PDA

Ver la versión completa : Nueva Tenere 700 WR



Martiano71
15/02/2022, 15:45
http://motosx1000.com/nueva-tenere-700-world-raid/

rmartito
15/02/2022, 15:47
Se anima la cosa... y se complica la elección...

Modos ABS, TFT a color, conectividad del móvil, 230mm de recorrido, suspensiones dicen que mejores, 23 litros de gasolina con el CdG a la misma altura... por 12.000 €rillos de ná.

https://www.youtube.com/watch?v=xDWYc8wPphs&t=52s

rmartito
15/02/2022, 15:53
Eso sí, mantiene asiento a 890mm

Bueno... 945mm tenía la TE630 y llegaba bien

wooze
15/02/2022, 16:09
Espero que siga teniendo sus llantas con cámara, no me gustaría perder la diversión que supone arreglar un pinchazo en lugares remotos...

rmartito
15/02/2022, 16:19
jaja, lleva ese extra de emoción de serie, y sin sobre coste... pero no mencionan nada, así que presupongo que serán tube type...

Martiano71
15/02/2022, 16:24
Suspensiones y amortiguador de dirección, justo lo que mejoré en la mía. Lo de las llantas estaría bien. Más capacidad de gasolina me da igual. Queda chulo lo de dos tapones, per

rmartito
15/02/2022, 16:29
A mi las llantas TL tampoco me quitan el sueño.
Se agradecen y son un plus.

Sé que son motos pesadas, pero en un momento dado, con cámara tienes mas confianza para bajar presión y hacer un tramo con más tracción.

Nunca he pinchado en moto. Bueno, sí, n la vespa, que casualmente lleva rueda de repuesto.

mugire
15/02/2022, 16:29
Dos años aguantando lo de su contenido precio y peso, ademas de su escasa o nula electrónica como sus singulares virtudes... su espartana sencillez, etc. y ahora resulta que donde dije digo, digo Diego.

rmartito
15/02/2022, 16:31
3 modos de ABS + pantalla a color tampoco parecen una complicación técnica bárbara jeje

mugire
15/02/2022, 16:31
12900 la reserva???

civic
15/02/2022, 16:34
Escudriñando el vídeo... Son tubetype

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

rmartito
15/02/2022, 16:35
Escudriñando el vídeo... Son tubetype

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Buena sustituta para la tuya, sin salir del lado azul...

MONTEOSCURO
15/02/2022, 16:53
A este precio la veo complicadilla y más después de probar la Aprilia. Siguen sin solucionar lo del escape en caso de caida, mal mal

JOE VESPINO
15/02/2022, 17:00
Moooola!!

luismi07
15/02/2022, 17:13
Escudriñando el vídeo... Son tubetype

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Pues a mi para usar la moto por campo habitualmente, no me gustan las ruedas sin cámara. 17 años sin problema alguno con camaras y mousses, y nada mas usar la 790 por campo, destalonado al canto. Y he leído que no soy el único.

civic
15/02/2022, 17:14
Buena sustituta para la tuya, sin salir del lado azul...890 de altura de asiento midiendo 1,69... Necesitaré zancos

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

wooze
15/02/2022, 17:27
No acabo de entender la dirección que toman las marcas... Seguramente porque sea yo quien va en contradicción.

No hay manera de que los japoneses hagan una Trail campera sobre los 450-500, de calidad media y usable para los que no somos Tarreses, ni Mirabetes...

daviddt
15/02/2022, 17:32
Por lo menos ya han avanzado un poco los de Yamaha, aunque el precio....

rmartito
15/02/2022, 17:33
No acabo de entender la dirección que toman las marcas... Seguramente porque sea yo quien va en contradicción.

No hay manera de que los japoneses hagan una Trail campera sobre los 450-500, de calidad media y usable para los que no somos Tarreses, ni Mirabetes...


CRF 450 L vale?

rmartito
15/02/2022, 17:34
Pues a mi para usar la moto por campo habitualmente, no me gustan las ruedas sin cámara. 17 años sin problema alguno con camaras y mousses, y nada mas usar la 790 por campo, destalonado al canto. Y he leído que no soy el único.

Eso mismo quería decir yo

rmartito
15/02/2022, 17:36
Está claro que ya no es un precio "tan lejos" de las 890/901, y que la Aprilia también tiene su aquel al mismo precio.

Pero la verdad que la moto es preciosa, los 2 depósitos idem, motor y equilibrio demostrado... a mi me ha gustado, pero como he dicho hace poco en otro hilo, este sector está muy interesante ahora.

wooze
15/02/2022, 17:40
CRF 450 L vale?No, no vale. La CRF es una excelente moto, más cerca del enduro que del Trail.

rmartito
15/02/2022, 17:56
Yo creo que es la pescadilla que se muerde la cola... una trail mono de 500cc y 40-45CV, no muy apreteda... en el momento que quieres solidez para trail, cierto equipamiento básico,... hay 2 vías:

- si no quieres encarecerla no puedes recurrir a materiales ligeros, exóticos, y caros... te queda una moto de 190 kg (SWM Superdual) por 8.000-9.000€
- si la haces ligera y resistente, tienes que usar materiales caros, y se te queda en ¿165kg? por en 12.000 €

Yo creo que si no la hacen, es que no hay mercado para ella. Aunque en este foro gustase, creo que no tendría demasiado hueco.

wooze
15/02/2022, 18:07
No, yo no dije mono... [emoji6]

De todos modos, pido disculpas por desviarme del post. Este es de la T7 WR.

KarlMars
15/02/2022, 18:09
Pues si a la T7 normal le acaban poniendo la pantalla de este siglo y un tapón de gasolina con bisagra ya lo petan.
Con los 2000€ de diferencia te da para ponerle una parrillita en condiciones y gasolina para miles de km.
En cuanto a esta:más peso,más alta y más cara.
Vamos,la ecuación perfecta.
Un saludo.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

daviddt
15/02/2022, 18:24
Pues si a la T7 normal le acaban poniendo la pantalla de este siglo y un tapón de gasolina con bisagra ya lo petan.
Con los 2000€ de diferencia te da para ponerle una parrillita en condiciones y gasolina para miles de km.
En cuanto a esta:más peso,más alta y más cara.
Vamos,la ecuación perfecta.
Un saludo.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Pues antes ya he pensado en eso de la pantalla, que igual existe la posibilidad del que ya tenga una T7 normal la pueda pillar y ponérsela. No creo que haya cambiado mucho para que no valga, pero nunca se sabe...
Eso sí, igual te piden por esa pantalla un ojo de la cara, quién sabe.

josemari
15/02/2022, 18:33
Pues si a la T7 normal le acaban poniendo la pantalla de este siglo y un tapón de gasolina con bisagra ya lo petan.
Con los 2000€ de diferencia te da para ponerle una parrillita en condiciones y gasolina para miles de km.
En cuanto a esta:más peso,más alta y más cara.
Vamos,la ecuación perfecta.
Un saludo.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

La moto está chula con los añadidos que han puesto, pero ya podían haber puesto una horquilla con unos cuantos milimetros más de grosor, que parece de juguete en una moto de su categoría, pienso yo, solo es mi opinión.

:birra:

ErÑete
15/02/2022, 18:42
Para mi... Sigue ganandole la aprilia...

Martiano71
15/02/2022, 18:47
Horquilla invertida de 43 mm con 230 mm Kayaba es una horquilla de juguete??? Desconozco lo que habitualmente montáis....entiendo que de 48 o cone valve para arriba porque sino lo flipo flipo. Que queréis por 12000 pavos ??

Ludygas
15/02/2022, 19:52
No es por nada pero mi DR650se de 1996 lleva de serie horquillas de 260mm de recorrido de 43mm.....

No se queda en poco 210/230mm? Ya se podrian haver estirado un poco más.....por ese precio....

MONTEOSCURO
15/02/2022, 20:02
Para mi... Sigue ganandole la aprilia...

Pero por goleada

xavix
15/02/2022, 20:14
Un acierto para mí de yamaha la han mejorado en sus puntos débiles como era autonomía, amortiguadores I display además lleva amortiguador de dirección , estéticamente es preciosa, no entiendo las críticas.

Leolo
15/02/2022, 20:15
La Aprilia gana sobre el papel… todavía tiene que demostrar muchas cosas…

Respecto a esta Tenere, tenemos que hacérnoslo mirar… cuando salió la T7 la despellejaron por el gameboy de pantalla, el tapón de depósito, y las suspensiones (en esto último no estoy de acuerdo, son superiores a las que montan muchas trail de serie, pero bueno). Ahora resulta que Yamaha nos escucha, le pone una pantalla decente sin sacrificar la sencillez de la que hace gala la T7, mejora las suspensiones, aún más de lo que ya eran, pone tapones con bisagra, y le añade un amortiguador de dirección Ohlins, mejores estriberas y más autonomía, y tb nos parece mal… si estamos muy aburridos o no sabemos lo que queremos. A mi me encanta (igual no se ha notado)

Saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

walkah
15/02/2022, 20:15
yamaha: un paso para adelante y dos para atrás.

Lo que cuenta es la intención ;)

Martiano71
15/02/2022, 20:25
Foro filosoficomotostrail.... sobran más comentarios.....esta moto ha creado escuela en la trail bi...igual que en su día lo hizo la Gs o la 950 adv Ahí lo dejo para que sigáis elecubrando...
Esta moto y su base la normal es una puta máquina por mucho que algunos sin probarla si quiera sean tan contundentes ....ladran luego cabalgamos.... dirán en Yamaha....

mugire
15/02/2022, 20:50
se te ha olvidado la F800Gs.. porque a fin de cuentas es una seudo replica de aquellas con diez años de retraso en su llegada.

luismi07
15/02/2022, 20:52
CRF 450 L vale?

Eso no es una trail.:-P

mugire
15/02/2022, 20:55
Hace trece años hubo fuertes movimientos en el mundo trail, con las Vstron 650, Versys 650, Transalp 700, y F800 Gs, e incluso Triumph se apuntó con su tricilundrico 800 de las Xc y Yamaha ni Ktm respondieron siguiendo los de Iwata con sus veteranos monos 660 y Ktm en el excusado con sus 690.
No arreglemos la Historia con historias menores.El trail no nació en 2020

Leolo
15/02/2022, 21:00
se te ha olvidado la F800Gs.. porque a fin de cuentas es una seudo replica de aquellas con diez años de retraso en su llegada.

Es muy superior a la GS, en mi opinión, y tengo una…

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

KarlMars
15/02/2022, 21:00
Por lo que a mí respecta y ya lo dije en su momento cuando la probé me pareció una moto excelente.
Motor cojonudo, ergonomía para mi talla exquisita, suspensiones perfectas para mi uso y estéticamente preciosa.
Los únicos peros que le encontré fueron un asiento ready to change como diría Novo,muy incómodo,un cuadro de instrumentos legible pero obsoleto,falta de parrilla y protecciones,como muchas,el dichoso tapón de gasolina,la ausencia de un control de tracción y lo que más moscatel me dejó fueron las parestesias en ambos brazos tras una prueba de menos de dos horas.
Pregunté por aquí y a nadie le pasaba lo de los hormigueos,no se si sería dicha unidad,pero viendo las vibraciones que se transmiten al cuadro y que en after market venden el refuerzo...pues me parece que vibraciones sí las hay y comparando con una 990 en la que jamás tuve ese problema.
En esta actualización han mejorado cosas, pero acercándola en pvp peligrosamente a motos con más motor y más tecnología.
Cada uno pone el peso dónde quiere y lo bueno y en eso sí coincidiremos todos,es que hay otra dónde elegir y eso siempre es bueno.
Un saludo.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

mugire
15/02/2022, 21:35
Es muy superior a la GS, en mi opinión, y tengo una…Saludos
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Yo eso no lo cuestiono, lo que he querido indicar es que al menos durante un cierto tiempo las F800Gs fueron baluarte de las megatrail bicilindricas con 21, cuando las 990 andaban en su mundo. Les ha dado tiempo a BMW a descatalogarlas y sacar ademas las 850 antes de que yamaha nos ofreciera la suya.

Martiano71
15/02/2022, 22:02
Yo desde luego no la compraré, pero es de alabar que en menos de 2 años una empresa tan tradicional como Yamaha saque este modelo nuevo. Por cierto cada día aprendo más leyendo aquí. Otra joyita que me apunto en mi libretita : Una suzuki 650 del año la polka tiene mejores suspensiones que una T7 no? Po vale.

zascandil
15/02/2022, 22:06
Esteticamente me parece más chula. A ver si en dos años arreglan la parte de atrás (Portabultos y portamatrícula) Por el resto, la primera me valía: no necesito tanto depósito no colorines, ni mensajes del movil en el cuadro.

diegoejea.
15/02/2022, 22:59
Teniendo en cuenta que la concept bike de la T7 salió en 2016. Esta la han parido en 2018...

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

Antonioc
16/02/2022, 03:23
Pues yo me alegro. Han mejorado suspensiones, autonomía, pantalla, ahora con tres modos de ABS... Siguen sin control de tracción ni modos de conducción como parece que a muchos les gusta... Bueno, pues otra opción más para el que le guste. No cabe duda de la fiabilidad de la moto, así que ellos ofrecen un producto y habrá quién lo compre. No la considero mala moto, pero la competencia en el segmento es fuerte, y no lo va a tener tan fácil. Hay mucho donde elegir a precio similar...

Saludos.

mabano3
16/02/2022, 06:52
Yo desde luego no la compraré, pero es de alabar que en menos de 2 años una empresa tan tradicional como Yamaha saque este modelo nuevo. Por cierto cada día aprendo más leyendo aquí. Otra joyita que me apunto en mi libretita : Una suzuki 650 del año la polka tiene mejores suspensiones que una T7 no? Po vale.
No se si serán mejores pero tengo las 2 y doy fe de que en la Dr 650se funcionan mejor las suspensiones, pero de lejos.

mugire
16/02/2022, 07:24
Sinceramente me parece un maquinon; a fin de cuentas Yamaha nos ofrece practicamente lo mismo que otras marcas en sus versiones denominadas Aventure (adventure). Parten de una base macánica que ha demostrado su valía, y tal como en 2018 hizo Honda con sus Africa twin 1000 Aventure sports, o recientemente KTM con sus Norden 901 en relación a las 890S, simplemente les ha incrementedo el recorrido de suspensiones, su autonomia y la protección aerodinamica, en detrimento del peso y precio.

Se echa de menos, tal como habeis comentado, una mayor capacidad de carga, aunque para estas alturas todos estemos al corriente del entramado de tubos con la parrilla y porta bultos que venden como opcion para ellas los de Iwata; al igual que contase con defensas laterales, que la mayoría seguramente le colocaríamos para preservar su integridad, aunque de incluirlas de serie, descafeinaría su look o apariencia dakariana la cual parece quieren transmitir, y además se vería reflejado en su ficha tecnica en un momento en el que los kilos se miran con lupa. En mi caso tambien le pondría un caballete central para facilitar el engrase de cadena y el desmontaje de ruedas en caso de pinchar, pero esto ultimo como lo de tubeless/tubetype es ya algo personal.

Jesus, a mi que tenga conexion bluetooth con la pantalla del cuadro no me parece tan mal, si con ello puedes contemplar el navegador de google en la misma, y ayudarte a buscar alojamiento, un restaurante, gasolinera o taller, o simplemente recibir el aviso de algun colega de la partida cuando este se ha perdido, quedado rezagado, o ha tenido algun inesperado percance que a la postre siempre suponen retrasos para el resto.

Una pena, tal como habeis comentado, que sea "tan" alta de asiento. No creo que sean muchos los propietarios de T700 que se animen a reemplazar sus monturas por estas, pero seguro que cuentan con su publico. Bienvenidas sean.

Leolo
16/02/2022, 08:32
Siguen sin control de tracción ni modos de conducción

Pues en el vídeo, segundo 58, en la pantalla se ve Themes: Explorer, Street, Raid, pero no sé lo que es, lo mismo son interfaces visuales, que se yo...

Edito, efectivamente ofrecen distinta información, no es un CT: You can choose from three themes (Explorer, Street, Raid) that give you more information tailored to the type of ride. For example, in the Raid function you even get two independent, counting back trip meters so that you can determine the distance to your next waypoint. Very ‘Dakar’ everyone.

Saludos

Martiano71
16/02/2022, 08:34
Según ficha técnica pasa a 220 kg llena y el cárter aumenta a 3 L de aceite. Antes eran 2,6. Me extraña un poco, aunque buen dato si es verdad. También nueva caja filtro de aire de más capacidad.

Trencaterros
16/02/2022, 08:42
Flipo un poco con lo que se juzguen unas suspensiones solo por el diametro. Si que a más diametro, mayor facilidad en obtener rigidez y mejor se puede diseñar un paquete de hidráulicos que funcione bien. Pero aún siendo la de la T7 una horquilla de 43mm en una moto de 200kg, no he oido a nadie quejarse de su rigidez. El tema de los hidráulicos es otro, pero ahí ya entran las manos del que decide que montar a la hora de producir.
Hoy en dia uno puede comparar horquillas pata negra de cross de los 90, que eran de 43 y continuan siendo buenos componentes, o de trail economica actual y son justitas, aún siendo todo de la misma marca y llevandose 20 años. O comparar una 4CS con una cone valve, ambas de 48mm y de la misma época.

Respecto a esta nueva T7, le veo poco avance en materia técnica a parte de las posibles mejoras en electronica y de las suspensiones, que estaria bien que montasen en la T7 normal si se sigue fabricando. La nueva pantalla, casi obligatoria, la habrian podido poner horizontal para aprovechar mejor el espacio disponible en la cupula. Lo bueno son los cambios no menores, a un precio contenido. La parte mala, mayor peso para una autonomia a la que creo que pocos sacarán partido.

En fin, nueva opción, bienvenida sea!!!

ENEAS
16/02/2022, 08:50
Me parece preciosa. Viene a solucionar el gran fallo estético que le veía a su hermana pequeña, la joroba del deposito. Me hubiera gustado eso si, un tanque más pequeño de unos 20l para estilizar un poco más la moto, porque así parece un poco "ternera"... nunca mejor dicho XD.

Al parecer el carenado negro está realizado en un "composite de fibra de vidrio" (traducción literal) capaz de aguantar impactos, que junto con la pieza negra longitudinal tras él a modo de "crash bar", a priori haría innecesario montar unas defensas. Este detalle, junto con el depósito de 23l y esa decoración azul con toques amarillos, la convierten para mí en la sucesora espiritual de la 660 Ténéré.

Por otro lado, otra vez sin llantas tubeless... El tema del TFT y los tres modos del ABS me parecen un parche para decir "ahora con electrónica". La ausencia de un control de tracción y un ABS en curva, me parecen imperdonables en términos de seguridad en una moto actual. Si esto último lo ofrecieran al mismo precio (siempre he defendido que el ser la moto más barata del mercado no la convierte en la de mejor relación precio/producto) ahora mismo estaría en plan fanboy a las puertas de un concesionario Yamaha.

También me ha llamado la atención este movimiento de Yamaha, acostumbrados a que perpetúe los modelos en el tiempo sin modificaciones (vease la T7 2022 o la Super Ténéré). La competencia no ahoga, pero aprieta y me parece un movimiento a la desesperada para intentar demarcarse de los demás (en el sentido que le es más barato mejorar depósito y suspensiones a desarrollar una electrónica apta para el off-road) .

Husqvarna ya hizo lo mismo con la versión LR de la 701, de la que apenas se vendieron unidades (problemas aparte). Aprilia ha sacado un motón con tubeless (hasta Vogue las monta de serie) y un mínimo de electrónica al precio de la versión rally (está por ver como se comporta).
Y esta versión WR... pues la acerca peligrosamente al precio de la 890 que es la que para mi, tiene la mejor relación precio/producto del mercado.

Como exposeedor de una Ténéré 660, le tengo mucho cariño al modelo y espero que le salga bien la jugada a Yamaha. El tiempo lo dirá.

Novorider
16/02/2022, 09:23
Buenas chavales.. os dejo mi rollete sobre la nueva moto.

Está chula! Estéticamente mola aunque ya puestos a cambiar depósitos etc.. el colín hubiera recibido con gusto una actualización.

No es cuestión de rajar.. pero es objetivo decir que aumentar altura a una moto ya de por sí, comparativamente alta respecto competencia no es muy fácilmente entendible, meter 16 kilos (un 8%), a una moto que lo que aporta realmente son 7 litros más de combustible , es decir mayor autonomía... y mantener la misma tabla de asiento... la usencia de asas, el mismo soporte del escape.. pues cofunden mucho a la gente en cuanto a qué se pretende.

Un compañero ha mencionado la 701 LR y comparativamente (aunque con mejoras en pantallita, amortiguador de dirección que pinta a necesario por la modificación en depósitos, más que a valor añadido), parece que es el mismo concepto para Yankees.

Estéticamente repito que está chula ,y le da ese caché de moto gorda como GS850/AT1100 pero es que sigue estando a 22-26 cv de ellas.. y a 150/400cc aunque en precio sí que ha recortado diferencias.

En fin, para los que le damos uso campero no la veo, para los que le dan uso rutero puede, pero en mi opinión hay otras máquinas mejores.

Una teneré 900 con el motor MT09 (Cp3 creo), Con su electrónica, sus cosillas mejoradas/resueltas (colín, sujeción escape ,asiento confort, asas pasajero etc) junto con el depósito nuevo y estética continuista que tanto gusta... Sí que le encontraría mas sentido.

Jose
16/02/2022, 09:34
[



Una teneré 900 con el motor MT09 (Cp3 creo), Con su electrónica, sus cosillas mejoradas/resueltas (colín, sujeción escape ,asiento confort, asas pasajero etc) junto con el depósito nuevo y estética continuista que tanto gusta... Sí que le encontraría mas sentido.[/QUOTE]

+1

manchi
16/02/2022, 09:48
A mi me gusta bastante, pero creo que igual habría sido bueno diferenciarla un poco mas, en el sentido de llantas TL, asiento un poco mas confortable, especialmente para el pasajero y mayor capacidad de carga de serie.

MONTEOSCURO
16/02/2022, 10:05
Pues yo creo que al igual que lo petaron en ventas con el modelo anterior ( yo tuve una ) con esta les va a ocurrir casi casi lo contrario, al margen del precio, que ya se acerca a otras con mejores soluciones, el asiento es todavía más alto, y si la anterior ya condicionaba a muchos, esta ni te cuento. Por lo demás ,lo veo como parches para no desmarcarse de la competencia, apostaron por precio y sencillez, les salió muy bién, en esta apuesta creo se han equivocado un poco.

Todo el mundo, bueno, mucha gente, decía o decíamos lo de la sencillez, pero quien compraría hoy un coche sin climatizador, inyección, abs, elevalunas y un largo etc a precios similares a los actuales?

Mi pregunta es, por que esta u otras llamadas trail no salen con asientos cómodos de verdad para el piloto y acompañante ? es que ya son asientos de enduro, donde están aquellos de las Superteneres, Xt, Domi y compañia, donde ?

Es que están haciendo trails priorizando el off, y eso con doscientos y pico kilossss, mmmmm, mola en los vídeos, pero en la realizad son palizones y caídas con sus respectivas consecuencias, pero creo que están ofreciendo lo que el mercado demanda, aunque este se equivoque interpretando el trail como si fuese enduro y queriendo tener una moto para todo y hacerlo todo bién, cosa imposible. Todavía recuerdo a un chaval con una 790 que se había comprado para hacer enduro decía, pobre ingénuo, que ostias se daba, que rotos, ( dos meses la tuvo ) y sin haber tenido moto pequeña, se creía que la vendían enseñada, como cuando anunciaban las motos con una tia buena y luego ibas a la tienda y era la moto solo, ja ja.

La moto es muy bonita pero ya veremos, la competencia está apretando fuerte y yo soy muy fan de Yamaha, peroooooo

jinetenocturno
16/02/2022, 11:16
El único "problema" real de la Tenere es la altura del asiento. Es una moto que para que sea 100% cómoda debe ir equipada con el asiento rally. Y claro, así no es una moto para el que mida menos de 1.80cm, a no ser que seas muy bueno yendo en moto off. Luego esta el uso que se le de. No hay mejor 50/50 hoy día en el mercado.

jaimev
16/02/2022, 14:04
A mi me gusta. Quizá porque se parece mucho a la 990. Pero le falta la chicha.
La T7 ha funcionado muy bien gracias a una buena relación precio/simplicidad/facilidad de conducción. Creo que en ésta versión la ecuación no sale tan redonda aunque es un buen precio para lo que trae.
Respecto al asiento y su altura ya se ha hablado en este foro, con ese motor tan alto no pueden hacerse milagros.

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

civic
16/02/2022, 14:14
Pues teniendo en cuenta que es una moto de enfoque viajero, el asiento no tiene pinta de cómodo, y creo que para la gente del mundo real hay motos mejores en el mercado, no todos tenemos las aptitudes y estatura del Pol Tarres

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

diegoejea.
16/02/2022, 14:57
Pues teniendo en cuenta que es una moto de enfoque viajero, el asiento no tiene pinta de cómodo, y creo que para la gente del mundo real hay motos mejores en el mercado, no todos tenemos las aptitudes y estatura del Pol Tarres

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante TapatalkPor ejemplo?

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

MiguelXR33
16/02/2022, 15:25
Me alegra ver que las fotos que estudié de aquella 'Raid Prototype' me guiaron al camino correcto (https://www.voromv.com/2021/12/novedades-2022-yamaha-tenere-700-raid.html): dos depósitos grandes. Y me alegra también ver que el repasar aquellos render que se filtraron también me llevaron a lo correcto (https://www.voromv.com/2022/01/novedades-2023-yamaha-tenere-700-raid.html)... más equipamiento y más cara. :o


A mí también me gusta, pero tuve una Suzuki DR Big 750 y lo de los dos depósitos es un coñazo, más si están conectados y quieres llenarlos al máximo. Y eso que la mía llevaba tapones de rosca, como las Enduro, así que me lo imagino abriendo uno con llave, llenando, cerrando, abriendo otro con llave, llenando, vuelve a empezar...


Para mí muy bien. No es mi tipo de moto, preferiría la normal con la pantalla y algún detalle más, que supongo vendrá pronto. Eso sí, la sigo descartando porque para mí el pasajero es fundamental y estas Teneré siguen fallando en eso. Ahora a esperar que Yamaha se decida a sacar una SuperTeneré 900 con el motor tricilíndrico de las Tracer 900 (https://www.voromv.com/2020/11/novedades-2021-yamaha-tracer-9-y-tracer.html): 889 cc, que no son una burrada, y 119 cv, idem. Si MV Agusta lo ha hecho con sus Lucky Explorer 9.5 (https://www.voromv.com/2020/11/blog-post_20.html) ¿porqué no Yamaha?

jaimev
16/02/2022, 15:35
Pues teniendo en cuenta que es una moto de enfoque viajero, el asiento no tiene pinta de cómodo, y creo que para la gente del mundo real hay motos mejores en el mercado, no todos tenemos las aptitudes y estatura del Pol Tarres

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante TapatalkTotalmente de acuerdo, pero si le ponen un buen mullido ni Pol llegaría al suelo.
Para mí es el principal problema de esta moto. Ese motor tan alto condiciona todo el resto: asiento alto e incómodo, suspensiones cortas, poca distancia al suelo y depósito pequeño, alto y jorobado.

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

jaimev
16/02/2022, 15:37
Me alegra ver que las fotos que estudié de aquella 'Raid Prototype' me guiaron al camino correcto (https://www.voromv.com/2021/12/novedades-2022-yamaha-tenere-700-raid.html): dos depósitos grandes. Y me alegra también ver que el repasar aquellos render que se filtraron también me llevaron a lo correcto (https://www.voromv.com/2022/01/novedades-2023-yamaha-tenere-700-raid.html)... más equipamiento y más cara. :o


A mí también me gusta, pero tuve una Suzuki DR Big 750 y lo de los dos depósitos es un coñazo, más si están conectados y quieres llenarlos al máximo. Y eso que la mía llevaba tapones de rosca, como las Enduro, así que me lo imagino abriendo uno con llave, llenando, cerrando, abriendo otro con llave, llenando, vuelve a empezar...


