PDA

Ver la versión completa : Francia sin ITV



Terrakan
28/03/2022, 12:42
Pues si, parece que al final los franceses han conseguido que no sea obligatorio pasar la ITV.

https://www.motorbikemag.es/itv-motos-desaparece-francia/?msclkid=0b5934bcae8b11ec8313213d7b50fdeb

mugire
28/03/2022, 13:00
A mi me parece un craso error, todo el mundo conocemos los apaños y arreglos pre itves de muchas motos de monte o veteranas, y la incesante busqueda de lugares "indulgentes" en donde lograr superarlas..

A mi me parece realmente peligroso que cada cual salga a rodar a su libre albedrio. Recuerdo bien con que coches y trastos andabamos a los veinte años cuando no existian aun las ITVes..
¿¿A estas alturas alguien correria en un circuito de velocidad junto a gentes que no llevasen freno delante o atras; y el escape sujetado con alambres o bridas de plastico??
¿Y en la calle o vias publicas te apetece en cambio encontrartelos??. A mi no.

JOE VESPINO
28/03/2022, 13:36
Pues yo diría que Olé!!

A mi me parece que esto de la ITV sería una cosa muy logica si se aquieta a sus justos parametros: una revisión sencilla donde se compruebe que el vehículo cumple criterios de seguridad basicos, y que esté en función de la "peligrosidad" del vehículo, que no es lo mismo revisar los frenos de un autobus de 10 toneladas que transporta todos los dias 60 escolares, que una motillo de 125 que la va a conducir alguien que generalmente no tiene intención de morir en ello ni matar a nadie. Además que tambien estan las policias -que no hay pocas precisamente- comprobando en la via la seguridad y pueden precintarte el vehículo si entienden que no está en condiciones de circulación.

Al final esto, como suele ocurrir en este bendito pais y lo hemos visto en otros sectores (medioambiente, registros etc), se ha convertido en un sacacuartos mas en beneficio de una red de empresas concesionarias, o sea: mas burocracia, mas funcionarios, mas clientelismo en beneficio de los politicos de turno y sus amiguetes en las empresas concesionarias etc. Al contribuyente apenas le reporta ningun beneficio. Resulta que te miden con regla la altura del manillar, te echan para atras mejoras que aumentan la seguridad (por ejemplo latiguillos metalicos) y resulta que llevas las ruedas de la moto al cero % de dibujo y no te dicen nada. Es de locos, o de tontos, no sabria cual decir.

En muchos paises tienen sistemas logicos, USA, Australia etc son los propios talleres los que tienen que certificar bajo su propia responsabilidad, o pasan unos vehiculos y otros no, plazos distitnos etc.

rmartito
28/03/2022, 13:56
A mi me parece que es necesaria una ITV que garantice unos mínimos (frenos, suspensión, neumáticos, derrame de fluidos...)
Lo que no me gusta es la ITV Española que va a a buscar la irregularidad, no el problema (latiguillos metálicos,...)

También estaría bien que si haces las revisiones anuales o por kilometraje, el taller pudiera certificar el estado, y de ser Ok te "convalidasen" la ITV. Con el consiguiente ahorro en tiempo, desplazamientos, colas, e incluso €

Trencaterros
28/03/2022, 14:15
Pues a mi me parece que las ITV tal como estn montadas hoy en dia son una puta mierda que garantiza poco más de lo minimo. Y la culpa no es solo de las ITV.
Estoy a vuetas con el todoterreno de gasofa porque dió 1,112 en lugar de 1,090 que era el maximo de Lambda permitido. Todo lo demás, bien. Emisiones bajas porque en esas condiciones va con mezcla pobre.
El caso es que ese mismo dia encontré un monovolumen que debia ir a carbón en lugar de gasoil y una Dobló bastante nueva quemando mas aceite que dos docenas de 2T. Consultado a un amigo de trafico, me comentó que no los paran porque es una liada de papeleo pa no conseguir nada. Total que me enciendo.
Al final el que lleves unos amortiguadores kayaba nuevecitos en lugar de unos rebentaos que no sostienen el coche, ni lo miran. Emisiones, homologaciones, frenos, luces y blablabla.

+1 con rmartito.

conejilope
28/03/2022, 16:22
Confirmo, que ni se pasa la itv ni se pasarà. El tema es muy delicado ya que ahora estan endureciendo mucho las itv's francesas para quitar del mercado los vehiculos antiguos y mas contaminantes. La gente lo ha interpretado como un ataque a la clase media ya que no todo el mundo puede disponer de un vehiculo de menos de 5 años. Por lo que las movilizaciones han sido importantes, y todos los sectores de automocion se han unido para que no sigan endureciendo las leyes. saben que ahora era contra las motos, pero despues vendrian el resto. Como se rumorea que pasara con el carnet de conducir.

A titulo personal no me parece mal que existiese una itv ya que aluciariais con que "cacharros" se mueven algunos. a mi me va bien y es una pasta que me ahorro, y las modificaciones las haces cuando y como quieres. solo tiene que tener el logo CE y/o que sea un producto oficial de la misma marca, y los unicos que controlan eso es la gendarmeria. El tema es que donde pones la linea entre ver que es un vehiculo seguro y cuando se convierte en un sacacuartos.

Otra cosa, es que el carnet en Francia lo dan de por vida. no tienes que pasar ningun test psicotecnico. Y hay muchos pero que muchos accidentes con personas mayores (o no tan mayores) que no estan en condiciones de conducir pero no hay nada que vigile las capacidades de cada conductor. Solo el medico de cabecera puede hacerlo y nunca se suelen meter en esos fregaos. al final el que deja de conducir es al abuelillo que sus hijos se lo acaban prohibiendo o le quitan el coche, o aquel que ya ha ocasionado un accidente, aparte de aquellos que se dan cuenta de que ya no estan en condiciones.

rmartito
28/03/2022, 16:34
La gente lo ha interpretado como un ataque a la clase media ya que no todo el mundo puede disponer de un vehiculo de menos de 5 años. Por lo que las movilizaciones han sido importantes, y todos los sectores de automocion se han unido para que no sigan endureciendo las leyes. saben que ahora era contra las motos, pero despues vendrian el resto.

Eso aquí nunca sucederá... aquí los comunistas se convierten en marqueses de galapagar, y lo ecolojetas estrenan Lexus cada año, que fabricar no debe contaminar, solo quemar combustible.

Dicho esto, un mínimo control, vía ITV o vía talleres "oficiales" que certifiquen que llevas neumáticos, suspensiones y frenos en buen estado, y no vas tirando aceite y/o combustible a la vía, me parecería ok.

Y luego, aunque me cueste decirlo, creo que sería bueno que un agente aunque una evidencia (chorros de humo negro, caídas de ruedas imposibles, etc. pudiese mandarte a una ITV "excepcional". Si la pasas Ok, coste 0€ (a cargo de la DGT) si tienes fallos, coste para el usuario. Algo así me parecería razonable.

motranqui
28/03/2022, 17:02
Pues ya sé yo un lugar al que no voy a ir con mi moto por carrera. Conociendo la picaresca humana, si quitan la ITV las carreteras serán más inseguras que nunca

conejilope
28/03/2022, 17:32
Pues ya sé yo un lugar al que no voy a ir con mi moto por carrera. Conociendo la picaresca humana, si quitan la ITV las carreteras serán más inseguras que nunca

A ver... que esto tampoco es como estar en africa subsahariana. Que hay vehiculos que no pasarian una itv? te lo confirmo. Pero tambien te confirmo que muchisimos vehiculos en espana tambien circulan sin ella. y ya sin seguro...... ni te lo imaginas.

luismi07
28/03/2022, 18:25
Aquí cada uno ve la película como le interesa.

A mi entender una ITV es mas que necesaria y mas conociendo como somos en este país, simleménte no quiero tener un disgusto por algún descerebrado que le da todo igual.. El tema es que se deberían limitar a temas de seguridad, y no a chuminadas. Pero si aun así circula lo que circula, no te quiero contar si la quitan.

Y me parece utopías, pensar que sin obligación lo vamos a hacer correcto o si la policía o quien sea se va a preocupar si esta bien o mal.

En cuanto a lo de los comunista, marqueses de Galapagar y otros similares. A mi mas miedo me dan ciertos empresarios sin escrúpulos, fachas, corruptos, jefes de estado por nacimiento, hermanos y amiguitos del alma, etc.etc. Así que mejor ni mentar el tema Que este no es el lugar apropiado.

walkah
28/03/2022, 18:38
La itv tal como esta concebida en españa es un sacacuartos que vale para poco.

El que es un descerbrao que va con el coche reventao, va a seguir haciéndolo con o sin itv, con suerte le pillaran y le inlovilizaran el vehiculo, o no, vete tu a saber.

Y por lo general, los que vamos en moto solemos llevarlas al dia de mantenimiento y bien revisadas, sabemos lo que nos jugamos como para encima ir con un vehiculo en mal estado

De todos modos por lo que he entendido no tienes itv, perp eso no te libra de una sancion si no llevas el vehiculo apto para conducir

rmartito
28/03/2022, 21:29
Yo creo que si la quitasen habría 3 bloques de conductores.

