PDA

Ver la versión completa : Otra restriccion



barbo7
05/01/2022, 11:20
https://www.diariodeteruel.es/uploads/diariodeteruel/contenidos/46107_quads-camarena.jpg

Trencaterros
05/01/2022, 11:38
Donde??

Yo solo veo quads y motos de cross, de enduros y trails no dice nada.

¿Esta señal esta normalizada?¿La ha puesto un particular o una administración?

barbo7
05/01/2022, 11:48
Camarena de la Sierra...y la señal...(que ha puesto el Ayuntamiento en todo su termino municipal) engloba todo...

one88
05/01/2022, 12:00
No aparece una señal muy reglamentaria la verdad .Poco a poco van prohibiendo..

barbo7
05/01/2022, 12:20
https://www.diariodeteruel.es/comarcas/el-ayuntamiento-de-camarena-de-la-sierra-prohibe-la-circulacion-de-quads-en-su-termino-municipal

MONTEOSCURO
05/01/2022, 12:21
Pués eso, a dar gracias a esos Yotuvers que cuelgan videos de las salidas por campo jodiendo sendas y demás.

Esto es el principio del fin que llegará en dos tres años a toda España, que aunque legalmente nunca se ha podido, es cierto que nos movíamos sin problemas, pero claro hay gente que le gusta fardar y hacer la gracia, pués ala, ahí están las consecuencias, que unidas con lo que vende ahora que es el amor al VERDE , no lleva al caos sin posibilidad alguna de dar marcha atrás.

Seguid grabando videos en caminos y trialeras, también podéis hacer caza furtiva y subirlo todo a Yotuve que está muy de moda total es gratis.

josemari
05/01/2022, 12:30
Y cual es el motivo de la restricción a un sektor específico del tráfico?

:birra:

rmartito
05/01/2022, 12:36
Si la señal no está contemplada en el código, un ayuntamiento no puede ponerla.
Vamos, puede ponerla pero no aplica a nada.

Solo tienen validez las señales oficiales, y la verdad, no me suena que esa señal exista, al menos de cuando yo me saqué el carnet.

JOE VESPINO
05/01/2022, 12:46
Esa señal la han debido comprar en aliexpress!!

barbo7
05/01/2022, 12:49
Y cual es el motivo de la restricción a un sektor específico del tráfico?

:birra:
La noticia salto hace unos dias a la tv Aragonesa...con unas entrevistas...entre ellas al alcalde...que argumentaban que se degradaban mucho las pistas(en esa zona hay mucha gente de la comunidad vecina ya que hace frontera) y que son actividades que no dejan nada en el pueblo...

Tino.
05/01/2022, 12:51
Realmente existen señales "curiosas".

Pues que ésta... Prohibido levantar tierra.

https://lh3.googleusercontent.com/OjdGciWjKdS1YQSpDIwx_rVzQ7fXtI-j6jAXLrTH0E7aWduoMiRBkBjkLMDAEDnmA2ogfpfu-KW-8vEXnU2oPsiC_YyElED4_wlGB54XCIG6nz0mf4g_nx3W0i8ocq Jcl96PZmnywMv8LlofrGKuTc6P_rbGWi0u52XnSBqxI3IwwJEI KdpnurRkF9v8SdnbBoKLgkzeZ2Qn71ZfdJpPNUlzTJRgPRTrBj oRnSbQz3cHFpqKvr6nsbgAW9cbCzrANupijvnoQTJvnxQj5C1x hU4OouLWJDnxDWbxx6CqSLA1PuKWw25pZqt4mdVVoFxOs1m4dJ _FuLy5jJwt-a-oUfA1dhTKnF4dj5qkAlDOVVgLynyE__DOBv14104zlQVlFkJCN onqi8G8ZhMC1lsFKLZpeFw8vSqQSp7xlFzFSDXsx6Y_5RbkYkG C8TE5c04dpupSntLnpKTHTpScBUdrcm1JaQY357JTWsZMrxlI1 IYfVzdSgW_VX-q1GNZqYdEJlDWEx_Sk8uO9JxjYcKC0E4b0PB6P9G9Apk-aRxhOnJ7fud3r3QQ_kBGLxOnViFTuYxkUssNiV70dtycbcmuC_ aAJk5UefK-AQP8XO8GKiImxFSB7qHJN3o5dzoVIE04VkzJ-15p7z1NGW3zopbtFb1pPZLLcQjnbg2WuBA2Ut7VdtGo7547-XxkI-Wojm5lpS_xKvUQ2G3_eikRb-kk5CkI=w1174-h939-no?authuser=1

rmartito
05/01/2022, 12:51
Pues entiendo que prohíban "escarbar" con el acelerador a cualquier tipo de vehículo. Pero no creo que se pueda prohibir la circulación a determinados tipos de manera arbitraria.

Imagínate una señal de "prohibido circular coches rojos", ¿le veríamos sentido?

barbo7
05/01/2022, 12:52
Si la señal no está contemplada en el código, un ayuntamiento no puede ponerla.
Vamos, puede ponerla pero no aplica a nada.

Solo tienen validez las señales oficiales, y la verdad, no me suena que esa señal exista, al menos de cuando yo me saqué el carnet.
La señal te puede parecer lo que sea...pero la ordenanza municipal esta ahí....y consultada y consensuada con el Gobierno Autonomico...y sus servicios juridicos...creo que estoy bien informao...creo....

rmartito
05/01/2022, 12:53
Realmente existen señales "curiosas".

Pues que ésta... Prohibido levantar tierra.

https://lh3.googleusercontent.com/OjdGciWjKdS1YQSpDIwx_rVzQ7fXtI-j6jAXLrTH0E7aWduoMiRBkBjkLMDAEDnmA2ogfpfu-KW-8vEXnU2oPsiC_YyElED4_wlGB54XCIG6nz0mf4g_nx3W0i8ocq Jcl96PZmnywMv8LlofrGKuTc6P_rbGWi0u52XnSBqxI3IwwJEI KdpnurRkF9v8SdnbBoKLgkzeZ2Qn71ZfdJpPNUlzTJRgPRTrBj oRnSbQz3cHFpqKvr6nsbgAW9cbCzrANupijvnoQTJvnxQj5C1x hU4OouLWJDnxDWbxx6CqSLA1PuKWw25pZqt4mdVVoFxOs1m4dJ _FuLy5jJwt-a-oUfA1dhTKnF4dj5qkAlDOVVgLynyE__DOBv14104zlQVlFkJCN onqi8G8ZhMC1lsFKLZpeFw8vSqQSp7xlFzFSDXsx6Y_5RbkYkG C8TE5c04dpupSntLnpKTHTpScBUdrcm1JaQY357JTWsZMrxlI1 IYfVzdSgW_VX-q1GNZqYdEJlDWEx_Sk8uO9JxjYcKC0E4b0PB6P9G9Apk-aRxhOnJ7fud3r3QQ_kBGLxOnViFTuYxkUssNiV70dtycbcmuC_ aAJk5UefK-AQP8XO8GKiImxFSB7qHJN3o5dzoVIE04VkzJ-15p7z1NGW3zopbtFb1pPZLLcQjnbg2WuBA2Ut7VdtGo7547-XxkI-Wojm5lpS_xKvUQ2G3_eikRb-kk5CkI=w1174-h939-no?authuser=1


Ops, justo eso estaba pensando/diciendo.

No sé si esa señal es legal (lo dudo) pero me parece que tiene todo el sentido común.

rmartito
05/01/2022, 12:55
La señal te puede parecer lo que sea...pero la ordenanza municipal esta ahí....y consultada y consensuada con el Gobierno Autonomico...y sus servicios juridicos...creo que estoy bien informao...creo....

Pero ninguna ley puede contravenir otra ley superior.

Y el reglamento y código de circulación son superiores a una ordenanza municipal.

Otra cosa es que ir contra ello sean molestias (sanciones aunque luego queden invalidadas), pero estas son las cacicadas que permitimos en España a los alcaldes. Y cuanto más borrego es el alcalde, más cacicadas.

JOE VESPINO
05/01/2022, 13:02
Realmente existen señales "curiosas".

Pues que ésta... Prohibido levantar tierra.

https://lh3.googleusercontent.com/OjdGciWjKdS1YQSpDIwx_rVzQ7fXtI-j6jAXLrTH0E7aWduoMiRBkBjkLMDAEDnmA2ogfpfu-KW-8vEXnU2oPsiC_YyElED4_wlGB54XCIG6nz0mf4g_nx3W0i8ocq Jcl96PZmnywMv8LlofrGKuTc6P_rbGWi0u52XnSBqxI3IwwJEI KdpnurRkF9v8SdnbBoKLgkzeZ2Qn71ZfdJpPNUlzTJRgPRTrBj oRnSbQz3cHFpqKvr6nsbgAW9cbCzrANupijvnoQTJvnxQj5C1x hU4OouLWJDnxDWbxx6CqSLA1PuKWw25pZqt4mdVVoFxOs1m4dJ _FuLy5jJwt-a-oUfA1dhTKnF4dj5qkAlDOVVgLynyE__DOBv14104zlQVlFkJCN onqi8G8ZhMC1lsFKLZpeFw8vSqQSp7xlFzFSDXsx6Y_5RbkYkG C8TE5c04dpupSntLnpKTHTpScBUdrcm1JaQY357JTWsZMrxlI1 IYfVzdSgW_VX-q1GNZqYdEJlDWEx_Sk8uO9JxjYcKC0E4b0PB6P9G9Apk-aRxhOnJ7fud3r3QQ_kBGLxOnViFTuYxkUssNiV70dtycbcmuC_ aAJk5UefK-AQP8XO8GKiImxFSB7qHJN3o5dzoVIE04VkzJ-15p7z1NGW3zopbtFb1pPZLLcQjnbg2WuBA2Ut7VdtGo7547-XxkI-Wojm5lpS_xKvUQ2G3_eikRb-kk5CkI=w1174-h939-no?authuser=1

Esa es prohibido desconectar el control de tracción

barbo7
05/01/2022, 13:03
Pero ninguna ley puede contravenir otra ley superior.

Y el reglamento y código de circulación son superiores a una ordenanza municipal.

Otra cosa es que ir contra ello sean molestias (sanciones aunque luego queden invalidadas), pero estas son las cacicadas que permitimos en España a los alcaldes. Y cuanto más borrego es el alcalde, más cacicadas.
Seguramente tendras razon...y los servicios juridicos de la Comunidad no...:lol:
Creo recordar que en la ley de montes(la de aquí)se puede circular por las pistas y caminos con servidumbre de paso(publicos)mientras no te prohiban lo contrario....y en este caso te lo han prohibido....

rmartito
05/01/2022, 13:30
Seguramente tendras razon...y los servicios juridicos de la Comunidad no...:lol:
Creo recordar que en la ley de montes(la de aquí)se puede circular por las pistas y caminos con servidumbre de paso(publicos)mientras no te prohiban lo contrario....y en este caso te lo han prohibido....

Seguro que no llevo razón to, porque yo hablo desde el sentido común. y eso suele estar reñido con las decisiones de la administración

Peor vamos, no sería la primera vez que, si lo llevas al extremo (TSJ) este tipo de normativas/ordenanzas son tumbadas por ir contra leyes superiores (tenemos muy recientes toques de queda, sanciones por no uso de mascarilla,...)
Otra cosa es que el colectivo al que atañe tenga las ganas, representatividad y fuerza suficientes para ir hasta el final.

Peor que mi afán no es discutir la parte legal de esta disposición, sino lo absurdo de la misma.

rmartito
05/01/2022, 13:37
Seguramente tendras razon...y los servicios juridicos de la Comunidad no...:lol:
Creo recordar que en la ley de montes(la de aquí)se puede circular por las pistas y caminos con servidumbre de paso(publicos)mientras no te prohiban lo contrario....y en este caso te lo han prohibido....

Pero te lo han prohibido con una señal que no existe, por lo cual yo no tengo obligación de saber lo que significa.

Y aunque la señal existiese (no lo se al 100%), si vas al extremo (TSJ) es podría argumentar que es una prohibición arbitraria y motofoba, quadfoba...

Imagina, que, amparados en eso de que "la ley de montes(la de aquí)se puede circular por las pistas y caminos con servidumbre de paso(publicos)mientras no te prohiban lo contrario" ponen una señal de prohibido circular conductores homosexuales.
Que no se me malinterprete, pongo ese ejemplo porque es un colectivo que ha llevado todo a tal extremo, que cualquier cosa que se menciona se tilda de homofobia.
¿Cuánto crees que tardarían en rectificar ante la presión mediática?
Y en el fondo es lo mismo.

Entonces, insisto, entiendo que se prohíba circular degradando el medio. Pero eso puede hacerlo igual un quad que un Renault 4
Y se puede circular cuidando el entorno en una moto de enduro.

Es mi forma de verlo.

Trencaterros
05/01/2022, 13:56
Hablando de cacicadas, hace poco circulabamos por una pista y vimos a varios cazadores. Uno emoezo a gritar y levantar los brazos y paramos a ver que pasaba. El tio se cago en todo lo que se meneaba, rifle en mano, saco el mibi e hizo como que llama a a la guàrdia civil.
Un companero le pidio que desmontar el arma y la apartar-se y lo hizo (ahí se quedo un segundo parao) y continuó faltándonos, gritando y sin dejar os hablar. Que eso de las motos se i a acabar que la pista era privada (y un cuerno).
Se ve que estàban de batida y los muy lumbreras habian colgado la señal con un cordel en otra señal, cual cuadro de una alcayata, con lo que el viento la tiró. Y al tipo, que era presidente del coto le sento fatal el que pasasemos y le dijeramos que no habiamos visto nada. Bueno, eso si en medio del griterio oyô algo, porque era como razonar con un chimpanze con almorranas (y un rifle con mira holografica).
Asi que lo dejamos maldiciendo y fuimos a dar un rodeo, que no estabamos para perder tiempo.

Enviat des del meu F8131 usant Tapatalk

motranqui
05/01/2022, 14:21
Hablando de cacicadas, hace poco circulabamos por una pista y vimos a varios cazadores. Uno emoezo a gritar y levantar los brazos y paramos a ver que pasaba. El tio se cago en todo lo que se meneaba, rifle en mano, saco el mibi e hizo como que llama a a la guàrdia civil.
Un companero le pidio que desmontar el arma y la apartar-se y lo hizo (ahí se quedo un segundo parao) y continuó faltándonos, gritando y sin dejar os hablar. Que eso de las motos se i a acabar que la pista era privada (y un cuerno).
Se ve que estàban de batida y los muy lumbreras habian colgado la señal con un cordel en otra señal, cual cuadro de una alcayata, con lo que el viento la tiró. Y al tipo, que era presidente del coto le sento fatal el que pasasemos y le dijeramos que no habiamos visto nada. Bueno, eso si en medio del griterio oyô algo, porque era como razonar con un chimpanze con almorranas (y un rifle con mira holografica).
Asi que lo dejamos maldiciendo y fuimos a dar un rodeo, que no estabamos para perder tiempo.

Enviat des del meu F8131 usant Tapatalk


Habrían pagado y estaban ansiosos de sangre...

Por otra parte seguro que si todos fuéramos por los caminos como va LuisMi (o eso dice) no existirían esas señales.

¿Qué nos parecería si por las pistas de nuestra comarca fueran coches de rally a toda hostia, haciendo cruzadas, dejando polvaredas y roderas, y todos ataviados con su traje y casco... ?

Queramos o no, nuestro deporte, salvo que se practique en "modo LuisMi" es agresivo y no es popular

Esto es lo realmente sostenible y es como se respeta a la naturaleza.. no nos hagamos trampas al solitario


https://www.youtube.com/watch?v=NASElBP0AnM

Trencaterros
05/01/2022, 14:48
Habrían pagado y estaban ansiosos de sangre...

Por otra parte seguro que si todos fuéramos por los caminos como va LuisMi (o eso dice) no existirían esas señales.

¿Qué nos parecería si por las pistas de nuestra comarca fueran coches de rally a toda hostia, haciendo cruzadas, dejando polvaredas y roderas, y todos ataviados con su traje y casco... ?

Queramos o no, nuestro deporte, salvo que se practique en "modo LuisMi" es agresivo y no es popular

Esto es lo realmente sostenible y es como se respeta a la naturaleza.. no nos hagamos trampas al solitario

No creo que sea un tema de pagar, si no de un sentimiento de propiedad. Eso y la creencia equivocada que por poner unas placas pueden cortar un camino, cuando no es asñi sinó que estan obligados a señalizar su actividad.

En nuestro caso, antes de ver a gente apostada (que no nos dijeron nada) vimos coches y bajamos el ritmo.

El caso es que si uno para ante alguien que hace aspavientos y tras desearle buenos dias pregunta si pasa algo (educadamente) y le contestan que lo que pasa es que está hsta lo cojones y que somos todos unos sinvergüenzas y que nos vamos a enterar (todo esto arma en mano) pueeess...quizá lo que deberia prohibirse son otras actividades.

Con ganas de perder el dia, podriamos haber esperado a los agentes a los que decia llamr, o llamarlos nosotros y presentar una denuncia del personaje que nos amenazaba arma en mano.

Que al dia siguiente, nos encontramos con otros dos grupos, circulamos despacio igualmente y saludamos y estos se limitaron a devolver el saludo.

Olivaw
05/01/2022, 15:18
Esa misma señal se discutió hará 4 años en este hilo http://www.motostrail.com/vb2011/threads/36000-Regulaci%C3%B3n-de-acceso-a-v%C3%ADas-(o-prohibici%C3%B3n)

Si nos acogemos a lo que dice el código de tráfico, que se aplica también a caminos públicos, la señal no es reglamentaria.

Kique
05/01/2022, 15:31
Pero ¿cualquiera puede poner una señal de Tráfico?
Lo mismo el de la alcayata se la tiene que poner en el cipo... o le cae un marronazo con sanción incluida por hacer lo que no puede.

Olivaw
05/01/2022, 15:49
En este vídeo Juan Carlos Toribio denuncia que la DGT permita la instalación de señales no reglamentarias


http://www.youtube.com/watch?v=ufMFmzXHUTE

Estaría bien que alguien con cuenta de youtube le preguntara sobre el caso concreto de esta señal y que confirme que el código de tráfico se aplica también en caminos de tierra, fuera de la red de carreteras.

XAVIBTA
05/01/2022, 16:32
Creo q las señales estas inventadas, sólo son una forma de advertencia de q en esa comunidad, han hecho una ley de "montes" más restrictiva q la nacional ya q, en esta ley, se deja a las diferentes comunidades la regulación más específica.
No te van a denunciar x esa señal, si no x un artículo de la ordenanza, reglamento o ley específico.

sv650s/dl650/cb600f/t7

conejilope
05/01/2022, 18:58
Dentro de poco la rueda de 21 será mucho menos importante..... Mal vamos.....

Enviado desde mi S96Pro mediante Tapatalk

barbo7
05/01/2022, 20:59
Habrían pagado y estaban ansiosos de sangre...

Por otra parte seguro que si todos fuéramos por los caminos como va LuisMi (o eso dice) no existirían esas señales.

¿Qué nos parecería si por las pistas de nuestra comarca fueran coches de rally a toda hostia, haciendo cruzadas, dejando polvaredas y roderas, y todos ataviados con su traje y casco... ?

Queramos o no, nuestro deporte, salvo que se practique en "modo LuisMi" es agresivo y no es popular

Esto es lo realmente sostenible y es como se respeta a la naturaleza.. no nos hagamos trampas al solitario


https://www.youtube.com/watch?v=NASElBP0AnM

No creas Motranqui...he estado muchos años metido en el mundo de la montaña...y en los Pirineos hay "hoteles" a casi 2500m y en los Alpes no te cuento..y eso tambien contamina....

Koji_
05/01/2022, 22:48
Quien no se ha encontrado colillas o basura en los lugares mas insospechados?

barbo7
05/01/2022, 23:23
Quien no se ha encontrado colillas o basura en los lugares mas insospechados?

Te podría contar lo que me encontraba en le Mer de Glace subiendo al Mont Blanc...habría que ir con un buen camión de basura...y se llenaría eh...

JOE VESPINO
05/01/2022, 23:49
Lo de las señales compradas en los chinos (... o, lo que es peor, fabricadas por algún amiguete del politico o funcionario de turno.....) no tiene mucho recorrido, al final en este "estado de derecho" resulta que las prohibiciones no tienen porque estar señalizadas. Se supone que todos los españoles nos leemos todos los dias el BOE y los boletines oficiales de las 17 comunidades autonomas, mas los de las diputaciones provinciales o forales, cabildos insulares; asi como las y ordenanzas municipales de los 8131 municipios del pais, para saber por donde se puede o no se puede pasar.

luismi07
05/01/2022, 23:59
Es obligatorio señalizar las batidas de caza, pero eso no implica que no se pueda pasar. La caza no tiene reservado el derecho a usar el monte en exclusiva. Otra cosa es que tu consideres prudente cambiar de ruta.

En cuanto a si lo nuestro, es deporte y si es agresivo, por supuesto, pero allá cada uno como decida desarrollarlo. A mi tampoco me gustan muchas leyes y normas, pero es lo que tenemos. Mi estilo es el que es porque tampoco doy para mas, pero aun que pudiera muchas cosas seguro que no las haría.

luismi07
06/01/2022, 00:07
Lo de las señales compradas en los chinos (... o, lo que es peor, fabricadas por algún amiguete del politico o funcionario de turno.....) no tiene mucho recorrido, al final en este "estado de derecho" resulta que las prohibiciones no tienen porque estar señalizadas. Se supone que todos los españoles nos leemos todos los dias el BOE y los boletines oficiales de las 17 comunidades autonomas, mas los de las diputaciones provinciales o forales, cabildos insulares; asi como las y ordenanzas municipales de los 8131 municipios del pais, para saber por donde se puede o no se puede pasar.

Joe, tu eres del gremio y sabes que el que manda tiene la razón de primeras, pues a ver quien se va a meter en largos y costosos juicios. Y lo cierto es que la GC siempre atiende y controla este tipo de demandas de caciques y alcaldes, de primera te la van a clavar, luego si tienes pasta y tiempo reclama.

Yo he puesto aquí muchas veces una clara transgresión de los derechos de la gente en un pueblo cercano al mío y la GC pasa todos los días y han permitido poner semejante señal y norma.

El cartel prohíbe pasar por dentro del pueblo y te manda por un camino de cabras para bordear el pueblo. Todo porque los tres unicos vecinos fijos que tiene el pueblo tienen los perros sueltos.

http://1.bp.blogspot.com/--yj6vMGrOMA/Ta15DIwAq4I/AAAAAAAAEG4/fSfF_USwDTM/s1600/IMG_5799.JPG

JOE VESPINO
06/01/2022, 01:05
Manda güebos, ya te lo habia leído alguna vez.

De todas formas la GC está para prevenir o perseguir delitos o infracciones administrativas, no para estas cuestiones. Si algún dia ocurre algún accidente, a esos tres energumenos se les cae el pelo igualmente.

luismi07
06/01/2022, 01:58
Manda güebos, ya te lo habia leído alguna vez.

De todas formas la GC está para prevenir o perseguir delitos o infracciones administrativas, no para estas cuestiones. Si algún dia ocurre algún accidente, a esos tres energumenos se les cae el pelo igualmente.

Si, pero mientras no les hacen recoger los perros, pero a mi me multan o recriminan si paso por el centro del pueblo.

guillo
06/01/2022, 14:57
Esa señal ( la que a puesto Luismi ), solo prohíbe el paso a ciclomotores hasta 49cc y bicicletas. Son la r-105 y la r-114...no prohíbe el paso a motos.

motranqui
06/01/2022, 15:43
No creo que sea un tema de pagar, si no de un sentimiento de propiedad. Eso y la creencia equivocada que por poner unas placas pueden cortar un camino, cuando no es asñi sinó que estan obligados a señalizar su actividad.

En nuestro caso, antes de ver a gente apostada (que no nos dijeron nada) vimos coches y bajamos el ritmo.

El caso es que si uno para ante alguien que hace aspavientos y tras desearle buenos dias pregunta si pasa algo (educadamente) y le contestan que lo que pasa es que está hsta lo cojones y que somos todos unos sinvergüenzas y que nos vamos a enterar (todo esto arma en mano) pueeess...quizá lo que deberia prohibirse son otras actividades.

Con ganas de perder el dia, podriamos haber esperado a los agentes a los que decia llamr, o llamarlos nosotros y presentar una denuncia del personaje que nos amenazaba arma en mano.

Que al dia siguiente, nos encontramos con otros dos grupos, circulamos despacio igualmente y saludamos y estos se limitaron a devolver el saludo.

Sí, el comentario no iba por ti, y estoy seguro de que los cazadores eran unos energúmenos. Pero en la mentalidad de "el monte es mío" todo lo que les joda pues a por ello. Y esa es la mentalidad que suelen tener en los cotos privados de caza.. ojo, no todos, como no todos nosotros hacemos mal uso de los caminos, pero en nuestra afición también hay cada pájaro que tela...


Te podría contar lo que me encontraba en le Mer de Glace subiendo al Mont Blanc...habría que ir con un buen camión de basura...y se llenaría eh...

100% de acuerdo. Por ejemplo, la subida al Everest se ha convertido en un negocio y se ven toneladas de basura. Yo me refería la caso concreto de ESTE excursionista, que creo que más impecable no puede ser, pues ni coge el teleférico.


Yo he puesto aquí muchas veces una clara transgresión de los derechos de la gente en un pueblo cercano al mío y la GC pasa todos los días y han permitido poner semejante señal y norma.

El cartel prohíbe pasar por dentro del pueblo y te manda por un camino de cabras para bordear el pueblo. Todo porque los tres unicos vecinos fijos que tiene el pueblo tienen los perros sueltos.



Sí, los derechos de sus perros antes que los de las personas :lol:. Por cierto, el otro día, entrando en el Barraco (Ávila) por la carretera tuve que parar pq unos perros de una casa pegada a la carretera salían a mi encuentro. La próxima vez que me pase llamo a la guardia civil :mad:

Pero hablando de injusticias, en mi pueblo, en la entrada por un camino han puesto un cartel que dice "Coto privado de caza. Prohibido llevar perros sueltos bajo multa de 600€". Vaya animales, resulta que quieren prohibir que el vecino de turno se dé un paseo agradable con su perro por la zona y eso es malo... ahora bien, que ellos todos los domingos maten a unos cuantos animales, eso está muy bien. Pq no tengo perro, que si no...:ninja:

Por eso te digo, ojo con la "fiebre" de los cazadores...

Carlos75
06/01/2022, 16:56
Prohibir sin más no es gestionar.

Pero ya que les resulta fácil, es de esperar que los políticos (desde concejales a diputados) homologuen esta y se la apliquen:

https://letraslibres.com/wp-content/uploads/2016/05/captura_de_pantalla_2013-02-25_a_las_09.00.57.png

luismi07
06/01/2022, 17:30
El tema es que gestionar implica personal, recursos y dinero.

Prohibir es lo mas fácil y barato. Y como ningún cargo, practicamente nunca responde de sus decisiones , pues viva el vino. Con mucha suerte algún día podrán ser juzgados por algo muy gordo, que tampoco, pero quien les va a pedir responsabilidades por un cartelito de mas o de menos.

País.....

rmartito
06/01/2022, 21:40
Hoy me he cruzado con 4 coches así que iban en grupo. Ostensiblemente elevados, winchers, aletas ensanchadas, neumáticos de enorme balon y tacos de al menos 265mm de ancho...

Al cruzarnos han aflojado, pero iban fuerte.

Me he acordado de este hilo y esta señal. Es curioso que una ordenanza permita circular bichos como estos de, imagino, más de 2.000kg llenos y con ocupantes, más de 200Cv y reductores que multiplican el par. Neumáticos enormes (4) de gran sección y taco agresivo... y no permita pasar una enduro de 100kg, 2 ruedas que suman un ancho de 200mm y 30-50Cv con "poco" par.

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20220106/d30202848665699bb624ec40c6fb8bef.jpg

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk

faca
06/01/2022, 21:48
Pues si como dices inexplicable....

Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk

diegoejea.
06/01/2022, 23:08
Una pena. Cada día hay más inútiles en este pais.

barbo7
06/01/2022, 23:21
Hoy me he cruzado con 4 coches así que iban en grupo. Ostensiblemente elevados, winchers, aletas ensanchadas, neumáticos de enorme balon y tacos de al menos 265mm de ancho...

Al cruzarnos han aflojado, pero iban fuerte.

Me he acordado de este hilo y esta señal. Es curioso que una ordenanza permita circular bichos como estos de, imagino, más de 2.000kg llenos y con ocupantes, más de 200Cv y reductores que multiplican el par. Neumáticos enormes (4) de gran sección y taco agresivo... y no permita pasar una enduro de 100kg, 2 ruedas que suman un ancho de 200mm y 30-50Cv con "poco" par.

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20220106/d30202848665699bb624ec40c6fb8bef.jpg

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk

Dudo mucho que las restricciones no incluyan esos vehiculos...a no ser que vayan a cazar...

one88
06/01/2022, 23:29
Dudo mucho que las restricciones no incluyan esos vehiculos...a no ser que vayan a cazar...


Solo afecta al ocio excepto cazadores.

rmartito
06/01/2022, 23:49
La señal de Aliexpress parece señalar motos y quads

PITUSO
07/01/2022, 00:43
El tema ya viene de largo, yo soy de cerca de Camarena y estos últimos años a sido espectacular el aumento de vehículos circulando por sus caminos, en su mayor parte valencianos.

Pruebas que surcan esas tierras como moto madness y otros eventos que mueven muchos participantes acabaran con el Trail, no por los que corren la prueba sino por los cientos de pilotos que usan esos track luego.

Como pensamiento personal creo que es ilegal cerrar los caminos de un municipio a ciertos vehículos, ¿Que pasaría si todos los pueblos hiciéramos lo mismo?....no tiene ningún sentido.

Por otro lado en breve será la concentración estrella de Javalambre en el municipio de Camarena....esa no le parece mal al señor alcalde.....

luismi07
07/01/2022, 02:03
El tema ya viene de largo, yo soy de cerca de Camarena y estos últimos años a sido espectacular el aumento de vehículos circulando por sus caminos, en su mayor parte valencianos.

Pruebas que surcan esas tierras como moto madness y otros eventos que mueven muchos participantes acabaran con el Trail, no por los que corren la prueba sino por los cientos de pilotos que usan esos track luego.

Como pensamiento personal creo que es ilegal cerrar los caminos de un municipio a ciertos vehículos, ¿Que pasaría si todos los pueblos hiciéramos lo mismo?....no tiene ningún sentido.

Por otro lado en breve será la concentración estrella de Javalambre en el municipio de Camarena....esa no le parece mal al señor alcalde.....

Exactamente.. Ahora todos cerramos la circulación a nuestros municipios o cobramos por pasar. Están contraviniendo las normas de libre circulación de vehículos personas y mercancías, que es un derecho fundamental europeo y eso no tiene nada que ver con si la carretera es de asfalto, cemento, piedra o tierra.

Que tiene que haber normas, por supuesto como las de la DGT en carreteras asfaltadas. En concreto en Aragón hay unas normas generales de distancia entre grupos de vehículos, velocidades y cantidad de vehículos. Pero de ahí a prohibir va un rato.

Ojala hubiera unas asociaciones lo suficientemente fuertes que denunciaran los casos y les llevaran ante tribunales. Aunque viendo la justicia de este país, mejor hacernos cazadores e ir siempre con la escopeta.

JOE VESPINO
07/01/2022, 12:44
Asi es Luismi, la libre circulación de personas y mercancias es un principio comunitario. No se puede permitir que nos convirtamos en un reino de taifas (creo que hay 8000 y pico municipios en españa) y cada botarate de turno vaya poniendo prohibiciones y limitaciones a su bola en su municipio, con las señales que le sale del ............ Algunos que se han oido son directamente inconstitucionales, por ejemplo los de prohibir el transito a no vecinos o empadronados y permitir a los vecinos, y aunque sean licitas, tienen qeu estar fundadas en motivos razonables y atendibles que estén contrastados.

Yo lo que animo a la gente es que si recibe cualquier tipo de denuncia de este tipo a recurrirlas. Cuesta pasta ir al juzgado pero si te dan la razón, y en este caso lo harán, te indemnizan por las costas.

Trencaterros
07/01/2022, 14:11
... Y si se fundamenta bien el recurso, a ganar. Hay sitios donde dar.

Enviat des del meu F8131 usant Tapatalk

Koji_
07/01/2022, 14:36
Juicios tengas...

Yo personalmente no confio en los juzgados españoles ni la autoridad encargada del mantenimiento de la ley y el orden, estan demasiado contaminados por diferentes "grupos de presion".

barbo7
07/01/2022, 14:46
Juicios tengas...

Yo personalmente no confio en los juzgados españoles ni la autoridad encargada del mantenimiento de la ley y el orden, estan demasiado contaminados por diferentes "grupos de presion".

Ya te digo yo que si...
En lo que nos atañe... Hay muchas...pero que muchas... posibilidades de perder...por el propio asunto...la actividad ocio-motor...fuera del asfalto....
Ya lo comenté hace días...las declaraciones del clásico político "terraplanista" abogando por la caza en la España vacía...no el motor...

mugire
07/01/2022, 15:26
seguiremos paseando los tranquitraileros mas o menos como hasta ahora, aunque quienes confunden los montes con un circuito no asfaltado, o pretendan emular a los del Camel Trophy, cada vez lo tendran mas jodido y si quieren divertirse mejor que piensen en coger pasajes a Australia o en bajarse a Africa.

No hace ora pronovis, soliamos ir a cenar a bares y restaurantes de carretera, y luego continuábamos tomando tragos hasta llegar a cerrar los garitos antes de volvernos conduciendo a casa... Si hoy en dia quieres seguir haciendolo atente a las consecuencias. Cuando los radares no captaban nuestras velocidades por estar a oscuras soliamos viajar desde Lisboa o Paris con los velocimetros rondando los 180km/h..Hoy prueba a hacerlo.

Algunos vivimos en zonas densamente pobladas y es mejor no olvidarlo.

rmartito
07/01/2022, 16:12
Yo también creo que el tranquitrail no debería verse afectado. Pero al final, desde fuera, es difícil diferenciar (o al menos dar un trato diferente en la legislación) un enduro agresivo de un paseo por una pista.

Olivaw
07/01/2022, 16:29
A día de hoy no se hace distingos entre traquitrail o enduro a fuego sino que las prohibiciones que se establecen afectan a todas las motos por igual. En lugar de perseguir ciertos comportamientos se prefiere cortar por lo sano, aunque ello conlleve el pisoteo de derechos del ciudadano.

Vacadia
07/01/2022, 18:59
Como echo de menos los 80-90 sin tantas prohibiciones, ni ITV, ni tonterías varias.
De verdad que da asco.
Saludos

josemari
07/01/2022, 19:02
Ya te digo yo que si...
En lo que nos atañe... Hay muchas...pero que muchas... posibilidades de perder...por el propio asunto...la actividad ocio-motor...fuera del asfalto....
Ya lo comenté hace días...las declaraciones del clásico político "terraplanista" abogando por la caza en la España vacía...no el motor...

Posí, como siempre vilmente vilipendiados como delincuentes.

:birra:

josemari
07/01/2022, 19:04
A día de hoy no se hace distingos entre traquitrail o enduro a fuego sino que las prohibiciones que se establecen afectan a todas las motos por igual. En lugar de perseguir ciertos comportamientos se prefiere cortar por lo sano, aunque ello conlleve el pisoteo de derechos del ciudadano.

+1
:birra:

mugire
07/01/2022, 19:24
lo de pagar justos por pecadores..

JOE VESPINO
07/01/2022, 21:17
Pues nada chavales, a tragar, al menos tenemos el foro este para autocompadecernos.

Si es que somos todos malos malisimos, vamos ahí tooo follaos. Total si tambien han prohibido conducir borracho!!

mugire
07/01/2022, 21:25
Joe, ¿recuerdas la ultima vez que no superaste los 30km/h en una salida por monte??,¿ibas en ciclomotor o en bici?

JOE VESPINO
07/01/2022, 21:27
Solo recuerdo haberlos superado con la DR cuesta abajo intentando frenar, mientras me acordaba de los latiguillos metalicos y las pastillas rojo ferrari de aliexpress

HC
08/01/2022, 20:43
Hola, yo creo que se mezclan conceptos, según recuerdo una conversación con un motero y abogado algo recuerdo de:

No es lo mismo la red de carreteras del estado (que incluyen algunas vías no asfaltadas) en las que supongo que las señales han de ser homologadas, que caminos y pistas de tierra, que las hay de mil tipos, en algunas tiene competencia directa el ayuntamiento de turno, la diputación, una empresa, una confederación hidrográfica, un particular o mil cosas mas.

Y lo de la libre circulación es un concepto general que no prevalece sobre cualquier restricción que te quieran poner de un camino o vía en particular, por peligrosidad (cuando cortan una carretera por nieve por ejemplo), por ser una zona restringida (uso militar, anidamiento de aves, contaminación, etc.) o mil cosas mas.

Yo saliendo desde Camarena por pistas también vi una señal de esas, pero solo con la imagen de la moto... las ruedas tenían el taco muy marcado en el dibujo así que mi compi y yo continuamos. Llevábamos dos Himalayan y pensamos que si nos paraban, podíamos decir que pensábamos que era prohibición a las motos de enduro... luego salimos a otra pista y en esa lado no había señal, por lo que depende desde donde llegues puedes argumentar que no había señal...
Señales con la imagen del quad hay desde hace ya tiempo por el alto tajo...
Supongo que es fácil prohibir el acceso a quads y motos de enduro por la posible utilización de estos para practicar deportes prohibidos, pero si se permite el acceso a un coche, costaría argumentar por qué se prohibe el acceso a una moto trail con gomas mixtas que se usa para "desplazarse" pero vete a saber qué se pueden sacar de la manga...

JOE VESPINO
14/01/2022, 13:47
Estaba echando el rato en facebook y al ver esto me he acordado de las señales de aliexpress jajjj

https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t39.30808-6/271881118_4706884676071398_906749192295053509_n.jp g?_nc_cat=111&ccb=1-5&_nc_sid=730e14&_nc_ohc=b_prUkSpIj4AX_lZ8yg&_nc_ht=scontent-mad1-1.xx&oh=00_AT-vCCokhwhD2j8DKycBMbXuVbetJ9OBYZ9bWJVMcaVl-w&oe=61E71881

Olivaw
14/01/2022, 13:57
Prohibido "empujar" ovejas.

rmartito
14/01/2022, 14:09
Prohibido "empujar" ovejas.

Que bruto eres...

Ahí pone "prohibido enamorarse de ovejas"

Trencaterros
14/01/2022, 14:40
Es que....


Las empuja el primero que pasa y luego se tiran al montón encima del pastor.

Mucho irresponsable hay, que poco respeto por el trabajo del projimo!!!!

conejilope
14/01/2022, 15:29
Prohibido mamporreros ovinocultores?

Kique
17/01/2022, 15:56
Prohibido mamporreros ovinocultores?Calla, no des ideas, que con la cantidad y "altisima calidad " de los mangantes que tenemos arriba lo mismo lo prohíben, junto a lo de lllevar a los gallos a la carcel por maltratar gallinas...

josemari
17/01/2022, 23:45
Prohibido mamporreros ovinocultores?

:descohone::descohone::descohone:
:birra:

casicasi
18/01/2022, 01:19
Nada nuevo bajo el sol......
Desde hace años en Barakaldo esta prohibido circular a todo tipo de vehiculos no autorizados por todas las pistas del municipio.
Simplemente usamos un poquito la inteligencia, vivimos y dejamos vivir y le damos conversacion amigable en esas pistas al guarda forestal.
A veces toca temporada de caza y recetas pero uno ya cuenta con eso y se intenta esquivar.
No os volvais majaras, somos un colectivo desirganizado, desunido y con poco peso economico y politico. Y tenemos lo que nos corresponde como tales.

conejilope
18/01/2022, 07:57
No os volvais majaras, somos un colectivo desirganizado, desunido y con poco peso economico y politico. Y tenemos lo que nos corresponde como tales.

Amen. Si ni siquiera hay respeto entre nosotros los moteros, que algunos ruteros al ver una trail no nos consideran iguales, o gente que se mueve en scooter.... Pues no vamos bien.

Si a eso añadimos que nos peleamos con ciclistas, ganaderos, cazadores, senderistas, y entre ellos también.... Pues nos va como nos va.


Enviado desde mi S96Pro mediante Tapatalk

Jpcfazer
28/01/2022, 20:11
Esto se ha escrito por las redes no tengo claro si es verdad o no.https://uploads.tapatalk-cdn.com/20220128/7fd4aa3439021d719eb8feb037aa64a7.jpg

Enviado desde mi SM-M325FV mediante Tapatalk

JOE VESPINO
28/01/2022, 20:53
Uff puede observarse el delicado ecosistema que rodea la pista en cuestión, poca broma con esto, el mediambiente bajopirenaico está en juego.

El video sobre la prohibición que circulo por los grupos de wasap -alguien lo tiene linkeado?- era de llorar de risa. Sacaban el tipico microsurco provocado por el agua con huellas de tacos alrededor en plan como prueba evidente de la grave agresión medioambiental de las motos y quads.

Naaa, hay que dejarles que potencien su economia sostenible a base de macrogranjas de cerdos y cultivo de cereal subvencioado. Los moteros mejor dejamos nuestro dinero en portugal, marruecos etc que no son tan listos.

luismi07
28/01/2022, 23:00
Momento que les ha protestado la hostelería, ya no les importa los surcos en las pistas. Todo es cuestión de dinero. Yo, cuando salen estos casos lo que haría es una campaña intensiva en todos los medios que conocemos en las redes, sean moteros o no, haciendo una campaña en contra de que nadie los visite. Y punto.

JOE VESPINO
01/02/2022, 09:34
Bueno, para los que no estén al dia


https://www.youtube.com/watch?v=8_q2fdBjno0

Que descojone!! el artista de la prohibición respaldado por sus 43 votos

JOE VESPINO
01/02/2022, 09:42
https://www.facebook.com/amveroffroad/posts/5132732760078437

Ayer nos pusimos en contacto con el Ayuntamiento para reflejar nuestra protesta por la medida, pero además, ofrecer nuestra colaboración para encontrar soluciones y nos informaron que la semana próxima derogarían la prohibición, quedamos a la espera de esa confirmación. Posteriormente contactamos también con el Diario de Teruel que había publicado la noticia para exponer nuestra opinión sobre el tema, ofreciéndonos la posibilidad de respuesta a través de una Carta al Director. El propio medio nos informó que alguno de los hosteleros de la zona había protestado por la actitud del Ayuntamiento. Sabemos que la zona es transitada por vehículos off road de todo tipo, sus caminos y paisajes son una pasada y muchos de los usuarios aprovechan la ocasión para comer en sus restaurantes y alojarse en sus hoteles y casas rurales, turismo activo en definitiva que revierte en la zona de manera importante. Ante todo, seamos siempre responsables con nuestros vehículos. ·#motodecamposostenible (https://www.facebook.com/hashtag/motodecamposostenible?__eep__=6&__cft__[0]=AZWhkzoqVAwUvAK9NIxB3xjTgDxG9N6yAZVaJ4T64BoedcnzX 065TK5wUSCi75zHDxZBmgIdzmSbofQkmRFTlO0DkK33cKxK1td 4fa-qUBe--XlzM7sNX4taqyywI_bW2ypWwpuzbsmP_rq5eIKg_7Hm&__tn__=*NK-R)

ErÑete
01/02/2022, 11:02
En este país solo gobiernan inútiles!

manchi
01/02/2022, 13:56
Lo que me jode es que los sinvergüenzas de Antena Aragón hablen de vandalismo así en general como si todos los que vamos en moto fuésemos unos vándalos.

De puede hablar de comportamientos vandalicos si es que los ha habido pero no de vandalismo y unir esto a una prohibición genérica.

Trencaterros
01/02/2022, 15:59
El unico vandalismo que se muestra en el vídeo és el periodístico.
Falta de profesionalidad típica del sensacionalismo y la prensa amarilla.

Les faltaba echar al reguero un conejo muerto.

Enviat des del meu F8131 usant Tapatalk

luismi07
01/02/2022, 16:27
En este país solo gobiernan inútiles!

Si, pero ahora , antes y después, de todos los partidos del arco parlamentario sin excepción y no nos olvidemos que votados, seguramente pues, por inútiles como nosotros, puesto que seguimos haciendolo.

:sombrero:

barbo7
04/02/2022, 09:13
Me parece(según la información que tengo)que el comunicado de Amber es muy "optimista" tanto en la derogación de la norma municipal,como de la protesta de la hostelería...que las motos de campo no es la caza...donde si se mueve mucha pasta...
Creo recordar también que sobre el 2008 se aprobó una norma similar para toda la Comunidad Valenciana...(corregidme si me equivoco)...

Montiel
04/02/2022, 10:24
Habrían pagado y estaban ansiosos de sangre...

Por otra parte seguro que si todos fuéramos por los caminos como va LuisMi (o eso dice) no existirían esas señales.

¿Qué nos parecería si por las pistas de nuestra comarca fueran coches de rally a toda hostia, haciendo cruzadas, dejando polvaredas y roderas, y todos ataviados con su traje y casco... ?

Queramos o no, nuestro deporte, salvo que se practique en "modo LuisMi" es agresivo y no es popular

Esto es lo realmente sostenible y es como se respeta a la naturaleza.. no nos hagamos trampas al solitario


https://www.youtube.com/watch?v=NASElBP0AnM

Cómo Luismi circulamos muchos, vamos a disfrutar, pasear, ver paisaje vamos lo que se dice hacer trail, luego están los que le gusta la adrenalina como barreda y eso sí estropea las pistas, doy fe que vivo en plena montaña y las pistas están destrozadas de los quads y motos de enduro que pasan a todo trapo, el otro día un chaval la pierna partida porque se le cruzó un jabalí que corría asustado, lo curioso es que llevo meses avisando a este Chicho, si quieres correr no pases por aquí, moto reventada y jabalí sigo corriendo el jodido

luismi07
08/02/2022, 19:02
La he visto en un grupo del FACE y me ha hecho mucha gracia.


https://scontent.fbcn7-3.fna.fbcdn.net/v/t39.30808-6/273498210_5295407500469773_7956795425271786475_n.j pg?_nc_cat=110&ccb=1-5&_nc_sid=5cd70e&_nc_ohc=X8bTFAXFZc4AX-bWHeq&_nc_ht=scontent.fbcn7-3.fna&oh=00_AT_Ov5WGZlo-OMT8SEXuzyGgpkS9E62LX7fr244PSZyNxQ&oe=6207293D

Carlos75
08/02/2022, 19:29
La he visto en un grupo del FACE y me ha hecho mucha gracia.


https://scontent.fbcn7-3.fna.fbcdn.net/v/t39.30808-6/273498210_5295407500469773_7956795425271786475_n.j pg?_nc_cat=110&ccb=1-5&_nc_sid=5cd70e&_nc_ohc=X8bTFAXFZc4AX-bWHeq&_nc_ht=scontent.fbcn7-3.fna&oh=00_AT_Ov5WGZlo-OMT8SEXuzyGgpkS9E62LX7fr244PSZyNxQ&oe=6207293D


Ja ja, del mismo "fabricante" de una que me topé en un pueblo de la Ribeira Sacra

https://lh3.googleusercontent.com/pw/AM-JKLVNAYEvB3JVw4aOmq3AcvguonVgLm3oLt37sKJ_Uq5b34t6Y GGGk2cF1dihQlctIhYOH0ll9f34B95U9gefV2VEQGxFh8rgt_e BSucuG6Q5NVf5oGtBiTIkiWhuem7Ll32Nx7DiSOxp9BLAjyhV8 m-OTw=w1353-h902-no?authuser=0

https://motoequilibrio.blogspot.com/2020/08/la-inagotable-ribeira-sacra.html

JOE VESPINO
08/02/2022, 19:43
Jajja no se yo si estaran homologadas

Trencaterros
09/02/2022, 07:44
Al menos estas "señales de trafico" estan aseguradas en su sitio.

El tener una señal "homologada" sirve de poco, si como nos paso a nosotros, la atas por los extremos superiores con un cordel de pacas de paja y la cuelgas como un cuadro en una ramita seca rota de un pino o en la esquina de otra señal cuadrada.

Al primer soplo de cierzo se fue y no la vimos. Y el fenomeno que la colgó, luego vino, rifle en mano, cagandose en nuestra p madre. "D'on no n'hi ha, no en raja".