PDA

Ver la versión completa : XR400 Dall'Ara



rmartito
20/04/2022, 11:46
Charlemos sobre esta moto, solo por diversión...

Me encantan los motores de aire (no vamos a reabrir el debate jaja) y siempre me han parecido que, para trail de corto/medio alcance, estas espartanas motos de 350-400cc pueden dar mucho juego.
La saga XR siempre me ha encantado, especialmente la 250 y la 400. Pero la ausencia de arranque eléctrico me parece un handicap importante. Seguro que el 90% de las veces no es problema (aunque sea más cómodo) pero habrá veces que te acuerdas del japonés que decidió ahorrar 6kg de peso a la moto...

Así llegamos a 2 motos que me gustan casi tanto como las XR400, pero que la existencia de botoncito hace que la balanza se incline hacia ellas.
Son 2 primas entre sí... la DR30SE y la Alp 4.0

Hasta esta semana, que he sabido la existencia de la XR400 Dall'Ara. Vamos, una XR400 con botoncito.
Y al parecer (gracias por la info, @Apata) bien resuelto. No simplemente acoplar un arranque eléctrico al motor original, sino que usa los cárteres del motor del quad Honda TRX 400, que llevaba el motor XR400 con el arranque eléctrico de serie.

También se aprovecho para actualizarla con una bonita horquilla invertida (no sé si eso es una ventaja funcionalmente respecto a la convencional de serie) y plásticos más modernos.

397cc
Diámetro X carrera: 85 X 70 mm
Compresión: 9,3:1
34 CV a 7.000 rpm
33 Nm a 5.500 rpm
5 velocidades
Horquilla invertida Showa de 43mm multiregulable con 280 mm de recorrido
Amortiguador Showa multiregulable con 300 mm de recorrido
80/100/21 y 110/100/18
Altura asiento 930 mm
Peso llena (declarado) 131 kg
Depósito 9,5 litros (reserva incluida)

Se comercializó en España del 2006 al 2007, por lo que asumo que debe llevar etiqueta ambiental B-Amarilla (detalle que puede ser importante)

¿Qué opinión os merece esta moto, en pleno siglo XXI?

rmartito
20/04/2022, 11:47
Y como una imagen vale más que mil palabras.

XR400 Dall'Ara

https://www.motorcyclespecs.co.za/Gallery/Honda%20XR%20400R%202006%20Dall'ara%20(E-start).jpg

rmartito
20/04/2022, 11:49
XR400R

http://2.bp.blogspot.com/-BcPCHnrhVvQ/TcAXeJN0_tI/AAAAAAAAGJo/uVaikYrbf-w/s1600/XR_400_RY_R1_R2_R3_R4_00-04_2.jpg

Apata
20/04/2022, 12:03
Charlemos sobre esta moto, solo por diversión...

Me encantan los motores de aire (no vamos a reabrir el debate jaja) y siempre me han parecido que, para trail de corto/medio alcance, estas espartanas motos de 350-400cc pueden dar mucho juego.
La saga XR siempre me ha encantado, especialmente la 250 y la 400. Pero la ausencia de arranque eléctrico me parece un handicap importante. Seguro que el 90% de las veces no es problema (aunque sea más cómodo) pero habrá veces que te acuerdas del japonés que decidió ahorrar 6kg de peso a la moto...



A ver, el ahorro de peso de un motor de arranque "rollo noventero" está muy lejos de ser 6kg. Entre las diferencias de carter, engranajes, cacho motoraco (no los secadores de pelo de ahora) troncho batería plomo, sus soportes etc entre un modelo CON y otro SIN tranquilamente hablamos de 15Kg rápido. Todo ello a la japonesa de los 90, fijo que en la actualidad los Europeos te lo hacen en 4kg y luego así les luce el pelo.

Tema pesos de las motos que mencionas, es complicado hablar porque ahí de nuevo los japoneses y sus costumbres raras.... la DR350 la recuerdo como una moto pesada comparada con la XR400 normal.

Arrancar la XR normal arranca muy bien, pero claro... en campo no calas la moto precisamente en plano y hasta con una piedrecita para hacer mas palanca, si no que estas ahi medio colgado haciendo peripecias para darle a la palanca y la dichosa piedrecita suele estar justo al final del recorrido impidiendo que hagas el total del recorrido y complicandote arrancarla para salir del atolladero. Aún con eso, a la mia le pondria antes una 6º marcha para desahogo en carretera que el motor de arranque.

rmartito
20/04/2022, 12:16
Vale, compramos 15kg
Para mi muy ricos y asumibles, si además es un sistema fiable y duradero.

La batería, aunque en su día fuese de plomo, hoy no habría problema en sustituirla por una de litio (-3kg o más dependiendo tamaño)

Apata
20/04/2022, 12:20
Vale, compramos 15kg
Para mi muy ricos y asumibles, si además es un sistema fiable y duradero.

La batería, aunque en su día fuese de plomo, hoy no habría problema en sustituirla por una de litio

Que muy probablemente si esa XR400-"E" estubiera en el mercado, estaría en mi punto de mira para jubilar la XR400. Lo más parecido quizás sea la CRF300L pero ni tiene el par motor, ni el sonido... le falta ese toque.
Pobrecita XR lo que le queda por aguantarme XD

rmartito
20/04/2022, 12:21
La estética me gusta mucho más la XR400R. Esa simplicidad, aspecto de robusta...
Son pocos cambios (aletas laterales, guardabarros y careta) pero me gusta más la original, la verdad.

rmartito
20/04/2022, 12:26
Efectivamente, esa XR400R pide una 6ª a gritos

Eso sí, en 1º se debe subir por una pared...

https://i.ibb.co/v4t17Mf/XR400R.jpg (https://ibb.co/xq4hprw)

Apata
20/04/2022, 12:31
La estética me gusta mucho más la XR400R. Esa simplicidad, aspecto de robusta...
Son pocos cambios (aletas laterales, guardabarros y careta) pero me gusta más la original, la verdad.

Los portanumeros son los mismos, solo cambia la aleta trasera a lo Aliexpress style (tengo una de recambio si acaso) la careta que es de la CRF de aquella época y lo raro es el deposito que era un kit ALOOP que se puso de moda para "modernizar" las XR que tuvieran un aire como si llevasen radiadores de agua.
Es un pupurri de chismes de la época, le quitas el botón mágico y menudo truño XR que hicieron jajajajja

JOE VESPINO
20/04/2022, 13:41
Conocimos a un paisano de por aqui Enrique con una preciosa XR400 a patada con cupula y algo de tuneo para trail, el cual nos acompaño luego en varias salidas. Me la dejó un dia y es una moto estupenda, aplomada, potencia suficiente aunque motor algo tosco para los que estamos acostumbrados a los 400-450 de enduro, pero que hará las delicias de los que os gusten las motos con bajos y tiene pinta de indestructible. Pero que quereis que os diga: como dice Apata, cuando se te cala no es en el llano sino subiendo por el pedregal de turno, como fue mi caso en varias ocasiones (sobre todo cuando no la conoces y aun no le pillas el punto al embrague), arrancaba bien pero en medio de una pista empinada llena de piedras y regueros es un festival encontrar un sitio donde pedar echar la pata de cabra e intentar arrancarla, teniendo en cuenta que pesa lo suyo y es mas bien tirando a alta. Sudada para darla la vuelta y empezar de nuevo.

En fin, yo con mis años y mi talla, las motos de monte a patada las descarto.

rmartito
20/04/2022, 14:36
Por eso mismo las XR250/400 muchas veces las miro sólo de reojo, porque si hay algo a lo que no quiero renunciar, aunque sean 15 kg, es al botoncito.

Y esta Dall'Ara no la conocía. Pero si de verdad son 15 kg (motor de arranque robusto) como dice @Apata, con lo que mentían los japos con el peso en los 90, imagino que la XR400R pesé unos 135-140 kg reales??? (declaran de 116 a 131 kg según diferentes fuentes que he podido encontrar de un vistazo rápido)
+15 te metes muy cerca de 160 kg

Y sí, es alta, pero tampoco una barbaridad. Con 300 mm de recorrido tampoco puede ser bajita...

