PDA

Ver la versión completa : Las motos de combustión si se seguirán vendiendo después de 2035 en Europa



manchi
11/06/2022, 07:19
Por lo visto la medida de no vender vehículos de combustión solo afectará a turismos y furgonetas, "la Comisión Europea ya explicó al presentar su propuesta que la contribución de las motos al deterioro del medioambiente no era relevante por lo que se quedan fuera de esta prohibición".

Noticia: https://motos.coches.net/noticias/se-venderan-motos-de-gasolina-a-partir-de-2035?stc=em-marketing-3000%3Acontent_email-link1 (https://motos.coches.net/noticias/se-venderan-motos-de-gasolina-a-partir-de-2035?stc=em-marketing-3000%3Acontent_email-link1)

Y digo yo que si no es relevante ¿por que narices han metido la euro 5 a las motos también?

De todas formas con la picaresca que hay ya veo multitud de "motos" de tres ruedas con volante a partir del 2035 :lol:

Por otro lado supongo que esto da un punto de "tranquilidad a los fabricantes y distribuidores" y puede que sirva para que se planteen comercializar modelos nuevos o que ya estaban pero que no tenían muy presente comercializar.

mugire
11/06/2022, 08:48
Por otro lado supongo que esto da un punto de "tranquilidad a los fabricantes y distribuidores" y puede que sirva para que se planteen comercializar modelos nuevos o que ya estaban pero que no tenían muy presente comercializar.


¡¡​A ver si es verdad!!.

ErÑete
11/06/2022, 09:53
Ojalá

conejilope
11/06/2022, 13:57
Pero entonces que pasara con las gasolineras? Porque dudo que las gasolineras vivan de las motos. si desparece progresivamente los vehículos y furgonetas, las gasolineras acabarán por dejar de suministrar combustible porque no les saldrá rentable. O tendremos que hacer kms solo para hacer un lleno.

Enviado desde mi S96Pro mediante Tapatalk

ErÑete
11/06/2022, 16:57
Pero entonces que pasara con las gasolineras? Porque dudo que las gasolineras vivan de las motos. si desparece progresivamente los vehículos y furgonetas, las gasolineras acabarán por dejar de suministrar combustible porque no les saldrá rentable. O tendremos que hacer kms solo para hacer un lleno.

Enviado desde mi S96Pro mediante Tapatalk

Que prohíban la venta de coches, no significa que desaparezcan... Tardarán muuuuuchos años en que todos desaparezcan

conejilope
11/06/2022, 17:34
Que prohíban la venta de coches, no significa que desaparezcan... Tardarán muuuuuchos años en que todos desaparezcanCierto, pero progresivamente irán desapareciendo los vehículos al igual que empezara a dejar de ser rentable las gasolineras. El problema que yo veo, es que si en 2040 (que tampoco es tanto) tenemos una gasolinera cada 60 u 80 kms, hará que la gente se pase más fácilmente al electrico y acelerará la desaparición de los motores de combustión.

Por lo que aunque permitan seguir fabricando y vendiendo motores en motos, su peso no es tan importante como para tener y conservar una buena red de suministro

Enviado desde mi S96Pro mediante Tapatalk

ErÑete
11/06/2022, 18:33
Cierto, pero progresivamente irán desapareciendo los vehículos al igual que empezara a dejar de ser rentable las gasolineras. El problema que yo veo, es que si en 2040 (que tampoco es tanto) tenemos una gasolinera cada 60 u 80 kms, hará que la gente se pase más fácilmente al electrico y acelerará la desaparición de los motores de combustión.

Por lo que aunque permitan seguir fabricando y vendiendo motores en motos, su peso no es tan importante como para tener y conservar una buena red de suministro

Enviado desde mi S96Pro mediante Tapatalk

Las gasolineras no van a cerrar, estamos montando cargadores y areas de descanso...

Ludygas
11/06/2022, 18:39
Las gasolineras no van a cerrar, estamos montando cargadores y areas de descanso...

Eso es lo que iba a decir.

Las gasolineras no cerrarán, venderan baterias, hidrógeno GLP, GNC, ad blue y lo k haga falta....

Por cierto, muy buena noticia esta :)))))

Koji_
11/06/2022, 19:07
Aun tardara mucho pero llegara el momento en que la venderan envasada a precio de sangre de unicornio.

JOE VESPINO
11/06/2022, 21:01
Por lo visto la medida de no vender vehículos de combustión solo afectará a turismos y furgonetas, "la Comisión Europea ya explicó al presentar su propuesta que la contribución de las motos al deterioro del medioambiente no era relevante por lo que se quedan fuera de esta prohibición".

Noticia: https://motos.coches.net/noticias/se-venderan-motos-de-gasolina-a-partir-de-2035?stc=em-marketing-3000%3Acontent_email-link1 (https://motos.coches.net/noticias/se-venderan-motos-de-gasolina-a-partir-de-2035?stc=em-marketing-3000%3Acontent_email-link1)

Y digo yo que si no es relevante ¿por que narices han metido la euro 5 a las motos también?

De todas formas con la picaresca que hay ya veo multitud de "motos" de tres ruedas con volante a partir del 2035 :lol:

Por otro lado supongo que esto da un punto de "tranquilidad a los fabricantes y distribuidores" y puede que sirva para que se planteen comercializar modelos nuevos o que ya estaban pero que no tenían muy presente comercializar.


Coño pues que nos quiten catalizadores y demás monsergas

ErÑete
11/06/2022, 22:27
Coño pues que nos quiten catalizadores y demás monsergas

Exactamente, como si de algo sirviera tanta restricciones en un mercado tan absurdo como el europeo, comparado con el asiatico y eeuu, donde se pasan la contaminación por el forro

Koji_
12/06/2022, 09:29
En asia no estoy seguro, pero en USA depende del estado, California tiene unas de las legislaciones mas exigentes del mundo en cuanto a emisiones.

ruta5
13/06/2022, 07:52
Pues yo casi podria asegurar que a partir del 2035 se seguiran vendiendo motores de combustion, tanto nuevos como usados. Pueden pasar dos cosas que en 2034 las casas se inflen a vender vehiculos y ya los tienes para otros tantos años y segundo que seguramente daran una moratoria de unos cuantos años mas, o todo el mundo podra comprarse un vehiculo nuevo antes del 2035 a los precios que tienen los hibridos y los electricos. Cuando llegue la norma y vean que no pueden aplicarla daran una o dos (jajajaja) moratorias mas. Vamos que el motor de combustion le queda aun para rato.

Apata
13/06/2022, 08:45
Aun tardara mucho pero llegara el momento en que la venderan envasada a precio de sangre de unicornio.
Yo también lo creo, ya que todo sirve para exprimir a los de siempre será una excusa más como otra cualquiera para seguir desangrando al personal. Guerrra sube la energía, crisis en Chiquilistan sube la energía, mal año de lluvias sube la energía, que no sube le energía? suben los impuestos.... y así hasta el infinito y más allá


Pues yo casi podria asegurar que a partir del 2035 se seguiran vendiendo motores de combustion, tanto nuevos como usados. Pueden pasar dos cosas que en 2034 las casas se inflen a vender vehiculos y ya los tienes para otros tantos años y segundo que seguramente daran una moratoria de unos cuantos años mas, o todo el mundo podra comprarse un vehiculo nuevo antes del 2035 a los precios que tienen los hibridos y los electricos. Cuando llegue la norma y vean que no pueden aplicarla daran una o dos (jajajaja) moratorias mas. Vamos que el motor de combustion le queda aun para rato.

Lo dudo mucho que se vendan más, ya hace tiempo que se iban lanzando globos sonda con la idea de limitar la venta de 2º mano de "vehículos contaminantes" que no se puedan transferir, que valga un ojo de la cara y parte del riñón bueno..... se les ve clarisimamente de que si hay 20M de vehículos ellos viven convencidos que al menos forzarán la venta de 19,5M de vehículos nuevos (a mi entender al menos la mitad de matriculas se perderán por el camino pero eso está por ver.)

ErÑete
13/06/2022, 17:09
El futuro es el hidrógeno, haber si se dan cuenta de una puta vez...

Apata
14/06/2022, 08:34
El futuro es el hidrógeno, haber si se dan cuenta de una puta vez...

Cuenta se dan, pero el problema es la producción que hasta ahora se empleaban más medios ($$) en producirlo que la que ofrecía como combustible. Si son capaces de mejorar ese asunto no tengo ninguna duda que es el combustible del futuro. En el momento que el ejercito americano y la aviación se han puesto a diseñar basándose en él, es que hay futuro en ese combustible.

JOE VESPINO
14/06/2022, 08:45
Es un tema muy polarizado, Japon y Europa apuestan por la pila de hidrogeno, pero China apuesta por el coche recargable y los números los maneja esta última

ErÑete
14/06/2022, 09:24
Habéis escuchado como suena un coche de hidrógeno?

Apata
14/06/2022, 10:02
Es un tema muy polarizado, Japon y Europa apuestan por la pila de hidrogeno, pero China apuesta por el coche recargable y los números los maneja esta última

Creo que queda mucho por hablar aún, en pocos años todo cambiará mucho.

Toni
14/06/2022, 22:21
Como tenga que dejar de escuchar el motor de mi moto cuando acelero cuelgo las botas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

JOE VESPINO
15/06/2022, 00:31
Habéis escuchado como suena un coche de hidrógeno?

No. como suena?

ErÑete
15/06/2022, 06:29
https://youtu.be/UqHYs3YHyNo

manchi
15/06/2022, 11:40
Es que estamos confundiendo dos usos muy distintos del Hidrógeno.

1-como en el video que has enlazado ErÑete, que es, digamos, para "sustituir" a la gasolona en un motor de combustión como los tradicionales o muy similar: https://www.motor.es/noticias/hidrogeno-tecnologia-mji-motores-202182965.html

2-Usado como reactivo para a través de la pila de Hidrógeno, un dispositivo electroquímico que consigue generar electricidad que alimente a un motor eléctrico, en este caso hay que tener un apoyo de una batería, pero no hace falta que sea tan grande como la de un eléctrico puro: https://www.motor.es/noticias/funcionamiento-pila-de-hidrogeno-202064678.html

JOE VESPINO
15/06/2022, 11:54
No he visto el video aun (no será tipo txufast txufurius?) pero eso mismo he pensado yo. Un coche de hidrogeno es un coche electrico cuyas baterias se recargan por reacción quimica del hidrogeno, que supongo que será igual de silenciosa. Corregidme si me equivoco.

Apata
15/06/2022, 12:08
No he visto el video aun (no será tipo txufast txufurius?) pero eso mismo he pensado yo. Un coche de hidrogeno es un coche electrico cuyas baterias se recargan por reacción quimica del hidrogeno, que supongo que será igual de silenciosa. Corregidme si me equivoco.

También está la versión como decía Manchi, de cambiar la gasolina por hidrogeno y mantener el motor de explosión. BMW en los 90 ya hizo varios prototipos y durante bastantes años estuvo liado con el tema. De hecho creo que si no fuera por el problema que antes comenté, que al menos hasta ahora se necesitaba más energía en producir hidrogeno que la que era capaz de desarrollar. Si no fuera por eso diría que ya hoy día tendríamos vehículos con ese gas por las calles.
Ahora que se han encabezonado en "matar" al Diesel etc, parecen que le están dando caña a mejorar las formas de obtener hidrogeno y que mejoró muchísimo la rentabilidad como combustible. Que a corto plazo es la formula más viable, ya que mantienes el motor de explosión casi intacto "solo" variar todo el tema del combustible para adaptarlo. Incluso quizás se podrían hacer conversiones de antiguos motores.
Al estilo de los GLP o los Gasogeno de la posguerra

JOE VESPINO
15/06/2022, 12:38
También está la versión como decía Manchi, de cambiar la gasolina por hidrogeno y mantener el motor de explosión. BMW en los 90 ya hizo varios prototipos y durante bastantes años estuvo liado con el tema. De hecho creo que si no fuera por el problema que antes comenté, que al menos hasta ahora se necesitaba más energía en producir hidrogeno que la que era capaz de desarrollar. Si no fuera por eso diría que ya hoy día tendríamos vehículos con ese gas por las calles.
Ahora que se han encabezonado en "matar" al Diesel etc, parecen que le están dando caña a mejorar las formas de obtener hidrogeno y que mejoró muchísimo la rentabilidad como combustible. Que a corto plazo es la formula más viable, ya que mantienes el motor de explosión casi intacto "solo" variar todo el tema del combustible para adaptarlo. Incluso quizás se podrían hacer conversiones de antiguos motores.
Al estilo de los GLP o los Gasogeno de la posguerra

No tengo npi pero eso que dices suena mejor (te ahorras la pila, bateria etc) pero lo que estan planteando Toyota, BMW etc es con pila de combustible. Toyota ya tiene algun modelo a la venta.

Koji_
15/06/2022, 21:55
A cada cual sus gustos, pero mantener un motor con cientos de piezas moviles y sus necesidades de mantenimiento frente a otro motor con apenas una pieza movil y sin practicamente mantenimiento es tratar de mantener una tecnologia totalmente obsoleta por añoranza o "costumbre".

Mantener un motor de combustion de hidrogeno frente a uno alimentado por celula de combustible, que produce directamente la electricidad que hace funcionar el motor electrico es tambien una forma obsoleta de aprovechar la energia simplemente por las perdidas que se producen en el motor de combustion. Es una forma de mantener unas inversiones y una tecnologia totalmente amortizada con el objeto de maximizar beneficios.

Y otra, el hidrogeno tiene sus ventajas, pero no es "tan" bonito como nos lo quieren vender algunos. Ahora mismo el 97% se produce a partir del petroleo y su eficiencia global no se aproxima al consumo electrico desde baterias. Es mas, los problemas añadidos a su peligrosidad y almacenamiento estan haciendo que se este explorando el amoniaco como fuente de hidrogeno antes que el propio hidrogeno.

Que el hidrogeno es una fuente de energia de futuro, si, pero aun mas lejos que las baterias como fuente de almacenamiento y consumo, y el dia que llegue es muy probable que se limite a usos donde la autonomia deba ser necesariamente muy alta, aviones, barcos o vehiculos pesados de transporte.

Dudo que el hidrogeno se generalice en algun momento como fuente de energia para el transporte "ligero". Las baterias aun tienen mucho margen de mejora que no creo que tarde en llegar.

Pero como deciamos en otro hilo, tenemos que cambiar nuestra forma de pensar y actuar, coches de baterias con autonomias de mas de 800 km dudo que se lleguen a comercializar de forma generalizada, es un elemento caro y PESADO, que debemos arrastrar siempre para trayectos que en pocas ocasiones iran mas alla de 100/200 km diarios.

Pero bueno tambien acabo de leer que fabricantes de coches "minoritarios" (menos de 10.000 al año) tendran bula en esto de los motores de combustion, asi que aun podemos soñar en comprarnos el Pagani mas alla del año 2035...

conejilope
16/06/2022, 08:08
A cada cual sus gustos, pero mantener un motor con cientos de piezas moviles y sus necesidades de mantenimiento frente a otro motor con apenas una pieza movil y sin practicamente mantenimiento es tratar de mantener una tecnologia totalmente obsoleta por añoranza o "costumbre".

Mantener un motor de combustion de hidrogeno frente a uno alimentado por celula de combustible, que produce directamente la electricidad que hace funcionar el motor electrico es tambien una forma obsoleta de aprovechar la energia simplemente por las perdidas que se producen en el motor de combustion. Es una forma de mantener unas inversiones y una tecnologia totalmente amortizada con el objeto de maximizar beneficios.

Y otra, el hidrogeno tiene sus ventajas, pero no es "tan" bonito como nos lo quieren vender algunos. Ahora mismo el 97% se produce a partir del petroleo y su eficiencia global no se aproxima al consumo electrico desde baterias. Es mas, los problemas añadidos a su peligrosidad y almacenamiento estan haciendo que se este explorando el amoniaco como fuente de hidrogeno antes que el propio hidrogeno.

Que el hidrogeno es una fuente de energia de futuro, si, pero aun mas lejos que las baterias como fuente de almacenamiento y consumo, y el dia que llegue es muy probable que se limite a usos donde la autonomia deba ser necesariamente muy alta, aviones, barcos o vehiculos pesados de transporte.

Dudo que el hidrogeno se generalice en algun momento como fuente de energia para el transporte "ligero". Las baterias aun tienen mucho margen de mejora que no creo que tarde en llegar.

Pero como deciamos en otro hilo, tenemos que cambiar nuestra forma de pensar y actuar, coches de baterias con autonomias de mas de 800 km dudo que se lleguen a comercializar de forma generalizada, es un elemento caro y PESADO, que debemos arrastrar siempre para trayectos que en pocas ocasiones iran mas alla de 100/200 km diarios.

Pero bueno tambien acabo de leer que fabricantes de coches "minoritarios" (menos de 10.000 al año) tendran bula en esto de los motores de combustion, asi que aun podemos soñar en comprarnos el Pagani mas alla del año 2035...

Dices muchas verdades, pero luego piensas en un mundo utopico, porque al fin y al cabo, nosotros, los usuarios, podemos querer y/o preferir una tecnologia u otra, pero acabaremos comprando lo que nos quieran vender. Como dices el motor de combustion a hidrogeno requiere mas mantenimiento, y es una tecnologia ya desarrollada, pero en el fondo los que crean y evolucionan esa tecnologia, lo que quieren es vender. les interesa mas venderte algo en lo que saben que seguiras dependiendo de ellos y gastando el dinero. esto no lo hacen por ecologia, esto lo hacen por economia (la suya, claro). esto viene a ser la obsolecencia programada, en la que los chinos son los reyes. veo dificil en un tiempo cercano que nos vendan un vehiculo de bajo mantenimiento y que "genere" su propia energia. Seria la ruina de las empresas que quieren mas y mas beneficios.

Por lo de las baterias y su autonomia, sigo pensando que el problema no es la autonomia sino el tiempo de recarga. yo me considero que hago muchos kilometros anuales, mas de 50mil, y necesito un coche que me pueda hacer mas de 3mil kilometros en dos dias. me da igual tener que recargar las baterias cada 300 kms, pero no me da igual tener que esperar 4 horas a que lo hagan. si una carga durase 15 minutos, seria mucho mas llevadero esa perdida de autonomia. pero el problema de las recargas rapidas es que se esta consiguiendo acelerar esa recarga en detrimientro de la vida de la bateria. lo que viene a ser caro y poco ecologico el cambiarlas.

Yo de momento veo inviable el objetivo de 2035 ya que estamos a años luz, mentalmente, tecnologicamente, y estructuralmente de pasar del petroleo en poco mas de 10 años.

Apata
16/06/2022, 08:34
A cada cual sus gustos, pero mantener un motor con cientos de piezas moviles y sus necesidades de mantenimiento frente a otro motor con apenas una pieza movil y sin practicamente mantenimiento es tratar de mantener una tecnologia totalmente obsoleta por añoranza o "costumbre".

Mantener un motor de combustion de hidrogeno frente a uno alimentado por celula de combustible, que produce directamente la electricidad que hace funcionar el motor electrico es tambien una forma obsoleta de aprovechar la energia simplemente por las perdidas que se producen en el motor de combustion. Es una forma de mantener unas inversiones y una tecnologia totalmente amortizada con el objeto de maximizar beneficios.

Y otra, el hidrogeno tiene sus ventajas, pero no es "tan" bonito como nos lo quieren vender algunos. Ahora mismo el 97% se produce a partir del petroleo y su eficiencia global no se aproxima al consumo electrico desde baterias. Es mas, los problemas añadidos a su peligrosidad y almacenamiento estan haciendo que se este explorando el amoniaco como fuente de hidrogeno antes que el propio hidrogeno.

Que el hidrogeno es una fuente de energia de futuro, si, pero aun mas lejos que las baterias como fuente de almacenamiento y consumo, y el dia que llegue es muy probable que se limite a usos donde la autonomia deba ser necesariamente muy alta, aviones, barcos o vehiculos pesados de transporte.

Dudo que el hidrogeno se generalice en algun momento como fuente de energia para el transporte "ligero". Las baterias aun tienen mucho margen de mejora que no creo que tarde en llegar.

Pero como deciamos en otro hilo, tenemos que cambiar nuestra forma de pensar y actuar, coches de baterias con autonomias de mas de 800 km dudo que se lleguen a comercializar de forma generalizada, es un elemento caro y PESADO, que debemos arrastrar siempre para trayectos que en pocas ocasiones iran mas alla de 100/200 km diarios.

Pero bueno tambien acabo de leer que fabricantes de coches "minoritarios" (menos de 10.000 al año) tendran bula en esto de los motores de combustion, asi que aun podemos soñar en comprarnos el Pagani mas alla del año 2035...

La idea de mantener el motor de explosión quemando otro combustible es muy simple, no destruir la industria actual ni los bolsillos de los mortales. Haría realmente rápida una transición a otro tipo de motores.
En Europa sinceramente no entiendo nada, porque la industria del automóvil sigue moviendo mucho dinero, hay bastantes fabricas pero se han encabezonado en implantar un modelo de vehículo que va ha destruir toda la industria europea (básicamente para darle todo ese trabajo y beneficio a China que son los amos del eléctrico, ya sea coches enteros o parciales baterías, motores....)

JOE VESPINO
17/06/2022, 09:17
Por cierto, en breve una GS electrica, mas info aqui:

https://www.motorcycle.com/new-model-preview/bmw-is-working-on-an-electric-boxer-motorcycle.html

ErÑete
17/06/2022, 12:28
La idea de mantener el motor de explosión quemando otro combustible es muy simple, no destruir la industria actual ni los bolsillos de los mortales. Haría realmente rápida una transición a otro tipo de motores.
En Europa sinceramente no entiendo nada, porque la industria del automóvil sigue moviendo mucho dinero, hay bastantes fabricas pero se han encabezonado en implantar un modelo de vehículo que va ha destruir toda la industria europea (básicamente para darle todo ese trabajo y beneficio a China que son los amos del eléctrico, ya sea coches enteros o parciales baterías, motores....)

Es que los que nos gobiernan son subnormales y le dan de comer a otros antes que a nosotros mismos...

Koji_
17/06/2022, 13:01
... pero se han encabezonado en implantar un modelo de vehículo que va ha destruir toda la industria europea (básicamente para darle todo ese trabajo y beneficio a China que son los amos del eléctrico, ya sea coches enteros o parciales baterías, motores....)

Eso tambien se puede interpretar como que la industria europea no ha sido capaz de evolucionar y ha preferido maximizar beneficios frente a invertir en innovacion.

Y ahorra les han comido la tostada.

Tiene guasa que a empresas con el bagage tecnologico y experiencia de decenas de años fabricando coches les vengan unos orientales advenedizos y en menos de cinco años los hayan dejado a la altura del betun.

Carlos75
17/06/2022, 14:13
Tiene guasa que a empresas con el bagage tecnologico y experiencia de decenas de años fabricando coches les vengan unos orientales advenedizos y en menos de cinco años los hayan dejado a la altura del betun.

Siempre es bueno fijarse en la historia. Japón hasta casi los 70 imitaba a occidente en motos y coches. Se pusieron las pilas y comenzaron
a innovar y subir la calidad. En autos lo mismo se puede decir de Corea del Sur, el despegue desde mediados de los 80 es espectacular

Montiel
18/06/2022, 07:28
La cuestión es seguirán vendiendo motos con motor de combustión pero.....¿Podremos pagar la gasolina? O la subiran de precio para que solo la puedan usar millonarios, ¿ Estará a 6-7 €/l?

Koji_
18/06/2022, 18:46
Otra cosa es si las dejaran circular...

https://www.20minutos.es/motor/actualidad/tres-de-cada-cuatro-coches-no-podran-circular-en-2023-5017208/

El tema de las etiquetas tambien afecta a las motos?

faca
18/06/2022, 21:07
No me importaría haber nacido 30 años antes.... No digo más

Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk

Apata
20/06/2022, 08:22
Otra cosa es si las dejaran circular...

https://www.20minutos.es/motor/actualidad/tres-de-cada-cuatro-coches-no-podran-circular-en-2023-5017208/

El tema de las etiquetas tambien afecta a las motos?

Claro que les afecta, que se lo expliquen a la gente de Madrid y Barcelona.

Apata
20/06/2022, 09:52
Sigo pensando que los tiros van más por aqui....

https://solomoto.es/cartucho-de-hidrogeno-de-toyota/

Montiel
20/06/2022, 12:26
Europa quiere el eléctrico, convencido que por interése económicos, porque sostenibilidad 0% peor que la combustión

barbo7
20/06/2022, 23:14
Es que los que nos gobiernan son subnormales y le dan de comer a otros antes que a nosotros mismos...

Interesante reflexión :sombrero::lol:

diegoejea.
21/06/2022, 11:42
https://www.youtube.com/watch?v=stTt_JLSwYY

No vendas la MiniDomi Manchi!!

manchi
21/06/2022, 19:03
¡Que es de la parienta, no mia!

De todas formas estamos en un momento de cambio y revo
lución en el que todo está pasando muy rápido y además las directrices son muy confusas ya que los gobiernos marcan plazos y condiciones pero no se preocupan mucho de como llegar a ellos o de si es posible tecnológica y económicamente.

Al paso que vamos con el precio de la gasolina ya me veo poniendo un litro de gasolina en la moto y dando una vuelta de 10 km y para casa. Personalmente ya tengo un plan B, pero no es descabellado pensar que hoy, mas que nunca, los grandes poderes fácticos están maquinando para "llevarse el gato al agua".

En cuanto al futuro del vehículo eléctrico está todo tan en el aire que no creo que nadie pueda pronosticar que va a pasar. Personalmente apostaría por vehículos ligeros, con poca batería y poco consumo pero con capacidad de generar electricidad mediente placas solares por ejemplo. Algo tipo a esto:


https://www.youtube.com/watch?v=WS8-Yw3_HB0


https://youtu.be/ulo4ffq2dIs

Montiel
21/06/2022, 20:22
[COLOR=#b22222]¡Que Personalmente ya tengo un plan B
Ilustranos por dios

Kique
21/06/2022, 21:59
¡Que es de la parienta, no mia!

De todas formas estamos en un momento de cambio y revo
lución en el que todo está pasando muy rápido y además las directrices son muy confusas ya que los gobiernos marcan plazos y condiciones pero no se preocupan mucho de como llegar a ellos o de si es posible tecnológica y económicamente.

Al paso que vamos con el precio de la gasolina ya me veo poniendo un litro de gasolina en la moto y dando una vuelta de 10 km y para casa. Personalmente ya tengo un plan B, pero no es descabellado pensar que hoy, mas que nunca, los grandes poderes fácticos están maquinando para "llevarse el gato al agua".

En cuanto al futuro del vehículo eléctrico está todo tan en el aire que no creo que nadie pueda pronosticar que va a pasar. Personalmente apostaría por vehículos ligeros, con poca batería y poco consumo pero con capacidad de generar electricidad mediente placas solares por ejemplo. Algo tipo a esto:


https://www.youtube.com/watch?v=WS8-Yw3_HB0


https://youtu.be/ulo4ffq2dIsTe diría que te olvidaras de esto de autoconsumo en un vehículo. Primero por motivos tributarios, a esta altura ya algunos tenemos claro lo que se llevan las arcas del estado y de las autonomías de cada litro de combustible y sería un problemón...aunque seguro que hallarán la manera de cobrarse en demasía lo dejado de recaudar. Todavia me pregunto cómo piensan dejar de recaudar por falta de venta de gasolina sin nisiquiera son capaces de bajar los 20ctms que no representa ni el 25% de lo que cobran de la parte de la subida. Estos son expertos cum laude en disparar en el pie ajeno -con ellos parece que no va "la cosa" o escupir para arriba diria yo.
Lo segundo, es que hay muchísimos intereses económicos en el combustible y no todos "sanos". El disparate europeo de lo eléctrico sólo nos ha puesto directamente en manos de otro lobby que ansiaba escalar posiciones y que, para nuestra desgracia y seguro gran regocijo de los estómagos "agradecidos' de la mas que nunca necia clase política van a provocarnos ser mendigos energéticos en un futuro demasiado cercano, cercerando a su paso miles o millones de puestos de trabajo en la obstinacion mentecata de lo imposible, sólo explicable si se atienden a no unas lícitas razones o la generalizada falta de la más minina capacidad mental de esos que "mandan" y que a duras penas saben escribir, ya no pensar, o que sepan algo sobre economía básica más allá del trinque y del gambeo a costa de dilapidar el presupuesto sacado a base de apalear sin piedad ni cuartel al ciudadano.

Ludygas
21/06/2022, 22:00
Yo creo que vamos a ir hacia el hidrógeno, ya sea quamandolo como combustible o usandolo con la pila de hidrógeno para vehículos eléctricos.

Lo de los coches eléctricos con baterias recargables es la transición por la que nos quieren hacer pasar para vender más..... Vamos es como que de los discos de vinilo pasar a Spotify pero por el medio durante unos años consumimos cassettes, cd's y ipods.

Apata
22/06/2022, 10:30
Yo creo que vamos a ir hacia el hidrógeno, ya sea quamandolo como combustible o usandolo con la pila de hidrógeno para vehículos eléctricos.

Lo de los coches eléctricos con baterias recargables es la transición por la que nos quieren hacer pasar para vender más..... Vamos es como que de los discos de vinilo pasar a Spotify pero por el medio durante unos años consumimos cassettes, cd's y ipods.

Bueno además de eso, SU previsión es bastante negra pa nosotros.... ya varios por no decir bastantes políticos se les ha oído decir que para el 2050 se espera que la gran mayoría de vehículos no sean de propiedad particular. Y el otro día leyendo una entrevista a un CEO del automóvil (no recuerdo si era de Honda o Toyota), le preguntaban que opina del rumbo que está cogiendo todo con la subida de precios etc y decía que ellos están explorando otras vías de negocio porque el mundo del automóvil está cambiando y en no mucho tiempo habrá "mucha" gente que no podrá permitirse tener uno.

Ludygas
22/06/2022, 20:32
En grandes ciudades y urbes me parece muy bien lo de compartir vehiculo y tenerlo de propiedad puede llegar a no ser necesario más que los fines de semana que todo el mundo lo quiere para escapar......, pero los que vivimos en pueblos o casas aisladas ya me diras tú cómo lo hacemos sin vehiculo propio,...

Una cosa es por dónde nos quieran hacer ir, y la otra es por donde vayamos finalmente por que al final seguro que empiezan a salir coches económicos por doquier, sean de gas, hidrogeno, eléctricos o de aceite refinado, porque si hay demanda........

Ludygas
22/06/2022, 20:34
borrar

Ludygas
22/06/2022, 20:36
https://www.youtube.com/watch?v=stTt_JLSwYY

No vendas la MiniDomi Manchi!!


:susto::salida::salida: Aqui me veo yo desmontando todo el invento cada 2 años para pasar ITV.....:-P

Ludygas
22/06/2022, 22:34
borrar

Apata
23/06/2022, 10:57
En grandes ciudades y urbes me parece muy bien lo de compartir vehiculo y tenerlo de propiedad puede llegar a no ser necesario más que los fines de semana que todo el mundo lo quiere para escapar......, pero los que vivimos en pueblos o casas aisladas ya me diras tú cómo lo hacemos sin vehiculo propio,...

Una cosa es por dónde nos quieran hacer ir, y la otra es por donde vayamos finalmente por que al final seguro que empiezan a salir coches económicos por doquier, sean de gas, hidrogeno, eléctricos o de aceite refinado, porque si hay demanda........

Estarán pensando que para esos años ya tendremos todos una impresora 3d de alimentos y te podrás imprimir una lechuga en tu casa
Estos solo piensan en la pasta que se pueden embolsar, el resto les importa 3 cominos

diegoejea.
26/06/2022, 16:38
En grandes ciudades y urbes me parece muy bien lo de compartir vehiculo y tenerlo de propiedad puede llegar a no ser necesario más que los fines de semana que todo el mundo lo quiere para escapar......, pero los que vivimos en pueblos o casas aisladas ya me diras tú cómo lo hacemos sin vehiculo propio,...

Una cosa es por dónde nos quieran hacer ir, y la otra es por donde vayamos finalmente por que al final seguro que empiezan a salir coches económicos por doquier, sean de gas, hidrogeno, eléctricos o de aceite refinado, porque si hay demanda........Pues como antes, en burro [emoji28]

Enviado desde mi Mi MIX 3 mediante Tapatalk

Montiel
27/06/2022, 07:31
Alemania, Francia, Italia y republica checa ya han dicho que no están de acuerdo que en 2035 se deje de vender vehículos de combustión

manchi
27/06/2022, 09:06
Ilustranos por dios

Ya lo he puesto en el hilo de la gasolina. Basicamente ciclos (bicicleta, trike o quadriciclo) con placas solares y al fin del mundo, oiga. Por suerte todavía no cotizan ni pagan impuestos (si lo haces ajustados a la normativa, claro) y "a la marcha" vas a donde haga falta.

Montiel
27/06/2022, 13:05
Ya lo he puesto en el hilo de la gasolina. Basicamente ciclos (bicicleta, trike o quadriciclo) con placas solares y al fin del mundo, oiga. Por suerte todavía no cotizan ni pagan impuestos (si lo haces ajustados a la normativa, claro) y "a la marcha" vas a donde haga falta.

Aaahhh vale pensaba que te habías fabricado una pila de hidrógeno o con residuo nuclear para la Himalaya, los coches solares son el futuro pero lejano no creo que lo veamos y ya siendo abueletes muy abueletes

manchi
28/06/2022, 07:54
Coches solares como tales no, pero vehículos ligeros derivados de bicicletas o ciclos de 3 o 4 ruedas si es muy factible ponerles placas y funcionar con ellos. Entre la electricidad que generan las placas y la recarga en bajadas (no es mucho pero ayuda), además del apoyo humano con los pedales se pueden hacer rutas largas sin problema.

Evidentemente no es lo mismo ni tiene que ver con el "ocio" al que acostumbramos con nuestras motos, pero es otra forma de moverse.

Para vehículos ligeros si que me convence el tema eléctrico y se puede apoyar con placas solares, para vehículos "tradicionales" (motos, coches...) todavía veo muy verde la electricidad para todas las aplicaciones.

conejilope
28/06/2022, 10:12
Coches solares como tales no, pero vehículos ligeros derivados de bicicletas o ciclos de 3 o 4 ruedas si es muy factible ponerles placas y funcionar con ellos. Entre la electricidad que generan las placas y la recarga en bajadas (no es mucho pero ayuda), además del apoyo humano con los pedales se pueden hacer rutas largas sin problema.

Evidentemente no es lo mismo ni tiene que ver con el "ocio" al que acostumbramos con nuestras motos, pero es otra forma de moverse.

Para vehículos ligeros si que me convence el tema eléctrico y se puede apoyar con placas solares, para vehículos "tradicionales" (motos, coches...) todavía veo muy verde la electricidad para todas las aplicaciones.El problema es el precio. Si estos vehículos ligeros tuviesen un precio razonable, seguramente se venderían muy bien y no habría tanto debate. El problema es invertir mínimo 30.000€ en un coche "normal". O 13.000 en un pseudo coche como un twizy que no sobrepasa los 80km/h. Y en el mundo de la moto 13.000€ una trail ligera como la FX. A estos precios los inconvenientes superan a las ventajas, tanto en ciudad como en el mundo rural. Y lo peor es que nos lo quieren imponer.

Enviado desde mi S96Pro mediante Tapatalk