PDA

Ver la versión completa : KP TransPirena Offroad "Teaser"



Dimoni
09/01/2022, 15:54
Un adelanto de lo que será la peli de la TransPirena (algún año de estos), cuatro minutos intensos para intentar reflejar una experiencia que con la meteo adversa a ratos y buscando algunos lios hizo que fuera inolvidable. Por mucho que te digan y hayas visto, la Transpirenaica es imperdonable perdersela.


https://youtu.be/VBgW9AboxQY

Un saludo y espero lo disfruteis.

diegoejea.
09/01/2022, 17:14
Buena pinta tiene.

mamba negra
09/01/2022, 18:10
Chulísimo, como si hubiera estado con vosotros

luismi07
09/01/2022, 18:28
Promete. Quedamos a la espera. Habéis utilizado algún track existente o propio.

wooze
09/01/2022, 19:49
Sí que promete, sí.

Lo del coche volcado me ha dejado en ascuas [emoji50]

jaime_r
10/01/2022, 00:10
Que pasada de ruta , la hice hace unos 3 años con la varadero por off ( la xt se me averió) y la goze mucho pero quiero hacerla con otra Moto más ligera , ya no tengo esas pero si me valen
muy buen vídeo ....lo del coche vaya susto

Dimoni
10/01/2022, 12:57
Promete. Quedamos a la espera. Habéis utilizado algún track existente o propio.

Luismi el track es un refrito, hay un poco de todo, recuerdo dos en concreto de los que cogí algunos tramos, uno fué el de DESJOMA, de este sobre todo tramos offroad y luego de otro track de CDOM Motovlog, luego tenia referencias directas de un amigo mio que la habia hecho en bici de montaña un mes antes que nosotros, eso y luego rascar con el google earth para intentar evitar asafalto, aunque supusiera dar un largo rodeo.
Aun buscando todo el off que puedas al final cuenta con que el 40% de la ruta va a ser asfalto si o si, y eso saltándote algunas barreras y metiéndote en algún sitio que probablemente no este permitido, la Tranpirenaica algo me dice que algún dia de estos morirá de éxito, somos muchos queriéndola hacer (no es para menos, es una pasada) y cada vez estará peor seguro.
Como muestra nosotros la hicimos a final de Mayo, primeros de Junio y en un tramo francés que hay al principio nosotros pasamos sin problema y a posteriori ya tengo referencias de que esas barreras están cerradas a cal y canto.

El track esta en nuestro wiki, hay enlace en la descripción del video también.


Sí que promete, sí.

Lo del coche volcado me ha dejado en ascuas [emoji50]

Bueno, tendréis que esperar a la peli para saberlo jajajaja... bueno, adelanto que la cosa quedó en un susto, era un hombre muy mayor, creo que nos dijeron sobre 90 años, y no se rompió nada, estaba algo magullado y sobre todo es que no podía salir del coche.


Que pasada de ruta , la hice hace unos 3 años con la varadero por off ( la xt se me averió) y la goze mucho pero quiero hacerla con otra Moto más ligera , ya no tengo esas pero si me valen
muy buen vídeo ....lo del coche vaya susto

Yo lo tendría claro también, moto mediana, nosotros íbamos con trastos (la casa a cuestas) y muy bien todos, las 2 TT600RE en su salsa, la GS650 bien, pero en el barro iba de culo, por que el notas iba con mixtas, la Teneré, la 700 muy bien, para mi la veo pesada, le sobran kilos, pero se portó muy, muy bien, se acerca muy mucho a la Trail perfecta ese trasto, y la Africota... puff, muy bien eh, se porto de perlas, pero entre cargada y con mixtos las pasó canutas, no en seco, ahi sin problema, pero teniendo en cuenta que llovió todos los días, el barro se las hizo pasar canutas en algunos tramos.


S!

luismi07
10/01/2022, 13:52
Pues si, me temo que morirá de éxito, como la TET que de tanto pasar ya están empezando a salir problemas. Lamentablemente somos demasiados y todos por los mismos sitios.

La transpi es uno de mis sueños incumplidos, me lo he planteado varia veces, pero creo que sería mucha mejor opción la DRZ que la 790, aunque la ida y la vuelta tuviera mas inconvenientes.

Espero con impaciencia la peli, por favor no tardes.:)

Carlos75
10/01/2022, 15:51
El "spoiler" genial, invita a comprar entrada en la fila 7 para ver la peli :cool:

En cuanto a las ruedas quizás seria interesante vencer la pereza y poner unos tacos cuando vas realizar una ruta de varios días en off
y a saber en que condiciones. Suele ser la diferencia entre disfrutar o padecer, especialmente con las gordas. Al volver a casa a reinstalar
los mixtos.

:birra:

Jpcfazer
10/01/2022, 16:17
El "spoiler" genial, invita a comprar entrada en la fila 7 para ver la peli :cool:

En cuanto a las ruedas quizás seria interesante vencer la pereza y poner unos tacos cuando vas realizar una ruta de varios días en off
y a saber en que condiciones. Suele ser la diferencia entre disfrutar o padecer, especialmente con las gordas. Al volver a casa a reinstalar
los mixtos.

:birra:Spoiler si os metéis en la página del komando pupas. Sensacional.

Enviado desde mi SM-M325FV mediante Tapatalk

Dimoni
10/01/2022, 16:23
Pues si, me temo que morirá de éxito, como la TET que de tanto pasar ya están empezando a salir problemas. Lamentablemente somos demasiados y todos por los mismos sitios.

La transpi es uno de mis sueños incumplidos, me lo he planteado varia veces, pero creo que sería mucha mejor opción la DRZ que la 790, aunque la ida y la vuelta tuviera mas inconvenientes.

Espero con impaciencia la peli, por favor no tardes.:)

Nosotros optamos por coger tren para ir a Barna (desde Alicante) y luego avión para la vuelta desde Bilbao, si lo coges con tiempo es muy barato, ambos billetes nos resultaron por unos 40€ los dos. El transporte de las motos 260€, en total 300€ por barba.
Es dinero, pero ir y volver en moto además de ser una paliza (exceptuando quizás para la Africa y tal vez la Tenere), también tiene un coste, gasolina, desgaste de moto y parar a comer y puede que a dormir algún día si no quieres hacerlo de un tirón.
Pero lo mejor de todo es que el primer día poco después de las 12 estas en Barna montado encima de la moto y buscando ya las primeras pistas para ir a Cadaqués, y otro tanto para el regreso, te vas hasta Bilbao, entregas las motos y te pegas una fiesta del copón en el Barrio Viejo, a la mañana siguiente solo tienes que arrastrarte hasta el aeropuerto y un periquete estas en casa.

Igual no es un espíritu muy motero lo se, pero mola...jeje.

Si tu puedes organizar un trasporte, la DRZ sin dudarlo, si no, ahi ya no lo tengo tan claro, la 790 es hermana de la T700 y se portó muy bien aun con barro.


El "spoiler" genial, invita a comprar entrada en la fila 7 para ver la peli :cool:

En cuanto a las ruedas quizás seria interesante vencer la pereza y poner unos tacos cuando vas realizar una ruta de varios días en off
y a saber en que condiciones. Suele ser la diferencia entre disfrutar o padecer, especialmente con las gordas. Al volver a casa a reinstalar
los mixtos.

:birra:


Imprescindibles los tacos con el barro, estoy contigo, íbamos tres con taco, luego el que mas falta de hacían que era la Africa iba con mixtos, y después un desdicha que lleva una GS650 que pasa de todo y también iba con mixtos, pero eso le da igual 8 que 80, no tiene manías, el segundo día se quedó sin freno trasero y tampoco pareció importarle mucho.

S!

Dimoni
10/01/2022, 16:28
Spoiler si os metéis en la página del komando pupas. Sensacional.

Enviado desde mi SM-M325FV mediante Tapatalk

Sí, hay una crónica escrita en el blog, la verdad es que siempre suelo colgar por aqui las crónicas al mismo tiempo que el blog, pero esta vez no he podido con todo, me he puesto muy tarde con el tema crónica y editar y se me ha amontonado la faena.

S!

Katana
14/01/2022, 13:17
Que buena pinta tiene y que arte tienes editando . Y que bien os lo tuvisteis que pasar!!!! El del coche volcado estaba bien?

Dimoni
14/01/2022, 19:07
Siiii, la cosa quedó en susto.

S!

Novorider
17/01/2022, 12:32
Muy chulo el teaser! gracias por compartir!

Antonioc
18/01/2022, 04:42
Mola! Deseando ver el vídeo completo!!!

manchi
18/01/2022, 08:37
Buena experiencia. Aunque en vuestro caso un poco "aguada" o embarrada mas bien, pero los paisajes y la propia experiencia hacen que pronto te olvides de los problemas, que además hacen que se te quede mas grabada en el recuerdo. Te acabas acordando del "rutón" y te ríes de los momentos malos.

Yo el otro día me encontré con la bici una Pick-Up con cedula de autocaravana volcada y siempre es un poco impactante ver de lado el vehículo. Las motos estamos acostumbrados a verlas tumbadas, al menos los que hacemos off, pero ver un coche tumbado es otra película.

Coincido en que la Transpi es probable que acabe muriendo de éxito o que muchas de las pistas acaben siendo de pago.

Novorider
18/01/2022, 09:47
Nosotros optamos por coger tren para ir a Barna (desde Alicante) y luego avión para la vuelta desde Bilbao, si lo coges con tiempo es muy barato, ambos billetes nos resultaron por unos 40€ los dos. El transporte de las motos 260€, en total 300€ por barba.
Es dinero, pero ir y volver en moto además de ser una paliza (exceptuando quizás para la Africa y tal vez la Tenere), también tiene un coste, gasolina, desgaste de moto y parar a comer y puede que a dormir algún día si no quieres hacerlo de un tirón.
Pero lo mejor de todo es que el primer día poco después de las 12 estas en Barna montado encima de la moto y buscando ya las primeras pistas para ir a Cadaqués, y otro tanto para el regreso, te vas hasta Bilbao, entregas las motos y te pegas una fiesta del copón en el Barrio Viejo, a la mañana siguiente solo tienes que arrastrarte hasta el aeropuerto y un periquete estas en casa.

Igual no es un espíritu muy motero lo se, pero mola...jeje.

Si tu puedes organizar un trasporte, la DRZ sin dudarlo, si no, ahi ya no lo tengo tan claro, la 790 es hermana de la T700 y se portó muy bien aun con barro.




Imprescindibles los tacos con el barro, estoy contigo, íbamos tres con taco, luego el que mas falta de hacían que era la Africa iba con mixtos, y después un desdicha que lleva una GS650 que pasa de todo y también iba con mixtos, pero eso le da igual 8 que 80, no tiene manías, el segundo día se quedó sin freno trasero y tampoco pareció importarle mucho.

S!


Por supuesto que es espíritu motero y vividor, el viajar así, yo he ido a Marruecos con una 690 cargada, hasta Almería desde Valencia y luego miles de kms allí y volver etc.. y he ido pagando 30€ de un vuelo y 220€ de que me lleven la moto. En mi caso hasta mas barato que gasofa y ferry.. luego allí descansado disfrutando y última noche de fiestorra.. faltaría más que son Vacaciones joder!

Dimoni
18/01/2022, 22:32
Por supuesto que es espíritu motero y vividor, el viajar así, yo he ido a Marruecos con una 690 cargada, hasta Almería desde Valencia y luego miles de kms allí y volver etc.. y he ido pagando 30€ de un vuelo y 220€ de que me lleven la moto. En mi caso hasta mas barato que gasofa y ferry.. luego allí descansado disfrutando y última noche de fiestorra.. faltaría más que son Vacaciones joder!

Pues eso.....jajajaja

S!

Martiano71
24/01/2022, 15:40
!!!Mil gracias Komandopupas !!! Hice vuestro track el septiembre pasado con mi T7 y aluciné

LummRider
25/01/2022, 00:15
Excelente aperitivo a falta del vídeo "largo", por cierto, muy recomendable la lectura de la crónica de la transpi que tenéis colgada en vuestro blog, me ha encantado. Eso si, los que no quieran spoiler que se abstengan. :D

Dimoni
25/01/2022, 16:31
!!!Mil gracias Komandopupas !!! Hice vuestro track el septiembre pasado con mi T7 y aluciné

Pues me alegro mucho, la verdad es que es una pasada la experiencia.




Excelente aperitivo a falta del vídeo "largo", por cierto, muy recomendable la lectura de la crónica de la transpi que tenéis colgada en vuestro blog, me ha encantado. Eso si, los que no quieran spoiler que se abstengan. :D

Gracias LummRider, algun año de estos acabaré el video, pero mientras tanto la crónica ahi queda. ��

S!

RodrigoDR
30/03/2022, 22:37
Espectaculares cuatro minutos.
Felicitaciones por la fantástica edición.
Saludos

endurofeber
31/03/2022, 07:48
Muy buen video y aventura.
La Transpirenaica es una joya que tenemos en casa, y hay que aprovecharla anualmente.

Dimoni
04/04/2022, 11:16
Ostras, anualmente ya me gustaria, pero por lo menos una vez en la vida. jeje...

Por cierto he abierto hilo nuevo con el video completo, que esto era para abrir boca. Ahi queda el tocho documental.

S!