Gente que ahora lleva el coche/moto en perfecto estado, nunca le tiran en la ITV, y lo lleva así porque quiere, y lo seguirá llevando así, haya o no haya ITV

Gente que lo lleva mal, haya ITV o no, y llegado el momento circula sin ITV, o en el mejor de los casos hace una ñapa para pasarla.

Gente que ahora lo lleva medio bien, y si hoy hay ITV igual empezaban a llevarlo en peor estado.

Ese último grupo es el que puede hacer empeorar la situación. Ya que los otros 2, uno por bien y otro por mal, iban a seguir exactamente igual.
Lo que es difícil estimar es qué tamaño tiene ese tercer grupo.

walkah
28/03/2022, 21:41
Y el cuarto grupo, los que nos pasamos 4 horas desmontando cachibaches para pasar la itv... ����

JordiTrident
28/03/2022, 22:29
La no-ITV en Francia es solo para las motos. Como alguien ha dicho por aquí, los de las motos solemos llevarlas en buen estado por lo que nos jugamos... si aquí somos los primeros en cambiar cosas a nuestras motos! para que después nos jodan por algun intermitente "no homologado". Venga hombre!!!

Yo lo que sé, es que cuando voy a Francia a cualquier evento me lo paso de muerte solo mirando las motos de los asistentes, sean las que sean. Por variedad, transformacions, sidecares de todo tipo... una gozada para el aficionado. Ve aquí a cualquier concentración o parking de GP...que aburrimiento. Así, que solo por eso, que les sigan dando libertad para poderlo disfrutar.

Salut i kms

JOE VESPINO
28/03/2022, 22:53
Madre mia que prejuicios!!

Desde hace años tengo por costumbre viajar a francia en cuanto puedo (minimo una vez vez al año, este semana santa creo que caerá de nuevo Toulouse), entre otras razones precisamente por lo seguro, agradable y hasta barato que es viajar por carretera. Una de las cosas que mas me gusta es la cantidad de trails clasicas que ves en perfecto estado de conservación original hasta la ultima pegatina y a la vez muchas custom tuneadas con mucho ingenio.

Al reves, el problema es viajar por españa y ver la cantidad de desgarramantas sin itv, sin seguro, a veces sin carnet. No hay mas que transitar por cualquier ciudad y ver como llevan los neumaticos un gran porcentaje de los coches aparcados, en los alambres, la cantidad de coches y furgonetas que van echando una humareda negra mientras a los demás nos frien por llevar un latiguillo metalico o un intermitente no homologado.

¿Este es el sistema que alguno se piensa que le va a proteger de morir arrollado por algun madmax sin escrupulos?

FRARO
28/03/2022, 23:32
Hace poco salió la noticia que pillaron a uno con no se cuantos años sin l ITV, la multa sin 200€ SOLO por todos los años, sale a cuenta..... Habéis visto las fuegos de los gitanos, moros y demás.... Cada rueda de su padre, sin luces.... Vamos , lo de siempre, por un intermitente del AliExpress te tiro solo porque no has pagado mucho por él..

Antonioc
29/03/2022, 03:35
A mi me parece que es necesaria una ITV que garantice unos mínimos (frenos, suspensión, neumáticos, derrame de fluidos...)
Lo que no me gusta es la ITV Española que va a a buscar la irregularidad, no el problema (latiguillos metálicos,...)

+1

Opino igual. Ni tanto ni tan calvo. Aquí no hay ITV, a lo sumo en grandes ciudades hay que pasar una verificación de emisiones. Y la carretera es un puto peligro. Un gran porcentaje de vehículos que circulan están literalmente para desguace. Con el chasis doblado, sin puertas o ventanas, o amarradas con una cuerdita, sin luces (la de sustos que me he pegao por esto), que van tirando aceite y otros fluidos, las ruedas en los alambres, y de medidas distintas, que se les van cayendo cosas... Vamos que te pueden desgraciar la vida en cualquier momento y la autoridad pasa de todo... Aquí no dan estadísticas de accidentes porque es brutal lo que saldría... Una vez me comí un pedazo de rueda de camión a 140 que casi me parte la pierna... Ahora se puso de moda ponerle barras de leds en el frente o techo (y en motos también) y andan jodiendo a todo el mundo con su estadio móvil, pero luego no llevan luces de atrás... Sí se echa de menos más control. Por lo menos deberían verificar que el coche frena bien, le funcionan todas las luces y elementos de seguridad, lleva las ruedas en buen estado y no tira líquidos. Con eso me daba por satisfecho.

Pero que te anden mirando si los intermitentes son homologados o le pusiste latiguillos metálicos o el manillar no es el de serie, o cualquier pijada para pillar y que vuelvas a pasar por caja ya me parece pasarse...

Saludos.

PITUSO
29/03/2022, 07:31
Yo soy partidario de ITV, pero pondría el precio más bajo o una bonificación a quien la pase a la primera reiteradamente.

En cuanto a lo de Francia, la parte chula es no pasar la ITV, lo que no dicen es que las sanciones si te paran por no llevar la moto bien, la cuantia de esas multas suele ser mucho más alta que aquí, hasta de 3000 euros por hacer mucho ruido por ejemplo.

manchi
29/03/2022, 08:32
Pues ya sé yo un lugar al que no voy a ir con mi moto por carrera. Conociendo la picaresca humana, si quitan la ITV las carreteras serán más inseguras que nunca

No quitan la ITV. En Francia las motos no la han pasado nunca. Lo que se ha conseguido es que no la implanten. Osea, han luchado por un derecho que tenían y para evitar una imposición.

Lo de la picaresca es mas del Lazarillo de Tormes, osea España, para saber si las motos francesas son inseguras habría que mirar estadísticas y teniendo en cuenta que en general es un país con un clima mas frío y lluvioso.

También hay normas, ojo, y como han dicho hay sanciones gordas por incumplirlas, pero impera mas la lógica que por España en general. Quiero decir, que si un Gendarme te ve sin luz o sin intermitentes te va a crujir bien, pero no te va a decir nada por haber cambiado un latiguillo de freno o un intermitente ¡O un faro!, que a veces los faros de serie alumbran una mierda y aquí tenemos que "morir" con eso.

Aquí en España antes la Guardia Civil era habitual que te mirase cosas en las motos (y coches), y desde que está la ITV cada vez miran menos (salvo campañas de neumáticos o similares), osea que si llevas la pegatina ya no eres peligroso. No se, es todo el tinglado que hay aquí como muy pesetero e hipócrita.

Por otro lado yo siempre he pensado que la ITV debería ser gratuita. Ya que nos la impusieron, que menos que la asuma el estado (que al final somos todos, vaya).

rmartito
29/03/2022, 08:44
Y el cuarto grupo, los que nos pasamos 4 horas desmontando cachibaches para pasar la itv... ����

Juas, juas. No había caído en ese.

Apata
29/03/2022, 08:55
No quitan la ITV. En Francia las motos no la han pasado nunca.

Ahí le has dao. No es lo mismo quitar, que no haber puesto.
Y vale no la pasan, pero que te pare un Gendarme con unos neumáticos en mal estado o un escape atronador que verás como te deja el culo y la cartera !

conejilope
29/03/2022, 10:26
Es que estamos comparando dos países totalmente opuestos en el tema de itvs para las motos. En Francia ningún control aparte de si te para la gendarmerie y creedme que controlan la legalidad de guantes, cascos, ruedas, seguros.... Es decir, SEGURIDAD, y en España que pocos dudan que la ITV española es de carácter recaudatorio.

Enviado desde mi S96Pro mediante Tapatalk

ceibe
29/03/2022, 16:29
Aquí cada uno ve la película como le interesa.

A mi entender una ITV es mas que necesaria y mas conociendo como somos en este país, simleménte no quiero tener un disgusto por algún descerebrado que le da todo igual.. El tema es que se deberían limitar a temas de seguridad, y no a chuminadas. Pero si aun así circula lo que circula, no te quiero contar si la quitan.

Y me parece utopías, pensar que sin obligación lo vamos a hacer correcto o si la policía o quien sea se va a preocupar si esta bien o mal.

En cuanto a lo de los comunista, marqueses de Galapagar y otros similares. A mi mas miedo me dan ciertos empresarios sin escrúpulos, fachas, corruptos, jefes de estado por nacimiento, hermanos y amiguitos del alma, etc.etc. Así que mejor ni mentar el tema Que este no es el lugar apropiado.

Estoy totalmente de acuerdo. Esos "pedazo de argumentos" que expone el compañero, sobran.

Ludygas
29/03/2022, 20:52
No es en Francia que la potencia máxima de las motos es de 100cv?
Yo lo que se que muchos compraventas vienen aqui a comprar R's por que no estan limitadas.

En cuanto a lo de las ITV aquí en un show. He llegado a ir hasta 6 veces a pasar una GasGas 250 2tiempos...

En las de enduro cuando no es una cosa es otra, madre mia, solo con arrancarlas dentro de las itv ya te miran mal, y estando toda de serie...el show de montar intermitentes cada 2 años, etc...

Y en muchas scooter 125 muchos problemas de sonda lambda, ....en las scooter 49 poner para cada itv un tope en el variador para que no pase de 45 km/h....

En fin todo un quita y pon sin sentido cada 2 años...

