PDA

Ver la versión completa : Pues me debo estar haciendo más viejo aún .......



Apata
19/04/2022, 11:35
Parece que a los viejos nos ha dado por comprar motos más pequeñas y ligeras. Con esta creo que he hecho tope jajajajja
https://i.ibb.co/rkK8dhf/IMG-20220412-171817.jpg (https://ibb.co/CBpCPys)

pependuro
19/04/2022, 11:38
Acabo de comprarme la misma, estoy a la espera de que me llegue [emoji23]

Enviado desde mi V20 mediante Tapatalk

Apata
19/04/2022, 11:46
Acabo de comprarme la misma, estoy a la espera de que me llegue [emoji23]

Enviado desde mi V20 mediante Tapatalk

Joder pues ya es casualidad porque mira que hay pocas de estas.
Hacia tiempo que tenia en mente una de estas, desde que compré la ALP200 me he viciado a las minimotos

Novorider
19/04/2022, 12:11
Pues enhorabuena a ambos pero... podéis decir de qué moto se trata.. veo que es rollo trial/excursión pero no la reconozco.
Gracias!

Apata
19/04/2022, 12:18
Pues enhorabuena a ambos pero... podéis decir de qué moto se trata.. veo que es rollo trial/excursión pero no la reconozco.
Gracias!

Montesa 4ride

Sí aunque la presentaron como una todoterreno, es la base de la Cota 4rt carrozada para hacer tiradas más largas. Es el equivalente actual de la 348 Trail, Cota 335, 310 evasion...

rmartito
19/04/2022, 12:46
Joder, justo ayer estuve viendo esa moto en un anuncio!!!

Bueno, una igual jaja

josemari
19/04/2022, 13:24
Pues es una muy buena opción para pasear en off-road, esos 81kg. en seco tienen que ser una auténtica delicia de maniobrabilidad.

:birra:

JOE VESPINO
19/04/2022, 13:57
Jjajjjj genial, pues enhorabuena a los agraciados y ya ireis contando que tal

Trencaterros
19/04/2022, 14:08
Hay un par en la cuadrilla pero no la pruebo, que ya no me caben mas motos en el garaje.

jaimev
19/04/2022, 14:54
Bah!! Está claro quien es el más viejo aquí. Niñatos!!
[emoji6]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20220419/a26bb7ae960b9506a80ad557b20ead04.jpg

Muy guapa esa 4ride. Que autonomía tiene?

XAVIBTA
19/04/2022, 15:07
Un buen juguete, a disfrutarla [emoji109][emoji110]

sv650s/dl650/cb600f/t7

barbo7
19/04/2022, 15:41
Hay gente que va al contrario.
..
Coincidí hace poco en una Rider de club...con un jovencito de 72 tacos y su flamante KTM 1290....y sus150cv del ala..

Manuelcho
19/04/2022, 23:28
Me encanta esa montesa.
Será tendencia senil motos mas lijeras o será S.O.S. ( slower, older, smarter )
A mi por una parte me gustaría una moto pesada, pero no me gustar estar obligado a salir solo cuando pueden otros compañeros porsi se te cae en in mal sitio, o tener peligro de enlomamiento lumbar a la hora de levanyar.
Ligera, con autonomía, cómoda etc creo que ese ea el camino. Las motos gordas para la terraza.

faca
20/04/2022, 05:55
Me encanta esa montesa.
Será tendencia senil motos mas lijeras o será S.O.S. ( slower, older, smarter )
A mi por una parte me gustaría una moto pesada, pero no me gustar estar obligado a salir solo cuando pueden otros compañeros porsi se te cae en in mal sitio, o tener peligro de enlomamiento lumbar a la hora de levanyar.
Ligera, con autonomía, cómoda etc creo que ese ea el camino. Las motos gordas para la terraza.+1

Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk

Ludygas
20/04/2022, 06:32
Estas montesas son preciosas.
Creo que llevan capacidad para 4litros, puede ser?
Que con lo poquito que gastan supongo debes poder hacer 80/100kms?
Muy bonita, si señor, enhorabuena, ya nos contarás sensaciones.

pependuro
20/04/2022, 07:11
Estas montesas son preciosas.
Creo que llevan capacidad para 4litros, puede ser?
Que con lo poquito que gastan supongo debes poder hacer 80/100kms?
Muy bonita, si señor, enhorabuena, ya nos contarás sensaciones.Creo que bastante más, entre 125-140 kms

Enviado desde mi V20 mediante Tapatalk

FAZER
20/04/2022, 07:26
Enhorabuena abuelo jajajaja!!!.....nos estamos haciendo escuchar los "viejos".

mugire
20/04/2022, 07:32
Antes de nada felicitar al compañero Apata por su adquisición. Supongo que como veterano habrá sopesado sobradamente las ventajas y desvetajas que una mecanica así puede ofrecerle, y no tengo duda alguna sobre lo acertado de su proceder.

Cada cual somos un mundo, y dejando aparte al conocido Ortega&Gasset, sabemos o al menos esperamos conocer lo que nos pueda convenir a la hora de afrontar nuestros venideros planes. Por ello no comparto el parrafo final de lo indicado por Manuelcho "Las motos gordas para la terraza", puesto que cada cosa es o son para lo que son, y dificilmente una maquina liviana como en este caso una trial excursión llegará a satisfacer las demandas de otra gente, entre las que personalmente me incluyo.

Los lugares por los que puedes sentirte actualmente atraido, sea por su entorno o cosas que contemplar (castillos derruidos, ermitas, parajes insolitos...) quiza ya no se hallen precisamente en las cercanías de tu vivienda, y ello conlleva acercamientos asfalticos que en ocasiones requerirán de horas, o/y cientos de kilometros, y en ese caso no solo la ligereza de las mecanicas empleadas, si no tambien sus prestaciones, autonomia y ergonomia deben ser tenidos en cuenta. Unicamente como anécdota comentaré que recientemente nosotros anduvimos cerca de dos horas rodando por carretera (desde Bizkaia a Nafarroa), para poder seguidamente adentrarnos en un camino forestal que nos facilitase el acceso a un singular paraje (Mirador de Zamariain) con similitudes al Preikestolen noruego, al que finalmente llegamos tras haber pateado cerca de media hora desde donde habíamos abandonado las motos (Tenere 700, AT1000, GS1250). Las concepciones o maneras pueden ser bien distintas. Sobre lo del monte como medio, o bien como fin, llevamos tiempo hablando.

conejilope
20/04/2022, 08:07
Enhorabuena!

Enviado desde mi S96Pro mediante Tapatalk

Apata
20/04/2022, 10:05
Creo que bastante más, entre 125-140 kms

Enviado desde mi V20 mediante Tapatalk

Según Montesa leí que 120km que para llevar solo 4l de sopa lo veo más que respetable. El consumo es algo muy relativo, por ejemplo con la ALP200 te puede variar desde los 3l/100km a los 6.5l/km según la manguera que le des. De momento llevo 75km cuando termine el tanque ya comentaré a ver cuanto me sale.

Es una moto muy peculiar y que a no todo el mundo le va a encajar, yo sabia bien que compraba (uno del grupo tiene una) es Trial con opción a paseo. Es una maravilla meterse por sendas y/o trialeras facilonas.

jinetenocturno
20/04/2022, 13:00
Muy chula, pero 7500 pavos nueva se pasan 7 pueblos.

josemari
20/04/2022, 19:59
Me encanta esa montesa.
Será tendencia senil motos mas lijeras o será S.O.S. ( slower, older, smarter )
A mi por una parte me gustaría una moto pesada, pero no me gustar estar obligado a salir solo cuando pueden otros compañeros porsi se te cae en in mal sitio, o tener peligro de enlomamiento lumbar a la hora de levanyar.
Ligera, con autonomía, cómoda etc creo que ese ea el camino. Las motos gordas para la terraza.

Muy buena la descripción S.O.S:D
:birra:

A_ekis
20/04/2022, 21:55
Muy chula, pero 7500 pavos nueva se pasan 7 pueblos.

Y con arranque a patada xD pero vamos que yo tengo la hermana rr que incluso teniendo menos cosas es más cara aún...

Apata
21/04/2022, 08:51
Pues será que esta sí me gusta porque comparado con otras motos, no la veo tan cara !

Lo de la patada, lo de la autonomía, lo de las velocidades...... esta moto es para alguien que le pudiera encajar una Cota 310 Evasión, una 348 Trail, una 335 .......
Es una moto pequeña, ligerísima, pero nunca olvidarse que es trial 100%, super corta de ejes y un ángulo de dirección casi vertical. La moto se levanta de ambos trenes con una facilidad pasmosa, los frenos son diminutos y como te flipes clavan a la de YA!
Otro ejemplo de que es Trial 100%, la mia lleva el desarrollo con 3 dientes menos de plato. Pues de paseillo a 15km/h voy en 3º y la 5º a 40/45km/h, que si que luego la moto estira y dicen que pasa de 100 (eso dicen) pero no invita a ello, si no todo lo contrario, ir con el trantran superando obstáculos como quien no quiere la cosa y caminos y sendas disfrutando del paisaje y el sonido del motor que es espectacular.

Luego te paras a mirar y escuchar... creo que nunca había oído un motor tan jodidamente fino y regular. Una finura general algo fuera de lo normal, el embrague, el cambio, las suspensiones son la leche (siendo trial) a mi me parece un juguete bestial, sobretodo para alguien que hecha de menos el trial y el enduro se le va quedando demasiado asalvajao.

josemari
21/04/2022, 09:48
Se entiende perfectamente que con esta moto no le vas a poner maletas y top case para ir con la parienta a los alpes suizos, que es para lo que es y que se disfruta de una manera concreta, me encanta la filosofía de esta moto, si el acceso a la montaña lo tienes relativamente cerca, debe ser una gozada disfrutarla al tran tran, sin prisa pero sin pausa, hasta lugares recónditos donde se respira paz y tranquilidad.

:birra:

manchi
21/04/2022, 10:47
Felicidades.

Yo la veo ideal para hacer sendas tipo "single track" que dicen ahora y blanduro con posibilidad de enduro si la cosa se complica. Incluso trankitrail de enlace entre sendas perfectamente. Eso si, si hubiesen añadido un par de litros al depósito no habría estado de mas.

Montiel
22/04/2022, 07:48
Y el boton

Antonioc
22/04/2022, 07:55
Pues enhorabuena y a disfrutarla. Me encanta ese tipo de moto y sin duda de lo mejor que hay para divertirse sin partirse el lomo. Ya me gustaría algo así dentro de unos cuantos años, o no tantos...

Saludos.

pependuro
22/04/2022, 08:05
Y el botonEso es una gran cagada para ni gusto, por muy fácil que resulte ponerla en marcha a patada.

Se puede solucionar con un kit de arranque eléctrico de S3, pero son otros 1.200€ más montaje

Enviado desde mi V20 mediante Tapatalk

Apata
22/04/2022, 08:37
Eso es una gran cagada para ni gusto, por muy fácil que resulte ponerla en marcha a patada.

Se puede solucionar con un kit de arranque eléctrico de S3, pero son otros 1.200€ más montaje

Enviado desde mi V20 mediante Tapatalk

Lo estuve mirando y la verdad que no me gusta su aspecto, no parece demasiado solido y algo expuesto a golpes. Por el precio que tiene..... no me convence.
Pues hablando de cagadas, la roja y blanca no trae luz de reserva de combustible!!! la de mi colega lo tiene (es la blanca más moderna) y dí por sentado que serian iguales más que los colores, pues no !! así que la única orientación del nivel de combustible es mirar el nivel a ojimetro y cuando nos conozcamos por KM recorrido.... suerte del cofre que ahí cabe una botella grande.
Igual la acabo montando si veo que el consumo me baila mucho, de momento voy a tirar de botellita cuando vaya bajo o no sepa los KM que voy a recorrer.

rmartito
22/04/2022, 08:43
Lo estuve mirando y la verdad que no me gusta su aspecto, no parece demasiado solido y algo expuesto a golpes. Por el precio que tiene..... no me convence.
Pues hablando de cagadas, la roja y blanca no trae luz de reserva de combustible!!! la de mi colega lo tiene (es la blanca más moderna) y dí por sentado que serian iguales más que los colores, pues no !! así que la única orientación del nivel de combustible es mirar el nivel a ojimetro y cuando nos conozcamos por KM recorrido.... suerte del cofre que ahí cabe una botella grande.
Igual la acabo montando si veo que el consumo me baila mucho, de momento voy a tirar de botellita cuando vaya bajo o no sepa los KM que voy a recorrer.

Pero tendrá llave de paso de reserva? O ni eso?

A mi me encantaba el sistema de nivel de gasolina de las Montesa clásicas... infalible... los vasos comunicantes nunca mienten ni fallan...

https://2img.net/h/oi39.tinypic.com/2r5q6gg.jpg

A_ekis
22/04/2022, 09:08
Ni llave. Ya que es de inyección.

En cuanto al precio, cuando montas en otras motos de trial ves rápidamente que el precio esta justificado, la calidad de fabricación con cualquier otra marca actual es el día y la noche.

Apata
22/04/2022, 09:46
rmartito, como dice el compañero no lleva grifo al ser inyectada.
Fué algo que corrigieron en modelos posteriores pero al menos la mía es 1º serie. He estado mirando libros de despiece etc y seria relativamente fácil ponerle el testigo de la versión más moderna, aunque hay que desmontar bastante para llegar a al aforador, si veo que me lio mucho o si más adelante tengo que hacer algo por esa zona es una mejora que quizás le haga.

JOE VESPINO
22/04/2022, 09:55
Que tal va de aplomo en caminos algo rapidos? es el problema que le vi a lo más aproximado a eso que he probado (scorpa t-ride)

Apata
22/04/2022, 10:20
Que tal va de aplomo en caminos algo rapidos? es el problema que le vi a lo más aproximado a eso que he probado (scorpa t-ride)

Como dije por ahí atrás, es Trial 100% lleva el mismo ángulo de dirección que la Cota 4rt. Pensar en 4ride y camino rápido ya son conceptos contrarios. No solo por la dirección, los frenos mira el tamaño que tienen clavan sin miramientos.
Es una moto Trial con alto grado de confort y margen bestial de paseo, pero Trial 100%

jinetenocturno
22/04/2022, 10:20
Pues será que esta sí me gusta porque comparado con otras motos, no la veo tan cara !

Lo de la patada, lo de la autonomía, lo de las velocidades...... esta moto es para alguien que le pudiera encajar una Cota 310 Evasión, una 348 Trail, una 335 .......
Es una moto pequeña, ligerísima, pero nunca olvidarse que es trial 100%, super corta de ejes y un ángulo de dirección casi vertical. La moto se levanta de ambos trenes con una facilidad pasmosa, los frenos son diminutos y como te flipes clavan a la de YA!
Otro ejemplo de que es Trial 100%, la mia lleva el desarrollo con 3 dientes menos de plato. Pues de paseillo a 15km/h voy en 3º y la 5º a 40/45km/h, que si que luego la moto estira y dicen que pasa de 100 (eso dicen) pero no invita a ello, si no todo lo contrario, ir con el trantran superando obstáculos como quien no quiere la cosa y caminos y sendas disfrutando del paisaje y el sonido del motor que es espectacular.

Luego te paras a mirar y escuchar... creo que nunca había oído un motor tan jodidamente fino y regular. Una finura general algo fuera de lo normal, el embrague, el cambio, las suspensiones son la leche (siendo trial) a mi me parece un juguete bestial, sobretodo para alguien que hecha de menos el trial y el enduro se le va quedando demasiado asalvajao.
Esta claro que es una gozada de moto que a cualquiera le gustaria tener (me incluyo) y en mi caso le perdono hasta el boton porque imagino que arrancarla debe de ser como chafar un platano, pero con que puedes compararla para que valga 7500 pavos?

Apata
22/04/2022, 10:31
Esta claro que es una gozada de moto que a cualquiera le gustaria tener (me incluyo) y en mi caso le perdono hasta el boton porque imagino que arrancarla debe de ser como chafar un platano, pero con que puedes compararla para que valga 7500 pavos?

Solo sería comparable con la BETA ALP200 que si no recuerdo mal salía por 5.500€ y que creo que ya ni se fabrica (insisto, creo! no estoy totalmente seguro) Tengo aún una ALP200 de las viejas, y aunque el uso es parecido, son hasta del mismo color y tienen cajoncito bajo el asiento (el modelo viejo) y ahí acaban los parecidos. La ALP pesa un quintal, tiene suspensiones de juguete chino y tira ná y menos. Con todo y con eso la ALP tiene su encanto, pero por 2.000€ más la 4ride está a años luz.

Que esto viene a ser como comparar (por decir dos modelos) una Himalaya con una WR450, seguramente un gran número de gente hará lo mismo (o casi) con una que con otra, incluso a la básica le sacas hasta más margen de uso que a la "PRO" pero entre la una y la otra hay un mundo en medio.

https://i.ibb.co/dkMGjpf/IMG-20220409-084216.jpg (https://ibb.co/SVyR5m6)

manchi
22/04/2022, 10:37
Además no olvidemos que en las motos el precio depende mucho de factores como el numero de unidades fabricadas, la demanda/oferta, etc etc Por eso motos sencillas como las de enduro cuestan mas que otras motos que en principio llevan mas piezas y aparentemente son mas costosas de fabricar.

jinetenocturno
22/04/2022, 10:42
Además no olvidemos que en las motos el precio depende mucho de factores como el numero de unidades fabricadas, la demanda/oferta, etc etc Por eso motos sencillas como las de enduro cuestan mas que otras motos que en principio llevan mas piezas y aparentemente son mas costosas de fabricar.
Por ahi si puede ir mucho la cosa #manchi, es un "cacharrito" muy exclusivo. Me gusta el concepto, dude entre la 701 o esta...yo tambien me estoy haciendo mayor, pero no tanto...jajajajaj (es broma, he!)

diegoejea.
22/04/2022, 12:56
Perfecta para un pueblo con posibilidades de rodar en los alrededores como así parace en la foto. Siempre me ha gustado esta Montesa. Sólo hecho en falta la homologación con 2 plazas para el paseo con lo peques. A disfrutarla!!


Parece que a los viejos nos ha dado por comprar motos más pequeñas y ligeras. Con esta creo que he hecho tope jajajajja

pependuro
22/04/2022, 15:06
Por ahi si puede ir mucho la cosa #manchi, es un "cacharrito" muy exclusivo. Me gusta el concepto, dude entre la 701 o esta...yo tambien me estoy haciendo mayor, pero no tanto...jajajajaj (es broma, he!)No dudes entre ambas, haz como yo, me he comprado una 690 2022 y una 4 Ride [emoji39]

Enviado desde mi V20 mediante Tapatalk

jinetenocturno
22/04/2022, 21:22
No dudes entre ambas, haz como yo, me he comprado una 690 2022 y una 4 Ride [emoji39]

Enviado desde mi V20 mediante Tapatalk
Tu si que sabes!! (Y tienes ��)

pependuro
22/04/2022, 22:27
La mia recién llegada, de segunda mano, con 267 kms

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20220422/c6f4be5ee089810779a787c7ffea1477.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20220422/2343aff0c39cbf357d9f1f4c9cd4b489.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20220422/d482950ed3709dec4890d4c8b2517848.jpg

mugire
22/04/2022, 22:30
muy chuli, si señor.

Montiel
23/04/2022, 07:31
Eso es una gran cagada para ni gusto, por muy fácil que resulte ponerla en marcha a patada.

Se puede solucionar con un kit de arranque eléctrico de S3, pero son otros 1.200€ más montaje

Enviado desde mi V20 mediante Tapatalk

Pero pasa como en las hondas que daban problemas o va fino,? lo que pasa que sube mucho de precio madre mia

Montiel
23/04/2022, 07:37
Pero pasa como en las hondas que daban problemas o va fino,? lo que pasa que sube mucho de precio madre mia

Parecidas a este concepto que hay?
Alp 4.0 ( se que pesa más) etcme planteo vender la frz y buscar algo con posición más relajada para el cuerpo, (problemas de espalda, hombros y codos) uso solo paseo tranquis por pistas nada de 70-80km/h y creo que está moto es buena opción pero no conozco más modelos

PITUSO
23/04/2022, 08:24
Parecidas a este concepto que hay?
Alp 4.0 ( se que pesa más) etcme planteo vender la frz y buscar algo con posición más relajada para el cuerpo, (problemas de espalda, hombros y codos) uso solo paseo tranquis por pistas nada de 70-80km/h y creo que está moto es buena opción pero no conozco más modelos

Yo también pondría en este grupo la KTM freeride y apurando mucho la Beta xtrainer e incluso la Rieju Ranger.
Estas tres son superiores por rango de utilización, pero claro, ya subimos peso y altura.

Montiel
23/04/2022, 10:15
Yo también pondría en este grupo la KTM freeride y apurando mucho la Beta xtrainer e incluso la Rieju Ranger.
Estas tres son superiores por rango de utilización, pero claro, ya subimos peso y altura.

Gracias, bueno la altura se puede bajar no es problema es más una posición más cómoda sobre todo en hombros, una posición más natural y moto más amable de motor

Apata
25/04/2022, 08:37
La mia recién llegada, de segunda mano, con 267 kms

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20220422/c6f4be5ee089810779a787c7ffea1477.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20220422/2343aff0c39cbf357d9f1f4c9cd4b489.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20220422/d482950ed3709dec4890d4c8b2517848.jpg
Muy guapa Pepe !!!
esta es como la del colega, ya tiene alguna mejora respecto a la mia. La verdad que no lo sabíamos hasta tenerla la una junto a la otra. A disfrutrarla!!! es un juguete tremendo.

casicasi
25/04/2022, 11:19
Gracias, bueno la altura se puede bajar no es problema es más una posición más cómoda sobre todo en hombros, una posición más natural y moto más amable de motor

La posicion en cualquier moto de trial o derivados(4ride) es nefasta. Muy poca diferencia con una moto de trial pura. Si te sientas vas con las piernas muy forzadas y si te levantas lo que doblas es la espalda.
Si solo vas a pistear, yo miraria mejor las freeride, xtrainer y similares.

Apata
26/04/2022, 08:45
La posicion en cualquier moto de trial o derivados(4ride) es nefasta. Muy poca diferencia con una moto de trial pura. Si te sientas vas con las piernas muy forzadas y si te levantas lo que doblas es la espalda.
Si solo vas a pistear, yo miraria mejor las freeride, xtrainer y similares.

Nefasta para pasear y hacer el canelo. Es una postura buena para lo que es, trial..... de hecho la única modificación que le voy a hacer a la 4ride es retrasar los estribos y dejarla con la misma postura que la Cota 4rt porque a la hora de subir rampas me veo demasiado vertical y el tren delantero lo cargo poco.

barbo7
26/04/2022, 11:19
Pues se nos cae el invento :lol:

Apata
26/04/2022, 11:55
Pues se nos cae el invento :lol:

Deja deja que soy muy burro y el día del estreno me la puse por sombrero

casicasi
26/04/2022, 13:59
En efecto, nefasta para cualquier cosa que no sea hacer trial. Me faltaba puntualizar.
A mi rev3 le puse alzas de un par de cms en el manillar y a base de entrenamiento aguantaba las mañanas endureando sin problemas.

Montiel
26/04/2022, 14:05
La posicion en cualquier moto de trial o derivados(4ride) es nefasta. Muy poca diferencia con una moto de trial pura. Si te sientas vas con las piernas muy forzadas y si te levantas lo que doblas es la espalda.
Si solo vas a pistear, yo miraria mejor las freeride, xtrainer y similares.

Gracias importante tenerla en cuenta la xtrainer etc tengo la sensación que la posición es muy de enduro, voy a probar una alp 4.0

Apata
27/04/2022, 10:03
Gracias importante tenerla en cuenta la xtrainer etc tengo la sensación que la posición es muy de enduro, voy a probar una alp 4.0

La Beta Xtrainer con unas alzas te queda una moto comodísima y super ligera, además su motor es muy dulce. Lo que sí es una porquería y no se puede justificar es el sistema de engrase separado. Eso mejor quitarlo al vuelo porque menudo desastre, mira que lleva décadas en uso sin dar problema, pues Beta hizo un engendro externo a base de motorcitos eléctricos y empalmes a las toberas.
La ALP 4.0 a mi sinceramente me defraudó, hacia pocos días probé una XT 350 y la encontré más equilibrada. La Beta super seca de detrás y delante se hunde ! lo que sí el asiento es comodisimo, pero a la que llevaba 3 sacudidas a los riñones... no se que decirte de ese modelo.

pependuro
27/04/2022, 10:23
Aquí mis anteriores motos de excursiónhttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20220427/a74613e95a2c60b5375f4cbdf43259bc.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20220427/552aa34f14c480aedfe9189ec853cc96.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20220427/f183180982032ef09c687cbf521c65db.jpg

Enviado desde mi V20 mediante Tapatalk

pependuro
27/04/2022, 10:23
...y la de ahora [emoji7]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20220427/8b1cabaec2fd6006e0a2ab34926c5c14.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20220427/1c8d7c9d6f609a8ca42dccd00588b711.jpg

Enviado desde mi V20 mediante Tapatalk

manchi
27/04/2022, 11:44
La Beta Xtrainer con unas alzas te queda una moto comodísima y super ligera, además su motor es muy dulce. Lo que sí es una porquería y no se puede justificar es el sistema de engrase separado. Eso mejor quitarlo al vuelo porque menudo desastre, mira que lleva décadas en uso sin dar problema, pues Beta hizo un engendro externo a base de motorcitos eléctricos y empalmes a las toberas.
La ALP 4.0 a mi sinceramente me defraudó, hacia pocos días probé una XT 350 y la encontré más equilibrada. La Beta super seca de detrás y delante se hunde ! lo que sí el asiento es comodisimo, pero a la que llevaba 3 sacudidas a los riñones... no se que decirte de ese modelo.

Hombre, si es cuestión de suspensiones pues se ajustan o se modifican.

Por cierto, ya que andamos citando modelos, ahí está la GASGAS Pampera. Mayormente se vendieron 2T pero creo que también alguna 4T ¿no?

Apata
27/04/2022, 11:52
Hombre, si es cuestión de suspensiones pues se ajustan o se modifican.

Por cierto, ya que andamos citando modelos, ahí está la GASGAS Pampera. Mayormente se vendieron 2T pero creo que también alguna 4T ¿no?

La Beta Alp hablando con un profesional me afirmó que el original no tiene solución lo más sensato era cambiarlo por otro (no recuerdo marcas) con el sobrecoste que eso tiene, que como las ALP van baratas....
Sí Pampera hubo 125 4t motor aire (creo que de origen chino) y una 450 con el infame motor Gasgas.

Yo hace mucho que miro este sector de moto (trial excursión / mini moto) un compañero tenia la Pampera 250 2t y en general muy bien, pero la posición era 100% enduro/paseo a mi no me convence y luego que es lo que más peso tiene para descartarla casi al momento, hace de esto ya como 4 años tuvo serios problemas para conseguir un par de recambios que le hicieron falta.
A mi todos los caminos me conducian a la 4ride, solo el freno económico que es una moto cara para el poco uso que le voy a dar.

pependuro
27/04/2022, 12:14
Hombre, si es cuestión de suspensiones pues se ajustan o se modifican.

Por cierto, ya que andamos citando modelos, ahí está la GASGAS Pampera. Mayormente se vendieron 2T pero creo que también alguna 4T ¿no?También la tuve una excelente moto comoda ligera con un motor buenisimo único fallo las suspensiones que eran de ciclomotor

Enviado desde mi V20 mediante Tapatalk

pependuro
27/04/2022, 12:17
La Beta Alp hablando con un profesional me afirmó que el original no tiene solución lo más sensato era cambiarlo por otro (no recuerdo marcas) con el sobrecoste que eso tiene, que como las ALP van baratas....
Sí Pampera hubo 125 4t motor aire (creo que de origen chino) y una 450 con el infame motor Gasgas.

Yo hace mucho que miro este sector de moto (trial excursión / mini moto) un compañero tenia la Pampera 250 2t y en general muy bien, pero la posición era 100% enduro/paseo a mi no me convence y luego que es lo que más peso tiene para descartarla casi al momento, hace de esto ya como 4 años tuvo serios problemas para conseguir un par de recambios que le hicieron falta.
A mi todos los caminos me conducian a la 4ride, solo el freno económico que es una moto cara para el poco uso que le voy a dar.¿Peso la Pampera?
Comparada con que sí era súper ligera

Enviado desde mi V20 mediante Tapatalk

Apata
27/04/2022, 12:25
¿Peso la Pampera?
Comparada con que sí era súper ligera

Enviado desde mi V20 mediante Tapatalk

"Peso para descartarla" no por Kg.
Esta estuve tentado de quedarmela cuando el colega la puso en venta que me la dejaba a un precio tentador, pero tema recambio me tiró para atrás. Y la postura de conducción yo quería algo mas cercano al trial

rmartito
27/04/2022, 12:44
La Beta Alp hablando con un profesional me afirmó que el original no tiene solución lo más sensato era cambiarlo por otro (no recuerdo marcas) con el sobrecoste que eso tiene, que como las ALP van baratas....
Sí Pampera hubo 125 4t motor aire (creo que de origen chino) y una 450 con el infame motor Gasgas.

Yo hace mucho que miro este sector de moto (trial excursión / mini moto) un compañero tenia la Pampera 250 2t y en general muy bien, pero la posición era 100% enduro/paseo a mi no me convence y luego que es lo que más peso tiene para descartarla casi al momento, hace de esto ya como 4 años tuvo serios problemas para conseguir un par de recambios que le hicieron falta.
A mi todos los caminos me conducian a la 4ride, solo el freno económico que es una moto cara para el poco uso que le voy a dar.

Hace unos años (justo antes de comprar la Hima) estuve mirando una pampera 450 4T, y leí bastante.
Creo que hubo 2 "hornadas" de motores, y las ultimas ya no daban problemas (o no tantos)

rmartito
27/04/2022, 12:48
Manchi... arreando para Albacete...

Es broma, sé que por cilindrada y ser 2T no te encaja, peor la verdad que hay Pamperas bien curiosas a precios razonables.

https://es.wallapop.com/item/gas-gas-pampera-250-2t-2-850-km-776378440

Edito: y aunque no tan "golosas" por bajos km, hay cosas a precio de ciclomotor chico...

https://es.wallapop.com/item/gas-gas-pampera-250-2t-774757681

https://es.wallapop.com/item/gas-gas-250-pampera-763385062

manchi
27/04/2022, 13:09
Pues por la diferencia me quedaba con la primera. La segunda va sin "kit de matriculación" y la tercera sin la ITV.

Me sorprende la cantidad de gente que vende motos sin ITV "pero que la pasa sin problemas".

rmartito
27/04/2022, 14:22
Pues por la diferencia me quedaba con la primera. La segunda va sin "kit de matriculación" y la tercera sin la ITV.

Me sorprende la cantidad de gente que vende motos sin ITV "pero que la pasa sin problemas".

Desde luego la primera es la más atractiva.
Y los 300-400€ de diferencia, además de estar más que justificados, te los vas a dejar en la primera puesta a punto que hagas.
La 2ª no me había fijado en lo del kit

JOE VESPINO
27/04/2022, 20:03
...
La ALP 4.0 a mi sinceramente me defraudó, hacia pocos días probé una XT 350 y la encontré más equilibrada. La Beta super seca de detrás y delante se hunde ! lo que sí el asiento es comodisimo, pero a la que llevaba 3 sacudidas a los riñones... no se que decirte de ese modelo.

Sin animo de ofender a ningun propietario, a mi me la dejo un compi y tampoco me gustó mucho, suspensiones muy malas, frenos aun peores. Creo que incluso me gusto mas la alp 2.0, que iba peor en general y con suspensiones horriblemente blandas pero mejor acompasadas, y ambas con acabados muy reguleros. Es una pena porque el concepto de moto es casi perfecto para el trail "accidentado" que nos gusta a muchos y el motor suzuki es delicioso, de lo mejorcito que nunca se haya fabricado. No digo que la moto no tenga su funcionalidad, que sigue siendo valida para paseos sin excesiva prisa, pero con unas suspensiones y frenos un poco mejores hubiera sido la repera.

la freeride tambien la probé (motor 350) y me gustó muy poco, motor muy crossero y moto rara, como una enduro fofa y blandota pero igual de poco polivalente. Igual es que no me va el rollo trial excursión,o se debe a mis pocas aptitudes para el trial, pero es que cualquier enduro con suspensiones rebajadas lowcost (un casquillo en el amortiguador y barras de las horquillas subidas un dedo, que es la "preparación" de mi EXC) era casi igual de bajita y le daba vueltas en todo a nivel de diversion, suspensiones, potencia, autonomia, estabilidad en pistas rapidas etc. Y similar de incomoda en carretera.

rmartito
27/04/2022, 21:51
Yo nunca he probado la Alp 4.0 pero es una de esas motos que siempre me ha atraído mucho.

No vendré a decir que tiene un ciclo de la leche cuando los que la habéis probado siempre dices que es muy justa.
Pero lo cierto es e las suspensiones blandas suelen ser mejor para ir lento, y las firmes para ir rápido.

Quizas más que MALA con mayúsculas, lo use le pasa a la Alp es que si la intentas llevar como una enduro no está adecuada para ese uso.
Obviamente son componentes modestos, pero ahí lo dejo. Igual algo de eso hay...

PITUSO
28/04/2022, 07:25
La Beta Xtrainer con unas alzas te queda una moto comodísima y super ligera, además su motor es muy dulce. Lo que sí es una porquería y no se puede justificar es el sistema de engrase separado. Eso mejor quitarlo al vuelo porque menudo desastre, mira que lleva décadas en uso sin dar problema, pues Beta hizo un engendro externo a base de motorcitos eléctricos y empalmes a las toberas.
La ALP 4.0 a mi sinceramente me defraudó, hacia pocos días probé una XT 350 y la encontré más equilibrada. La Beta super seca de detrás y delante se hunde ! lo que sí el asiento es comodisimo, pero a la que llevaba 3 sacudidas a los riñones... no se que decirte de ese modelo.

Pues yo he tenido 4 años la Beta RR 250 con engrase separado y me parece el mejor invento del mundo, después de gastar muchas motos de Enduro y comprar la Beta no hacía más que preguntarme porque el resto de marcas no hace lo mismo (KTM ya lo lleva montando también desde que usa el Tpi), yo sólo le veo ventajas.

JOE VESPINO
28/04/2022, 08:32
Yo nunca he probado la Alp 4.0 pero es una de esas motos que siempre me ha atraído mucho.

No vendré a decir que tiene un ciclo de la leche cuando los que la habéis probado siempre dices que es muy justa.
Pero lo cierto es e las suspensiones blandas suelen ser mejor para ir lento, y las firmes para ir rápido.

Quizas más que MALA con mayúsculas, lo use le pasa a la Alp es que si la intentas llevar como una enduro no está adecuada para ese uso.
Obviamente son componentes modestos, pero ahí lo dejo. Igual algo de eso hay...

Una cosa es tener suspensiones blandas y otra es tenerlas malas. Yo voy tranquilo y me gustan las suspensiones blandas, las dos enduros las tuve que llevar a revalvular porque eran excesivamente recias para mi ritmo.

Pero las Paioli de las dos beta alp (y que tambien sufri en la TT600E), son suspensiones que amorran mucho la moto en cuanto hay un movimiento de masas (aceleración of franada) pero sin ser especialmente confortables, reacciones secas a los obstaculos grandes o repetidos, rebote muy rapido, se fatigan enseguida, amortiguador seco, topes etc. Como lo notas es que en cuanto se te acumulan cuatro escalones o cuatro piedras en subidas o bajadas algo serias te acaban sacando ellas de la trazada.... Eso no me pasa en el resto de motos que he tenido DR250,650, teneré, domi etc incluso la 990, que llevaban suspensiones showa, kyb, wp basicas y blandas, la mayoria de ella sin regulaciones, confortables en el primer tramo, incluso haciendo topes esporadicos, pero no te agotan ni pierdes el control en cuanto se les acumula el trabajo..

rmartito
28/04/2022, 08:43
Una cosa es tener suspensiones blandas y otra es tenerlas malas. Yo voy tranquilo y me gustan las suspensiones blandas, las dos enduros las tuve que llevar a revalvular porque eran excesivamente recias para mi ritmo.

Pero las Paioli de las dos beta alp (y que tambien sufri en la TT600E), son suspensiones que amorran mucho la moto en cuanto hay un movimiento de masas (aceleración of franada) pero sin ser especialmente confortables, reacciones secas a los obstaculos grandes o repetidos, rebote muy rapido, se fatigan enseguida, amortiguador seco, topes etc. Como lo notas es que en cuanto se te acumulan cuatro escalones o cuatro piedras en subidas o bajadas algo serias te acaban sacando ellas de la trazada.... Eso no me pasa en el resto de motos que he tenido DR250,650, teneré, domi etc incluso la 990, que llevaban suspensiones showa, kyb, wp basicas y blandas, la mayoria de ella sin regulaciones, confortables en el primer tramo, incluso haciendo topes esporadicos, pero no te agotan ni pierdes el control en cuanto se les acumula el trabajo..

Ya digo que no la he probado, y obviamente si es mala, es mala.

Aún así, y dado mi estilo y uso, sigue siendo una moto a la que hago ojitos... igual el día que la pruebe me desilusiona, pero me parece un concepto y datos sobre el papel más que interesantes.

Apata
28/04/2022, 08:48
Yo nunca he probado la Alp 4.0 pero es una de esas motos que siempre me ha atraído mucho.

No vendré a decir que tiene un ciclo de la leche cuando los que la habéis probado siempre dices que es muy justa.
Pero lo cierto es e las suspensiones blandas suelen ser mejor para ir lento, y las firmes para ir rápido.

Quizas más que MALA con mayúsculas, lo use le pasa a la Alp es que si la intentas llevar como una enduro no está adecuada para ese uso.
Obviamente son componentes modestos, pero ahí lo dejo. Igual algo de eso hay...

No perdona, la moto no es que lleve suspensiones blandas, ni la puse "a hacer enduro" el problema que le veo que la delantera es blanda y la trasera dura. Y no es cosa de la unidad que yo probé, es un modelo que junto con un compañero "estudiamos" bastante porque queríamos una y es una queja generalizada, imagino que viene del efecto de ser biplaza y tener poco recorrido. Con las maravillas que hablan de ella, sinceramente me decepcionó.
El motos ya lo conocia de la DR350 y es una maravilla. Pero el ciclo... bueno la trasera! el resto para paseos está bien.

Apata
02/05/2022, 11:35
Pues confirmo, 100km los hace sin problemas. Seguramente si hubiera apurado el deposito habría llegado a los 130km aprox
Es una cagada que en la mia (1º serie) no lleve luz de reserva, al final iba tan pendiente del nivel que al llegar a 100km le metí el litro que llevaba en el cajón.

pependuro
02/05/2022, 12:17
Pues confirmo, 100km los hace sin problemas. Seguramente si hubiera apurado el deposito habría llegado a los 130km aprox
Es una cagada que en la mia (1º serie) no lleve luz de reserva, al final iba tan pendiente del nivel que al llegar a 100km le metí el litro que llevaba en el cajón.Yo no tengo claro tampoco que tenga ninguna luz de reserva


Enviado desde mi V20 mediante Tapatalk

Apata
02/05/2022, 12:20
Yo no tengo claro tampoco que tenga ninguna luz de reserva


Enviado desde mi V20 mediante Tapatalk

La del colega es aparentemente como la tuya y sí la tiene.
Pero es que su marcador es directamente diferente al mio, él cuando arranca se le enciende la luz de reserva y otra referente a la inyección y en unos segundos se apagan las dos. Que no sea la tuya una versión intermedia entre la mia (roja) y la suya que es blanca como la tuya.

pependuro
02/05/2022, 18:43
La del colega es aparentemente como la tuya y sí la tiene.
Pero es que su marcador es directamente diferente al mio, él cuando arranca se le enciende la luz de reserva y otra referente a la inyección y en unos segundos se apagan las dos. Que no sea la tuya una versión intermedia entre la mia (roja) y la suya que es blanca como la tuya.Pues sí tenía [emoji23][emoji23]http://cloud.tapatalk.com/s/6270137f76706/VID_20220502_191956~2.mp4

Enviado desde mi V20 mediante Tapatalk

Sebas
02/05/2022, 20:49
Un colega del grupo se hizo con una 4Ride de segunda mano con pocos Km, y la he probado una vez. Sentimientos contrariados y una pega que no he visto comentar a nadie.

El concepto 4T, inyección, me gusta. Será porque me he acostumbrado a los bajos de tractor, y que eso de no tener que andar con carburaciones y que la moto funcione igual a 400 m de altura que ha 2.600, es estupendo. La posición , el rodar con ella, los desarrollos, muy bien. Quizás sólo la falta de práctica mía de los años que hace que dejé de llevar una trialera. Por cierto, la de mi colega calza unos Michelin Enduro medum, que le caen de maravilla, y no afectan negativamente a su agilidad en el monte, y eso que tenía mis dudas.

Lo que no me gustó, y para mi ya me tira para atrás, es que el añadido ese (el cajón) que le han metido para apoyar ahí el asiento la hace muy ancha a nivel de las pantorrillas. Vaya que comparada con mi XR 250, es más ancha la 4Ride siendo incómodo para mi.

Y no es una moto mecánicemente sencilla, al contrario. Al final el kit cajón-asiento es un añadido que complica el mantenimiento. Para una simple limpieza del filtro de aire, hay que demontar media moto. Quitar todo es kit para poder acceder como en la 4RT. Por debajo del guardabarros trasero lleva toda una nervadura de metal que si tienes una caída tipo levantada de rueda delantera y enganche guardabarros trasero, se va al carajo. Eso le paso a mi colega, y suerte de las habilidades de otro colega que lo recompuso, porque la broma son 150€ por un trozo de chapas dobladas y soldadas .

Visto lo visto, me convence más la 4RT con aquel asiento de estética especial, pero que a sólo vale para modelos hasta 2016. Antes de que el colega se desprenda de ella, espero darle otra oportunidad, igual tenía yo un mal día y exagero.

Apata
03/05/2022, 12:57
Un colega del grupo se hizo con una 4Ride de segunda mano con pocos Km, y la he probado una vez. Sentimientos contrariados y una pega que no he visto comentar a nadie.

El concepto 4T, inyección, me gusta. Será porque me he acostumbrado a los bajos de tractor, y que eso de no tener que andar con carburaciones y que la moto funcione igual a 400 m de altura que ha 2.600, es estupendo. La posición , el rodar con ella, los desarrollos, muy bien. Quizás sólo la falta de práctica mía de los años que hace que dejé de llevar una trialera. Por cierto, la de mi colega calza unos Michelin Enduro medum, que le caen de maravilla, y no afectan negativamente a su agilidad en el monte, y eso que tenía mis dudas.

Lo que no me gustó, y para mi ya me tira para atrás, es que el añadido ese (el cajón) que le han metido para apoyar ahí el asiento la hace muy ancha a nivel de las pantorrillas. Vaya que comparada con mi XR 250, es más ancha la 4Ride siendo incómodo para mi.

Y no es una moto mecánicemente sencilla, al contrario. Al final el kit cajón-asiento es un añadido que complica el mantenimiento. Para una simple limpieza del filtro de aire, hay que demontar media moto. Quitar todo es kit para poder acceder como en la 4RT. Por debajo del guardabarros trasero lleva toda una nervadura de metal que si tienes una caída tipo levantada de rueda delantera y enganche guardabarros trasero, se va al carajo. Eso le paso a mi colega, y suerte de las habilidades de otro colega que lo recompuso, porque la broma son 150€ por un trozo de chapas dobladas y soldadas .

Visto lo visto, me convence más la 4RT con aquel asiento de estética especial, pero que a sólo vale para modelos hasta 2016. Antes de que el colega se desprenda de ella, espero darle otra oportunidad, igual tenía yo un mal día y exagero.

Hay varios conceptos que sinceramente no comprendo.... más ancha que una XR250? tengo una XR400 que es el mismo chasis que la 250 y la 4ride cabe en la caja de filtro, pero aún con eso, comparte garaje con una Yamaha WR250F´08 y sigue siendo más pequeña y el colega tiene una KTM exc 250´19 que es una bicicleta y la 4ride sigue siendo más pequeña. Explícamelo porque no lo entiendo.....
La 4ride es el mismo chasis que la Cota 4rt pero con el kit asiento etc, de medidas es igual que la Trial "pata negra" en mi caso si que tenia claro que viniendo de una Cota 315r con asiento quería algo más "trail" vaya yo contento con la compra, no es perfecta pero es una pasada.
Lo del filtro es una cagada importante, venden una tapa para hacer ventanilla desde el cajón al filtro y no tener que desmontar media moto. En la mía al ser usada ya lo tenia hecho con una placa de metraquilato.

pependuro
03/05/2022, 15:43
Yo tampoco entiendo lo de que sea ancha, habrá pocas motos más estrechas en el mercado, y desde luego, si las hay serán todas de trial puro, y moderno

Enviado desde mi V20 mediante Tapatalk

Sebas
03/05/2022, 19:14
En mi anterior post me olvidé de un detalle, más ancha yendo de pie. Y es que yo soy mucho de ir de pie, ya sea con una de trial o con una enduro/trail. Sentado está claro que no hay color a favor de la 4Ride. Gráficamente podéis ver la posición del estribo, y la zona donde apoya la pantorrilla que es más ancha en la 4Ride. No os puedo dar la medida, pero aparte de las sensaciones, lo medí a ojo en una vista cenital desde encima del asiento hacia los estribos. Más aún si basculas las piernas hacia atrás en una bajada, poniéndose las pantorrillas a la altura de la "M".

https://i.postimg.cc/ZqVjWyLb/4-Ride-anchura-piernas-1.jpg

Pero ya dije, espero darle otra oportunidad. Descarto el efecto XR, pero igual ayudaría calzar las Spica vintage, en lugar de botas de enduro.

