PDA

Ver la versión completa : Probé la Tuareg 660



Salvador_01
02/01/2022, 16:03
Pues por una casualidad y sin haberlo preparado me he visto sobre una Aprilia Tuareg 660. Aquí os dejo un vídeo con las sensaciones que me transmitió.
https://youtu.be/3PCM7RaZoUw

daviddt
02/01/2022, 18:31
Bien Salvador, ya la has catado. Ya he visto tu video.
Yo ya tengo ganas. Parece ser que te ha gustado bastante la Aprilia

Carlos75
02/01/2022, 19:24
Interesante aportación.
Ya parecía una trail equilibrada y por lo que comentas, eficaz.
¡Que guapa es la costa pontevedresa!

Salvador_01
02/01/2022, 23:58
Bien Salvador, ya la has catado. Ya he visto tu video.
Yo ya tengo ganas. Parece ser que te ha gustado bastante la Aprilia
Pues sí, me ha gustado y me ha sorprendido.


Interesante aportación.
Ya parecía una trail equilibrada y por lo que comentas, eficaz.
¡Que guapa es la costa pontevedresa!
Pues sí, Carlos, es una moto muy lógica, con una potencia y peso comedido, Como deberían ser las motos para la mayoría de los mortales. De aquí para arriba, todo es postureo. Y sí que es bonita nuestra costa, o eso creo yo.

mugire
03/01/2022, 07:05
Salvador descalificar a otras monturas y quienes las adquieren ("postureo") para darle valor a lo que pretendas vender, no me parece nada bien. Cuando algunos ciclomotores nos llegaban a parecer incluso "grandes", las Bultaco Matador SD 250 "pesadas", las trail gordas de cuatro tiempos inutiles.. ya habia gentes que disfrutaban por las carreteras sobre maquinas tanto o mas pesadas, y con mayor cilindrada que esa Aprilia que nos has presentado.

Por cierto, si eres incapaz de distinguir entre la "apariencia dakariana" de una Fantic 450 rally, o la de las nuevas Desert X 950 (con sus depositos auxiliares incluidos); de la endurera de las CRF450L o 701, mal andamos. Hay que cuidar el lenguaje, sin acritud ¡eh!.

Interesante el video. Gracias.

eduardo01
03/01/2022, 08:06
Salvador descalificar a otras monturas y quienes las adquieren ("postureo") para darle valor a lo que pretendas vender, no me parece nada bien. Cuando algunos ciclomotores nos llegaban a parecer "grandes", las Bultaco Matador SD 250 "pesadas", las trail gordas de cuatro tiempos inutiles.. ya habia gentes que disfrutaban por las carreteras sobre maquinas tanto o mas pesadas, y con mayor cilindrada que esa Aprilia que nos has presentado.

Por cierto, si aun eres incapaz de distinguir entre la "apariencia dakariana" de una Fantic 450 rally, o la de las nuevas Desert X 950 (con sus depositos auxiliares incluidos); de la endurera de las CRF450L o 701, mal andamos.

Hay que cuidar el lenguaje, sin acritud ¡eh!Con tanto editar lo escrito, esperemos que este dormido, suena a descafeinarlo; tu derecho es;como el del autor exponer su visión, que a mí si me parece objetiva y si la máquina no se llamase Aprilia, otro gallo cantaría en muchos corrales....

vgreno2000
03/01/2022, 09:16
Yo la probé la semana pasada y coincido en tus apreciaciones, aunque yo me empollé un poco sobre la moto antes de la prueba.
También me adapté muy rápido a la moto, de pie genial, también me pareció más cómoda que la T7 y que la KTM y el motor me pareció muy bueno.
Yo estaba decidiendo entre la T7, la Aprilia y la 890R, claro que con un enfoque distinto al tuyo, es decir priorizando el off.
A esta la descarté por falta de accesorios y modelo nuevo, pero como he comentado en otro post, con algo más de tiempo en el mercado para que haya accesorios y salgan las tonterías de todo modelo nuevo…igual la hubiera escogido.
Una pregunta, a ti no te hizo algún extraño al cortar gas? Como que se acelera un poco sola de vez en cuando?
Y el indicador de combustible te marcó bien? Yo entré en reserva, reposté, y no subía…se quedó todo el tiempo en una raya (reserva)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

mugire
03/01/2022, 09:19
que a mí si me parece objetiva ....

Eduardo, eso no lo he cuestionado, a mi me tambien parece una maquina realmente interesante, y que en el video no pretende mostrar mas que su opinión al respecto. Coincidimos, sin duda.

En mi caso hay temporadas que me da por escribir libros, y si bien en un primer momento reflejo instintivamente lo que pasa por mi cabeza segun me llega, tras releerlo, en ocasiones trato de hacerlo mas legible y suelo corregirlo. Pierde espontaneidad, aunque suele ahorrarte discusiones baldías.

Salvador_01
03/01/2022, 13:51
Una pregunta, a ti no te hizo algún extraño al cortar gas? Como que se acelera un poco sola de vez en cuando?
Y el indicador de combustible te marcó bien? Yo entré en reserva, reposté, y no subía…se quedó todo el tiempo en una raya (reserva)
Pues a la primera pregunta te respondo que no, que no me hizo ese efecto de aceleración de gases retenidos que algunas veces ocurre. Un mismo modelo de moto puede funcionar diferente en algunas unidades, si eso te ocurrió creó que es cuestión de conectarla al ordenador y se soluciona el problema. Y a la segunda pregunta no te puedo responder porque no llegué a repostar gasolina. Pero esto puede ser normal, hay motos que una vez que repostes tarda en reflejarlo en el marcador. En mi antigua Triumph tardaba unos 5 o 6 km en marcar los litros que le había metido en el tanque. Era muy agradable ir circulando y ver que en vez de borrar rayitas las iba dibujando.

JOE VESPINO
04/01/2022, 23:46
Salvador, eres buen comunicador.

Por cierto cuanto mides? para valorar lo que comentas de altura del asiento, pantalla etc.

Es cierto lo que comentais de que los aforadores tardan en detectar el llenado del deposito, en la adv990 un buen rato tambien.

luismi07
05/01/2022, 01:49
Salvador, eres buen comunicador.

Por cierto cuanto mides? para valorar lo que comentas de altura del asiento, pantalla etc.

Es cierto lo que comentais de que los aforadores tardan en detectar el llenado del deposito, en la adv990 un buen rato tambien.


En la 790 tarda un porrón de km en indicar el nuevo nivel de gasolina. Además de que solo marca de medio deposito para abajo.

vgreno2000
05/01/2022, 08:39
Es que a mí después de 45 min aún no marcaba…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

rmartito
05/01/2022, 08:55
Yo he tenido motos que tardaban, peor nunca más de 1-2 minutos.

Eso suena a avería.

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk

Novorider
05/01/2022, 09:32
En la 790 tarda un porrón de km en indicar el nuevo nivel de gasolina. Además de que solo marca de medio deposito para abajo.

Yo salía de casa con 80 kms de autonomía y cuando llega al curro (30 min después), tenía 120 kms de autonomía...

rmartito
05/01/2022, 10:06
Bueno, en la autonomía puede influir el estilo de conduccion no solo el nivel d egasolina.
Mi coche (4matic, automático, llantas de 18, 204CV, 1.800kg...) en ciudad marca una autonomía de 600km y en carretera de 1400km en ambos casos con el deposito lleno.

Isidoro
05/01/2022, 10:38
Salvador, eres buen comunicador.

Por cierto cuanto mides? para valorar lo que comentas de altura del asiento, pantalla etc.

Es cierto lo que comentais de que los aforadores tardan en detectar el llenado del deposito, en la adv990 un buen rato tambien.Te respondo por él que se lo han preguntado en YouTube.

1.9m.

Enviado desde mi ATU-L11 mediante Tapatalk

Marcos
05/01/2022, 10:50
Con 1,90 y no llega bien con los pies a la tenere? Mu raro, no?

barbo7
05/01/2022, 11:22
Salvador descalificar a otras monturas y quienes las adquieren ("postureo") para darle valor a lo que pretendas vender, no me parece nada bien. Cuando algunos ciclomotores nos llegaban a parecer incluso "grandes", las Bultaco Matador SD 250 "pesadas", las trail gordas de cuatro tiempos inutiles.. ya habia gentes que disfrutaban por las carreteras sobre maquinas tanto o mas pesadas, y con mayor cilindrada que esa Aprilia que nos has presentado.

Por cierto, si eres incapaz de distinguir entre la "apariencia dakariana" de una Fantic 450 rally, o la de las nuevas Desert X 950 (con sus depositos auxiliares incluidos); de la endurera de las CRF450L o 701, mal andamos. Hay que cuidar el lenguaje, sin acritud ¡eh!.

Interesante el video. Gracias.
Hemos de haber visto una prueba diferente...:lol:

daviddt
05/01/2022, 11:33
Con 1,90 y no llega bien con los pies a la tenere? Mu raro, no?
Supongo que con 1,90 llegará medianamente bien.
Pero es que con la Tuareg se llega muucho mejor

Isidoro
05/01/2022, 12:16
En el video de YouTube en los comentarios lo dice, me he podido equivocar.

Enviado desde mi ATU-L11 mediante Tapatalk

JOE VESPINO
05/01/2022, 12:24
Con 1,90 tiene que llegar bien con cualquier moto.

En el video lo que dice es que llega mejor, o eso recuerdo.

Mi interés es mas bien por el tema de la pantalla, si dice que le cubre hasta el pecho a los pitufos de 1,70 deberia cubrinos de sobra, espero.

Salvador_01
05/01/2022, 14:59
A ver, cómo bien dice alguno, efectivamente mido 1.90 y por supuesto que llego bien al suelo en la Ténéré, pero eso no excluye que sea una moto alta. Yo la primera vez que subí a la Yamaha me pareció alta, pero llegaba al suelo con los dos pies perfectamente, y la Aprilia me pareció más baja, no me dio la sensación de ir en un caballo. Lo de la altura de una moto es algo más complejo que una medida de asiento al suelo en centímetros como ponen en los catálogos. Depende de otros factores, como la anchura del asiento, a veces también del depósito e incluso del cárter, del mullido del sillín y, sobre todo, depende del tarado de los amortiguadores. La Ténéré la noté alta a la hora de izar la pierna para subirme pero una vez encima de ella con mi peso bajó bastante. Yo no soy tan hábil a la hora de meterme en complicaciones en el monte, sin embargo, no me caigo mucho porque mis largas piernas me han salvado de muchas caídas, lo considero una ventaja importante llegar sobrado al suelo. Es más, mi GS tiene la suspensión trasera electrónica, la famosa E.S.A., y si voy por pistas pongo el modo Enduro pero si hay un paso complicado o una trialera paso al modo Road o Rain en que la moto baja de atrás unos 4 cm y eso me da seguridad. Además, hay otra cosa importante, no es suficiente con llegar al suelo, hay que llegar al suelo con la pierna ligeramente abierta, haciendo que la moto-suelo-pierna formen un triángulo. Cuanto más base tenga ese triángulo, mayor estabilidad le das a la moto y para ello necesitamos una hipotenusa larga.

jinetenocturno
05/01/2022, 16:07
Menos mal que yo la "hipotenusa" la tengo bastante larga....jajaja

Isidoro
06/01/2022, 11:59
A ver, cómo bien dice alguno,
.

Presente!!, je, je.

Sinceramente a mi me ha gustado mucho el vídeo.

Y sin querer entrar en historias, no me trago las T7 del 2019 con 10.000km a 9500€...si llevan unos extras más caras que nuevas...

Ésta si se cotiza a un valor normal de segunda mano, si podría ser mi siguiente montura cuando acabe mi etapa con mi actual 390 adventure.



Enviado desde mi ATU-L11 mediante Tapatalk

jaimev
09/01/2022, 21:00
Pues sí, me ha gustado y me ha sorprendido.


Pues sí, Carlos, es una moto muy lógica, con una potencia y peso comedido, Como deberían ser las motos para la mayoría de los mortales. De aquí para arriba, todo es postureo. Y sí que es bonita nuestra costa, o eso creo yo.

¿De aquí para arriba postureo?
Hablarás por tí, supongo.

Martiano71
11/01/2022, 14:05
yo su tuviese el logo de Yamaha la pillaba ya !!!!! Motón, motón. En una t7 pasada por el gym

daviddt
11/01/2022, 16:31
Yo lo que tengo son ganas de probarla, y de que la pruebe más gente, para ver opiniones. A mí también me parece un motón. Tiene lo que le falta a la T7, que también me encanta por cierto.
Ojalá salga buena y tenga éxito

Marcos
11/01/2022, 20:57
Lo que le falta a la t7? La electrónica? Le falta demostrar lo más importante de la yamaha, un motor solvente y fiable. Lo que no entiendo es por qué no han ajustado más el precio para que la gente se lo piense.

daviddt
12/01/2022, 07:12
Hombre, electrónica y alguna otra cosa, como tubeless.
Y lo de la fiabilidad ya lo hemos dicho varias veces por aquí, que está por ver.
Y el precio, pues bueno, viendo a fondo lo que lleva una y otra pues que cada uno saque sus conclusiones. También se puede decir que la T7 es cara para lo que trae

rmartito
12/01/2022, 09:56
Yo creo que la fiabilidad de ese motor Aprilia es buena. Lleva años en naked y RRs (dando 20 CV más) y parece que no rompe.
Sé que hubo cosas que al parecer se han resuelto.

A mi sí me parece que compensa ese sobrecoste de 1.500€ respecto a la T7
240mm (+40mm y consigue situar el asiendo a -15mm), componentes sobre el papel mejores (aunque siempre he leído que los de la T7, aunque son sencillos, funcionan muy bien), electrónica, llantas TL (sólo las llantas TL en la T7 son esos +1.500€)

Dicho esto, las 2 me encantan.
Creo que en el mercado de trail polivalente serían mis 2 candidatas top, por relación calidad/precio/prestaciones
La Norden 901 sería la top1 si el dinero no fuese condicionante.

Isidoro
12/01/2022, 10:37
De acuerdo en todo, excepto que la Norden a mi en vivo no me gustó nada.

Enviado desde mi ATU-L11 mediante Tapatalk

rmartito
12/01/2022, 11:22
De acuerdo en todo, excepto que la Norden a mi en vivo no me gustó nada.

Enviado desde mi ATU-L11 mediante Tapatalk

El viernes voy a verla... nunca la he visto en vivo.
Pero me encantan sus especificaciones, su peso relativamente contenido, su CdG bajo, recorrido de suspensiones, calidad de componentes y equipamiento/tecnología.... 105CV en modo full para carretera... en foto me ha parecido bonita, a ver en vio y como se siente uno encima...
Aunque no entra en mis planes comprarla (€), peor me apetece verla.
Vamos... ni esa ni otra, lástima de ser pobre... ;)

jinetenocturno
12/01/2022, 19:47
La buena fama de la T7 se la ha ganado con creces. Yo no digo que si ni que no, pero aún es pronto para compararlas. Le faltan kilómetros, sobre todo en off a esta moto y después veremos.

Marcos
12/01/2022, 21:15
Eso sabe yo digo JineteNocturno, que no es que la Aprilia sea mala moto sino que todavía tiene todo por demostrar. A mi me gusta de estética más que la t7, pero si tuviera que comprarla ahora no creo que me decantase por la Aprilia, esperaría. Tengo las dos como firmes candidatas cuando me harte de la Tracer y, como esta es nueva y la yamaha tiene precios de locos de segunda, seguramente la compraría nueva para que me jubilase. El caso es que, quitando algunas Pegaso, cuántas aprilias hay de segunda mano con 30 años en las páginas web?

JOE VESPINO
12/01/2022, 23:58
Y la T7 que ha demostrado exactamente? Cuando haya muchas con 100.000 kms de monte ya veremos.

No tienen mucho que ver los procesos de fabricación y control de calidad de hace 30 años con los de ahora. Hace 30 años los japos eran japos y los demás mindundis, hoy en dia todos compiten por producir lo mas barato y rapido posible y se ven las cosas que se ven en las japos. Vete a comparar una domi o una AT de las primeras con una AT de las de ahora.

Con todo el cariño, yo veo una moto muy superior a la yamaha

jinetenocturno
13/01/2022, 17:22
Las percepciones de cada moto son eso y muy subjetivas. Veremos de aqui tres años números de ventas.

vgreno2000
13/01/2022, 21:36
La Aprilia parece de mejor calidad y mejores componentes que la T7, solo hay que ver el display, llantas, etc
Pero el diseño de los anclajes de las defensas y cubrecarter directo al motor, y las posibles consecuencias de una caída no me convencen a priori, quizá me equivoque y demuestre ser resistente y robusta, pero no seré yo quien pruebe


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Martiano71
13/01/2022, 22:13
Y la T7 que ha demostrado exactamente? Cuando haya muchas con 100.000 kms de monte ya veremos.

No tienen mucho que ver los procesos de fabricación y control de calidad de hace 30 años con los de ahora. Hace 30 años los japos eran japos y los demás mindundis, hoy en dia todos compiten por producir lo mas barato y rapido posible y se ven las cosas que se ven en las japos. Vete a comparar una domi o una AT de las primeras con una AT de las de ahora.

Con todo el cariño, yo veo una moto muy superior a la yamaha
La mía lleva 20000 de monte. Y sólo gasolina. Incluso lleva el mismo kit de arrastre.

Marcos
14/01/2022, 16:55
Jode, y que yo ya he visto mt07 en salidas con 90k km 3n ese motor. El motor ha demostrado que cumple y que no rompe. Te parece poco?

Kique
14/01/2022, 19:24
En todo caso, mas que preocuparse del motor que en esta moto ya parece mas que probado y desarrollado, estaría pendiente de la.electrónica, sensores, disponibilidad y precio de los recambios y sobre todo del taller o concesionario que elijas. Esto es realmente lo que te puede fastidiar.

Si lo que quieres es ir a lo seguro, tu moto es una Vstrom, que lleva mas de 18 años en el mercado. Para esta longevo moto, con todo más que probado y requeteprobado, en términos absolutos la T7 es una recién llegada con todo por demostar. La Tuareg...es que ni ha llegado.

Elige un buen servicio oficial y disfruta de la Tuareg. Si el conce te cuida bien y la marca quiere hacerlo muy bien con esta moto, el mejor momento es en el lanzamiento, cuando mas pendiente e interesados en que todo vaya perfectamente van a estar, no hay nada que temer.

Marcos
15/01/2022, 21:13
Hombre, no sé. Cuando has soltado la pasta, las carantoñas se van difuminando. Yo el motor de esta Aprilia no sé cómo anda de fiabilidad, pero sí sé que amigos con aprilias han estado 3 meses esperando un recambio, y ha venido mal. Lo bueno es que el de aquí es grandote, y lleva todo el grupo: aprilia, guzzi y piaggio. Tenéis que empezar a comprarlas!