PDA

Ver la versión completa : Una moto para la vuelta al mundo



Josezgz
11/02/2022, 09:27
Cuando muchos dejamos volar la imaginación y nos vemos dando la vuelta al mundo, ya de paso incluimos la moto ideal que nos acompañaría en ese aventura, desde luego en mis sueños no estaba la moto del enlace. Está claro que eran otros tiempos, pero da que pensar. Y por otro lado que triste lo que se ha empequeñecido el mundo, gran cantidad de países que antes se podían recorrer con más o menos peligro hoy muchos están directamente cerrados a extranjeros, prohibidos o todavía más peligrosos.

V,sss



https://www.motorpasionmoto.com/eventos/primera-vuelta-mundo-moto-hito-epico-cuando-no-existian-carreteras-pistola-libro-recoge


(https://www.motorpasionmoto.com/eventos/primera-vuelta-mundo-moto-hito-epico-cuando-no-existian-carreteras-pistola-libro-recoge)

Novorider
11/02/2022, 09:42
Cuando muchos dejamos volar la imaginación y nos vemos dando la vuelta al mundo, ya de paso incluimos la moto ideal que nos acompañaría en ese aventura, desde luego en mis sueños no estaba la moto del enlace. Está claro que eran otros tiempos, pero da que pensar. Y por otro lado que triste lo que se ha empequeñecido el mundo, gran cantidad de países que antes se podían recorrer con más o menos peligro hoy muchos están directamente cerrados a extranjeros, prohibidos o todavía más peligrosos.

V,sss





https://www.motorpasionmoto.com/eventos/primera-vuelta-mundo-moto-hito-epico-cuando-no-existian-carreteras-pistola-libro-recoge


(https://www.motorpasionmoto.com/eventos/primera-vuelta-mundo-moto-hito-epico-cuando-no-existian-carreteras-pistola-libro-recoge)
Mola la historia.. gracias por compartir!

manchi
11/02/2022, 09:50
Los pioneros tuvieron que tener 10 veces mas valor que los que han ido luego. Aventura con mayúsculas.

conejilope
11/02/2022, 09:53
Muy interesante!

Yo lo tengo claro. Para dar la vuelta al mundo, pasando por países subdesarrollados y poco habitados, una moto de media cilindrada, para no disparar el peso, simple de mecánica y electrónica, para reducir posibles fallos, y motor "antiguo" para encontrar más fácilmente piezas.

Enviado desde mi S96Pro mediante Tapatalk

ErÑete
11/02/2022, 10:00
Una Himalayan

rmartito
11/02/2022, 10:03
Leches, que interesante

JOE VESPINO
11/02/2022, 10:55
https://img.remediosdigitales.com/8a54d3/1912-henderson_1/1366_2000.jpg

ostras, y nosotros aqui quejandonos de que si las suspensiones no son regulables...

De la que yo elegiria, de hecho ya la he elegido, mi DR650SE me parece la moto ideal para eso, ninguna otra mas vieja ni mas moderna la supera

rmartito
11/02/2022, 11:01
Una 4 cilindros... y aquí el debate es 1 ó 2 y no nos ponemos de acuerdo (con premiso da lgun tri)

rmartito
11/02/2022, 11:07
Yo lo he dicho muchas veces, y aunque cuco (para mi una referencia, me dice que mejor 2) yo para dar la vuelta al mundo, pudiendome encontrar de todo, mis premisas serían muy claras

- preferiblemente 1 cilindro (prefiero ir más lento peor minimizar peso, partes móviles, averías, mantenimiento,...)
- refrigerado por aire (te quitas averías de bomba de agua, radiador, manguitos, electro, termostato y el aire nunca se acaba!!!)
- preferiría inyección para aguantar mejor los cambios de altitud (Himalaya, Andes, Alpes,...)
- que pueda cargarse bien (espacio, anclajes, subchasis sólido)
- suspensiones largas pero humanas (180-220)

De lo que se fabrica nuevo, y no es por egocentrismo, me quedaría la Himalayan, aunque las etapas de Europa por carretera se quede justa (100 km/h en Asia, África, América u Oceanía no son mal crucero)
Y si no tendría que mirar entre XT600, Teneré 600, Dominator 650 ó DR650... mejoras los cruceros y a fuerza, pero pierdes en posibles achaques de la edad y ser carburadas.

rmartito
11/02/2022, 11:08
Aun así una Norden 901 con el kit de maletas Givi Canyon blandas pero ancladas a herrajes con llave.. uhmmmm... tentador...

luismi07
11/02/2022, 11:32
Aun así una Norden 901 con el kit de maletas Givi Canyon blandas pero ancladas a herrajes con llave.. uhmmmm... tentador...

