PDA

Ver la versión completa : La primera Maxi electrica.



Koji_
30/05/2022, 07:02
Un poco corta de autonomia para mi gusto, por lo demas...

https://www.todocircuito.com/noticias/30335-nueva-energica-experia-2022:-la-primera-maxi-trail-asfaltica-100-electrica.html

https://www.todocircuito.com/ckfinder/userfiles/images/EnergicaExperia2022-5_compressed.jpg

mugire
30/05/2022, 07:23
Pues si. Como maquina interurbana para ir a currar desde el extraradio, podría ser una opción interesante, pero como viajera yo tambien la veo algo "escasa".

conejilope
30/05/2022, 07:55
creo recordar que zero ya tenia una moto trail-viajera, la dsr black forest. El problema de estas motos, aparte de los conocidos problemas de autonomia, tiempo y lugares de recarga y demas, son los precios. hoy en dia son motos (y hablo mas de las zero, que de esta marca) muy exclusivas. yo estuve planteandome la fx para mis desplazamientos cotidianos e ir al curro aparte de alguna salida off al lado de casa, pero 13.000€, son demasiados para una moto tan limitada.

por ese precio me compro motos mas potentes, con mas autonomia, sin esperas de recarga y me sobra dinero para la gasolina de casi toda la vida util de la moto.

Yo los veo como motos de lujo-exclusivo, que pocos se pueden y/o quieren permitir. Pero ojala vayan saliendo nuevas marcas que haga que los precios bajen.

JOE VESPINO
30/05/2022, 09:15
Me parece hasta bonita pero, además de lo que comentais, eso parece muy poco trail, poco off se va a poder hacer con eso, suspensiones de 150 mms, llantas de palo, 260 kilazos y no hay un palmo de la quilla hasta el suelo

JordiTrident
30/05/2022, 13:12
Me parece hasta bonita pero, además de lo que comentais, eso parece muy poco trail, poco off se va a poder hacer con eso, suspensiones de 150 mms, llantas de palo, 260 kilazos y no hay un palmo de la quilla hasta el suelo

Es que se empeñan en llamarlas maxi-trail, cuando son motos de carretera (cómodas para viajar, eso si). Por lo demás, opino como conejilope

Salut i kms

josemari
30/05/2022, 17:44
Es que se empeñan en llamarlas maxi-trail, cuando son motos de carretera (cómodas para viajar, eso si). Por lo demás, opino como conejilope

Salut i kms

+1

Más que la autonomía, también el tiempo de recarga si no lo haces es uno rápido de nivel 3, pues si te faltan muchos kms por volver a casa, tener que estar esperando horas para volver a continuar, vaya palo.
:birra:

manchi
31/05/2022, 07:43
creo recordar que zero ya tenia una moto trail-viajera, la dsr black forest. El problema de estas motos, aparte de los conocidos problemas de autonomia, tiempo y lugares de recarga y demas, son los precios. hoy en dia son motos (y hablo mas de las zero, que de esta marca) muy exclusivas. yo estuve planteandome la fx para mis desplazamientos cotidianos e ir al curro aparte de alguna salida off al lado de casa, pero 13.000€, son demasiados para una moto tan limitada.

por ese precio me compro motos mas potentes, con mas autonomia, sin esperas de recarga y me sobra dinero para la gasolina de casi toda la vida util de la moto.

Yo los veo como motos de lujo-exclusivo, que pocos se pueden y/o quieren permitir. Pero ojala vayan saliendo nuevas marcas que haga que los precios bajen.


Es que se empeñan en llamarlas maxi-trail, cuando son motos de carretera (cómodas para viajar, eso si). Por lo demás, opino como conejilope

Salut i kms

Pues si, eso es una moto de carretera con manillar alto y caranado, una SUV no se por que usan la palabra trail. Con esos recorridos de suspensiones y esa "panza" en la zona de lo que sería el carter poco off se puede hacer.

Coincido con conejilope, la Zero DS ya está en el mercado como una opción trail desde hace mucho tiempo. Yo también me interesé por esta y por su hermana la FX en su día pero me pasó como a ti, haces números y no salen por ningún lado. En concreto fué cuando me pillé la Himlayan que estuve mirando mucho la DS, pero no hay color para una economía "normal". La DS es un capricho muy caro hoy en día. Además he visto alguna en vivo y es una moto tirando a pequeña, de tamaño es incluso algo menos que una 500cc y para dos (yo en el día a dia uso mucho la moto a duo) es muy escasa de espacio. Todo esto sin contar que la versión de más autonomía se va bastante mas de los 20000€.



+1

Más que la autonomía, también el tiempo de recarga si no lo haces es uno rápido de nivel 3, pues si te faltan muchos kms por volver a casa, tener que estar esperando horas para volver a continuar, vaya palo.
:birra:

Si, la batería es enorme. Autonomía tiene bastante para lo que son las motos eléctricas, el problema es a que ritmo circules. Seguro que si vas tranquilo por secundarias sin pasar de los 90 km/h legales se pueden alcanzar autonomías bastante elevadas, el problema son las autovías que vacían las baterías rápidamente.

Dicen que puede cargar rápido, pero a ver primero donde encuentras un cargador rápido y luego comentar que estas cargas rápidas matan las baterías ya que reducen mucho su vida util y, sinceramente, comprarme un vehículo de muchos miles de euros para luego ir maltratándolo yo "no me veo". Si haces cargas normales son muchas horas de espera.

En fin, un capricho de urbanitas ricos.

jinetenocturno
31/05/2022, 09:51
Supongo que existirá, igual que en los coches, baterías de alquiler.

manchi
31/05/2022, 10:20
¿A que te refieres? Los coches tienen baterías de alquiler porque aunque compres el coche la batería no la compras, la alquilas mes a mes. Algo bastante ridículo por cierto, pero no significa que puedas cambiarlas alegremente.

Koji_
31/05/2022, 10:37
Supongo que existirá, igual que en los coches, baterías de alquiler.

Eso solo es factible para determinadas marcas/modelos que permiten el intercambio facil de baterias, una propuesta que en otros paises parece que va tomando fuerza, cambiar de bateria en "baterineras" en lugar de recargar.

jinetenocturno
31/05/2022, 11:23
Eso solo es factible para determinadas marcas/modelos que permiten el intercambio facil de baterias, una propuesta que en otros paises parece que va tomando fuerza, cambiar de bateria en "baterineras" en lugar de recargar.

En realidad me refería no al cambio instantáneo cuando se agota, si no a que la batería es de alquiler. Así cada cierto tiempo cuando empieza a perder propiedades de carga te suministran una nueva. El precio de compra del vehiculo también es mas bajo, eso si, hay un importe mensual por la batería.

Koji_
31/05/2022, 14:47
Hay alguna marca que lo haga ahora?

Me suena un intento de Renault hace años pero que no llego a ningun lado.

conejilope
31/05/2022, 14:49
En realidad me refería no al cambio instantáneo cuando se agota, si no a que la batería es de alquiler. Así cada cierto tiempo cuando empieza a perder propiedades de carga te suministran una nueva. El precio de compra del vehiculo también es mas bajo, eso si, hay un importe mensual por la batería.El problema es que no te las cambian al menos en garantia hasta que cuando recargas al máximo, llegan al 60% de la capacidad original. Así que acabas por cambiarte de vehículo antes que ver cómo pierdes autonomía mes a mes.

Lo de las baterías universales podría ser la gran solución, pero cuántas marcas estarían dispuestas a pasar por el aro? Ya fue una guerra por los móviles y ni aun así appel termino pasando por el aro.

Enviado desde mi S96Pro mediante Tapatalk

daviddt
31/05/2022, 17:03
En fin, que esto de lo eléctrico está muy verde y es una pena....
Pero nos lo están metiendo con calzador

JOE VESPINO
31/05/2022, 23:02
No se ponen de acuerdo, ni aunque les obliguen bajo sancion, a uniformar los cargadores de alimentación de moviles y ordenadores, como para diseñar baterias comunes para todas las motos..

josemari
02/06/2022, 10:20
No se ponen de acuerdo, ni aunque les obliguen bajo sancion, a uniformar los cargadores de alimentación de moviles y ordenadores, como para diseñar baterias comunes para todas las motos..

Pues ya se pueden poner las pilas, valga la redundancia, porque la cosa del medioambiente parece ser que, según nuevos informes, los datos que se arrojan ahora mismo son los previstos para unas décadas más y el 2035 del fin de la fabricación de motores de combustión, al menos en europa, está al caer y hay muuuchos vehículos que cambiar y el que no pueda una bicicleta, además de ayudar al planeta será beneficioso para la salud de la población... malditos roedores.
:birra:

manchi
03/06/2022, 06:48
El problema es que no te las cambian al menos en garantia hasta que cuando recargas al máximo, llegan al 60% de la capacidad original. Así que acabas por cambiarte de vehículo antes que ver cómo pierdes autonomía mes a mes.

Lo de las baterías universales podría ser la gran solución, pero cuántas marcas estarían dispuestas a pasar por el aro? Ya fue una guerra por los móviles y ni aun así appel termino pasando por el aro.

Enviado desde mi S96Pro mediante Tapatalk

Ahí le has dado, es como cuando algunas marcas de motos (al menos hace años) se amparaban en que un consumo de aceite de hasta 1000cc a los 1000km entraba dentro de lo normal para no repararte la moto en garantía o no solucionarlo. A la que se acababa el año (luego fueron dos) de garantía pues la gente las vendía.

Tino.
03/06/2022, 07:23
Lo de las baterías universales podría ser la gran solución, pero cuántas marcas estarían dispuestas a pasar por el aro? Ya fue una guerra por los móviles y ni aun así appel termino pasando por el aro.
Pues ya hace más de un año de esta noticia, lo que desconozco por donde irán las “negociaciones” en este momento.

https://motocrossactionmag.com/es/amp/ktm-honda-yamaha-agree-to-create-universal-batteries-for-electric-motorcycles/

Si hubieran baterías disponibles e intercambiables en el 30% de las gasolineras, creo que podría ser un proyecto exitoso.

Sólo faltaría saber, como se van a fabricar tantísimas baterías....