PDA

Ver la versión completa : Ahora les llega el turno a las e-bike



JOE VESPINO
10/05/2022, 10:46
Igual es off topic, pero lo pongo un poco por la relación con los post sobre prohibiciones de circulación que solemos tratar por aqui

https://diariodeltriatlon.es/art/21219/valencia-prohibe-las-e-bike-en-la-montana-y-restringe-los-grupos-de-ciclistas-de-mtb

Carlosm3
10/05/2022, 11:49
viendo como tienen el monte por mi zona no me extraña !!!!! hay 388.676.000 currioles que no existían !!!!! es una pena pero cuando nos da por algo no tenemos conocimiento ( me incluyo )

rmartito
10/05/2022, 12:23
Cada vez me alegro más de vivir en la España semi-vaciada.... Valladolid y alrededores no se considera vaciada, pero desde luego yo, a la que me alejo 5-6 km de la capital, puedo estar 1 mañana entera por los caminos de la zona sin cruzarme una sola moto ni bicicleta.

JOE VESPINO
10/05/2022, 12:37
viendo como tienen el monte por mi zona no me extraña !!!!! hay 388.676.000 currioles que no existían !!!!! es una pena pero cuando nos da por algo no tenemos conocimiento ( me incluyo )

A que llamais currioles?

mugire
10/05/2022, 12:42
¿rodadas??

manchi
10/05/2022, 13:05
Igual es off topic, pero lo pongo un poco por la relación con los post sobre prohibiciones de circulación que solemos tratar por aqui

https://diariodeltriatlon.es/art/21219/valencia-prohibe-las-e-bike-en-la-montana-y-restringe-los-grupos-de-ciclistas-de-mtb

Lo de las e-bike lo pone en la cabecera pero no comentan nada luego.

No entiendo nada. La legislación europea equipara las e-bikes o bicicletas de pedaleo asistido a una bici convencional, de ahí sus limitaciones precisamente (no superar los 25 km/h, no llevar acelerador y dejar de asistir si se deja de pedalear, además de potencia limitada a 250W), y ahora vienen estos señores a decir que unas si y otras no. ¿?

Si prohiben las motos de enduro por el monte ¿podremos ir con motos de carretera?

Sebas
10/05/2022, 13:29
Es una catalanada, pero es un palabra preciosa, fonéticamente como por lo que se disfruta bajando por ahí en moto o en bici. Se pronuncia "curriol".

Corriol = Sendero.

Una muestra.

https://i.postimg.cc/KjnVFgKN/Corriol.jpg

Sebas
10/05/2022, 13:49
Nada nuevo, y que no haya sido estudiado seriamente y perfectamente aplicable a las BTT, sean eléctricas o musculares. Aquí de lo que se trata es de educación, respeto y convivencia, algo sobre lo que no se actua. Al final, tabla rasa y a fastidiarnos todos.

Si desaparecen carreteras asfaltadas en la montaña, como no va a restaurarse una senda por donde pasan vehículos. Si hace pendiente, la erosión la produce el agua de las tormentas en primer lugar. Senderos históricos muchas veces por los que pasaba el ganado, y que ahora se han perdido.

DIAGNOSIS DE LA PRÁCTICA DEL DEPORTE DEL MOTOCICLISMO EN ESPACIOS NATURALES (Dr. Martí Boada)

(https://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=&cad=rja&uact=8&ved=2ahUKEwjYtJL1-dT3AhUwgf0HHfOyC5wQFnoECAUQAQ&url=https%3A%2F%2Ffedemoto.info%2FImgFCK_11%2Ffile %2F2016%2FMedio_ambiente%2Ftreballmediambient.pdf&usg=AOvVaw1mEg5mNWKdH-r0jwYJhxm_)

Carlosm3
10/05/2022, 16:10
A que llamais currioles? en este caso aun camino de no mas de 40cm de ancho que hace cosa de dos años no existia !!!!!!
repito no tengo nada en contra (yo voy en moto ) pero en la zona nuestra es exagerado , hasta yo me sorprendo cuando paso los los caminos anchos y no veo nada mas que enlaces de estos pequeños caminos !!!!! todos muy recientes !!!!

JOE VESPINO
10/05/2022, 17:10
Lo de las e-bike lo pone en la cabecera pero no comentan nada luego.

No entiendo nada. La legislación europea equipara las e-bikes o bicicletas de pedaleo asistido a una bici convencional, de ahí sus limitaciones precisamente (no superar los 25 km/h, no llevar acelerador y dejar de asistir si se deja de pedalear, además de potencia limitada a 250W), y ahora vienen estos señores a decir que unas si y otras no. ¿?

Si prohiben las motos de enduro por el monte ¿podremos ir con motos de carretera?



Dice que prohiben el paso por sendas y pistas forestales, lo equiparan a los quads, poco más que decir!! que salvajada!!

JOE VESPINO
10/05/2022, 17:16
Nada nuevo, y que no haya sido estudiado seriamente y perfectamente aplicable a las BTT, sean eléctricas o musculares. Aquí de lo que se trata es de educación, respeto y convivencia, algo sobre lo que no se actua. Al final, tabla rasa y a fastidiarnos todos.

Si desaparecen carreteras asfaltadas en la montaña, como no va a restaurarse una senda por donde pasan vehículos. Si hace pendiente, la erosión la produce el agua de las tormentas en primer lugar. Senderos históricos muchas veces por los que pasaba el ganado, y que ahora se han perdido.

DIAGNOSIS DE LA PRÁCTICA DEL DEPORTE DEL MOTOCICLISMO EN ESPACIOS NATURALES (Dr. Martí Boada)

(https://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=&cad=rja&uact=8&ved=2ahUKEwjYtJL1-dT3AhUwgf0HHfOyC5wQFnoECAUQAQ&url=https%3A%2F%2Ffedemoto.info%2FImgFCK_11%2Ffile %2F2016%2FMedio_ambiente%2Ftreballmediambient.pdf&usg=AOvVaw1mEg5mNWKdH-r0jwYJhxm_)

Gracias por la explicación.

Yo no entiendo nada. Empezaron con las motos y quads, ahora toca el turno a caballos, e-bikes etc, luego seguiran las bicis musculares y finalmente acabaran prohibiendo el senderismo o pasear al perro. Esta claro que todo erosiona y afecta la vida natural, es cuestión de regular usos y buscar equilibrio entre conservación del medio y disfrute de la ciudadanía. Luego no entiende uno que esto sea compatible con otras cosas como la caza, ganaderia o agricultura , las grandes obras hidraulicas, eolicas o recalificaciones en medio el monte etc. salvo que apliquemos la maxima de que si pagas erosionas, aunque lo que erosiones sea un secarral despoblado y desforestado desde hace siglos.

Ludygas
10/05/2022, 21:48
Corriols o sendas de ir andando por las que antes pasabamos con las motos de enduro, y nos miraban mal, ahora son pistas de 5m de ancho en medio del monte.
Para unas cosas somos el enemigo n°1, pero luego erosionan y destrozan el entorno a su gusto y lo encauzan dentro de unas políticas verdes o como quieran llamarlas...

conejilope
11/05/2022, 11:15
como siempre, mejor prohibir que legislar y regular

Novorider
12/05/2022, 08:44
El tema de la prohibición de ebikes en la Comunidad Valenciana como no podía ser de otra manera se ha retirado antes de someterse a votación.https://www.elperiodicomediterraneo.com/castello-provincia/2022/05/11/conselleria-rectifica-permitira-bicicletas-electricas-65953656.html

Unos cuantos videos de baterías ardiendo, de las que no se sabe pero se intuye que son "apaños " caseros, pueden hacer bastante daño.

manchi
12/05/2022, 09:10
El tema de los "apaños" caseros mas que apaños en si el problema son los malos montajes o las modificaciones. Yo he tenido bastantes bicis eléctricas y solo una comercial, el resto son montajes que me he hecho, pero eso si respetando unas normas lógicas especialmente en el dimensionado, calidad y carga de la batería respecto al resto del conjunto.

Normalmente puedes comprar kits y montarlos sin problema si vienen con su correspondiente batería. Lo malo es comprar un kit aquí, un cargador allá y una batería por el otro lado sin tener mucha idea de lo que estás haciendo y especialmente si hablamos de kits de alta potencia.

Además la mayoría de gente que se hace estas preparaciones "chungas" suelen ser urbanitas y no creo que las lleven mucho por el monte, donde si se ven muchas bicis de pedaleo asistido de marcas comerciales.

El otro día me junté con un grupo, casi todos jubilados ya, que iban tan contentos con sus bicis de pedaleo asistido. Gracias a ellas disfrutaban del monte y hacían algo de ejercicio sin sufrir.

De todas formas enseñar muchas fotos de coches eléctricos ardiendo y nadie se ha planteado prohibirlos, y esos incendios si que son chungos, de hecho los bomberos creo que están desarrollando protocolos y materiales específicos para afrontarlos.

JOE VESPINO
12/05/2022, 12:32
Ni me imaginaba que la causa de la prohibición pudiera ser el riesgo de incendio

Novorider
12/05/2022, 15:13
Ni me imaginaba que la causa de la prohibición pudiera ser el riesgo de incendio

Pues una de ellas es.. también que sí subiendo con asistencia degradan más o bajando al tener más peso y neumáticos de mayor sección y una gran cantidad de gilipolleces.

Ya asimilan bicis PEDELEC pedaleo asistido, a las normales ,"pues no sé qué pretendían? " que no es una bultaco brinco..

Trencaterros
19/05/2022, 10:30
No sé que de unas barbas de un vecino y tal y tal....

El país de reirse de otro cuando lo joden y no ver venir la torta.