https://i.postimg.cc/svDmmpPg/XR-250-R-Patada.jpg (https://postimg.cc/svDmmpPg)

Aqui se ve donde cae la pantorrilla al trialear

https://i.postimg.cc/D8NT5Xx7/foto-video-4-Ride-02.jpg (https://postimg.cc/D8NT5Xx7)

Y en cuanto a lo del guardabarros estas son las consecuencias de hacer un allavoy y que el portamatrículas se enganche en el suelo. Las trialeras puras llevan un adorno de guardabarros, flexible, ligero que no soporta al más mínimo peso, minimalismo puro. Aquí tuvieron que hacer algo para reforzarlo, y está bien, pero no para un uso por el monte. Estructura metálica fijada al cajón + Guardabarros inferior que hacer de portamatrículas de plástico rígido + guardabarros bonito, todo ello fijado con múltiples tornillos. No deja de ser un añadido made in Spain, que no lo han hecho precisamente los japoneses. Con otro diseño, primero sólo habría que cambiar el portamatrículas, y segundo la estructura metálica hubiera saltado con algún fusible que se hubiera roto quedando la pieza arrancada pero entera, que rígida lo es un rato pero para aguantar fuerza en un sentido, no en el contrario.

https://i.postimg.cc/dtyW53J6/4-Ride-rotura-guardabarros.jpg

La estructura metálica traza la curvatura del guardabarros en origen, tras el enganchón estas fueron las consecuencias.

https://i.postimg.cc/Qdgfrz9W/4-Ride-nervio-guardabarros.jpg

Aquí en proceso de reparación por nuestro colega McGyver. Observad los tramos de los que está compuesta esta estructura que cuesta 150€. No tiene pinta de que lo haga un robot, ya lo dije made in...

https://i.postimg.cc/kgycBhN3/4Ride4.jpg

Y con la ayuda de esta herramienta que no se suele llevar en la riñonera.

https://i.postimg.cc/56p5QZL7/4-Ride-prensa.jpg (https://postimg.cc/56p5QZL7)

Esto le valió dedicarle un póster y unas cuantas birras.

https://i.postimg.cc/MGWdZYV3/4-Ride-forjado.jpg

Al final, nos divierte tanto montar como compartir esos ratos recordando nuestra infancia con el Mecano, cerveza en mano.

P.d.: y que conste que me la miro con mucho cariño, que todavía no descarto tener una de esas que me permita disfrutar por parajes donde con la XR es complicado y poco civilizado con criterios de hoy en día. Lo más parecido a la Cota 242 que me permitía llegar a casi todos los sitios, pero esa es ya otra historia.

Apata
03/05/2022, 20:43
Ok ahora entiendo lo que decías, pero esa medida para mi no es el ancho. El ancho sería de pie a pie.
Con botas de trial no tengo ningún problema con esa placa que comentas, quizás las de enduro/Cross sean demasiado altas.
El hierro que comentas no se debe llevar puesto para usar la moto, sin el la parte trasera no pierde rigidez y le da un poco de soltura a la aleta trasera para que flexe en caso de caída (ya me la he puesto dos veces por sombrero)

Montiel
04/05/2022, 09:54
En mi anterior post me olvidé de un detalle, más ancha yendo de pie. Y es que yo soy mucho de ir de pie, ya sea con una de trial o con una enduro/trail. Sentado está claro que no hay color a favor de la 4Ride. Gráficamente podéis ver la posición del estribo, y la zona donde apoya la pantorrilla que es más ancha en la 4Ride. No os puedo dar la medida, pero aparte de las sensaciones, lo medí a ojo en una vista cenital desde encima del asiento hacia los estribos. Más aún si basculas las piernas hacia atrás en una bajada, poniéndose las pantorrillas a la altura de la "M".

https://i.postimg.cc/ZqVjWyLb/4-Ride-anchura-piernas-1.jpg

Pero ya dije, espero darle otra oportunidad. Descarto el efecto XR, pero igual ayudaría calzar las Spica vintage, en lugar de botas de enduro.

https://i.postimg.cc/svDmmpPg/XR-250-R-Patada.jpg (https://postimg.cc/svDmmpPg)

Aqui se ve donde cae la pantorrilla al trialear

https://i.postimg.cc/D8NT5Xx7/foto-video-4-Ride-02.jpg (https://postimg.cc/D8NT5Xx7)

Y en cuanto a lo del guardabarros estas son las consecuencias de hacer un allavoy y que el portamatrículas se enganche en el suelo. Las trialeras puras llevan un adorno de guardabarros, flexible, ligero que no soporta al más mínimo peso, minimalismo puro. Aquí tuvieron que hacer algo para reforzarlo, y está bien, pero no para un uso por el monte. Estructura metálica fijada al cajón + Guardabarros inferior que hacer de portamatrículas de plástico rígido + guardabarros bonito, todo ello fijado con múltiples tornillos. No deja de ser un añadido made in Spain, que no lo han hecho precisamente los japoneses. Con otro diseño, primero sólo habría que cambiar el portamatrículas, y segundo la estructura metálica hubiera saltado con algún fusible que se hubiera roto quedando la pieza arrancada pero entera, que rígida lo es un rato pero para aguantar fuerza en un sentido, no en el contrario.

https://i.postimg.cc/dtyW53J6/4-Ride-rotura-guardabarros.jpg

La estructura metálica traza la curvatura del guardabarros en origen, tras el enganchón estas fueron las consecuencias.

https://i.postimg.cc/Qdgfrz9W/4-Ride-nervio-guardabarros.jpg

Aquí en proceso de reparación por nuestro colega McGyver. Observad los tramos de los que está compuesta esta estructura que cuesta 150€. No tiene pinta de que lo haga un robot, ya lo dije made in...

https://i.postimg.cc/kgycBhN3/4Ride4.jpg

Y con la ayuda de esta herramienta que no se suele llevar en la riñonera.

https://i.postimg.cc/56p5QZL7/4-Ride-prensa.jpg (https://postimg.cc/56p5QZL7)

Esto le valió dedicarle un póster y unas cuantas birras.

https://i.postimg.cc/MGWdZYV3/4-Ride-forjado.jpg

Al final, nos divierte tanto montar como compartir esos ratos recordando nuestra infancia con el Mecano, cerveza en mano.

P.d.: y que conste que me la miro con mucho cariño, que todavía no descarto tener una de esas que me permita disfrutar por parajes donde con la XR es complicado y poco civilizado con criterios de hoy en día. Lo más parecido a la Cota 242 que me permitía llegar a casi todos los sitios, pero esa es ya otra historia.

La 4ride es una moto que me llama la atención por su ligereza, es una moto que tendría que probar a priori voy casi siempre sentado, pero ...esa xr hay dios jajaja