PDA

Ver la versión completa : ISA: cuando las barbas de tu vecino....



manchi
01/06/2022, 19:17
Pues eso, a partir de este año los coches que se homologuen deben contar obligatoriamente con este sistema de asistencia a la conducción y a partir de 2024 todos los que se vendan.

Os dejo un artículo que lo explica: https://www.xataka.com/vehiculos/sistema-isa-asi-funciona-nuevo-asistente-obligatorio-dgt-para-respetar-limites-velocidad (https://www.xataka.com/vehiculos/sistema-isa-asi-funciona-nuevo-asistente-obligatorio-dgt-para-respetar-limites-velocidad)


Por suerte en motos no se habla nada todavía. Creo que es de implantación muy dificil ya que por ahora pocos o ningún modelo cuentan con el conjunto de radares y cámaras que necesita este sistema, pero quien sabe hasta donde llegaremos.

Por mi parte solo pido que se me conseven muy bien los vehículos del garaje porque cada vez dan menos ganas de cambiar.

Koji_
01/06/2022, 19:24
Lo que no esta claro es hasta donde lo van a hacer llegar.

Mi coche ya te avisa de los limites cada vez que "ve" una señal, pero eso, solo te lo dice. No se hasta que punto, al menos de momento, el propio coche no te dejara superar ese valor.

Como dicen en el texto

Por el momento los fabricante de vehículos no están a favor de una limitación obligatoria de la velocidad, pero la implementación de este sistema abre la puerta a que en el futuro una posible legislación aprovechara el sistema ISA para forzar a cumplir los límites de velocidad.

daviddt
02/06/2022, 09:39
En fin, cada día nos están jodiendo más por todos los lados.
Yo estoy con Manchi, a cuidar bien la planta móvil existente para que dure mucho, porque menudo panorama viene

diegoejea.
02/06/2022, 09:46
Me temo que las motos tal y como las conocemos van a desaparecer y no merece la pena legislar... Y el vehículo privado de 4 ruedas parecido... A este paso en Europa volveremos al carro tirado por machos

Enviado desde mi Mi MIX 3 mediante Tapatalk

Apata
02/06/2022, 10:07
Que pongan los vehículos autónomos y se dejen de tanta jodienda.

Apata
02/06/2022, 10:09
Me temo que las motos tal y como las conocemos van a desaparecer y no merece la pena legislar... Y el vehículo privado de 4 ruedas parecido... A este paso en Europa volveremos al carro tirado por machos

Enviado desde mi Mi MIX 3 mediante Tapatalk

Los políticos decían que esperan que en 2050 lo raro sea el tener coche en propiedad. Y vamos que todo apunta sea en esa dirección pero ya por hartazgo de sus majaderías.

daviddt
02/06/2022, 10:12
Los políticos decían que esperan que en 2050 lo raro sea el tener coche en propiedad. Y vamos que todo apunta sea en esa dirección pero ya por hartazgo de sus majaderías.
El problema es cuando imponen las cosas por sus cojones sin estar previamente preparados para ello. Lo que siempre sucede, vamos

Trencaterros
02/06/2022, 11:42
Que pongan los vehículos autónomos y se dejen de tanta jodienda.

¿Y esto quien lo paga?

jejejejeje

Koji_
02/06/2022, 12:23
Los usuarios, viene a ser como un taxi pero sin conductor. Al final, haciendo numeros, tener un coche es un despilfarro economico para muchisimos de nosotros.

Con un sistema de precios razonables lo veo como el futuro al que nos dirigimos.

https://techcrunch.com/2022/05/18/waymo-is-expanding-its-driverless-program-in-phoenix

Alli llevan desde 2020 funcionando.

diegoejea.
02/06/2022, 21:23
Joder, trail autónomo estaría bueno. Subiremos por todos lados y volveremos a casa a tiempo para comer [emoji1787][emoji1787][emoji1787]

Enviado desde mi Mi MIX 3 mediante Tapatalk

Ludygas
02/06/2022, 21:36
Que triste todo.....

manchi
03/06/2022, 06:43
Que pongan los vehículos autónomos y se dejen de tanta jodienda.


Los usuarios, viene a ser como un taxi pero sin conductor. Al final, haciendo numeros, tener un coche es un despilfarro economico para muchisimos de nosotros.

Con un sistema de precios razonables lo veo como el futuro al que nos dirigimos.

https://techcrunch.com/2022/05/18/waymo-is-expanding-its-driverless-program-in-phoenix

Alli llevan desde 2020 funcionando.


No, si eso está muy bien para las grandes urbes y los urbanitas, pero ahora vete al mundo rural y su vida real y se lo explicas. Incluso sin salir de las ciudades, ahora te pongo un par de ejemplos: Hora punta, sales de currar y tienes que irte a casa, pero vives en las afueras en una zona sin mucho transporte público, peeero como es hora punta no hay disponibilidad de esos vehículos de alquiler porque están todos alquilados....¿Que haces? Ejemplo 2: eres un obrero de los que se levantan a las 5 para ir a currar y te va justo para salir de casa coger el coche y enganchar a las 6, pero sales de casa y resulta que en tu barrio marginal no hay disponibilidad o, simplemente los vehículos están lejos y tienes que andar o esperar 15 minutos (ya no digo mas) para llegar a uno o que te venga a la puerta de casa ¿Te levantarás a diario a las 4:30 para compensar esa incertidumbre?, pero amigo, luego llegas al trabajo, un polígono industrial en las afueras y dejas tu vehículo autónomo de alquiler, que como es autónomo se va a hacer "sus cosas" y cuando sales de currar a las 14h después de una dura jornada resulta que es hora punta y te da un tiempo de espera de 40 minutos, y tu ahí al sol o con un frío de la ostia esperando al puto coche autónomo ¡Que bonito y que ideal todo!

Pues resulta que en esta sociedad, tal y como está concebida ahora yo creo que el vehículo particular ¡y económico a ser posible! es una necesidad en muchíiiiiiisimos casos y que por muchas leyes que saquen eso no lo van a cambiar.

Otra cosa es que nos estén vendiendo el cuento del "alquiler" para luego en realidad hacer que tengamos nuestro coche pero sin opción de comprarlo, simplemente pagando mes a mes como "tontos" (vamos como un leasing pero obligado), porque tal y como se plantea la sociedad actualmente es inviable una flota (limitada) de vehículos autónomos y/o de alquiler para las necesidades de todos los usuarios.


"Con un sistema de precios razonables lo veo como el futuro al que nos dirigimos."....joer pues llamamé lo que quieras pero los precios serán todo menos razonables, seguro. ¿Aun hay alguien que no se haya dado cuenta que el ciudadano medio somos como el cerdo...¡se aprovecha todo!, vamos que nos sangran bien. Para un sistema de precios razonables tendríamos que irnos de nuevo a un cambio de sociedad como poco.

mugire
03/06/2022, 06:56
Es curioso que llegados ya a unas edades, cuando los ingresos van mermando (jubilación) tiendes a evitar, o deshacerte, de esos sangrados o cuotas continudas que hoy en dia te cargan por casi todo, desde el antivirus al gps, pasando por la musica de Alexa o peliculas de Netflix, y por otro lado hay gentes interesados en seguir sangrandote hasta la extenuación (cuota de decesos) puesto que en ello esta su ganancia.

Apata
03/06/2022, 08:19
Ese tema es muy sencillo, para que haya ricos tiene que haber muchiiiiiiiiiiiiisimos pobres !!!

Koji_
03/06/2022, 08:24
Pues resulta que en esta sociedad, tal y como está concebida ahora yo creo que el vehículo particular ¡y económico a ser posible! es una necesidad en muchíiiiiiisimos casos y que por muchas leyes que saquen eso no lo van a cambiar.

"Con un sistema de precios razonables lo veo como el futuro al que nos dirigimos."....joer pues llamamé lo que quieras pero los precios serán todo menos razonables, seguro. ¿Aun hay alguien que no se haya dado cuenta que el ciudadano medio somos como el cerdo...¡se aprovecha todo!, vamos que nos sangran bien. Para un sistema de precios razonables tendríamos que irnos de nuevo a un cambio de sociedad como poco.


Muchisimos no son "todos", obviamente hay situaciones mejores y peores para esto. Hay mucha mas gente viviendo en ciudades que en zonas despobladas (obviamente) y alli, evidentemente, sus necesidades seran otras.

"Con un sistema de precios razonable" es una premisa previa sin la cual no se dara "lo veo como el futuro al que nos dirigimos", si no hay precios razonables no sera una solucion a futuro.

TENEMOS que irnos a un cambio de sociedad, no lo dudes. En muchos aspectos.

diegoejea.
03/06/2022, 10:46
No, si eso está muy bien para las grandes urbes y los urbanitas, pero ahora vete al mundo rural y su vida real y se lo explicas. Incluso sin salir de las ciudades, ahora te pongo un par de ejemplos: Hora punta, sales de currar y tienes que irte a casa, pero vives en las afueras en una zona sin mucho transporte público, peeero como es hora punta no hay disponibilidad de esos vehículos de alquiler porque están todos alquilados....¿Que haces? Ejemplo 2: eres un obrero de los que se levantan a las 5 para ir a currar y te va justo para salir de casa coger el coche y enganchar a las 6, pero sales de casa y resulta que en tu barrio marginal no hay disponibilidad o, simplemente los vehículos están lejos y tienes que andar o esperar 15 minutos (ya no digo mas) para llegar a uno o que te venga a la puerta de casa ¿Te levantarás a diario a las 4:30 para compensar esa incertidumbre?, pero amigo, luego llegas al trabajo, un polígono industrial en las afueras y dejas tu vehículo autónomo de alquiler, que como es autónomo se va a hacer "sus cosas" y cuando sales de currar a las 14h después de una dura jornada resulta que es hora punta y te da un tiempo de espera de 40 minutos, y tu ahí al sol o con un frío de la ostia esperando al puto coche autónomo ¡Que bonito y que ideal todo!

Pues resulta que en esta sociedad, tal y como está concebida ahora yo creo que el vehículo particular ¡y económico a ser posible! es una necesidad en muchíiiiiiisimos casos y que por muchas leyes que saquen eso no lo van a cambiar.

Otra cosa es que nos estén vendiendo el cuento del "alquiler" para luego en realidad hacer que tengamos nuestro coche pero sin opción de comprarlo, simplemente pagando mes a mes como "tontos" (vamos como un leasing pero obligado), porque tal y como se plantea la sociedad actualmente es inviable una flota (limitada) de vehículos autónomos y/o de alquiler para las necesidades de todos los usuarios.


"Con un sistema de precios razonables lo veo como el futuro al que nos dirigimos."....joer pues llamamé lo que quieras pero los precios serán todo menos razonables, seguro. ¿Aun hay alguien que no se haya dado cuenta que el ciudadano medio somos como el cerdo...¡se aprovecha todo!, vamos que nos sangran bien. Para un sistema de precios razonables tendríamos que irnos de nuevo a un cambio de sociedad como poco.


Seguimos pensado como ricos siendo pobres... Vamos a la paguita para subsistir... No tendremos trabajo al que ir por lo que no necesitaremos vehículo público ni privado para desplazarnos a ningún sitio... Todos en casita a esperar el día. Como han dicho más arriba, el día que nos "jubilen" no nos va a llegar para mantener 3 motos, 2 coches, el pisito, el apartamento, Netflix, las cenitas de fin de semana... Dicen que cuando te haces mayor hacen falta menos cosas para vivir pero es que también en la inmensa mayoría de los casos te obligan porque el coste de la vida sube y los ingresos se mantienen o bajan. Creo que involucionamos a marchas forzadas y, o reventamos el sistema o estamos vendidos. Joder, menos mal que es viernes ;)

mugire
03/06/2022, 11:22
Son incapaces de acertar en el resultado de unas elecciones a un año vista; no aciertan el de un partido de futbol ni el dia anterior, y aun asi como los agoreros romanos, o chamanes nativo americanos, nos auguran cosas a una quincena, cuando no treintena de años y se quedan tan ufanos.

Recuerdo cuando nos colabamos en los cines pasandonos por "mayores de 18 años" y contemplábamos peliculas del espacio, y otras en las que para estas épocas viajariamos en coches voladores elegantamente uniformados de buzos blancos metalizados, y hoy mismo, a la mañana me he cruzado con un 2CV...

Isidoro
03/06/2022, 15:23
Son incapaces de acertar en el resultado de unas elecciones a un año vista; no aciertan el de un partido de futbol ni el dia anterior, y aun asi como los agoreros romanos, o chamanes nativo americanos, nos auguran cosas a una quincena, cuando no treintena de años y se quedan tan ufanos.

Recuerdo cuando nos colabamos en los cines pasandonos por "mayores de 18 años" y contemplábamos peliculas del espacio, y otras en las que para estas épocas viajariamos en coches voladores elegantamente uniformados de buzos blancos metalizados, y hoy mismo, a la mañana me he cruzado con un 2CV...Jajajaja...

2001 Odisea al espacio.

Enviado desde mi ATU-L11 mediante Tapatalk

conejilope
03/06/2022, 19:39
Por lo que tengo entendido, la MV Agusta 9.5 que saldrá al mercado en principio el año que viene, ya vendrá con el lector de señales. Así que yo creo que poco a poco en unos años se va a normalizar esto.

Otra cosa es que la moto se pueda autolimitar en velocidad. Por lo que debe significar el fin de los superdeportivos, los gti's y en el mundo de las motos las superdeportivas, y en nuestro mundo las maxitrails. No? Iremos todos en motos de 50cv porque para que más?

Enviado desde mi S96Pro mediante Tapatalk

Apata
07/06/2022, 09:19
Por lo que tengo entendido, la MV Agusta 9.5 que saldrá al mercado en principio el año que viene, ya vendrá con el lector de señales. Así que yo creo que poco a poco en unos años se va a normalizar esto.

Otra cosa es que la moto se pueda autolimitar en velocidad. Por lo que debe significar el fin de los superdeportivos, los gti's y en el mundo de las motos las superdeportivas, y en nuestro mundo las maxitrails. No? Iremos todos en motos de 50cv porque para que más?

Enviado desde mi S96Pro mediante Tapatalk

Es que hamos a ver..... si el vehículo, lee las señales, se autolimita la velocidad, te blolquee adelantamientos mal hechos, seguramente tendrá criterio de frenada y la regulará al llegar lanzado a una rotonda por ejemplo..... que leches te queda a ti? mover los mandos al estilo Play Station? pa eso mejor sentarte y que te paseen sin hacer nada !