PDA

Ver la versión completa : TET España Sección 21 Tarifa-Istán



mamba negra
06/01/2022, 13:24
Hola compañeros, he vuelto al TET estos días.
Queríamos hacer Tarifa-Motril, la sección 21, pero avanzábamos tan lentos con las gordas que llegamos hasta Istán.
Os pongo un pequeño avance, espero que os guste.
Saludos.

https://youtu.be/DEIbmte81S4

rmartito
06/01/2022, 23:54
La virgen.
Creo que la mayor limitacion no es ir con las gordas. Son los slicks que lleváis!!!!

Carlos75
07/01/2022, 10:05
Parece que cruzáis la línea entre disfrutar y sufrir con bastante frecuencia.
Con todo, sois inagotables. A ver que depara el video extendido :ok:

JOE VESPINO
07/01/2022, 10:30
La hostiaaaa

mamba negra
07/01/2022, 17:17
La virgen.
Creo que la mayor limitacion no es ir con las gordas. Son los slicks que lleváis!!!!

Pues la eterna duda ¿qué neumático elegir que medio cumpla por todo?
Yo llevo tkc 70 rocks en la 800 y mi compñaero tkc 70 en la 1250.

Hicimos 230 km de campo desde Tarifa a Istán. Pero para ir a Tarifa y para volver de Istán nos metimos 700 km de asfalto.

Así que en una ruta que hemos hecho mucho off nos ha salido un 70% on y 30% off

Nos gusta darle al mango también en lo negro, así que imagina que el taco nos lo comemos rápido. Teniendo en cuenta el peso y la potencia de estas motos ¿Qué neumático nos recomiendas?

mamba negra
07/01/2022, 17:22
Parece que cruzáis la línea entre disfrutar y sufrir con bastante frecuencia.
Con todo, sois inagotables. A ver que depara el video extendido :ok:

Pues aunque en el vídeo de avance salga todo muy cañero, pasamos un mal rato, sobre todo en la trialera de bajada, porque sabíamos que bajarla con cuidado la bajábamos pero que por ahí no podíamos volver a subir y no sabíamos qué teníamos por delante, por suerte por delante el camino estaba mucho mejor, pero tentamos a la suerte y nos podíamos haber quedado encajonados.

Gracias por lo de inagotables, pero te aseguro que esa noche dormimos como bebés y nos ganamos unas buenas cervezas en Ronda.

El vídeo lo estoy ultimando. Ya mismo sale el primer capítulo.

mamba negra
07/01/2022, 17:24
La hostiaaaa

...Lo bien que lo hemos pasado

rmartito
07/01/2022, 18:12
Lo de los neumáticos es tan personal. Al final se trata de decidir en cuál de los 2 mundos estás dispuesto a renunciar.

Yo personalmente tiro a poner más campero que lo que quizás fuese habitual en muchos usuarios. ¿Por qué?
Pues muy sencillo. Mi forma de verlo (insisto, MI forma de verlo) es que con unos tacos puedo llegar hasta donde quiera en asfalto. Quizás no tan rápido como a algunos les gustaría, pero llego. Y quizás no me divierta tanto, pero desde luego no me hacen sufrir.
Sin embargo con neumáticos tipo TKC70, hay sitios a los que yo (insisto, YO) no sería capaz de llegar por campo, y si lo intentase, aunque lo lograse, sería sufriendo en vez de disfrutando.

Pero esa es solo mi forma ve verlo. Por eso creo que las recomendaciones sobre neumáticos son complicadas. Porque incluso para la misma moto y mismo recorrido, hay gente que prefiere irse a tacos, otro a mixtos, y otro a asfalticos.


Personalmente, para ese tipo de motos, para 70/30, me quedaría con algo tipo TKC80 o Anakee Willd, que son mixtos pero son un poco "taqueados"

luismi07
07/01/2022, 20:02
De neumáticos, yo solo decir que en las gordas, hasta los casi asfalticos, suelen hacer mejor papel de lo que se cree siempre que el terreno sea seco, aunque este roto. Otra cosa es cuando viene el barro.

rmartito
07/01/2022, 20:52
A ver, yo soy el primero que he dicho muchas veces que en terreno seco y compacto vale cualquier goma (y de esos terrenos en Castilla entendemos un rato)

También es cierto que he visto varias caídas (ninguna en carne propia gracias a Dios) con neumáticos mixtos por falta de agarre lateral, en la curva más tonta y lenta, estando el terreno perfectamente seco y compacto.

Y ahí es donde PARA MI se traza esa línea que separa el disfrutar/divertirte del sufrir.

Y por supuesto yo sé cómo está el camino por el que entro, pero las cosas a medida que avanzas suelen cambiar.
Desde agricultores que les da por regar el camino (de eso también sabemos mucho por aquí [emoji848]) y embarrarla, a vete a saber tu qué!

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk

mamba negra
09/01/2022, 18:42
Lo de los neumáticos es tan personal. Al final se trata de decidir en cuál de los 2 mundos estás dispuesto a renunciar.

Yo personalmente tiro a poner más campero que lo que quizás fuese habitual en muchos usuarios. ¿Por qué?
Pues muy sencillo. Mi forma de verlo (insisto, MI forma de verlo) es que con unos tacos puedo llegar hasta donde quiera en asfalto. Quizás no tan rápido como a algunos les gustaría, pero llego. Y quizás no me divierta tanto, pero desde luego no me hacen sufrir.
Sin embargo con neumáticos tipo TKC70, hay sitios a los que yo (insisto, YO) no sería capaz de llegar por campo, y si lo intentase, aunque lo lograse, sería sufriendo en vez de disfrutando.

Pero esa es solo mi forma ve verlo. Por eso creo que las recomendaciones sobre neumáticos son complicadas. Porque incluso para la misma moto y mismo recorrido, hay gente que prefiere irse a tacos, otro a mixtos, y otro a asfalticos.


Personalmente, para ese tipo de motos, para 70/30, me quedaría con algo tipo TKC80 o Anakee Willd, que son mixtos pero son un poco "taqueados"

¿Cuántos kilómetros le sacas a un TKC 80 trasero? porque yo si le voy a sacar menos de 5000 km es que prefiero no ponerlo. Delantero casi que sin problema.

mamba negra
09/01/2022, 18:43
Hola, os dejo el primer capítulo, del TET 21, espero que os parezca interesante.
https://youtu.be/Dn3z-QLNUwM

mamba negra
10/01/2022, 09:31
Os dejo por aquí el siguiente capítulo. Espero que sirva de ayuda a los compañeros que quieran hacer esta parte del TET España

https://youtu.be/d_ogqcopFO8

rmartito
10/01/2022, 12:35
¿Cuántos kilómetros le sacas a un TKC 80 trasero? porque yo si le voy a sacar menos de 5000 km es que prefiero no ponerlo. Delantero casi que sin problema.

No lo he usado nunca. Siempre he tenido enduros o trails ligeras, y/o poco potentes en los que llevar un taco-TACO no supone una limitación grave en onroad.

Pero para las trails bicilindricas, ya con potencia que permiten cruceros de >140km/h no montaría un taco de verdad, porque te limita en off, pero tampoco montaría esos mixtos "lisos" tipo TKC70, que es más fácil que "te vendan" en off

A ver, el más importante y el que suele ser responsable del 99% de las caidas es la goma delantera. De atrás avisa, al final es más para traccionar, y sobre todo es más sencillo corregir un latigazo del trasero que del delantero (tanto en on como en off)
Pero claro, eso aplica a los 2 mundos... si pones delante algo más campero que atrás, en off vas genial, igual con menos capacidad de tracción, pero genial.. pero en asfalto lo que has ganado en off, lo pierdes.

Complicado y muy personal el tema de los neumáticos.

ichallein
11/01/2022, 22:42
El track del TET había quitado esa pista de Tarifa a Algeciras e iba por asfalto.
La verdad es que la señalización es algo confusa entre prohibición de paso o recomendación de precaución. El caso es que todos los de la zona hacemos un poco lo que nos da la gana y la GC tiene aquí cosas más importantes a las que dedicarse.
Si sigues la antigua pista militar no tiene mayor dificultad pero tiene alguna variante más "agrícola" que me parece reconocer y que ya hay que querer buscarle tres pies al gato porque no es tan fácil de encontrar cuando lo suyo es seguir por la principal con el mar y Marruecos a la derecha.

Lo digo no por nada, sino porque me ha parecido curioso por dónde os metísteis.

Espero las siguientes entregas con interés.



Enviado desde mi Note 9P mediante Tapatalk

mamba negra
12/01/2022, 20:01
No lo he usado nunca. Siempre he tenido enduros o trails ligeras, y/o poco potentes en los que llevar un taco-TACO no supone una limitación grave en onroad.

Pero para las trails bicilindricas, ya con potencia que permiten cruceros de >140km/h no montaría un taco de verdad, porque te limita en off, pero tampoco montaría esos mixtos "lisos" tipo TKC70, que es más fácil que "te vendan" en off

A ver, el más importante y el que suele ser responsable del 99% de las caidas es la goma delantera. De atrás avisa, al final es más para traccionar, y sobre todo es más sencillo corregir un latigazo del trasero que del delantero (tanto en on como en off)
Pero claro, eso aplica a los 2 mundos... si pones delante algo más campero que atrás, en off vas genial, igual con menos capacidad de tracción, pero genial.. pero en asfalto lo que has ganado en off, lo pierdes.

Complicado y muy personal el tema de los neumáticos.

Una buena combinación puede ser tkc80 delante y tkc70 rocks detrás ¿Qué opinas?

mamba negra
12/01/2022, 20:03
El track del TET había quitado esa pista de Tarifa a Algeciras e iba por asfalto.
La verdad es que la señalización es algo confusa entre prohibición de paso o recomendación de precaución. El caso es que todos los de la zona hacemos un poco lo que nos da la gana y la GC tiene aquí cosas más importantes a las que dedicarse.
Si sigues la antigua pista militar no tiene mayor dificultad pero tiene alguna variante más "agrícola" que me parece reconocer y que ya hay que querer buscarle tres pies al gato porque no es tan fácil de encontrar cuando lo suyo es seguir por la principal con el mar y Marruecos a la derecha.

Lo digo no por nada, sino porque me ha parecido curioso por dónde os metísteis.

Espero las siguientes entregas con interés.



Enviado desde mi Note 9P mediante Tapatalk

Pues hemos descargado la última versión del TET y la hemos seguido tal cual, pero a la inversa (Originalmente va desde Algeciras a Tarifa). No hemos tenido mayor problema. La zona de arena, que es la primera en la que nos hemos dado la vuelta, está pasado Los Barrios.

Me alegra que tengas interés en seguir nuestra salida.

mamba negra
12/01/2022, 20:06
Os dejo por aquí el tercer capítulo.
Finalmente llegamos al puerto del Madroño y bajamos por la carretera a Ronda, donde pasamos la noche.
Espero que os guste

https://youtu.be/D-EqSCd8W0w

Novorider
17/01/2022, 12:35
Minimísimo par aun viaje así unos mitas E07+ que además son muy económicos y duraderos.

Lo ideal, anakee wild. motoz adventure, mitas E 09.

mamba negra
17/01/2022, 13:35
Minimísimo par aun viaje así unos mitas E07+ que además son muy económicos y duraderos.

Lo ideal, anakee wild. motoz adventure, mitas E 09.

Muy buenos neumáticos todos ellos. Habrá que ir probándolos.

mamba negra
17/01/2022, 13:37
Os dejo el cuarto capítulo del TET 21.

Nos encontramos una bajada, que aunque la pendiente no se aprecie en el vídeo, es cierto que acojonaba un poco y preferimos el apoyo (a veces más moral que otra cosa) del compañero.

Espero que os guste y os sirva para saber lo que hay en esa zona.

Un saludo.

https://youtu.be/CtDTIZXXmVs

josemari
19/01/2022, 22:00
Buah! me he visto los 4 capítulos seguidos y parece ser que os lo habéis pasado en grande con las dunas y las bajadas mortales, aparte de pasarlo bien con los charcos y paisajes guapos de la zona, siempre se aprende algo de historia de las zonas por donde pasáis, un verdadero placer ver estos videos, tanto por la locución histórica como por las aventuras varias que pasáis.

Un saludo a ti y a Juanma.

:birra:

mamba negra
19/01/2022, 22:25
[QUOTE=josemari;612365]Buah! me he visto los 4 capítulos seguidos y parece ser que os lo habéis pasado en grande con las dunas y las bajadas mortales, aparte de pasarlo bien con los charcos y paisajes guapos de la zona, siempre se aprende algo de historia de las zonas por donde pasáis, un verdadero placer ver estos videos, tanto por la locución histórica como por las aventuras varias que pasáis.

Un saludo a ti y a Juanma.

Ostras Josemari, qué bien que te estén gustando nuestras peripecias, solo por eso merece la pena grabarlo, porque editar, para mí que no tengo mucha idea me lleva un montón de horas.

Me he animado y te voy a contar un secreto, soy profesor de Historia.

Jajaja supongo que así te cuadra todo un poco más.

mamba negra
19/01/2022, 22:27
Bueno para Josemari y para todos los compañeros os dejo de golpe los dos últimos capítulos del TET 21, espero que os gusten.


https://youtu.be/z8_0m-BaRag

mamba negra
19/01/2022, 22:28
Y el último


https://youtu.be/CCTp28Ep1Zs

josemari
20/01/2022, 10:41
[QUOTE=josemari;612365]Buah! me he visto los 4 capítulos seguidos y parece ser que os lo habéis pasado en grande con las dunas y las bajadas mortales, aparte de pasarlo bien con los charcos y paisajes guapos de la zona, siempre se aprende algo de historia de las zonas por donde pasáis, un verdadero placer ver estos videos, tanto por la locución histórica como por las aventuras varias que pasáis.

Un saludo a ti y a Juanma.

Ostras Josemari, qué bien que te estén gustando nuestras peripecias, solo por eso merece la pena grabarlo, porque editar, para mí que no tengo mucha idea me lleva un montón de horas.

Me he animado y te voy a contar un secreto, soy profesor de Historia.

Jajaja supongo que así te cuadra todo un poco más.

Era de muy suponer que esa gran cantidad de información, manejada con soltura y conocimiento de causa no fuera de un profesional docente. Seguiremos aprendiendo atentamente de los relatos históricos que acompañen cada ruta motohistoria.

:birra: