PDA

Ver la versión completa : 2035: fin de los vehículos a combustión



rmartito
20/05/2022, 11:20
Comentemos:

https://www.autobild.es/noticias/2035-fecha-comision-europea-pone-acabar-motores-combustion-diesel-gasolina-1063275

https://elperiodicodelaenergia.com/espana-alemani-italia-venta-vehiculos-cero-emisiones/

Incluyendo gasolina, diesel e híbridos. Solo se podrán matricular vehículos "zero emisions"

rmartito
20/05/2022, 11:21
PD: a mi me pilla con 62 años, una buena edad para coger tu coche y tu moto "de jubilación"

manchi
20/05/2022, 11:45
Yo aún tendré la Himalayan en rodaje para entonces, luego la iré usando8-)

Fuera coñas (no lo es tanto) el problema que veo es no tanto que prohíban vender vehículos nuevos sino que pasará con los viejos ¿nos dejarán mantenerlos? o se sacarán de la manga leyes para achatarrarlos bien por ausencia de recambios o bien por ausencia (o encarecimiento extremo) de gasolina. No se si lo llegaremos a ver pero igual llega un momento que Europa se llega a parecer a Cuba en el sentido de ver circulando coches "del año la polca".

No le veo sentido a todo esto, la verdad. Si me dices que es algo global en el mundo para parar las emisiones (el transporte privado solo supone el 2% de las emisiones mundiales si no recuerdo mal) y que también detienen los barcos y los aviones pues bueno, se puede pensar en colaborar todos pero "hacer el canelo" cuando no hay vehículos que puedan sustituir en funcionalidad a los actuales me parece de locos y de no tener conciencia real ni perspectivas de futuro realistas.

Precisamente ahora que hay tecnologías que hacen que los vehículos de combustión contaminen y consuman menos que nunca y que se pueden hibridar para mantener las ciudades mas limpias no veo sentido lanzarse a esta "aventura" de futuro incierto.

Está claro que a veces hay que forzar las cosas para que surjan nuevas tecnologías pero es mucho lo que se está jugando aquí.

mugire
20/05/2022, 12:17
A veces te entran dudas si este tipo de noticias alarmistas o casi catastrofistas seran en verdad realidad.. Siguen aun sin cumplir el protocolo de Kyoto el cual creo que hasta habra caducado, y cada dos dias por contra nos anuncian cosas de ese estilo. Como dirían por ahi : "Ver para creer".

De todas para esas fechas andare ya bastante proximo a ser octogenario, y suerte tendré si he llegado medianamente entero para entonces.

Se habla mucho de la movilidad gracias a la electricidad pero su generación es otra pelea con cuantiosos intereses cruzados. A mi al dia de hoy me sigue intrigando como viviendo en una peninsula rodeada de " mares", se siga infrautilizando la mareomotriz. Conocemos al detalle las horas y variaciones de las diarias mareas y seguimos pasando practicamente de ello y apostando por generar energias gracias a olas, las cuales son notablemente mas dificiles de predecir a medio-largo plazo y en su continuidad.
Razones e intereses varios tendran algunos para no ponerse en serio con ello y vendernos en cambio el fracking y las nucleares.

rmartito
20/05/2022, 12:28
Si el espíritu de la ley es alejar esos coches de la carretera, no podrán venderse nuevos, e INTUYO que no permitirán hacerse ventas/transmisiones de segunda mano, ya que no deja de ser (el mercado de 2ª mano) otra manera de perpetuar la vida de ese vehículo.

Creo que los vehículos térmicos que queden, el gran handicap que poco a poco se encontrarán es la ausencia de gasolineras. nadie va a querer tener un negocio con cada vez menos clientes.
Y eso te empujará a otras energías, o a tener un tanque en casa (como los agricultores) peor para eso te tiene que da runa licencia, y tú debes tener espacio (y ganas) de tener unos cuantos miles de litros de gasolina al lado de donde duermen tus hijos...

Ya iremos viendo.

Por otra arte Porsche anuncia que puede sacar un combustible sintético tan ecológico como los eléctricos.

Porsche cree que su combustible sintético podría ser tan ecológico como los motores eléctricos -- Autobild.es (https://www.autobild.es/noticias/porsche-cree-combustible-sintetico-podria-ser-tan-ecologico-como-motores-electricos-820193)

conejilope
20/05/2022, 15:05
Mismo discurso alarmista, que como cada año (espero) se quedará en papel mojado.

Me acuerdo cuando era pequeño que ya decían que para el año 2000 no habría más petróleo. Y aquí seguimos.

Todo esto, no es más que propaganda alarmista, que todos sabemos que tarde o temprano acabará pasando, pero que en el fondo nadie sabe cuándo ni como. Las marcas anuncian que dejarán de fabricar coches a combustión,los países que no se podrá circular, las empresas que será más autosuficientes,pero en el fondo nadie cambia nada de forma realmente importante.

Como dice manchi la contaminación de los vehículos particulares es casi residual y eso los políticos que van a las reuniones en pro de la ecología en sus jets privados y se mueven con vehículos blindados V8 que consumen como un tanque lo saben. Pero hoy interesa aparentar porque saben que en 2035 ellos no estarán en el cargo para comerse el marron,y podrán decir que ellos hicieron todo pero que después, los siguientes la pifiaron.

Me parece que tendríamos que vivir una revolución tecnológica como para conseguir que en poco más de 10 años tuviéramos la capacidad de generar tanta electricidad como se necesitaría, con puntos de recarga en el mundo entero, y con una tecnología al alcance de todos los bolsillos. IMPOSIBLE.

y eso sí, solo habríamos "arreglado" el 2%de la contaminación.

Yo veo que hoy en día los fabricantes intenta ser más ecológicos y encontrar la tecla ideal con el motor eléctrico, pero siguen desarrollando el motor de combustión porque hoy es lo que se necesita. Yo de momento no veo ese movimiento importante de las marcas a cambiar, por lo que estos artículos creo que son más de becarios que de periodistas informados.

Enviado desde mi S96Pro mediante Tapatalk

JOE VESPINO
20/05/2022, 16:49
Si, no podremos comprar coches con motor de combustión pero podremos pedir chorradas de 10 € en aliexpress que vienen en contenedores; o reservar vuelos por 30 € para pasar el finde con la txurri en cualquier lugar de europa y encima ahorrarnos el taxi o el parking.

Cosas de la europa esta de burocratas que tenemos.

Montiel
20/05/2022, 18:27
Lo que no se es que solución nos van a dar a las personas que no podemos recargar un coche eléctrico. Vivo en medio del monte con placas solares ya me dirás para cargar un coche hay que hacer una instalación de 40.000€

faca
20/05/2022, 18:42
Hoy 20.05.2022 los vehículos eléctricos NO sin equivalentes a los de combustión y el que no quiera creerse lo que se conoce uno....

Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk

Koji_
20/05/2022, 19:44
Mismo discurso alarmista, que como cada año (espero) se quedará en papel mojado.

Me acuerdo cuando era pequeño que ya decían que para el año 2000 no habría más petróleo. Y aquí seguimos.

El peak oil, con datos, se dio en 2016. El diesel ya va escaseando.
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEgkZv-RVEFHDErpiebrC1dmdcoFCe0Btw2lWINGuxlRqr-LhbM6Lu91XkfGZ1CEDpMxvsDlgLYN4Pm2fEEAdDhhlpvF3RTkC h17r6Ey3ycyTXLoQxcwTvCI-SnVy_UU0NiC_mvLx_xool5Wn8XLy8h7Jd8HKZm4a0O9kmJs0K_ Eui8QNtfSb9Pa_ATe=s320

https://1.bp.blogspot.com/-x-wQrxZGW-o/YZfvx4VnQoI/AAAAAAAAJpk/U8B5zIIg4WU1hjDWmtx1VzHZFS8E397BgCLcBGAsYHQ/w640-h384/crudo.png

El petroleo como tal no se va a acabar nunca, el problema es que sacarlo va a ser demasiado caro. Se llega a gastar mas energia sacando ese petroleo que el que ese mismo petroleo podria proporcionar. En USA hace unos años se sacaba petroleo por fracking a perdidas contando con el el dinero invertido retornaria de algun modo a la economia y ayudaria a mantener "la maquina" en marcha. Ahora ya ni eso.

Recomiendo leer a Antonio Turiel si estas interesado en el tema, eso si, la depresion esta casi asegurada...

zascandil
20/05/2022, 19:54
Mismo discurso alarmista, que como cada año (espero) se quedará en papel mojado.

Me acuerdo cuando era pequeño que ya decían que para el año 2000 no habría más petróleo. Y aquí seguimos.

Todo esto, no es más que propaganda alarmista, que todos sabemos que tarde o temprano acabará pasando, pero que en el fondo nadie sabe cuándo ni como. Las marcas anuncian que dejarán de fabricar coches a combustión,los países que no se podrá circular, las empresas que será más autosuficientes,pero en el fondo nadie cambia nada de forma realmente importante.

Como dice manchi la contaminación de los vehículos particulares es casi residual y eso los políticos que van a las reuniones en pro de la ecología en sus jets privados y se mueven con vehículos blindados V8 que consumen como un tanque lo saben. Pero hoy interesa aparentar porque saben que en 2035 ellos no estarán en el cargo para comerse el marron,y podrán decir que ellos hicieron todo pero que después, los siguientes la pifiaron.

Me parece que tendríamos que vivir una revolución tecnológica como para conseguir que en poco más de 10 años tuviéramos la capacidad de generar tanta electricidad como se necesitaría, con puntos de recarga en el mundo entero, y con una tecnología al alcance de todos los bolsillos. IMPOSIBLE.

y eso sí, solo habríamos "arreglado" el 2%de la contaminación.

Yo veo que hoy en día los fabricantes intenta ser más ecológicos y encontrar la tecla ideal con el motor eléctrico, pero siguen desarrollando el motor de combustión porque hoy es lo que se necesita. Yo de momento no veo ese movimiento importante de las marcas a cambiar, por lo que estos artículos creo que son más de becarios que de periodistas informados.

Enviado desde mi S96Pro mediante Tapatalk


Trabajo en una Automovilística, y la decisión es clara: En nada, dejan de fabricar motores de combustión, y da miedo ver los vídeos que envían para mostrar las cantidades de dinero que se están metiendo para darle la vuelta a lo que tenemos. Tengo las mismas dudas que vosotros, pero, no hay semana que no vea lo que está ocurriendo sin saber bien cómo se va a hacer. Es lo que hay. Mi Gas Gas Pampera quedará para ponerle un cristal encima, pero ahí quedará.

Lo que me sorprende es que con las motos no se meten mucho por ahora, pero, lo harán. Y de la misma forma que Almeida sigue en el poder haciendo lo contrario de lo que dijo, él y el resto se verán obligados no se por quién a cambiar las etiquetas y a seguir prohibiendo la circulación de los vehículos que vayan quedando más antiguos, por que yo lo valgo y el que pueda que siga comprando coche eléctrico o moto, o QUE LO ALQUILE, que será lo que nos coloquen, como escuchar música, ver el futbol, etc etc. Todo servicios de música, de deporte o de transporte

Koji_
20/05/2022, 19:59
... o QUE LO ALQUILE...

Creo que por ahi van los tiros...

Vacadia
21/05/2022, 06:59
Europa se va a la m....., y es por políticas absurdas intereresadas. Como si la polución y aire se quedase encima estancado, es ridículo estas políticas tan restrictivas cuando China, la India e incluso EEUU, se las pasan por el forro y no digamos otros paises en vías de desarrollo que no tienen la tecnología suficiente. Vete tu a decirles que sus industrias tengan protocolos anticontaminación.!
Lo que me extraña mucho es que paises con una industria automovilística muy importante, como Alemania y Francia, se plieguen a los intereses políticos de Bruselas. Parece que no sepan que China en el tema de la movilidad eléctrica les ha comida la tostada, se van a quedar de manera testimonial, con lo que conlleva la eliminación del empleo de muchas empresas auxiliares. Creo que será la ruina de Europa, pero igual me equivoco.
Otro tema es la hipocresía del tema eléctrico, que muy bien que los vehículos no contaminan, pero sí, y mucho en su fabricación de baterías y en el origen del suministro eléctrico. Muchos paises del tercer mundo se están contaminando, acuíferos incluidos, para la extracción de minerales para la fabricación de baterías, con mano de obra infantil incluida. Y no hablo de la nuevas aperturas de las centrales térmicas a carbón, que ahora con la guerra, se vuelven a abrir muchas por la falta de gas.
El otro día salía en un diario que los políticos de Bruselas, estaban en contra del combustible ecológico, PERDONA? parece que no quieran explotar otras vías anticontaminación.
Entiendo que hay que hacer algo, pero esta premura por su implantación, la veo imposible.
Perdonar el tocho.
Saludos

Antonioc
21/05/2022, 07:47
Los mayores causantes de emisiones de gases de efecto invernadero son Estados Unidos y China (44% del total). Dos p*tos países jodiendo a todo el planeta, que van a seguir haciéndolo por sus santos co*ones, y en la UE se ponen radicales para eliminar los motores de combustión. Que a mí por el planeta me parece cojonudo, pero ahora no hay alternativa solvente y viable. Al coche eléctrico le falta muchísimo todavía para ser digno sustituto, pero además hay que pensar en autobuses, camiones, furgonas de reparto, barcos mercantes, aviones... La intención es buena, pero van a joder a mucha gente... Y en el resto del planeta está peor la cosa. A quién se le ocurre que en Burundi, Bangladesh o Colombia van a estar preparados y dispuestos a tomar la misma medida... Ni hartos de vino van a dejar de quemar petróleo. Ni Estados Unidos... Lo jodido es que invirtiendo bien en I+D desde hace muchos años podría haber motores alternativos o tecnologías increíbles para desterrar el petróleo, pero es mucho dinero dejar todo eso ahí abajo sin consumir...

Chavales, el planeta se va a la mierda y no podemos hacer nada para evitarlo. Igual que la película no mires arriba, los mandatarios de todos los países lo saben y no hacen mucho para evitarlo porque los que mandan son los grandes empresarios. Todo por la pasta. Lo mejor que podemos hacer es disfrutar unos años y prepararnos para las futuras crisis, porque se avecina una buena... Inviernos de -20ºC, veranos con olas de calor de 50ºC y sequías e inundaciones terribles, falta de agua, clima loco, cosechas destruidas, falta de alimento... Lo veo muy chungo... Yo creo que 10 años más y el mundo se vuelve Mad-max...

faca
21/05/2022, 08:28
El peak oil, con datos, se dio en 2016. El diesel ya va escaseando.
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEgkZv-RVEFHDErpiebrC1dmdcoFCe0Btw2lWINGuxlRqr-LhbM6Lu91XkfGZ1CEDpMxvsDlgLYN4Pm2fEEAdDhhlpvF3RTkC h17r6Ey3ycyTXLoQxcwTvCI-SnVy_UU0NiC_mvLx_xool5Wn8XLy8h7Jd8HKZm4a0O9kmJs0K_ Eui8QNtfSb9Pa_ATe=s320

https://1.bp.blogspot.com/-x-wQrxZGW-o/YZfvx4VnQoI/AAAAAAAAJpk/U8B5zIIg4WU1hjDWmtx1VzHZFS8E397BgCLcBGAsYHQ/w640-h384/crudo.png

El petroleo como tal no se va a acabar nunca, el problema es que sacarlo va a ser demasiado caro. Se llega a gastar mas energia sacando ese petroleo que el que ese mismo petroleo podria proporcionar. En USA hace unos años se sacaba petroleo por fracking a perdidas contando con el el dinero invertido retornaria de algun modo a la economia y ayudaria a mantener "la maquina" en marcha. Ahora ya ni eso.

Recomiendo leer a Antonio Turiel si estas interesado en el tema, eso si, la depresion esta casi asegurada...Si yo leí su libro y creo que dice leaf cosas claras y no se engaña

Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk

XAVIBTA
21/05/2022, 11:05
Tampoco lo va a tener ningún país fácil para continuar quemando gasolina.
El precio ha subido bastante hasta en EEUU y no todos pueden ir ya con 5000 V6. El otro dia sacaron a 4 repostando y ya se quejaban k les costava cómo un pequeño alquiler mensual...

Enviat des del meu SM-A336B usant Tapatalk

Ludygas
21/05/2022, 19:02
Yo no estoy preocupado, habrá otros tipos de combustibles que sustituirán a los actuales. Y funcionaremos igual.

Dudo que terminen prohibiendo vender vehiculos a combustion.

Por más derechos o por que no nos quiten los pocos que tenemos no, pero por algo así seguro paralizamos europa el tiempo que haga falta.

ErÑete
21/05/2022, 22:01
La UE es la mayor basura de la historia de Europa....

jaimev
22/05/2022, 13:25
Ya es demasiado tarde.
No es suficiente con prohibir los combustibles fósiles, hay que cambiar el sistema de vida de consumo desmedido.
Y como que nadie tendrá los cojones de imponerlo será el planeta el que lo haga.
Las generaciones que vengan detrás nuestro se acordarán de nosotros...y no para bien.

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

barbo7
22/05/2022, 13:59
Ya es demasiado tarde.
No es suficiente con prohibir los combustibles fósiles, hay que cambiar el sistema de vida de consumo desmedido.
Y como que nadie tendrá los cojones de imponerlo será el planeta el que lo haga.
Las generaciones que vengan detrás nuestro se acordarán de nosotros...y no para bien.

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

En tu vida has descrito una realidad más "real"...
A disfrutar que quedan dos telediarios...:lol::lol::lol:

barbo7
22/05/2022, 14:04
La UE es la mayor basura de la historia de Europa....

Tengo unos albañiles marroquíes trabajando en una reforma en la casa del pueblo...y están encantados en España...
Aunque hay gente que piensa que África empieza en los Pirineos :lol::lol::lol:...

Isidoro
22/05/2022, 14:50
Lo que no se es que solución nos van a dar a las personas que no podemos recargar un coche eléctrico. Vivo en medio del monte con placas solares ya me dirás para cargar un coche hay que hacer una instalación de 40.000€Yo estoy en tu misma situación.

De momento a verlas venir.

Enviado desde mi ATU-L11 mediante Tapatalk

Kique
22/05/2022, 15:21
Y resulta que a base de felices ocurrencias totalmente imposibles e irracionales , el concepto tribulación sobre el consumo...se queda en ...eso es...sablazos indiscriminados al administrado.
El estado se quedará con todo y ni aún así tendra bastante. Así de claro lo digo...y así de bien les fue a la otrora URSS ..
A ver si a los mequetrefes e indigentes mentales los ocupamos en otra cosa, porque hacer memeces y payasadas ya están demostrando que lo dominan para matricula....

barbo7
22/05/2022, 16:01
Pues lo tenemos claro....entre el estado y los ricos....que cada vez son más ricos...no se de dónde sacarán las pasta...:lol::lol::lol:

Montiel
22/05/2022, 19:50
Yo estoy en tu misma situación.

De momento a verlas venir.

Enviado desde mi ATU-L11 mediante Tapatalk

Un carro y dos mulos isidoro

ermanu3065
22/05/2022, 19:59
Mucha apuesta por el vehículo eléctrico pero nadie dice que hacer con las baterías cuando terminan su ciclo de vida y ya ni te cuento como los vamos a cargar , si no hay disponibilidad para poner en carga tanto vehículo , en fin es lo que pasa cuando los gobiernan ignorantes que no piensan en otra cosa que no sea llenarse los bolsillos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Isidoro
22/05/2022, 20:04
Mucha apuesta por el vehículo eléctrico pero nadie dice que hacer con las baterías cuando terminan su ciclo de vida y ya ni te cuento como los vamos a cargar , si no hay disponibilidad para poner en carga tanto vehículo , en fin es lo que pasa cuando los gobiernan ignorantes que no piensan en otra cosa que no sea llenarse los bolsillos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk[emoji122][emoji122][emoji122]

Enviado desde mi ATU-L11 mediante Tapatalk

ermanu3065
22/05/2022, 22:06
Lo que no se es que solución nos van a dar a las personas que no podemos recargar un coche eléctrico. Vivo en medio del monte con placas solares ya me dirás para cargar un coche hay que hacer una instalación de 40.000€

Inviable en mitad del monte y en las ciudades tampoco ,por ejemplo en mi comunidad son 150 plazas o más 8 ,10, o 15 alomejor lo soporta la red pero imaginaros todo el garaje imposible , tendríamos que tener una subestación para nosotros solos y así en la mayoría de los sitios , y eso con garaje , imaginar el que lo deje en la calle https://media2.giphy.com/media/l3fQf1OEAq0iri9RC/giphy.gif


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Kique
22/05/2022, 22:44
Tiene gracia...todo esto va camino de quitarnos la movilidad y meternos en el transporte público porque si, te venga bien o te sea imposible vivir o ir a trabajar. Pero sin ser mal pensado, ¿será que hay "manejo" para muchísimas obras de infraestructuras y vagoncitos de tren y muchos AVE por todos lados?.
Es que no me queda otra cosa que pensar...
Y Putin ya se ha hecho con el litio de Ucrania...nos vende gas para quemarlo y meterlo en el litio que nos va a vender dentro de poco....
Y mientras, en la Union Europea parece que estén haciendo píldoras con los mocos que se sacan de las narices, tal nivel estan demostrando tener. A veces pienso que hablan del sexo de los ángeles, porque más sandeces son imposible articular y legislar de seguido...
El vehículo eléctrico es inviable para todos, y la gente tiene que ir a trabajar, estudiar y tener capacidad de movilidad. Que contrasentido, resulta que cuando menos contaminan los vehículos más tontos de capirote están por eso...tocar las narices y llevarnos a la ruina en el mejor de los casos...o a la guerra.
Ah, y de paso castigar fiscalmente a la clase media y menos afortunados, que hay que seguir dilapidado cuando no robando el dinero ese que los que lo administran dicen que no es de nadie...

Antonioc
23/05/2022, 01:21
A ver, que sólo van a prohibir la fabricación de vehículos nuevos. Todos los fabricados hasta esa fecha podrán seguir circulando, y a una media de 10 años de vida aún le queda mucho a los combustibles fósiles. Lo que siento yo viviendo en el extranjero y leyendo todas las noticias que afectan al mundo del motor en España (normativas, radares a cascoporro, limitaciones, impuestos a mansalva, ausencia de sitio para aparcar en muchas ciudades, y esto como colofón), parece que lo que buscan es que una parte importante de la población desista de tener coche... Que está bien si el transporte público es barato y eficiente, pero como vivas en el campo o el servicio sea pésimo (que es lo normal) es una jodienda... Y no te digo nada cuando empiece a haber un parque móvil importante de coches eléctricos... Va a ser un caos.

Y también se me hace muy injusto que esto lo hagan sólo en Europa, mientras los gringos siguen fabricando sus coches gigantescos con motores enormes y a quemar gasolina a lo pendejo... Al menos los países más desarrollados tendrían que tomar las mismas medidas. Planteas esta idea en Bangladesh o Brasil y se ríen en tu cara... La mayor parte del planeta está muy lejos de poder despegarse del petróleo...

JOE VESPINO
23/05/2022, 07:07
Pero si es que la industria ni siquiera tiene aun definida la alternativa al motor de combustión, hay una pugna entre el coche electrico puro -liderado sobre todo por china- y el de pila de hidrogeno, por japon y norte de europa. Todavia ni se sabe cual prevalecerá, sinó son los dos.

conejilope
23/05/2022, 08:04
Pero si es que la industria ni siquiera tiene aun definida la alternativa al motor de combustión, hay una pugna entre el coche electrico puro -liderado sobre todo por china- y el de pila de hidrogeno, por japon y norte de europa. Todavia ni se sabe cual prevalecerá, sinó son los dos.


Exacto.

Como quieren que cambiemos nuestro concepto de movilidad si ni aun se han decidido por uno, y ninguno de los dos esta decentemente desarrollado. Para la mayoria es una inversion muy importante. esto no es como escoger entre el vhs y el beta.

duncan
23/05/2022, 09:11
Como dice Turiel, el gran problema es que estamos en un planeta con recursos finitos y estamos gastando como si no hubiera un mañana, la cultura de comprar y tirar impuesta por el capitalismo exacerbado. Y el agotamiento de los recursos puede provocar un efecto cascada que altere toda nuestra forma de vida, tal como la conocemos ahora, no solo en lo referente al petroleo. Ademas del cambio climatico irreversible, que es el gran problema de fondo que se está silenciando. Algunas fuentes ya han insinuado que las ultimas catástrofes (guerras, pandemias, etc) no son mas que distracciones respecto de este gran problema.
Por suerte, los que ya tenemos una edad igual nos extinguimos junto con la gasolina, pero las siguientes generaciones van a tener que espabilar... ja, ja!!

Montiel
23/05/2022, 09:18
A partir del 2080 ó 2100 habrá un mundo muy diferente al de ahora con el cambio climático, aquí en Teruel lo estamos notando 47 grafos en mayo eso hace 5 años era impresable, aquí el verano era del 15 de julio al 15 de agosto fuera de estas fechas por la noche mantita, ahora rezamos para que no haga noches de 24-27 grados y esto ha ido cambiandoen 10 años que estoy aquí, inviernos menos fríos hace años que no tenemos -13-15 en invierno por la noche. En fin entiendo que hay que tomar medidas pero....dar soluciones reales y todos a una, como decís de que que sirve si el resto de países sigue contaminando a saco y los aviones, y los barcos y los tractores (a estos últimos ya le quieren meter el tractor de gas)..

mugire
23/05/2022, 09:42
En todo movimiento siempre hay una vanguardia, la cual por lo general no se lleva la mejor parte precisamente (recordar los cerca de 10.000 muertos en las playas de Normandia durante las primeras horas del loado "desembarco"). En esto de la lucha anticontaminacion y el agujero de ozono, les ha tocado a la CEE abrir el camino, y a nosotros "sufrirlo".

jinetenocturno
23/05/2022, 11:05
En todo movimiento siempre hay una vanguardia, la cual por lo general no se lleva la mejor parte precisamente (recordar los cerca de 10.000 muertos en las playas de Normandia durante las primeras horas del loado "desembarco"). En esto de la lucha anticontaminacion y el agujero de ozono, les ha tocado a la CEE abrir el camino, y a nosotros "sufrirlo".
+1 alguien tenia que ser el primero.

Kique
23/05/2022, 19:43
+1 alguien tenia que ser el primero.Siguiendo con el simil:

Conmigo que no cuenten para recibir tiros. Sobre todo desde mi bando. Y que sean los mismos que cobran por cada bala disparada.

barbo7
23/05/2022, 21:09
En todo movimiento siempre hay una vanguardia, la cual por lo general no se lleva la mejor parte precisamente (recordar los cerca de 10.000 muertos en las playas de Normandia durante las primeras horas del loado "desembarco"). En esto de la lucha anticontaminacion y el agujero de ozono, les ha tocado a la CEE abrir el camino, y a nosotros "sufrirlo".

Desafortunado símil amigo Mugire...vaya manera de "medir"el sufrimiento....:lol:

barbo7
23/05/2022, 21:13
A ver, que sólo van a prohibir la fabricación de vehículos nuevos. Todos los fabricados hasta esa fecha podrán seguir circulando, y a una media de 10 años de vida aún le queda mucho a los combustibles fósiles. Lo que siento yo viviendo en el extranjero y leyendo todas las noticias que afectan al mundo del motor en España (normativas, radares a cascoporro, limitaciones, impuestos a mansalva, ausencia de sitio para aparcar en muchas ciudades, y esto como colofón), parece que lo que buscan es que una parte importante de la población desista de tener coche... Que está bien si el transporte público es barato y eficiente, pero como vivas en el campo o el servicio sea pésimo (que es lo normal) es una jodienda... Y no te digo nada cuando empiece a haber un parque móvil importante de coches eléctricos... Va a ser un caos.

Y también se me hace muy injusto que esto lo hagan sólo en Europa, mientras los gringos siguen fabricando sus coches gigantescos con motores enormes y a quemar gasolina a lo pendejo... Al menos los países más desarrollados tendrían que tomar las mismas medidas. Planteas esta idea en Bangladesh o Brasil y se ríen en tu cara... La mayor parte del planeta está muy lejos de poder despegarse del petróleo...

Que bien se debe de vivir en esos sitios... México, Brasil, Bangladesh....sin restricciones...y cosas raras...:lol:

Ludygas
23/05/2022, 21:35
Que prohíban aviones y transatlanticos y nos dejen en paz con nuestras vespinos para ir a comprar el pan y dar una vuelta.
Yo he trabajado varias temporadas repartiendo gasoil con el camión, y no os hacéis una idea de los millones de litros que se queman a diario...

Calefaccion particular, escuelas, industria, generadores, obras, agricultura, ganaderia a tope cada dia. A eso se le tiene que sumar la cantidad de petroleo que quema la administración a dirario y que pagamos todos ( helicopteros, aviones, tanques, maniobras diarias de ejército, policia, bomberos, buques de ejercito o GC, etc etc etc... Es una puta autentica locura solo a nivel local.... Y si amplias a un país entero no te caben les cerosen la calculadora de los litros que se gastan. Ya no digamos a nivel mundial.

Al final todo es geopolítica, USA lleva años haciendo guerras con el claro proposito de controlar pozos de petroleo. Yo creo que se ha decidido dejar de estar en manos de esta gente que tiene el poder del petroleo ( china, arabes, usa) por ke Europa solo puede comprar y no es rentable y ha decidido ser autònoma en cuanto a.mobilidad y no depender de oligarcas ni paises que hacen la guerra por el petróleo. Y eso pasa por ser electricos 100% y generar la propia energia aqui.

No se, nadie sabe nada. Yo creo que van por aqui los tiros. Pero a saber. Yo encantado de ir reciclando coches de gasolina y diesel antiguos y usarlos con carburante ecologico y los ricachones que vayan con electricos. De todas maneras ya no vamos a salvar el mundo a estas alturas.

Ludygas
24/05/2022, 13:28
Vaya, que la cosa no va de salvar al medio ambiente sino de que los que mandan puedan continuar mandando sin tener que depender de terceros. Atados y bien atados.

Kique
24/05/2022, 22:25
Que prohíban aviones y transatlanticos y nos dejen en paz con nuestras vespinos para ir a comprar el pan y dar una vuelta.
Yo he trabajado varias temporadas repartiendo gasoil con el camión, y no os hacéis una idea de los millones de litros que se queman a diario...

Calefaccion particular, escuelas, industria, generadores, obras, agricultura, ganaderia a tope cada dia. A eso se le tiene que sumar la cantidad de petroleo que quema la administración a dirario y que pagamos todos ( helicopteros, aviones, tanques, maniobras diarias de ejército, policia, bomberos, buques de ejercito o GC, etc etc etc... Es una puta autentica locura solo a nivel local.... Y si amplias a un país entero no te caben les cerosen la calculadora de los litros que se gastan. Ya no digamos a nivel mundial.

Al final todo es geopolítica, USA lleva años haciendo guerras con el claro proposito de controlar pozos de petroleo. Yo creo que se ha decidido dejar de estar en manos de esta gente que tiene el poder del petroleo ( china, arabes, usa) por ke Europa solo puede comprar y no es rentable y ha decidido ser autònoma en cuanto a.mobilidad y no depender de oligarcas ni paises que hacen la guerra por el petróleo. Y eso pasa por ser electricos 100% y generar la propia energia aqui.

No se, nadie sabe nada. Yo creo que van por aqui los tiros. Pero a saber. Yo encantado de ir reciclando coches de gasolina y diesel antiguos y usarlos con carburante ecologico y los ricachones que vayan con electricos. De todas maneras ya no vamos a salvar el mundo a estas alturas.Todo muy bucólico hasta que algun mandamas se de cuenta o se lo diga un asesor de un asesor que el.petroleo es imprescindible para muchísimas cosas más, como ropa, medicamentos, industria química, etc etc.
Vamos, como ejemplo el/la/le iluminada/o/e de turno que pensaba quitar el.plastico de los envases tuvo que recular con una modificación en la ley porque...nos íbamos a morir de hambre o por enfermedades debidas a alimentos contaminados o podridos.
Y es que antes de jugar con fuego hay que saber que es peligro: quema...y se puede descontrolar.

Vivimos en la era del petroleo. Guste o no. Y es lo que hay. La otra historia es que están metiendo nuevos señores que los vasallos tendremos que alimentar y agradecerles que nos dejen vivir como esclavos.

MONTEOSCURO
25/05/2022, 19:08
El ecologismo es el gran negocio de este siglo, para los ricos, para los pobres el gran timo ya que pagando derechos de emisiones se puede contaminar al gusto oiga.
Todo esto se mueve por economía y no por ecología aunque algunos no lo crean, por que pensar que llenar el planeta de vehículos eléctricos no va a dejar huella es de ignorantes , la huella es más gorda y el planeta lleno de agujeros.
Todos piensan que el metro no contamina porque es eléctrico, señores póngase mascarillas ahí abajo que las partículas de los frenos es lo peor de lo peor.
Si hay algo que me caiga mal es un ecologista, lo siento, pero se venden al mejor postor y eso lo he vivido y vivo de cerca, ( vecino político ecologista con coche oficial que gasta 17 L/100 y chofer, por que claro coger bus es de pobres decía )
Yo creo que la política y la economía son tan cambiantes que vayamos a ver donde y como estamos en 2035, mientras tanto mi esfuerzo por el medio ambiente será el mínimo, vamos como la mayoría de los humanos de este planeta.
Cuando vea dar ejemplo a los que mandan entonces pensaré de otra manera.

barbo7
25/05/2022, 20:41
Se pueden hacer y decir las demagogias que se quieran....
Pero lo impepinable e incuestionable es que el planeta está al límite "si no se a rebasado ya" y no hay otro donde ir....
A partir de ahí....que cada uno haga lo que le parezca.....yo lo hago.,..pero escusas ....a estas alturas....pocas...

josemari
25/05/2022, 20:45
Todo muy bucólico hasta que algun mandamas se de cuenta o se lo diga un asesor de un asesor que el.petroleo es imprescindible para muchísimas cosas más, como ropa, medicamentos, industria química, etc etc.
Vamos, como ejemplo el/la/le iluminada/o/e de turno que pensaba quitar el.plastico de los envases tuvo que recular con una modificación en la ley porque...nos íbamos a morir de hambre o por enfermedades debidas a alimentos contaminados o podridos.
Y es que antes de jugar con fuego hay que saber que es peligro: quema...y se puede descontrolar.

Vivimos en la era del petroleo. Guste o no. Y es lo que hay. La otra historia es que están metiendo nuevos señores que los vasallos tendremos que alimentar y agradecerles que nos dejen vivir como esclavos.

Eso siempre, da igual el combustible que de la energía, serán los mismos de siempre sangrando al populacho en pos de engrandecer su ego de codicia hasta lo inimaginable.

:birra:

josemari
25/05/2022, 21:24
Se pueden hacer y decir las demagogias que se quieran....
Pero lo impepinable e incuestionable es que el planeta está al límite "si no se a rebasado ya" y no hay otro donde ir....
A partir de ahí....que cada uno haga lo que le parezca.....pero escusas ....a estas alturas....pocas...

Ya hace tiempo que se ve venir esta debacle, pero poco o nada se ha hecho en pos de un cambio energético paulatino, incluso ahora se apuesta fuertemente por los coches eléctricos y no hay donde enchufarlos, eso quien pueda pagarse un coche de 40000 eurazos, ya no te digo con otros combustibles también factibles pero que no son tan apoyados políticamente, como lo es el hidrógeno, en mi opinión mucha mejor opción que el eléctrico enchufable, en Albacete la única hidrogenera en España y además privada. Desde hace bastante tiempo, las grandiosas empresas mundiales, preferían que la polución nos comiera transportando todo de Asia a Europa o América, en pos del beneficio de las empresas y sus bolsillos,......... al planeta? al planeta que le den, lo mismo que han comentado arriba con la compra de derechos de emisiones, me entra la risa, llenan de mierda países del tercer mundo donde reciclan la basura como pueden para subsistir y tienen una media de vida de 25 años,....... y quieren que llene los contenedores, que tengo que pagar, para que una empresa los recoja y venda el producto teniendo beneficios, cuando me paguen mi mierda entonces reciclaré, que a mi mi me cuesta dinero cuando compro en el Plus, encima de puta hay que pagar la cama. como este muchos ejemplos donde el dinero influye más que ser ecológico.

Que el planeta se va a la mierda? Si, tengo fe en que se pueda arreglar? Si....... en lo que no tengo fe es en el demonio del ser humano, plaga depredadora ególatra y codiciosa además de destructiva por naturaleza, pero esa es otra historia.

:birra:

Koji_
25/05/2022, 21:30
Que bien se debe de vivir en esos sitios... México, Brasil, Bangladesh....sin restricciones...y cosas raras...:lol:

"El descenso de la producción ha caído un 15 % desde el 2015. Esto es un indicio de que viene algo grave. En estos momentos ocurren cosas como que a Pakistán nadie le vende diésel, Sudáfrica ya ha adoptado medidas de racionamiento y Arabia Saudí, un país que exporta petróleo, está comprando grandes cantidades de diésel. China ha anunciado que a partir del 1 de abril no va exportar por miedo a que no tengan para ellos. La cuestión es que el problema se está acercando a Europa. En Alemania BP y Shell ya no venden diésel al contado."

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/sociedad/2022/03/25/antonio-turiel-investigador-csicviene-gran-crisis-escasez-diesel-notarse-abril/00031648229286464414199.htm

barbo7
25/05/2022, 21:41
Y yo que pensaba disfrutar tranquilamente de mi jubilación...de mi moto...de mis vinitos y cervecitas....y me colgais un hilo como este.....iros a la mierda coño....
Es broma...:lol::lol:.:lol:..

PITUSO
25/05/2022, 22:50
Vivo en un pueblecito de la provincia de Teruel donde Internet falla cada 2x3, los transportes públicos brillan por su ausencia y los servicios públicos son mínimos y deficientes....ahora me quieren quitar el coche y obligarme a usar uno eléctrico....amos hombre

conejilope
26/05/2022, 06:44
Misma respuesta de otro post pero al revés. Volviendo al tema de la venta de motores a combustión y dejando de lado el tema politico-economico del que todos estamos (por una vez y que raramente se repetirá) de acuerdo. Que saben los mandamases de las grandes marcas para que les interesen desarrollar motores a combustión con el gasto que supone, y no meterse a bombo y platillo en el desarrollo del electrico si en poco más de 10 años todo esto será historia....

En el mundo del coche aún, pero en el mundo de la moto, parece que aún la cosa no va con ellos.


Enviado desde mi S96Pro mediante Tapatalk

Jose
26/05/2022, 07:17
El ecologismo es el gran negocio de este siglo, para los ricos, para los pobres el gran timo ya que pagando derechos de emisiones se puede contaminar al gusto oiga.
Todo esto se mueve por economía y no por ecología aunque algunos no lo crean, por que pensar que llenar el planeta de vehículos eléctricos no va a dejar huella es de ignorantes , la huella es más gorda y el planeta lleno de agujeros.
Todos piensan que el metro no contamina porque es eléctrico, señores póngase mascarillas ahí abajo que las partículas de los frenos es lo peor de lo peor.
Si hay algo que me caiga mal es un ecologista, lo siento, pero se venden al mejor postor y eso lo he vivido y vivo de cerca, ( vecino político ecologista con coche oficial que gasta 17 L/100 y chofer, por que claro coger bus es de pobres decía )
Yo creo que la política y la economía son tan cambiantes que vayamos a ver donde y como estamos en 2035, mientras tanto mi esfuerzo por el medio ambiente será el mínimo, vamos como la mayoría de los humanos de este planeta.
Cuando vea dar ejemplo a los que mandan entonces pensaré de otra manera.

+1...Se puede decir mas alto, pero no mas claro

diegoejea.
26/05/2022, 21:58
Esto va de cuánta gente sobra en el mundo.... Pues eso. Les salimos muy caros a los que mandan... Sólo hacemos que pedir. Al final nos darán una paguita por no trabajar justo para que nos muramos de hambre y chispun. Ahh y lo de propiedad privada hasta entonces, cero pelotero. Ni motito, ni pisito, ni hostis.

Enviado desde mi Mi MIX 3 mediante Tapatalk

MONTEOSCURO
27/05/2022, 10:56
Esto va de cuánta gente sobra en el mundo.... Pues eso. Les salimos muy caros a los que mandan... Sólo hacemos que pedir. Al final nos darán una paguita por no trabajar justo para que nos muramos de hambre y chispun. Ahh y lo de propiedad privada hasta entonces, cero pelotero. Ni motito, ni pisito, ni hostis.

Enviado desde mi Mi MIX 3 mediante Tapatalk

Cierto