PDA

Ver la versión completa : Los collarines han pasado de moda?



Koji_
05/01/2022, 22:47
Estoy viendo el Dakar y ya no veo que los pilotos los usen... han pasado de moda?, usan airbags o algun otro elemento menos evidente, o realmente es que no son lo eficaces que se pensaba?

luismi07
05/01/2022, 23:34
Creo que el Airbag incorpora collarin.

Koji_
06/01/2022, 02:07
Si, llevan airbag...

"Este año, la organización del Dakar ha integrado en el reglamento 2021 la aplicación de nuevas medidas para aumentar la seguridad de todos los competidores. Entre estas medidas está la obligación de llevar un chaleco airbag para todos los pilotos moto y quad."

Como dices, supongo que llevara el equivalente al collarin hinchable.

luismi07
06/01/2022, 12:13
Si, ya ha habido quejas del airbag. Parece ser que algunos después de dispararse no se desinflan y tenían que llevarlos inchados montón de tiempo.

En esas imágenes de cuando les han saltado he visto que incorporaban una especie de collarín. Por otro lado me queda la duda si una vez que han saltado, es fácil y rápido volver a armarlos, de no ser así no tienen mucha razón de ser en este tipo de eventos en los que las caídas pueden ser varia y continuas.

Koji_
06/01/2022, 12:38
Debe ser facil de "reacondicionar", si no, no tiene mucho sentido esto...

"el piloto se compromete a llevar un chaleco airbag equipado con un cartucho funcional y a transportar sobre su máquina un cartucho presurizado de recambio."

Ademas parece que en los puntos de repostaje hay recambios para cambiar los usados por otros nuevos.

Y si esto es asi... esos chalecos que tal llevan los multiples inflados?, tendran un limite?

josemari
06/01/2022, 18:15
Debe ser facil de "reacondicionar", si no, no tiene mucho sentido esto...

"el piloto se compromete a llevar un chaleco airbag equipado con un cartucho funcional y a transportar sobre su máquina un cartucho presurizado de recambio."

Ademas parece que en los puntos de repostaje hay recambios para cambiar los usados por otros nuevos.

Y si esto es asi... esos chalecos que tal llevan los multiples inflados?, tendran un limite?

Los chalecos Klim que llevan los del equipo twin trail en el Dakar cada 3 inflados tienen que pasar revisión, aunque estos chalecos tienen otro parámetro más laxo, para que no salten tan rápido, como los normales de carretera. La empesa que lleva esas revisiones me parece que se llama In motion.
:birra:

JOE VESPINO
06/01/2022, 18:25
Efectivamente el airbag incorpora collarín.

A ver alguien saca un chaleco inflable adaptado de verdad al off road y con un precio de adquisición, mantenimiento y operativa razonable. Vamos, que no salte a la minima y puedas recargar tu el gas las veces que haga falta sin tener que pagar un pastizal en cuotas. Lo que les oí a los de twin trail del klim me pareció una tomadura de pelo.

luismi07
06/01/2022, 19:05
Efectivamente el airbag incorpora collarín.

A ver alguien saca un chaleco inflable adaptado de verdad al off road y con un precio de adquisición, mantenimiento y operativa razonable. Vamos, que no salte a la minima y puedas recargar tu el gas las veces que haga falta sin tener que pagar un pastizal en cuotas. Lo que les oí a los de twin trail del klim me pareció una tomadura de pelo.

Pues eso, menudo marrón los de Klim y no será por baratos.

luismi07
06/01/2022, 19:07
Los chalecos Klim que llevan los del equipo twin trail en el Dakar cada 3 inflados tienen que pasar revisión, aunque estos chalecos tienen otro parámetro más laxo, para que no salten tan rápido, como los normales de carretera. La empesa que lleva esas revisiones me parece que se llama In motion.
:birra:

Pues en una etapa del Dakar se caen montones de veces, menudo lio con el mantenimiento. Menos mal que al equipo le sale gratis. Pero vamos que menuda publicidad se hacen.

JOE VESPINO
07/01/2022, 00:53
Al loro que si dejas de pagar no te funciona el chaleco

https://www.xataka.com/otros/este-chaleco-para-motociclistas-tiene-airbag-dejara-funcionar-no-pagas-suscripcion

luismi07
07/01/2022, 01:54
Al loro que si dejas de pagar no te funciona el chaleco

https://www.xataka.com/otros/este-chaleco-para-motociclistas-tiene-airbag-dejara-funcionar-no-pagas-suscripcion

Pues conmigo se van a forrar. Si pero por los cojones.

Chico, hay gente pa to.

barbo7
07/01/2022, 08:49
No se...no tengo claro esto del airbag...y menos lo de la aplicación para hacerlo funcionar...

Novorider
07/01/2022, 09:51
Efectivamente el airbag incorpora collarín.

A ver alguien saca un chaleco inflable adaptado de verdad al off road y con un precio de adquisición, mantenimiento y operativa razonable. Vamos, que no salte a la minima y puedas recargar tu el gas las veces que haga falta sin tener que pagar un pastizal en cuotas. Lo que les oí a los de twin trail del klim me pareció una tomadura de pelo.

Pues algunos compañeros estábamos tratando con una empresa que hacía un airbag compatible con el peto ufo enigma y enfocado al off road, pero la empresa está haciendo su propio chaleco. Cuando estén listos en unos meses, a través de Motorraiz (que será el distribuidor vendedor), nos dejarán alguno para ver /probar ( en parado), y luego haremos compra conjunta los interesados. Ya lo pondré por aquí.

Sí, el airbag no es compatible con algunos de los collarines rígidos tipo leatt 5.5 ( con los blandos sí), por eso ya no se ven. No por la efectividad que a pesar de la polémica de que en ciertas caídas puede ser perjudicial se ha demostrado que en la mayoría de caídas sí que tiene beneficios.

JOE VESPINO
07/01/2022, 10:02
Pues algunos compañeros estábamos tratando con una empresa que hacía un airbag compatible con el peto ufo enigma y enfocado al off road, pero la empresa está haciendo su propio chaleco. Cuando estén listos en unos meses, a través de Motorraiz (que será el distribuidor vendedor), nos dejarán alguno para ver /probar ( en parado), y luego haremos compra conjunta los interesados. Ya lo pondré por aquí.

Sí, el airbag no es compatible con algunos de los collarines rígidos tipo leatt 5.5 ( con los blandos sí), por eso ya no se ven. No por la efectividad que a pesar de la polémica de que en ciertas caídas puede ser perjudicial se ha demostrado que en la mayoría de caídas sí que tiene beneficios.

Genial, y se puede avanzar algo de como irá esa tecnologia? forma y número de recargas y todo eso.

Novorider
07/01/2022, 10:31
Genial, y se puede avanzar algo de como irá esa tecnologia? forma y número de recargas y todo eso.
Pues NPI, no es nada top secret , es que ni idea..ya daré toda la info cuando la tengo.

Kique
08/01/2022, 20:47
Interesante. Me quedo a al escucha, que o7edo ser un futuro cliente .
Ojala saquen un producto decente, que para tomaduras de pelo ya tenemos otras marcas

JOE VESPINO
20/10/2022, 09:18
Hola, rescato un poco el tema, aunque mas bien por el tema del airbag. No se si sabe algo de alguna chaqueta o chaleco airbag que sea operativo en off y facil-barato de recargar.

Por casualidad alguien ha probado éste chaleco alpinestars Tech-Air 3 ??

https://www.revzilla.com/motorcycle/alpinestars-tech-air-3-system?irclickid=wMbzb61xRxyNTxLy4hxcjRawUkDVA3yTg zAwWo0&irgwc=1&utm_source=Impact&utm_medium=affiliate_&utm_campaign=3676748&utm_term=ADV%20Pulse