Un minimo de ITV lo acepto, pero con un coste simbolico y con medidas de minima seguridad y no controles sin sentido como latiguillos, manillares, caballetes y mil y unas cosas más.

En cuanto a los franceses, sólo hace falta ver lo arraigado que tienen sus derechos que no estan dispuestos a ceder en nada,....no como aquí, ......

Kique
29/03/2022, 22:12
Aquí cada uno ve la película como le interesa.

A mi entender una ITV es mas que necesaria y mas conociendo como somos en este país, simleménte no quiero tener un disgusto por algún descerebrado que le da todo igual.. El tema es que se deberían limitar a temas de seguridad, y no a chuminadas. Pero si aun así circula lo que circula, no te quiero contar si la quitan.

Y me parece utopías, pensar que sin obligación lo vamos a hacer correcto o si la policía o quien sea se va a preocupar si esta bien o mal.

En cuanto a lo de los comunista, marqueses de Galapagar y otros similares. A mi mas miedo me dan ciertos empresarios sin escrúpulos, fachas, corruptos, jefes de estado por nacimiento, hermanos y amiguitos del alma, etc.etc. Así que mejor ni mentar el tema Que este no es el lugar apropiado.

Si no quieres mentar el tema bien que dejas tu impronta. Menos dar ordenes -que es lo que parece- y mas ejemplo...

luismi07
29/03/2022, 22:53
Si no quieres mentar el tema bien que dejas tu impronta. Menos dar ordenes -que es lo que parece- y mas ejemplo...

No te equivocas, se llama contestar con reciprocidad en los mismos términos y con cierto tono de ironía. Ya hasta las narices de ciertos comentarios, buscando denigrar siempre a ciertas personas, y conceptos y siempre con absurdos y ridículos argumentos que para nada vienen al caso en este foro.

manchi
30/03/2022, 07:30
Va para todos los foreros:

http://www.motostrail.com/vb2011/threads/24390-Normativa-del-foro (http://www.motostrail.com/vb2011/threads/24390-Normativa-del-foro)

Punto 9.

Solo por recordar.

Sigamos hablando de ITV y motos.

Apata
30/03/2022, 08:56
No es en Francia que la potencia máxima de las motos es de 100cv?
Yo lo que se que muchos compraventas vienen aqui a comprar R's por que no estan limitadas.

En cuanto a lo de las ITV aquí en un show. He llegado a ir hasta 6 veces a pasar una GasGas 250 2tiempos...

En las de enduro cuando no es una cosa es otra, madre mia, solo con arrancarlas dentro de las itv ya te miran mal, y estando toda de serie...el show de montar intermitentes cada 2 años, etc...

Y en muchas scooter 125 muchos problemas de sonda lambda, ....en las scooter 49 poner para cada itv un tope en el variador para que no pase de 45 km/h....

En fin todo un quita y pon sin sentido cada 2 años...

Un minimo de ITV lo acepto, pero con un coste simbolico y con medidas de minima seguridad y no controles sin sentido como latiguillos, manillares, caballetes y mil y unas cosas más.

En cuanto a los franceses, sólo hace falta ver lo arraigado que tienen sus derechos que no estan dispuestos a ceder en nada,....no como aquí, ......

Lo de aquí en términos de eficacia es totalmente absurdo, estar quitando y poniendo o haciendo ajustes raros para superar las pruebas y luego fiesta loca.
Es mucho más eficaz el sistema francés o en general en América, que el responsable de tú vehículo eres tú y si te saltas la ley te crujen a multas y/o carcel llegado el caso. Pero nuestro sistema queda mucho más ordenadito el asunto recaudatorio que al final es de lo que se trata.

JOE VESPINO
30/03/2022, 10:29
+1, no sirve ni para evitar que la gente lleve el coche o la moto como quiera (montar y desmontar cada dos años) y a los eternos beneficiados (insolventes profesionales sin seguro, sin itv, sin carnet..) pues evidentemente se la sopla, al fin y al cabo es una multa de 100 euros con pronto pago.

civic
30/03/2022, 10:46
Si 100€ por pronto pago, y otros 100 la próxima vez

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

rmartito
30/03/2022, 11:05
Un amigo tiene un Asia Rocsta (parecido a un Wrangler) matriculado como industrial (ITV cada 6 meses) que usa 2-3 veces al año

No pasa la ITV porque son 130€ al año, y si le pillan 1 vez cada X años no le sale a cuenta.

Ahora quizás con la informatización, lectura de matrículas en arcos de autovías (aunque se coche solo pisa comarcales y campo) ya no sea tan sencillo, ya que tu matricula es leída muchas veces al año.
Lo que no sé es si se cruzan las matrículas leídas por las cámaras de la DGT contra bases de datos de seguro o ITV (cosa que me parecería un acierto, aunque de alguno me caigan collejas)

Apata
30/03/2022, 12:15
Un amigo tiene un Asia Rocsta (parecido a un Wrangler) matriculado como industrial (ITV cada 6 meses) que usa 2-3 veces al año

No pasa la ITV porque son 130€ al año, y si le pillan 1 vez cada X años no le sale a cuenta.

Ahora quizás con la informatización, lectura de matrículas en arcos de autovías (aunque se coche solo pisa comarcales y campo) ya no sea tan sencillo, ya que tu matricula es leída muchas veces al año.
Lo que no sé es si se cruzan las matrículas leídas por las cámaras de la DGT contra bases de datos de seguro o ITV (cosa que me parecería un acierto, aunque de alguno me caigan collejas)

Todo se andará, que asomes el morro por la puerta de tu casa un día y al momento te lleguen 10 mensajes con certificación de entrega, 5 denuncias y 5 cargos en tu cuenta bancaria.

JOE VESPINO
30/03/2022, 12:22
Un amigo tiene un Asia Rocsta (parecido a un Wrangler) matriculado como industrial (ITV cada 6 meses) que usa 2-3 veces al año

No pasa la ITV porque son 130€ al año, y si le pillan 1 vez cada X años no le sale a cuenta.

Ahora quizás con la informatización, lectura de matrículas en arcos de autovías (aunque se coche solo pisa comarcales y campo) ya no sea tan sencillo, ya que tu matricula es leída muchas veces al año.
Lo que no sé es si se cruzan las matrículas leídas por las cámaras de la DGT contra bases de datos de seguro o ITV (cosa que me parecería un acierto, aunque de alguno me caigan collejas)

A mi llego una por tener la ITV caducada junto con una multa de un radar en Donosti. A un amigo que le venia siguiendo un coche de la txaraina durante el confinamiento le pararon para denunciarle por la ITV.

Lo realmente importante, el seguro, a saber.

rmartito
30/03/2022, 12:40
Todo se andará, que asomes el morro por la puerta de tu casa un día y al momento te lleguen 10 mensajes con certificación de entrega, 5 denuncias y 5 cargos en tu cuenta bancaria.

Si no se hiciese con afán recaudatorio (lamentablemente poco probable en este país) no me parecería mal.
Sobre todo el seguro, la verdad

rmartito
30/03/2022, 12:40
A mi llego una por tener la ITV caducada junto con una multa de un radar en Donosti.

Como sois los de Bilbao, 2 por el precio de 1... ahivá la ostia

barbo7
30/03/2022, 12:49
Mucho quejica-pijillo veo por aquí con lo de las itvs y demás...:lol:
Anda que no conozco gente que estaria encantada con poder tener un vehículo(moto-coche)de ocio y tener que pasar todas esas "vicisitudes itiuvescas" todos los años y no lo pueden hacer...:lol:

Isidoro
30/03/2022, 16:29
Un amigo tiene un Asia Rocsta (parecido a un Wrangler) matriculado como industrial (ITV cada 6 meses) que usa 2-3 veces al año

No pasa la ITV porque son 130€ al año, y si le pillan 1 vez cada X años no le sale a cuenta.

Ahora quizás con la informatización, lectura de matrículas en arcos de autovías (aunque se coche solo pisa comarcales y campo) ya no sea tan sencillo, ya que tu matricula es leída muchas veces al año.
Lo que no sé es si se cruzan las matrículas leídas por las cámaras de la DGT contra bases de datos de seguro o ITV (cosa que me parecería un acierto, aunque de alguno me caigan collejas)A mi con mi ex Teneré 660Z, me pilló un radar... 100€. Hice el pronto pago y fueron 50€. A las dos semanas llegó otra multa a casa, resulta que cuando me salté el radar, llevaba caducada la itv. Eran 200€, 100 con el pronto pago.
Total, la broma del radar fueron 150€.

Enviado desde mi ATU-L11 mediante Tapatalk

Vacadia
30/03/2022, 17:32
Ojito con lo de no llevar la ITV vigente, que los seguros se lavan las manos en caso de accidente. A ver si por ahorrarse unos pocos euros, la reclamación de un siniestro te arruina la vida y pierdes todo tu patrimonio.

JOE VESPINO
30/03/2022, 17:51
Eso no es asi.

En contingencias obligatorias (RC) lo que te puede arruinar es alcoholemia, unico caso en que el seguro no responde (bueno, responde frente al tercero pero te reclama a tí).

En contingencias voluntarias (todo riesgo, daños conductor, asistencia en viaje..) podria ser, solo si lo contempla la poliza o si la causa del accidente viene motivada por un defecto que hubiera detectado la ITV.

ernestoruiz
30/03/2022, 19:00
Un amigo tiene un Asia Rocsta (parecido a un Wrangler) matriculado como industrial (ITV cada 6 meses) que usa 2-3 veces al año

No pasa la ITV porque son 130€ al año, y si le pillan 1 vez cada X años no le sale a cuenta.

Ahora quizás con la informatización, lectura de matrículas en arcos de autovías (aunque se coche solo pisa comarcales y campo) ya no sea tan sencillo, ya que tu matricula es leída muchas veces al año.
Lo que no sé es si se cruzan las matrículas leídas por las cámaras de la DGT contra bases de datos de seguro o ITV (cosa que me parecería un acierto, aunque de alguno me caigan collejas)

Me imagino que seguro tampoco tendrá
El seguro responde de un vehiculo sin ITV?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

rmartito
30/03/2022, 19:07
Me imagino que seguro tampoco tendrá
El seguro responde de un vehiculo sin ITV?


Enviado desde mi iPhone utilizando TapatalkPues ni te se decir si lo asegura o no. Pero es probable que tampoco.

Tampoco se si el seguro te cubre yendo sin ITV, se ha hablado mucho del tema y realmente no sé cuánto hay de leyenda urbana y de realidad.

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk

Koji_
30/03/2022, 21:21
Lo que no sé es si se cruzan las matrículas leídas por las cámaras de la DGT contra bases de datos de seguro o ITV

ITV si, con el seguro no lo se. Y no solo si te pilla radar, con las camaritas de los muchos puentes que hay, sobre todo en autovias.

Respecto a las ITV, si, si realmente fueran para lo que en teoria estan diseñadas, no para ir a buscar el fallo o el detalle que no afecta a la seguridad.

Y por supuesto publicas, nada de privadas.

luismi07
30/03/2022, 22:22
Pues no lo he comprobado, pero me acaban de pasar que han subido el precio de la ITV

mugire
31/03/2022, 06:56
Ayer mismo tambien a mi me llegó al movil lo de las nuevas tarifas, aunque los numeros que indicaban no coincidían con lo que han estado cobrando aqui en Bizkaia. Hace apenas quince dias que le pasé su segunda ITV a mi AT1000, por eso lo digo. Yo pagué 30,12 euros. Parece ser que no en todas las comunidades cobran lo mismo. Aunque esas supuestas "nuevas" tarifas ¿no entraron en vigor a inicios de año?.

manchi
31/03/2022, 07:34
Pues yo pagué esta semana 22 leureles de la Ural (750cc) 8-)

Apata
31/03/2022, 08:52
Pues ni te se decir si lo asegura o no. Pero es probable que tampoco.

Tampoco se si el seguro te cubre yendo sin ITV, se ha hablado mucho del tema y realmente no sé cuánto hay de leyenda urbana y de realidad.

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk

Lo empezaron a poner en sus clausulas que no cubrían sin ITV en vigor, pero llegado el caso de tener problemas ellos intentan escurrir el bulto por ahí pero que sepa aun a día de hoy no ha colado ni una sola vez. Tendría que ser un accidente que sin lugar a dudas el causante sea no tener ITV en vigor (que no es lo mismo que sufrir una avería fortuita que lo provoque) y eso es difícil.

daviddt
31/03/2022, 09:18
Pues cojonudo que suban el precio...en fin

JOE VESPINO
31/03/2022, 09:38
Lo empezaron a poner en sus clausulas que no cubrían sin ITV en vigor, pero llegado el caso de tener problemas ellos intentan escurrir el bulto por ahí pero que sepa aun a día de hoy no ha colado ni una sola vez. Tendría que ser un accidente que sin lugar a dudas el causante sea no tener ITV en vigor (que no es lo mismo que sufrir una avería fortuita que lo provoque) y eso es difícil.

Si, tipica aseveración cuñadil en barras de bar, sobremesa navideña y foros varios (..incluido este como se puede ver).

Igual en un coche a todo riesgo la posibilidad de que la compañia te niegue un parte de daños propios por esa razon. Pero en motos pa monte, que rara vez las aseguramos a todo riesgo, la verdad, dificil lo veo.

Otra cosa es que la compañia cuando contrates el seguro te exiga que tenga la ITV al dia, que es otra cosa.

Apata
31/03/2022, 11:06
Si, tipica aseveración cuñadil en barras de bar, sobremesa navideña y foros varios (..incluido este como se puede ver).

.
Hombre si te lee la póliza y ves que lo pone claramente que sin ITV no hay cobertura pues acojona la verdad.... no es más que otra de las trampas de las aseguradoras para escurrir el bulto e intentar no pagar o pagar lo menos posible. Hace unos años se puso de moda "la exclusión de pasajero", a ver que alguien me explique como en un vehículo de 2 plazas excluyas 1, porque no veo ninguna poliza de coche que solo cubra 3 de las 4 plazas.
A los de las motos nos han tomao por tontos desde hace muchos años.

conejilope
31/03/2022, 12:25
Pues a mi jamas me han pedido la itv en ninguno de los partes que he hecho…. No se como se iban a enterar…. Aunque por principios, no entiendo como alguien puede ir sin itv.

mugire
31/03/2022, 12:45
conejilope esos de los seguros tienen acceso a datos que otros habitualmente desconocemos. Cuando te cambias de compañia saben si has dado muchos partes antes o has tenido accidentes en otras compañias. Si vas a la ITV ya saben si tienes o no pagado el seguro, supongo que al reves tambien funcionará.

luismi07
31/03/2022, 12:46
Pues será por eso por principios.

Pues anda que no hay gente que circula, sin ITV, sin seguro, sin carnet, drogado, bebido, hablando por el movil, a velocidades inadecuadas, en chanclas, con taconazos etc,etc,etc.

ceibe
31/03/2022, 16:24
Acabo de mirar con lupa las coberturas y exclusiones de mi seguro, recientemente suscrito con una nueva compañía y no veo nada al respecto de la ITV.

Pero mucho ojo con la exclusión 11:

https://i.ibb.co/Z84tqK5/seguro.jpg (https://ibb.co/k8bkN0j)

JOE VESPINO
31/03/2022, 17:26
Esa es otra!!

Koji_
31/03/2022, 19:37
Parece ser que no en todas las comunidades cobran lo mismo. Aunque esas supuestas "nuevas" tarifas ¿no entraron en vigor a inicios de año?.

Es un tema autonomico, lo mismo que "hasta donde llegan" con la revision. En algunas comunidades revisan cosas que en otras no (ruidos, por ejemplo) y te cobran mas, por supuesto. Durante muchos años la comunidad valenciana fue una privilegiada respecto a otras (producto de la corrupcion endemica en los inicios del tema en la CV, tuvimos las ITV mas caras de toda España muchos años), ahora ya no se si otras comunidades se han puesto tambien a la altura, en precio, espero que no en corrupcion...

ernestoruiz
31/03/2022, 20:09
No. Todas las comunidades no cobran igual. Yo he pasado ITVs en La Rioja y en Burgos mas baratas que en Euskadi


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

barbo7
01/04/2022, 07:30
No. Todas las comunidades no cobran igual. Yo he pasado ITVs en La Rioja y en Burgos mas baratas que en Euskadi


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Algo más de 43€ me cobraron el otro día del coche...de la moto la tengo que pasar a final de año...

Apata
01/04/2022, 08:56
conejilope esos de los seguros tienen acceso a datos que otros habitualmente desconocemos. Cuando te cambias de compañia saben si has dado muchos partes antes o has tenido accidentes en otras compañias. Si vas a la ITV ya saben si tienes o no pagado el seguro, supongo que al reves tambien funcionará.
Si tienen una base de datos común, no se como le llaman.... pero no todas las compañías están, por ejemplo sé que Mutua Madrileña no está. Por lo que si quieres que te apliquen los descuentos que tengas por no dar partes, has de pedir certificado al no tener comunicación con ellos.
Aunque MM sí está en la base de datos de la policía, porque la última vez que me pararon ni me preguntaron por el seguro y el tipo se miró todo al milímetro a ver donde podía darme.

josemari
01/04/2022, 13:03
Hombre si te lee la póliza y ves que lo pone claramente que sin ITV no hay cobertura pues acojona la verdad.... no es más que otra de las trampas de las aseguradoras para escurrir el bulto e intentar no pagar o pagar lo menos posible. Hace unos años se puso de moda "la exclusión de pasajero", a ver que alguien me explique como en un vehículo de 2 plazas excluyas 1, porque no veo ninguna poliza de coche que solo cubra 3 de las 4 plazas.
A los de las motos nos han tomao por tontos desde hace muchos años.

+1
:birra:

josemari
01/04/2022, 13:06
Algo más de 43€ me cobraron el otro día del coche...de la moto la tengo que pasar a final de año...

Lo mismo que en la ITV de Borges Blanques - Lleida ( Cataluña ) por un turismo.
:birra:

Koji_
01/04/2022, 19:37
52 para gasolina y 67 para diesel, veo que seguimos siendo punteros...:mad:

ABAIA
03/04/2022, 09:00
Yo opino igual que muchos. Las ITV van más a ver las irregularidades "tontas" por decirlo de alguna manera, que a por los problemas mecánicos que pueda haber.

Y a parte, les dan mucho margen para la mala fe. Una anecdota que nunca olvidaré:

cuando en un ciclomotor me hicieron la prueba de velocidad (Piaggio ZIP 2T con limitador activado, de serie completa como nueva), como no pasaba de 52kmh levantó el culo para superar la marca y tirarme la inspección, subió a 61kmh. Evidentemente no me esperaba la jugada de que al final me tirase ante tal descaro. Le dije que levantó el culo, lo negaba. Así que volvía los 15 min a realizar la inspección con auto reparación firmada y esta vez no dejé que montara nadie, solo que aceleraran. Y claro, no pasó de 52kmh. Escondido el que me tiró anteriormente, ya a sabiendas me realizó la prueba otro.

Una anécdota. Me quedé con ganas de poner una hoja de reclamaciones, pero como paso ahí todos mis vehículos no quise revolver más.

A saber que intereses tienen para hacer estas perrerías...

Koji_
03/04/2022, 09:58
A saber que intereses tienen para hacer estas perrerías...

Yo tampoco me explico que interes tiene el inspector en buscar el detalle para pillarte. Lo unico que me lo explica es que les den "bonus" por obligar a una segunda inspeccion.

O eso o es un ejemplo de la miseria humana de tener el poder absoluto en un aspecto sobre otra persona y aplicarlo unicamente para mostrar ese poder.

barbo7
03/04/2022, 14:04
Hombre...a mí en un coche viejo(siempre los he tenido)me detectaron un problema grave...una copela(sinenbloc de la suspensión) llevaba holgura...y mucha..

luismi07
03/04/2022, 14:16
Hombre...a mí en un coche viejo(siempre los he tenido)me detectaron un problema grave...una copela(sinenbloc de la suspensión) llevaba holgura...y mucha..

Para eso es lo que debería servir, no para decirte tonterías. Que todos tenemos unas cuantas anécdotas de salidas fuera de juego de las ITV.

barbo7
03/04/2022, 17:13
Pocas anécdotas tengo yo...y siempre con coches viejos...
En las motos...la 690 cargada de extras y en las wrs con depósitos grandes...ningún problema...
Me imagino que habrá que tener algo de suerte..

.

Koji_
03/04/2022, 17:51
A mi en con la XR me han tirado atras por cosas que ni siquiera llevaba montadas en origen. La ultima, un sistema de repliegue o un desconectador de encendido en la pata de cabra... cada vez que voy se inventan una.

luismi07
03/04/2022, 19:24
Pocas anécdotas tengo yo
.

Cuando compre la DRZ en papeles 40 CV, tuve que limitarla a 34 CV, cosas del A2 de entonces. La gilipollez consistía en ponerle una arandela en la admisión de aire, limitando mas la entrada de este. Jamás note diferencia alguna, pero bueno. La lleve a la ITV con todos los papeles en regla.........Ninguna pega ni problema me pusieron, ni miraron nada. Siendo que abundaba quien limitaba en papeles pero mecanicamente no hacían nada.

Resulta que pasa el tiempo preceptivo de mi carnet y procedí a revertir la limitación. Otra vez papeles taller y a pagar por todos los lados, total para quitar la arandela. Llega y me dice el subnormal de turno, que como sabe el que he quitado la arandela, para volverla a 40CV y dejarla deslimitada como de serie y en papeles. Y le contesto, hombre lo normal si quiero hacer trampa hubiera sido al decir que la limito, pero al deslimitar no le veo la razón. Le conteste que desmontara la moto para comprobar la operación, pero que luego la dejaba como estaba, hasta la ultima coma. Pues menos mal que llevaba la arandela en el bolsillo que el idiota de el me la pillo y se la quedo encima, sino no me pasa la ITV. Hay que ser cortito. Bueno no hay que ser subnormal. Y yo tonto por no ir directamente a hablar con el ingeniero y poner una reclamación.

------------------------------


Y he tenido otras como pasar la ITV con un Land cruiser HDJ61 con 4 faros de origen y decirme que no me la pasaban porque llevaba faros de largo alcance que se los había puesto yo . Y son así de origen.


https://scontent.fbcn7-3.fna.fbcdn.net/v/t1.6435-9/31632059_1907873689236267_3546750749989928960_n.jp g?_nc_cat=104&ccb=1-5&_nc_sid=730e14&_nc_ohc=TXzmcPUaEIkAX-UZpJW&_nc_ht=scontent.fbcn7-3.fna&oh=00_AT8YkuM8uwQwi_A9NTLLpMk70AByPp7Q2mcjDA7Fyrlx aw&oe=6270AE16

Jpcfazer
03/04/2022, 20:08
Cuando compre la DRZ en papeles 40 CV, tuve que limitarla a 34 CV, cosas del A2 de entonces. La gilipollez consistía en ponerle una arandela en la admisión de aire, limitando mas la entrada de este. Jamás note diferencia alguna, pero bueno. La lleve a la ITV con todos los papeles en regla.........Ninguna pega ni problema me pusieron, ni miraron nada. Siendo que abundaba quien limitaba en papeles pero mecanicamente no hacían nada.

Resulta que pasa el tiempo preceptivo de mi carnet y procedí a revertir la limitación. Otra vez papeles taller y a pagar por todos los lados, total para quitar la arandela. Llega y me dice el subnormal de turno, que como sabe el que he quitado la arandela, para volverla a 40CV y dejarla deslimitada como de serie y en papeles. Y le contesto, hombre lo normal si quiero hacer trampa hubiera sido al decir que la limito, pero al deslimitar no le veo la razón. Le conteste que desmontara la moto para comprobar la operación, pero que luego la dejaba como estaba, hasta la ultima coma. Pues menos mal que llevaba la arandela en el bolsillo que el idiota de el me la pillo y se la quedo encima, sino no me pasa la ITV. Hay que ser cortito. Bueno no hay que ser subnormal. Y yo tonto por no ir directamente a hablar con el ingeniero y poner una reclamación.

------------------------------


Y he tenido otras como pasar la ITV con un Land cruiser HDJ61 con 4 faros de origen y decirme que no me la pasaban porque llevaba faros de largo alcance que se los había puesto yo . Y son así de origen.


https://scontent.fbcn7-3.fna.fbcdn.net/v/t1.6435-9/31632059_1907873689236267_3546750749989928960_n.jp g?_nc_cat=104&ccb=1-5&_nc_sid=730e14&_nc_ohc=TXzmcPUaEIkAX-UZpJW&_nc_ht=scontent.fbcn7-3.fna&oh=00_AT8YkuM8uwQwi_A9NTLLpMk70AByPp7Q2mcjDA7Fyrlx aw&oe=6270AE16Joder luismi eres el precursor de los overlanders!!!!! ¿Cuantos años tiene la foto?

Enviado desde mi SM-M325FV mediante Tapatalk

luismi07
03/04/2022, 20:22
Mi ultima bajada a Marruecos 2010 la primera en el 92 y ya van 6 viajes. Bueno no, miento que la primera vez fue en 1958 con 3 años, pero esa vez con mis padres y esa no cuenta.:lol: Ya dije que no volvía mas, por lo menos en coche si hay próxima será en moto.


https://scontent.fbcn7-2.fna.fbcdn.net/v/t1.18169-9/180938_191121687578151_6166312_n.jpg?_nc_cat=108&ccb=1-5&_nc_sid=cdbe9c&_nc_ohc=LZ3VKyGA8SoAX-ID5Hc&_nc_ht=scontent.fbcn7-2.fna&oh=00_AT_8De9UEy429MgzZXyK1JQAXJ2kLMX0XhLKgnJghqO3 Ww&oe=626F9257


https://scontent.fbcn7-3.fna.fbcdn.net/v/t31.18172-8/335427_265296060160713_374007461_o.jpg?_nc_cat=104&ccb=1-5&_nc_sid=cdbe9c&_nc_ohc=sbX6Ka34WSUAX-4n-1o&_nc_ht=scontent.fbcn7-3.fna&oh=00_AT8D0pBw2YJIzRt2NRxa01w47By5PzgCf1XgJWieZeNG wg&oe=62704CCE

barbo7
03/04/2022, 21:25
Luismi...cada uno cuenta las cosas como le van...

Kique
03/04/2022, 22:18
Cuando compre la DRZ en papeles 40 CV, tuve que limitarla a 34 CV, cosas del A2 de entonces. La gilipollez consistía en ponerle una arandela en la admisión de aire, limitando mas la entrada de este. Jamás note diferencia alguna, pero bueno. La lleve a la ITV con todos los papeles en regla.........Ninguna pega ni problema me pusieron, ni miraron nada. Siendo que abundaba quien limitaba en papeles pero mecanicamente no hacían nada.

Resulta que pasa el tiempo preceptivo de mi carnet y procedí a revertir la limitación. Otra vez papeles taller y a pagar por todos los lados, total para quitar la arandela. Llega y me dice el subnormal de turno, que como sabe el que he quitado la arandela, para volverla a 40CV y dejarla deslimitada como de serie y en papeles. Y le contesto, hombre lo normal si quiero hacer trampa hubiera sido al decir que la limito, pero al deslimitar no le veo la razón. Le conteste que desmontara la moto para comprobar la operación, pero que luego la dejaba como estaba, hasta la ultima coma. Pues menos mal que llevaba la arandela en el bolsillo que el idiota de el me la pillo y se la quedo encima, sino no me pasa la ITV. Hay que ser cortito. Bueno no hay que ser subnormal. Y yo tonto por no ir directamente a hablar con el ingeniero y poner una reclamación.

------------------------------


Y he tenido otras como pasar la ITV con un Land cruiser HDJ61 con 4 faros de origen y decirme que no me la pasaban porque llevaba faros de largo alcance que se los había puesto yo . Y son así de origen.


https://scontent.fbcn7-3.fna.fbcdn.net/v/t1.6435-9/31632059_1907873689236267_3546750749989928960_n.jp g?_nc_cat=104&ccb=1-5&_nc_sid=730e14&_nc_ohc=TXzmcPUaEIkAX-UZpJW&_nc_ht=scontent.fbcn7-3.fna&oh=00_AT8YkuM8uwQwi_A9NTLLpMk70AByPp7Q2mcjDA7Fyrlx aw&oe=6270AE16Si es que hay cada uno...a mi, en mi Defender, para atrás porque la luz antiniebla era muy clara, según el iluminao que me tocó. Le había cambiado todas los pilotos un mes antes...y a la segunda fui tal y como salió de la primera.
Otra vez en una Harley para atrás por ruidos...con absolutamente todo original. Decia el listonquebes que era una Harley y son así... Es esa ocasión si que la lie pero bien...al final el sonometro no lo habían calibrado ese día. Curiosamente no dijo nada del interruptor inexistente de la pata de cabra, supongo que ya se le había fundido la neurona.
Yo muy gustosamente la pagaba para descubrir fallos graves, pero para recaudar y tocar las narices como es modus operandi de nuestra querida y amada administración...como que no lo veo. Y menos en plan monopolio cortijero, como pasa en Andalucía.

Terrakan
11/05/2022, 20:55
Dos países mas , se unen a Francia y se cargan las ITVs de las motos, estos son Finlandia y Dinamarca. Pero no es que se pueda ir al libre albedrio, sino que se controlara en la calle y si hay alguna anomalía pues denuncia al canto. Qué países europeos siguen sin ITV para motos | Moto1Pro (https://www.moto1pro.com/actualidad/que-paises-europeos-siguen-sin-itv-para-motos)

rmartito
11/05/2022, 21:40
No sé cómo esel caso de Finlandia o Dinamarca, pero es un poco lo de siempre.... es relativamente "fácil" plantarse y conseguir que no es instaure una ITV a motos cuando no la hay.
Quitarla, cuando lleva años impuesta, es más complejo.

Y me reitero. La ITV no me parece mal conceptualmente, pero si me parece mal la ITV tal y como está concebida en España.

luismi07
11/05/2022, 23:20
Yo este lunes pase la ITV de la DRZ. Le he tenido que desmontar algunas cosillas,:-P pero pasada a la primera y sin problemas. No me han puesto ninguna pega y todos muy correctos.

faca
12/05/2022, 07:12
Me alegro así debe ser[emoji106]

Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk

conejilope
12/05/2022, 07:34
Me alegro así debe ser[emoji106]

Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk

Pues con mis respetos, yo discrepo, y opino como rmartito. creo que la itv en las motos no es malo. pero siempre y cuando sea con el objetivo de mantener la seguridad del vehiculo. Y eso en España es impensable.

Todo se puede mejorar para la seguridad, carreteras, sistemas de proteccion, buen estado del vehiculo, pero te puedo asegurar que he visto cosas circular que he dejado que me pasaran y se alejasen porque me daba miedo circular cerca suyo.

Sebas
12/05/2022, 08:41
¿A alguien le han mirado en su moto alguna vez algo de lo siguiente?


Grosor del disco de freno.
Estiramiento y engrase de la cadena.
Desgaste del piñón y de la corona.
Ajuste de la suspensión (SAG).
Fecha de fabricación del neumático.
Etc.


Son concesiones, seguro que les piden o se autopiden un mínimo de detecciones de fallos, ya sea porque esté en el pliego de condiciones o por aquello de que es imposible que no haya un mínimo de tantos fallos. Que se vea que la Administración hace algo. ¿Que sería peor sin la ITV? seguro, pero la ITV no garantiza que un vehículo esté bien. Y si encima te encuentras con el típico que ese puesto y tirar a alguien para atrás le da poder, vas listo. Siempre pienso lo poco que debe pintar esa gente en casa. :o

Que no tengan la manga ancha por un lado de cara a los fabricantes / vendedores, y luego nos metan caña a nosotros. Si muchas motos de montaña no se modificaran vs la homologación, bien pocas se venderían. Hace años que la versión legal homologada dejó de ser funcional deportivamente hablando. Yo te homologo, sé que lo que vendes en realidad es otro vehículo, pero miro hacia otro lado. Cuando pillo al usuario, le complico la vida y le crujo. Vencerán, pero no convencerán. Y aún suerte que con las motos de más de 10 años la ITV es cada 2 años, que con los coches es cada año a partir de los 10. No importa los kilómetros que hagas. 20.000 Km, por zonas solitarias tiene mi XR de 2003. Con ella ni me podría acercar por la zona de bajas emisiones de Barcelona y alrededores.

manchi
12/05/2022, 09:00
Dos países mas , se unen a Francia y se cargan las ITVs de las motos, estos son Finlandia y Dinamarca. Pero no es que se pueda ir al libre albedrio, sino que se controlara en la calle y si hay alguna anomalía pues denuncia al canto. Qué países europeos siguen sin ITV para motos | Moto1Pro (https://www.moto1pro.com/actualidad/que-paises-europeos-siguen-sin-itv-para-motos)

Me sorprende ver que en Portugal la implantaron en 2018. Aquí somos unos pringados.

Por otro lado he de reconocer que antes de las ITV si te paraba la GGCC te miraba todo mucho mas escrupulosoamente y hoy en día salvo campañas específicas de neumáticos u otra cosa es raro que te miran nada (a no ser que "cante" mucho, claro) salvo la documentación puesto que se supone que en la ITV ya te han mirado neumáticos, escape etc.

Puestos a elegir entre que ahora me tenga que fastidiar e ir a la ITV una vez cada dos años o que cada vez que me pare la GGCC me haga una "inspección", no se que decir, la verdad....

luismi07
12/05/2022, 09:42
¿A alguien le han mirado en su moto alguna vez algo de lo siguiente?


Grosor del disco de freno.
Estiramiento y engrase de la cadena.
Desgaste del piñón y de la corona.
Ajuste de la suspensión (SAG).
Fecha de fabricación del neumático.
Etc.


Son concesiones, seguro que les piden o se autopiden un mínimo de detecciones de fallos, ya sea porque esté en el pliego de condiciones o por aquello de que es imposible que no haya un mínimo de tantos fallos. Que se vea que la Administración hace algo. ¿Que sería peor sin la ITV? seguro, pero la ITV no garantiza que un vehículo esté bien. Y si encima te encuentras con el típico que ese puesto y tirar a alguien para atrás le da poder, vas listo. Siempre pienso lo poco que debe pintar esa gente en casa. :o

Que no tengan la manga ancha por un lado de cara a los fabricantes / vendedores, y luego nos metan caña a nosotros. Si muchas motos de montaña no se modificaran vs la homologación, bien pocas se venderían. Hace años que la versión legal homologada dejó de ser funcional deportivamente hablando. Yo te homologo, sé que lo que vendes en realidad es otro vehículo, pero miro hacia otro lado. Cuando pillo al usuario, le complico la vida y le crujo. Vencerán, pero no convencerán. Y aún suerte que con las motos de más de 10 años la ITV es cada 2 años, que con los coches es cada año a partir de los 10. No importa los kilómetros que hagas. 20.000 Km, por zonas solitarias tiene mi XR de 2003. Con ella ni me podría acercar por la zona de bajas emisiones de Barcelona y alrededores.

No se que decirte, pues no me vino con el calibre a ver el grosor del disco de freno. Pero, se agacho con la linterna y se puso a mirar toda esa zona en concreto. Se quedo mirando las pastillas de freno, el disco, etc, comprobó la tensión de la cadena, etc. Así que si paso un rato en esa zona.. Los neumáticos miro supongo las medidas pues la fecha de fabricación no es ningún impedimento. Los neumáticos no tienen fecha de caducidad.

No miro que los manguitos de freno, son metalicos, ni que llevo bieletas alargadas para bajar altura, ni alzas, ni miro nada del manillar,( que es el original) etc. Me pidió los papeles del tubo de escape que lo llevo cambiado.

Surtees_F1_500
13/05/2022, 09:42
¿A alguien le han mirado en su moto alguna vez algo de lo siguiente?


Grosor del disco de freno.
Estiramiento y engrase de la cadena.
Desgaste del piñón y de la corona.
Ajuste de la suspensión (SAG).
Fecha de fabricación del neumático.
Etc.


Son concesiones, seguro que les piden o se autopiden un mínimo de detecciones de fallos, ya sea porque esté en el pliego de condiciones o por aquello de que es imposible que no haya un mínimo de tantos fallos. Que se vea que la Administración hace algo. ¿Que sería peor sin la ITV? seguro, pero la ITV no garantiza que un vehículo esté bien. Y si encima te encuentras con el típico que ese puesto y tirar a alguien para atrás le da poder, vas listo. Siempre pienso lo poco que debe pintar esa gente en casa. :o

Que no tengan la manga ancha por un lado de cara a los fabricantes / vendedores, y luego nos metan caña a nosotros. Si muchas motos de montaña no se modificaran vs la homologación, bien pocas se venderían. Hace años que la versión legal homologada dejó de ser funcional deportivamente hablando. Yo te homologo, sé que lo que vendes en realidad es otro vehículo, pero miro hacia otro lado. Cuando pillo al usuario, le complico la vida y le crujo. Vencerán, pero no convencerán. Y aún suerte que con las motos de más de 10 años la ITV es cada 2 años, que con los coches es cada año a partir de los 10. No importa los kilómetros que hagas. 20.000 Km, por zonas solitarias tiene mi XR de 2003. Con ella ni me podría acercar por la zona de bajas emisiones de Barcelona y alrededores.

Esto de la homologación vs lo que realmente se vendía pasó durante años con los ciclomotores ya que todos superaban los 45km/h que, por construcción, no deberían poder superar para ser homologados como ciclomotores.
Ahora que tienen que pasar itv resulta que motos de estricta serie como la Yamaha Aerox de mi prima las echan atrás porque superan dicha velocidad.
Pero lo más gracioso es que en la propia estación de itv te informen de que "tendrás que ir a un mecánico y que te ponga una limitación". Lo cual, cuando lo haces por motivo del carné supone una reforma de importancia que requiere certificado de fábrica y de instalación así como homologación de las piezas que conforman el kit de limitación. Pero para los ciclomotores no, lo importante es que no corran a más de 45, la homologación ya tal...

conejilope
18/05/2022, 11:04
Bueno, pues para continuar con el culebrón, ahora que acaban de pasar las elecciones y ya ha conservado su sillón, pues que se lo ha pensado mejor y que las itv's en las motos a partir de octubre.

De chiste los políticos de hoy en dia

Enviado desde mi S96Pro mediante Tapatalk

mugire
18/05/2022, 12:22
no me jodas, en serio ???

rmartito
18/05/2022, 12:23
Ah, que ya me has votado?

Entonces, donde dije "digo", digo "Diego"

mugire
18/05/2022, 12:34
la practica habitual...

Apata
18/05/2022, 13:09
Bueno, pues para continuar con el culebrón, ahora que acaban de pasar las elecciones y ya ha conservado su sillón, pues que se lo ha pensado mejor y que las itv's en las motos a partir de octubre.

De chiste los políticos de hoy en dia

Enviado desde mi S96Pro mediante Tapatalk

Joder ya parecen Españoles !

conejilope
18/05/2022, 14:28
Joder ya parecen Españoles !

Son lo mismo, pero con baguettes.

rmartito
18/05/2022, 14:34
Son lo mismo, pero con baguettes.

Bueno. Le Pen tiene menos barba que Abascal... xd

Ludygas
18/05/2022, 19:47
Donde dije digo, digo Diego, o Rodrigo.....

Nada raro en el politiqueo.

Ánimos a los franchutes

barbo7
18/05/2022, 21:09
Pues si el tema obedece a las circunstancias electorales....vaya opinión tienen los políticos de los ciudadanos...

Kique
18/05/2022, 22:07
Al final va a ser que necesitan dépoussiérer la guillotine. Parece mentira la falta de vergüenza generalizada con el ciudadano y eso que estamos en la zona de países "democraticos"...

JOE VESPINO
18/05/2022, 22:10
Disfruten lo votado....

manchi
19/05/2022, 08:45
Siendo políticas que vienen de la UE ya me parecía raro que se hubiese echado para atrás el gobierno. Al final si no cumplen con la UE en esto y en tantas otras cosas tienen sanciones y eso no les interesa. La única forma sería salirse de la Unión.

Bidai
19/05/2022, 14:12
La DIRECTIVA 2014/45/UE DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 3 de abril de 2014, relativa a las inspecciones técnicas periódicas de los vehículos de motor y de sus remolques incluye en su ámbito de aplicación a vehículos de dos o tres ruedas – vehículos de las categorías L3e (motocicletas), L4e, L5e y L7e, con una cilindrada de más de 125 cm3, a partir del 1 de enero de 2022.

Aquí fuimos de los pioneros (1987 para motocicletas y 2007 para ciclomotores), y tal y como comentáis, en Francia se han resistido todo lo posible a su aplicación, al menos hasta que han transcurrido las elecciones.

luismi07
19/05/2022, 14:31
Supongo que pocos serán los que se oponen a una revisión técnica de vehículos en general, cuando se trata de revisar el estado de seguridad, temas ambientales y otras cosas básicas de funcionamiento.
Las quejas surgen cuando entran en juego las tonterías. Que las hay, muchas y muy tontas.

conejilope
19/05/2022, 15:02
Francia es uno de los países con más impuestos del mundo. Como ejemplo, se paga un impuesto por cada televisor que se tiene en la casa.

Y como en España pocos creen que pasar las itv's para coche o moto sea con el objetivo de mantener la seguridad vial sino que es con carácter recaudatorio.

Enviado desde mi S96Pro mediante Tapatalk

rmartito
19/05/2022, 15:05
Luismi, y ahora al menos en CyL no está mal organizado, pero hubo una época, sin citas (o con ellas mal gestionadas) que ir a la ITV era perder 1 mañana entera cada año...
A mi no me hace gracia perder 1 sábado de mi tiempo libre cada año, o tener que pedir un día de vacaciones o un favor en el trabajo.
Y tengo 3 coches y 4 motos... alguno más nuevo pero hay 5 de ITV anual...

Lo suyo sería que los talleres "diesen fé" del correcto estado o no. Y si pasas la revisión del coche, tuvieses ahí tu ITV. Aunque tuvieses que pagar un sobreprecio por el tiempo extra dedicado.

Pero la ITV tal y como está montada, la veo que es para ir a pillar y a hacer perder el tiempo.
Tu me dirás que te tiren por cambiar un latiguillo básico de origen por uno metálico de marca reconocida.

conejilope
19/05/2022, 15:42
El problema de "dar fe" de los talleres, es que cambias al ladron, pero siguen robandote. si te dicen que tienes que cambiar los frenos porque si no, no te dan la validacion, aunque tu creas que estan bien. Es confiar en la buena fe del taller cuando su objetivo es ganar dinero. al menos en las itv's no ganan el dinero de las puestas a punto.

Aparte de que muchos nos hacemos nosotros mismos los mantenimientos, ya que poca confianza tenemos en los talleres.

rmartito
19/05/2022, 15:43
El problema de "dar fe" de los talleres, es que cambias al ladron, pero siguen robandote. si te dicen que tienes que cambiar los frenos porque si no, no te dan la validacion, aunque tu creas que estan bien. Es confiar en la buena fe del taller cuando su objetivo es ganar dinero. al menos en las itv's no ganan el dinero de las puestas a punto.

Aparte de que muchos nos hacemos nosotros mismos los mantenimientos, ya que poca confianza tenemos en los talleres.

Seguro que habría que refinar la fórmula. Pero bueno, no va a cambiarse nada así que poco más queda que la pataleta.

Yo también hago las revisiones y mantenimiento básico a prácticamente todo lo que no está en garantía?

manchi
20/05/2022, 08:15
El problema de "dar fe" de los talleres, es que cambias al ladron, pero siguen robandote. si te dicen que tienes que cambiar los frenos porque si no, no te dan la validacion, aunque tu creas que estan bien. Es confiar en la buena fe del taller cuando su objetivo es ganar dinero. al menos en las itv's no ganan el dinero de las puestas a punto.

Aparte de que muchos nos hacemos nosotros mismos los mantenimientos, ya que poca confianza tenemos en los talleres.

Eso ya depende de la confianza que tengas en tu taller, evidentemente, pero ir a un taller continuamente pensando que te van a "tangar" es de locos.

Yo las motos me las hago pero el coche lo llevo a taller y justo lo llevé hace poco la semana antes de pasar ITV porque coincidía revisión y de paso le dije que le echase un ojo para la ITV (el coche tiene 16 años y mejor prevenir que curar). Al poco rato de dejarlo en el taller me comunicó que lo había subido al elevador y que llevaba dos guardapolvos dañados. Puesto que confío plenamente en mi mecánico le confirmé que los cambiase y estoy seguro de que sin eso probablemente me habrían tirado para atrás en la inspeción, osea que me ahorré media tarde perdida.

Para mi el paso por el taller fue positivo 100%, pero como he dicho es una cuestión de confianza.

jracing
20/05/2022, 08:18
Eso ya depende de la confianza que tengas en tu taller, evidentemente, pero ir a un taller continuamente pensando que te van a "tangar" es de locos.

