PDA

Ver la versión completa : Prohibición offroad Italia - Alpes



Beni
14/12/2021, 18:09
¿ Alguien puede aportar algo más de información sobre esta noticia ?

https://www.motociclismo.it/fuoristrada-vietato-in-tutta-italia-e-legge-79908

https://www.motociclismo.it/files/articoli/7/9/9/79908/B_fuoristrada-vietato.jpg

mugire
14/12/2021, 18:23
ostias!!, son uno de esos parajes que me quedaban ganas de abordar, me refiero en concreto a los viejos caminos militares de Lombardia-Alpes maritimos, espero que no se refieran a esos.

XAVIBTA
14/12/2021, 19:10
Pues con toda la industria del motociclismo del país sacando modelos trail, habrá guerra[emoji2959]

sv650s/dl650/cb600f/t7

JOE VESPINO
14/12/2021, 19:36
Joder, estamos buenos, otros que han caido!!

ManuK
14/12/2021, 20:13
Joder el otro día en el programa de Twin Trail, contestando a la eterna pregunta de "por donde se puede y no circular por campo"? Dijeron así rápidamente que en pocos años no se podrá por ningún sitio como ya pasa en Austria y Alemania. Al menos eso me pareció entender y me quedé un poco a cuadros.

barbo7
14/12/2021, 20:36
Joder el otro día en el programa de Twin Trail, contestando a la eterna pregunta de "por donde se puede y no circular por campo"? Dijeron así rápidamente que en pocos años no se podrá por ningún sitio como ya pasa en Austria y Alemania. Al menos eso me pareció entender y me quedé un poco a cuadros.

En esos países no se puede andar con ningún vehículo a motor por ninguna pista forestal?

Aitorzm
14/12/2021, 20:46
Alemania y suiza si puedo confirmar que esta prohibido circular por campo con vehículo a motor. Austria no lo puedo asegurar

mugire
14/12/2021, 21:00
igual habra que ir pensando en vender las motos de monte por que luego habrá overboocking y nadie querrá comprarlas..
Cuando las barbas de tu vecino veas pelar...

choutos
14/12/2021, 21:16
En Austria está bastante restringido, pero algo mejor que Alemania y Suiza (por ahora).

Yo estoy valorando comprar una moto eléctrica, por mi zona hay caminos señalizados especialmente para mountain bike y, en principio, motos eléctricas también pueden circular por ellos.

barbo7
14/12/2021, 21:28
igual habra que ir pensando en vender las motos de monte por que luego habrá overboocking y nadie querrá comprarlas..
Cuando las barbas de tu vecino veas pelar...

No se....
El otro día un conocido político(de un partido,que para nada considero apegado al ecologísmo...más bien al terraplanismo) hacía propaganda de la caza,para mitigar esas carencias socio-economicas de la España vacía...no hizo referencias a otras actividades deportivas...por ejemplo el mundo del motor...y yo pensé"si estos piensan así"...mal pinta....

jaimev
14/12/2021, 21:45
Que putadón. No me queda claro en la noticia si ya es definitivo o solo está en estudio.
Mal vamos

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

conejilope
14/12/2021, 21:59
En Italia están que echan humo. Pertenezco a varios grupos italianos y tengo amistades italianas que llevaban tiempo diciéndome que estaba en estudio la prohibición.
Sólo ha pasado lo que ya había pasado en otros países y lo que pasará en el resto de Europa más pronto que tarde....

Enviado desde mi S96Pro mediante Tapatalk

rmartito
14/12/2021, 22:14
En Austria está bastante restringido, pero algo mejor que Alemania y Suiza (por ahora).

Yo estoy valorando comprar una moto eléctrica, por mi zona hay caminos señalizados especialmente para mountain bike y, en principio, motos eléctricas también pueden circular por ellos.

Tu lo has dicho... Por ahora...

Por caminos agrícolas yo creo ude no podrán prohibirlo nunca. No dejan de ser vías te trasporte públicas.

Antonio69
14/12/2021, 22:30
igual habra que ir pensando en vender las motos de monte por que luego habrá overboocking y nadie querrá comprarlas..
Cuando las barbas de tu vecino veas pelar...
Habrá que empezar a mirar trails asfálticas...


Tu lo has dicho... Por ahora...

Por caminos agrícolas yo creo ude no podrán prohibirlo nunca. No dejan de ser vías te trasporte públicas.
Si, pero a ver cómo justificas que vas por esa vía en una moto de campo... Son para vehículos agrícolas y vecinos.

rmartito
14/12/2021, 22:48
Habrá que empezar a mirar trails asfálticas...


Si, pero a ver cómo justificas que vas por esa vía en una moto de campo... Son para vehículos agrícolas y vecinos.Seguro? Hablo de los caminos de concentra ion que tenemos en Castilla.

Hay veces que entre 2 pueblos NO hay carretera. Solo el camino. O bueno, hay carretera dando un rodeo.

Por ejemplo, Serrada, donde yo tengo el chalet de verano, está a 4 km de Ventosa de la Cuesta. Si quiero ir por carretera te diría que ir a Matapozuelos y hacer unos 11km en total.

Ni creo que nadie pueda obligarme a hacer el triple de km para usar una carretera en vez de un camino.


Veo difícil prohibir a un no vecino del pueblo usar un cambio público.
Es como si a ese vecino del pueblo le prohíben ir a las calles de la capital.

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk

one88
14/12/2021, 23:31
Es cuestión de tiempo que suceda aquí lo mismo. El caso es que limitan a todas sean eléctricas o no. Así que vuelta a la bici .

faca
15/12/2021, 06:14
Estamos locos? los políticos no tienen nada que hacer que joder a sus votantes.
¿Cuál es el mal que hacemos llendo con vehículos a motor por caminos y sendas?
En algunos caminos de los Alpes pagas por pasar ......

Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk

barbo7
15/12/2021, 07:57
Es cuestión de tiempo que suceda aquí lo mismo. El caso es que limitan a todas sean eléctricas o no. Así que vuelta a la bici .

O vuelta a la caza...:susto:...:lol:...

mugire
15/12/2021, 08:08
Faca sin acritud, ni ganas de molestar. Que transites por los caminos de tu propiedad y los destroces, como el que quieras hacer motocros o trial por alli nos da sinceramente igual, pero en los viales publicos y privados cuando estos son ajenos, quiza la cosa sea mas controvertida.

Por aqui (pais vasco) no ha parado de llover en tres semanas, encharcandose todo, con desbordamientos de rios y algunas inundaciones, dejando la mayoría de los transitos no asfaltados practicamente impracticables, requiriendo de botas altas y con buena suela a la hora de transitar (a pie) por ellos. Aun así han sido cerca de media docena, si no más, quienes en nuestro grupo de wassap no han podido aguantarse y han salido a paserarse sobre sus flamantes mecanicas, estas bien calzadas con tacos, por algunos de ellos, dejandolos aun en peor estado del que ya se encontraban. Una vez divertidos vuelven a sus casas , y tras un rocion con agua dejan las motos limpitas para su proxima "aventura" mientras que al resto de sus conciudadanos, en especial para quienes habitualmente los transitan y/o mantienen, les han complicado, aun mas si cabe, las cosas.

Son formas de ver o mirar, simplemente, y segun en donde te pongas, o tu conveniencia, te inclinaras hacia uno u otro lado. Esa interesada idea de que todo transito que no se halle cercado es de libre acceso, sin importar su titularidad, puede haber hartado ya a muchos.

conejilope
15/12/2021, 08:57
Faca sin acritud, ni ganas de molestar. Que transites por los caminos de tu propiedad y los destroces, como el que quieras hacer motocros o trial por alli nos da sinceramente igual, pero en los viales publicos y privados cuando estos son ajenos, quiza la cosa sea mas controvertida.

Por aqui (pais vasco) no ha parado de llover en tres semanas, encharcandose todo, con desbordamientos de rios y algunas inundaciones, dejando la mayoría de los transitos no asfaltados practicamente impracticables, requiriendo de botas altas y con buena suela a la hora de transitar (a pie) por ellos. Aun así han sido cerca de media docena, si no más, quienes en nuestro grupo de wassap no han podido aguantarse y han salido a paserarse sobre sus flamantes mecanicas, estas bien calzadas con tacos, por algunos de ellos, dejandolos aun en peor estado del que ya se encontraban. Una vez divertidos vuelven a sus casas , y tras un rocion con agua dejan las motos limpitas para su proxima "aventura" mientras que al resto de sus conciudadanos, en especial para quienes habitualmente los transitan y/o mantienen, les han complicado, aun mas si cabe, las cosas.

Son formas de ver o mirar, simplemente, y segun en donde te pongas, o tu conveniencia, te inclinaras hacia uno u otro lado. Esa interesada idea de que todo transito que no se halle cercado es de libre acceso, sin importar su titularidad, puede haber hartado ya a muchos.

Desgraciadamente no puedo nada mas que corroborar lo que dice mugire. Yo siempre he vivido en una gran ciudad, lejos del campo, pero ahora que vivo en mitad de la nada en un pueblo de 1300 habitantes veo la otra realidad. Incluso por caminos "legales" donde la velocidad esta limitada a 30km/h son pocos, por no decir ninguno que lo respetamos. y no son pocos los que aprovechan a hacer el ganso, degradando aun mas el terreno. Que seguramente los que estamos aqui hagamos atencion, pero no es la norma general.
y como en lugar de unirnos los diferentes usuarios del campo, gandaderos, agricultores, cazadores, ciclistas, senderistas y moteros, lo que hacemos es denunciarnos los unos a otros, pues al final optan por prohibir que es mas facil que regular....

JOE VESPINO
15/12/2021, 10:20
Faca sin acritud, ni ganas de molestar. Que transites por los caminos de tu propiedad y los destroces, como el que quieras hacer motocros o trial por alli nos da sinceramente igual, pero en los viales publicos y privados cuando estos son ajenos, quiza la cosa sea mas controvertida.

Por aqui (pais vasco) no ha parado de llover en tres semanas, encharcandose todo, con desbordamientos de rios y algunas inundaciones, dejando la mayoría de los transitos no asfaltados practicamente impracticables, requiriendo de botas altas y con buena suela a la hora de transitar (a pie) por ellos. Aun así han sido cerca de media docena, si no más, quienes en nuestro grupo de wassap no han podido aguantarse y han salido a paserarse sobre sus flamantes mecanicas, estas bien calzadas con tacos, por algunos de ellos, dejandolos aun en peor estado del que ya se encontraban. Una vez divertidos vuelven a sus casas , y tras un rocion con agua dejan las motos limpitas para su proxima "aventura" mientras que al resto de sus conciudadanos, en especial para quienes habitualmente los transitan y/o mantienen, les han complicado, aun mas si cabe, las cosas.

Son formas de ver o mirar, simplemente, y segun en donde te pongas, o tu conveniencia, te inclinaras hacia uno u otro lado. Esa interesada idea de que todo transito que no se halle cercado es de libre acceso, sin importar su titularidad, puede haber hartado ya a muchos.

Andoni, siempres estás con la misma cantinela y acabamos discutiendo de las mismas cosas. Supongo que esos pensamientos radicales te los procura tu condición de urbanita reconvertido en cuasibaserritarra a una edad tardía. El que te quejes del daño que puedan hacer cuatro motos en las pistas y caminos de euskadi, que estan todo el año permantemente reventados por el paso de maquinaria agricola, ganadera, forestal es un poco de traca. En vez de darte paseos mañaneros con la perra cojete una buena moto , metete al monte de verdad y ya veras lo que son roderas de casi un metro de altura en casi todos los montes. Eso es lo que te encuentras en cuanto te sales de las cuatro pistas que tu practicas. Arreglan uno y destrozan cuatro.

