PDA

Ver la versión completa : Una de rodilleras



Jpcfazer
07/01/2022, 21:39
Pues eso que cuáles usáis y si estáis contentos. Preferiblemente no ortopédicas y para los mortales. ¿Alguno ha probado los nuevos tejidos?
Soy todo oídos.

Enviado desde mi SM-M325FV mediante Tapatalk

josemari
07/01/2022, 23:22
Pues eso que cuáles usáis y si estáis contentos. Preferiblemente no ortopédicas y para los mortales. ¿Alguno ha probado los nuevos tejidos?
Soy todo oídos.

Enviado desde mi SM-M325FV mediante Tapatalk

Cuanto te quieres gastar?

:birra:

walkah
07/01/2022, 23:38
Yo llevo unas acerbis gorillaz, semiortopedicas, hacen su funcion, pero en nada pilli unas leatt xframe hybrid, tienen pinta de ser comodisimas y dar una proteccion muy buena.

Mejor inversion que un escaporro, aunque no mole tanto

luismi07
08/01/2022, 01:55
Yo llevo unas acerbis gorillaz, semiortopedicas, hacen su funcion, pero en nada pilli unas leatt xframe hybrid, tienen pinta de ser comodisimas y dar una proteccion muy buena.

Mejor inversion que un escaporro, aunque no mole tanto

Las Acerbis Gorilla no son semiortopedicas. 125 €. Buena protección contra golpes, para mi gusto un poco agobiantes e incomodas de llevar mucho tiempo y engorrosas para colocarselas.

Las semi y las ortopedicas cuestan mas del triple para arriba.

Trencaterros
08/01/2022, 07:05
Leatt Xframe.

Llevo dos caidas este otono, la segunda muy fea, tipo esas que se ven en el Dakar que primero la moto rebota hacia un lado, luego hacia el otro y atpc. Però sobre nieve. Ambas piernas retorcidas al poner pie en el suelo. Mucho dolor en las rodillas.
Un mes des pues estoy pendiente de evaluacion y con molèstia, però camino y hago bici.
El companero que venia detras y me recogió daba al menos una piernas por rota ya que le dio el basculante en un rebote mientras estàba apoyada y la hizo volar.
Repetiria?
Pues probablemente por precio y còmodas si, però no descarto ir a por unas Donjoy.

A partir de cierta edad, los giros inadecuados de las articulacions són casi mas peligrosos que un rodillazo.

Enviat des del meu F8131 usant Tapatalk

Jpcfazer
08/01/2022, 09:45
No tengo un presupuesto establecido, pero tampoco me quiero volver loco por eso pido opiniones.

¿Tu crema cuáles tienes? Yo es que voy con unas acebis impacto evo y me parecen simples y algo incómodas así que lo he puesto en mi lista de próxima adquisición.

Enviado desde mi SM-M325FV mediante Tapatalk

Jpcfazer
08/01/2022, 10:52
Leatt Xframe.

Llevo dos caidas este otono, la segunda muy fea, tipo esas que se ven en el Dakar que primero la moto rebota hacia un lado, luego hacia el otro y atpc. Però sobre nieve. Ambas piernas retorcidas al poner pie en el suelo. Mucho dolor en las rodillas.
Un mes des pues estoy pendiente de evaluacion y con molèstia, però camino y hago bici.
El companero que venia detras y me recogió daba al menos una piernas por rota ya que le dio el basculante en un rebote mientras estàba apoyada y la hizo volar.
Repetiria?
Pues probablemente por precio y còmodas si, però no descarto ir a por unas Donjoy.

A partir de cierta edad, los giros inadecuados de las articulacions són casi mas peligrosos que un rodillazo.

Enviat des del meu F8131 usant TapatalkEsas tienen buena pinta, ¿valen casi 400pavos? Más no me gastaría.

Enviado desde mi SM-M325FV mediante Tapatalk

Trencaterros
08/01/2022, 13:42
Esas tienen buena pinta, ¿valen casi 400pavos? Más no me gastaría.

Enviado desde mi SM-M325FV mediante TapatalkSi, ahí estan.

Sobretodo acierta la talla.
Pruebatelas.

Enviat des del meu F8131 usant Tapatalk

jinetenocturno
08/01/2022, 17:56
Las Fox Titán pro, son muy cómodas y protegen bien. En Motocard las tienes de rebajas a muy buen precio.

casicasi
08/01/2022, 20:48
Acerbos impact las utilice un tiempo hasta que me pase a las donjoy.
Buen precio y sin grandes pegas. Se podria decir que buenas, bonitas y baratas.
Tras mi experiencia, no gastaria mucho mas en unas rodilleras articuladas. El siguiente paso seria ahorrar un poco y coger unas Asterix o ahorrar un año mas y donjoy.

Jpcfazer
08/01/2022, 22:02
Acerbos impact las utilice un tiempo hasta que me pase a las donjoy.
Buen precio y sin grandes pegas. Se podria decir que buenas, bonitas y baratas.
Tras mi experiencia, no gastaria mucho mas en unas rodilleras articuladas. El siguiente paso seria ahorrar un poco y coger unas Asterix o ahorrar un año mas y donjoy.Joer pasaste del Renault 4 al porche 911 carrera. [emoji1]

Enviado desde mi SM-M325FV mediante Tapatalk

casicasi
09/01/2022, 00:34
Si. Mi primera ostia traileando se saldo con rodilla machacada. Despues de unos años y tras el ultimo susto y una semana de baja por la rodilla rompi la hucha y compre la donjoy para la rodilla mala. Ahorrar otra temporada y comprar la otra para la rodilla buena.
Mis compis de salidas en lo que yo llevo usando las donjoy han pasado ya por dos o tres juegos de rodilleras, incluyendo asterix.
Es un pastizal pero duran muchos años y al final es inversion a largo plazo. Lo que no he gastado en motos nuevas ni pegatinas he invertido en equipo.

Trencaterros
09/01/2022, 07:53
Buenas Casi.

Las Aasterisk, porque se las han quitado los colegas?

Saludos.

Enviat des del meu F8131 usant Tapatalk

casicasi
09/01/2022, 10:18
Aupa Trenca!
Las asterix les han dado buen resultado, pero si les das mucha tralla cada dos años o asi hay que renovar o reapretar las bisagras. Creo que lo hacen el el servicio oficial o venden recambios, no estoy seguro.
Por lo demas la gente contenta con ellas pero los dos que han pasado a donjoy dicen que estas se sujetan mejor, son mas comodas y notan las rodillas mas sujetas y protegidas.
Tened en cuenta que yo no soy objetivo pq estoy in love con las mias:-D:-D:-D:pint::pint:

PITUSO
09/01/2022, 14:59
Yo he tenido varias de todas clases, ahora uso unas POD pero he tenido también EVS RS7 y Axis y Asterisk.

Por otro lado también he tenido rodilleras normales acerbis impact, Alpinestars y ahora tengo por el armario unas Polisport. Estas las uso para salidas tranquilas o por asfalto, quito las protecciones al traje y llevo las mías propias.
Las acerbis son muy cómodas pero se afloja la goma cada cierto tiempo, yo las descartaría. Las Polisport son también muy cómodas y baratas pero la espinillas es muy larga y según que bota y pantalón lleves será un problema.

Mi consejo es siempre que ahorres y compres unas ortopédicas, si no te llega parabunas nuevas buscabunas usadas porque es bastante habitual ver buenas ofertas por las redes. No compres Asterisk porque son un puto desastre con los recambios, yo te recomiendo buscar unas EVS Axis, el modelo normal me gusta más que el de carbono y no hay problema con recambios porque tienen en un montón de tiendas y a un precio bueno.

Otras rodilleras que te llamarán la atención por precio son las Alpinestars fluid.....ni lo valores, conozco a dos que se han dejado ligamentos con ellas, uno de mi mismo grupo.

Trencaterros
09/01/2022, 15:46
Yo con las XFrame llevo distensión de varios ligamentos en ambas rodillas (creo) y a la espera de resonancia. Però és que no habia para menos.
No se si teneis referència de estas o si sabeis si alguien ha tenido alguna lesion "leve" con las donjoy.

Enviat des del meu F8131 usant Tapatalk

casicasi
09/01/2022, 16:03
Yo con las donjoy me he pegado galletas buenas y alguna que otra torsion de rodilla.
Lo mas que he tenido despues han sido molestias un par de dias.
Ultimamente me da guerra la rodilla en extension, si fuerzo un poco me pincha que da gusto.
Ponerle el tope de extension un poco mas limitado a las donjoy y mano de santo sin llegar a ser incomodas o notar la limitacion.
Mis bisagras son el modelo antiguo, que se montan unas pequeñas plaquitas para ajustar los topes. Las bisagras nuevas creo que se ajustan simplemente con un tornillo.
Parezco el comercial de donjoy:lol::o

Trencaterros
10/01/2022, 12:39
Parezco el comercial de donjoy:lol::o

Pues a ver si me haces precio jjjjjjj

Salminez
10/01/2022, 13:27
Pues eso que cuáles usáis y si estáis contentos. Preferiblemente no ortopédicas y para los mortales. ¿Alguno ha probado los nuevos tejidos?
Soy todo oídos.

Enviado desde mi SM-M325FV mediante Tapatalk

Creo que no se ha mencionado el tipo de protección y el tema se ha ido derivando hacia las de protección de ligamentos. Cuando la mayoría de aficionados lo que necesitamos es protección frente a los posibles golpes.

Los PRO, se ven en la obligación de usar las ortopédicas para proteger sus ligamentos. Pero ese tipo de rodilleras pueden llegar a causar roturas de fémur por ejemplo. Pero son conscientes. Una rotura de fémur les supone pocas semanas para estar de nuevo al 100%. Mientras los ligamentos suelen durar mucho mas en recuperar.
Los aficionados en general necesitamos este tipo de protección para nuestros ligamentos? Creo que no, y mas con las posibles malas consecuencias oseas.

Yo sigo usando unas de plástico rígido articuladas de 60€.

Saludos,

casicasi
10/01/2022, 13:57
Pues a ver si me haces precio jjjjjjj

Pues precio no.....
Pero ya sabes que si te acercas por aqui una buena jamada y unos potes y pintxos tienes pagados....
Todavia tengo algun muelle de drz por el trastero:-D:-D:-D

casicasi
10/01/2022, 14:01
Lo de las roturas de femur llevo mucho tiempo escuchandolo.....es como lo de los brazos rotos con los cubremanos cerrados de aluminio.
Un profesional se puede permitir una rotura de ligamentos pq esta en forma y se lo van a arreglar con todos los medios y tratamientos a su disposicion.
Un aficionadillo como nosotros quiza no se pueda permitir estar ¿1 año?¿Mas de 1 año? De baja por romperse los ligamentos o cada dos o tres meses una semana de baja por esguince de rodilla que podria haber evitado.....

luismi07
10/01/2022, 14:50
Creo que no se ha mencionado el tipo de protección y el tema se ha ido derivando hacia las de protección de ligamentos. Cuando la mayoría de aficionados lo que necesitamos es protección frente a los posibles golpes.

Los PRO, se ven en la obligación de usar las ortopédicas para proteger sus ligamentos. Pero ese tipo de rodilleras pueden llegar a causar roturas de fémur por ejemplo. Pero son conscientes. Una rotura de fémur les supone pocas semanas para estar de nuevo al 100%. Mientras los ligamentos suelen durar mucho mas en recuperar.
Los aficionados en general necesitamos este tipo de protección para nuestros ligamentos? Creo que no, y mas con las posibles malas consecuencias oseas.

Yo sigo usando unas de plástico rígido articuladas de 60€.

Saludos,

Exactamente pienso lo mismo.

Además de que cada vez me siento mas incomodo saliendo forrado a montar, parece uno mas un astronauta que un dominguero. Protecciones si, pero en su justa medida. Cual es mi medida, lo tengo claro.

Jpcfazer
10/01/2022, 15:23
Exactamente pienso lo mismo.

Además de que cada vez me siento mas incomodo saliendo forrado a montar, parece uno mas un astronauta que un dominguero. Protecciones si, pero en su justa medida. Cual es mi medida, lo tengo claro.Y ¿cuales son tus rodilleras?

Enviado desde mi SM-M325FV mediante Tapatalk

Salminez
10/01/2022, 15:31
Lo de las roturas de femur llevo mucho tiempo escuchandolo.....es como lo de los brazos rotos con los cubremanos cerrados de aluminio.
Un profesional se puede permitir una rotura de ligamentos pq esta en forma y se lo van a arreglar con todos los medios y tratamientos a su disposicion.
Un aficionadillo como nosotros quiza no se pueda permitir estar ¿1 año?¿Mas de 1 año? De baja por romperse los ligamentos o cada dos o tres meses una semana de baja por esguince de rodilla que podria haber evitado.....

No lo digo yo, lo explicó un PRO hace muchos años. Creo recordar que fue Nani Roma.
Y sobre lo de los protectores de maneta, pues igual. No es leyenda urbana. Conozco muchos casos de rotura de muñecas. Todo por querer salvar unas manetas que cuestan 6€...

Saludos,

Trencaterros
10/01/2022, 15:38
Unas rodilleras de moto, sin protección contra golpes no las veo. En mi caso ya he roto una de las cazoletas rigidas en una caida con consecuencias cero. Y no se rompe facilmente. La protección de rotula es basica, indiscutible.
Las "semi ortopedicas" las compré a partir de que un amigo se lesionó seriamente hace un par de años. El mismo que me recogió cuando caí yo este otoño y vió la caida en directo. Y ambos estamos convencidos de que, según nuestra experiencia, los beneficios superan en mucho a los posibles inconvenientes ya sea en la zona de la articilación, como tibia/perone y femur en las partes que la protección cubre.

En mi caso, es tanto el valor que les doy, que creyendo hace tres mese que eran suficientes, ahora voy a buscar algo aún más especializado.

Valoro mis rodillas en más de lo que puedan costar estos chismes. Y una caida tonta ya me ha costado este año la mitad de la corta temporada de moto que puedo disfrutar, pero me habria podido costar media temporada de trabajo. Y eso si que hay que intentar evitarlo.

Y si, posiblemente nos hayamos ido del tema. Perdón.

Trencaterros
10/01/2022, 15:39
Uf. Los protectores de maneta cerrados en la de enduro ni de coña.

jinetenocturno
10/01/2022, 16:24
Desde que los protectores cerrados son curvados no se ha oído a nadie que le fastidie la muñeca. Leyenda urbana. Si ha alguien le ha pasado que lo comente, pero no vale..."me han dicho....he oido"

luismi07
10/01/2022, 17:15
Y ¿cuales son tus rodilleras?

Enviado desde mi SM-M325FV mediante Tapatalk

Unas viejas Alpinestar Bionic. Muy sencillas que hasta ahora me han funcionado.

https://compramoto.com/3412-thickbox_default/rodilleras-de-moto-alpinestars-bionic.jpg


Y ultimamente las Acerbis Gorilla
Mucho mas gruesas, acolchadas y muy buena pinta, pero no me las pongo, me resultan incomodas de llevar y de poner. Si quieres te pasas te las pruebas y decides si te gustan.

Que conste que no las vendo.;)
https://www.greenlandmx.es/dw/image/v2/BCRS_PRD/on/demandware.static/-/Sites-greenlandmx-master-catalog/default/dw8056ae45/images/hi-res/0022114-323-P.jpg?sw=800&sh=800&sm=cut

casicasi
10/01/2022, 17:30
Luismi, tu juegas con ventaja porque te caes de poca altura.....:hammer::hammer::hammer::hammer::hammer :

luismi07
10/01/2022, 17:40
Luismi, tu juegas con ventaja porque te caes de poca altura.....:hammer::hammer::hammer::hammer::hammer :

Gran deducción, sabias palabras Sensei. Y siempre a poca velocidad..:p Alguna ventaja tenia que tener.



Touché :lol:

Trencaterros
10/01/2022, 18:12
Desde que los protectores cerrados son curvados no se ha oído a nadie que le fastidie la muñeca. Leyenda urbana. Si ha alguien le ha pasado que lo comente, pero no vale..."me han dicho....he oido"Habia algunos vídeos por ahí de como, al afrontar un escalón, se les colava una de las manos por dentro del aro y acababan superando el obstaculo però por delante de la moto y el brazo retorcido hacia atras.

Raro raro, però no imposible.

Enviat des del meu F8131 usant Tapatalk

josemari
10/01/2022, 18:24
Utilizo estas, de momento bastante bien, cómodas y un par de veces las he comprobado que van muy bien, aunque si dispusiera de billetes me estiraría hacia las ortopédicas, por aquello de la edad y un mal apoyo, aunque habiendo leído la respuesta de Salminez, tampoco tengo prisa, jajajaja

Rodilleras Acerbis IMPACT EVO 3.0 BLACK ORANGE 2020

https://i.postimg.cc/VvxR6Tth/Captura-de-pantalla-2022-01-10-181725.jpg
:birra:

manchi
10/01/2022, 18:43
Como ves hay tantas opiniones como rodilleras y gustos.

Yo llevé ortopédicas mientras hacía uso cañero de la moto, con mas riesgo de caida o de apoyos violentos de la pierna, y eso que las compré a raíz de torcerme la rodilla trabajando, normalmente cuando me caigo (hace mucho, toco madera) la moto suele ir por su lado y yo por el mio por mi forma de conducir y mientras usé las ortopédicas nunca tuve una caida o un atrapamiento de pié que me hiciese sentir que las había amortizado. Quizá gente que hace mucho enduro en zonas con mucho barro con riesgo de succión o atrapamiento del pié sea más lógico el llevar unas ortopédicas, pero aquí en mi zona de secano y conduciendo mayormente depié (sales proyectado de la moto cuando te caes) el uso de las ortopédicas no lo veo justificado (teniendo en cuenta lo que cuestan y lo aparatosas que son con la movilidad que restan, claro).

Por tanto, respecto al tema de ortopédicas si ortopédicas no yo diría que depende de lo que hagas y como lo hagas y preferentemente las recomendaría para uso "racing" aunque por los videos que veo últimamente por la red de caidas "tontas" con maxitrails creo que para usar con monstruos de 250 kg y riesgo de caidas con atrapamiento del pie tampoco son mala opción.

Por lo demás con una buena rodillera normal para un uso trankitrail yo creo que "sobra material".

Antonioc
10/01/2022, 20:08
Yo opino como Manchi y otros. Todo depende de la caña que le des y el riesgo que tengas. Yo haciendo enduro hard y con el un ligamento cruzado parcialmente roto llevaba de las "normales" hasta que un día fatídico un resbalón en una raíz y un mal apoyo me produjo la rotura completa. Después de la operación y su rehabilitación jodida, pues me pillé las asterisk. No me arrepiento nada. Y pude sentir que me salvaron al menos otras dos veces de una lesión seria. Ahora, haciendo trankitrail, unas normalitas fox muy cómodas (las que llevaba antes de lesionarme), y hasta me da pereza llevar botas...
https://http2.mlstatic.com/D_NQ_NP_783015-MLA25103605443_102016-O.jpg

Pero siempre es bueno ir protegido. Yo pillaría unas no ortopédicas que sean cómodas y protejan bien de los golpes, y listo. Y sobre todo tener cuidado con los apoyos, y si la galleta es inminente, separarse de la moto para que no te aplaste o inmovilice una pierna.

Saludos.

jinetenocturno
12/01/2022, 19:36
Habia algunos vídeos por ahí de como, al afrontar un escalón, se les colava una de las manos por dentro del aro y acababan superando el obstaculo però por delante de la moto y el brazo retorcido hacia atras.

Raro raro, però no imposible.

Enviat des del meu F8131 usant Tapatalk
Si, yo también vi "ese" video, pero ya ninguno más. En el Dakar todos los llevan cerrados.

Trencaterros
12/01/2022, 20:06
Si, yo también vi "ese" video, pero ya ninguno más. En el Dakar todos los llevan cerrados.

Cierto, yo en la trail tambiém los llevo cerrados y metalicos, pero no en la de enduro, ye que se es más propenso a bajarse de la moto de formas poco ortodoxas.

Trencaterros
17/02/2022, 20:40
Bueno, pues sigo con el tema ya que ya tengo diagnostico:

Ambos ligamentos interiores tocados y recuperados, ligamentos cruzados posteriores tocados y recuperados "de aquella manera", y en la rodilla izquierda fisura de un menisco que veremos como evoluciona.

Cabe decir que hace poco me di cuenta, que con la gràcil torsión que sufrió mi pierna, se desencajaron los ejes de pivote de la rodilla izquierda, la más tocada, elementos que tras desmontar y volver a montar, han quedado en su sitio, pero llegó toda la estructura de la rodillera al limite. Y la pierna también.

¿Si las rodilleras sirvieron de algo? Pues cada uno opinará segun los datos y experiencias que tenga. Yo, lo tengo clarisimo.

Ahora viene el momento de decidir:

Lo tengo tan claro, que aun costando una pasta, me iria a las Donjoy Armor por el tema de inestabilidades, pero veo endeble la protección delantera comparada con otras, como las Leatt, de las que estoy relativamente contento, y no se si desprenderme de ellas... Tengo claro que quiero lo que mejor vaya para mis rodillas, porque llevos seis meses parado por culpa de sucesivas lesiones. Y es esto, o ir pensando en cambiar las motos por una cafe racer e ir los domingos a tomar vermuts.

¿Alguna opinión justificada?

luismi07
17/02/2022, 21:21
Para opinión sobre que rodillera necesitas, para eso habrá profesionales, que seguro te sabrían aconsejar mejor.

En cuanto al "Cafe Racer.".. También puedes pilotar de una manera mas conservadora, haciendo trail sin necesidad de arriesgar tanto.

Trencaterros
17/02/2022, 22:00
Para opinión sobre que rodillera necesitas, para eso habrá profesionales, que seguro te sabrían aconsejar mejor.

En cuanto al "Cafe Racer.".. También puedes pilotar de una manera mas conservadora, haciendo trail sin necesidad de arriesgar tanto.

Pues el tema de profesionales, me gustaria poder encontrar alguno Luismi, si alguien supiera seria de agradecer.

En cuanto a lo otro, la hostia fué yendo de relax (tras hacer el capullo toda la mañana) Nos va lo picante, no hay remedio. Fué muy mala suerte y por ir delante.

casicasi
17/02/2022, 22:22
Trenca, la proteccion de rodilla de las donjoy, el postizo, es suficiente en el ¿95%? de las ocasiones.
Si al final compras donjoy, asegurate de pedir el modelo para "inestabilidades combinadas" o CI que les dicen ellos en ingles.
Traen una cincha mas, 6 en total y al menos cuando las compre yo tambien venian con la banda anti migracion de la patela o cinta rotuliana.

Trencaterros
17/02/2022, 22:38
Trenca, la proteccion de rodilla de las donjoy, el postizo, es suficiente en el ¿95%? de las ocasiones.
Si al final compras donjoy, asegurate de pedir el modelo para "inestabilidades combinadas" o CI que les dicen ellos en ingles.
Traen una cincha mas, 6 en total y al menos cuando las compre yo tambien venian con la banda anti migracion de la patela o cinta rotuliana.

Acabaré yendo a probármelas a ver que tal, lo estoy viendo venir.....Gracias!!!!

Trencaterros
18/02/2022, 12:32
Bueno.

Sigo dando la vara porque llevo una comida de cabeza brutal con esto.

Veo las DJO como una rodillera perfecta para sustentar y proteger ligamentos, pero las miro y...

https://www.logarsalud.com/3826-tm_large_default/donjoy-armor-fourcepoint-rodillera.jpg

No la veo como algo para ir en moto. La protección delantera para mi es nula por mucho que "regalen" un plastico protector.

La mayoria (POD, EVS, LEATT,...) cumplen la EN1621-1 europea como protección contra impactos y las Leatt además rezan "Certified as medical device (EU CA014741, USA FDA 10048761)"

Me está mareando el que, publicidad a parte, la mayoria de rodilleras de este tipo van dirigidas a proteger contra la lesión de ligamento anterior cruzado por ser la más frecuente y posiblemente la mas grave. Y resulta que precisamente es ligamento lo tengo intacto en ambas rodillas.

No se donde buscar más información.

casicasi
18/02/2022, 16:39
El nivel 1621-1 de proteccion lo cumples con una tapa de yogur con dos brochazos de gel d3o.
Las protecciones de las donjoy son al menos tan buenas como las rodilleras o coderas de los pantalones y chaquetas de toda la vida, placa de plastico con el acolchado por debajo, igual que unas acerbis impact por ejemplo.
A la rodillera de la foto que pones le falta otra cincha mas por encima de la rodilla para ser CI.
Aqui
https://www.djoglobal.com/products/donjoy/armor
Si despliegas SPECIFICATIONS te vienen las referencias para CI y la proteccion IMPACT GUARD.
Realmente el chasis es el mismo para todas las lesiones, solo cambia la configuracion de las cinchas y de las bisagras para ACL, PCL O CI. Las de ci valen para todos los ligamentos jijijiji
Si te puedes acercar a una buena ortopedia y que quiera colaborar, seguro que el comercial de donjoy le deja alguna rodillera y proteccion para que te pruebes y la veas.

casicasi
18/02/2022, 16:53
Cuando tenga un rato te mando al wassap unas fotos de las mias.

faca
18/02/2022, 17:55
Pues eso que cuáles usáis y si estáis contentos. Preferiblemente no ortopédicas y para los mortales. ¿Alguno ha probado los nuevos tejidos?
Soy todo oídos.

Enviado desde mi SM-M325FV mediante TapatalkORTOPEDICAS un ligamento roto no tiene precio

Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk

faca
18/02/2022, 17:56
Tengo los de las dos rodillas rotos no te digo más

Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk

Trencaterros
18/02/2022, 20:34
El nivel 1621-1 de proteccion lo cumples con una tapa de yogur con dos brochazos de gel d3o.
Las protecciones de las donjoy son al menos tan buenas como las rodilleras o coderas de los pantalones y chaquetas de toda la vida, placa de plastico con el acolchado por debajo, igual que unas acerbis impact por ejemplo.
A la rodillera de la foto que pones le falta otra cincha mas por encima de la rodilla para ser CI.
Aqui
https://www.djoglobal.com/products/donjoy/armor
Si despliegas SPECIFICATIONS te vienen las referencias para CI y la proteccion IMPACT GUARD.
Realmente el chasis es el mismo para todas las lesiones, solo cambia la configuracion de las cinchas y de las bisagras para ACL, PCL O CI. Las de ci valen para todos los ligamentos jijijiji
Si te puedes acercar a una buena ortopedia y que quiera colaborar, seguro que el comercial de donjoy le deja alguna rodillera y proteccion para que te pruebes y la veas.

Muchisimas gracias por la info.

A ver si un amiguete que trabaja en el sector me consigue una.

Manuelcho
18/02/2022, 23:23
Yo despues de meseta tibial rota y lihamentos cruzado roto, aunque vaya de "tranki" uno de momento se viene arriba o aunque vayas despacio, una piedra, una raiz, cualquier cosa puede hacer que caigas mal, asi que yo me jor prevenir y alargar el hobby lo que pueda.
Yo llevo las Donjoy renegade, son como las armor, tambiem vale para proteger el cruzado y las llevo en las dos rodillas. Mi experiencia es buena, el otro dia se me callo la moto encima de la tibia, ni me enteré. Muy recomendable. Mira la oferta de segunda mano, hay clínicas que las usan 1 semana y las venden nueva, yo la compré de estas.