PDA

Ver la versión completa : Me presento por aquí



antoniomalaga
05/06/2022, 18:21
Buenas, tras registrarme y leeros bastante, me decido a presentarme.

Estoy buscando moto trail que compaginaré con mi otra moto (una R), y por ahora las candidatas son la Suzuki DR 650 SE, la Honda Dominator y la Yamaha XT 600E (sí, me gustan noventeras); del panorama actual (nuevas) me gustan la Honda CRF 300 L y la Royal Enfield Himalayan, pero por el momento y para comenzar, voy a tirar por la opción de segunda mano, y ya se irá viendo…

No tengo prisa así que por ahora sigo mirando el mercado de segunda mano a ver si sale algo bueno… (hace unos días me voló una Suzuki DR 650 SE por indeciso…), aunque espero más pronto que tarde poder presentar por aquí a la elegida.

Un saludo y cualquier consejo para novato en esto del trail (o más bien tranqui trail) será bien recibido.

josemari
05/06/2022, 20:35
Pues bienvenido al foro antoniomalaga, de las tres segundamano, una pena que te volara esa DR650SE, para mi es la mejor opción off de las tres, por peso y recorrido de suspensiones.

:birra:

antoniomalaga
05/06/2022, 20:56
Pues bienvenido al foro antoniomalaga, de las tres segundamano, una pena que te volara esa DR650SE, para mi es la mejor opción off de las tres, por peso y recorrido de suspensiones.

:birra:

Muchas gracias, yo pienso lo mismo, por lo que he leído, esa es la mejor opción, aunque es la que es más difícil encontrar de las tres…

JOE VESPINO
05/06/2022, 21:28
Bienvenido y mucha suerte con la busqueda, aparecerá tarde o temprano una a tu gusto

JOE VESPINO
05/06/2022, 22:19
Repetido

antoniomalaga
05/06/2022, 22:24
Bienvenido y mucha suerte con la busqueda, aparecerá tarde o temprano una a tu gusto

Muchas gracias, eso espero. Un saludo

Ludygas
06/06/2022, 05:25
Bienvenido y suerte en tu búsqueda! El precio de mercado de segunda mano se ha disparado bastante..... Casi que por poco más de lo que piden por una dr650se puedes mirar una Himalayan nueva....
Si no encuentras dr650 mira una yamaha TTR o una dominator.

Un saludo!

mugire
06/06/2022, 06:34
Unas rafagas desde el norte.
Lo que te comentan sobre los precios a como estan tratando de vender maquinas con unas cuantas vidas ya gastadas, para estas alturas lo habras apreciado. El coste y la obtencion de segun que piezas necesarias para su buen disfrute, tambien varia bastante. La opcion de maquinas como la Himalaya no deberías desecharla. Suerte con ello.

Ludygas
06/06/2022, 07:28
O una dr650rse sino

manchi
06/06/2022, 09:45
Bienvenido al foro desde Zaragoza. Pues si, la cosa está complicada con las noventeras, muy buscadas y la mayoría de las que se venden con muchos km y batallas a cuestas. Cuidado al comprar porque están vendiendo a precio de oro motos con poco mantenimiento y viejas que en cuanto se empiezan a usar un poco dan problemas y/o tienes que invertir bastante dinero para dejarlas "usables". La DR650SE es el "unicornio" deseado de las trail, si encuentras una en buen estado casi te ha tocado la lotería.

Yo estuve en tu misma tesitura y al final opté por pillar una Himalayan nueva y dejarla a mi gusto. No es una moto tan "cañera" como otras pero te permite ir a todos los lados sin problema, tiene su personalidad (para el que la aprecie, claro) y en definitiva llevas un vehículo con dos años de garantía y por el que la marca está respondiendo bien (ha habido alguna campaña ya). La CRF no es mala opción tampoco, mas campera y mas usable en solo (con la Himlayan tienes la posibilidad de ir dos si lo quieres o necesitas), digamos que dentro de lo que es el trail se acerca mas a las motos de enduro que la Himlayan. Tienes hilos abiertos sobre las dos con muchísima información.

javierTudela
06/06/2022, 09:47
Bienvenido al foro!!!!

antoniomalaga
06/06/2022, 15:59
Bienvenido y suerte en tu búsqueda! El precio de mercado de segunda mano se ha disparado bastante..... Casi que por poco más de lo que piden por una dr650se puedes mirar una Himalayan nueva....
Si no encuentras dr650 mira una yamaha TTR o una dominator.

Un saludo!

Pues sí, mi segunda opción dentro de la segunda mano sería una Dominator, que también me gusta bastante…

antoniomalaga
06/06/2022, 16:01
Unas rafagas desde el norte.
Lo que te comentan sobre los precios a como estan tratando de vender maquinas con unas cuantas vidas ya gastadas, para estas alturas lo habras apreciado. El coste y la obtencion de segun que piezas necesarias para su buen disfrute, tambien varia bastante. La opcion de maquinas como la Himalaya no deberías desecharla. Suerte con ello.

Es otra opción algo así, que no me disgusta, pero querría probar con una “veterana” que sea fácil de cacharrear uno mismo, aunque la Himalaya también se baraja, jejeje

antoniomalaga
06/06/2022, 16:11
Bienvenido al foro desde Zaragoza. Pues si, la cosa está complicada con las noventeras, muy buscadas y la mayoría de las que se venden con muchos km y batallas a cuestas. Cuidado al comprar porque están vendiendo a precio de oro motos con poco mantenimiento y viejas que en cuanto se empiezan a usar un poco dan problemas y/o tienes que invertir bastante dinero para dejarlas "usables". La DR650SE es el "unicornio" deseado de las trail, si encuentras una en buen estado casi te ha tocado la lotería.

Yo estuve en tu misma tesitura y al final opté por pillar una Himalayan nueva y dejarla a mi gusto. No es una moto tan "cañera" como otras pero te permite ir a todos los lados sin problema, tiene su personalidad (para el que la aprecie, claro) y en definitiva llevas un vehículo con dos años de garantía y por el que la marca está respondiendo bien (ha habido alguna campaña ya). La CRF no es mala opción tampoco, mas campera y mas usable en solo (con la Himlayan tienes la posibilidad de ir dos si lo quieres o necesitas), digamos que dentro de lo que es el trail se acerca mas a las motos de enduro que la Himlayan. Tienes hilos abiertos sobre las dos con muchísima información.

Sí, es verdad que la DR 650 SE está bastante alta de precio, y lo peor es que no hay unidades a la venta, con lo que el precio se va acercando a esas dos nuevas (Himalayan y CRF 300 L), y a esos precios no dudaría e iría a por una nueva…

Seguiré mirando el mercado y a ver si se mueve algo más, si no la duda la tendré en sí cogerme una Dominator de segunda mano que usar y disfrutar, a la que no le perdería nada o muy poco si no es lo que quiero y decido venderla, o tirarme directamente a por una nueva (a la que seguramente luego le irán cayendo sucesivas modificaciones y será un no parar, jejeje)

antoniomalaga
06/06/2022, 16:12
Bienvenido al foro!!!!

Muchas gracias!

conejilope
06/06/2022, 17:41
Bienvenido! Cualquiera de las tres son grandes máquinas. Otra cosa es encontrarlas a buen precio y estado. Por eso, ya que no miras con malos ojos cilindradas más pequeñas te puede compensar en coger algo nuevo con menos cilindrada.

Enviado desde mi S96Pro mediante Tapatalk

wooze
06/06/2022, 19:48
Bienvenido, Antonio.

Mucha suerte en la búsqueda de tu nueva trail. Me gustan las opciones que barajas.

Ludygas
07/06/2022, 05:39
Otra cosa si te quieres animar y seguro quieres una dr650se, es buscarla en Francia y hacer los papeles correspondientes.

Allí hay más que aquí, tampoco muchas pero las hay. Y no tan caras. Lo que al no haver itv muchas estan supermotard, scrambler, y demás pero si vas mirando siempre sale alguna interesante.

Una web tipo Milanuncios donde puedes buscar es leboncoin.fr

Ánimos! Y suerte en tu búsqueda!

Antonioc
07/06/2022, 06:38
Bienvenido. Has elegido los "unicornios" para iniciarse al trail, así que mucha suerte. Haberlas haylas siempre que no tengas mucha prisa. Yo te recomendaría la DR650SE, la DR350SE, la Domi, la TTR, la DRZ400... Casi todas difíciles, pero algo habrá si tienes paciencia...

dnmiguel
07/06/2022, 09:08
Bienvenido desde Granada.

Yo tengo una drz400, y encantado. No necesito nada más.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

Marcos
07/06/2022, 19:53
Bienvenido Antonio, yo también soy malagueño. Si vas a conservar la de carretera yo iría pa desvirgarme en el campo por una pequeña. Se agradece mucho el peso liviano y el no tener más caballería de la que se necesita. Si las xt, domi, dr etc se van de precio, puedes mirar también la tango 250, que no es lo mismo pero son ligeras y agradecidas. Las crf 250 van muy caras.

antoniomalaga
08/06/2022, 05:32
Bienvenido! Cualquiera de las tres son grandes máquinas. Otra cosa es encontrarlas a buen precio y estado. Por eso, ya que no miras con malos ojos cilindradas más pequeñas te puede compensar en coger algo nuevo con menos cilindrada.

Enviado desde mi S96Pro mediante Tapatalk

Sí, sí pasado un tiempo no encuentro nada de mi gusto de segunda mano, esa sería mi opción

antoniomalaga
08/06/2022, 05:32
Bienvenido, Antonio.

Mucha suerte en la búsqueda de tu nueva trail. Me gustan las opciones que barajas.

Muchas gracias

antoniomalaga
08/06/2022, 05:34
Otra cosa si te quieres animar y seguro quieres una dr650se, es buscarla en Francia y hacer los papeles correspondientes.

Allí hay más que aquí, tampoco muchas pero las hay. Y no tan caras. Lo que al no haver itv muchas estan supermotard, scrambler, y demás pero si vas mirando siempre sale alguna interesante.

Una web tipo Milanuncios donde puedes buscar es leboncoin.fr

Ánimos! Y suerte en tu búsqueda!

De momento me voy a centrar en buscar por el territorio nacional, aunque gracias por la idea, jejeje

antoniomalaga
08/06/2022, 05:35
Bienvenido. Has elegido los "unicornios" para iniciarse al trail, así que mucha suerte. Haberlas haylas siempre que no tengas mucha prisa. Yo te recomendaría la DR650SE, la DR350SE, la Domi, la TTR, la DRZ400... Casi todas difíciles, pero algo habrá si tienes paciencia...

Muchas gracias, lo bueno es que voy sin prisa, me gustaría tenerla para cuando pase el verano, así que espero que algo salga

antoniomalaga
08/06/2022, 05:36
Bienvenido desde Granada.

Yo tengo una drz400, y encantado. No necesito nada más.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

Muchas gracias, buena máquina también la DRZ400

antoniomalaga
08/06/2022, 05:39
Bienvenido Antonio, yo también soy malagueño. Si vas a conservar la de carretera yo iría pa desvirgarme en el campo por una pequeña. Se agradece mucho el peso liviano y el no tener más caballería de la que se necesita. Si las xt, domi, dr etc se van de precio, puedes mirar también la tango 250, que no es lo mismo pero son ligeras y agradecidas. Las crf 250 van muy caras.

La de carretera sí la voy a conservar; la Tango de 250 no la conocía, echaré un vistazo

antoniomalaga
09/12/2022, 12:14
Buenas, actualizo después de bastante tiempo, perdón por el reflote.
Finalmente me he comprado una Honda Dominator primera serie, a la que hay que hacerle cosillas, pero el precio se ha ajustado a que hay que entretenerse bastante en ella…
Así que nada, gracias a todos e iré poniendo cositas de ella

daviddt
09/12/2022, 13:26
Pues ya nos irás contando la faena...

Un saludo

Montiel
09/12/2022, 17:18
Buena maquina paisano suerte