Los verdaderos peligros del medioambiente no son las roderas que pueda hacer una moto trail, las roderas de las motos solo les importan a los ecotalibanes que creen que el medioambiente consiste en que el campo parezca una foto de postal. Los peligros del medio ambiente son mas bien la plantación de especies inadecuadas, eucaliptos, pino radiata etc, los sulfitos, plaguicidas, purines, incendios provocados o simulados, recalificación de terrenos entre amiguetes, explotaciones deficitarias de sectores en sobreproducción como el vacuno, construcción de todo tipo de casas de aperos e instalaciones agricolas que un dia cualquiera resulta que son chalets con piscina en medio de terreno rustico que los ayuntamientos no tienen mas remedio que legalizar, campos y montes llenos de todo tipo de despercidios, plasticos, baldes, cuerdas, vehiculos y maquinarias abandonados, cartuchos, bridas varias, ... etc etc y te lo dice uno que procede "de pueblo" de verdad y sabe de los desmanes que causan los que tu consideras victimas del gamberrismo.

A ver si te das cuenta que un tractor pequeño hace mas daño en su quehacer diario que 50 motos de enduro que salen los domingos, y no nos vamos a engañar, el problema, al menos en este pais, que el del tractor es uno que vive mayormente de subvenciones, pensiones y subsidios de todo tipo, y los "sinvergüenzas" de las motos de enduro somos los que empezamos a trabajar a las 8 de la mañana todos los dias no solo en temporada, en negocios rentables que dan trabajo y pagan impuestos y generan riqueza para los demás.

Y si alguien tiene un monte en propiedad no me parece mal que impida el acceso, siempre que no haya servidumbres de transito claro. Ahora bien, que el mantenimiento lo pague el solito, sin ayuditas de la diputación. Pero si los caminos tienen servidumbre legal o son publicos, como suele ocurrir, es que tiene güebos que la ciudadania no pueda pasar para que no se le haga la rodera mas grande. En este pais tenemos una constitución que garantiza el fin social de la propiedad, te pueden expropiar, cobrar mas impuestos si tienes un piso vacio etc etc .......... menos a los cuatro que tienen montes, que a ellos les molestan las motos y la gente por sus caminos.

Hay que dejarse de pamplinas, proteger lo que de verdad tiene valor ecologico, dejar de subvencionar actividades deficitarias, fomentar actividades sostenibles, en especial turisticas que es de lo que vivimos en este pais. Manda güebos que en USA puedas cruzar un parque natural en tu XR, en Nueva Zelanda te hacen una pista para uso MTB por medio de un bosque primario y aqui no puedas transitar por secarrales tipo monegros, bardenas y demás, o que un paisano le moleste que le hagas roderas o les asustes sus vacas, tela.

rmartito
15/12/2021, 10:56
A ver, hay maneras y maneras de ir por el campo. Y por mucho que escarben unos tacos de moto, el ancho de su rueda y el peso son mínimos.

Yo siempre he pensado (igual me equivoco) que el uso de los caminos por cualquiera ayuda a su mantenimiento.
Yo me he metido mil veces por caminos con la vegetación crecida, que se ve que hace meses que no pisa nadie. Si se transitasen más estarían más practicables.

Y por supuesto, aunque sean ligeras, no tendrá el mismo impacto ir endureando que ir tranquitraileando.
No seré yo quien diga que unos sí pueden y otros no, porque creo que con respeto, sentido común y educación, hay espacio para todos.

Sé que Castilla es un caso a parte a los que vivís en zonas de monte, sierra, etc., pero es lo que conozco.

javier4646
15/12/2021, 11:30
Andoni, siempres estás con la misma cantinela y acabamos discutiendo de las mismas cosas. Supongo que esos pensamientos radicales te los procura tu condición de urbanita reconvertido en cuasibaserritarra a una edad tardía. El que te quejes del daño que puedan hacer cuatro motos en las pistas y caminos de euskadi, que estan todo el año permantemente reventados por el paso de maquinaria agricola, ganadera, forestal es un poco de traca. En vez de darte paseos mañaneros con la perra cojete una buena moto , metete al monte de verdad y ya veras lo que son roderas de casi un metro de altura en casi todos los montes. Eso es lo que te encuentras en cuanto te sales de las cuatro pistas que tu practicas. Arreglan uno y destrozan cuatro.

Los verdaderos peligros del medioambiente no son las roderas que pueda hacer una moto trail, las roderas de las motos solo les importan a los ecotalibanes que creen que el medioambiente consiste en que el campo parezca una foto de postal. Los peligros del medio ambiente son mas bien la plantación de especies inadecuadas, eucaliptos, pino radiata etc, los sulfitos, plaguicidas, purines, incendios provocados o simulados, recalificación de terrenos entre amiguetes, explotaciones deficitarias de sectores en sobreproducción como el vacuno, construcción de todo tipo de casas de aperos e instalaciones agricolas que un dia cualquiera resulta que son chalets con piscina en medio de terreno rustico que los ayuntamientos no tienen mas remedio que legalizar, campos y montes llenos de todo tipo de despercidios, plasticos, baldes, cuerdas, vehiculos y maquinarias abandonados, cartuchos, bridas varias, ... etc etc y te lo dice uno que procede "de pueblo" de verdad y sabe de los desmanes que causan los que tu consideras victimas del gamberrismo.

A ver si te das cuenta que un tractor pequeño hace mas daño en su quehacer diario que 50 motos de enduro que salen los domingos, y no nos vamos a engañar, el problema, al menos en este pais, que el del tractor es uno que vive mayormente de subvenciones, pensiones y subsidios de todo tipo, y los "sinvergüenzas" de las motos de enduro somos los que empezamos a trabajar a las 8 de la mañana todos los dias no solo en temporada, en negocios rentables que dan trabajo y pagan impuestos y generan riqueza para los demás.

Y si alguien tiene un monte en propiedad no me parece mal que impida el acceso, siempre que no haya servidumbres de transito claro. Ahora bien, que el mantenimiento lo pague el solito, sin ayuditas de la diputación. Pero si los caminos tienen servidumbre legal o son publicos, como suele ocurrir, es que tiene güebos que la ciudadania no pueda pasar para que no se le haga la rodera mas grande. En este pais tenemos una constitución que garantiza el fin social de la propiedad, te pueden expropiar, cobrar mas impuestos si tienes un piso vacio etc etc .......... menos a los cuatro que tienen montes, que a ellos les molestan las motos y la gente por sus caminos.

Hay que dejarse de pamplinas, proteger lo que de verdad tiene valor ecologico, dejar de subvencionar actividades deficitarias, fomentar actividades sostenibles, en especial turisticas que es de lo que vivimos en este pais. Manda güebos que en USA puedas cruzar un parque natural en tu XR, en Nueva Zelanda te hacen una pista para uso MTB por medio de un bosque primario y aqui no puedas transitar por secarrales tipo monegros, bardenas y demás, o que un paisano le moleste que le hagas roderas o les asustes sus vacas, tela.Este es el mayor problema, la imagen. Esta claro que 4 motos no son culpables de nada. Pero en estos tiempos de pandemia salen 3 o 4 veces más gente al campo, ya sea en bici o a caminar, y solo hace falta un energúmeno a toda pastilla derrapando y subiendo por donde no debe para que metan en el saco a todos. Entiendo por tu comentario que tu no eres de esos que hace el cabra, pero haberlos hailos si no no estaríamos en esta discusión.
Si todos fuéramos con cabeza sin transitar fuera de pista y parando cada vez que veamos a alguien caminando otro gallo cantaría

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

JOE VESPINO
15/12/2021, 11:39
Este es el mayor problema, la imagen. Esta claro que 4 motos no son culpables de nada. Pero en estos tiempos de pandemia salen 3 o 4 veces más gente al campo, ya sea en bici o a caminar, y solo hace falta un energúmeno a toda pastilla derrapando y subiendo por donde no debe para que metan en el saco a todos. Entiendo por tu comentario que tu no eres de esos que hace el cabra, pero haberlos hailos si no no estaríamos en esta discusión.
Si todos fuéramos con cabeza sin transitar fuera de pista y parando cada vez que veamos a alguien caminando otro gallo cantaría

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

Entras ya en otro argumento, el respeto entre usuarios. Pero tambien estoy de acuerdo, por eso yo mismo no creo mucho en la automoderación, hay demasiados notas y tontos. Soy casi mas partidario de la regulación, aunque sea pagando algo.

De todas formas lo que dices no solo es para las motos. Con las bicis tambien pasa. El triple de usarios en el monte (el covid, las ebikes..). Nunca habia visto tanta crispación entre distintos colectivos.

jinetenocturno
15/12/2021, 11:46
Y yo que pensaba que al haberme pasado al trail y dejar el enduro ya no iba a leer mas post del destrozo al medio ambiente en moto... El acceso al monte con vehículos de motor lleva restringiéndose desde hace mas de 30 años. Por suerte en unas comunidades es mas lento que en otras, pero lo que creo que queda claro, que esto mas pronto que tarde, se acaba. La cuestión es...cuando? Como no lo se, yo lo que hago es procurar salir todo lo que puedo.

Kerguelen
15/12/2021, 11:49
Andoni, siempres estás con la misma cantinela y acabamos discutiendo de las mismas cosas. Supongo que esos pensamientos radicales te los procura tu condición de urbanita reconvertido en cuasibaserritarra a una edad tardía. El que te quejes del daño que puedan hacer cuatro motos en las pistas y caminos de euskadi, que estan todo el año permantemente reventados por el paso de maquinaria agricola, ganadera, forestal es un poco de traca. En vez de darte paseos mañaneros con la perra cojete una buena moto , metete al monte de verdad y ya veras lo que son roderas de casi un metro de altura en casi todos los montes. Eso es lo que te encuentras en cuanto te sales de las cuatro pistas que tu practicas. Arreglan uno y destrozan cuatro.

Los verdaderos peligros del medioambiente no son las roderas que pueda hacer una moto trail, las roderas de las motos solo les importan a los ecotalibanes que creen que el medioambiente consiste en que el campo parezca una foto de postal. Los peligros del medio ambiente son mas bien la plantación de especies inadecuadas, eucaliptos, pino radiata etc, los sulfitos, plaguicidas, purines, incendios provocados o simulados, recalificación de terrenos entre amiguetes, explotaciones deficitarias de sectores en sobreproducción como el vacuno, construcción de todo tipo de casas de aperos e instalaciones agricolas que un dia cualquiera resulta que son chalets con piscina en medio de terreno rustico que los ayuntamientos no tienen mas remedio que legalizar, campos y montes llenos de todo tipo de despercidios, plasticos, baldes, cuerdas, vehiculos y maquinarias abandonados, cartuchos, bridas varias, ... etc etc y te lo dice uno que procede "de pueblo" de verdad y sabe de los desmanes que causan los que tu consideras victimas del gamberrismo.

A ver si te das cuenta que un tractor pequeño hace mas daño en su quehacer diario que 50 motos de enduro que salen los domingos, y no nos vamos a engañar, el problema, al menos en este pais, que el del tractor es uno que vive mayormente de subvenciones, pensiones y subsidios de todo tipo, y los "sinvergüenzas" de las motos de enduro somos los que empezamos a trabajar a las 8 de la mañana todos los dias no solo en temporada, en negocios rentables que dan trabajo y pagan impuestos y generan riqueza para los demás.

Y si alguien tiene un monte en propiedad no me parece mal que impida el acceso, siempre que no haya servidumbres de transito claro. Ahora bien, que el mantenimiento lo pague el solito, sin ayuditas de la diputación. Pero si los caminos tienen servidumbre legal o son publicos, como suele ocurrir, es que tiene güebos que la ciudadania no pueda pasar para que no se le haga la rodera mas grande. En este pais tenemos una constitución que garantiza el fin social de la propiedad, te pueden expropiar, cobrar mas impuestos si tienes un piso vacio etc etc .......... menos a los cuatro que tienen montes, que a ellos les molestan las motos y la gente por sus caminos.

Hay que dejarse de pamplinas, proteger lo que de verdad tiene valor ecologico, dejar de subvencionar actividades deficitarias, fomentar actividades sostenibles, en especial turisticas que es de lo que vivimos en este pais. Manda güebos que en USA puedas cruzar un parque natural en tu XR, en Nueva Zelanda te hacen una pista para uso MTB por medio de un bosque primario y aqui no puedas transitar por secarrales tipo monegros, bardenas y demás, o que un paisano le moleste que le hagas roderas o les asustes sus vacas, tela.

Totalmente de acuerdo.

Hartito de los que regulan desde la ciudad.

Martiano71
15/12/2021, 11:50
Totalmente de acuerdo y además creo que la proliferación de nuevos youtubers traileros que hacen mil videos de gilipolleces y de hasta cuando hacen kk en el campo y que se compran motos de trail porque están de moda y ven un filón para incrementar ingresos por cientos de visitas a sus canales con a sus mega ways videos de motos por el campo, distorsiona y radicaliza aún más el asunto.
Por desgracia campo y moto trail está de moda y el abuso va a acelerar la intervención de las autoridades con prohibiciones, tasas, permisos y mil cosas.

MONTEOSCURO
15/12/2021, 12:02
Totalmente de acuerdo y además creo que la proliferación de nuevos youtubers traileros que hacen mil videos de gilipolleces y de hasta cuando hacen kk en el campo y que se compran motos de trail porque están de moda y ven un filón para incrementar ingresos por cientos de visitas a sus canales con a sus mega ways videos de motos por el campo, distorsiona y radicaliza aún más el asunto.
Por desgracia campo y moto trail está de moda y el abuso va a acelerar la intervención de las autoridades con prohibiciones, tasas, permisos y mil cosas.
Esos son lo que se han cargado la moto de campo, por ejemplo, en Los Monegros

jinetenocturno
15/12/2021, 12:28
Hace un par de semanas por la zona de Canyamars, Barcelona, rodaba con mi hermano y nos cruzamos con un grupo de motos trail de por lo menos 10. Flipe! Sin duda esta de moda, como lo de webs que organizan salidas domingueras, supongo que para gente que no tiene con quien salir y se apunta, que me parece licito vaya por delante, pero para el que organiza le salga mas rentable cuanto mas motos mejor y eso para el que lo ve desde fuera, ver pasar 10 motacas tan gordas seguidas, normalmente no le gusta a nadie.

rmartito
15/12/2021, 12:34
Yo estoy en un grupo que sale cada semana la menso 1 ó 2 veces (grupo de amigos, no organizadas) y yo rara vez me apunto.

Primero porque mis horarios son más restrictivos (a las 13:30 h en casa) y porque en parte me gusta más ir a mi aire.
Se agradece la compañía en el almuerzo, siempre se aprende de los demás (rutas, lugares, técnicas,...) pero sólo me siento más libre y más "en mi salsa"

JOE VESPINO
15/12/2021, 12:44
Por aqui se ven muchos endureros pero esos aunque si que hacen algo de destrozo (en lugares ya muy destrozados) estan generalmente metido toda la mañana en pinares o zonas de muchas trialeras por lo que no molestan en exceso salvo cuando van o vienen) Luego un numero generalmente limitado de traileros con motos mayormente tirando a pequeñas (no hay muchas pistas para maxitrails), algun que otro quad despistado, un numero pequeño pero no despreciable de tontos que van con motos de cross sin matricula ni nada, generalmente chavales jovencitos, que siempre rezo para que les paren y les emplumen 3000 euros.

No me parece que sea un problema muy acuciante para el medio ambiente del País Vasco. Me consta que hay muchos mas problemas de "convivencia" entre mtb´eros y paseantes, porque la bicis, con el tema de las ebikes (que ya no hay sudar para subir al monte) y con el tema del COVID aqui se ha disparado.

mugire
15/12/2021, 12:55
Lo de los grupos trail o asfalticos numerosos no es nuevo ni inhabitual, al menos a mi alrededor. Me ha tocado hacer de guia en una ruta 100% asfaltica de de ochocientos kms, en una sola jornada, con 51 colegas tras de mi. Hemos cruzado por monte Bizkaia, Gipuzkoa o Nafarroa, de banda a banda y arriba-bajo en grupos de una veintena, cuando no más, y todo esto no ha sido precisamente este finde pasado si no a lo largo de la ultima decada.

Joseba, solo por referencias, no tengo ni una triste huerta en casa, aunque tenga sitio y viva en el lugar apropiado para ello, porque soy un carnivoro 100%, aunque si e dire que hara ya cuarenta años dejé los barcos y me lié con una plantacion de Kiwis ( 440 plantas), y al dia, hoy creo no mal recordar que son 125 los nogales que aun estan por la casa, ahora de mi hermana, antes de mi madre, los cuales igualmente planté una treintena de años atras.

JOE VESPINO
15/12/2021, 13:04
Ya lo se Andoni, pero me consta que eres descendiente de un bilbaino de pro, por eso te vacilo con lo de cuasibaserritara jajjj no te preocupes tanto por los caseros de la zona, que como todos están todo el dia llorando de sus penas pero bastante pasta sacan de la dipu y del gobierno vasco, los eucalpitus y el pino insignus, tu cuando te venga a contar sus penas preguntales y ya veras como todos o casi todos resulta que estan ya jubilados, cobrando invalidez parcial, la paguita y tal y cual

mugire
15/12/2021, 13:22
Joe, me parece a mi, o ya me corregireéis, que las pensiones en el medio o regimen agricola no seran muy explendidas.

LummRider
15/12/2021, 13:24
Yo vengo de una familia de agricultores y ganaderos y añoro aquellos años felices de mi infancia antes de cambiar de vida.


Por aquel entonces en casa nos levantábamos a las 12 de la tarde, desayunábamos en pijama y nos volvíamos a acostar hasta que el mayordomo nos tenia preparada la comida.
Por la tarde practicábamos un poco de deporte de motor, salíamos a dar una vuelta con el tractor para divertirnos por los caminos, chapotear por el barro y dejar un poco de mierda para echarle la culpa a loscabrones de las amotos.


Nunca me enviaron al colegio por que ya tenía la vida solucionada por las subvenciones, las pensiones y los subsidios que la familia cobraba.


Pero como todo jovenzuelo yo era rebelde y decidí joderme la vida, estudiar y hacerme una persona de bien teniendo que trabajar desde las 8 de la mañana para levantar el pais...como echo de menos aquellos felices años.
Mi familia sigue viviendo de puta madre sin dar un palo al agua pero yo soy un pringado que por orgullo jamas reconoceré que cometí el mayor error de mi vida.


Por si no es evidente, nótese la ironía de mi comentario. No entiendo esa manía de que para defender a un colectivo haya que denigrar a otro.

mugire
15/12/2021, 13:55
totalmente de acuerdo.

barbo7
15/12/2021, 14:55
Yo vengo de una familia de agricultores y ganaderos y añoro aquellos años felices de mi infancia antes de cambiar de vida.


Por aquel entonces en casa nos levantábamos a las 12 de la tarde, desayunábamos en pijama y nos volvíamos a acostar hasta que el mayordomo nos tenia preparada la comida.
Por la tarde practicábamos un poco de deporte de motor, salíamos a dar una vuelta con el tractor para divertirnos por los caminos, chapotear por el barro y dejar un poco de mierda para echarle la culpa a loscabrones de las amotos.


Nunca me enviaron al colegio por que ya tenía la vida solucionada por las subvenciones, las pensiones y los subsidios que la familia cobraba.


Pero como todo jovenzuelo yo era rebelde y decidí joderme la vida, estudiar y hacerme una persona de bien teniendo que trabajar desde las 8 de la mañana para levantar el pais...como echo de menos aquellos felices años.
Mi familia sigue viviendo de puta madre sin dar un palo al agua pero yo soy un pringado que por orgullo jamas reconoceré que cometí el mayor error de mi vida.


Por si no es evidente, nótese la ironía de mi comentario. No entiendo esa manía de que para defender a un colectivo haya que denigrar a otro.

Lo has clavado pero bien...no me voy a extender más....

JOE VESPINO
15/12/2021, 16:27
Joe, me parece a mi, o ya me corregireéis, que las pensiones en el medio o regimen agricola no seran muy explendidas.

En relación prestaciones/cotizaciones le dan mil vueltas a la tuya

JOE VESPINO
15/12/2021, 16:54
Yo vengo de una familia de agricultores y ganaderos y añoro aquellos años felices de mi infancia antes de cambiar de vida.


Por aquel entonces en casa nos levantábamos a las 12 de la tarde, desayunábamos en pijama y nos volvíamos a acostar hasta que el mayordomo nos tenia preparada la comida.
Por la tarde practicábamos un poco de deporte de motor, salíamos a dar una vuelta con el tractor para divertirnos por los caminos, chapotear por el barro y dejar un poco de mierda para echarle la culpa a loscabrones de las amotos.


Nunca me enviaron al colegio por que ya tenía la vida solucionada por las subvenciones, las pensiones y los subsidios que la familia cobraba.


Pero como todo jovenzuelo yo era rebelde y decidí joderme la vida, estudiar y hacerme una persona de bien teniendo que trabajar desde las 8 de la mañana para levantar el pais...como echo de menos aquellos felices años.
Mi familia sigue viviendo de puta madre sin dar un palo al agua pero yo soy un pringado que por orgullo jamas reconoceré que cometí el mayor error de mi vida.


Por si no es evidente, nótese la ironía de mi comentario. No entiendo esa manía de que para defender a un colectivo haya que denigrar a otro.

No se trata de denigrar a nadie, pero dado que aquí hay quien opina que el problema de las motos son los destrozos que causamos a los pobres agricultores y ganaderos, pues ahí ha ido mi opinión, que por cierto iba referido a los ganaderos de esta zona, aunque tambien conozco los de otras cosa (zona burgos y la rioja) y peor todavia. Otro dia hablamos de contaminacion por purines, sulfitos, del regimen especial agrario, de la politica agricola comunitaria, de las subvenciones a cultivos (o no cultivos, o a no recoger los cultivos cultivados..)

Y por cierto, no eres el unico que tiene familia y amigos en ese gremio, precisamente por eso hablo de estas cosas con cierto conocimiento de causa.

Pero creo que el objeto del post no es hablar de estas cosas, pero si algunos justican en ellas las prohibiciones al off road, pues opinaremos todos.

Salut y buen rollo.

faca
15/12/2021, 21:42
Pues cada uno tiene su punto de vista desde luego pero otro ejemplo, teníais que ir a los agricultores sobre el último desbordamiento del Ebro y todos coinciden POR QUÉ NO SE LIMPIA EL CAUCE PARA EVITAR EL DESBORDAMIENTO.
Todavía están esperando las indemnizaciones del 2019....

Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk

conejilope
16/12/2021, 09:28
Al final es lo mismo de siempre. En lugar de unirnos los diferente usuarios del campo para encontrar una solucion que satisfaga a todos, nos echamos la mierda los unos a los otros.....

JOE VESPINO
16/12/2021, 09:47
Bueno, los unos a los otros no se. Mas bien hay una cadena de "enmierdamiento" y las motos estamos en la parte de abajo de la pirámide, me temo!!

De todas formas los mtb´s van por el mismo camino, cada vez mas presión, cada vez mas sitios de acceso prohibido.

Viendo el otro dia las imagenes de las protestas violentas en paises bajos, austria, alemania... contra la vacunación obligatoria, me pregunto si no estará relacionado un fenomeno con otro!!

mugire
16/12/2021, 10:47
Lo de las restricciones de transito en lugares no asfaltados, o casi, es algo que lo llevamos contemplando alrededor desde hace bastante tiempo, bastante antes de que supieramos pronunciar coronavirus y/o cosas semejantes.

Hace ya unos añitos anduvimos nosotros junto a otra pareja transitando en una autoravana por la Selva negra alemana (Swarzwald), los Vosgos y alrededores (nos bebimos toda Alsacia) y como es normal mis ojos se escapaban a contemplar los accesos a caminos y carreterillas de grava, la mayoria, por no decir la totalidad, contaban ya para entonces y de esto hará una decada si no más, con sus consiguientes señales de prohibición, dejandolas aptas para el transito peatonal. Por los Alpes, o Suiza, por los cuales hemos viajado recientemente, no me suena, o al menos no recuerdo el haber contemplado tantas de esas señales, excepto en zonas con explotaciones ganaderas.

Se suele decir que en Francia, en cualquier camino de acceso a chabolas, refugios o similares, si este se halla acondicionado para el transito motorizado, puedes rodar tanquilamente con tu moto, y no deberias tener problemas por ello, aunque tambien alli cuentan con sus poarques o zonas naturales con la correspondiente señalización prohibitiva y mejor estar al corriente de ella. Por aqui mientras sea por caminos o viales de una anchura determinada, con sus correspondientes carcavas y el piso (+/-) acondicionado, como los que habitualmente se emplean para comunicar pueblos o barriadas, supongo que nos consentiran transitar tal como hasta ahora, aunque por viales forestal para su servicio y explotación, al igual que lo de transitar "campo através" o superando los 30 kms/h... dudo mucho que lo mejoren.

Quiza la cosa este mas en que para la practica del enduro o trial esos viales consentidos son escasamente atrayentes, pero cuando la cosa es practicar "trail", entrando y saliendo del asfalto sin enojarse, ni caersete los anillos por ello, creo que aun tenemos un cierto margen por donde disfrutar. Supongo además que a las maquinas de enduro y trial seran a corto plazo inmatriculables, tal como las de motocros actualmente, confinandolas a los espacios privados y alejadas de las vias publicas, estén o no estas asfaltadas.

Nos amoldaremos a ello tal como hemos hecho a otro tipo de limitaciones, o como dirían por ahi, seguiremos pasandonoslas por el forro.

JOE VESPINO
16/12/2021, 11:02
Nunca he rodado ni me he fijado de como van las señales por ahí, pero uno de mis sueños humedos es hacer la TET de Francia, seguro que se ve tan bonito "desde dentro" como desde el coche.

javier4646
16/12/2021, 14:38
Pues acabo de leer en un foro italiano de lc4 que por lo visto se queda la cosa como estaba que si han sacado una normativa nueva pero que no cambia mucho respecto a la anterior solo cosas lógicas que no estaban legisladas. Vamos lo típico de titulares alarmistas sumado con redes sociales sumado con gente que no se ha leído la normativa.


Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

Carlos75
16/12/2021, 15:18
Yo vengo de una familia de agricultores y ganaderos y añoro aquellos años felices de mi infancia antes de cambiar de vida.


Por aquel entonces en casa nos levantábamos a las 12 de la tarde, desayunábamos en pijama y nos volvíamos a acostar hasta que el mayordomo nos tenia preparada la comida.
Por la tarde practicábamos un poco de deporte de motor, salíamos a dar una vuelta con el tractor para divertirnos por los caminos, chapotear por el barro y dejar un poco de mierda para echarle la culpa a loscabrones de las amotos.


Nunca me enviaron al colegio por que ya tenía la vida solucionada por las subvenciones, las pensiones y los subsidios que la familia cobraba.


Pero como todo jovenzuelo yo era rebelde y decidí joderme la vida, estudiar y hacerme una persona de bien teniendo que trabajar desde las 8 de la mañana para levantar el pais...como echo de menos aquellos felices años.
Mi familia sigue viviendo de puta madre sin dar un palo al agua pero yo soy un pringado que por orgullo jamas reconoceré que cometí el mayor error de mi vida.


Por si no es evidente, nótese la ironía de mi comentario. No entiendo esa manía de que para defender a un colectivo haya que denigrar a otro.

Tal cual. Tu familia y la de muchos tiene esos sesgos rurales comunes. Una pena no que te tocase nacer en esos Bervely Hills agropecuarios que comentan.

En fin, se comprende tu indignación. Pero al rodar por los foros ya se sabe que a veces surgen irrelevantes charcos que es mejor rodearlos y seguir tu ruta por zonas que aportan cosas
interesantes.

Carlos75
16/12/2021, 15:31
A ver, hay maneras y maneras de ir por el campo. Y por mucho que escarben unos tacos de moto, el ancho de su rueda y el peso son mínimos.

Yo siempre he pensado (igual me equivoco) que el uso de los caminos por cualquiera ayuda a su mantenimiento.
Yo me he metido mil veces por caminos con la vegetación crecida, que se ve que hace meses que no pisa nadie. Si se transitasen más estarían más practicables.

Y por supuesto, aunque sean ligeras, no tendrá el mismo impacto ir endureando que ir tranquitraileando.
No seré yo quien diga que unos sí pueden y otros no, porque creo que con respeto, sentido común y educación, hay espacio para todos.

Sé que Castilla es un caso a parte a los que vivís en zonas de monte, sierra, etc., pero es lo que conozco.

Es fácil coincidir contigo. La idea es poder transitar todos, convertir los caminos en tramos cronometrados no favorece el futuro del trail.

En Galicia las pistas privadas por las que no se puede pasar deben estar convenientemente (y con los permisos pertinentes) señalizadas.
Las públicas no tienen limitación excepto las de zonas protegidas.

Vacadia
16/12/2021, 15:49
Yo creo que hemos llegado a esta situación por varios motivos:

-Imbéciles haciendo el gamba por la montaña.
-Pequeños colectivos que se han empoderado mucho con sus reivindicaciones.
-Políticos inútiles que legislan sin tener conocimiento profundo de los temas.

Saludos

mugire
16/12/2021, 16:41
Razones no te faltan.

faca
16/12/2021, 21:50
Yo creo que hemos llegado a esta situación por varios motivos:

-Imbéciles haciendo el gamba por la montaña.
-Pequeños colectivos que se han empoderado mucho con sus reivindicaciones.
-Políticos inútiles que legislan sin tener conocimiento profundo de los temas.

Saludos+1

Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk

NGDakar
16/12/2021, 22:28
Pues acabo de leer en un foro italiano de lc4 que por lo visto se queda la cosa como estaba que si han sacado una normativa nueva pero que no cambia mucho respecto a la anterior solo cosas lógicas que no estaban legisladas. Vamos lo típico de titulares alarmistas sumado con redes sociales sumado con gente que no se ha leído la normativa.


Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

Pues ojalá que sea así.

JOE VESPINO
16/12/2021, 22:47
Pues menos mal oiga

mugire
17/12/2021, 07:10
Osea que al final no le han cortado las barbas a nuestro vecino si no que solo le han hecho la minicura. ¡Mejor!

Jose
17/12/2021, 09:32
Yo creo que hemos llegado a esta situación por varios motivos:

-Imbéciles haciendo el gamba por la montaña.
-Pequeños colectivos que se han empoderado mucho con sus reivindicaciones.
-Políticos inútiles que legislan sin tener conocimiento profundo de los temas.

Saludos

+1 :birra:

JOE VESPINO
17/12/2021, 10:56
https://solomoto.es/el-off-road-prohibido-en-italia/

No hay novedades respecto al tránsito autorizado en la citada red viaria, entendiéndose que, según lo expresamente previsto en el artículo 2, apartado 3 del decreto, las carreteras y pistas forestales no están sujetas a los criterios de seguridad previstos para las carreteras ordinarias, ya que se trata de vías excluidas del Código de Circulación. Además, como se explica en el mismo párrafo, corresponde a las Regiones regular los métodos de uso, gestión y aprovechamiento de los caminos forestales teniendo en cuenta las necesidades relacionadas con la actividad de gestión silvestre-pastoril y la protección del medio ambiente y del paisaje.
Cabe señalar también que las Regiones también son responsables de la prevención de la inestabilidad hidrogeológica y del cumplimiento de las disposiciones de la restricción hidrogeológica; por lo tanto, corresponde a las Regiones evaluar los efectos del uso peatonal, ciclista o vehículo motorizado que no sean vehículos forestales en las vías, cuyos efectos sobre superficies sin pavimentar tienen impactos muy diferentes; deben evaluarse con la máxima atención a las realidades territoriales individuales.

MONTEOSCURO
17/12/2021, 11:00
Si nadie hubiese hecho videos haciendo el gracioso y colgándolos en las redes para fardar, ahora estaríamos como hace treinta años y pasaríamos casi inadvertidos, peeero como a la peña le va la marchaaaaa

jinetenocturno
17/12/2021, 11:11
Yo creo que hemos llegado a esta situación por varios motivos:

-Imbéciles haciendo el gamba por la montaña.
-Pequeños colectivos que se han empoderado mucho con sus reivindicaciones.
-Políticos inútiles que legislan sin tener conocimiento profundo de los temas.

Saludos
+1
Y lo que es peor....grabándolo y mostrándolo.

JOE VESPINO
17/12/2021, 22:04
Vosotros realmente creeis que las restricciones-prohibiciones son porque la gente sube videos a la red?

javier4646
17/12/2021, 23:50
Vosotros realmente creeis que las restricciones-prohibiciones son porque la gente sube videos a la red?No exactamente, pero en los tiempos de hoy con tanto ofendido en redes sociales..... pues algo ayudará

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

mugire
18/12/2021, 07:01
Viendo lo que esta aconteciendo diariamente en el congreso-senado en donde contemplamos que cualquier nimiedad es valida para montarse un largometraje, con esto del aluvión de suedo-influencers, y las muestras de las malas andadas subidas a la red por algunos tontolabas, les sobra para esgrimirlas como pruebas, rasgarse las vestiduras y montar todo el teatrillo de plañideras, en especial a quienes les disgusten las motos, sean estas de monte o no.

one88
18/12/2021, 10:03
..

one88
18/12/2021, 10:06
Se quejan hasta que las bicis degradan los caminos y que se abren nuevos senderos. Mientras que grandes empresas siguen jodiendo ríos enteros