PDA

Ver la versión completa : Problema legal colisión,con las barras anticaidas



rafacr250
04/02/2022, 14:52
Bueno pues prácticamente eso,alguien le ha pasado o sabe si puedo tener algún problema,
aller en una carretera estrecha un coche invadió mi carril,no marcado,ósea imaginario,y me dio con la suerte de que la barra anti caída me salvó la pierna,y mi moto esta intaccta,pero al coche le le enganchó la aleta y la arranco entera,puedo tener algún problema de que el seguro relame por llevar las barras,la outback,que que yo sepa no tienen ninguna homologación,gracias

PITUSO
04/02/2022, 15:36
Buena apreciación, no había caído en ella.

A ver si el gabinete jurídico del grupo se manifiesta y aclara las dudas.

rafacr250
04/02/2022, 15:50
En el peor de los casos me reclamaran los daños,que después de salvarme la pierna pues no es nada,pero claro al mandar las fotos al seguro de donde impacto,pues he caído en eso,no se de nadie a quien se las hallan hecho quitar para la itv,y con lo raritos que son para eso pues cuento con que sean legales,pero si alguien lo tiene más claro más tranquilo me quedo

walkah
04/02/2022, 15:56
En los coches las defensas delanteras si que obligan a pasar itv, y ademas a declararlo en el seguro. Pero personalmente,no creo que en una moto sea comparable, y no deberían ponerte ninguna pega, máxime si como relatas la culpa fue del tercero. Pero con los seguros nunca se sabe, a ver que opinan los expertos

luismi07
04/02/2022, 16:04
Ultimaménte he leído que alguien ha tenido problemas en la ITV con las barras de protección no homologadas. Aunque habían salido de concesionario en un modelo de campaña. Espero que no pase lo mismo con las barras de los portamaletas.



Aviso a navegantes. Siempre llamar a la poli o GC para que levanten atestado. Tienen la culpa y luego salen con historias.

Manda web, que te arrollan y luego tienes que tragar con las reclamaciones. Yo no muevo el vehículo hasta que no llega la GC.

rafacr250
04/02/2022, 16:12
Bueno lo único que he encontrado es que en motos:
si no tienen aristas cortantes
no sobrepasan las dimensiones maximas de la moto
y son desmontables,no necesitan de homologación,
espero que sea verdad,
no pongo foto de como quedo el coche,ya que es un tema sin resolver y no me parece correcto,pero es acojonante.

Martiano71
04/02/2022, 17:07
Si el del coche fue el culpable él corre con sus daños y los tuyos. Da igual que llevases una foca montada detrás.

rmartito
04/02/2022, 21:19
Por encima de todo, me alegro que el resultado físico haya sido ese, y desde luego esa barra ya ha hecho su cometido.

No tengo ni idea de lo que preguntas, a ver si alguien arroja luz, y espero que se resuelva satisfactoriamente.

JOE VESPINO
04/02/2022, 21:27
Hola, enhorabuena por la salvada. No te preocupes por el tema de los accesorios no homologados o declarados en la poliza, salvo que sean la causa directa o indiscutible del accidente, carecen de excesiva relevancia, el seguro solo te puede denegar la cobertura de RC en caso de que fueras borracho, en el resto de los casos, incluyendo accesorios no declarados, a lo sumo te puede exigir el incremento de la poliza, si es que lo hubiera. Si no ha habido atestado, hazte el loco.

Hablo de coberturas obligatorias, como RC, obviamente en caso de coberturas voluntarias (seguro de conductor, ocupantes, daños propios en todo riesgo etc) ahí si, te volverán loco por cualquier chorrada

JOE VESPINO
04/02/2022, 22:41
repetido​

manchi
05/02/2022, 10:44
Si el del coche fue el culpable él corre con sus daños y los tuyos. Da igual que llevases una foca montada detrás.

Totalmente de acuerdo. Si el coche invadió "tu zona" y fue el culpable yo no cedería a las reclamaciones de su seguro. Es mas, lo suyo sería que el te pague una defensa nueva, que seguro que quedó tocada.

Por lo demás me alegro de que no fuese mas que el susto.

Carlos75
05/02/2022, 11:14
Lo del atestado nunca está de mas, máxime cuando la responsabilidad del accidente es del contrariado. Ejemplos de
buenas palabras en el momento pero de actitudes beligerantes a posteriori se de unos cuantos, propios y ajenos.

Le debes una a las barras de protección. Enhorabuena por no necesitar de traumatólogos, cirujanos, etc. :birra: