PDA

Ver la versión completa : Motos de prensa



Fher70
09/03/2022, 20:26
Como dice el título he encontrado una himalayan a la venta en daytona de zaragoza. Por curiosidad me he puesto a ver videos de pruebas de las himalayan. Y ahí es donde ha aparecido la moto que está ahora mismo a la venta. Y mi pregunta es la siguiente: aunque dan garantía de la marca, hasta qué punto es fiable la compra de una de estas motos???

Esto puede pasar en el resto de las marcas ya que todas marcas ofrecen pruebas para prensa y disponen de motos para particulares a través de las páginas oficiales.

El ejemplo


https://i.ibb.co/HpP39yT/imagen-2022-03-09-201053.png (https://ibb.co/jZwsjYk)


https://i.ibb.co/2dSYCXq/imagen-2022-03-09-202021.png (https://imgbb.com/)

En el vídeo adelanta al que graba (motosx1000) a puño "roscao"


https://ibb.co/WKcXzmF

https://ibb.co/WKcXzmF

mugire
09/03/2022, 20:40
Si el precio es interesante para ti es cuestion de verla/probarla. No creo que los profesionales las maltraten porque si. De todas formas en maquinas de menores prestaciones no es tan extraño que las extrujen algo mas.

jaimev
09/03/2022, 21:05
Yo no me preocuparía. Normalmente el rodaje lo hace la marca y llega rodada a la prensa.
Y si tuvieras algún problema seguro que la marca responderá, no creo que quieran quedar mal.
Hace poco me quedé una Husky de prensa para mi hijo y está impoluta.

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

conejilope
09/03/2022, 21:07
Pues para mi el precio tendria que ser rompedor para coger una moto de prensa. Trabajé muchos años para ford España con los coches de prensa para las pruebas. Y nunca me hubiera comprado uno. Y no solo por los periodistas que fuerzan el motor y el coche tanto como puedan. Si no por la utilizacion de los empleados para preparar el coche.

a mi me daban un ford mondeo por ejemplo un viernes y me pedian que tuviera 2000 kms para el lunes para hacerle el rodaje. Nos haciamos un madrid-cadiz a toda leche por la autopista o nos acercabamos al circuito del jarama a dar vueltas sin respetar los protocolos de rodaje. Me imagino que con las motos es parecido. Cuando no es TU vehiculo….

rmartito
09/03/2022, 22:04
La verdad es que cuanto más barata es la moto menos interesan estas unidades (creo yo) porque aunque te hagan un 15%-20% son "solo" 800-1.000€

Es mismo 20% en una 1250GS Adv bien equipada son 5.000€...

Por otra parte, al ser una moto con pocas prestaciones es más fácil estrujarla al probarla, tanto demos o unidades de prensa, como las de pruebas de clientes.
Compraria con más ganas una Hayabusa de pruebas que una Hima, en la que en el rodaje recomiendan los primeros 500 km no pasar de 3.000 rpm

Sobre lo que dice Jaume de que vienen rodadas de fábrica, pues desde luego sería una garantía importante.

Y lo que dice conejillo de los coches, sin dudarlo, por supuesto, no lo entiendo.... para que paga la marca un sueldo a alguien para que el coche se entregue a la prensa rodado, y luego se hace el rodaje "así"?
No lo entiendo... para hacer así el rodaje se lo doy a la prensa con 0 km y me ahorro el sueldo del rodador...

luismi07
09/03/2022, 23:53
Corroboro totalmente lo que dice Conejilope.

Nos daban el coche el viernes y tenias que devolverlo el lunes con un porrón de km. Cuando nos dejaban un Opel Senator, se le pegaba fuego a todo lo que daba. Luego venían multas a porrillo al departamento por exceso de velocidad.

El primer Opel Corsa salido de nuestra producción que se quemo el motor en este País lo destrozo mi jefe en el puerto del pino ( Ainsa). Lo vetaron para siempre.:lol:

Yo jamás compraría un vehículo usado en competición, prensa, empleados, sustitución, clientes etc,etc.
Solo es mi opinión, eso no quiere decir que pueda estar bien, pero blanco y en botella.....

Marcianox
10/03/2022, 00:21
El único coche de pruebas para clientes en el concesionario que compré, ha sido el peor coche que he tenido respecto a averías. No sé si era por que era de pruebas, o porque era un Alfa Romeo 156 2.4JTD, 150 cv diésel de hace 20 años, no quedó nada por romperse y cada vez que lo dejaba en el concesionario para arreglarlo, era un mes sin coche….una vez y no más, Santo Tomas.
Eso si, me encantaba mojar la oreja a los Bmw y Mercedes de la época, sobretodo en carreteras de curvas.

daviddt
10/03/2022, 07:32
Yo viendo cómo los anda la gente creo que no compraría una moto de pruebas. Lo del rodaje a veces se lo hará el concesionario, pero otras no les da tiempo y te piden cuando la vas a probar que no le estrujes la oreja, pero luego ya se sabe.

Y claro con pocos km no te salen los problemas pero a la larga es posible que salga a relucir el mal trato recibido...

JOE VESPINO
10/03/2022, 08:12
Yo ni de coña, aunque en una moto muy potente si la oferta lo justifica quizás me lo pensaria

jordiXF
10/03/2022, 08:50
Yo puedo hablar por experiencia, he tenido dos motos de prensa, las dos compradas con cerca de 2.000 km y un año de antigüedad. Me las han entregado perfectas y revisadas, han funcionado de maravilla y sin ningún problema. Si el precio es interesante vale la pena esta opción.

rmartito
10/03/2022, 09:44
Bueno, alguno habéis oído de las excelencias del rodaje-Romero?? (motos.net)

Hay quien mantiene la teoría que el rodaje debe ser lo contario, apretarla desde el primer día...

manchi
10/03/2022, 10:03
Bueno, eso es una teoría que igual sirve para motores de competición que se abren cada dos por tres.

En el mundo real un motor recién montado no solo tiene que acoplarse a nivel micrométrico en las zonas de "roce" (motivo principal del rodaje para muchos) sino que toda la estructura en si del motor debe acoplarse: semicarteres, rodamientos en sus alojamientos y con las piezas móviles etc etc y este proceso pasa por procesos de calentamiento y enfriado. De hecho en rodaje para mi es muy importante usar la moto parando lo menos posible y al pararla dejar que se enfríe totalmente (los materiales vuelven a contraerse a su punto original) antes del siguiente periodo de calentamiento. Si se interrumpen estos periodos o el calentamiento es excesivo (caso del no rodaje o el rodaje "a saco") el acoplamiento final del motor no va a ser el mismo y es mas fácil que haya problemas posteriores de falta de rendimiento, fugas, etc etc.

Coincido con la opinión de los que han dicho que una moto gorda puede (aún así yo probé una Triumph Scrambler 1200 de prensa y con 3000 km estaba desguazada), pero en una moto como la Himalayan yo no me la jugaba. Si te llega el presupuesto y llevas idea de mantenerla bastantes años, mejor estrenar o en su defecto buscar una de particular cuidadita.

JOE VESPINO
10/03/2022, 10:22
Bueno, alguno habéis oído de las excelencias del rodaje-Romero?? (motos.net)

Hay quien mantiene la teoría que el rodaje debe ser lo contario, apretarla desde el primer día...

Topic forocochero tipico, pero suponiendo que eso funcione, hay que hacerle un monton de cambios de aceite, monitorizar rendimientos en banco etc .... inefable para un probador que va a tener la moto pa probar un dia o dos.

casicasi
10/03/2022, 14:22
En mi opinion lo del rodaje "a fuego" o como dicen los ingleses "conducela como si fuese robada" solo sirve para el ajuste de los segmentos
Al resto del motor le vienen mejor los ciclos de calentamiento/enfriamiento y el trato suave.

rmartito
10/03/2022, 15:56
Topic forocochero tipico, pero suponiendo que eso funcione, hay que hacerle un monton de cambios de aceite, monitorizar rendimientos en banco etc .... inefable para un probador que va a tener la moto pa probar un dia o dos.

Efectivamente, era una coña habitual en motos.net

Viene de un forero llamado Romero, que estrenó una FZ8 (si no recuerdo mal) y defendía este tipo de rodaje 8(de ahí el demonizado Rodaje-Romero) y se lo hizo a su nueva y flamante FZ8
Y fue una moto que le dio muchísimos problemas y dolores de cabeza. Que nunca sabremos si fue por el rodaje o "le tocó la china" por pasó al anecdotario del extinto motos.net