Sigo a muchos viajeros por el mundo en moto, a través de Youtuber. Y visto sus experiencias, ni de coña se me ocurriría iniciar un viaje de tales características con una moto moderna tipo 901 o mi KTM 790.

Si a de ser una vuelta al mundo, que mas da donde empieces... Me iría a America y me compraría nueva una DR 650 SE o similar. Ligera sencilla y mas que suficiente de prestaciones. Aunque mejor todavía, menos es mas....Porque no con una CRF 300 como la de ITCHY BOOTS. mas que suficiente.

Menuda diferencia levantar del suelo una como la CRF o mi 790.

manchi
11/02/2022, 11:43
De todas formas, lo importante es no empezar la vuelta al mundo como este chaval. Arranca y....


https://youtu.be/w0PU17_FV54

rmartito
11/02/2022, 11:45
Yo lo he dicho muchas veces, y aunque cuco (para mi una referencia, me dice que mejor 2) yo para dar la vuelta al mundo, pudiendome encontrar de todo, mis premisas serían muy claras

- preferiblemente 1 cilindro (prefiero ir más lento peor minimizar peso, partes móviles, averías, mantenimiento,...)
- refrigerado por aire (te quitas averías de bomba de agua, radiador, manguitos, electro, termostato y el aire nunca se acaba!!!)
- preferiría inyección para aguantar mejor los cambios de altitud (Himalaya, Andes, Alpes,...)
- que pueda cargarse bien (espacio, anclajes, subchasis sólido)
- suspensiones largas pero humanas (180-220)

De lo que se fabrica nuevo, y no es por egocentrismo, me quedaría la Himalayan, aunque las etapas de Europa por carretera se quede justa (100 km/h en Asia, África, América u Oceanía no son mal crucero)
Y si no tendría que mirar entre XT600, Teneré 600, Dominator 650 ó DR650... mejoras los cruceros y a fuerza, pero pierdes en posibles achaques de la edad y ser carburadas.


Por eso decía que mis preferencias eran otras, pero que hacerlo en una 901 sería tentador, sería como hacerlo en Business... para lo bueno (cruceros, potencia siempre de sobra) como para lo malo (peso, aparatosa, no cualquiera sabrá meterle mano para avería o mantenimiento,...)

E insisto, la potencia una vez que sales de la Europa de las autovías, creo que con 40 Cv hay suficiente. Muchas veces yendo más lento es como disfrutas más.. eres más consciente de lo que te rodea, lo saboreas más...

rmartito
11/02/2022, 11:46
De todas formas, lo importante es no empezar la vuelta al mundo como este chaval. Arranca y....


https://youtu.be/w0PU17_FV54

La virgen... "buena suerte, hijo" le dice la madre...

jinetenocturno
11/02/2022, 13:21
De todas formas, lo importante es no empezar la vuelta al mundo como este chaval. Arranca y....


https://youtu.be/w0PU17_FV54
Jajajajaj...pobre madre, anda que se quedaría tranquila!

jaimev
11/02/2022, 13:52
La vuelta al mundo ya me viene grande pero hay tantos sitios por visitar... [emoji3059]

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

CESC
11/02/2022, 21:19
yo como luismi, iria a America compraria una DR 650 SE nueva y a dar la vuelta a la tierra,

Antonioc
12/02/2022, 02:29
Coincido con muchos, para dar la vuelta al mundo me iría sin duda con la DR650SE. Aunque hoy en día podemos encontrar concesionarios Honda, Yamaha, Suzuki, BMW o KTM en toda América, por ejemplo, no me quiero imaginar que te falle algo electrónico que ponga la moto en modo "protección" y no permita encenderla en medio de la nada... Es poco probable, pero con mala suerte y que se moje algún sensor o entre agua donde no te imaginas en un vadeo, o que justo en una caída tonta rompes la piña de mandos o la pantalla tft... Estás vendido.

Una F650GS tampoco es mala opción, superfiable y lo único que tiene es la inyección, que ayuda en zonas elevadas.

También coincido en que un viaje como ese es para disfrutarlo, y obviamente disfrutas mucho más del paisaje a 90-100 km/h que a 140... Para qué las prisas? Con 40-50 cv es suficiente. Tampoco descartaría una twin con mucho par, tipo transalp o NC750X.

Ojo, viajar a América y comprar una moto no es posible en la mayoría de países a no ser que seas residente. Así que tampoco es tan fácil. Que le pregunten a Jaimev qué le pasó con la Ducati en Estados Unidos...

Saludos.

barbo7
12/02/2022, 04:40
Estoy a revueltas con la vuelta a España...como para pensar en la vuelta al mundo....

jaimev
12/02/2022, 07:44
Coincido con muchos, para dar la vuelta al mundo me iría sin duda con la DR650SE. Aunque hoy en día podemos encontrar concesionarios Honda, Yamaha, Suzuki, BMW o KTM en toda América, por ejemplo, no me quiero imaginar que te falle algo electrónico que ponga la moto en modo "protección" y no permita encenderla en medio de la nada... Es poco probable, pero con mala suerte y que se moje algún sensor o entre agua donde no te imaginas en un vadeo, o que justo en una caída tonta rompes la piña de mandos o la pantalla tft... Estás vendido.

Una F650GS tampoco es mala opción, superfiable y lo único que tiene es la inyección, que ayuda en zonas elevadas.

También coincido en que un viaje como ese es para disfrutarlo, y obviamente disfrutas mucho más del paisaje a 90-100 km/h que a 140... Para qué las prisas? Con 40-50 cv es suficiente. Tampoco descartaría una twin con mucho par, tipo transalp o NC750X.

Ojo, viajar a América y comprar una moto no es posible en la mayoría de países a no ser que seas residente. Así que tampoco es tan fácil. Que le pregunten a Jaimev qué le pasó con la Ducati en Estados Unidos...

Saludos.No tengo idea de si es posible.
En mi caso el problema fué que la moto era de Ducati y no pudimos sacar el seguro allí.
O eres residente o es tu moto, pero no aseguran moto de empresa a un no residente.
Y aunque tengas tu propio seguro no vale allí.
Ese sí que es un viaje que tengo pendiente!!

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

manchi
13/02/2022, 21:04
¿Y todas las motos de alquiler? Conozco gente que ha ido a USA y ha alquilado moto sin problemas.

Montiel
14/02/2022, 21:31
Yo he seguido a varios dando la vuelta al mundo y todos coincidían en la misma moto Dr 650 SE yo la he probado y es una pasada no la compré por lo que fue y porque la Drz me tenía loco pero si puediera pillar una de650 se mejorando escape y amortiguador moto para 20-30 años

luismi07
14/02/2022, 23:36
Yo he seguido a varios dando la vuelta al mundo y todos coincidían en la misma moto Dr 650 SE yo la he probado y es una pasada no la compré por lo que fue y porque la Drz me tenía loco pero si puediera pillar una de650 se mejorando escape y amortiguador moto para 20-30 años

El problema es que ya tienen 30 años.:-P Ahora si fuera nueva sin pensarlo dos veces.

rmartito
15/02/2022, 15:33
Pretende batir el record de ser la persona más joven en dar la vuelta a al mundo en moto.
Y la elegida es.... la Himalayan...

https://www.youtube.com/watch?v=5kuJ0t44Hqw

zascandil
15/02/2022, 22:09
Yo iría con una Africa 650 con mejores luces

Antonioc
16/02/2022, 03:49
El problema es que ya tienen 30 años.:-P Ahora si fuera nueva sin pensarlo dos veces.

30 años en Europa. Pero la moto se sigue vendiendo en medio mundo y hay piezas y recambios sin problema si te recorres América, Australia o parte de África... En cambio, con una XT, XR o Domi, AT, ST, TA por ejemplo, que algunas hace más de 20 años que no se fabrican, la cosa ya puede ponerse más chunga... Eso también hay que tenerlo en cuenta. Para muestra un botón, el pobre de Nico las pasó canutas en medio de áfrica cuando se le jodió el embrague, una junta del circuito de refrigeración, el kit de transmisión o alguna pieza del carburador. Tuvo que pedirlas desde España, enviarlas por DHL, semanas de espera y un pastón. El sinewan petó el amortiguador de la 850GS y se lo tuvo que traer de España... Si vas con calma, sin presión y con pasta, vale, pero si no, ya te jodiste el viaje.

Hay que estudiarlo mucho eso. Desde luego yo jamás llevaría una moto con amortiguación electrónica y 50 pijadas electrónicas. Con inyección y ABS es suficiente, y motor y fiabilidad demostrada, accesibilidad mecánica y facilidad de trabajo en ella, que haya concesionarios a lo largo del trayecto, posibilidad de conseguir piezas originales o al menos de marca alternativa pero que sirvan. La DR es increíblemente sencilla y fácil de mecánica, accesible y superfiable. En 53 mil kms sólo se me ha roto un cable de embrague. Nada más. Gomas, pastillas, cambios de aceite, bujías, un kit de transmisión y listo. Es todo lo que pide. En eso pensaba cuando la compré, y no la vendo ni jarto de vino.

Del estrecho para abajo ya es otro mundo, de Grecia para el este ya es otro mundo, del Atlántico para el oeste ya es otro mundo... Por eso hay cada vez más gente que decide viajar con motos pequeñas y más sencillas. Itchy boots, este de la Himalayan, por aquí veo grupos nutridos de gringos con DRs, KLRs y F650GS dakar (también con vacas gordas, pero esos pasean por aquí un tiempo y se vuelven para gringolandia). En esta temporada me cruzo muchos viajeros cuando voy al currele. Cualquiera de las BMW con el mono rotax: una dakar, xcountry o xchallenge (con asiento mejorado, eso sí) también son buenas opciones. CRF300, Himalayan, CB500X si no vas a hacer mucho campo... Son motos eternas y fiables.

Saludos.

RanAo
16/02/2022, 11:33
En algún momento del viaje la moto puede convertirse en un obstáculo, sobre todo si se quiere pasar por determinado país o cruzar cierta frontera. Si hay que continuar viaje a pie, una moto sencilla y barata tal vez tenga ventajas.

diegoejea.
16/02/2022, 11:39
CRF300 Itchy boots

RanAo
16/02/2022, 11:55
La crf sin duda no parece mala opción. Yo pensaba más en algo tipo YBR250.

RanAo
16/02/2022, 12:49
Puede que en algún momento del viaje sea necesario subir la moto a una lancha de dudosa estabilidad, para cruzar un río o algo así. En este supuesto una moto ligera y barata tiene muchas ventajas. Otras veces habrá que empujar la moto hasta llegar a determinado lugar.

manchi
16/02/2022, 13:02
Yo ya tengo la moto en el garaje, con mi Hima me iba a darla. Solo hace falta tiempo, dinero y ganas :penita:¡Casi ná!

Liet-Kynes
16/02/2022, 13:09
Puede que en algún momento del viaje sea necesario subir la moto a una lancha de dudosa estabilidad, para cruzar un río o algo así. En este supuesto una moto ligera y barata tiene muchas ventajas. Otras veces habrá que empujar la moto hasta llegar a determinado lugar.

Precisamente el otro dia veiamos como la Boots cruzaba de colombia a panama, para salvar la selva del Darién, en una lancha de no mas de 1.5 m de ancho. La subian y bajaban de los muelles a mano entre 4. Es digno de ver.

Y otra vez la metieron en una cesta-funicular para cruzar un rio, que todavía estoy pensando como la hicieron encajar.

mira, lo he encontrado (son los 10 primeros segundos de cada video)


https://youtu.be/2wjLdLbpzxY



https://youtu.be/tCsy5O2OzBE

con una mas ancha o pesada, no lo hace.

endurofeber
16/02/2022, 13:26
Bueno en realidad se puede hacer con cualquier moto, depende de lo que quieras hacer, por dónde quieras circular y cuánto peso vas a llevar.
En mi caso elegí una XTZ660 y no me arrepiento. Circunvalé el planeta enterito, de puerta a puerta, y por aquí anda todavía la moto dando guerra y sin avería alguna.
La clave es mimarla día a día, sea la moto que sea.
Un saludo.

jaimev
16/02/2022, 13:51
¿Y todas las motos de alquiler? Conozco gente que ha ido a USA y ha alquilado moto sin problemas.Si la moto es americana y la alquilas no es problema
En mi caso la moto era de Ducati España y yo no era americano. Fue imposible asegurarla.

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

RanAo
16/02/2022, 16:53
mira, lo he encontrado (son los 10 primeros segundos de cada video)



Gracias por la recomendación del vídeo. Hay un gran trabajo detrás.
Por un momento pensé que era una Mocin Xcross 300:cool:

luismi07
16/02/2022, 17:54
30 años en Europa. Pero la moto se sigue vendiendo en medio mundo y hay piezas y recambios sin problema si te recorres América, Australia o parte de África... En cambio, con una XT, XR o Domi, AT, ST, TA por ejemplo, que algunas hace más de 20 años que no se fabrican, la cosa ya puede ponerse más chunga... Eso también hay que tenerlo en cuenta. Para muestra un botón, el pobre de Nico las pasó canutas en medio de áfrica cuando se le jodió el embrague, una junta del circuito de refrigeración, el kit de transmisión o alguna pieza del carburador. Tuvo que pedirlas desde España, enviarlas por DHL, semanas de espera y un pastón. El sinewan petó el amortiguador de la 850GS y se lo tuvo que traer de España... Si vas con calma, sin presión y con pasta, vale, pero si no, ya te jodiste el viaje.

Hay que estudiarlo mucho eso. Desde luego yo jamás llevaría una moto con amortiguación electrónica y 50 pijadas electrónicas. Con inyección y ABS es suficiente, y motor y fiabilidad demostrada, accesibilidad mecánica y facilidad de trabajo en ella, que haya concesionarios a lo largo del trayecto, posibilidad de conseguir piezas originales o al menos de marca alternativa pero que sirvan. La DR es increíblemente sencilla y fácil de mecánica, accesible y superfiable. En 53 mil kms sólo se me ha roto un cable de embrague. Nada más. Gomas, pastillas, cambios de aceite, bujías, un kit de transmisión y listo. Es todo lo que pide. En eso pensaba cuando la compré, y no la vendo ni jarto de vino.

Del estrecho para abajo ya es otro mundo, de Grecia para el este ya es otro mundo, del Atlántico para el oeste ya es otro mundo... Por eso hay cada vez más gente que decide viajar con motos pequeñas y más sencillas. Itchy boots, este de la Himalayan, por aquí veo grupos nutridos de gringos con DRs, KLRs y F650GS dakar (también con vacas gordas, pero esos pasean por aquí un tiempo y se vuelven para gringolandia). En esta temporada me cruzo muchos viajeros cuando voy al currele. Cualquiera de las BMW con el mono rotax: una dakar, xcountry o xchallenge (con asiento mejorado, eso sí) también son buenas opciones. CRF300, Himalayan, CB500X si no vas a hacer mucho campo... Son motos eternas y fiables.

Saludos.

Cuando decía que tienen 30 años, me refiero a que las que se pueden encontrar en España, ya tiene 30 años. Por eso digo de comprarla en America.

rmartito
16/02/2022, 21:50
F
Yo ya tengo la moto en el garaje, con mi Hima me iba a darla. Solo hace falta tiempo, dinero y ganas :penita:¡Casi ná!

Yo he tenido muchas motos. Sin haberlas contado, unas 15 seguro. Desde 75cc hasta 1200cc

Y de todas las que he tenido, la Himalayan es con la que más confiado saldria a dar la vuelta al mundo.

RanAo
18/02/2022, 11:30
Está visto que con un poco de maña el peso deja de ser un obstáculo

https://www.localguidesconnect.com/t5/image/serverpage/image-id/663566i6BD964DA1E9BCA30/image-size/large?v=v2&px=999

Novorider
18/02/2022, 11:41
Está visto que con un poco de maña el peso deja de ser un obstáculo

https://www.localguidesconnect.com/t5/image/serverpage/image-id/663566i6BD964DA1E9BCA30/image-size/large?v=v2&px=999


jjaja y lo bajarían por el terraplen que se vé al fondo.

luismi07
18/02/2022, 12:02
Otra cosa a tener en cuenta, es el precio de la inversión (Moto/Equipo). Siempre he pensado que en un momento dado la perdida no puede ser tan grande como para que no te importe pegarle fuego a la moto o tirarla por un barranco y media vuelta para casa.:lol:. Hay situaciones en las que todo es posible.:susto:

mugire
18/02/2022, 14:10
eso tambien lo he pensado yo. Si se te tuercen las cosas... lo mandas a tomar por.. y vuelves a casita en avion. Yendo solo cualquier cosa puede pasarte.

