PDA

Ver la versión completa : cual es la mejor moto para ir al desierto?



11/09/2006, 20:08
Hola chicos/as
Estamos debatiendo entre amigos cual seria la moto mas adecuada para realizar un viaje con garantias al desierto.
Queremos abrir este debate al foro haber que pensais.
De entrada dejamos esta preguntas:
Es mejor una enduro o una trail?
Es tan necesario el arranque electrico cuando te quedas hundido en la arena?
Se puede ir con una 2 tiempos al desierto?

saludos

tacoss17
11/09/2006, 20:17
No creo que una dos tiempos resultara nada fiable. ten en cuenta que en cualquier atasco en la arena y a esas temperaturas la podrias someter a un sobreesfuerzo y griparla. no cre que aguntara el viaje.
Una trail ligera creo que seria la mejor la LC4 adventure o mejor aun una Suzuki DR600r, una KLE500 una XT...hay tantas buenas trail.
Me imajino que ir al desierto no lo entendemos solo como ir meterte por las dunas sino a hacer porrada de kilometros por arena de todo tipo y pistas...muuuchas pistas...

11/09/2006, 20:30
Claro,sobre todo hacer muchos km..............
Lo de la 2t creo que estamos de acuerdo,pero se por otros foros que se ha hecho,lo que no se es con que preparacion............
Monocilidricas o bicilindricas?

saludos

tacoss17
11/09/2006, 20:36
Hombre, si queremos mas ligereza pues monocilindricas que siempre pesan menos. aunque a mi me encantaria irme con mi ST y sus 230 kilos, nose...esto hay que llevarlo en la sangre para entenderlo supongo..

RobertoDT
11/09/2006, 20:48
De cara a posibles reparaciones dicen que en Africa se encuentra de todo para XT y Tenere. De las demás no tanto.

barrizal
11/09/2006, 21:57
la xr 400

no te hará falta repuesto

11/09/2006, 22:24
La xr 400 no tiene arranke electrico.
Nos hemos puesto de acuerdo en que el arranque electrico,no es basico, pero si comodo o casi necesario para cuando la moto se te queda hundida en la arena.
Por lo menos es lo que pensamos.
Por otra parte es una gran moto,lo digo por experiencia.

saludos

Juanmiroquai
11/09/2006, 22:36
Yo creo que lo ideal es una Enduro ligera, de 4T, debidamente preparada, al menos con un depósito grande.

Candidatas que se me ocurren:

Yamaha WR450F
Suzuki DRZ400E
KTM EXC 400/450
KTM LC4/Adventure (esta no necesita nada, ya viene preparada).
Honda XR650 (esta no tiene arranque electrico)
Kawasaki KLX650R (tampoco tiene arranque)

11/09/2006, 23:12
Desde luego una buena lista Juanmiroquai.........
Yo me quedaria con la xr 650 ,pero si tuviera arranque electrico jajajjajaajaja
No me puedo imaginar con la moto metida en la arena,tener que sacarla a pulso, y luego desfondado tener que ponerme a dar pataditas para arrancarla.

Tiene que ser una con arranque electrico sin dudas......

saludos

naku
12/09/2006, 16:33
Pos siento discrepar pa mi la mejor moto pa ir es la que tengas en ese momento :hammer: :hammer: :hammer: :hammer:


V´sss

12/09/2006, 17:55
Pozi la verdad es que tienes razon Nazu ,la de cada uno seguro que es la mejor.
Pero piensa que no es lo mismo una st metida en la arena que una klx 300,las separa un abismo de peso.
Y esto lo notas mucho a la hora de sacarla del agujero.

Saludos

naku
12/09/2006, 19:21
Estoy de acuerdo contigo pero me referia a que no todos podemos elegir ir con esta o aquella es que yo por lo menos iria con la moto que tengo eso si no me voy a meter en sitios donde se que no lo voy a sacar o si lo haria?? no se por lo que cuenta gente que ha estado ya simplemente el hecho de ir es una aventura , por lo desconocido ,imagina ir con la moto que has elegido con sus ventajas y desventajas es todo una esperiencia y una satissfaccion personal por la eleccion si sales bien parada jajja
Que conste que es mi forma de verlo ,otros lo veran diferente como es logico y sino fuera asi QUE ABURRIDO SERIA ESTE MUNDO.

V´sss

cabra
12/09/2006, 19:34
Yo soy partidario de las clasicas, una mobilette por ejemplo... seguro que no te quedas tirado y te la arregla quien sea.
Suena a coña, pero estaba buscando una foto de hace unos años del dakar que sale uno de los participantes con la moto completamente hundida en la arena y pasandole por al lado unos lugareños en mobilette. si la encuentro la colgare.
Yo creo que miraria una xt o algo similar...

pavillo
13/09/2006, 12:18
La mejor, como dice Naku, es la que uno tenga.

Pero voy a intentar dar mi opinión sobre razones para elegir.
Es importante el "cómo sacar la moto clavada"; pero tanto o más importante es que no se clave en la arena.
Y sacarla es tanto o más una cuestión de habilidad y experiencia que no de fuerza o peso de la moto. Por tanto, el peso no es tan determinante como parece.

Yo descartaría una 2T por el tema de la tracción y de hacer muchos kilómetros.

Para mi, la mejor moto es la BMW1150GS (curiosamente, la que tengo, jeje). Con una rueda trasera de 150 y una segunda y tercera marchas muy "poderosas" en todo régimen; hay pocas posibilidades de embarrancar el barco.

Mañana me voy para allí; ya os contaré qué tal va!!!

amalo
13/09/2006, 22:03
Hola compañero, yo no soy ningun experto, pero te puedo decir que mi ex-yamaha xt 600 2kf de arranque a patada me la compro un tio muy majete de Cordoba precisamante para eso. Tiene un grupo de usuarios de este tipo de montura para precisamente hacer Marruecos.....
Saludos

fran
13/09/2006, 23:49
Yo apuesto por la xr 650 r preparada para dakar es un tractor,fiabialidad 100% el tren delantero te da seguridad para circular en arena,no se sobrecalienta el motor ,aunque no tenga arranque creo no es muy importante, arrancarla es un juego de niño ¡si sabes claro!.

Azrhael
14/09/2006, 09:39
Vamos haber...... lo de ir en deisrto puede ser varias cosas, me emplico....

1º para hacer dunas y pistas na mas: una KTM o algo asi, eso con remolque.....

2º para viajar al desierto y hacer de todo, solo hay una marca, Yamaha que es de lo que encontraras piezas de repuesto por toda africa, y gente que la pueda reparar, en concreto la 600 tenere, olvidate de electronica y tonterias, alli eso es lo adecuado.

3º para viajar por el desieto a mi manera, para ver pueblos ciudades,oasis,etc...., osea por asfalto y pistas yo prefiero mi BMW 1150, por fiabilidad,comodiad y capacidad de carga y muchassss cosas.....

pa lo demas martercard......