PDA

Ver la versión completa : Siberia Extremeña



mamba negra
24/01/2022, 14:09
El pasado fin de semana hicimos una salida de dos días por la Siberia Extremeña. Una zona increible para la práctica del trail, prácticamente todo está abierto y se permite el tránsito motorizado.
Seguimos este track de wikiloc, pero metiendo más campo para llegar a la zona desde nuestra localidad.
Tuvimos que darnos la vuelta una vez por una cancela llegando al castillo de Herrera del Duque, pero el resto sin problema.
https://es.wikiloc.com/rutas-todo-terreno/siberia-extremena-con-4x4-9521520

Dormimos en Castilblanco en una casa rural. Casa Carmen, muy bien de precio y trato

https://casacarmenrural.es/

Os dejo un avance, cualquier duda preguntad porque es una zona chulísima, además hay muchas playas de agua dulce por si vais en época de baño.


https://youtu.be/I_w3QvX6eG8

LummRider
25/01/2022, 00:00
Pistas y embalses no faltan por esa fantástica zona. Os lo habréis pasado en grande.

Gracias por compartir.

josemari
25/01/2022, 13:29
Que buena pinta tiene el entrante, esperando disfrutar la crónica de la ruta.

:birra:

rmartito
26/01/2022, 11:03
Viendo lo que os gusta meteros en fregaos, no sé que hacéis aún con la TKC70 :pistolas:

Te leí una vez que es que en asfalto os gustaba darle alegría... pero también te leí que te gusta 40 veces más una pista que una carretera...

Creo que con TKC80, Anakee Wild... o hasta Mitas E09/E10 disfrutarías mucho más los tramos de off, aunque en carretera (especialmente si optas por la Mitas) tuvierais que ir más suaves.
Ojo que en carretera seca los "tacos" agarran de cojones. Es más psicológico que otra cosa.
Eso sí, también se gastan más rápido.

Isidoro
26/01/2022, 16:35
Gracias por compartir.

Me encantan vuestras rutas.

Enviado desde mi ATU-L11 mediante Tapatalk

Carlos75
26/01/2022, 16:54
Interesante recorrido geográfico y pasándolo bien...aunque en algunos momentos :sudada: :sudada:

A seguir compartiendo :ok:

mamba negra
27/01/2022, 11:01
Pistas y embalses no faltan por esa fantástica zona. Os lo habréis pasado en grande.

Gracias por compartir.

Pues lo hemos pasado bien, buena compañía, pistas de todo tipo, agua, cultura, gastronomía y paisajes. Además, yo valoro cada vez más el poder meterme con la moto por donde quiera sin encontrarme alguien a quien le pueda molestar mi presencia (de forma justificada o no) y desde luego que esa zona de Extremadura es un paraíso para la moto de campo

mamba negra
27/01/2022, 11:03
Que buena pinta tiene el entrante, esperando disfrutar la crónica de la ruta.

:birra:

Ya está el primer capítulo disponible. Espero que te guste

mamba negra
27/01/2022, 11:05
Viendo lo que os gusta meteros en fregaos, no sé que hacéis aún con la TKC70 :pistolas:

Te leí una vez que es que en asfalto os gustaba darle alegría... pero también te leí que te gusta 40 veces más una pista que una carretera...

Creo que con TKC80, Anakee Wild... o hasta Mitas E09/E10 disfrutarías mucho más los tramos de off, aunque en carretera (especialmente si optas por la Mitas) tuvierais que ir más suaves.
Ojo que en carretera seca los "tacos" agarran de cojones. Es más psicológico que otra cosa.
Eso sí, también se gastan más rápido.

Pues básicamente estoy esperando que se gasten, sobre todo la delantera que no da ninguna confianza si hay un poco de barro. Las próximas serán unas tkc80, pero de momento paso despacito cuando hay barro.

mamba negra
27/01/2022, 11:07
Gracias por compartir.

Me encantan vuestras rutas.

Enviado desde mi ATU-L11 mediante Tapatalk

Me alegro, nuestro estilo es muy particular y que te guste me da ánimos.

mamba negra
27/01/2022, 11:09
Interesante recorrido geográfico y pasándolo bien...aunque en algunos momentos :sudada: :sudada:

A seguir compartiendo :ok:

Las rutas tienen que tener su punto picante y de superación, si nos conformamos o nos damos la vuelta a la primera complicación no avanzamos. Eso sí, las motos pagan las consecuencias, jajajaja.

mamba negra
27/01/2022, 11:10
Hola compañeros, os dejo el primer capítulo, espero que os guste.
Saludos.

https://youtu.be/pr1BmwH3sCY

josemari
27/01/2022, 19:54
Pues si, me ha gustado. Que buena ruta haciendo kms por esa pista ancha, con el horizonte lejano, el vadeo un caramelo que saborear, aunque lo que está por venir parece que tiene su interés, atento a las próximas entregas.
:birra:

mamba negra
06/02/2022, 19:48
Gracias Josemari, eres todo un incondicional.
Os dejo el segundo capítulo.

https://youtu.be/qKe-6OZuP8o

josemari
08/02/2022, 21:31
Buena ruta, trabajada con vuestro barrito y vadeos, la llegada al castillo y las vistas que se pueden ver, son espectaculares.
Los embalses siempre tienen su belleza, será la combinación entre el agua y el verde del bosque lo que serena la mente.

Esperando el siguiente capitulo.:esperasndo:
:birra:

Carlos75
08/02/2022, 23:01
Es de admirar esa capacidad de meterse en líos.... y salir de ellos.

Guapísimas tomas, especialmente en este segundo capitulo :ok:

mamba negra
23/02/2022, 10:19
Es de admirar esa capacidad de meterse en líos.... y salir de ellos.

Guapísimas tomas, especialmente en este segundo capitulo :ok:

Siempre se sale, eso es lo divertido de esto.

Os dejo el tercer y último capítulo de esta aventura


https://youtu.be/GEnqeaq1dCI

manchi
24/02/2022, 10:22
Se agradecen los comentarios históricos, a veces no todo es moto y conociendo la historia de los parajes recorridos la experiencia es bastante mas completa en mi opinión, al menos para los que nos gusta ir contemplando y curioseando.

mamba negra
02/03/2022, 13:38
Se agradecen los comentarios históricos, a veces no todo es moto y conociendo la historia de los parajes recorridos la experiencia es bastante mas completa en mi opinión, al menos para los que nos gusta ir contemplando y curioseando.

Pues sí, Manchi, se trata de hacer algo distinto. De todas formas yo siempre que viajo, en moto o en cualquier otro medio, lo hago informándome y saliéndome un poco de lo más turístico, así que es mi forma de hacer las cosas. Simplemente ahora lo hago a veces en moto por el campo.

josemari
04/03/2022, 18:57
Menuda jartá de kms por los pinares, con sus bonitas vistas desde miradores y balcones, muy chulo el castillo de Cíjara y el relato de los sucesos de Castilblanco.

:birra:

mamba negra
08/03/2022, 14:50
Menuda jartá de kms por los pinares, con sus bonitas vistas desde miradores y balcones, muy chulo el castillo de Cíjara y el relato de los sucesos de Castilblanco.

:birra:

Me alegra que te haya gustado. Fue un buen finde

Isidoro
13/03/2022, 10:35
Vi ayer el capítulo 1, y me ha encantado.

Sigo viéndolos. [emoji106]



Enviado desde mi ATU-L11 mediante Tapatalk