ENEAS
20/02/2022, 09:57
30 años en Europa. Pero la moto se sigue vendiendo en medio mundo y hay piezas y recambios sin problema si te recorres América, Australia o parte de África... En cambio, con una XT, XR o Domi, AT, ST, TA por ejemplo, que algunas hace más de 20 años que no se fabrican, la cosa ya puede ponerse más chunga...

Saludos.

Honda USA disiente…

https://powersports.honda.com/off-road/adventure/-/media/products/family/xr650l/trims/trim-zoom/xr650l/2021/2021-xr650l-red-1950x1140.jpg

https://powersports.honda.com/off-road/adventure/xr650l

7000€ al cambio. Y si no recuerdo mal, el Silvestre dijo en un programa que en Florida podías comprar moto. Que lo permitía la ley, si no ha cambiado, claro.




La clave es mimarla día a día, sea la moto que sea.
Un saludo.

Din!

De hecho me vais a matar por lo que voy a decir… pero yo me iría en una 1250GS…

Me explico:
- ¿Por qué la GS? Capacidad de carga, par motor y cardan.
- Africa y Mongolia están ya casi completamente asfaltados. El planeta está superpoblado y donde menos te lo esperas, siempre aparece alguien.
- La tecnología se ha vuelto accesible. Un teléfono satélite antes te podía costar lo mismo o más que la moto. Ahora tenemos el InReach.
- ¿Qué se me cae la moto? Ahora existen unos winch pequeñitos muy cucos.
- Por último lo más importante: Seguridad activa. En un viaje tan largo, solamente que una vez un ABS en curva o un control de tracción me evite acabar empotrado contra un camión, compensará todas las veces que se pueda estropear. Y eso teniendo en cuenta que la electrónica ha alcanzado ya un nivel de fiabilidad que no poseía hace 20 años.

rmartito
20/02/2022, 11:18
Honda USA disiente…

https://powersports.honda.com/off-road/adventure/-/media/products/family/xr650l/trims/trim-zoom/xr650l/2021/2021-xr650l-red-1950x1140.jpg

https://powersports.honda.com/off-road/adventure/xr650l

7000€ al cambio. Y si no recuerdo mal, el Silvestre dijo en un programa que en Florida podías comprar moto. Que lo permitía la ley, si no ha cambiado, claro.




Din!

De hecho me vais a matar por lo que voy a decir… pero yo me iría en una 1250GS…

Me explico:
- ¿Por qué la GS? Capacidad de carga, par motor y cardan.
- Africa y Mongolia están ya casi completamente asfaltados. El planeta está superpoblado y donde menos te lo esperas, siempre aparece alguien.
- La tecnología se ha vuelto accesible. Un teléfono satélite antes te podía costar lo mismo o más que la moto. Ahora tenemos el InReach.
- ¿Qué se me cae la moto? Ahora existen unos winch pequeñitos muy cucos.
- Por último lo más importante: Seguridad activa. En un viaje tan largo, solamente que una vez un ABS en curva o un control de tracción me evite acabar empotrado contra un camión, compensará todas las veces que se pueda estropear. Y eso teniendo en cuenta que la electrónica ha alcanzado ya un nivel de fiabilidad que no poseía hace 20 años.


ufff, esa XR650L, con motor Dominator "dulce", botoncito, e imagino que unos 160kg llena por 7.000€ aquí... irresistible para mí.

Por otra parte, entiendo lo que dices de la GS, y hace tiempo en un hilo similar, cuco apuntaba que él prefería una bicilíndrica para tales fine. Y en estos temas, lo que diga cuco tiene mucho peso específico para mí.

Pero mi manera de verlo es que si salgo a dar la vuelta al mundo, no quiero llevar mucho equipaje.
Y por mucho que haya gran parte del mundo asfaltada, seguro que las cosas más interesantes (matizó: más atractivas para mí) están en zonas no asfaltadas.

Si me pasa en España, que lo que más me atrae tengo que llegar por campo, ¿cómo no va a pasarme en África, Asia o Latinoamerica?

luismi07
20/02/2022, 16:51
Vamos a ver. Que todo depende del planteamiento que uno se quiera hacer, además de como es cada persona.

Si se trata de dar la vuelta al mundo por autopistas o carreteras guay, además de marcarse cada día 1000 km. Pues evidentemente una GS 1250 top gama. Para todo lo demás ni de coña.

barbo7
20/02/2022, 17:00
Yo tampoco me plantearía un monstruo de estos...
Pero tampoco una dr,xr etc....sino algo intermedio y no menos fiable y popular tipo XTZ Tenere...gs Dakar o algo así...comodidad,autonomía,capacidad de carga,no muy complicadas tecnológicamente y bastante fiables..que hasta en Mongolia sabrán lo que es un motor a inyección...digo yo...

barbo7
20/02/2022, 20:54
Y un apunte...una cadena se repara para un apuro con un clavo remachado...y supongo que por Mongolia...lo sabrán hacer también...

Antonioc
20/02/2022, 22:43
Honda USA disiente…



https://powersports.honda.com/off-road/adventure/xr650l

7000€ al cambio. Y si no recuerdo mal, el Silvestre dijo en un programa que en Florida podías comprar moto. Que lo permitía la ley, si no ha cambiado, claro.
.

Sí, me refería a las XR-R. Y de todas formas, la XR-L sólo se vende en USA. Así que de Tijuana hacia el sur la disponibilidad de piezas es más limitada, algo que no pasa con la DR.

Yo desde luego me llevaría una mono sencilla y ligera para dar la vuelta al mundo, lo más fiable posible, y conociendo bien su mecánica. Una 650 tiene suficiente par como para ir todo lo cargado que quieras, aguanta ritmos de 120 km/h hasta el infinito y más allá, y como bien dicen, algunas averías se solucionan con un tornillo, un clavo o unos alambres que te saquen del apuro. Aunque compres una DR de 30 años en España, puedes mandarla a América para el viaje y allí darle un buen repaso con todas las piezas que quieras disponibles. Y si la ley lo permite, pues la compras allí y mucho mejor todavía. Además, el mercado de segunda mano merece mucho la pena, porque por 3000 dólares te consigues una moto casi nueva y un montón de extras.

Aparte de las DR, KLR, XTR, etc., también veo muy adecuadas las BMW con el mono rotax. Inyección, ABS, fiabilidad demostrada, bajísimo consumo... No me quiero imaginar quedarte atascado en un barrizal en medio de la nada, tener que pasar por sitios muy estrechos, complicados, pasar por puentes medio podridos o tener que cruzar un río en lancha con una moto de 250 kg...

Este vídeo me inspira todo eso:


https://www.youtube.com/watch?v=85VErvTqgWc

Cada uno tiene su opinión, obviamente.

Saludos.

RanAo
20/02/2022, 23:20
Sabemos que la gente va hasta en bicicleta, así que no creo que sea un problema salir en una moto pequeña.

endurofeber
21/02/2022, 08:49
Qué pena que ya no se venda aquí la XR650, qué buenos recuerdos y sorprende que todavía esa moto sea una de las mejores opciones para mega viajes off-road, desde luego es la primera opción para cruzar Africa.

JOE VESPINO
21/02/2022, 11:07
La verdad es que es una moto en que nunca he reparado mucho porque aqui, que yo sepa es casi inexistente e imposible de encontrar una, pero la XR650L es otro moton, y tiene pinta de mejor parte ciclo que la DR650 (algo mas recorrido de suspensiones y mas regulaciones), aunque la unica que he visto en toda mi vida me pareció altisima

rmartito
21/02/2022, 13:19
No olvidemos que una vez sales de la Europa de las autopistas, ya sea por el estado del firme (Asia, África, Latinomarica), o por los límites de velocidad y "empeño" de sus policías para hacerlo cumplir (Australia y USA) pocas veces vas a hacer cruceros de más de 80-100 km/h