Martiano71
20/04/2022, 16:09
Hasta hace poco hubo una dallara 400 en venta por wallapop en 3500 euros

rmartito
20/04/2022, 17:05
Hasta hace poco hubo una dallara 400 en venta por wallapop en 3500 euros

Sigue en venta. Si es la misma, claro. En Madrid.
No me parece mal precio porque es una unidad en aparente buen estado y desde luego es un modelo raro.
Año 2007 y 13.000 km

https://es.wallapop.com/item/xr-400-dallara-arranque-electrico-767973120

JOE VESPINO
20/04/2022, 17:11
Teniendo en cuenta que te piden eso por cualquier hierraco TT600, DR350 ó 650 en (muy) buen estado, yo diria que es hasta barata.

luismi07
20/04/2022, 18:26
El compañero del foro "Kavalaris" tenia una con botoncito. Hace mucho que no se deja ver .

La del anuncio se ve muy bien de aspecto y si es del 2007 un precio mas razonable que otras marcas que se ven anunciadas mas antiguas.

rmartito
20/04/2022, 18:30
Teniendo en cuenta que te piden eso por cualquier hierraco TT600, DR350 ó 650 en (muy) buen estado, yo diria que es hasta barata.Exacto. No es por minar otras ventas, pero he visto DR350 que sería su alternativa natural con 10 años más y en un estado APARENTE similar por el mismo precio.

Y solo por ser una rareza creo que puede valer el esfuerzo.
Sin contar que, aunque sea menos cómoda y más "caballo" que una DR también es superior (creo) en ciclo.
Eso sí, le falta la sexta marcha de la DR para cruceros >100 kmh

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk

rmartito
20/04/2022, 18:31
El compañero del foro "Kavalaris" tenia una con botoncito. Hace mucho que no se deja ver .

La del anuncio se ve muy bien de aspecto y si es del 2007 un precio mas razonable que otras marcas que se ven anunciadas mas antiguas.Pues si. Hay pocas. Parece probable que sea la misma

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk

Fher70
20/04/2022, 19:52
Y esta Dall'Ara no la conocía. Pero si de verdad son 15 kg (motor de arranque robusto) como dice @Apata, con lo que mentían los japos con el peso en los 90, imagino que la XR400R pesé unos 135-140 kg reales??? (declaran de 116 a 131 kg según diferentes fuentes que he podido encontrar de un vistazo rápido)

+15 te metes muy cerca de 160 kg



Y sí, es alta, pero tampoco una barbaridad. Con 300 mm de recorrido tampoco puede ser bajita...

De esta sí que tengo referencias. Fué mi MOTO. Con la que más he disfrutado. Si os sirve de referencia la mía era del 99, y la compré por 3000 euros en el 2005-06 no me acuerdo. Llevaba 9000 kms nada más. Con 35 años y habiendo tenido dr650 y xt600 esta la bailaba como me daba la gana. Pesada en la báscula del polígono con el depósito lleno y sin ningún aditamento me dió 120 kg justos. Hasta 140 por hora se ponía con el desarrollo de serie 15-45, los 90-100 a pesar de su quinta marcha los mantenía sin decir aquí me duele. Consumo de 5,5 litros pisteando, nunca hice enduro. La vendí 10 años después con 25000kms sin un solo problema por 1600 euros. Como están las cosas hoy me habrían dado más. Por el tema de arranque ningún problema ni en frío ni en caliente, primera o segunda patada con bujía de iridio y a rular. Aceite cada 1000kms, 2 litros (como tiene que ser). Yo 1,78 de altura y de puntillas al suelo con los dos pies. Peeero, para un uso más habitual y diario pues la ausencia de botoncito es un gran inconveniente. Con botón igual hoy en día seguía en casa.

Jpcfazer
20/04/2022, 19:58
Pues si. Hay pocas. Parece probable que sea la misma

Enviado desde mi M2003J15SC mediante TapatalkKavalaris no la tiene en venta. La tiene preciosa e impoluta.

Enviado desde mi SM-M325FV mediante Tapatalk

Fher70
20/04/2022, 20:01
https://i.ibb.co/mHDDkgf/IMG-20180502-182136-1.jpg (https://ibb.co/4jmmz3h)


https://i.ibb.co/f2RdJXk/IMG-20180502-182147-1.jpg (https://ibb.co/vH549c3)

Lo siento, me pongo nostálgico. Y por lo que se ha abierto el tema. Como están las cosas esa 400 con botón mágico no parece mal precio.

Koji_
20/04/2022, 22:14
En la mia he visto 140 de marcador con linea de escape completa cambiada por FMF, filtro abierto y chicles mas grandes... y si, pide una sexta!! XDD


Efectivamente, esa XR400R pide una 6ª a gritos

Eso sí, en 1º se debe subir por una pared...

https://i.ibb.co/v4t17Mf/XR400R.jpg (https://ibb.co/xq4hprw)

Manuelcho
20/04/2022, 23:03
Tengo la XR4 desde hace 3 años, genial, pero lo quiero poner el botoncito, hay que ponerle cigueñal, cdi, motor de arranque, tapa lateral y batería del quad honda TRX 400.
Yo tengo varias piezas preparadas, supongo se la pondre con el tiempo. Pero la verdad esque arranca muy bien, pero, a veces, en las salidas se paran muchas veces, para los de boton da igual, para los de pata ya no es lo mismo.
Bujia de iridium? Tengo que probarla

Tambien llevo la DR350 SE y es otro concepto, mucho mas amigable, por el boton, altura, antrega de potencia con ese carbu BST 33. El peso declarado ea 129 pero yo la he alijerado como 4 kilos.

Manchi ha tenido las 2, de hecho me ha estado ayudando a poner a punto la DR.

La verdad que las 2 son unas motazas que me estan sorprendiendo por su ligereza, me encantan. A ver si aprendo y pongo fotos.

Ah y si que muy interesante esa XR 400 dall'ara

Apata
21/04/2022, 08:40
Pues la mía sigue en casa y esta ya no se va de ahí hasta que se acabe la gasolina y descansará en la estantería.
Lo del botón de verdad no es taannnn importante !! haciendo casi las mismas cosas veo que yo mismo cuando saco la WR250F me relajo y calo más el motor haciendo el canelo, sabiendo que llevas ahi el botón del pánico. Con la XR vas mas centrado a la hora de superar obstáculos que le da hasta cierto morbo, de verdad que después de años de uso (que además he tenido 2) preferiria la 6º para ir con el motor "pasmao" en carretera que el botón.
¿Como me iba a deshacer de algo tan bonito?!!
https://i.ibb.co/K995xQm/IMG-20200207-163702.jpg (https://ibb.co/XzzWxdV)

manchi
21/04/2022, 10:52
Había otra en venta justo cuando me compré la Himalayan y estuve a punto pero por aquel entonces necesitaba que la moto que comprase me hiciese el papel de moto única al menos durante un año y para mi moto única es: ir al curro, ir de compras (tres maletas), salidas largas por carretera, viajes....

Para todo esto la Himlayan con el kit de maletas cumple mejor, pero ahora que tengo la Triumph para moto de dia a dia igual esta XR 400 me encajaría mejor como segunda moto tipo trail ligera para recorridos mixtos sin tener que tener tanta capacidad de carga como la Hima.

Lo que creo que no da tanta potencia la Dallara como la XR400 y no se si me da la impresión o es cierto que los colectores de escape son mas chiquitines que en la XR de patada, pero vamos que seguro que con cuatro cambios la puedes "cabrear" bastante.

Montiel
21/04/2022, 12:46
Había otra en venta justo cuando me compré la Himalayan y estuve a punto pero por aquel entonces necesitaba que la moto que comprase me hiciese el papel de moto única al menos durante un año y para mi moto única es: ir al curro, ir de compras (tres maletas), salidas largas por carretera, viajes....

Para todo esto la Himlayan con el kit de maletas cumple mejor, pero ahora que tengo la Triumph para moto de dia a dia igual esta XR 400 me encajaría mejor como segunda moto tipo trail ligera para recorridos mixtos sin tener que tener tanta capacidad de carga como la Hima.

Lo que creo que no da tanta potencia la Dallara como la XR400 y no se si me da la impresión o es cierto que los colectores de escape son mas chiquitines que en la XR de patada, pero vamos que seguro que con cuatro cambios la puedes "cabrear" bastante.

Atentoooooossss que el manchi dentro de poco vende la Himalaya

manchi
21/04/2022, 13:01
Nooooo ¡que ya le he cogido cariño!, aunque si me sobrasen 3500 € de estos que "no sabes que hacer con ellos" fijo que me pillaba esta Dallara y dejaba la Hima en el pueblo.

rmartito
21/04/2022, 16:35
Consideraciones.

1) Si la XR400R llena pesa 120 kg reales llena, por mucho que engranajes, cárter mayor, motor de arranque, batería... en la época sumaran 15 kg (¿12 kg con una batería de litio?) queda en unos muy buenos 132 kg reales con el depósito lleno. Una cifra que a mi me parece muy buena incluso en parámetros del siglo XXI

2) >140 km/h de punta y cruceros de 90-100 km/h "sin despeinarse" me parecen unas prestaciones muy dignas en una moto de estas características, y aunque corriese mas, con los neumáticos que pide esta moto, dudo que hiciese cruceros mayores.

3) La R es mucho más bonita. No sé si sería complicado (y caro) deshacer todo ese look Aliexpress (me han encantado la comparación, y es que es tal cual), y no sería mi prioridad. Pero tendría siempre la duda de dejar la original rara avis Dall'Ara (me encantan las motos originales, y más si las quieres conservar como "clásicas") o darle el look XR400R

4) 3.500€ me parece un precio más que razonable, si el estado real es como dice y como aparenta en fotos.

5) Si me "sobrasen" (otra buena expresión) esos 3.500€ no tendría dudas en pillarla.

rmartito
21/04/2022, 16:38
Lo que creo que no da tanta potencia la Dallara como la XR400 y no se si me da la impresión o es cierto que los colectores de escape son mas chiquitines que en la XR de patada, pero vamos que seguro que con cuatro cambios la puedes "cabrear" bastante.

Ambas declaran 34 CV
Y declaran mismo par y misma potencia a mismas rpm.

Puede que los colectores parezcan más delgados por el color negro en la Dall'Ara y acero en la R... y es que todos sabemos que el negro adelgaza y estiliza mucho... xd

Apata
22/04/2022, 08:32
Consideraciones.

1) Si la XR400R llena pesa 120 kg reales llena, por mucho que engranajes, cárter mayor, motor de arranque, batería... en la época sumaran 15 kg (¿12 kg con una batería de litio?) queda en unos muy buenos 132 kg reales con el depósito lleno. Una cifra que a mi me parece muy buena incluso en parámetros del siglo XXI

2) >140 km/h de punta y cruceros de 90-100 km/h "sin despeinarse" me parecen unas prestaciones muy dignas en una moto de estas características, y aunque corriese mas, con los neumáticos que pide esta moto, dudo que hiciese cruceros mayores.

3) La R es mucho más bonita. No sé si sería complicado (y caro) deshacer todo ese look Aliexpress (me han encantado la comparación, y es que es tal cual), y no sería mi prioridad. Pero tendría siempre la duda de dejar la original rara avis Dall'Ara (me encantan las motos originales, y más si las quieres conservar como "clásicas") o darle el look XR400R

4) 3.500€ me parece un precio más que razonable, si el estado real es como dice y como aparenta en fotos.

5) Si me "sobrasen" (otra buena expresión) esos 3.500€ no tendría dudas en pillarla.

Si sería muy fácil dejarla como la R, más que cambiar el tanque (ya aprovecharía para coger alguna oferta de más capacidad) la aleta trasera y la careta/faro que idem aprovecharía y cogería la UFO que llevo montada al estilo de la XR USA y que está homologada en EU.
La verdad que sí es buen precio (que no barato) de la del Wallapop. Y más teniendo en cuenta que de esta moto de momento se encuentran recambios y accesorios a buen precio, cosa que en breve empezarán a escasear y a subir los precios.

rafacr250
24/04/2022, 18:19
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20220424/b0ec85c003fcda45810d28b060b315df.jpeg
No es la de aire ni la 400,pero es de la familia
El tema del arranque yo personalmente le doy gracias,nunca te deja tirado la batería,permite comprar estas pedazo de motos a un precio asequible,dada su carencia de botón,siguiendo las pautas y cada una es un mundo,arranca perfecto,y si un día estás perezoso con parar un pelin cuesta abajo solucionado,y si te hace ir más atento en tráileras,


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

rafacr250
24/04/2022, 18:30
Otra cosa para mí importante,un claro indicador de si alguna válvula está un pelin justa o pisada,con botón llegan a arrancar pudiendo tener males mayores


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

rafacr250
24/04/2022, 18:39
Un viejo truco de cuando se hacía enduro con las 400 y se caían mucho y se ahogaban y estaban muy calientes,para ahorrarte el dar unas cuantas patadas para desemborracharlas,Hera poner una toma de aire con una llave de paso como llevan las 2t de mezcla separada pero al aire en la tobera de admisión, se abre para que tome aire y arrancan mucho mejor,eso si acordarse de cerrarla luego


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Martiano71
24/04/2022, 21:53
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20220424/b0ec85c003fcda45810d28b060b315df.jpeg
No es la de aire ni la 400,pero es de la familia
El tema del arranque yo personalmente le doy gracias,nunca te deja tirado la batería,permite comprar estas pedazo de motos a un precio asequible,dada su carencia de botón,siguiendo las pautas y cada una es un mundo,arranca perfecto,y si un día estás perezoso con parar un pelin cuesta abajo solucionado,y si te hace ir más atento en tráileras,


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
He tenido dos xr 650, una modelo Dallara y sin botón no sé las deseo ni a mi peor enemigo...por el arranque vamos ....y eso de la fiabilidad....gripé una tres veces....

Manuelcho
24/04/2022, 23:29
La 650 es mas pejiguera, la 600 buena, la 400 mejor.
Supongo tendrias el filtro de aceite obturado y no llegaba el aceite arriba o algo por el estilo. Si haces culata y no arregla el sistema de lubricación vuelve a pasar. El tema de lubrucacion es delicado en estas motos.

Martiano71
25/04/2022, 08:40
La 650 es mas pejiguera, la 600 buena, la 400 mejor.
Supongo tendrias el filtro de aceite obturado y no llegaba el aceite arriba o algo por el estilo. Si haces culata y no arregla el sistema de lubricación vuelve a pasar. El tema de lubrucacion es delicado en estas motos.
Así es llevaba un filtro metálico dentro del chasis , delante ,que fue el causante creo de tanto gripajes seguido.

manchi
25/04/2022, 09:24
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20220424/b0ec85c003fcda45810d28b060b315df.jpeg
No es la de aire ni la 400,pero es de la familia
El tema del arranque yo personalmente le doy gracias,nunca te deja tirado la batería,permite comprar estas pedazo de motos a un precio asequible,dada su carencia de botón,siguiendo las pautas y cada una es un mundo,arranca perfecto,y si un día estás perezoso con parar un pelin cuesta abajo solucionado,y si te hace ir más atento en tráileras,


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Muy chula la 650, rafa. Yo entiendo lo que dices, y he tenido muchas motos de patada pero ahora que vamos cumpliendo años el arranque eléctrico se agradece, la verdad. De hecho mi primera moto de "enduro" fué una KTM 620 SC del 96 con arranque a patada por la izquierda. Esta moto llevaba dos tiradores en el carburador, uno para frío y otro para caliente, no digo mas.

Con las motos de patada no he tenido nunca problemas y eso que esa KTM fué la mas "chunga" pero una vez las tienes por la mano y sabes como arrancar correctamente se arrancan fácilmente.

Lo de motos ahogadas en caliente especialmente en trialeras pues yo cerraba grifo de gasolina y cuatro patadas rápidas, normalmente a la quinta arrancaban.

De la saga XR la única que no he probado es la tuya la 650, pero he tenido la 250 y la 400 y un compi de salidas llevaba la 600 y la he llevado alguna vez.
Sin duda la dificultad de arranque va con la cilindrada, la 250 especialmente y la 400 "se arrancan solas" prácticamente, no hay ni que pillar el punto de compresión y rebasarlo un poco como en las gordas, basta "dar patadas" y arrancan facilmente, y la 600 a veces si que se pone tonta pero sabiendo...

Pero como digo, a estas alturas prefiero el eléctrico aunque reconozco que la patada tiene sus ventajas como dices.

Apata
25/04/2022, 09:35
Muy chula la 650, rafa. Yo entiendo lo que dices, y he tenido muchas motos de patada pero ahora que vamos cumpliendo años el arranque eléctrico se agradece, la verdad. De hecho mi primera moto de "enduro" fué una KTM 620 SC del 96 con arranque a patada por la izquierda. Esta moto llevaba dos tiradores en el carburador, uno para frío y otro para caliente, no digo mas.

Con las motos de patada no he tenido nunca problemas y eso que esa KTM fué la mas "chunga" pero una vez las tienes por la mano y sabes como arrancar correctamente se arrancan fácilmente.

Lo de motos ahogadas en caliente especialmente en trialeras pues yo cerraba grifo de gasolina y cuatro patadas rápidas, normalmente a la quinta arrancaban.

De la saga XR la única que no he probado es la tuya la 650, pero he tenido la 250 y la 400 y un compi de salidas llevaba la 600 y la he llevado alguna vez.
Sin duda la dificultad de arranque va con la cilindrada, la 250 especialmente y la 400 "se arrancan solas" prácticamente, no hay ni que pillar el punto de compresión y rebasarlo un poco como en las gordas, basta "dar patadas" y arrancan facilmente, y la 600 a veces si que se pone tonta pero sabiendo...

Pero como digo, a estas alturas prefiero el eléctrico aunque reconozco que la patada tiene sus ventajas como dices.
A mi las XR con motor de aire, no me importa darle patada. Que veo más latoso el protocolo de colocar la palanca que luego darle. En cambio la 650 la probé y el arranque lo encontré muy bruto en comparación con las de aire (he tenido 600 y 400 (esta aún la tengo))

rafacr250
25/04/2022, 12:08
Esta tiene descompresor automático, y el manual el cual no he usado nunca,no que hacer fuerza es hace el clic,unos 15grados más de giro,ósea un pelin,y es más darle rápido que fuerte,y Chispun,por lo menos la mia,una peculiaridad de esta es que tengo dar como un golpe de gas al darle a la palanca,y ala primera en frío en caliente,de entretiempo,entiendo que si alguna no va tan bien puede ser desesperante,pero lo dicho por el campo es muy raro que no puedas parar cuesta abajo o darte la vuelta si vas de para arriba,yo lo hacía con la 2t por pura pereza[emoji39]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

rmartito
25/04/2022, 16:25
Sigue en venta. Si es la misma, claro. En Madrid.
No me parece mal precio porque es una unidad en aparente buen estado y desde luego es un modelo raro.
Año 2007 y 13.000 km

https://es.wallapop.com/item/xr-400-dallara-arranque-electrico-767973120

Vendida la Dall'Ara... está noche dormiré mejor... jaja

JOE VESPINO
25/04/2022, 17:15
La 650 es mas pejiguera, la 600 buena, la 400 mejor.
Supongo tendrias el filtro de aceite obturado y no llegaba el aceite arriba o algo por el estilo. Si haces culata y no arregla el sistema de lubricación vuelve a pasar. El tema de lubrucacion es delicado en estas motos.

Joooder!! si llega a ser de otra marca...