podria fabricar.

La que no se si sobrevaloras es la DRZ400S que es una grandisima moto y un motor delicioso pero para uso mayoritario campero. La moto podria servir pero con desarrollos bien para campo queda muy corta en carretera, no es una moto con la que apetezca hacer kms por asfalto, algo que una DR650 cumple a la perfeccción, incluso acortando algo desarrollo gira muy desahogada en carretera (bueno, aun no la he probado en eso pero la dominator y tt600 eran ideales en eso). Creo que las 600, aunque den parecida potencia, tienen ese poderio abajo que te permiten subir al trantran por todos los sitios y luego mover un desarrolo largo en 5ª o 6ª que las hace muy comodas en carretera.

Novorider
01/12/2021, 10:16
Lo pongo por si interesa ya que se habla mucho de la DR 650
http://www.motostrail.com/vb2011/threads/38501-unicornio-DR-650?p=608375#post608375

rmartito
01/12/2021, 11:29
Lo pongo por si interesa ya que se habla mucho de la DR 650
http://www.motostrail.com/vb2011/threads/38501-unicornio-DR-650?p=608375#post608375

Interesamte unicornio

wooze
01/12/2021, 15:28
Una KTM 390 / Husky 401 con la filosofía de las 690/701 y el motor de la 390, para mí, sería fantástica.

TronatoR
01/12/2021, 17:09
Una KTM 390 / Husky 401 con la filosofía de las 690/701 y el motor de la 390, para mí, sería fantástica.Y para quien no?
El caso es que no lo hacen

rmartito
01/12/2021, 17:21
Una KTM 390 / Husky 401 con la filosofía de las 690/701 y el motor de la 390, para mí, sería fantástica.

Aunque me van más los motores con buenos bajos, no dejaría de ser algo muy parecido a las añoradas DRZ400
Suspensiones que funcionen bien pero sin exquisiteces que encarezcan el producto final, y peso en la linea de las 690 (unos 150-160kg reales llena vale) por 7.000€ sería una motaza

josemari
01/12/2021, 17:40
Yo aqui solo puedo dar opinión de mi moto una Wr250r.
La moto la llevo con ruedas de enduro no trail por Los que para mí ir a más de 100kmh no tiene sentido.
En los enlaces de carretera que intento evitar puedo ir cómodamente a 100kmh y picos de 120km para adelantar.
Podría ir de Gijón a Cádiz por carretera....SI... me aburriría....también.


Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk

+1
:birra:

rmartito
01/12/2021, 17:46
+1
:birra:

Además de aburrido, yo diría que cansado y dolorido, con zumbido en los oídos...

josemari
01/12/2021, 17:50
Yo en esto debo ser la oveja negra del foro. Desde hace un tiempo tengo la moto para usarla al 90 % en el campo y la he ido preparando lo que he podido para disfrutarla en tierra. Pero el 10 % restante, de inevitables enlaces, procuro ir en autovía y evitar todo lo que pueda las carreteras secundarias.

Aparte de que me aburren, me parecen mucho más peligrosas que la autovía. Con cruces mal señalizados y de poca visibilidad y adelantamientos indebidos por parte de enlatados que se vienen arriba cuando tienen oportunidad de adelantar a una moto, ya me han hecho la pirula demasiadas veces para tener claro que no hay nada más seguro y tranquilo que el carril derecho de la autovía.

Últimamente he utilizado las autovías y autopistas ( AP-7 y AP2 ) por la comodidad y la seguridad que ofrecen, aunque más aburrido, pero compensa por la rapidez en llegar del punto A al punto B, no hace falta que sean carreteras secundarias para que los enlatados pasen de la moto y adelanten sin visibilidad con línea contínua.

:birra:

josemari
01/12/2021, 17:51
Pues a mí no me importa ir por carretera, si hay que ir.
Con la dr350 + unicross del + ac10 tras, si voy por autopista mantengo los 100 con margen de 120 para adelantar y eso en carretera significa que pocos coches me adelantan.

+1
:birra:

josemari
01/12/2021, 17:54
Supongo que algun dia habrá alguien con ganas, pasta y tiempo y encajara el motor de una 390 en el chasis de una exc con deposito gordo y subchasis de acero y con un poco de gel en el asiento ya la tenemos liada.

Enviat des del meu F8131 usant Tapatalk

Ahí las dao!

:birra:

josemari
01/12/2021, 17:56
Una KTM 390 / Husky 401 con la filosofía de las 690/701 y el motor de la 390, para mí, sería fantástica.

+1
:birra:

walkah
01/12/2021, 18:22
Una KTM 390 / Husky 401 con la filosofía de las 690/701 y el motor de la 390, para mí, sería fantástica.

Yo es que eso no lo veo, el peso va a ser parecido y la diferencia de motor muy grande,de hecho una 390 adv pesa incluso mas que una 690. Por otra parte esta el precio, que no se si se alejaria mucho

josemari
01/12/2021, 18:29
Yo es que eso no lo veo, el peso va a ser parecido y la diferencia de motor muy grande,de hecho una 390 adv pesa incluso mas que una 690. Por otra parte esta el precio, que no se si se alejaria mucho

Pero el motor sería más dosificable, utilizable, hay usuarios que no necesitan tanto caballaje, ni altas velocidades.

:birra:

rmartito
01/12/2021, 18:39
Yo es que eso no lo veo, el peso va a ser parecido y la diferencia de motor muy grande,de hecho una 390 adv pesa incluso mas que una 690. Por otra parte esta el precio, que no se si se alejaria muchoIgual me equivoco, pero no creo que EL MOTOR 390 pese más que el 690. Tampoco pesará unan barbaridad menos, pesarán por un estilo.
Lo que hace qu la 390 ADV pese más que la 690R no es el motor bes chasis, equipamiento... Yo que se...

Si metes el motor 390 en una moto tipo 690, chasis, equipamiento... no tiene que pensar más (tampoco mucho menos) y si ser algo más económica.
Ya si le metes componentes q funcionen bien, pero que no sean lata negra, bajas otros pocos € el precio.

Si al final consigues una moto de similares cotas y peso, con ese motor 390 y 3.000€ más barata, unos 10k vs. 7k (insisto, también ajustando en suspensiones, frenos, tecnología, etc) puede ser muy atractiva para muchos.

Y aunque sea menos potente, también gastar me os combustible y consumibles, pagará menos impuestos, y a mucha gente la potencia del 390 les vale... y a otros muchos la potencia del 690 les intimida....

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk

walkah
01/12/2021, 18:53
Me referia al peso total de la moto, los motores supongo que pesara algo menos el de la 390, pero no creo que mucho menos.

Respecto a abaratar el producto... Una 390 ya cuesta 6500 euros. Yo lo veo al contrario que tu, no meter un 390 en el conjunto de una 690, si no empepinar una 390 tal cual, la tan ansiada 390 adventure R. Me consta que ya estan trabajando en ello, y si siguen la logica de modelos de cilindradas superiores,el precio estaria en torno a los 7500, y me atreveria decir que cerca de los 8k. La pregunta es,muchos aqui dicen que es lo que quieren, pero cuantos estarian dispuestos a desembolsarlo?

De todos modos lo que decis de la potencia de las ultimas 690, no asusta para nada,es dosificable y las ayudas electronicas que lleva son la crema. No he probado la 390 para juzgar, pero el de la 690 es muy disificable y muy utilizable, incluso a bajas vueltas, y siempre vas a tenwr ese extra de potencia que muchas veces se echa en falta para adelantamientos o llevar mas carga de la que se deberia.

Tampoco me malinterpreteis, no intento convencer a nadie, de hecho cuantas mas opciones mejor.

conejilope
01/12/2021, 20:10
Igual me equivoco, pero no creo que EL MOTOR 390 pese más que el 690. Tampoco pesará unan barbaridad menos, pesarán por un estilo.
Lo que hace qu la 390 ADV pese más que la 690R no es el motor bes chasis, equipamiento... Yo que se...

Si metes el motor 390 en una moto tipo 690, chasis, equipamiento... no tiene que pensar más (tampoco mucho menos) y si ser algo más económica.
Ya si le metes componentes q funcionen bien, pero que no sean lata negra, bajas otros pocos € el precio.

Si al final consigues una moto de similares cotas y peso, con ese motor 390 y 3.000€ más barata, unos 10k vs. 7k (insisto, también ajustando en suspensiones, frenos, tecnología, etc) puede ser muy atractiva para muchos.

Y aunque sea menos potente, también gastar me os combustible y consumibles, pagará menos impuestos, y a mucha gente la potencia del 390 les vale... y a otros muchos la potencia del 690 les intimida....

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk

Y a todo esto que te entre por los ojos. porque igual que muchos coinciden en que la linea de la 640 adventure era muy bonita, muchos coinciden que las lineas que llevan las ktm's actuales son menos atrayentes.

Koji_
01/12/2021, 21:34
¿Qué se me escapa? ¿por qué no hay trails entre 250 y 400 cc que puedan ir con solvencia por carretera a velocidades ligeramente superiores a las legales?

Desarrollos, ponle a una de esas un par de dientes menos en el piñon y veras, pero luego no pidas bajos...

Si eso viene de fabrica con una caja de cambios con esos desarrollos, ahi lo tienes.

Antonioc
02/12/2021, 04:45
Supongo que algun dia habrá alguien con ganas, pasta y tiempo y encajara el motor de una 390 en el chasis de una exc con deposito gordo y subchasis de acero y con un poco de gel en el asiento ya la tenemos liada.

Enviat des del meu F8131 usant Tapatalk



Una KTM 390 / Husky 401 con la filosofía de las 690/701 y el motor de la 390, para mí, sería fantástica.

Justo esa es la idea, pero que salga de fábrica. No creo que les cueste mucho adaptar un chasis viejuno de una exc 400-500, reforzar un poco el subchasis, poner estriberas traseras, luces, intermitentes, cerradura, depósito con llave, el abs obligatorio, suspensiones y llantas no tan buenas y tira millas.


Yo es que eso no lo veo, el peso va a ser parecido y la diferencia de motor muy grande,de hecho una 390 adv pesa incluso mas que una 690. Por otra parte esta el precio, que no se si se alejaria mucho

El punto es que sería una moto a escala de la 690/701, con parte ciclo (chasis, suspensiones y frenos) adecuada para 40 cv, no los 70 de la 690, y eso supondría una buena rebaja de peso. Con todo lo demás similar a una de enduro (guardabarros y tapas laterales, faro pequeño, depósito de plástico, etc.), no creo que pasase mucho de 140 kg, y un tamaño mucho más manejable. Viendo el exitazo que tuvo la CRF450L en Estados Unidos a pesar de su precio, yo no lo vería descabellado. Aunque bueno, en USA la EXC 500 es considerada trail "dual sport" y "street legal", así que incluso podrían hacer una trailización de la 500 para Europa... De ilusión también se vive...

Saludos.

Trencaterros
02/12/2021, 06:10
Lo de las suspensiones y llantas no tan buenas seria un desproposito.

Las WP tampoc és que seran la leche y el meter malas llantas a una moto de campo ya lo he sufrido. Tampoc és que las actual és exc lleven unas Excel A60 ni mucho menos.

Vaya quien es Pierer para recordar gastos y cobrar mas caro...

Enviat des del meu F8131 usant Tapatalk

manchi
02/12/2021, 10:20
El problema no es que cueste mucho o no hacerlo, es que por lo que sea no interesa.

Es como el motor de una moto rutera. Hace años hacíamos muchísimos km anuales en carretera y yo suspiraba por una moto con intervalos de cambio de aceite largos, distribución por cascada de engranajes y taqués hidráulicos para olvidarme de los reglajes de válvulas, así sería cambiar aceite cada 20000 y "a correr". Todo esto implicaría un motor no muy puntiagudo ni prestacional, evidentemente, pero lo que interesaba (a mi y a un montón de grandes ruteros) era un motor de bajo mantenimiento con el que hacer muchos km anuales y no tengas que estar una vez cada pocas semanas en el taller. Evidentemente las marcas no van a hacer una moto "eterna e irrompible" porque iría en contra de sus ventas. Es mejor que todo el mundo piense que una moto con 100000 km es vieja y hay que cambiarla que saber que la moto te aguanta 300000 sin problemas.

En el caso de las trail, si sacan una 390 Adventure por 7000 euros ya la están poniendo a precio casi de 600-800cc y probablemente hayan decidido que no, que cada cilindrada tiene que tener su segmento de precios, o vete tu a saber que motivos impulsan a las marcas.

Ruben
02/12/2021, 10:28
Pues yo tras tener la 890R bastante parada, me debato entre aguantarla porque es un maquinón o mirar un combo 701 con dos juegos de llantas/gomas. Pero claro, la enduro tendría frenada floja en carretera para aprovechar las llantas pequeñas y la SM tendría suspensiones muy duras para las gomas de tacos de tacos.
Todo no se puede :(

wooze
02/12/2021, 10:34
Yo es que eso no lo veo, el peso va a ser parecido y la diferencia de motor muy grande,de hecho una 390 adv pesa incluso mas que una 690. Por otra parte esta el precio, que no se si se alejaria muchoSí, quizá KTM no la haga porque su precio no sería competitivo y la demanda muy poca.

Quizá lo mejor sería una simple 390 más cercana al Trail, pero sin florituras.

Tino.
02/12/2021, 13:26
Me referia al peso total de la moto, los motores supongo que pesara algo menos el de la 390, pero no creo que mucho menos.
La 390 pesa una docena de kg más que una 690.

rmartito
02/12/2021, 16:14
La 390 pesa una docena de kg más que una 690.

Pero no creo que ese sobrepeso se deba al motor.

Si haces una KTM que lleve el motor 390, pero sobre una base traildurera más espartana, no tiene por qué pesar más.

Antonioc
02/12/2021, 17:31
Pues yo creo que lo tienen fácil y aún pensando en mercados mucho más lejanos que el europeo, podrían hacer una 390 más campera para el mercado Indio, o latinoamericano, donde las KTM ahora están teniendo muchísimo éxito y son muy valoradas por su deportividad, y ya hay motos similares, pero más cutres y con menos prestaciones (así que mercado hay). Si les va bien, que expandan mercado y lleguen a Europa y USA.

Tino.
02/12/2021, 17:32
Pero no creo que ese sobrepeso se deba al motor.

Si haces una KTM que lleve el motor 390, pero sobre una base traildurera más espartana, no tiene por qué pesar más.
Claro que no. Era una respuesta a Walkah que se refería al peso total.

walkah
02/12/2021, 18:27
Claro que no. Era una respuesta a Walkah que se refería al peso total.

Si lees mis otros comentarios, veras que digo que la 390 pesa mas que una 690, eso lo tengo claro, he intentado buscar los pesos de los motores pero no encontré nada.

De todos modos creo que nos estamos descentrando, al principio del hilo se buscaba una moto de unos 400cc que fuera bien por carretera/autovia al igual que un scooter y ahora se esta hablando de endurerizar una 390. A ver si centramos el tiro :salida:

mugire
04/12/2021, 08:22
https://www.dueruote.it/content/dam/dueruote/it/news/moto-scooter/2021/11/23/fantic-caballero-gamma-2022/gallery/rbig/Explorer%20500%20studio%20(1).jpg

Es evidente que estas Fantic Caballero Explorer 450 no serían las maquinas mas indicadas para emprender un viaje con compañía y/o colmado de equipaje, pero sin duda para trailear, que no endurear, tanto en cercanías como lejos, cuentan con bastantes bazas a su favor.

Salvando distancias tiene similitudes con las 390 adventure a nivel prestacional y magnitudes. Pese a que esta italiana dispone de llantas de radios (tube type), unas suspensiones multiregulables con mayores recorridos, y mayor distancia libre al suelo que la KTM -a fin de cuentas se halla algo mas enfocada a su empleo Off road que la austriaca- por contra (o no), apenas dispone de una equipación electrónica basica. La bolsa sobre el depósito, la mochila lateral y parrilla trasera, son parte de la equipación de serie en esta nueva versión la cual anuncian su llegada a los concesionarios en el primer trimestre 2022. Viendo como andan los precios de sus hermanas en la actualidad no sería muy de extrañar que se fueran a los 8.000 euros. Los caprichos hay que pagarlos. https://www.facebook.com/FanticMotorOfficial/videos/617592042919106/


https://media.motorbox.com/image/fantic-caballero-500-explorer-lato-sinistro/7/3/9/739805/739805-16x9-lg.jpg

JOE VESPINO
04/12/2021, 09:23
Yo en esto debo ser la oveja negra del foro. Desde hace un tiempo tengo la moto para usarla al 90 % en el campo y la he ido preparando lo que he podido para disfrutarla en tierra. Pero el 10 % restante, de inevitables enlaces, procuro ir en autovía y evitar todo lo que pueda las carreteras secundarias.

Aparte de que me aburren, me parecen mucho más peligrosas que la autovía. Con cruces mal señalizados y de poca visibilidad y adelantamientos indebidos por parte de enlatados que se vienen arriba cuando tienen oportunidad de adelantar a una moto, ya me han hecho la pirula demasiadas veces para tener claro que no hay nada más seguro y tranquilo que el carril derecho de la autovía.

Opino igual, que siempre pensamos en curvas de tacto aterciopelado que diría algún cursi, pero al final, para meterte en carreteras de acceso a ciudades petadas de coches, furgos y rotondas mojadas, mejor por autovía o autopista tranquilito por la derecha, lo más seguro

XAVIBTA
04/12/2021, 12:19
Pués dicen k la quieren lanzar en 2022 la 490

https://ar.motor1.com/news/510916/ktm-quiere-tener-las-490-en-la-calle-para-2022-antes-de-que-su-nueva-planta-de-india-este-lista/


sv650s/dl650/cb600f/t7

josemari
04/12/2021, 13:19
Esperemos que ktm-Pierer nos escuche las suplicas de una moto 390 ó 490 tipo 690, que no solo los de este foro difunden.

:birra: