PDA

Ver la versión completa : Comparativa T700 vs Touareg



Antonioc
28/01/2022, 21:02
Comparto esta comparativa de los colegas de moto.it.


https://www.youtube.com/watch?v=3FyCUp4TumY

Me gustan mucho sus vídeos. Analizan a fondo y con detalle, y son bastante imparciales, aunque a veces se les ve algo de favoritismo hacia las italianas...

Saludos.

JOE VESPINO
28/01/2022, 21:12
Moooola!!

Alguien que tenga paciencia para verse los subtitulos o entienda el spaghetti: que dicen?

ErÑete
28/01/2022, 22:37
Lógicamente que la 660 es mejor jejeje

Antonioc
29/01/2022, 02:46
Moooola!!

Alguien que tenga paciencia para verse los subtitulos o entienda el spaghetti: que dicen?

Pero si se entiende todo! No seas vagoneta, que yo no tengo npi de italiano y lo entiendo perfectamente. Hasta sacaron las curvas de potencia de ambas en banco y las ponen en una gráfica comparándolas. Peso real, aceleración, velocidad punta, consumo medio... Está completísima la prueba, y verdaderamente objetiva. En prestaciones están muy parejas, la t700 tiene más bajos y la aprilia más estirada, pero obviamente gana la touareg en ayudas electrónicas y curvas de potencia, display, suspensiones, carácter deportivo, menor peso (205 kg reales con 90% de sopa)... La yamaha muy equilibrada, manejable, y mejor posición de conducción, pero la aprilia mejor asiento y movilidad del piloto. Vamos, nada que no supiéramos sobre el papel. La verdad es que les ha salido un motón. Si sale fiable yo creo que será un exitazo.

Saludos.

JOE VESPINO
29/01/2022, 10:57
Einnn 205 kgs reales casi llena? eso son 8 o 9 kilo menos que una 890r o una T7

JOE VESPINO
29/01/2022, 14:44
Lo he visto, lo he visto, pero sigo sin enterarme

Despues de verlas juntas, la yamaha gana por goleada en estetica, es preciosa la joia

MONTEOSCURO
29/01/2022, 16:05
Yo que he tenido la YAMAHA más de 20.000 km y he probado la APRILIA opino que son motos muyyyy diferentes, el motor de la T7 no tiene rival para lo que está concebida, al igual que el chasis, pero la Italiana gana en reparto de pesos y acabados, así como en asiento y posicionamiento del airbox. Lo de los mapas y tal me parece una cosa subjetiva para esa potencia. Tema suspensiones también la italiana está un pelín por delante pero poco. Me gusto cómo va colocada la gasolina en la APRILIA , a día de hoy por la diferencia de precio apostaría por la APRILIA, si bien en su momento pensé que no sería así y que se venderían pocas, una vez probada corrijo, aunque la veo más radical y quizás abarque menos público que la japo que junto con su precio , a un viéndose más anticuada es líder en ventas , que no sé si se mantendrá mucho tiempo precisamente por eso.

casicasi
29/01/2022, 21:40
Moooola!!

Alguien que tenga paciencia para verse los subtitulos o entienda el spaghetti: que dicen?

Literalmente traducido:
Il motore yamaha es una mierda, y por la propiedad conmutativa la suma de los factores con el motor yamaha da "una merda" en italiano y "ruyi misekake" en japones.

daviddt
31/01/2022, 07:15
Pues la Aprilia está muy bien pero el motor a mí después de haber probado la Tenere no me dijo gran cosa.
El de la T700 es muy lineal y progresivo, con mucha mala hostia.
El de la Tuareg anda, pero no tiene el reprís de la Yamaha. Le metes gas de golpe, suena mucho pero no sale como el otro. A mí me decepcionó un poco lo que es el motor.
Vamos, que tiene más caballos y 2nm de par más pero solo en papeles parece...

Marcos
31/01/2022, 07:33
Dicen ahí que la diferencia de caballería se nota en las estiradas, pero la verdad es que yo no soy tampoco de ir a 7 mil vueltas.

daviddt
31/01/2022, 07:43
Pues igual se nota en la zona alta del tablero, pero este tipo de motos no son ''RRs'' y se aprovechan mucho más medios y bajos, y ahí es donde la Tenere va mejor según mi opinión. Me díó mejores sensaciones la verdad.

jinetenocturno
01/02/2022, 09:07
Y esa pantalla de la italiana, parece de una vespa de los 70, que horror....

Kique
01/02/2022, 14:55
Y esa pantalla de la italiana, parece de una vespa de los 70, que horror....Bueno....comparada con la Game Boy de los tiempos del precio justo...

Sent from my SM-N986B using Tapatalk

Novorider
01/02/2022, 15:16
Yo que he tenido la YAMAHA más de 20.000 km y he probado la APRILIA opino que son motos muyyyy diferentes, el motor de la T7 no tiene rival para lo que está concebida, al igual que el chasis, pero la Italiana gana en reparto de pesos y acabados, así como en asiento y posicionamiento del airbox. Lo de los mapas y tal me parece una cosa subjetiva para esa potencia. Tema suspensiones también la italiana está un pelín por delante pero poco. Me gusto cómo va colocada la gasolina en la APRILIA , a día de hoy por la diferencia de precio apostaría por la APRILIA, si bien en su momento pensé que no sería así y que se venderían pocas, una vez probada corrijo, aunque la veo más radical y quizás abarque menos público que la japo que junto con su precio , a un viéndose más anticuada es líder en ventas , que no sé si se mantendrá mucho tiempo precisamente por eso.

Porfa, como me interesa tu opinión, si tienes un momento.. aclárame lo de que la T7 no tiene rival para lo que está concebida te refieres a trail campero? y a qué te refieres con más radical? Ves mas campera la aprilia o la T7?

Yo solo cambiaría si es más fácil de llevar y se nota menos el peso arriba como la T7 y si puede ser mas ligera y manejable al Aprilia.

Por otro lado, ¿crees que un desarrollo un pelín mas corto (lo mínimo, - un par de dientes mas en corona-) puede compensar los bajos de menos respecto a la Teneré ?


*Algunos de los que han probado no han tenido en cuenta el modo de conducción o el contro de tracción, que limita el sentir la pegada.

jinetenocturno
01/02/2022, 20:19
Bueno....comparada con la Game Boy de los tiempos del precio justo...

Sent from my SM-N986B using Tapatalk

Yo es que vengo de una WR 4 y medio, así que me parece tecnología punta....jajaja, pero reconoce que esa pantalla, para ser diseño italiano comparada con la de la T7, vamos....

walkah
01/02/2022, 20:22
Yo es que vengo de una WR 4 y medio, así que me parece tecnología punta....jajaja, pero reconoce que esa pantalla, para ser diseño italiano comparada con la de la T7, vamos....

Creo que uno se refiere a la cupula y otro al tft... Jaja

jinetenocturno
01/02/2022, 20:40
Creo no, seguro.

Kique
01/02/2022, 23:08
Si, me refería al tft.

Me encuentro de nuevo en la encrucijada de tener que buscar una trail más ligera por mis limitaciones fisicas y entre las 4 digamos finalistas están la T7, la Tuareg, la 890R (que de momento va delante) y la DesertX (que ya sube en peso y precio y que estoy en espera a poder probarla cuando por fin llegue aunque ya casi descartada) , y ya la Africa Twin normal y la Norden que tengo descartadas.

Me interesa mucho la comparativa T7-Tuareg, y ver si ese 20% de sobreprecio merece la pena.
Subir 2000 euros sobre la T7, deben estar muy bien justificados, máxime cuando se mete en las cercanías de la 890 y esa creo está en otra división (y pegada la 890R por precio a la Africa Twin básica, que tampoco es para menospreciar).

Aunque la Aprilia está obteniendo buen feedback en las pruebas y en los primeros propietarios, no soy de los que quieren/pueden esperar un mes a un recambio pues mi medio de transporte para trabajar a diario y tenerla en el taller me causa costos y quebraderos de cabeza con mis desplazamientos, además del coste de las cosas "rompibles". Y es que no tenerlas y que cuando lleguen te masacres el bolsillo es para tener muy en cuenta.

En fin ...bendito momento en el que podemos permitirnos tener duda entre 4 o 5 modelos...


Sent from my SM-N986B using Tapatalk

PITUSO
02/02/2022, 00:15
Lo del precio de la Aprilia estoy seguro que tiene solución, es muy habitual en esta marca que una vez pasado el lanzamiento de un nuevo modelo, vamos a poner alrededor de un año, el precio sufre un recorte apreciable......aunque tal vez la Tuareg aguante algo más el tirón.

Antonioc
02/02/2022, 03:23
Si, me refería al tft.

Me encuentro de nuevo en la encrucijada de tener que buscar una trail más ligera por mis limitaciones fisicas y entre las 4 digamos finalistas están la T7, la Tuareg, la 890R (que de momento va delante) y la DesertX (que ya sube en peso y precio y que estoy en espera a poder probarla cuando por fin llegue aunque ya casi descartada) , y ya la Africa Twin normal y la Norden que tengo descartadas.

Me interesa mucho la comparativa T7-Tuareg, y ver si ese 20% de sobreprecio merece la pena.
Subir 2000 euros sobre la T7, deben estar muy bien justificados, máxime cuando se mete en las cercanías de la 890 y esa creo está en otra división (y pegada la 890R por precio a la Africa Twin básica, que tampoco es para menospreciar).

Aunque la Aprilia está obteniendo buen feedback en las pruebas y en los primeros propietarios, no soy de los que quieren/pueden esperar un mes a un recambio pues mi medio de transporte para trabajar a diario y tenerla en el taller me causa costos y quebraderos de cabeza con mis desplazamientos, además del coste de las cosas "rompibles". Y es que no tenerlas y que cuando lleguen te masacres el bolsillo es para tener muy en cuenta.

En fin ...bendito momento en el que podemos permitirnos tener duda entre 4 o 5 modelos...


Sent from my SM-N986B using Tapatalk

Yo creo que sí compensa la diferencia de precio. Entre las suspensiones, el display y la electrónica ya suman más que eso. Otra cosa es la preferencia del comprador, y que no quiera ningún control electrónico, curvas de potencia o un display más completo y atractivo. La verdad, 205 kg llena con todo lo que tiene, y 240 mm de recorrido de suspensiones con menor altura de asiento me parecen un gran logro. Otra cosa será la fiabilidad y el servicio postventa, pero en principio la aprilia parece superior. No se si tienen los recambios a precios competentes, pero tuve tres yamahas y recuerdo que los recambios eran caríiiiiiiiiisimos.

La 890R pesa unos 10 kg más que la aprilia y sube otros casi 2000 euritos, pero tiene un motor más poderoso, tope ayudas electrónicas, buenísimas suspensiones... También creo que menos que romper en caso de caída. Y los recambios tienen precios más que asequibles. Todo será decidir qué preferencias tienes... Para mí la distribución de peso con el depósito abajo es una enorme ventaja para la facilidad de maniobra en zonas críticas.


Saludos.

rmartito
02/02/2022, 13:31
La diferencia de precio Aprilia Tuareg / T7 creo que se justifica sola.
Solo pide presupuesto de sacar la T7 del conce con llantas tubeless, y creo que pasará de 1.000€

Otra coas es que, como usuario, no valores las TL, la electrónica, etc.
Para esa persona como usuario no está justificado, pero creo que económicamente sí lo está.

Y en lo qué también coincido es que, por lo visto otras veces en Aprilia (o Guzzi en las V7) cuando lleve 1-2 años en el mercado, siempre y cuando las ventas no hayan sido las esperadas, auguro una bajada de cerca de esos 2.000€. Que quede justo debajo de los 10k antes de gastos de matriculación.
En plan publicitar 9.995€, a los que habría 250-300 € de gastos de gestoría

Kique
02/02/2022, 22:01
La diferencia de precio Aprilia Tuareg / T7 creo que se justifica sola.
Solo pide presupuesto de sacar la T7 del conce con llantas tubeless, y creo que pasará de 1.000€

Otra coas es que, como usuario, no valores las TL, la electrónica, etc.
Para esa persona como usuario no está justificado, pero creo que económicamente sí lo está.

Y en lo qué también coincido es que, por lo visto otras veces en Aprilia (o Guzzi en las V7) cuando lleve 1-2 años en el mercado, siempre y cuando las ventas no hayan sido las esperadas, auguro una bajada de cerca de esos 2.000€. Que quede justo debajo de los 10k antes de gastos de matriculación.
En plan publicitar 9.995€, a los que habría 250-300 € de gastos de gestoríaOjalá, pero me parece demasiado optimista dada la situación actual, la inflación desbocada, la demanda que con los problemas de suministros es imposible atender. Es más, diría que bastante seria que se mantuviera el mismo precio.

De todas formas en mi caso no voy a esperar dos años para el cambio a ver lo que pasa y lo que llevo mal -como todos-es que haya un runrun en el horizonte cercano de una posible bajada de precios . Yo suelo mirar muy mucho la operacion, los posibles descuentos, los gastos de matriculación (algunos concesionarios espabilados se pasan varios pueblos y la meten pero bien con esto...y me pierden como posible cliente), la posible facilidad y precio de reventa, los precios y disponibilidad de los recambios, el intervalo entre revisiones y su precio, la cercania del conce y su disposicion a dejarte una demo mientras esta tu moto alli, etc...en fin, que miro muy detenidamente todo aquello que se mide en billetes cuando das el si quiero.



Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk

Martiano71
02/02/2022, 23:06
Ooooostras anda que no pensáis nada las cosas ¡¡¡¡ menos mal que no es comprar una mansión de dos millones de euros sino una pu** moto. Yo desde luego en temas moto me dejo llevar por la primera sensación y o calentón , como no sea así me suele salir mal la compra.

daviddt
03/02/2022, 07:09
Pues sí, algunos pensamos demasiado, y no es bueno porque no te decides con ninguna...
Yo respecto a lo que decís del precio, como se empiece a vender bien la Tuareg lo que harán es subirlo, no bajarlo.

MONTEOSCURO
03/02/2022, 09:04
Porfa, como me interesa tu opinión, si tienes un momento.. aclárame lo de que la T7 no tiene rival para lo que está concebida te refieres a trail campero? y a qué te refieres con más radical? Ves mas campera la aprilia o la T7?

Yo solo cambiaría si es más fácil de llevar y se nota menos el peso arriba como la T7 y si puede ser mas ligera y manejable al Aprilia.

Por otro lado, ¿crees que un desarrollo un pelín mas corto (lo mínimo, - un par de dientes mas en corona-) puede compensar los bajos de menos respecto a la Teneré ?


*Algunos de los que han probado no han tenido en cuenta el modo de conducción o el contro de tracción, que limita el sentir la pegada.

Pues lo que te digo, que en comportamiento de motor y chasis, ( tacto y manejabilidad ) no tiene rival

NUNCA tendrás más par que con la T7. (El tacto y finura del CP2 es sobresaliente)

Pero con la italiana yo me divertí mucho, mucho, más y la considero mejor moto en general, para mí, si que vale ese poco más, por que si la compararas con la Rally no hay diferencia. El motor es más tosco y ruidoso pero bueno es así y punto.
Yo creo que debes de probar ambas dos y tomar tu decisión, que al fin, será la buena, ya que cada uno tenemos nuestros gustos y pretensiones.

El precio de una moto de este talante NO debería condicionar a nadie, pués por ahorrar un poco y no comprar la moto que te gustaría tener, creo que lleva a un gran error. Por ejemplo: me gusta la 890 R y solo tengo para la T7,pués ahorro un poco pero no me compro la moto que no quiero. Esto es un capricho, nunca va a ser un vehículo rentable ni mucho menos, así que ver una moto en el garaje que has pagado y no te gusta no creo que sea lo más acertado.

JOE VESPINO
03/02/2022, 09:50
Ufff tomar la decisión de compra en función de que se crea que va a subir o bajar el precio en el futuro, creo que no lo saben ni los que la fabrican.

Es imposible sacar mas bajos que la T7 novorider, el motor de la yamaha en eso es prodigioso, yo nunca habia probado nada igual, sale en 3ª de los semaforos a punta de gas sin apenas jugar con el embrague, pero apostaria que con un 1 diente menos en el piñon de la aprilia se le acerca bastante y a cambio va a ser una moto mas resolutiva en carretera a poco que acierten con el desarrollo, que en la yamaha se me antoja un poco corto en carretera.

MONTEOSCURO
03/02/2022, 10:55
Ufff tomar la decisión de compra en función de que se crea que va a subir o bajar el precio en el futuro, creo que no lo saben ni los que la fabrican.

Es imposible sacar mas bajos que la T7 novorider, el motor de la yamaha en eso es prodigioso, yo nunca habia probado nada igual, sale en 3ª de los semaforos a punta de gas sin apenas jugar con el embrague, pero apostaria que con un 1 diente menos en el piñon de la aprilia se le acerca bastante y a cambio va a ser una moto mas resolutiva en carretera a poco que acierten con el desarrollo, que en la yamaha se me antoja un poco corto en carretera.

No es corto ni mucho menos, lo que pasa es que goza de un par envidiable. Dices que arranca en 3ª, y hasta en 4ª sin quemar embrague, esto no se ha visto nunca. La Aprilia con el motor de la T7 sería la repera

JOE VESPINO
03/02/2022, 11:22
Bueno, es un tema para gustos tambien, la que probé si que me lo parecio un poco, de hecho acabo de consultarlo y con el desarollo de serie anda por los 4500 rpm a 100 por hora.

Si te sirve de referencia, mi vieja teneré del 91 que no llegaba ni a 50 caballos y a esa velocidad giraba a 4000-4100 rpm, respondia perfectamente.

rmartito
03/02/2022, 11:35
Bueno, es un tema para gustos tambien, la que probé si que me lo parecio un poco, de hecho acabo de consultarlo y con el desarollo de serie anda por los 4500 rpm a 100 por hora.

Si te sirve de referencia, mi vieja teneré del 91 que no llegaba ni a 50 caballos y a esa velocidad giraba a 4000-4100 rpm, respondia perfectamente.

Ya pero la Tenere mono a 4-000 rpm iba ya a regimen medio alto, y la T7 con 3.000 rpm mas de estitada a 4.000 rpm va, peor a 6.000 rpm va en la zona de par máximo igual fumándose un puro.... a 135 km/h

No obstante, para una moto de 70CV y elástica yo desearía una 6ª de unos 25km/h cada 1.000 rpm para llanera entre 100 y 150 km/h sin ahogarse abajo, y sin estress arriba (4 a 6.000 rpm)

JOE VESPINO
03/02/2022, 11:54
Pues es que lo digo por eso, con todo lo que empuja esa moto en medios, hubiera aguantado perfectamente una sexta algo mas larga para mejorar consumos y sonido en autovia o carreteras rapidas, que es al final donde metes la 6ª.

walkah
03/02/2022, 12:23
A mi me entra un escozor en el cuerpo cuando os leo de meter estas motos en autovías... :lol:

vgreno2000
03/02/2022, 13:10
Lo mejor es probarlas, yo lo hice y me quedé con la 890R.
Le he puesto un piñón de un diente menos y en off es increíble
Además la diferencia de peso lleno no es tanta, ya que la 890R lleva más gasolina y no necesita defensas, por lo que se queda igual.
La Aprilia me gustó mucho, es la más cómoda, y es divertida pero es un modelo nuevo con todo lo que ello conlleva.
Las tres son grandes opciones, cada una tiene sus cosas buenas y no tan buenas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

daviddt
03/02/2022, 14:25
No es corto ni mucho menos, lo que pasa es que goza de un par envidiable. Dices que arranca en 3ª, y hasta en 4ª sin quemar embrague, esto no se ha visto nunca. La Aprilia con el motor de la T7 sería la repera
Ahí le has dao, es justo lo que pensé yo.
Y respecto a lo que decís de acortar el desarrollo de la Tuareg no sé yo... Me dió la sensación que lleva el desarrollo más corto que la T7 así que si lo acortas más...
Por lo menos eso me pareció a igualdad de RPMs

barbo7
03/02/2022, 16:38
La T 700 no admitiria un diente más de piñón? Incluso para un uso más bien campero?...cuando prove la tracer 700 no me pareció que fuera larga...ni mucho menos...(comparativamente la strom 650 va más larga) y parece ser que la T7 va más corta que la tracer (tanto de piñón como de plato)corregidme si me equivoco...

Novorider
03/02/2022, 21:37
La T 700 no admitiria un diente más de piñón? Incluso para un uso más bien campero?...cuando prove la tracer 700 no me pareció que fuera larga...ni mucho menos...(comparativamente la strom 650 va más larga) y parece ser que la T7 va más corta que la tracer (tanto de piñón como de plato)corregidme si me equivoco...

No, un diente más en piñón solo para viajar, para uso campero y todo uso de serie va perfecta.. en campo salgo muchas veces en segunda..casi todas...
Lo compañeros mas cañeros llevan 2 piños más en la corona para usar mas la tercera en campo como yo uso la segunda y levantar mas la rueda... no lo he probado y no puedo opinar... en la 790 lo hice par evitar traqueteos y tirones a bajas vueltas y que retuviera mas en primera y segunda, y en la GS800 también puse un piño menos y una pasada el cambio..

A veces hay que probar, depende del uso que se le dé a la moto y la intensidad con que se gire el puño.

A ver si pruebo la Aprilia de una vez!

barbo7
03/02/2022, 22:12
Ya...como con la tracer me metí por un camino y me pareció un desarrollo corto en primera...con rueda de 17...por eso lo comentaba...ahora que ese motor En la T7 con desarrollo más corto aun..tienes que ir cruzado todo el rato...:lol:..

Martiano71
04/02/2022, 09:48
No, un diente más en piñón solo para viajar, para uso campero y todo uso de serie va perfecta.. en campo salgo muchas veces en segunda..casi todas...
Lo compañeros mas cañeros llevan 2 piños más en la corona para usar mas la tercera en campo como yo uso la segunda y levantar mas la rueda... no lo he probado y no puedo opinar... en la 790 lo hice par evitar traqueteos y tirones a bajas vueltas y que retuviera mas en primera y segunda, y en la GS800 también puse un piño menos y una pasada el cambio..

A veces hay que probar, depende del uso que se le dé a la moto y la intensidad con que se gire el puño.

A ver si pruebo la Aprilia de una vez!

Cierto, la T7 con dos dientes más en la corona levanta rueda en tercera con mucha facilidad y más de una vez salvas un llantazo gordo. De todas formas con el desarrollo original va de fábula....tiene una tercera eléctrica y te olvidas de embrague...nunca tuve un motor tan alucinante como éste.

Antonioc
04/02/2022, 23:39
Nueva prueba:


https://www.youtube.com/watch?v=gshC8VOvU88

La compara mucho con la T700

Antonioc
14/02/2022, 02:38
Otra comparativa italiana cara a cara:


https://www.youtube.com/watch?v=-dahYR8SB0E

Me gustó.

MONTEOSCURO
14/02/2022, 07:59
A mi me entra un escozor en el cuerpo cuando os leo de meter estas motos en autovías... :lol:
Escozorrrrrr? Escozor era hacer un Zaragoza Italia ida y vuelta en dos días con una Big 750 y meterle 60.000 km al año, o 50.000 a las XT y Dominador, eso era escozor, lo de ahora son motos VIP

Trencaterros
14/02/2022, 08:20
Escozorrrrrr? Escozor era hacer un Zaragoza Italia ida y vuelta en dos días con una Big 750 y meterle 60.000 km al año, o 50.000 a las XT y Dominador, eso era escozor, lo de ahora son motos VIP

+1

Leolo
14/02/2022, 09:07
A mi me entra un escozor en el cuerpo cuando os leo de meter estas motos en autovías... :lol:

A ver, yo no me compro una trail para hacer autovía, pero si me toca hacer un enlace o en viaje tengo que pillar autovía, pues tampoco pasa nada, que estamos hablando de bicilíndricas con más de 70 cv y buena protección, no de enduros... Vamos que se puede viajar estupendamente con ellas...

SAludos!

Jose
14/02/2022, 09:21
Escozorrrrrr? Escozor era hacer un Zaragoza Italia ida y vuelta en dos días con una Big 750 y meterle 60.000 km al año, o 50.000 a las XT y Dominador, eso era escozor, lo de ahora son motos VIP

:descohone::descohone:+1

JOE VESPINO
14/02/2022, 09:25
Este post me rechifla: gente que "pilota" mejor con una t7 que con la enduro; otros que les da escozor meter una bicilindrica en carretera, sois la repera!!

Antonio haznos un resumencillo mi arma de lo que dicen los italianos ¿cual va mejor-mas comoda en carretera? me conformo con saber eso

walkah
14/02/2022, 09:48
Como siempre, se malinterpretan las palabras en un foro, nada nuevo.

No he dicho que no se pueda meter en autovía ni que vayan a ir mal, pero yo cuando me compro una trail y contemplo cual para mi uso, el uso en autovía no es un factor determinante, ya que la intención es no usarlas bajo ningun concepto. La realidad es que por tiempo o por lo que sea a veces toque hacerlo, pero siempre que pueda lo evitare, y esto me pasa con trail, deportiva o cualquier otro tipo de moto.

Pero este debe ser el foro de los sufridores donde les encanta meter un mono gordo por autovía antes que por una pista... Y respecto lo de hacer 60mil km en un año, muy bien, que gran logro... Yo siempre he preferido hacer km de calidad antes que cantidad

barbo7
14/02/2022, 09:59
Creo que cuando se viaja en moto toca de todo....Hasta hacer pistas con motos de carretera pura...
Yo no entiendo tampoco tener una moto de 200kgs y 70 o 80 CV o más...para hacer mayoritariamente campo...yo...

mugire
14/02/2022, 10:02
Si lo de "calidad" es ir a contemplar el trasero de las vacas de mis vecinos, y no un amanecer en las Loffoten o la Capadocia, no lo comparto.

walkah
14/02/2022, 10:12
Si lo de "calidad" es ir a contemplar el trasero de las vacas de mis vecinos, y no un amanecer en las Loffoten o la Capadocia, no lo comparto.

Volvemos a reducir al absurdo los comentarios... Bravo jaja

Que cada uno le de el uso que quiera a sus monturas, faltaria mas, pero analizar sobre una moto trail por su uso en autovia creo que no es determinante, que la vas a tener que coger por huevos? Pues claro, y los que vivimos en Madrid lo sabemos mejor que nadie, pero las capacidades de una moto en autocia no me van a condicionar para uno u otro modelo, amen que siempre que pueda las evitare, para evitar el escozor ;)

mugire
14/02/2022, 10:32
Razon tienes Walkah, sin duda, creía que volvíamos una vez más a lo del medio, o el fin, en relación al uso por el monte de las mecanicas trails. Lo cierto es que maquinas de este estilo con baja cilindrada, sus prestaciones no animan a pegarse largas tiradas sobre autovias o vias rápidas, pero con motores relativamente potentes como los de las T700 o Tuareg es a mi entender el recurso mas fácil para poder volver no muy tarde a casa, o acercarte-quedar un poco más lejos a la hora de iniciar una salida. A mi lo que no me entra en la cabeza es llevarlas-acercarlas sobre un remolque, o en una furgona, cuando pretendo ir a curiosear por los Alpes, cruzar Portugal (Tet), o hacer la Ruta del Cid...

walkah
14/02/2022, 10:36
Sobre todo para los que siempre vamos con prisa y acabamos llegando tarde a todos lados :lol:

MONTEOSCURO
14/02/2022, 10:50
El año pasado con la T7,un sábado 450 km de pistas y sendas de 7 am a 9 pm, el Domingo 800 km de on por Pirineos y Francia de 7 am a 10 pm y bién comido, el lunes a trabajar, eso es el trail

mugire
14/02/2022, 10:55
¡¡Si señor!!

JOE VESPINO
14/02/2022, 10:56
Un dia de estos voy a hacer uno post-encuesta, a ver cuantos permanecen casados de este foro y cuantos divorciados

Marcianox
14/02/2022, 11:15
Se os ha ido un poquito el tema del post eh….un poquito solo
jajaja

MONTEOSCURO
14/02/2022, 11:18
Un dia de estos voy a hacer uno post-encuesta, a ver cuantos permanecen casados de este foro y cuantos divorciados

26 años casado , sin discutir un solo dia y teniendo a mi mujer de empleada, hay que saber cuidarlas hombre, y darles lo que merecen que no es poco

mugire
14/02/2022, 11:29
yo ya ni recuerdo cuando era soltero..

JOE VESPINO
14/02/2022, 11:53
Pues con esas rutas de sabado y domingo 14 horas por jornada por ahí con la moto, no lo entiendo.

O quizás sí, que ese sea el secreto..

jinetenocturno
14/02/2022, 12:22
Yo lo que me ahorro con la T7 de la WR es el remolque. Los que no tenemos la "suerte" de vivir en el campo o muy cerca de el, o tengas que alejarte de las grande urbes metropolitanas para poder rodar tranquilo, una trail es un lujo. Todo no se puede tener, por el campo vas peor (solo en tramos muy complicados) en pistas y senderos yo llego menos cansado con la T7 que con la WR. Pero el ir a la zona o al volver...caray, eso ahora se ha transformado en un lujo. Y los que como yo solo pueden tener una moto y nos gusta el campo, pues la T7 es para mi, una maravilla. Motor, chasis y sencillez, además me encanta. Que hay mejores motos...seguro....o no.

Novorider
14/02/2022, 13:03
Yo lo que me ahorro con la T7 de la WR es el remolque. Los que no tenemos la "suerte" de vivir en el campo o muy cerca de el, o tengas que alejarte de las grande urbes metropolitanas para poder rodar tranquilo, una trail es un lujo. Todo no se puede tener, por el campo vas peor (solo en tramos muy complicados) en pistas y senderos yo llego menos cansado con la T7 que con la WR. Pero el ir a la zona o al volver...caray, eso ahora se ha transformado en un lujo. Y los que como yo solo pueden tener una moto y nos gusta el campo, pues la T7 es para mi, una maravilla. Motor, chasis y sencillez, además me encanta. Que hay mejores motos...seguro....o no.

Es exactamente mi situación..