Para mí muy bien. No es mi tipo de moto, preferiría la normal con la pantalla y algún detalle más, que supongo vendrá pronto. Eso sí, la sigo descartando porque para mí el pasajero es fundamental y estas Teneré siguen fallando en eso. Ahora a esperar que Yamaha se decida a sacar una SuperTeneré 900 con el motor tricilíndrico de las Tracer 900 (https://www.voromv.com/2020/11/novedades-2021-yamaha-tracer-9-y-tracer.html): 889 cc, que no son una burrada, y 119 cv, idem. Si MV Agusta lo ha hecho con sus Lucky Explorer 9.5 (https://www.voromv.com/2020/11/blog-post_20.html) ¿porqué no Yamaha?Supongo que la electrónica hace milagros pero ese tricilíndrico es muy rabioso, no lo veo para off.
Y anchísimo!!

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

motranqui
16/02/2022, 16:58
Es que están haciendo trails priorizando LA APARIENCIA off, y eso con doscientos y pico kilossss, mmmmm, mola en los vídeos, pero en la realizad son palizones y caídas con sus respectivas consecuencias, pero creo que están ofreciendo lo que el mercado demanda, aunque este se equivoque interpretando el trail como si fuese enduro y queriendo tener una moto para todo y hacerlo todo bién, cosa imposible. Todavía recuerdo a un chaval con una 790 que se había comprado para hacer enduro decía, pobre ingénuo, que ostias se daba, que rotos, ( dos meses la tuvo ) y sin haber tenido moto pequeña, se creía que la vendían enseñada, como cuando anunciaban las motos con una tia buena y luego ibas a la tienda y era la moto solo, ja ja.

+1

Es más de lo mismo (bien para el que le guste) y la han sacado para plantar cara a la Aprilia (añadiendo esas cosillas que como ha dicho alguien atrás se le echaban en cara).

Pero siguen siendo 200kg...

Para mí esta "generación" de bicilíndricas sumada a las artes de algún piloto pro, han logrado engañar a mucha gente. O se han dejado engañar, que me da lo mismo. Otros la han comprado pq es lo que buscan, sin tener en cuenta las "fantasías Pol Tarres", lo que me parece bien

civic
16/02/2022, 17:15
Por ejemplo?

Enviado desde mi Redmi 7 mediante TapatalkPor ejemplo una f850 gs
Mi Xt 660r es comodisima

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

josemari
16/02/2022, 18:50
Para mi... Sigue ganandole la aprilia...

+1
:birra:

josemari
16/02/2022, 19:03
Teniendo en cuenta que la concept bike de la T7 salió en 2016. Esta la han parido en 2018...

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

Viendo lo que se toman para sacar un modelo, puede ser que ya tuvieran pensado sacarla en 2016.
:birra:

josemari
16/02/2022, 19:08
No se si serán mejores pero tengo las 2 y doy fe de que en la Dr 650se funcionan mejor las suspensiones, pero de lejos.

Un comentario cojonudo, todo aclarado, las suspensiones de la T7 son una mierda comparado con unas suspensiones del año de la Polka, y de lejos, si no quieres té, toma dos tazas.
:birra:

Martiano71
16/02/2022, 19:36
Sigo flipando. Y anotando en mi libretita para aprender cositas chulas: unas suspensiones invertidas de 43 mm de 230 mm de Kayaba son una mierda y además cortas. También que las de la suki 650 del año de la polka son mucho mejor.

zascandil
16/02/2022, 20:07
.....

Jesus, a mi que tenga conexion bluetooth con la pantalla del cuadro no me parece tan mal, si con ello puedes contemplar el navegador de google en la misma, y ayudarte a buscar alojamiento, un restaurante, gasolinera o taller, o simplemente recibir el aviso de algun colega de la partida cuando este se ha perdido, quedado rezagado, o ha tenido algun inesperado percance que a la postre siempre suponen retrasos para el resto.

......

Je, je, je,,, si, soy yo, lo reconozco. No me van tantas chuminás. Me siguen gustando los relojes de una Cagiva, Gilera Dakota, primeras GS 800, eso si, sin cables a la rueda.

JOE VESPINO
16/02/2022, 20:19
No se realmente cuales serán mejores o peores pero dos comentarios de gente que tiene la moto pues igual hay que tomarselos mas en serio y no enfadarse. A mi las suspensiones de la DR650SE no me parecen que esten nada mal y recorrido mayor tiene, ese es un dato objetivo.

A ver la T7 me gusta, realmente siempre he pensado que les ha salido una buena trail un poco de casualidad. Injertaron ese motor como buenamente pudieron, sin adaptación alguna, al chasis de tamaño tirando a pequeño y les ha salido una trail muy endurera y agil, quizás por ese centro de gravedad tan alto (como cualquier enduro), con un asiento excesivamente alto y con unas suspensiones de recorrido muy discreto para off pero que cumplen.

Marca con fama de fiable, chasis agil, buen motor con muchos bajos, poca electronica, peso contenido, el mejor precio de la categoria y una estetica bonita bonita, imposible que no triunfara.

Esta versión mejora un poco algunos de esos defectos aunque sale una moto mas cara y pesada. Yo no creo que me la compre nunca pero me parece dpm.

Quiero decir que hay que ser menos criticones y alegrarse de que saquen nuevas versiones, aunque no nos valgan por una u otra razon, y aunque solo sea porque los demás fabricantes, especialmente los japos, se toman en serio el trail campero y se lien a sacar sus propios modelos.

Santi
16/02/2022, 20:43
A mí me mola. Si tuviera CT, llantas TL y un asiento más bajo…seria candidata.

josemari
16/02/2022, 21:00
Sigo flipando. Y anotando en mi libretita para aprender cositas chulas: unas suspensiones invertidas de 43 mm de 230 mm de Kayaba son una mierda y además cortas. También que las de la suki 650 del año de la polka son mucho mejor.

Ya sabes que esto de las suspensiones va por sensaciones, como los neumáticos, habrá a quien le vaya bien y a otros mal, también hay que diferenciar que son motos muy diferentes tanto por peso, como por motor, de todas maneras las dos se disfrutan, cada una dado el tipo de moto que es.

No te lo tomes a la tremenda, que decir que la Kayaba de 43mm de 230mm es una mierda es una exageración para dar más énfasis al contexto de la frase, pero lo que es cierto es que un alto número de propietarios han optado por optimizarla dada su justo rendimiento.

:birra:

josemari
16/02/2022, 21:02
No se realmente cuales serán mejores o peores pero dos comentarios de gente que tiene la moto pues igual hay que tomarselos mas en serio y no enfadarse. A mi las suspensiones de la DR650SE no me parecen que esten nada mal y recorrido mayor tiene, ese es un dato objetivo.

A ver la T7 me gusta, realmente siempre he pensado que les ha salido una buena trail un poco de casualidad. Injertaron ese motor como buenamente pudieron, sin adaptación alguna, al chasis de tamaño tirando a pequeño y les ha salido una trail muy endurera y agil, quizás por ese centro de gravedad tan alto (como cualquier enduro), con un asiento excesivamente alto y con unas suspensiones de recorrido muy discreto para off pero que cumplen.

Marca con fama de fiable, chasis agil, buen motor con muchos bajos, poca electronica, peso contenido, el mejor precio de la categoria y una estetica bonita bonita, imposible que no triunfara.

Esta versión mejora un poco algunos de esos defectos aunque sale una moto mas cara y pesada. Yo no creo que me la compre nunca pero me parece dpm.

Quiero decir que hay que ser menos criticones y alegrarse de que saquen nuevas versiones, aunque no nos valgan por una u otra razon, y aunque solo sea porque los demás fabricantes, especialmente los japos, se toman en serio el trail campero y se lien a sacar sus propios modelos.

+1
:birra:

Ludygas
16/02/2022, 22:04
Estoy seguro que unas horquillas invertidas modernas como las de la T7 funcionan mucho mejor que las de una vieja monocilíndrica.

Yo hablaba de datos. Menos recorrido y 40kgs de más.

El caso es que con este modelo se ve claramente que han querido darle más recorrido. Y aun así Aprilia aún se lleva la palma.

Para mi gusto esta t7, en quanto a estética, no tiene rival.
En cuanto a datos, ya es otra cosa.

Martiano71
16/02/2022, 23:00
Lo re re flipo, otra cosita para mi libretita: el diseño de la T7 fue de chiripa. Vamos algo así como acoplar un cajón de piezas viejas y fabricar una moto. PAHABERNOSMATAO.

mugire
17/02/2022, 07:16
No fue de chiripa si no un trabajo de ingenieria meritorio. Hicieron inicialmente un proto de salon en 2016 (T7) y a las gentes encandiló, pero el llevarlo a la practica les costó Dios y ayuda porque las formas y magnitudes del motor bicilindrico que contaban los de Iwata no eran las mas apropiadas para una maquina de concepción o finalidad campera.

https://1.bp.blogspot.com/-MnmaAsBal68/WCywEtU9iHI/AAAAAAAADAY/tFeWdf7uKycJHt3XptM4TE61GBAQj17DwCLcB/s1600/IMG_3159.JPG


http://revistamoto.com/wp_rm/wp-content/uploads/2016/11/T7.jpg

https://i.pinimg.com/originals/d0/d6/a5/d0d6a52460100d8fba176bfb31eb4d73.jpg

Esto es sabido hace tiempo y lo hemos comentado profusamente (Martiano te remito a la hemeroteca).Algo similar les acontece a Honda con su bicilindrico de 500 y a KTM con el de la 390. Cuando quieres dotarlas de una altura libre al suelo "decente" te ves obligado a ponerles el asiento en las nubes y como la toma de piñon de ataque se halla por arriba, y no a mitad o en la parte inferior del motor, el basculante trasero coge con ello mucha inclinacion si pretendes darle un buen recorrido de suspensiones, o bien te ves obligado a alargarlo en demasia y a recortar la distancia entre ejes acercando de paso la rueda delantera al motor, reduciendo con ello el angulo de lanzamiento, o a contener la longitud del basculante y alargarlala por alante. El conseguir acertar en esa proporciones fue el logro de los Iwata.

Basta con superponer una Tenere700 sobre otras trail conocida para apreciarlo. Tiene formas inhabituales.

JOE VESPINO
17/02/2022, 07:49
+1, y es algo que se contrasta por la pesima relación entre altura del asiento y recorrido de suspensiones, algo evidente en los tres modelos que citas

Trencaterros
17/02/2022, 07:58
El trabajo hecho para sacar adelante la T7, es meritorio y el producto final así lo avala.

Pero no hace falta fijarse mucho, para ver que el motor no "encaja" del todo en el chasis en su parte inferior, dejando ahí un hueco entre el carter y la cuna, que hace patente que no han estado diseñados conjuntamente.

Aprilia ha modificado los carteres de su 660 para reducir ese espacio. ¿Porque yamaha no? posiblemente porque no es tocar solo lo de fuera, sinó lo que alberga en su interior el CP2 y ahi la cosa se complica y encarece mucho.

El caso es que quedan ahí unos 5-7cm (a ojo) de hueco sin "compactar" y eso a nivel de recorrido posible de suspensiones, de altura del asiento y de altura libre al suelo, es un mundo. Lo que no quita que el desarrollo de la maquina no haya tenido empeño para sacar el producto que han sacado, pero que redondo redondo no es, porque si no practicamente no tendria competencia. Y si no fijemonos que se alaba y que se critica de la Tuareg.

jaimev
17/02/2022, 08:26
Así es.
Cuando tenía la 660 me dejaron probar la MT07 con ese motor y me encantó.
Mientras la tenía en casa puse las dos motos juntas para ver si ese motor cabría en el chasis de la 660. Ni por asomo. Ahí me dí cuenta de lo altísimo que és.
Pensé que al ponerlo en una trail modificarían el carter por abajo para reducir tamaño pero de eso nada.
Para mi es el gran handicap de esta moto.

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

Novorider
17/02/2022, 08:51
A mí me mola. Si tuviera CT, llantas TL y un asiento más bajo…seria candidata.

Y algunos CV´s más y algunos KG menos... que echarías en falta unos y te sobrarían otros..
Que la hayan hecho todavía mas alta reduce el target porque muchos no pasarán a la siguiente ronda tras subirse en el conce.
Eso no quita esté muy chula.

JOE VESPINO
17/02/2022, 11:19
El trabajo hecho para sacar adelante la T7, es meritorio y el producto final así lo avala.

Pero no hace falta fijarse mucho, para ver que el motor no "encaja" del todo en el chasis en su parte inferior, dejando ahí un hueco entre el carter y la cuna, que hace patente que no han estado diseñados conjuntamente.

Aprilia ha modificado los carteres de su 660 para reducir ese espacio. ¿Porque yamaha no? posiblemente porque no es tocar solo lo de fuera, sinó lo que alberga en su interior el CP2 y ahi la cosa se complica y encarece mucho.

El caso es que quedan ahí unos 5-7cm (a ojo) de hueco sin "compactar" y eso a nivel de recorrido posible de suspensiones, de altura del asiento y de altura libre al suelo, es un mundo. Lo que no quita que el desarrollo de la maquina no haya tenido empeño para sacar el producto que han sacado, pero que redondo redondo no es, porque si no practicamente no tendria competencia. Y si no fijemonos que se alaba y que se critica de la Tuareg.

Está claro que Yamaha, como casi todas las marcas hoy en dia, ya no hacen "motores singulares" para cada modelo, sino que diseñan y fabrican en masa un motor que instalan en un numero amplio de modelos (mt07, teneré, tracer, sxr.. no se si habrá mas) y asi los numeros salen y se puede vender motos de una primera marca japonesa, fiables, con buenas prestaciones y a precios competitivos y encima ganar dinero. Es la misma linea que está siguiendo honda con su 750, ktm con su 390 etc.

Si hay que rediseñar el motor y adaptar procesos y layout de las fabricas, comprar maquinaria etc para fabricar para un modelo especifico pues los numeros cambian mucho y a peor.

Trencaterros
17/02/2022, 11:40
Está claro que Yamaha, como casi todas las marcas hoy en dia, ya no hacen "motores singulares" para cada modelo, sino que diseñan y fabrican en masa un motor que instalan en un numero amplio de modelos (mt07, teneré, tracer, sxr.. no se si habrá mas) y asi los numeros salen y se puede vender motos de una primera marca japonesa, fiables, con buenas prestaciones y a precios competitivos y encima ganar dinero. Es la misma linea que está siguiendo honda con su 750, ktm con su 390 etc.

Si hay que rediseñar el motor y adaptar procesos y layout de las fabricas, comprar maquinaria etc para fabricar para un modelo especifico pues los numeros cambian mucho y a peor.Completamente de acuerdo. Es lo más sensato y lo que haríamos todos.

Pero el caso es que ese motor, cuando lo diseñaron, no pensaron para nada en que podia acabar en una moto de campo, porque soluciones para hacerlo más compacto las hay, véase Aprilia o KTM en los motores gordos.

Enviat des del meu S68Pro usant Tapatalk

mugire
17/02/2022, 12:41
Las razones o comentarios de ambos se complementan. Lo de darle un pluriempleo- multiuso a los motores disponibles de cada marca, no es nuevo, se viene practicando desde hace tiempo, lo que tambien es cierto es que sus formas o magnitudes los hacen mas o menos aptos para unos u otros fines, o tipos de motocicletas, y es evidente que esas politicas pluriuso cada vez son mas tenida en cuenta a la hora de sacar un nuevo motor al mercado, al menos por las "grandes" marcas.Y no es de extrañar.

jinetenocturno
17/02/2022, 13:55
No se realmente cuales serán mejores o peores pero dos comentarios de gente que tiene la moto pues igual hay que tomarselos mas en serio y no enfadarse. A mi las suspensiones de la DR650SE no me parecen que esten nada mal y recorrido mayor tiene, ese es un dato objetivo.

A ver la T7 me gusta, realmente siempre he pensado que les ha salido una buena trail un poco de casualidad. Injertaron ese motor como buenamente pudieron, sin adaptación alguna, al chasis de tamaño tirando a pequeño y les ha salido una trail muy endurera y agil, quizás por ese centro de gravedad tan alto (como cualquier enduro), con un asiento excesivamente alto y con unas suspensiones de recorrido muy discreto para off pero que cumplen.

Marca con fama de fiable, chasis agil, buen motor con muchos bajos, poca electronica, peso contenido, el mejor precio de la categoria y una estetica bonita bonita, imposible que no triunfara.

Esta versión mejora un poco algunos de esos defectos aunque sale una moto mas cara y pesada. Yo no creo que me la compre nunca pero me parece dpm.

Quiero decir que hay que ser menos criticones y alegrarse de que saquen nuevas versiones, aunque no nos valgan por una u otra razon, y aunque solo sea porque los demás fabricantes, especialmente los japos, se toman en serio el trail campero y se lien a sacar sus propios modelos.

+1

Prestaciones a parte y sin entrar en ellas, tiene una postura de conducción muy endurera, posiblemente la que más y eso para algunos se valora mucho, (monocilíndricas al margen).

Isidoro
17/02/2022, 15:30
+1

Es más de lo mismo (bien para el que le guste) y la han sacado para plantar cara a la Aprilia (añadiendo esas cosillas que como ha dicho alguien atrás se le echaban en cara).

Pero siguen siendo 200kg...

Para mí esta "generación" de bicilíndricas sumada a las artes de algún piloto pro, han logrado engañar a mucha gente. O se han dejado engañar, que me da lo mismo. Otros la han comprado pq es lo que buscan, sin tener en cuenta las "fantasías Pol Tarres", lo que me parece bienTotalmente de acuerdo!!.

Enviado desde mi ATU-L11 mediante Tapatalk

mugire
17/02/2022, 17:37
No creo que queden tantos ingenuos por nuestros alrededores, aquellos tiempos de : "lo han dicho en la tele", quedaron afortunadamente atras, y aunque alguno podrá quedar, dudo que sean tantos. Quienes han apostado o piensan apostar por las Tenere 700 es de suponerse que habran valorado previamente sus pros y contras respecto a su competencia directa.
Anuncios y videos con gentes haciendo virguerias sobre ellas llevamos ya bastante tiempo contemplandolos, y sin duda sirven para animarnos a la compra aunque dudo que al precio que andan estos aparatos des el ultimo paso si no tienes en verdad ganas de hacerlo.

Hacer monte sobre bicilindricas tiene poco de novedoso, las Transalps, Africa Twin, Super tenere 750/1200, Gs, Ktm 950/990 y algunas cuantas mas ya nos posibilitaron hacerlo desde hace treinta años, y ya por entonces habia gentes con ganas de meterse en mayores o menores fregados con ellas.
A quienes les guste, adelante.

Martiano71
17/02/2022, 18:06
Filosofía pura en este post.

mugire
17/02/2022, 20:14
la culpa no siempre es del mensajero..

jaimev
17/02/2022, 20:22
No creo que queden tantos ingenuos por nuestros alrededores, aquellos tiempos de : "lo han dicho en la tele", quedaron afortunadamente atras, y aunque alguno podrá quedar, dudo que sean tantos. Quienes han apostado o piensan apostar por las Tenere 700 es de suponerse que habran valorado previamente sus pros y contras respecto a su competencia directa.
Anuncios y videos con gentes haciendo virguerias sobre ellas llevamos ya bastante tiempo contemplandolos, y sin duda sirven para animarnos a la compra aunque dudo que al precio que andan estos aparatos des el ultimo paso si no tienes en verdad ganas de hacerlo.

Hacer monte sobre bicilindricas tiene poco de novedoso, las Transalps, Africa Twin, Super tenere 750/1200, Gs, Ktm 950/990 y algunas cuantas mas ya nos posibilitaron hacerlo desde hace treinta años, y ya por entonces habia gentes con ganas de meterse en mayores o menores fregados con ellas.
A quienes les guste, adelante.Totalmente de acuerdo.

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

barbo7
17/02/2022, 22:33
Completamente de acuerdo. Es lo más sensato y lo que haríamos todos.

Pero el caso es que ese motor, cuando lo diseñaron, no pensaron para nada en que podia acabar en una moto de campo, porque soluciones para hacerlo más compacto las hay, véase Aprilia o KTM en los motores gordos.

Enviat des del meu S68Pro usant Tapatalk

Si que es verdad que el motor es alto...pero también se puede diseñar la moto de otra manera...pero claro...si nos empeñamos en un determinado diseño...igual no encaja con el motor...igual por eso es tan "fea" una 790...no sé si me explico...
PD.entrecomillo lo de fea...porque a mí me gusta...

mugire
17/02/2022, 22:40
no hay mas ciego que quien no quiere ver..

barbo7
17/02/2022, 22:49
no hay mas ciego que quien no quiere ver..

Si...seguramente...como ese arquitecto...que diseña edificios que vuelve locos a los albañiles...:lol:..
.

Kique
17/02/2022, 22:57
Si que es verdad que el motor es alto...pero también se puede diseñar la moto de otra manera...pero claro...si nos empeñamos en un determinado diseño...igual no encaja con el motor...igual por eso es tan "fea" una 790...no sé si me explico...
PD.entrecomillo lo de fea...porque a mí me gusta...Ya lo he dicho en algun sitio: la 790/890 tiene un diseño muy afinado, pensado para la utilidad, el off y no desintegrarse a la primera caida. Tuve una y no descarto repetir. Me parece bonita y bien diseñada (y tiene sus lagunas...como una chepa muy baja que a los altos nos imposibilitabllevar la moto con las rodillas). La Tenere es preciosa, pero si la comparas con la Ktm parece un diseño anticuado. Tambien la estoy considerando como "futurible". Es curioso, como por si sola una moto parece una cosa y puesta al lado de otra, pues ya su diseño es menos o mas agraciado, siendo el mismo...
Cuando era mas joven - y por tanto más ignorante e inocente- creia en las motos bonitas. Al pasar los años y coger experiencia (y personalmente cierta deformacion profesional ) lo que mas valoro es como se ha diseñado, si lo primero es la funcion y después lo demas.

barbo7
17/02/2022, 23:06
Igual no me explico bien...

Kique
17/02/2022, 23:16
Igual no me explico bien...Yo si creo haberte entendido. Pero es que si quieres hacer una moto con pinta dakariana y de lo que tienes en el almacen lo unico que le puedes colocar es el cp2...y no quieres gastar mucho (moto barata a precio caro=mucho margen de beneficio) es lo que hay. Para delicatessen hay otras marcas y modelos de "mas porte".

Sigo pensando que la T7 es cara. Muy cara para lo que es. Yamaha lo ha clavado.

barbo7
17/02/2022, 23:30
Yo si creo haberte entendido. Pero es que si quieres hacer una moto con pinta dakariana y en el almacen lo unico que le.puedes colocar es el cp2...y no quieres gastar mucho (moto barata a precio caro=mucho margen de veneficio) es lo que hay. Para delicatessen hay otras marcas y modelos de "mas porte".

Sigo pensando que la T7 es cara. Muy cara para lo que es. Yamaha lo ha clavado.

Pues más o menos...
El cp2...para mis aptitudes de conducción es mejor que el 790...
Como bien indicas si se quiere una determinada estética (dakariana,estrechita etc.) Se tienen que sacrificar cosas...
De verdad no se puede hacer una moto con 200mm de suspensión...830mm de asiento cómodo y buena altura de distancia al suelo con el motor cp2? Por alto que sea? ...

mugire
18/02/2022, 06:52
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEja95i-c8UJCHeWw-6xYJ52f3SV5-pPnXSMxd0H-Ba9ZVvk9CRaoLx59R_1u9hXjQCZttgBGbOKz4BiMnUq9x6V5Cj MfAURApeTn28MY8hEmvOFPh7zbUhSxEujw_BHvGLgAJpldoYbu cC8ZC9-U_7FTOBAzuyEV-Ig06I4p1BnnJYnWzwO9EyRJgTUZA=w640-h616 (https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEja95i-c8UJCHeWw-6xYJ52f3SV5-pPnXSMxd0H-Ba9ZVvk9CRaoLx59R_1u9hXjQCZttgBGbOKz4BiMnUq9x6V5Cj MfAURApeTn28MY8hEmvOFPh7zbUhSxEujw_BHvGLgAJpldoYbu cC8ZC9-U_7FTOBAzuyEV-Ig06I4p1BnnJYnWzwO9EyRJgTUZA=s720)

MONTEOSCURO
18/02/2022, 07:26
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEja95i-c8UJCHeWw-6xYJ52f3SV5-pPnXSMxd0H-Ba9ZVvk9CRaoLx59R_1u9hXjQCZttgBGbOKz4BiMnUq9x6V5Cj MfAURApeTn28MY8hEmvOFPh7zbUhSxEujw_BHvGLgAJpldoYbu cC8ZC9-U_7FTOBAzuyEV-Ig06I4p1BnnJYnWzwO9EyRJgTUZA=w640-h616 (https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEja95i-c8UJCHeWw-6xYJ52f3SV5-pPnXSMxd0H-Ba9ZVvk9CRaoLx59R_1u9hXjQCZttgBGbOKz4BiMnUq9x6V5Cj MfAURApeTn28MY8hEmvOFPh7zbUhSxEujw_BHvGLgAJpldoYbu cC8ZC9-U_7FTOBAzuyEV-Ig06I4p1BnnJYnWzwO9EyRJgTUZA=s720)

Otro elefante, madre mía, venga gasolina que está de moda

Trencaterros
18/02/2022, 07:48
Otro elefante, madre mía, venga gasolina que está de moda

+1. Veo más logica y funcional la "antigua". No sé, nadie se habia quejado ni de la autonomia, ni de estabilidad de la Teneré, y los depositos separados y con tapón con bisagra, las leves mejoras en suspensión y modos de ABS y el dashboard, que para mi, ocupa un montón como lo han diseñado (Diós, no podia ir horzontal??? Se traga parte del sitio del GPS, roadbook o tablet!!!!), no se si justifican los 2000€ de más o si realmente aportan algo a la mayoria.

Lo que dices. Para mi, modas.

mugire
18/02/2022, 07:53
A mi me recuerda mucho a :

https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEi_1QXeJlLAeoHyJz8izzZSETObQj5PxsdSLno_wAs0N9 9eZPYLTcPar9a2rp0wlspRA92swdzidBZtHcKQQgwEF_ts1x0b G6SilQI4_rR5CP7R90u3hVROgjBH1heqBS2RVEDoZNJ9wdqUAY GjyOqLPSNwQZMm-edwRGsJGqNC8-xXz7vqE4yT7rT5yw=w640-h320 (https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEi_1QXeJlLAeoHyJz8izzZSETObQj5PxsdSLno_wAs0N9 9eZPYLTcPar9a2rp0wlspRA92swdzidBZtHcKQQgwEF_ts1x0b G6SilQI4_rR5CP7R90u3hVROgjBH1heqBS2RVEDoZNJ9wdqUAY GjyOqLPSNwQZMm-edwRGsJGqNC8-xXz7vqE4yT7rT5yw=s1323)

mugire
18/02/2022, 08:02
Puesto que hemos hablado de ello y conocido el dicho una imagen vale mas que mil palabras..

https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEgGd7r8wVWotIPML_2gS0isvrR4EsWVzIWTIEPMuU53DV yVsILWbN6w0u6UmoDrvQm1IhRAj4daNqtqhnl6mxolbwg-hngO1xoi8U2mpigP2jJxu3AfJhlVuC4jlswUV3F9bod217SH1X 5IQWtiGIOmw5aPBpMZFP130xwA0QpZNKzNQs_l5A2CMWSjZw=s 1500


https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEie5tGovvQGNgLkejCZZt9oLXaF-EFz0Lw23oc-VdsIs8xHzhSS0NiWlh7OzWN81eZFdXAbhuj_odXB0-ewiFirQ1Y-6I8VyI4U1hg5MPwj-lwV2qUwcw0zyp6Kw506by03rnf1lxqx-f6T6p51FM3B0QlJzmsr_fJHIUnoghmupEJLmHxknW494zoGAA= s1500



Se puede apreciar como las Tenere 700 son levemente mas cortas por atras y algo mas largas alante que las Tuareg 660, y por ende la singularidad de sus archicomentadas formas.

conejilope
18/02/2022, 08:11
Yo si creo que la imagen cuenta y mucho. Este no deja de ser un foro muy especifico al trail off, por lo que no es que seamos muy objetivos. Aqui a parte de la estetica se mira mucho la ficha tecnica. Pero no es asi en el resto de compradores. Aqui vemos que un deposito muy grande generalmente no es algo bueno para ir por campo, o pensamos que levantar 200 kgs es peor que levantar 160. Cada cual lo ve desde su punto de vista y piensa que todos son igual. Pero en el fondo este foro creo que sigue siendo una representacion minoritaria del futuro comprador. El comprador « General » quiere cuanto mas, mejor. Mas rueda para atravesar mongolia, mas peso para ser mas estable en autopista, mas deposito para ir mas lejos…. Aunque como mucho se hara un viaje Madrid-Valencia por autopista en toda la vida de la moto, y lo recordara como « esa gran aventura »

Aqui se consideran (generalmente) a las ktm’s poco agraciadas esteticamente. Muy funcionales para un uso off (y solo en algunos casos) pero si la estetica te echa para atras, va a perder muchas ventas. El trail va mas por caminos asfalticos, las ruedas de 19 abundan y los elefantes son exito de ventas. Si a eso le sumamos una imagen dakariana-aventurera….. exito garantizado.

Yo creo que esta t7 a seguido los pasos logicos. Una imagen mas aventurera que para la mayoria de los compradores es innecesaria pero que vende.

mugire
18/02/2022, 08:25
Indudablemente existe o cuentan con su publico las versiones del tipo Aventure/adventure, si no sería raro que las marcas se volcasen en ellas. Como curiosidad comentaré que el dia pasado coindí en el foro Africa Twin.es con un comentarío de un recien propietario de una AT1100Aventure sports que alardeaba como una gran cosa, que a su moto no pensaba sacarla del asfalto... . Es igual de cierto que ha existido, y existe, una corriente de opinión que insistentemente trata de relacionar las maquinas trail con las motos de enduro para domingueros. De todo hay en la viña del señor.

Jose
18/02/2022, 09:13
BURRRRROOOOO GRRAAAAANNNDEEEEE....ande o no ande...:o

Jose
18/02/2022, 09:16
Otro elefante, madre mía, venga gasolina que está de moda

:descohone::descohone::descohone::descohone: me encanta!!

MONTEOSCURO
18/02/2022, 09:18
Si le llegan a meter 5 litros detrás triunfan, asi la cagada es muuuuuuu gorda, tiempo al tiempo

JOE VESPINO
18/02/2022, 09:19
+1. Veo más logica y funcional la "antigua". No sé, nadie se habia quejado ni de la autonomia, ni de estabilidad de la Teneré, y los depositos separados y con tapón con bisagra, las leves mejoras en suspensión y modos de ABS y el dashboard, que para mi, ocupa un montón como lo han diseñado (Diós, no podia ir horzontal??? Se traga parte del sitio del GPS, roadbook o tablet!!!!), no se si justifican los 2000€ de más o si realmente aportan algo a la mayoria.

Lo que dices. Para mi, modas.

+1, a mi tambien me parece ma logico el modelo antiguo. Luego lo de la boca doble de los depositos de gasolina me parece un autentico coñazo, de las peores cosas de la 990, creo que hubiera sido tan problematico poner un deposito doble conectad por arriba con una sola boca arriba, como las 790/890, pero a saber.

Pero bueno, como decia mas arriba es otro modelo más, habrá quien le saque partido, supongo que gente grande y con buen nivel que haga grandes rutas tipo marruecos y demás.

MONTEOSCURO
18/02/2022, 09:19
Puesto que hemos hablado de ello y conocido el dicho una imagen vale mas que mil palabras..

https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEgGd7r8wVWotIPML_2gS0isvrR4EsWVzIWTIEPMuU53DV yVsILWbN6w0u6UmoDrvQm1IhRAj4daNqtqhnl6mxolbwg-hngO1xoi8U2mpigP2jJxu3AfJhlVuC4jlswUV3F9bod217SH1X 5IQWtiGIOmw5aPBpMZFP130xwA0QpZNKzNQs_l5A2CMWSjZw=s 1500


https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEie5tGovvQGNgLkejCZZt9oLXaF-EFz0Lw23oc-VdsIs8xHzhSS0NiWlh7OzWN81eZFdXAbhuj_odXB0-ewiFirQ1Y-6I8VyI4U1hg5MPwj-lwV2qUwcw0zyp6Kw506by03rnf1lxqx-f6T6p51FM3B0QlJzmsr_fJHIUnoghmupEJLmHxknW494zoGAA= s1500



Se puede apreciar como las Tenere 700 son levemente mas cortas por atras y algo mas largas alante que las Tuareg 660, y por ende la singularidad de sus archicomentadas formas.
Probad las dos y veréis que bién hecha está la Aprilia, y si os quedáis mirando detalles ni te cuento. Yo la he probado ya dos veces y sin comentarios, ya he dicho que tuve una T7, iba muy bién, pero la italiana es otro mundo. Que conste que no la voy a comprar, ya no quiero trail gordas, pero reconozco que los italianos han dado un golpe fuerte

JOE VESPINO
18/02/2022, 09:39
Yo si creo que la imagen cuenta y mucho. Este no deja de ser un foro muy especifico al trail off, por lo que no es que seamos muy objetivos. Aqui a parte de la estetica se mira mucho la ficha tecnica. Pero no es asi en el resto de compradores. Aqui vemos que un deposito muy grande generalmente no es algo bueno para ir por campo, o pensamos que levantar 200 kgs es peor que levantar 160. Cada cual lo ve desde su punto de vista y piensa que todos son igual. Pero en el fondo este foro creo que sigue siendo una representacion minoritaria del futuro comprador. El comprador « General » quiere cuanto mas, mejor. Mas rueda para atravesar mongolia, mas peso para ser mas estable en autopista, mas deposito para ir mas lejos…. Aunque como mucho se hara un viaje Madrid-Valencia por autopista en toda la vida de la moto, y lo recordara como « esa gran aventura »

Aqui se consideran (generalmente) a las ktm’s poco agraciadas esteticamente. Muy funcionales para un uso off (y solo en algunos casos) pero si la estetica te echa para atras, va a perder muchas ventas. El trail va mas por caminos asfalticos, las ruedas de 19 abundan y los elefantes son exito de ventas. Si a eso le sumamos una imagen dakariana-aventurera….. exito garantizado.

Yo creo que esta t7 a seguido los pasos logicos. Una imagen mas aventurera que para la mayoria de los compradores es innecesaria pero que vende.

+1, es lo que siempre he dicho, el 99 % de los compradores quieren grandes maxitrails fardonas y el unico off que van a hacer es la pista para llegar a algun turismo rural apartado. La industria fabrica lo que le pide el mercado, grandes maxitrails para el publico en general y luego motos deportivas, enduros, para off. Los cuatro gatos que nos gusta el off no creo que estemos en sus miras. Que nos hagan "concesiones" como mas altura libre al suelo, mas recorrido de suspensiones, o programas electronicos pensados para off como control de traccion o abs desconectables parcialmente son meros argumentos de venta para abrir mas posibilidades de uso a la moto y hacerla comparativamente mas competitiva, y poco más.

De todas formas esta versión teneré me pasa lo mismo que con las primeras CRF1000L Adv sports, o las GS1200 adventure, versiones mas pesadas, altas y con mas recorrido de suspensión, al final nos preguntabamos ¿pero esto se justifica en una versión mas off road o es al contrario? Creo que el motivo está en el parrafo anterior.

mugire
18/02/2022, 09:48
Pues si, es como el mundo alreves.Cuando coincidí con las crf1000aventure sport en el concesionario de Honda de Bilbao me acerqué a sentarme encima y antes siquiera de ponerla vertical, la deseché. Si la mia (crf1000L) ya coarta por sus volumenes a la hora de complicarte con ellas fuera del asfalto, con aquello mejor ni pensarlo.
La version 1100as es menos aparatosa, aun asi hace falta "mucho hombre" para sacarles partido.

Trencaterros
18/02/2022, 09:55
Y la T7 normal continua con el casio en el dashboard?

Isidoro
18/02/2022, 12:13
Yo si creo que la imagen cuenta y mucho. Este no deja de ser un foro muy especifico al trail off, por lo que no es que seamos muy objetivos. Aqui a parte de la estetica se mira mucho la ficha tecnica. Pero no es asi en el resto de compradores. Aqui vemos que un deposito muy grande generalmente no es algo bueno para ir por campo, o pensamos que levantar 200 kgs es peor que levantar 160. Cada cual lo ve desde su punto de vista y piensa que todos son igual. Pero en el fondo este foro creo que sigue siendo una representacion minoritaria del futuro comprador. El comprador « General » quiere cuanto mas, mejor. Mas rueda para atravesar mongolia, mas peso para ser mas estable en autopista, mas deposito para ir mas lejos…. Aunque como mucho se hara un viaje Madrid-Valencia por autopista en toda la vida de la moto, y lo recordara como « esa gran aventura »

Aqui se consideran (generalmente) a las ktm’s poco agraciadas esteticamente. Muy funcionales para un uso off (y solo en algunos casos) pero si la estetica te echa para atras, va a perder muchas ventas. El trail va mas por caminos asfalticos, las ruedas de 19 abundan y los elefantes son exito de ventas. Si a eso le sumamos una imagen dakariana-aventurera….. exito garantizado.

Yo creo que esta t7 a seguido los pasos logicos. Una imagen mas aventurera que para la mayoria de los compradores es innecesaria pero que vende.+1.

La prueba está en las GSA's.

Enviado desde mi ATU-L11 mediante Tapatalk

KarlMars
18/02/2022, 12:46
Y la T7 normal continua con el casio en el dashboard?Sí,imagino que para el año que viene las "actualizarán" salvo sorpresa.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

JOE VESPINO
18/02/2022, 14:10
con el casio dice el otro ... :lol:

Novorider
18/02/2022, 18:25
con el casio dice el otro ... :lol:

Se entiende... game boy es lo más similar..1st edition

JOE VESPINO
18/02/2022, 19:24
zx spectrum diria yo jajjj

Jpcfazer
18/02/2022, 22:35
Puesto que hemos hablado de ello y conocido el dicho una imagen vale mas que mil palabras..

https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEgGd7r8wVWotIPML_2gS0isvrR4EsWVzIWTIEPMuU53DV yVsILWbN6w0u6UmoDrvQm1IhRAj4daNqtqhnl6mxolbwg-hngO1xoi8U2mpigP2jJxu3AfJhlVuC4jlswUV3F9bod217SH1X 5IQWtiGIOmw5aPBpMZFP130xwA0QpZNKzNQs_l5A2CMWSjZw=s 1500


https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEie5tGovvQGNgLkejCZZt9oLXaF-EFz0Lw23oc-VdsIs8xHzhSS0NiWlh7OzWN81eZFdXAbhuj_odXB0-ewiFirQ1Y-6I8VyI4U1hg5MPwj-lwV2qUwcw0zyp6Kw506by03rnf1lxqx-f6T6p51FM3B0QlJzmsr_fJHIUnoghmupEJLmHxknW494zoGAA= s1500



Se puede apreciar como las Tenere 700 son levemente mas cortas por atras y algo mas largas alante que las Tuareg 660, y por ende la singularidad de sus archicomentadas formas.La altura de asiento es más baja en la T7? El motor es igual de alto? Cue tanos mugire

Enviado desde mi SM-M325FV mediante Tapatalk

Jpcfazer
18/02/2022, 22:46
Yo si creo que la imagen cuenta y mucho. Este no deja de ser un foro muy especifico al trail off, por lo que no es que seamos muy objetivos. Aqui a parte de la estetica se mira mucho la ficha tecnica. Pero no es asi en el resto de compradores. Aqui vemos que un deposito muy grande generalmente no es algo bueno para ir por campo, o pensamos que levantar 200 kgs es peor que levantar 160. Cada cual lo ve desde su punto de vista y piensa que todos son igual. Pero en el fondo este foro creo que sigue siendo una representacion minoritaria del futuro comprador. El comprador « General » quiere cuanto mas, mejor. Mas rueda para atravesar mongolia, mas peso para ser mas estable en autopista, mas deposito para ir mas lejos…. Aunque como mucho se hara un viaje Madrid-Valencia por autopista en toda la vida de la moto, y lo recordara como « esa gran aventura »

Aqui se consideran (generalmente) a las ktm’s poco agraciadas esteticamente. Muy funcionales para un uso off (y solo en algunos casos) pero si la estetica te echa para atras, va a perder muchas ventas. El trail va mas por caminos asfalticos, las ruedas de 19 abundan y los elefantes son exito de ventas. Si a eso le sumamos una imagen dakariana-aventurera….. exito garantizado.

Yo creo que esta t7 a seguido los pasos logicos. Una imagen mas aventurera que para la mayoria de los compradores es innecesaria pero que vende.Mejor explicado imposible, echo en falta algún comentario sobre la aprilia "que le va a comer el pastel a la t7" por aquí se sabe mucho mucho de motos pero la gente se sigue extrañando de que t7 y vstrom le siga comiendo el pastel a la 890 y se lo comerá a la aprilia.

Enviado desde mi SM-M325FV mediante Tapatalk

rmartito
18/02/2022, 23:00
zx spectrum diria yo jajjj

El spectrum llevaba monitor a color... más bien un Amstrad 64ks con minutos verde y negro.

diegoejea.
19/02/2022, 08:04
Relación peso/potencia "china"a precio europeo... #NotForMe

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

CarlosVJ
19/02/2022, 09:20
Creo que Yamaha ya ha copado el mercado de "trail off" con la T7 original y ahora va a por el "trail on" con la nueva. El nicho de mercado es un potencial comprador de GSA. No ha mejorado en off, sino todo lo contrario y, la doble boca de llenado, me parece una burda solución de marketing que, por otro lado, lo petará.

Creo que vamos hacia atrás. Ya sabemos que lo importante es "molar", y este producto indudablemente mola, por eso triunfará, no porque mejore el anterior. Como dicen los compañeros, en otros foros será producto estrella.

Enviado desde mi WP6 mediante Tapatalk

barbo7
19/02/2022, 09:57
Creo que Yamaha ya ha copado el mercado de "trail off" con la T7 original y ahora va a por el "trail on" con la nueva. El nicho de mercado es un potencial comprador de GSA. No ha mejorado en off, sino todo lo contrario y, la doble boca de llenado, me parece una burda solución de marketing que, por otro lado, lo petará.

Creo que vamos hacia atrás. Ya sabemos que lo importante es "molar", y este producto indudablemente mola, por eso triunfará, no porque mejore el anterior. Como dicen los compañeros, en otros foros será producto estrella.

Enviado desde mi WP6 mediante Tapatalk

No sé si triunfará o no.... pero que al personal...lo que le va es la estética,la imagen...y molar...como apuntas...es una verdad como un templo...y estos"lenguajes de diseño" (que tan de moda están) suelen condicionar la parte práctica de los productos...no solo las motos....

vgreno2000
19/02/2022, 10:03
Yo celebro que haya una nueva opción en el segmento.
Es una moto que mejora algunos aspectos que limitaban a la T7, como el recorrido de suspensiones, o la falta de conectividad, o algo más de autonomía...
Por otro lado debilita sus puntos fuertes con más peso (más que una 890), más altura o más volumen y más precio.
Y no soluciona problemas de la anterior como el escape, o tener llantas tubeless (al menos en opción).
También añade la complejidad de dos bocas de llenado, que parece muy molón pero se me antoja poco práctico...

civic
19/02/2022, 18:42
Creo que Yamaha ya ha copado el mercado de "trail off" con la T7 original y ahora va a por el "trail on" con la nueva. El nicho de mercado es un potencial comprador de GSA. No ha mejorado en off, sino todo lo contrario y, la doble boca de llenado, me parece una burda solución de marketing que, por otro lado, lo petará.

Creo que vamos hacia atrás. Ya sabemos que lo importante es "molar", y este producto indudablemente mola, por eso triunfará, no porque mejore el anterior. Como dicen los compañeros, en otros foros será producto estrella.

Enviado desde mi WP6 mediante TapatalkPero es lo que pide el mercado en el cual me incluyo, para meterse en berenjenales lo mejor una de enduro

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

josemari
19/02/2022, 19:15
Creo que Yamaha ya ha copado el mercado de "trail off" con la T7 original y ahora va a por el "trail on" con la nueva. El nicho de mercado es un potencial comprador de GSA. No ha mejorado en off, sino todo lo contrario y, la doble boca de llenado, me parece una burda solución de marketing que, por otro lado, lo petará.

Creo que vamos hacia atrás. Ya sabemos que lo importante es "molar", y este producto indudablemente mola, por eso triunfará, no porque mejore el anterior. Como dicen los compañeros, en otros foros será producto estrella.

Enviado desde mi WP6 mediante Tapatalk

+1
:birra:

Trencaterros
19/02/2022, 19:16
Es curioso que se definan como motos "de aventura" y casi nadie (foreros de aquí a parte) las utilice para irse lejos de casa (200 o 400km por ejemplo) a descubrir lugares desconocidos y remotos y acabar en berenjenales.

Yo la verdad, es que por eso no me atrevo con una bicilindria. Y mira que me ponen. Pero mi cuerpo ya no da para según que y muchas veces no contemplamos como opción el darse la vuelta..

Enviat des del meu S68Pro usant Tapatalk

josemari
19/02/2022, 19:17
No sé si triunfará o no.... pero que al personal...lo que le va es la estética,la imagen...y molar...como apuntas...es una verdad como un templo...y estos"lenguajes de diseño" (que tan de moda están) suelen condicionar la parte práctica de los productos...no solo las motos....

Es lo que tiene el marketing publicitario, vender un producto molón.
:birra:

josemari
19/02/2022, 19:20
Es curioso que se definan como motos "de aventura" y casi nadie (foreros de aquí a parte) las utilice para irse lejos de casa (200 o 400km por ejemplo) a descubrir lugares desconocidos y remotos y acabar en berenjenales.

Yo la verdad, es que por eso no me atrevo con una bicilindria. Y mira que me ponen. Pero mi cuerpo ya no da para según que y muchas veces no contemplamos como opción el darse la vuelta..

Enviat des del meu S68Pro usant Tapatalk

+1
:birra:

XRgas
30/01/2024, 17:52
Hola,

Estoy intentado buscar información sobre un tema que he visto en el configurador de Yamaha sobre las Tenere y no la encuentro por ningún lado.

Aparece un kit de cartuchos FKA 116 öhlins, y un amortiguador trasero öhlins YA819

¿Alguien a montado alguna de las dos cosas ? ¿Merece la pena?

Gracias y un saludo