PDA

Ver la versión completa : PRECIO DE LA GASOLINA



Jpcfazer
24/06/2022, 11:22
De nuevo nos han tangado, el precio parece que se va a estabilizar en los dos y pico euros. Parece que esto llega para quedarse, correremos menos, viajaremos menos, cambiaremos los habitos de nuestras vacaciones y los desplazamientos al trabajo.

Las motos son ahora mucho más capricho que hace un año.

Enviado desde mi SM-M325FV mediante Tapatalk

luismi07
24/06/2022, 11:40
Si el problema de los precios del combustible fuera solo el ocio de las motos.

Ayer tuvimos la reunión de vecinos de la comunidad. Hemos pasado de consumir 8000€ al año en combustible para agua caliente y calefacción a 24.000 este ultimo año, solo por el aumento de los precios. Para una comunidad de 14 vecinos, es algo inasumible.

Aumento de todos los precios, inflación, etc, etc.

Habrá gente que pasará frio y necesidades. Y todo es ficticio, pues tenemos el mismo petroleo que hace un año. Pero alguien se esta forrando.

Koji_
24/06/2022, 12:37
Y todo es ficticio, pues tenemos el mismo petroleo que hace un año. Pero alguien se esta forrando.

No te digo que nadie se este forrando, pero eso de que tenemos el mismo petroleo...

https://2.bp.blogspot.com/-njylz-_4mNo/W_She8Ta3ZI/AAAAAAAAE4g/eScJ6YNUkPQHobdkmoAxlK3N0thRU7fCgCLcBGAs/s640/Total-refineria.png

Esa grafica acaba en 2017, han pasado cinco años mas. Hay menos petroleo y es mas caro sacarlo.

Y esto es el nivel de inversion de las petroleras en la busqueda de nuevos yacimientos.

https://pbs.twimg.com/media/EsLA8-4XcAAkwmm?format=jpg&name=small
https://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/11794918/05/22/La-AIE-avisa-se-avecina-una-crisis-peor-que-la-de-los-70-con-escasez-de-combustibles-especialmente-en-Europa.html

Hay quien dice que en 5 años tendremos el 50% del petroleo actual.

Isidoro
24/06/2022, 14:40
Cada día le tengo más cariño a mi bici. Es de paseo y la uso para todo tipo de desplazamientos de radio corto. Me costó 220€.
Están más que amortizados.

Esto de los vehículos de combustión, se va al garete...


Enviado desde mi ATU-L11 mediante Tapatalk

motranqui
24/06/2022, 15:46
Hay quien dice que en 5 años tendremos el 50% del petroleo actual.

Pues ojalá tengas razón. MI experiencia de hablar con la gente me dice que nadie mueve un dedo hacia las energías limpias "mientras no le sea rentable". Luego decimos que el cambio climático es culpa de los chinos y EEUU (para simplificar), pero lo tenemos todos.

Yo hace diez años que tengo placas solares en el tejado de mi casa. Desde entonces, solo cuatro vecinos más las han puesto. Los demás no porque "no me sale rentable o prefiero cambiar de coche, que eso farda más".

Pues nada, ahora todos a pagar. Y no me da pena ninguna, al contrario. Y cada vez que sube la electricidad y yo casi no me entero, más contento todavía :golpe:

ErÑete
24/06/2022, 15:47
La semana que viene, se aproxima tormenta...

JOE VESPINO
24/06/2022, 18:53
Hace poco me mandaron un meme (lastima que lo borre limpiando la memoria del movil) que decia algo asi: COMO VAMOS A COMPRAR COCHES ELECTRICOS SI LA GASOLINA ES BARATA

Lo que está claro es que esto nunca volvera a ser como antes, baje o no baje el precio del barril, los gobiernos no van a poder renunciar a esas cifras de recaudación de impuesto sobre hidrocarburos

Isidoro
24/06/2022, 19:14
Pues ojalá tengas razón. MI experiencia de hablar con la gente me dice que nadie mueve un dedo hacia las energías limpias "mientras no le sea rentable". Luego decimos que el cambio climático es culpa de los chinos y EEUU (para simplificar), pero lo tenemos todos.

Yo hace diez años que tengo placas solares en el tejado de mi casa. Desde entonces, solo cuatro vecinos más las han puesto. Los demás no porque "no me sale rentable o prefiero cambiar de coche, que eso farda más".

Pues nada, ahora todos a pagar. Y no me da pena ninguna, al contrario. Y cada vez que sube la electricidad y yo casi no me entero, más contento todavía :golpe:Yo también tengo placas solares desde 2006.

Instalación fotovoltaica para viviendas aisladas y hasta ahora todo un acierto.

Enviado desde mi ATU-L11 mediante Tapatalk

Isidoro
24/06/2022, 19:16
Hace poco me mandaron un meme (lastima que lo borre limpiando la memoria del movil) que decia algo asi: COMO VAMOS A COMPRAR COCHES ELECTRICOS SI LA GASOLINA ES BARATA

Lo que está claro es que esto nunca volvera a ser como antes, baje o no baje el precio del barril, los gobiernos no van a poder renunciar a esas cifras de recaudación de impuesto sobre hidrocarburosTotalmente.

Como en todo río revuelto, hay ganancias de ciertos pescadores.

Nos guste o no, somos dependientes de los hidrocarburos y lo saben.

Enviado desde mi ATU-L11 mediante Tapatalk

mugire
24/06/2022, 19:28
En vez de salir a tomar unos vinos, en breve iremos a tomar unas gasolinas..

BARREN
24/06/2022, 21:04
Viendo videos de Oscar Vara te enteras de que va el rollo del petroleo, refinados y demás historias alrededor de la gasolina y sus precios.

https://www.youtube.com/watch?v=M7dlq-uh2NY

luismi07
24/06/2022, 21:42
Pues esperar, que ahora viene también el pago de autovías y algunas carreteras.

Y no haremos nada.

MONTEOSCURO
25/06/2022, 07:56
Pues esperar, que ahora viene también el pago de autovías y algunas carreteras.

Y no haremos nada.

Pues claro que no, y si lo hacemos no servirá de mucho, sabes aquello de:
Te hicieron pan y ahí te consumimos.
Ahora que padeces de insomnio quisieras morir de siesta.

Pues eso es lo que va a pasar, Iberia sumergida

Montiel
25/06/2022, 08:29
Pues claro que no, y si lo hacemos no servirá de mucho, sabes aquello de:
Te hicieron pan y ahí te consumimos.
Ahora que padeces de insomnio quisieras morir de siesta.

Pues eso es lo que va a pasar, Iberia sumergida

Pues yo creo que hacer sirve de algo, pero hacer en serio y no una huelga general de un día, estos cabron@s están atados a sus sillones pues quememos los sillones con ellos sentados, ya verás como los siguientes se lo piensan antes de joder a la ciudadanía, radical si pero a grandes males....grandes acciones

BARREN
25/06/2022, 09:27
Conocer las vicisitudes del petroleo y como al día de hoy los que llevan este negocio se lucran mas si cabe no hará que nos baje el precio de los carburantes pero nos iremos al sobre sabiendo algo nuevo.
ejemplo. Rusia tiene una producción de once millones de barriles diarios, Venezuela tuvo un techo de tres millones aunque rara vez llega al millon, el petroleo Venezolano pesado y de mas difícil extracción que otros petroleos, EEUU quince millones, Arabia Saudí doce millones, China cuatro millones, Reino unido un millón, Noruega un millón ochocientos mil, Rumanía medio millón y España 2.667 barriles diarios :fuera:

luismi07
25/06/2022, 09:36
Acabo de leer que Venezuela es el país con mas reservas de petróleo, en cuarto lugar Iran. Pero no les dejan vender libremente.

De momento Petróleo sobra, perooooo.

JOE VESPINO
25/06/2022, 10:32
Manda güebos, ayer me contaban que hasta no hace mucho, antes de la crisis de Ucrani, dejaban los petroleros fondeados en el mar, a la espera de que subiera el precio del barril

Sebas
25/06/2022, 10:33
Hace poco me mandaron un meme (lastima que lo borre limpiando la memoria del movil) que decia algo asi: COMO VAMOS A COMPRAR COCHES ELECTRICOS SI LA GASOLINA ES BARATA

Lo que está claro es que esto nunca volvera a ser como antes, baje o no baje el precio del barril, los gobiernos no van a poder renunciar a esas cifras de recaudación de impuesto sobre hidrocarburos
Yo te hago un meme nostálgico con el recuerdo que tengo de cuando en 1975 iba con mi Vespino del '69 a buscar gasolina con una lata de 5L de aceite CS (Calvo Sotelo) y me costaba 25 Pta. Con la renta actualizada hoy en día sería a 0,41 €/l. Ah! y el aceite de la mezcla aparte.

https://i.postimg.cc/QCz0Qdfy/Lata-CS-5-L.jpg

barbo7
25/06/2022, 13:52
Mafia blanqueada pura y dura....al que llaman mercado....
Anda deja los sectores estrategicos de un país en manos de esta gente....como si con los políticos no tuviéramos bastante....

Kique
25/06/2022, 21:52
Mafia blanqueada pura y dura....al que llaman mercado....
Anda deja los sectores estrategicos de un país en manos de esta gente....como si con los políticos no tuviéramos bastante....Si si... tu quitársela al mercado y que metan la mano los políticos. Entonces no va a haber gasolina ni para los mecheros (los nuestros, claro, los de ellos serán lanzallamas...).

El.problema que tenemos ahora es que se han juntado los dos, mercado y politicos...aunque nadie lo dice

barbo7
25/06/2022, 23:47
Si si... tu quitársela al mercado y que metan la mano los políticos. Entonces no va a haber gasolina ni para los mecheros (los nuestros, claro, los de ellos serán lanzallamas...).

El.problema que tenemos ahora es que se han juntado los dos, mercado y politicos...aunque nadie lo dice

Pues mira cómo van las cosas...
Y qué pasa que cuando el sector energético eran empresas públicas no había gasolina ni electricidad o que....venga ya...

ermanu3065
26/06/2022, 01:08
Y digo yo , con lo que está subiendo la luz como pretenden que nos compremos un coche eléctrico ? Y por cierto , donde lo enchufamos ? Creo que todos no tenemos los chalets que tienen los políticos y los que tienen la suerte de tener una plaza de garaje es inviable enchufar todos los coches , con lo cual a donde nos lleva esto ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Isidoro
26/06/2022, 07:56
Y digo yo , con lo que está subiendo la luz como pretenden que nos compremos un coche eléctrico ? Y por cierto , donde lo enchufamos ? Creo que todos no tenemos los chalets que tienen los políticos y los que tienen la suerte de tener una plaza de garaje es inviable enchufar todos los coches , con lo cual a donde nos lleva esto ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

+1000

Enviado desde mi ATU-L11 mediante Tapatalk

mugire
26/06/2022, 08:19
El incumplimiento por parte de diferentes gobiernos y paises de tratados antipolución (protocolo Kyoto..) ha sido una constante, y en vez de haber sido ellos quienes se pusieran las pilas en esos asuntos nos traspasan su respònsabilidad a la ciudadania.
Un buen ejemplo de ello son el boom, y la casi imposición de placas solares en los hogares particulares para la obtención de "nuestra" electricidad, ante el inmobilismo al respecto por su parte a la hora de captar energias ajenas al petroleo, el carbon o la nuclear (a salvedad de la eolica).

Tiene gracia, o mejor digo: me cago en su santa leche, que una vez mas seamos los particulares quienes nos veamos a desviar parte de nuestros limitados ingresos para la obtención de materias que sobre el papel deberian sumistrarnoslas la administración sin alcanzar estos altisimos gravámenes para nuestras controladas economías.

Marcos
26/06/2022, 08:38
Cuando le dices a la gente que para que baje el precio de la gasolina tiene que bajar el consumo, esta responde que ellos tienen que seguir cogiendo el coche. Queremos que cambien las cosas sin hacer nada, y eso es muy difícil. Nos ponemos de acuerdo en ir a votar o a las rebajas, pero no para algo tan fundamental como la protesta efectiva. Si dejaramos de coger el coche una semana bajaría el precio. Dentro de dos años, puede que todos lps fabricantes de móviles decidan subir los precios de los teléfonos a mil euros, y todos diremos: qué voy a hacer? Es que necesito un móvil.

mugire
26/06/2022, 10:12
Si, y no apreciado Marcos. Hemos visto como tras la pandemia hay afan generalizado entre los comerciantes de recuperar no solo las perdidas, sino las ganancias no obtenidas durante ese periodo, olvidandose de las ayudas recibidas, solidaridad, etc, y "todo" ha subido un disparate.
Podremos hacer huelga una semana, dos o tres aunque quienes no ganen en esos dias no tardaran en resarcirse a corto-medio plazo. Explicales a las gentes que no se vayan de vacaciones porque el combustible esta muy caro y veras los cortes de manga que te hacen. Una y otra vez leemos en los grupos de wassap lo del : que el dinero esta para gastarlo y que en los bancos no te dan nada por el.. pero cuando las cosas se tuerzan algo mas, ya veremos todas esas alegrias y echadas para alante en que terminan. Cada vez somos mas egoistas y miramos unicamente nuestro ombligo. pasando mayormente del resto. Lo del que me quiten lo bailado se ha generalizado, lo hemos visto hace no tanto cuando con lo del coronavirus y el que les den.. o a mi me van joder esos. Los tiempos solidarios y de compromisos con el colectivo han pasado al recuerdo, u olvido.

conejilope
26/06/2022, 13:07
Es muy complicado ser solidario o pensar en los demás cuando los que tienen que pensar en nosotros no lo hacen. No olvidemos que son los políticos los que deberían gobernar pensando en los intereses del pueblo, pero en la realidad lo único que buscan es ganar votos para mantenerse en el puesto. Que me vengan a decir que son tiempos difíciles cuando ellos viven a cuerpo de rey, que tenemos que compartir coche cuando ellos se mueven en jet privado, o que pasemos al electrico cuando ellos se mueven en audis V8 blindados que consumen una burrada, pues es normal que la gente se vuelva más egoísta. Siempre saldrán en la foto por la lucha por el cambio climático, pero que primero me demuestren que esfuerzos hacen ellos y que prediquen con el ejemplo.

El día que entendamos que el problema no es la izquierda o la derecha, sino todos los políticos en general y que el mundo no lo mueve nada más que los intereses económicos, es cuando estaremos de acuerdo en conseguir verdaderas soluciones para todos.

Enviado desde mi S96Pro mediante Tapatalk

diegoejea.
26/06/2022, 15:08
Pues claro que no, y si lo hacemos no servirá de mucho, sabes aquello de:
Te hicieron pan y ahí te consumimos.
Ahora que padeces de insomnio quisieras morir de siesta.

Pues eso es lo que va a pasar, Iberia sumergidaGrandes esos Héroes del Silencio[emoji869]
Me veo emigrando a América como los gallegos hace años y Europa para China/India y lo que quieran dejar a los Rusos.

Siguiendo en la línea:

"Parece que si hay que elegir
Dejar en las manos responsabilidad
Pudiendo escoger entre dos o tres
Preferimos al más subnormal.

Nada ocurre por casualidad
No puede un retrasado mental
Estar al frente de todo"

Enrique Bunbury.



Enviado desde mi Mi MIX 3 mediante Tapatalk

Jose
27/06/2022, 08:19
Agenda 2030? exterminacion de lo que queda de la clase media? el nuevo orden mundial? 1984?

manchi
27/06/2022, 09:02
El incumplimiento por parte de diferentes gobiernos y paises de tratados antipolución (protocolo Kyoto..) ha sido una constante, y en vez de haber sido ellos quienes se pusieran las pilas en esos asuntos nos traspasan su respònsabilidad a la ciudadania.
Un buen ejemplo de ello son el boom, y la casi imposición de placas solares en los hogares particulares para la obtención de "nuestra" electricidad, ante el inmobilismo al respecto por su parte a la hora de captar energias ajenas al petroleo, el carbon o la nuclear (a salvedad de la eolica).

Tiene gracia, o mejor digo: me cago en su santa leche, que una vez mas seamos los particulares quienes nos veamos a desviar parte de nuestros limitados ingresos para la obtención de materias que sobre el papel deberian sumistrarnoslas la administración sin alcanzar estos altisimos gravámenes para nuestras controladas economías.

Conste que estoy de acuerdo contigo en todo, pero solo puntualizar que aquí en la provincia de Zaragoza al menos están poniendo placas solares a tope y molinos por supuesto siguen montando. Creo que vamos a generar energía eléctrica "limpia" para media España.

Respecto al tema de los precios de la gasolina, yo ya tengo un plan "B" :lol::


https://youtu.be/_5sJSXQPAXY

Kique
27/06/2022, 10:15
Conste que estoy de acuerdo contigo en todo, pero solo puntualizar que aquí en la provincia de Zaragoza al menos están poniendo placas solares a tope y molinos por supuesto siguen montando. Creo que vamos a generar energía eléctrica "limpia" para media España.

Respecto al tema de los precios de la gasolina, yo ya tengo un plan "B" [emoji38]:


https://youtu.be/_5sJSXQPAXY

Cuanto menos es divertido por no decir patético dedicar hectáreas de cultivo para generación.
Otra cosa son campos no fértiles, pero por aquí, en el sur, más de una salvajada de estas se está viendo...con el beneplácito de los verdes....que serán por lo que se ve amantes de los billetes en vez de abrazarborles......

Apata
27/06/2022, 11:28
Con lo del precio de la gasolina, bueno de las energías en general. El menor de los problemas es si podremos pagar la gasolina de las motos o no, el problema va a ser como pagas todo lo demás para ir viviendo, porque se va a poner todo algo más que cuesta arriba.

duncan
27/06/2022, 12:11
Bueno, pues yo lo veo como una estafa mas, dentro del capitalismo depredador que nos acosa: primero fueron los bancos (teniamos el ejemplo de Islandia, pero nuestros politicos prefieron por nosotros pagarles las deudas), luego ha sido la estafa de las farmaceuticas/covid (estafa en cuanto que no son vacunas, sino una profilaxis que pese a ser recomendable, el marketing y el miedo que han metido a la poblacion para colocar su producto ha sido bestial!) y ahora les toca a las energéticas, no solo a las petroleras (las electricas manipulan el sistema de fijacion de precios (demencial ya de por si) para que siempre haya una parte de la energia mas cara que entre en el pool y fije el precio). Y las petroleras, pues se han apuntado al carro: el petróleo a precio que ya ha estado muchas veces, impuestos (parte fija) igual que siempre y sus costes de refino/distribucion, disparados! (las malas lenguas dicen que se han propuesto boicotear la transición verde a toda costa!).
Estoy de acuerdo con alguien que decía que dejar sectores estratégicos de un país en manos de estas mafias, no parece una buena idea...pero para eso sirven las privatizaciones, no?

barbo7
27/06/2022, 13:30
Menudo lío...por aquí veo en mis escursio es en moto....que donde había árboles ...frutales.... ahora hay placas solares ....será cuestión del todopoderoso mercado...si al agricultor le dan el doble de pasta por hectárea de lo que le dan los árboles tocándose los cojones....pues oye para eso existe la propiedad privada y la libertad de mercado....o acaso solo cuando nos conviene?

manchi
28/06/2022, 07:57
Con lo del precio de la gasolina, bueno de las energías en general. El menor de los problemas es si podremos pagar la gasolina de las motos o no, el problema va a ser como pagas todo lo demás para ir viviendo, porque se va a poner todo algo más que cuesta arriba.

No te falta razón, pero mejor no pensar mucho en eso que nos deprimimos y centrar el tema en nuestra afición. Evidentemente si llega un momento que no puedes ni comprar servicios y bienes básicos no vas a pensar precisamente en ir a darte una vuelta en moto.

De mantenerse estos precios seguro que muchos bajamos los km que hacemos a nuestras motos. Sin ir mas lejos yo este verano me estoy restringiendo los km que voy a hacer ya que el presupuesto se dispara notablemente.

Apata
28/06/2022, 08:57
Podría ser perfectamente el próximo "informe semanal"
https://www.youtube.com/watch?v=jseEwTsCSF8

jinetenocturno
28/06/2022, 09:53
Podría ser perfectamente el próximo "informe semanal"
https://www.youtube.com/watch?v=jseEwTsCSF8

jajajaja...ya te lo digo yo.

https://www.youtube.com/watch?v=EepcFY3LRu4

BARREN
28/06/2022, 13:21
Con lo del precio de la gasolina, bueno de las energías en general. El menor de los problemas es si podremos pagar la gasolina de las motos o no, el problema va a ser como pagas todo lo demás para ir viviendo, porque se va a poner todo algo más que cuesta arriba.

Veamos la botella medio llena, "mientras haya dinero hay esperanza" Supongo que quien este a dos velas no estará en este foro dado que tendrá otras preocupaciones que su moto de ocio.

barbo7
28/06/2022, 18:28
Veamos la botella medio llena, "mientras haya dinero hay esperanza" Supongo que quien este a dos velas no estará en este foro dado que tendrá otras preocupaciones que su moto de ocio.

Acertada reflexión....

Montiel
03/07/2022, 00:06
Veamos la botella medio llena, "mientras haya dinero hay esperanza" Supongo que quien este a dos velas no estará en este foro dado que tendrá otras preocupaciones que su moto de ocio.

También sirve de entretenimiento estar en el foro y soñar

Ludygas
03/07/2022, 19:22
El problema de la gasolina es que como impuesto indirecto que és, no le afecta igual al que cobra 1000 al mes que al que cobra 6000.

Si ya se ha duplicado el gasto mensual en carburante para ir a trabajar cada dia, como se triplique no se lo que va a pasar.....

manchi
04/07/2022, 08:41
Yo si sigue subiendo me plantearé ir a currar en bici eléctrica, cosa que ya he hecho en otras ocasiones por gusto (en verano mayormente), lo que ocurre es que a pesar de ser eléctrica, al final haces esfuerzo y son 17 km de ida y otros tantos de vuelta por lo que normalmente prefiero ir en moto.

Respecto al precio de la gasolina, en agosto espero hacer un viaje por Europa. Cada 3-4 años nos vamos por el viejo continente, normalmente a la zona de los Alpes que es lo que nos llama mas y tradicionalmente los "sustos" al poner gasolina eran habituales en otros países. Por decir algo al viajar por Europa la gasolina estaba entre 20 y 60 céntimos mas cara que en España. Este año estoy mirando precios y en la mayoría de países por los que voy a circular están incluso mas baratos que en España.

Por si tenéis curiosidad, precios de la gasolina en todo el mundo (se puede consultar gasoil y muchas mas cosas): https://es.globalpetrolprices.com/gasoline_prices/

manchi
04/07/2022, 09:51
Por cierto, vista esa lista de precios ¿no os parece que en Europa nos la están metiendo doblada?

ErÑete
04/07/2022, 11:34
Es lo que tiene pertenecer a esta mierda de comunidad...

duncan
05/07/2022, 08:32
Recordad que el precio es lo que alguien puede pagar por algo (independiente del coste de producirlo). obviamente el precio del petroleo es el mismo para todos los paises...y parece que aqui el precio de la gasolina está claramente inflado !!

Sebas
05/07/2022, 13:34
Y como siempre que se hace comparativos de costes entre diferentes países "se olvida" los diferentes salarios para una misma actividad. Lo correcto sería contabilizarlo en horas de trabajo para diferentes niveles sociales, o para el salario medio de cada país, aunque eso puede estar distorsionado.

Creo que hay un índice que lo que tiene en cuenta es el precio de una famosa hamburguesa, pero no sé si se ajusta mucho a la realidad.

Yo, repitiendo el modelo de mi padre, tengo la manía de anotar el consumo del coche. En jul-2011 el lítro de gasoil estaba en España a 1,114 (Bonarea), en Francia a 1,490 (BP), y en Suiza a 1,612 (Discount). A mis datos les doy más valor que la típic info de precios de las noticias de la tele.

Al final aquí sí que es lo que hay y no está en mis manos modificarlo. Mientras lo pueda pagar, pues lo pagaré, y si puedo ahorrar ahorraré, pero lo que pasará es que mi presupùesto anual aumente, o que se redistribuian los gastos modificando su peso. Antes pagaba mucho más de telefonía/internet, incluso de seguros,...

duncan
06/07/2022, 12:21
Efectivamente, eso haremos todos, je, je...!
este fds he salido con el TT y la partida más cara ha sido el gasoil!!
Lo único bueno es que no había atasco de salida/entrada. Igual es que ya se está poniendo en practica lo del ahorro...

Californier
08/07/2022, 21:48
Yo si sigue subiendo me plantearé ir a currar en bici eléctrica, cosa que ya he hecho en otras ocasiones por gusto (en verano mayormente), lo que ocurre es que a pesar de ser eléctrica, al final haces esfuerzo y son 17 km de ida y otros tantos de vuelta por lo que normalmente prefiero ir en moto.

Respecto al precio de la gasolina, en agosto espero hacer un viaje por Europa. Cada 3-4 años nos vamos por el viejo continente, normalmente a la zona de los Alpes que es lo que nos llama mas y tradicionalmente los "sustos" al poner gasolina eran habituales en otros países. Por decir algo al viajar por Europa la gasolina estaba entre 20 y 60 céntimos mas cara que en España. Este año estoy mirando precios y en la mayoría de países por los que voy a circular están incluso mas baratos que en España.

Por si tenéis curiosidad, precios de la gasolina en todo el mundo (se puede consultar gasoil y muchas mas cosas): https://es.globalpetrolprices.com/gasoline_prices/

Manchi, confirmo lo que dices. Estoy de viaje con la autocaravana por los Alpes italianos y alemanes (Dolomitas y esta zona alrededor), también entramos en Austria y Eslovenia y los precios., en todos los países, por debajo de España. En Alemania, sobre 2€ el gasoil, en Italia sobre 2,06, en Austria parecido a Italia y en Eslovenia a 1,80€.
Que también comenté con mi mujer que tiene h…. que veamos “barato” en combustible a 1,80!!
El año pasado viajamos por Suiza y Francia y ni de broma subieron allí los precios 70/80 cms como en España. Nos están viendo la cara….

Santi
09/07/2022, 15:29
Repsol triplica el margen de beneficio de sus refinerías en España entre abril y junioEl refino es uno de los principales causantes del aumento en el precio de la gasolina y el diésel. La petrolera argumenta que la subida responde a las “limitaciones en la oferta” a raíz de la guerra y que se trata de una tendencia mundial


https://elpais.com/economia/2022-07-07/repsol-triplica-el-margen-de-beneficio-de-sus-refinerias-en-espana-entre-abril-y-junio.html (https://elpais.com/economia/2022-07-07/repsol-triplica-el-margen-de-beneficio-de-sus-refinerias-en-espana-entre-abril-y-junio.html)

Marcos
10/07/2022, 08:01
Ay las tendencias mundiales... Nunca nos viene una de doblar sueldos y reducir impuestos. Se trata de hacer bajar la demanda como sea, pero en este país tenemos mucho aguante. El temor a la recesión inminente ya ha tirao el precio del barril, pero aquí seguimos, pagandola a precio de champaña mientras todos se encogen de hombros.

BARREN
12/07/2022, 10:42
https://i.postimg.cc/bs8MrCTP/Fire-Shot-Capture-090-La-gente-empieza-a-darse-cuenta-que-si-Zelenski-no-se-hubiese-empecin-www.png (https://postimg.cc/bs8MrCTP)

Isidoro
12/07/2022, 11:51
Ay las tendencias mundiales... Nunca nos viene una de doblar sueldos y reducir impuestos. Se trata de hacer bajar la demanda como sea, pero en este país tenemos mucho aguante. El temor a la recesión inminente ya ha tirao el precio del barril, pero aquí seguimos, pagandola a precio de champaña mientras todos se encogen de hombros.Yo por mi parte he bajado la demanda.

Tengo un Land Rover Freelander2, que va de pm, peeeeero que tiene cierto consumo, así que lo uso para lo absolutamente imprescindible y a punta de gas. La moto, (T7), que consume poco, peeeeero en modo eco, y absolutamente para lo no imprescindible voy en bici, además desde hace años lo de usar la bici como medio de transporte.

Lo vi en Bélgica y de allí me vine con la idea.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

Kique
12/07/2022, 21:05
Como empecemos a ahorrar combustible, tenemos otro problema y es de donde va a trincar papá estado. No olvidemos que aparte de los pandilleros de Repsol y Cia , papá esta acompichado con esta panda, todos a una a sacarle el tuétano al españolito sumiso y callado (so pena de recibir un multon por protestar).

A ver, a mi que me expliquen el precio de la gasolina aquí, más cara que en mis países tradicionalmente más caros de Europa.

mugire
12/07/2022, 22:29
el asunto parece estar en el negocio de las refinerias, las cuales no estan en manos del gobierno precisamente si de los amigos de quienes gobernaron antes...

Apata
13/07/2022, 10:56
el asunto parece estar en el negocio de las refinerias, las cuales no estan en manos del gobierno precisamente si de los amigos de quienes gobernaron antes...

Las famosas puertas giratorias, si nada es casualidad !!!

manchi
18/07/2022, 09:34
Manchi, confirmo lo que dices. Estoy de viaje con la autocaravana por los Alpes italianos y alemanes (Dolomitas y esta zona alrededor), también entramos en Austria y Eslovenia y los precios., en todos los países, por debajo de España. En Alemania, sobre 2€ el gasoil, en Italia sobre 2,06, en Austria parecido a Italia y en Eslovenia a 1,80€.
Que también comenté con mi mujer que tiene h…. que veamos “barato” en combustible a 1,80!!
El año pasado viajamos por Suiza y Francia y ni de broma subieron allí los precios 70/80 cms como en España. Nos están viendo la cara….

¡Que suerte! disfrutar de esos paisajes. Pues las autocaravanas ya tragan, ya. Yo en agosto iré con el sidecar hasta Austria y tocaremos muchos países y parece que el único que está algo mas caro que en España es en Suiza.



Yo por mi parte he bajado la demanda.

Tengo un Land Rover Freelander2, que va de pm, peeeeero que tiene cierto consumo, así que lo uso para lo absolutamente imprescindible y a punta de gas. La moto, (T7), que consume poco, peeeeero en modo eco, y absolutamente para lo no imprescindible voy en bici, además desde hace años lo de usar la bici como medio de transporte.

Lo vi en Bélgica y de allí me vine con la idea.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

Yo igual, acabamos de hacer una semana de vacaciones y nos hemos ido con la Himlayan (consumos de 3,4-3,5 litros a los 100 km), al final respecto a irme con la Ural (era la otra opción ya que íbamos a hacer trail) hemos redicido confort pero te ahorras 15-20 euros diarios en gasolina, que no es poco.

No se si será porque todo el mundo lo hemos hecho pero parece que está bajando un poco la gasolina. Hoy había una noticia en el Heraldo de Aragón de que la venta de eléctricos iguala a la de diesel....cuando vean que la gente se tira al eléctrico no les quedará mas remedio que bajar los precios.

Trencaterros
19/07/2022, 04:55
Veremos que hacen las refinerias y el gobierno para mantener el "tinglado" vendiendo menos litos de sopa.

Y del precio de la cerveza que, no habla nadie??? Eh?? Que de no beber ya no me queda barriga!!!!!!!

Montiel
19/07/2022, 07:42
No se si será porque todo el mundo lo hemos hecho pero parece que está bajando un poco la gasolina. Hoy había una noticia en el Heraldo de Aragón de que la venta de eléctricos iguala a la de diesel....cuando vean que la gente se tira al eléctrico no les quedará mas remedio que bajar los precios.



Tú crees manchi? Yo la creo que lo subirán más para que todo el mundo vaya al eléctrico y luego dejarán el precio de gasolina y gasoil alto como un lujo.

manchi
19/07/2022, 08:31
El mercado es caprichoso, nunca se sabe, y depende de muchos factores. Hace un par de años el barril de petroleo estaba "regalado" con el parón del Covid y la gasolina estaba muy baja aunque no tanto en proporción respecto al barril. Ahora tenemos otras circunstancias distintas, quien sabe lo que pasará dentro de uno o dos años pero me parece lógico que si baja el consumo de gasolina también bajen los precios para intentar fomentar ese consumo.

Koji_
19/07/2022, 13:25
Salvo que cada vez haya menos producto y/o sea mas caro de producir.

Marcos
19/07/2022, 19:20
Europa tiene qué? El 8% de la población del mundo? Los países más poblados son precisamente los que menos restricciones medioambientales tienen, y aquí estamos, pagando el pato de ser pioneros. De todos modos, estoy seguro de que pronto nos parecerá aceptable que la gasolina se quede en 1,8 euros/litro, y creo que es ahí donde quieren llegar. Se está poniendo la cosa para quedarte en casa y dar gracias encima porque la puedes pagar.

manchi
20/07/2022, 08:30
Salvo que cada vez haya menos producto y/o sea mas caro de producir.

Evidentemente ese es uno de los factores que mas puede influir.

No se si habrá datos reales disponibles al público sobre las reservas de petroleo sin explotar (y a que coste, claro, que cada vez cuesta mas explotarlas), pero igual los grandes poderes ya lo saben y de ahí la "urgencia" en "reconvertirnos en eléctricos", aunque si ese fuese el caso me temo que los esfuerzos irían mas a todo lo industrial.

En todo caso todo el petroleo que dejemos de consumir los particulares, tened por seguro que las industrias y los transportes lo van a consumir.

Por cierto, hoy he visto precios y sigue a la baja la gasolina, algo raro raro en pleno verano incluso aunque de junio a julio haya bajado algo el brent europeo ya que en otras ocasiones esa bajada la habrían "absorbido" y traducido en beneficios las petroleras.

Hay algo que no me cuadra.

Jpcfazer
20/07/2022, 08:50
Evidentemente ese es uno de los factores que mas puede influir.

No se si habrá datos reales disponibles al público sobre las reservas de petroleo sin explotar (y a que coste, claro, que cada vez cuesta mas explotarlas), pero igual los grandes poderes ya lo saben y de ahí la "urgencia" en "reconvertirnos en eléctricos", aunque si ese fuese el caso me temo que los esfuerzos irían mas a todo lo industrial.

En todo caso todo el petroleo que dejemos de consumir los particulares, tened por seguro que las industrias y los transportes lo van a consumir.

Por cierto, hoy he visto precios y sigue a la baja la gasolina, algo raro raro en pleno verano incluso aunque de junio a julio haya bajado algo el brent europeo ya que en otras ocasiones esa bajada la habrían "absorbido" y traducido en beneficios las petroleras.

Hay algo que no me cuadra.

20 céntimos ha bajado ya. Yo creo que subió muy muy rápido por el efecto del descuento, subida del barril, bajada del euro, subida de la.electricidad y gas y ahora se está estabilizando.

Buena noticia para todos.

Enviado desde mi SM-M325FV mediante Tapatalk

Marcos
20/07/2022, 21:35
Pues puede que esté bajando porque la gente se ha empezado a hacer eco de este tema un poco más en serio. Conozco a algunos amigos que han cancelado viajes con las furgos, motos y han desempolvado las bicicletas para los recados cercanos. Somos muy pequeños, pero somos muchos. En muchos hogares hay más de un coche, más la moto. Por mi parte voy a vender la 900 y compraré un scooter o algo de 4l a los 100. Total ya no la uso por el precio de la gasolina...

conejilope
21/07/2022, 06:56
El precio de la gasolina a hecho que la gente busque alternativas. Ahora la gente comparte coche más fácilmente, la bicicleta eléctrica se ha vuelto el transporte cotidiano de muchos, los patinetes eléctricos a disposicion de cualquiera en las grandes ciudades ..

Y mucho tendría que bajar la gasolina para que la gente abandonara estás rutinas. Con lo que se lo ahorran prefieren gastarse lo en otras cosas más o menos básicas

Enviado desde mi S96Pro mediante Tapatalk

manchi
21/07/2022, 07:11
Pues puede que esté bajando porque la gente se ha empezado a hacer eco de este tema un poco más en serio. Conozco a algunos amigos que han cancelado viajes con las furgos, motos y han desempolvado las bicicletas para los recados cercanos. Somos muy pequeños, pero somos muchos. En muchos hogares hay más de un coche, más la moto. Por mi parte voy a vender la 900 y compraré un scooter o algo de 4l a los 100. Total ya no la uso por el precio de la gasolina...

Hombre, para gastar 4 litros para eso tienes alguna trail de cilindrada media baja (mi Himalayan anda por los 3,5-4 litros a los 100 y varias 500cc poco mas gastan). Si quieres un scooter económico los tienes de 2-2,5 litros, incluso menos ya puestos a ahorrar.


El precio de la gasolina a hecho que la gente busque alternativas. Ahora la gente comparte coche más fácilmente, la bicicleta eléctrica se ha vuelto el transporte cotidiano de muchos, los patinetes eléctricos a disposicion de cualquiera en las grandes ciudades ..

Y mucho tendría que bajar la gasolina para que la gente abandonara estás rutinas. Con lo que se lo ahorran prefieren gastarse lo en otras cosas más o menos básicas

Enviado desde mi S96Pro mediante Tapatalk

Ahí le has dado. Las grandes petroleras se han pasado en este país incrementando los precios tras el descuento estatal y creo que lo van a pagar. No han previsto que el español estaba al límite y en muchos casos lo "han sacado de punto", vamos que ha sido la gota que colma el vaso para muchos que finalmente sen han decidido a buscar alternativas y hoy en día las hay y muchas.

Como dices el transporte compartido, facilitado por las app que hay, incluso transporte público aunque toque madrugar un poco mas o éste mismo combinado con algún VMP en propiedad o de alquiler al llegar a las grandes ciudades. En VMP está la clásica bicicleta normal o plegable y sus versiones con motor eléctrico, los patinetes y algunas otros mas raros (tipo segway y monorueda). De hecho participo en un foro de bicis eléctricas y cada vez hay mas consultas de gente que se ha decidido a dar el paso buscando un vehículo económico para el día a día.

Y más allá de esto están los vehículos eléctricos que cada vez se ven mas, especialmente scooters para desplazamientos urbanos.

Todas estas miguitas seguro que hacen que haya bajado el consumo de gasolina y al final si la gente se acostumbra pues dejará el coche en casa durante el día a día al menos.

duncan
21/07/2022, 08:58
Parece que pronto va a escasear el combustible (sobre todo el diesel) y la subida es una manera de que la gente se vaya acostumbrando a dejar el coche en casa (y de paso doblar beneficios, claro)! Hablan del efecto combinado de la escasez de petróleo con las sanciones a Rusia, que perjudican mas a Europa!! Prevén una crisis galopante para final de año (o invierno) y eso que Rusia aun no ha decidido cortar flujo de energía a EU, que eso ya seria la bomba!!!

Jose
21/07/2022, 09:09
Estamos en guerra.

manchi
21/07/2022, 10:07
Parece que pronto va a escasear el combustible (sobre todo el diesel) y la subida es una manera de que la gente se vaya acostumbrando a dejar el coche en casa (y de paso doblar beneficios, claro)! Hablan del efecto combinado de la escasez de petróleo con las sanciones a Rusia, que perjudican mas a Europa!! Prevén una crisis galopante para final de año (o invierno) y eso que Rusia aun no ha decidido cortar flujo de energía a EU, que eso ya seria la bomba!!!

Si llegamos a un punto de escasez ¿sobre todo el diésel? creo que se puede destruir el tejido de la sociedad actual y por tanto pasarían muchas cosas malas. El transporte por carretera usa diésel y sin ese transporte la industria colapsaría.

Nos están metiendo miedos pero no tengo claro el objetivo final, pero si que con estos miedos lo único que quieren es dirigir los comportamientos de la sociedad hacia donde ellos quieren.

Tened en cuenta que la mayoría de lo que podáis oír en TV, redes, youtube, etc son informaciones manipuladas y sesgadas.

Lo que si que tengo claro que sin combustibles (gasolina y diésel) la sociedad actual no lo soportaría y pronto acabaríamos como en Mad Max o se produciría una recesión tan grande que costaría décadas recuperar. En cualquiera de los dos casos en el mejor de los supuestos perderíamos la categoría de "primer mundo" sin duda alguna ya que la sanidad entre otras cosas se iría a la mierda, así que si realmente fuese a haber carencia de combustibles no creo que lo anunciasen tan alegremente.

duncan
22/07/2022, 07:44
Pues no se, pero da que pensar la cantidad de paises en el mundo que tienen disturbios por la subida de precios de los combustibles o de los alimentos (por el transporte), como para no pensar que pueda ser una cosa global....

manchi
22/07/2022, 07:55
Hombre, que hay algo global está claro pero si miras la web con los precios de la gasolina que enlacé unas intervenciones atrás verás que aquí en Europa y especialmente en España se están "columpiando" mucho con los precios respecto a otros países del mundo.

Precisamente andaba leyendo noticias sobre la primera subida de tipos de interes del BCE en 11 años, y pensando como el Euribor también va subiendo en las últimas revisiones y creo que en las grandes petroleras de este país no han tenido (o no han querido tener) en cuenta el efecto que ha producido su negligente comportamiento de subir precios para compensar los descuentos a los que les obligó el gobierno. Los combustibles han arrastrado toda la cadena de precios y han sido el principal impulsor de la inflación que estamos soportando, muy superior en España al resto de países europeos.

Ya no es que la gasolina nos suba a precios que "da miedo" usar el coche o la moto, es que TODO ha subido por esos precios altos y ahí no nos queda mas remedio que tragar y seguir comprando al menos lo indispensable.

Y ahora de postre esta subida de tipos de interés sumada a la subida del euribor.....tela marinera. Muchas economías no se yo si van a poder digerir este "coctel" y creo que la actuación imprudente de las petroleras españolas va a tener efectos mucho mas graves que los que se han dejado ver hasta ahora.

Ahora bajan efectivamente precios, quizá obligados por el gobierno, quizá por las circunstancias....pero el daño está hecho y creo que con este comportamiento nos van a poner a la cola de Europa directamente.

luismi07
22/07/2022, 23:07
Bueno...Algo esta bajando, pero..... En el repostaje de hoy de gasoil, me ha costado el litro a 1,58 Alcampo de Utebo ( Zaragoza) ya descontado la rebaja de 0,20 del gobierno.

diegoejea.
26/07/2022, 22:12
Poco más de un año nos queda[emoji1739]

Enviado desde mi Mi MIX 3 mediante Tapatalk

manchi
27/07/2022, 09:40
¿A que te refieres, Diego? ¿Un año de fiesta antes del holocausto, quizá? :p

Apata
27/07/2022, 09:54
¿A que te refieres, Diego? ¿Un año de fiesta antes del holocausto, quizá? :p

Si cuando la Crisis del 2008 tardaron 2 o 3 años en admitir que había un problema y acto seguido veian "brotes verdes" por todas partes. Pues imaginate la que se nos viene encima que ni ha llegado y ya están diciendo que vienen tiempos dificiles.... EL APOCACLISISSSSSSS !!!!

manchi
27/07/2022, 09:59
En cualquier caso la gasolina sigue bajando en pleno julio.

Creo que se han dando cuenta de que la han cagado.

Apata
27/07/2022, 10:29
En cualquier caso la gasolina sigue bajando en pleno julio.

Creo que se han dando cuenta de que la han cagado.

Por ahí había leído que se les ha desplomado el consumo de combustible respecto a lo esperado y que por ahí iban los tiros.

JOE VESPINO
27/07/2022, 12:07
Parece que pronto va a escasear el combustible (sobre todo el diesel) y la subida es una manera de que la gente se vaya acostumbrando a dejar el coche en casa (y de paso doblar beneficios, claro)! Hablan del efecto combinado de la escasez de petróleo con las sanciones a Rusia, que perjudican mas a Europa!! Prevén una crisis galopante para final de año (o invierno) y eso que Rusia aun no ha decidido cortar flujo de energía a EU, que eso ya seria la bomba!!!

Escasear el combustible? Pues no lo entiendo, antes de la guerra creo recordar que había reservas para más de 40 años y Rusia es un productor del rango "intermedio" muy lejos de las reservas que tiene venezuela por ejemplo

Apata
27/07/2022, 12:49
Escasear el combustible? Pues no lo entiendo, antes de la guerra creo recordar que había reservas para más de 40 años y Rusia es un productor del rango "intermedio" muy lejos de las reservas que tiene venezuela por ejemplo

A ver por lo poco que sé, la Crisis que "viene" ya lleva años anunciándose. Hay un economista que escribió "la madre de todas las crisis" que es la que nos estaba pillando ahora, que se basa en el endeudamiento extremo de las empresas y gobiernos en parte propiciado por los bajísimos intereses que hemos ido teniendo. Y por otro lado pues súmale la crisis energética y tienes la tormenta perfecta.
Pero que la culpa sea de la escasez de combustible.... pos no me suena, no....

manchi
27/07/2022, 12:54
No me cuadra. En los EEUU llevan años funcionando con el sistema de intereses bajos y vivir al día endeudado y ahí están, sin problema como en Europa.

MONTEOSCURO
27/07/2022, 17:34
No me cuadra. En los EEUU llevan años funcionando con el sistema de intereses bajos y vivir al día endeudado y ahí están, sin problema como en Europa.

Sin problema ?? jolin, menuda tienen liada hace años, espera espera

MONTEOSCURO
27/07/2022, 17:43
A ver por lo poco que sé, la Crisis que "viene" ya lleva años anunciándose. Hay un economista que escribió "la madre de todas las crisis" que es la que nos estaba pillando ahora, que se basa en el endeudamiento extremo de las empresas y gobiernos en parte propiciado por los bajísimos intereses que hemos ido teniendo. Y por otro lado pues súmale la crisis energética y tienes la tormenta perfecta.
Pero que la culpa sea de la escasez de combustible.... pos no me suena, no....

Bueno lo que viene no es nuevo, ya escribí hace mucho y en varios sitios lo que me dijo un amigo mío ( de los que saben y sale de vez en cuando por ahí ) en 2005 reventaremos, se estabilizará en 2025, y no será hasta 2050 que veamos todo solucionado, con dudas de que siga el euro y la Unión Europea con un cambio de ciclo. Yo le decía que por que no lo decía en los medios y me comentaba que era imposible. Así que todo lo de la pandemia y las guerras es un negocio de ricos. Si leemos un poco veremos que todo se empezó a fraguar en el 75. Por aquel entonces éramos de los paises más ricos, a la cabeza en pesca, agricultura e industria y nos vendieron.

Hace dos meses que hablamos, decía, te acuerdas te acuerdas, ja ja.

A lo que vamos, que el chollo de ganar pasta está en las energias, así que la gasolina se va a convertir en un lujo, os acordais de Mag-Max el guerrero de la carretera?

Koji_
27/07/2022, 19:14
No me cuadra. En los EEUU llevan años funcionando con el sistema de intereses bajos y vivir al día endeudado y ahí están, sin problema como en Europa.

Ahi hay mucha publicidad... a poco que rascas ves que cada vez mas gente vive en el limite y a poco que se les complique la cosa acaban en la calle. Empieza a ser un problema realmente grave. El grado de desigualdad entre ricos y pobres es brutal, y la "famosa" clase media desaparece a marchas forzadas.

https://www.elespanol.com/mundo/20190220/pesadilla-alquiler-california-tener-trabajo-vivir-coche/377212911_0.html
https://www.elconfidencial.com/mundo/2019-03-02/universidad_1856710/

manchi
28/07/2022, 09:27
Si, si estos problemas ya los conocía pero como dicen allí hay trabajo. Parece que el problema es la vivienda y parece un problema estructural, no coyuntural

Aquí se achaca la crisis a los bajos intereses, a eso me refería y en EEUU llevan años con esa política y no hay crisis como tal, incluso no falta el trabajo ni hay inflación exagerada dejando de lado el tema este de la vivienda.
Evidentemente aquello no es el paraiso y con su sistema hay muchísima desigualdad y mucha pobreza además de otros problemas que aquí no tenemos (sanidad...), pero yo mas bien me refería al asunto en concreto de los tipos de interés bajos que se había nombrado como causa de "nuestros males".

Lo que mueve una economía es el dinero y si hay facilidades para que este corra (intereses bajos, pleno empleo), pues la economía va a ir bien. Evidentemente influyen muchos otros factores y no todo se reduce a esto.

JOE VESPINO
28/07/2022, 09:44
Teorias y augurios apolapticos los hay de todas las clases, pero no hay sobreendeudamiento, eso ocurrió más bien en la crisis del 2008, hay una crisis gordas de suministros, materias primas y de subida de precios junto con una demanda interna que no cae (a diferencia de otras crisis), todo ello rozando la recesion y la realidad es que la subida de tipos lo que intenta es enfriar la demanda y contener la inflacción.

JOE VESPINO
28/07/2022, 10:02
Y lo del precio de los combustible, aparte del problema del suministro del gas de europa central, para mi es simplemente que nos quieren hacer comprar coches electricos como sea, el final del petroleo, el medioambiente y la contaminación es la escusa. La verdad es que las reservas conocidas de petroleo podrian mantener el mundo mas de 40 años más. Y hay muchas reservas desconocidas.

Me recuerda mucho en el MTB cuando los grandes fabricantes mundiales de bicis se dieron cuenta justo todos a la vez de que la rueda de 29" era "imprescindible", la idea es que todo el mundo tirara sus bicis con ruedas de 26" y comprase otras nuevas con ruedas grandes. Justo algunos se quejaron de que la rueda de 29 podia ser desaconsejable (escaladores, enduro, tallas pequeñas..) y entonces lo que hicieron fue "descubrir" las ventajas de las ruedas de 27,5" para que nadie tuviera excusa para seguir con la de 26". Ahora bien, luego resulta que la de 26 y la de 27,5 con casi exactamente iguales, por milimetros de diferencia segun que neumatico lleves.... en fin, un descojono, somos sus marionetas

Lo que quiere es que no se acabe la maquina de la producción y el crecimiento, que vivamos como perros trabajando para gastar y gastar más y mas, cada vez mas pobres y esclavos, y los ricos cada vez mas ricos

KarlMars
28/07/2022, 10:08
Por lo que he leído,el barril de petróleo lleva semanas bajando de precio ante el temor de recesión.
A la hora de subir precios al consumidor es ipso facto, pero a la hora de bajarlo no ocurre lo mismo ni de coña.
Vivimos en un mundo gobernado por sabandijas en la sombra.
La mayoría de partidos políticos son meros títeres en sus manos.
En fin.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

manchi
28/07/2022, 10:17
https://www.heraldo.es/noticias/economia/2022/07/28/repsol-duplica-su-beneficio-en-el-primer-semestre-hasta-los-2-539-millones-1590506.html

diegoejea.
28/07/2022, 10:22
¿A que te refieres, Diego? ¿Un año de fiesta antes del holocausto, quizá? :pEspero que cambie el gobierno de España y algo se note[emoji849]

Enviado desde mi Mi MIX 3 mediante Tapatalk

JOE VESPINO
28/07/2022, 10:29
Por lo que he leído,el barril de petróleo lleva semanas bajando de precio ante el temor de recesión.
A la hora de subir precios al consumidor es ipso facto, pero a la hora de bajarlo no ocurre lo mismo ni de coña.
Vivimos en un mundo gobernado por sabandijas en la sombra.
La mayoría de partidos políticos son meros títeres en sus manos.
En fin.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

Pues está rozando los 100 dolares el barril brent cuando en junio superaba los 120 dolares

Pero como dices, y por mucho que baje, los precios no volverán a ser nunca los que fueron

En productos pretroliferos y en todo lo demás

Jpcfazer
28/07/2022, 10:36
Pues está rozando los 100 dolares el barril brent cuando en junio superaba los 120 dolares

Pero como dices, y por mucho que baje, los precios no volverán a ser nunca los que fueron

En productos pretroliferos y en todo lo demásEl dólar se a apreciado desde los 1.20 dolar/euro a los 1.02 actuales en 8 meses. Eso merma también nuestro poder adquisitivo para las materias primas.

Enviado desde mi SM-M325FV mediante Tapatalk

Apata
28/07/2022, 11:24
Teorias y augurios apolapticos los hay de todas las clases, pero no hay sobreendeudamiento, eso ocurrió más bien en la crisis del 2008, hay una crisis gordas de suministros, materias primas y de subida de precios junto con una demanda interna que no cae (a diferencia de otras crisis), todo ello rozando la recesion y la realidad es que la subida de tipos lo que intenta es enfriar la demanda y contener la inflacción.

No habrá sobreendeudamiento popular, pero las empresas y los gobiernos entre ellos los de USA están hasta el culo de deuda. Y España no te cuento que gastamos el 120% del PIB y lei que al final de esta crisis si no cambian las previsiones podemos salir gastando el 140% o cerca.
El famoso libro que cite antes "la madre de todas las crisis" habla siempre de la deuda del gobierno y grandes empresas se centra en la americana sobretodo.

diegoejea.
28/07/2022, 12:14
PIB España 128%. Ya queda menos [emoji28]

Enviado desde mi Mi MIX 3 mediante Tapatalk

Apata
28/07/2022, 12:31
PIB España 128%. Ya queda menos [emoji28]

Enviado desde mi Mi MIX 3 mediante Tapatalk

Pos eso.... ahora con inflación y la subida de intereses para frenarla pués el resultado acaba siendo que el mercado se frena, hay crisis, recesión de los mercados, subida de la prima de riesgo, más crisis, más presión al mindungui que siempre paga el pato......... la tormenta perfecta. Y entre el Covid y Ucrania ellos se lavan las manos mientras te revientan el culo.

MONTEOSCURO
28/07/2022, 16:30
Veis, ya han reventado hoy los EEUU, para los que decían que alli la cosa iba bién:adeu:

Martiano71
28/07/2022, 19:50
No olvidéis a los chinitos, hace unos meses estuve en una charla de un economista especializado en la zona y gurú o al menos con mucha visión y hablaba del próximo por no decir inmediato petardazo de China ,h an estado acumulando de todo, pero de la noche al día están dejando d recibir pedidos de hace meses de todo , materiales de construcción, materias primas y mil cosas con los perjuicios correspondientes. Hablan que el mercado europeo si soluciona el grna problema de logística en breve se inundará de todos esos excedentes y que al menos a corto medio plazo los precios de materiales de obra, acero , etc bajarán un poco

Isidoro
28/07/2022, 21:13
Pues eso sería lo suyo.

Que Europa produzca y mucho mejor si es España.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

Koji_
28/07/2022, 21:30
PIB España 128%. Ya queda menos [emoji28]

Enviado desde mi Mi MIX 3 mediante Tapatalk

Hasta el 259% (en 2020) de Japon aun tenemos margen.

jinetenocturno
29/07/2022, 06:05
Hasta el 259% (en 2020) de Japón aun tenemos margen.
Cierto es, pero compararnos con Japón me parece si mas no, un poco ...osado.

MONTEOSCURO
29/07/2022, 06:43
[QUOTE=Koji_;621511]Hasta el 259% (en 2020) de Japon aun tenemos margen.[/QUOT
En Japón puede tener la deuda que quieran porque se la deben a sí mismos, pero aquí se la debemos a otros países. Es como si tú debes dinero en tu propia casa, el problema sería que lo debieses al banco.

Creo que hay gente que no sabe lo que era España hace 50 años ni por qué nos metieron en Europa.

barbo7
29/07/2022, 08:04
Aquí no pasará más que lo que ha pasado siempre...que el pobre será más pobre y el rico más rico....
Y hace 50 años pasaba que un servidor con 14 años iba en bicicleta a una fundición a trabajar y a comer de fiambrera lo que podía poner la madre dentro....y como yo la mayorías de los chavales de mi barrio...

Apata
29/07/2022, 08:51
Aquí no pasará más que lo que ha pasado siempre...que el pobre será más pobre y el rico más rico....
Y hace 50 años pasaba que un servidor con 14 años iba en bicicleta a una fundición a trabajar y a comer de fiambrera lo que podía poner la madre dentro....y como yo la mayorías de los chavales de mi barrio...

Y para allí que vamos, en todo el mundo se está barriendo a la clase media.

MONTEOSCURO
29/07/2022, 10:11
Aquí no pasará más que lo que ha pasado siempre...que el pobre será más pobre y el rico más rico....
Y hace 50 años pasaba que un servidor con 14 años iba en bicicleta a una fundición a trabajar y a comer de fiambrera lo que podía poner la madre dentro....y como yo la mayorías de los chavales de mi barrio...

Si, pero con 14 años tenías trabajo, estábamos entre los 8/10 países más ricos del mundo y prosperando, lo teníamos absolutamente todo, desde la agricultura , ganadería y pesca, hasta las grandes industrias como la que trabajabas. Es de esperar que un crio de 14 años no vaya en Mercedes, tenga trabajo y coma en restaurante ( es ironía pero cierto)

Montiel
29/07/2022, 10:13
Ada uno ve el tamaño de la paja en función de la que tuvo y tiene

barbo7
29/07/2022, 11:57
Y para allí que vamos, en todo el mundo se está barriendo a la clase media.

Así es...o por lo menos la clase que ha podido vivir poco poco más de decentemente...

barbo7
29/07/2022, 11:58
Si, pero con 14 años tenías trabajo, estábamos entre los 8/10 países más ricos del mundo y prosperando, lo teníamos absolutamente todo, desde la agricultura , ganadería y pesca, hasta las grandes industrias como la que trabajabas. Es de esperar que un crio de 14 años no vaya en Mercedes, tenga trabajo y coma en restaurante ( es ironía pero cierto)

Amigo está claro que hemos vivido en países diferentes y somos de diferente clase social...:sombrero:

MONTEOSCURO
29/07/2022, 13:49
Amigo está claro que hemos vivido en países diferentes y somos de diferente clase social...:sombrero:
A los 14 años trabajada de sol a sol en el campo los días que no iba a la escuela, comía una vez al día y no tenía bici. Después me tocó espabilar para sacar a mi familia adelante por que mi padre cayó enfermo ,a los 20 años tenía dos trabajos y no tuve ni un solo día de vacaciones hasta los 28 que me casé. Ya ves también he vivido aquí.

rubi
30/07/2022, 13:50
Repetido

rubi
30/07/2022, 14:15
Repetido

rubi
30/07/2022, 14:17
Yo tengo 60 años. A los 16 empecé a trabajar. Dos años antes ya trabajaba los veranos. No me faltaban mil duros los fines de semana, me compre mi primera moto a plazos , mi bicicleta, mi escopeta de caza. Trabajaba la jornada y echaba horas extras para mis gastos. Ahh, y mi padre era un currito y mi madre ama de casa pero sacaba al mes mil pollos en el desván de la casa y sacaba para gastos. Vamos que igualito que ahora, no te jode. Dame mis años de juventud y no los de mis hijos.

rubi
30/07/2022, 14:22
Repetido

Kique
30/07/2022, 17:10
Y algo que se olvida, había ilusión por prosperar. Ya me direis ahora si en general se piensa que se va a ir a mejor situación económica personal... digo en general. Que va a haber más empleo, mejores sueldos y prosperidad profesional...

Pues eso.Ya...

Koji_
30/07/2022, 18:53
... estábamos entre los 8/10 países más ricos del mundo ...

En los 70??

Jose
05/08/2022, 13:39
Estamos en manos de una pandilla de reptiles, la clase media trabajadora se va a convertir en esclavos para seguir pagando sus caprichos,los del gobierno oscuro,que nadie sabe quién son ,pero son los que tienen comprado a todos los gobiernos

Jose
05/08/2022, 13:42
Pero bueno, esto no lo arregla ya ni un meteorito de 3000km de diámetro

diegoejea.
05/08/2022, 15:35
Hasta el 259% (en 2020) de Japon aun tenemos margen.Doy por hecho que Pedro puede... Anda que nos van a ganar los japoneses...

Enviado desde mi Mi MIX 3 mediante Tapatalk

duncan
08/08/2022, 12:00
La verdad es que es un verdadero escandalo, el petroleo bajando, la gasolina por las nubes y las petroleras en record de beneficios....me da que estan haciendo caja por lo que venga...ja, ja, ja!!

MONTEOSCURO
10/08/2022, 16:31
La verdad es que es un verdadero escandalo, el petroleo bajando, la gasolina por las nubes y las petroleras en record de beneficios....me da que estan haciendo caja por lo que venga...ja, ja, ja!!

Pues ya te digo lo que va a venir, el colapso de los EEUU y seguidamente del resto, pese a que la peña no se da cuennnn. Por que?, sencillo, han imprimido tanto dinero que este ha perdido su valor. Y quien nos va a comer? pues Rusia, India y China, por que?, sencillo, compraron hace tiempo poco a poco casi todo el oro, así que tienen sus monedas respaldadas por oro, mientras los dólares y euros son papelitos. y venga a imprimir
Conclusión, ahora todavía estamos pagando la gasolina barata y me da que muy barata.

Si es que solo hay que centrarse en la historia, y no muy lejana, desde 1930 en adelante.

Marcos
10/08/2022, 21:16
Hombre no sé. La gasolina va a bajar. Tiene que bajar de hecho ha empezado a bajar porque en los EEUU ya han disminuido el consumo, y de hecho el barril ha bajado ante las pésimas previsiones que se avecinan. El asunto es que lo que viene puede dejar a londe la gasolina en pañales. Nos van a venir muchas cosas juntas y de mal cariz.

duncan
11/08/2022, 10:33
el petroleo ya ha bajado de 90€, mejor no mirar a cuanto estaba la gasolina con ese precio del barril....!!
Solo porque suban los tipos de interés para provocar una recesión y hacer pagar a los ciudadanos los platos rotos, no veo que sea para ponerse asi.... ja, ja!

Jose
11/08/2022, 14:43
Pues ya te digo lo que va a venir, el colapso de los EEUU y seguidamente del resto, pese a que la peña no se da cuennnn. Por que?, sencillo, han imprimido tanto dinero que este ha perdido su valor. Y quien nos va a comer? pues Rusia, India y China, por que?, sencillo, compraron hace tiempo poco a poco casi todo el oro, así que tienen sus monedas respaldadas por oro, mientras los dólares y euros son papelitos. y venga a imprimir
Conclusión, ahora todavía estamos pagando la gasolina barata y me da que muy barata.

Si es que solo hay que centrarse en la historia, y no muy lejana, desde 1930 en adelante.
Ahí las dao..

Marcos
11/08/2022, 16:19
EEUU tiene el dólar más fuerte de los últimos 20 años, lo que no presagia una crisis económica precisamente. La reserva Federal fija los tipos de interés, como nuestro BCE, y cuando lo suben suele ser para frenar el consumo. Yo cifro justo ahí la diferencia con la crisis anterior: que a algunos está la están viendo venir.

Apata
18/08/2022, 09:10
EEUU tiene el dólar más fuerte de los últimos 20 años, lo que no presagia una crisis económica precisamente. La reserva Federal fija los tipos de interés, como nuestro BCE, y cuando lo suben suele ser para frenar el consumo. Yo cifro justo ahí la diferencia con la crisis anterior: que a algunos está la están viendo venir.

Pues ya hace un mes que están en recesión matemática después de varios trimestre en decrecimiento.
Subir los intereses es para frenar la inflación y en USA el frenazo no iba provocado por los intereses aunque no han ayudado. Aparte aquí en España tenemos el problema de la deuda soberana que un gran paquete va ligado a los intereses, así que entre lo que se funden y lo que esto va a subir pues la deuda disparada....

Marcos
18/08/2022, 14:32
Bueno en realidad una cosa de recesión y otra crisis. En recesión va a entrar todo el mundo prácticamente, que es un estancamiento de la economía durante tres trimestres, creo. Se supone que la su vida de tipos lo hace el Banco Central o en su caso de la reserva Federal para parar el consumo y así detener la i inflación, o sea la subida descontrolada de precios. Yo creo que la que viene se lleva gestando demasiado tiempo como para que se quite subiendo tipos pero bueno. También es verdad que yo pensaba que esto iba a explotar hace año y medio y mira, a ver si tienes narices de pillar mesa en un restaurante sin reservar jajaja

duncan
22/08/2022, 07:34
he leído por ahí, que la inflación está provocada por el enorme incremento en los beneficios empresariales, no por aumento de la demanda, por lo que subir los tipos no va a conseguir nada, salvo crear una recesión al frenar el consumo...y ya sabemos las recetas que aplican para las recesiones: apretarse el cinturon ! je, je!

Apata
22/08/2022, 08:19
Bueno en realidad una cosa de recesión y otra crisis. En recesión va a entrar todo el mundo prácticamente, que es un estancamiento de la economía durante tres trimestres, creo. Se supone que la su vida de tipos lo hace el Banco Central o en su caso de la reserva Federal para parar el consumo y así detener la i inflación, o sea la subida descontrolada de precios. Yo creo que la que viene se lleva gestando demasiado tiempo como para que se quite subiendo tipos pero bueno. También es verdad que yo pensaba que esto iba a explotar hace año y medio y mira, a ver si tienes narices de pillar mesa en un restaurante sin reservar jajaja

Cuando le preguntaron a Herbert C. Hoover (presidente de USA en la gran depresión) que diferencia entre crisis y depresión dijo: Crisis es cuando ves que tu vecino pierde el empleo y depresión cuando lo pierdes tú.

Las empresas siempre quieren disparar sus beneficios (por eso existen) y la única forma de frenarlos es frenar el consumo. Es una porquería pero es el sistema económico que ha sobrevivido.

Marcos
22/08/2022, 09:24
En realidad, el presidente que lidio con el crack del 29 fue FD Roosevelt, el que prometió un New Deal a los americanos al ganar las presidenciales creo que en el 32. Lo primero que hizo fue asegurarse de que la política quedaba limpia de corrupción y tomar medidas urgentes para subir el empleo y la natalidad. está claro que eran tiempos distintos jajaja.

Apata
22/08/2022, 10:11
En realidad, el presidente que lidio con el crack del 29 fue FD Roosevelt, el que prometió un New Deal a los americanos al ganar las presidenciales creo que en el 32. Lo primero que hizo fue asegurarse de que la política quedaba limpia de corrupción y tomar medidas urgentes para subir el empleo y la natalidad. está claro que eran tiempos distintos jajaja.

Fue en el 1933 cuando salió elegido Roosevelt y Herbert C. Hoover quien "vio" venir el Crack del 29

Kique
22/08/2022, 13:34
Pues nada, matamos a las empresas y todos felices...

diegoejea.
23/08/2022, 21:42
Lo que sobran en la ecuación son los políticos. Las empresas van con la demanda.

Enviado desde mi Mi MIX 3 mediante Tapatalk