PDA

Ver la versión completa : Duda recambios Husqvarna TE 610 ie



tuco77
21/02/2022, 17:13
Hola a todos.

Como he comentado en mi post de presentación tengo una KTM 990, pero estoy sopesando hacerme con un cacharro mas ligero.
La KTM la quiero conservar, así que busco algo económico, solo para las rutas cerca de casa y salidas cortas...; la KTM la usaré para cuando haya que irse un poco mas lejos...

Tengo claro que la DRZ 400 S es lo que mas se ajusta a lo que busco, pues descarto una enduro pura, pero se me ha puesto a tiro una Husqvarna TE 610, con buena pinta.

Llevo leyendo varios días sobre la moto en varios foros y creo que se ajusta a lo que busco pero me entran muchas dudas con el tema del mantenimiento y sobre todo con la disponibilidad de recambio...

A través de Husqvarna, por eso del cambio de dueños, creo que no hay posibilidad de pedir nada, no?

Hay mucha diferencia entre el motor de la 610 y el de las SWM o AJP PR7??? ... Aunque supongo que ni unos ni otros manejan bien el tema del recambio, no???

Que me decís? Me olvido de la Husky y me centro en buscar una DRZ???

Gracias de antemano.

rmartito
21/02/2022, 22:37
A ver que hablen los entendidos, pero el motor que llevan las SWM y las AJP es el 630, no el 610

El 610 era fiable, pero más exigente de mantenimiento, especialmente en la distribución. Requería inspección y creo recordar cambio de cadena de distribución cada no muchos km.

Sobre disponibilidad de recambios ni idea. Imagino que debería ser KTM quien respondiese de ello.

No se tu presupuesto, pero a veces se ve alguna SWM RS500 a precios razonables.
Sigue en el mercado, y SWM aunque a algunos les suene a China, es una marca von mucha solera y reputación en coches, y como marca no se va a ir a pique. O sea que concesionarios y piezas no creo que haya muchos problemas.

tuco77
22/02/2022, 11:48
A ver que hablen los entendidos, pero el motor que llevan las SWM y las AJP es el 630, no el 610

El 610 era fiable, pero más exigente de mantenimiento, especialmente en la distribución. Requería inspección y creo recordar cambio de cadena de distribución cada no muchos km.

Sobre disponibilidad de recambios ni idea. Imagino que debería ser KTM quien respondiese de ello.

No se tu presupuesto, pero a veces se ve alguna SWM RS500 a precios razonables.
Sigue en el mercado, y SWM aunque a algunos les suene a China, es una marca von mucha solera y reputación en coches, y como marca no se va a ir a pique. O sea que concesionarios y piezas no creo que haya muchos problemas.

Gracias Martito.

Me parece que Ktm pasa de todas las Huskys anteriores a 2013... supongo que no se hace cargo de la motos anteriores a la compra de Husqvarna y ahí es donde esta el problema.
El 610 y el 630 no son parecidos??? por eso preguntaba... sin son motores totalmente diferentes mi gozo en un pozo.

Con lo de la cadena de distribución hay mucha discrepancia/confusión. Hay gente que dice que el manual en castellano tenía una errata (decía que había que cambiarla cada 10.000 y en cafehusky hay gente que dice no haberla cambiado con 20.000 y hasta 30.000 kms... ¿¿??
Tampoco es que sea algo dificil o costoso pero mi temor es encontrar recambio...

La RS500 no me la planteo, aunque tiene muy buena pinta. Poca autonomía (120-130 kms como mucho?) y fuera de mi presupuesto.

Gracias.

Saludos.

rmartito
22/02/2022, 11:56
No sé serán muy parecidos o no, y si compartirán parte, peor idénticos no son, claro.

Tuve una 630 del 2010 y fui a KTM a preguntar pro piezas, y efectivamente, sin decirme que no podían hacer nada, me dijeron que no siempre era fácil conseguir todo.

Las SWM puedes montar un deposito Safari de hasta 19 litros. Con un desarrollo más largo q no la haga tan bestia, puede quedar una endutrail muy maja.
pero claro, las unidades que hay son de 2-3 años de antigüedad, y por lo tanto el precio aún ese elevado.

Apata
22/02/2022, 11:56
Todo lo que sea Husqvarna de la época BMW y anteriores olvídate porque hay muchas cosas imposibles de encontrar (en muchas ocasiones cosas sencillas ya no se encuentran) y de las compatibilidades entre supuestos clones, ojito !!! que hay mucho cambio de suministradores de por medio y aunque sean parecidos no tienen que ser iguales.

JOE VESPINO
22/02/2022, 12:05
Me gusta muchisimo la 610ie, era preciosa y sin probarla siempre me ha parecido mas endurera que la 630. Pero ojo, en mi taller habitual tenian una 630te destripada, con algun problema en el bloque del que tenian que cambiar varias cosas creo que por algun calentón y me comento el mecanico que una romeria conseguir algunas piezas.

Ni te cuento la 610.

Por cierto, en esta ultima al loro con el tema de cambio de biela, pero creo que son las de carburación.

tonisant
22/02/2022, 13:01
Y yo te confirmo a la vez que consigues hasta el último tornillo de drz aquí, que se dejó de vender en 2007. Primero que es suzuki y segundo que se continúa vendiendo.

tuco77
22/02/2022, 13:05
Muchisimas gracias a todos, de verdad...

La Husky es preciosa, esta bien conservada y a precio de derribo... pero implica un riesgo del carajo y una reventa jodidilla...

creo que lo voy a descartar

manchi
22/02/2022, 13:16
Yo me olvidaría de ese tema por esto mismo de los recambios.

Si el presupuesto no es muy alto yo buscaría algo monocilindrico japones viejuno o sin salirte de KTM tienes las viejas LC4 (640 mas trail y 625 más enduro) anteriores a la 690

Tino.
22/02/2022, 14:27
En nuestras manos cayó una Husky TE 510 de 2008 con poquísimos kilómetros y a un precio de auténtico derribo, y que se había tirado varios años metida en un garaje.

Después de montarle una nueva batería, cambiar aceite, limpieza y engrase a fondo no había manera de arrancar la moto. Diagnóstico: tobera de admisión rajada; la “reparamos” y la moto era un tiro, pero la ñapa no era consistente.

No hubo manera de encontrar la tobera, ni en KTM ni en ninguna tienda de recambios, ni motodesguaces... la moto era para Uri, que también la estuvo buscando en UK.

Husqvarna ha pasado por muchas manos y nadie se hace cargo de recambios “antiguos”. Al final desistimos de comprarla...

tuco77
23/02/2022, 13:12
Buffff... es lo que me barruntaba...

He bicheado por ebay y se ve bastante recambio... pero claro... igual justo el que te hace falta no lo encuentras... es una lotería...

Nada, nada, mirare otra cosa...

Muchas gracias, me habéis ayudado mucho!