Yo las motos me las hago pero el coche lo llevo a taller y justo lo llevé hace poco la semana antes de pasar ITV porque coincidía revisión y de paso le dije que le echase un ojo para la ITV (el coche tiene 16 años y mejor prevenir que curar). Al poco rato de dejarlo en el taller me comunicó que lo había subido al elevador y que llevaba dos guardapolvos dañados. Puesto que confío plenamente en mi mecánico le confirmé que los cambiase y estoy seguro de que sin eso probablemente me habrían tirado para atrás en la inspeción, osea que me ahorré media tarde perdida.

Para mi el paso por el taller fue positivo 100%, pero como he dicho es una cuestión de confianza.


Tu lo has dicho, es una cuestión de confianza...
Y cuando te han hecho chapuzas o te han intentado engañar en demasiadas ocasiones, es imposible fiarse y quitarse de encima la "manía persecutoria".

manchi
20/05/2022, 08:23
Pues se trata de buscar un taller y mecánico que te devuelvan la confianza.

JOE VESPINO
20/05/2022, 08:46
Pues se trata de buscar un taller y mecánico que te devuelvan la confianza.

+1, yo he tenido de todo en coches y motos y al final encuentras gente de confianza, el problema suele ser que estos ultimos están petados de trabajo

daviddt
20/05/2022, 08:48
+1, yo he tenido de todo en coches y motos y al final encuentras gente de confianza, el problema suele ser que estos ultimos están petados de trabajo
Le has dado en el clavo. Yo lo sufro con el coche, que andan hasta arriba y siempre les viene mal hacerte el trabajo

conejilope
20/05/2022, 09:40
Hace poco salió un post en el que se preguntaba quien se hacía su mantenimiento y quién llevaba la moto al taller. Si mal no recuerdo, ganó por mayoría el hacerse las cosas (al menos las básicas) uno mismo.

Y es que ya sea porque nos gusta meter mano, o por presupuesto, o por confianza somos de ir poco al taller. Que hay honestos, pero también mucho pillo.

Como ejemplo, yo he llevado mi coche al taller oficial hasta que se acabó la garantía. Desde entonces los cambios de aceite me los hago yo. Pues la primera vez que me lo hice con este coche, me resultó imposible sacar el filtro. Después de 4 horas y medio coche desmontado solo por el filtro del aceite llamo a un amigo mecánico que me explica cómo sacar toda la pieza dónde está fijado el filtro y me pide que se lo lleve a su casa.Después de 20 minutos de sudor y con materiales profesionales conseguimos sacarlo, pero me aseguró que ese filtro no había sido cambiado desde por lo menos 3 cambios. Y os hablo de un garage oficial.

Así que poca confianza tengo en los talleres, por lo que si tengo que pasar la ITV, prefiero que sea un sitio independiente a un taller. En cualquier caso es un sacacuartos.

Enviado desde mi S96Pro mediante Tapatalk

JOE VESPINO
20/05/2022, 10:25
A mi hace no mucho, ante unas fugas de aceite de origen aparentemente desconocido en algun punto del bloque motor, mi mecanico desde hace muchos años me recomendo desprenderme de mi bonito bmw porque la averia era antieconomica de reparar para la edad del coche... Bueno y ya de paso se ofrecio amablemente a quedarselo el mismo por cuatro perras porque "..como ya sabia lo que tenia..".

Luego otro mas honrado sin verlo ya sabia que se trataba de una junta de la caja del filtro de aceite que vale cuatro euros, averia habitual en todos los millones de coches fabricados que montan ese motor.

Buenos y malos, honrados y estafadores, hay en todos los lados, se trata de buscarlos.

Koji_
12/06/2022, 13:15
Yo me acabo de enterar que en Argentina se pasa al primer año de matriculada en motos, dos en coches... alli le llaman Verificacion Tecnica de Vehiculos.

Apata
13/06/2022, 08:54
En España se trataba de montar un chiringuito donde goteara por obligación cierto flujo de dinero y que gente fuera de Gobierno (digase familia, más concretamente hijos) pudiera cobrarla. Más o menos lo mismo que han hecho las veces que han variado la velocidad temporalmente en las vías y que quieren volver a hacer, el cuñado de alguno del partido tiene una empresa de rotulación y cada X tiempo le montan un Business donde todos puedan pasar a buscar su aguinaldo.

JesusVstrom
03/10/2022, 22:30
Hoy he ido a pasar la ITV de la scoopy de la mujer y al chico que tenía delante, lo ha noqueado con una deficiencia GRAVE.
Era una Yamaha YZF-R125 con un soporte de matrícula creo que de Puig. La matrícula tenía una inclinación correcta, el marco de plástico sobresaliendo de esta, sus intermitentes y catadióptricos.
El chico se ha quejado al operario hasta que ha venido el responsable quien le ha explicado que ese soporte o cualquier pieza de la moto que se cambie, tiene que ser la original o en su defecto estar homologada e incluida en ficha técnica.
Ver para creer.

Kique
03/10/2022, 23:06
Hoy he ido a pasar la ITV de la scoopy de la mujer y al chico que tenía delante, lo ha noqueado con una deficiencia GRAVE.
Era una Yamaha YZF-R125 con un soporte de matrícula creo que de Puig. La matrícula tenía una inclinación correcta, el marco de plástico sobresaliendo de esta, sus intermitentes y catadióptricos.
El chico se ha quejado al operario hasta que ha venido el responsable quien le ha explicado que ese soporte o cualquier pieza de la moto que se cambie, tiene que ser la original o en su defecto estar homologada e incluida en ficha técnica.
Ver para creer.Basicamente los sabios al poder se llama.
Y los demás a tragar y a aguantar a tanto melón. Parece ser tiempo de cosecha...y esta siendo excelente, esta todo cuajadito....

Ludygas
04/10/2022, 09:49
Quitasemos todos un par de días las matrículas se les acababa el chollo rápido. Pero estamos tan acostumbrados a tragar que ya....

JordiTrident
04/10/2022, 22:18
Hoy he ido a pasar la ITV de la scoopy de la mujer y al chico que tenía delante, lo ha noqueado con una deficiencia GRAVE.
Era una Yamaha YZF-R125 con un soporte de matrícula creo que de Puig. La matrícula tenía una inclinación correcta, el marco de plástico sobresaliendo de esta, sus intermitentes y catadióptricos.
El chico se ha quejado al operario hasta que ha venido el responsable quien le ha explicado que ese soporte o cualquier pieza de la moto que se cambie, tiene que ser la original o en su defecto estar homologada e incluida en ficha técnica.
Ver para creer.

Esto no es obligatorio. Nos la cuelan bien...eso lo empezaron a poner los talleres como propaganda. Que yo sepa la norma habla de portamatrículas y algunos mendrugos interpretan que es eso... aliñado con no llevar "elementos cortantes" (la misma matrícula homologada por la DGT?!!!!) es un sinsentido.

He pasado durante 20 años mi GUZZI 250 TS sin marco de plástico y sin problemas... ni una sola vez me han dicho nada. Eso si, en su portmatrículas original, del cual sobresalía unos buenos cms.

Salut i kms

JesusVstrom
04/10/2022, 22:30
Esto no es obligatorio. Nos la cuelan bien...eso lo empezaron a poner los talleres como propaganda. Que yo sepa la norma habla de portamatrículas y algunos mendrugos interpretan que es eso... aliñado con no llevar "elementos cortantes" (la misma matrícula homologada por la DGT?!!!!) es un sinsentido.

He pasado durante 20 años mi GUZZI 250 TS sin marco de plástico y sin problemas... ni una sola vez me han dicho nada. Eso si, en su portmatrículas original, del cual sobresalía unos buenos cms.

Salut i kms

Sí señor.
No lo he incluido por no alargarme pero ese tema lo saqué yo al meterme en medio de la discusión :lol:
El responsable me contestó que "Antiguamente las matrículas de chapa eran más finas y de ahí el tema del marco alrededor de la matrícula y que las de ahora han de ser acrílicas o si son de chapa tienen un grosor mayor"

Koji_
05/10/2022, 08:30
...o si son de chapa tienen un grosor mayor"

Con menor riesgo de corte por tanto... se las inventan al vuelo.

JOE VESPINO
05/10/2022, 08:45
Sí señor.
No lo he incluido por no alargarme pero ese tema lo saqué yo al meterme en medio de la discusión :lol:
El responsable me contestó que "Antiguamente las matrículas de chapa eran más finas y de ahí el tema del marco alrededor de la matrícula y que las de ahora han de ser acrílicas o si son de chapa tienen un grosor mayor"

Lo que tengo entendido es que: las acrilicas no necesitan portamatriculas, las metalicas y plasticas necesitan un portamatriculas homologado de al menos 3 mms de espesor y además de eso, como criterio "discreccional" del iteuvero, si por la ubicación expuesta entienden que hay riesgo de corte te lo pueden tumbar tambien.

Kique
05/10/2022, 17:18
Es de risa las idioteces que se les ocurren a estos iluminados. Como si una matricula acrilica no cortara ni te pudieras meter un tajo bien feo con ella.

NGDakar
05/10/2022, 19:23
Es de risa las idioteces que se les ocurren a estos iluminados. Como si una matricula acrilica no cortara ni te pudieras meter un tajo bien feo con ella.

No des ideas :rolleyes: :rolleyes: :lol: :lol: