PDA

Ver la versión completa : Transalp 600 o xr 600



jaime_r
10/01/2022, 00:28
Muy buenas noches y feliz año , a ver si retomo este año más el trail y demás
al lío
actualmente tengo una transalp 600 de las primeras de disco trasero con 111000 km restaurada por mi colega al cual se la compre y va de fábula y que me ha sorprendió muyyyyy para bien , no voy a contar nada que no se sepa ya de este icónico modelo
Tambien tengo una xr600 que compre para sustituir la xt que me fascina como va , ufff le abro gas en pista y me da la vida .... es del 91 creo ,con tambor trasero , el motor está restaurado por un erudito de las xr , se le hizo cilindro pistón y algo más , va como un tiro ,arranca genial pero la estoy desmontando para repasar reforzar y pintar chasis , actualizar plásticos pillar un acerbis gordo y portaalforjas , pantalla tipo Dakar y hacerme una xr más Rutera , el tema es vender esta y pillar alguna más moderna disco trasero aunque tampoco es un handicap el tambor .... meter un motor domi o por el contrario seguir con mi plan y repasar mi chasis etc y meter motor con botoncito
para el día a día viajar etc tengo una Guzzi v7
la gran duda es vender o no vender la transalp, solo tengo un culo pero no sé si m arrepentiré pues cada vez que puedo me escapo de viaje y aunque con la Guzzi voy bien siempre me meto en liadas la Cabra tira para el campo y la transalp se defiende muyyyy bien pero la xr para tiradas rápidas y de km por asfalto como que no .....que liooooo jjjj

jaime_r
10/01/2022, 00:30
Si lo sé podría pillar una África de las de este siglo una t7 y compartir con la xr pero esque mi Guzzi me tiene loquito joer

casicasi
10/01/2022, 08:22
Por la transalp tendras suerte si alguien te da 1000€.
Pero ese dinero te vendra muy bien para la preparacion de la XR.....
Buscar una xr mas moderna en condiciones creo que sera mision imposible o estara a precio de locos. Mejor seguir con la tuya.

jaime_r
10/01/2022, 11:15
Muchas gracias, la Transalp en principio la tendría vendida en algo más , respecto a la xr me planteo el hacérmela en la mia por como está el motor , orquillas repasadas , kit de transmisión prácticamente nuevo y motor en rodaje , lo unido repasar y sanear chasis si no me planteo cambiar a motor de
domi pero he de barajar pues se
quedarían con el mío

barbo7
10/01/2022, 11:20
Una xr con motor dominador me parece muy interesante...en principio..

rmartito
10/01/2022, 11:53
Cambiar tu XR que va bien y sabes como está, por otra XR mas moderna, no lo veo.
Trasplantarle el motor domi por el botoncito, sin saber como está, tampoco lo veo (dices que la tuya arranque bien y con facilidad), y menos aún si vas a tener otra moto "de diario"
O sea, la idea de XR con motor Domi 650 es genial. pero tu XR al parecer esta excelente de motor... yo no arriesgo a montar un pellejo de motor por tener botoncito, si el arranque no te es un problema.

Yo, igual me meto con quien no debo (la V7, que parece tu novia jeje), pero vendería la Transalp y la V7 (que valdrá buen dinero) y me compraría una V85TT

Así tienes el tacto y el encanto Guzzi con unas aptitudes off más limitadas que en la Transalp, pero infinitamente mayores que la V7
Y me quedaría la XR para el off cañero. Y si la metes equipamiento rally, va a ser bastante más versátil que ahora

manchi
10/01/2022, 18:20
Te iba a dar la misma respuesta que te ha dado rmartito. Si prefieres cojer otra opción en lugar de la V85 como la T7 o la 890 tampoco sería mala cosa, con cualquiera de ellas podrás hacer los mismo que con la V7 y la Transalp, 2 en 1 oiga. Y quedarte la XR para las "enfangadas".

Además el tacto, respuesta y opciones de una moto moderna son "otra historia" y harán que pronto te olvides de las vendidas.

jaime_r
10/01/2022, 23:55
Muchas gracias por las respuestas, la verdad la v7 me tiene tonto ,pase de la varadero a ella y pensé me he equivocado pero para nada , me he metido kilometradas y viajes cargado con la tienda campaña etc y para mi solo y sabiendo que llevo entre las piernas a su ritmo al fin del mundo ,me encanta aparte que tiene una estética y un tacto increíbles , he probado la 85tt las dos y la euro 5 va increíble pero al volver a mi v7 como que ..... pero sería una seria candidata , lo que tengo claro es que al final creo me quedaré la xr je je

JOE VESPINO
11/01/2022, 12:40
Uff no sabria que decirte, me encanta la XL600, es genial, bajita, se rie del peso de cualquier bicilindrica moderna..

josemari
12/01/2022, 19:17
Todas las motos si son diferentes cubren su hueco, en tu caso la que puede salir sin dejar hueco que cubrir es la transalp, vale que con la guzzi no te podrás aventurar a complicarte, pero con la xr600 por off es insuperable.

:birra:

diegoejea.
13/01/2022, 08:43
Joder, ya me gustaría estar en tu situación. De primeras te diría que te quedes como estás. De no ser que quieras algo más ligero y endurero o tengas la pasta para asumir vender la TA y coger T7, Aprilia 660...

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

jaime_r
21/02/2022, 14:52
Buenas tardes y con novedades ������, Al final la he liado , para variar , vendí la XR, estoy apunto de vender la Transalp, la V7 seguramente se la quede mi cuñado (quedaría en casa más o menos je je ) Y para culminar compré una Stelvio 1200 a un amigo no podía negarme a comprarla , Me ha sorprendido esta moto enormemente , creo que es una moto mal valorada e incomprendida , El tema es que al final me voy a quedar con la Stelvio y quiero que la acompañe un trail , he tenido XT, xr , la transalp , he probado muchas , lo que quiero es una Trail monocilíndrica de los 90 o 2000 que me permita seguir haciendo las salidas que hago me incluso alguna aventura fuera de España , Tengo varias opciones una de ellas es volver a comprar una XR 600 pero muy puesta al día de un amigo pero en ficha pone que es Moto de rally o algo así vamos que está homologada como tal Y mi amigo me dice que perfectamente puedo ir por carretera y por donde quiera con ella Y que el tema de ITV no se meten en nada , Otra opción es la drz 400 S Pero leyendo algún hilo de los que estáis colgando últimamente creo que me estoy también empezando enmelonar Pon una DR 650 se , Sé que están muy caras he visto algunas DR 650 sin ma se Que no sé qué tal serán , Imagino que como moto bien y también estoy empezando a valorar alguna Kawasaki KLR, Aló que te pille Le voy a montar Deposito gordo y hacerla ma rutera , había valorado no vender la transalp pero A pesar de ser una gran moto no sé si cumplirá para los menesteres que quiero, Lo dicho hecho un puto lío jjjj , ojo la Himalayan si no fuese por la poca potencia no la descartaba ��

rmartito
21/02/2022, 15:41
La Stelvio a mi siempre me ha encantado. Y te doy la razón en que es una incomprendida.
La he mirado muy seriamente alguna vez.

Aunque imagino que lo sabes, asegúrate que lleve la distribución por rollers, o si es anterior, pasada a rollers,

rmartito
21/02/2022, 15:47
Por cierto, yo compré la Himalayan, llegando de rebote, tras buscar una mono noventera en buen estado.
Pero lo que había era caro, necesitaba atención, y entre moto y puesta al dia me iba a 3.000€ ó más

Al final, pensando que con tacos no suelo pasar de 100, y la Hima mantiene muy dignamente los 110, me lancé a ella

casicasi
21/02/2022, 16:55
Pues en el foro tienes una dr650 que no parece mala oportunidad......

jaime_r
21/02/2022, 23:31
La stelvio está pasada a rollers , si vi una dr , la vi anoche ; estoy esperando probar la xr de mi amigo a ver qué tal ✌️

JordiTrident
22/02/2022, 08:27
Pues menudos "líos" tienes, hahahaha lo de la Stelvio, ya sabemos como funciona este país con las maxitrails... si las tetas no están del todo caídas o tiene los ojos rasgados... em fin, a disfrutar de ese maquinón.

Un amigo mío ahora mismo está en Tanzania con una Stelvio.

Saludos de uno que disfruta de una Breva 1100, el sabor clásico de una 850 T3 y una himalayan.

Salut i kms

barbo7
22/02/2022, 12:41
Pues menudos "líos" tienes, hahahaha lo de la Stelvio, ya sabemos como funciona este país con las maxitrails... si las tetas no están del todo caídas o tiene los ojos rasgados... em fin, a disfrutar de ese maquinón.

Un amigo mío ahora mismo está en Tanzania con una Stelvio.

Saludos de uno que disfruta de una Breva 1100, el sabor clásico de una 850 T3 y una himalayan.

Salut i kms

Qué valor ir hasta Tanzania con una guzzi stelvio...con una Dr...o similar...no hubiera ido mejor?

JordiTrident
22/02/2022, 18:35
Qué valor ir hasta Tanzania con una guzzi stelvio...con una Dr...o similar...no hubiera ido mejor?

Bueno, esta vez la ha mandado en un contenedor. Pero en su cabeza guzzista de casi 40 años rodando con bicilíndricos de mandello no le entra nada más. Debe haber tenido 15 o así, entre las que compra solo para viajes y tal y la suya para rodar en la civilización (ahora Norge1200). Ha recorrida Africa unas cuantas veces en NTX650, NTX750 o la rarísima Quota 1000 con la que también se fue desde BCN a Mongolia... Sudamérica en NTX, también y incluso compró (y volvió a vender allí) una de las pocas NTX que debe haber en Tailandia... EEUU en época pre-internet contactando con Club Guzzista por carta para comprar moto al llegar...así que a este ya no le asusta nada. Un personaje, al que no encontrarás en ninguna red social...lo hace por él, por sus experiencias y por el mero hecho. A compartir solo con amigos alrededor de cervezas o en alguna concentración de petit comité... cuando aún nos hacía pases de diapos allá por los 90.

Salut i kms

barbo7
22/02/2022, 20:00
Bueno, esta vez la ha mandado en un contenedor. Pero en su cabeza guzzista de casi 40 años rodando con bicilíndricos de mandello no le entra nada más. Debe haber tenido 15 o así, entre las que compra solo para viajes y tal y la suya para rodar en la civilización (ahora Norge1200). Ha recorrida Africa unas cuantas veces en NTX650, NTX750 o la rarísima Quota 1000 con la que también se fue desde BCN a Mongolia... Sudamérica en NTX, también y incluso compró (y volvió a vender allí) una de las pocas NTX que debe haber en Tailandia... EEUU en época pre-internet contactando con Club Guzzista por carta para comprar moto al llegar...así que a este ya no le asusta nada. Un personaje, al que no encontrarás en ninguna red social...lo hace por él, por sus experiencias y por el mero hecho. A compartir solo con amigos alrededor de cervezas o en alguna concentración de petit comité... cuando aún nos hacía pases de diapos allá por los 90.

Salut i kms

Muy bien...:lol:...

manchi
23/02/2022, 09:28
Bueno, esta vez la ha mandado en un contenedor. Pero en su cabeza guzzista de casi 40 años rodando con bicilíndricos de mandello no le entra nada más. Debe haber tenido 15 o así, entre las que compra solo para viajes y tal y la suya para rodar en la civilización (ahora Norge1200). Ha recorrida Africa unas cuantas veces en NTX650, NTX750 o la rarísima Quota 1000 con la que también se fue desde BCN a Mongolia... Sudamérica en NTX, también y incluso compró (y volvió a vender allí) una de las pocas NTX que debe haber en Tailandia... EEUU en época pre-internet contactando con Club Guzzista por carta para comprar moto al llegar...así que a este ya no le asusta nada. Un personaje, al que no encontrarás en ninguna red social...lo hace por él, por sus experiencias y por el mero hecho. A compartir solo con amigos alrededor de cervezas o en alguna concentración de petit comité... cuando aún nos hacía pases de diapos allá por los 90.

Salut i kms

Hay grandes viajeros y gente muy singular que ya tienen mucho recorrido vital y no intervienen en redes. A veces, especialmente los mas jóvenes, se tiende a pensar que solo existe lo que ven en las redes y hay muchas experiencias vitales que quedan fuera de ellas y que solo gente allegada, como en tu caso, llega a conocer. Viajes increíbles, personajes inolvidables...

jaime_r
23/02/2022, 09:46
Muy cierto Manchi , la verdad es que suele ser gente muy especial y me encanta conocer gente así he tenido la suerte de conocer algunos y te dan mucha vitalidad, lo curioso es también una marca como moto Guzzi que teniendo las motos que tienen es una pena el servicio que dan en este país pero parece ser que poco a poco se están poniendo más al día con los últimos modelos, Yo es una marca que nunca baraje y puedo asegurar que a día de hoy me está dando muchísimas satisfacciones, Ahora a seguir pensando que mono pillo ja ja ja ja

jaime_r
23/02/2022, 12:05
Muy cierto Manchi , la verdad es que suele ser gente muy especial y me encanta conocer gente así he tenido la suerte de conocer algunos y te dan mucha vitalidad, lo curioso es también una marca como moto Guzzi que teniendo las motos que tienen es una pena el servicio que dan en este país pero parece ser que poco a poco se están poniendo más al día con los últimos modelos, Yo es una marca que nunca baraje y puedo asegurar que a día de hoy me está dando muchísimas satisfacciones, Ahora a seguir pensando que mono pillo ja ja ja ja