PDA

Ver la versión completa : Trail eléctrica "económica"



manchi
28/06/2022, 10:43
Curioseando he dado con este modelo. Es equivalente a una 125cc, pero 10000W del motor creo que dan mas juego. Ruedas de radios 21"-18" (hay una versión supermotard) y autonomía "justíca", eso si: 130 km usándola en modo ECO


https://youtu.be/C_jMg-NUjTU


Como alternativa para algunas necesidades concretas como uso urbano preferentemente con alguna salida corta por campo (habría que ver si se puede ampliar esa batería de algún modo) no la veo nada mal por 5395€. Además al tener una batería pequeña no hay problema en cargarla en un enchufe convencional y te ahorras el instalar cargadores de alta potencia y modificar tu tarifa de luz.

Datos: https://www.sunra-oficial.com/producto/tinbot-es1-x-pro-125e-10-000w-63ah-doble-bateria-negro-reserva/

MiguelXR33
28/06/2022, 10:53
130 kms en modo Eco: 60 o 70 kms de autonomía real. Una vuelta excesivamente corta... :(

Apata
28/06/2022, 11:03
Y será 130km modo ECO y terreno ECO.... que como empieces a meterle subidas por medio la cagaste !!!

Si hubiera algo de este estilo y que sacara eso, 100/130Km (pero en un uso más normal) a muchos nos haría el apaño para darte un buen paseo sin hacer ruido.

Koji_
28/06/2022, 11:05
Al menos parece una moto normal y no un ejercicio de diseño.

manchi
28/06/2022, 11:21
130 kms en modo Eco: 60 o 70 kms de autonomía real. Una vuelta excesivamente corta... :(

En modo "full" y por carretera seguramente se quede en esos 60-70, pero por caminos que no se suele ir a mas de 40 y se frena mas (frenada regenerativa) creo que con cuidado se puede llegar a esa cifra de 130 km. En ciudad por supuesto también.

El problema de las eléctricas es que en carretera se "beben" la batería.

Pero si que es verdad que 130 en el mejor de los casos se hace poco, lo que pasa es que ahí está el precio. Si pones una batería mas grande suma 2000 euros como poco.

manchi
28/06/2022, 11:28
De todas formas tiene algo bueno y es que la batería se compone de dos módulos que se pueden extraer facilmente y por tanto la puedes subir a cargar al trabajo o si llegas a un local en mitad de una ruta igual te dejan cargarlas dentro. Pesan 11 kg cada módulo así que si van conectados en paralelo (no suman voltaje) se puede ir incluso con uno solo y estar cargando el otro o tener un tercero para darle mas autonomía, incluso llevarlo encima y así se llegaría a 180 km de autonomía con ese tercer módulo:

https://youtu.be/IHQpf64tMBU?t=280

Apata
28/06/2022, 11:52
De todas formas tiene algo bueno y es que la batería se compone de dos módulos que se pueden extraer facilmente y por tanto la puedes subir a cargar al trabajo o si llegas a un local en mitad de una ruta igual te dejan cargarlas dentro. Pesan 11 kg cada módulo así que si van conectados en paralelo (no suman voltaje) se puede ir incluso con uno solo y estar cargando el otro o tener un tercero para darle mas autonomía, incluso llevarlo encima y así se llegaría a 180 km de autonomía con ese tercer módulo:

https://youtu.be/IHQpf64tMBU?t=280

Hombre si con 3 baterías puedes llegar a hacer digamos 140/150 km bien, pues es más que razonable.
Otra cosa a tener en cuenta es como envejecen las baterías, que todos sabemos que a medida que pasan los ciclos cada vez rinden menos.

Novorider
28/06/2022, 14:18
Está claro que mil pegas se le pueden sacar y que no es la trail definitiva, pero es interesante el concepto y el precio, mejor que llevar una scooter eléctrica de alquiler y que un patinete es, el futuro va por ahí..

conejilope
28/06/2022, 16:44
que bien que se vaya ampliando el mercado de las motos electricas, aunque desgraciadamente seguimos lejos de conseguir un buen producto.

Yo siempre lo digo, y lo repito; los vehiculos electricos estan pensados para la ciudad donde se pueden hacer muchos kms gracias a su casi nulo consumo en parado y a las velocidades limitadas, pero adpatado a las zonas rurales donde practicamente todo el mundo puede cargarlo con facilidad.

Yo he nacido y crecido en el centro de madrid y no me imagino subiendo la moto en el ascensor para cargar las baterias y/o desmontando las baterias cada dia para cargarlas, en el piso de mis padres. y en el momento que no vives en la ciudad los desplazamientos aumentan en cuanto a kilometraje y velocidad crucero, por lo que estas autonomias teoricas se vuelven erroneas y muy limitadas.

Pero bueno, cuantos mas modelos alla, mas se avanzara, menos costaran y mas eleccion habra

Ludygas
28/06/2022, 17:03
Y la pregunta es..., cuanto duran las baterias? cuanto cuestan unas de nuevas? Como se reciclan?... la extracción de litio, su manufacturación, envio de fabrica a puesto de montaje, ...qué huella de carbono tiene? seguro que mucha,.... y para recargar como se produce la electricidad? nucleares, quema de carbono? quema de plastico?

No se,.... lo electrico no es ecológico, simplemente la huella de carbono la deja en otro sitio diferente al de su uso, pero a nivel global es igual o peor,.....

Para mi el único metodo ecológico es quemar hidrógeno, separandolo del agua (H2O) a través de la electrólisis a demanda mediante una bateria o en pequeños tanques a medida de lata de refresco de 33cl con hidrógeno a presión ( costoso su almacenamiento a presión...). Continuaríamos con motores de combustión interna eso si.

Por ende los motores electricos són mucho más eficientes ya que tienen menos piezas mobiles y de desgaste.

La pila de hidrógeno pasa también por cargar una bateria que también tiene su fabricación y vida útil, y costoso reciclage,.... idem

Para mi todo lo eléctrico está muy bien tema ruido y tema senzillez de motor y eficiencia, pero ecológico, lo que és ecológico, no és, más bien ecoilógico xD

MiguelXR33
28/06/2022, 20:01
En modo "full" y por carretera seguramente se quede en esos 60-70, pero por caminos que no se suele ir a mas de 40 y se frena mas (frenada regenerativa) creo que con cuidado se puede llegar a esa cifra de 130 km. En ciudad por supuesto también.

El problema de las eléctricas es que en carretera se "beben" la batería.

Pero si que es verdad que 130 en el mejor de los casos se hace poco, lo que pasa es que ahí está el precio. Si pones una batería mas grande suma 2000 euros como poco.

Ya digo que yo el problema grave se lo veo en autonomía... y en lo que ello conlleva. Si vives en un pueblo y frente a tu casa comienza la pista fantástico. Pero como tengas que salir un poco por carretera adiós a los 130 kms previstos. Luego SIEMPRE hay que ir despacio, pero recuerdo que es similar (se nota viendo el vídeo) a una 125 de cuatro tiempos ¿Tenemos que ir con tan poco motor, y encima en modo ECO? Joer...

Y luego otra cosa casi peor. Aquí casi todos nos hemos quedado tirados sin gasolina alguna vez. Si es posible a empujar, si no a andar a buscar una lata y algo de gasolina. Pero si te quedas con una moto eléctrica debes de llegar a un sitio donde tengan enchufe, o con la batería extraíble o, peor, con toda la moto, y encima 'pincha' y a esperar horas para tener una autonomía lo suficientemente larga para llegar a casa. Sigo sin verlo.



De todas formas tiene algo bueno y es que la batería se compone de dos módulos que se pueden extraer facilmente y por tanto la puedes subir a cargar al trabajo o si llegas a un local en mitad de una ruta igual te dejan cargarlas dentro. Pesan 11 kg cada módulo así que si van conectados en paralelo (no suman voltaje) se puede ir incluso con uno solo y estar cargando el otro o tener un tercero para darle mas autonomía, incluso llevarlo encima y así se llegaría a 180 km de autonomía con ese tercer módulo:

https://youtu.be/IHQpf64tMBU?t=280

Ya, por eso veo que lo tienen más fácil: que le pongan tres módulos, o mejor cuatro como aquellas Tacita italianas (https://www.voromv.com/2013/11/novedades-2014-tacita-t-race-la-marca.html) de hace una década, que las pongan en lugar de las maletas y un carenadito tipo Rally y listo: 200 kms de autonomía. La moto seguirá siendo poca cosa, apenas una 125, pero ya te puedes ir de excursión sin ruido.

Y si así se va de precio, que se irá... pues nada, una 125 4T no hace ruido, apenas consume, por lo que apenas contamina, y sabes que autonomía tienes mucha y fácil de conseguir. Y para cuando las eléctricas hayan dado el salto al encontrar una batería de plástico de botellas recicladas que pesen nada, se carguen en un plis y tengan mucha autonomía, pues las compramos.

Sabes que opino que todavía es pronto, amigo Manuel. Y diez años después de las primeras eléctricas seguimos igual. Mal futuro...

JesusVstrom
28/06/2022, 22:39
Donde está casicasi ?

Las motos eléctricas son una mierda ! :lol:

Sebas
29/06/2022, 09:09
Será el futuro, pero tampoco lo veo como algo práctico y operativo hoy en día. Lo veo más como un juguete para quien se lo pueda permitir. Van mejorando, seguro que si probase alguna de las más logradas hasta me gustaría y la disfrutaría, pero mientras tenga otras opciones más viables dudo que lleguen a entrar en mi vida. Y el día que no quede otra opción, ya veremos si me lo puedo permitir o me muevo en un mundo Mad Max.

Recientemente vi una noticia hablando de la OX DUK. Suena bien:
Con una potencia pico extraordinaria (motor de 8 kW) y con un peso de sólo 80 kg para una conducción extremadamente divertida. Alcanza hasta los 85 km/h de velocidad máxima en su versión L3e -o 45 km/h en su variante L1e- y logra hasta 100 km de autonomía incluso realizando una conducción deportiva o bien en trayectos y desplazamientos urbanos de carácter asfáltico. Su batería se recarga en tres horas con su cargador 85V/15A y su principal virtud es la idoneidad para alternar la circulación on-road y off-road. Estará disponible desde 6.090€ en las citadas versiones L3e y L1e.

Yo la veo como una mejora de la Bultaco Brinco, que como e-Bike (BTT) fue superada, y como moto eléctica no era más que una BTT con motor, y complicada para ir legal. Esta tiene más pinta de moto, pero moto juguete.

Eso sí, en estos proyectos siempre hay una Startup, un CEO, unos inversores que tarde o temprano se pillarán los dedos, y supongo que alguna que otra ayuda pública. A lo mejor la empresa la absorve otra, o desaparece, pero por el camino alguno habrá pillado pasta.

https://i.postimg.cc/4NJ2D59T/OX-DUK.jpg

Para saber más:
Artículo de prensa (https://www.lavanguardia.com/motor/vehiculos/motos/20220628/8368274/ox-moto-scooter-ciclomotor-electrico-duk-kea-kotoy.html#foto-1)
Web oficial (https://ox-motorcycles.com/es/producto/ox-duk/)

Al menos en Off-road la que veo más evolucionada y con aspecto y sensaciones de moto creo que sigue siendo la KTM Freeride E-XC (https://www.ktm.com/es-es/models/e-ride/freeride/ktm-freeride-e-xc2022.html), que veo que sigue comercializándose. Eso sí a más de 12.000€.

manchi
29/06/2022, 11:31
Si, si yo también coincido con que esto de lo eléctrico nos lo están metiendo con calzador y que detrás de toda esta nueva industria no hay mas que intereses económicos y para nada ecológicos realmente.

Pero la realidad es la que es y como no varíen el rumbo vamos hacia lo eléctrico si o si. Ahora somos como un rebaño de ovejas a las que les han echado los perros (vease miedos, imposiciones, mentiras, limitaciones y malas artes de cualquier tipo) y no nos queda otra que ir hacia donde nos dejen, porque hace ya mucho que las ovejas no se revelan contra los pastores y los perros....

Y puestos a "pasar por el aro" lo suyo es irnos informando de alternativas, novedades etc. ¿no?

Además aunque pienso como he dicho que no es "real" lo eléctrico, si que reconozco que el funcionamiento de los vehículos eléctricos me gusta mucho (sensaciones) y como aficionado a la mecánica (otra mecánica, quizá) y curioso pues me interesa todo el tema desde ese punto de vista.

Ludygas
30/06/2022, 20:25
Si, si yo también coincido con que esto de lo eléctrico nos lo están metiendo con calzador y que detrás de toda esta nueva industria no hay mas que intereses económicos y para nada ecológicos realmente.

Pero la realidad es la que es y como no varíen el rumbo vamos hacia lo eléctrico si o si. Ahora somos como un rebaño de ovejas a las que les han echado los perros (vease miedos, imposiciones, mentiras, limitaciones y malas artes de cualquier tipo) y no nos queda otra que ir hacia donde nos dejen, porque hace ya mucho que las ovejas no se revelan contra los pastores y los perros....

Y puestos a "pasar por el aro" lo suyo es irnos informando de alternativas, novedades etc. ¿no?

Además aunque pienso como he dicho que no es "real" lo eléctrico, si que reconozco que el funcionamiento de los vehículos eléctricos me gusta mucho (sensaciones) y como aficionado a la mecánica (otra mecánica, quizá) y curioso pues me interesa todo el tema desde ese punto de vista.

Aquí si te doy la razón y lo comparto por igual, que en prestaciones y sensaciones un motor eléctrico te dá mucho más,...... Y lo cierto es que antes no sé si todos pero creo que la mayoría, cuando somos pequeños empezamos antes a desmontar coches de scalextric y de bateria teledirigidos y a hacer inventos ya que és una mecánica mucho más facil y agradecida :)

Está claro que el mercado y los gobiernos nos quieren hacer ir por aqui, y la tecnologia actual cada vez nos lo está poniendo cada vez más asequible. Aunque me hubiese gustado que esto hubiese llegado como complemento al de combustión y no que nos lo pongan con calzador,...( como corriendo el dakar con un coche electrico y cargandolo luego con un generador de gasoil en medio del desierto....)

Aún así se preveen cosas muy interesantes... ;)

zascandil
30/06/2022, 20:32
Mucho ruido - por la música - y pocas nueces.
No se ni como se presentan este tipo de chismes. Solo lo entiendo en forma de scooter para moverte en recorridos tipo "ir a trabajar" o en el pueblo para "ir a por el pan al otro pueblo"

Apata
01/07/2022, 12:08
Mucho ruido - por la música - y pocas nueces.
No se ni como se presentan este tipo de chismes. Solo lo entiendo en forma de scooter para moverte en recorridos tipo "ir a trabajar" o en el pueblo para "ir a por el pan al otro pueblo"

Por estrategia empresarial supongo, intentando ser un referente en el sector por ser los primeros. Si no, mira las referencias a la Bultaco Brinco (que fue un desastre comercial, pero todos nos acordamos de ella) si hubiera triunfado seria un referente en "enduro electrico"

zascandil
01/07/2022, 19:14
Ni estrategia, ni nada. No veo yo a nadie cargando baterías en ninguna gasolinera en cualquier autovía alejada de una capital. Solo veo Teslas viajando a 100 para asegurar llegar del tirón.
Creo que cualquier vehículo eléctrico debía haber tenido una publicidad dirigida a las grandes ciudades, como medio de tener menor concentración de contaminación, ruido e incluso más aparcamiento, dirigido a coches pequeños ligeros como deben ser los eléctricos.
Hace poco vi un anuncio de todo terreno moderno recién salido de una marca archiconocida, de los bien grandes, tirando de una caravana gigante, repostando batería en una gasolinera. Me resultó ridículo totalmente. No creo ni como se cree en ese tipo de publicidad, ni como se puede caer en algo así, ya que ni la autonomía es suficiente, ni la recarga rápida y cada ciertos kms posible.
Nos toman el pelo.

MiguelXR33
02/07/2022, 12:05
Joer, no soy el único que adelanto Tesla y coreanos eléctricos a 100 km/h en la A3 en mis ida-vuelta a Madrid... ��

Koji_
02/07/2022, 18:02
Los test WLTP para determinar la autonomia son lo que son y esos 500 km de autonomia que anuncian muchos coches son una extrapolacion de los resultados del test, que son 30 minutos (solo 5 a "alta velocidad") y un "recorrido" de 25 km.

Contando con que la resistencia del aire aumenta con el cuadrado de la velocidad, en cuanto te metes en autopista o cuidas la velocidad o la autonomia esperada se queda en la mitad o un cuarto.

En la AP7 tambien es muy comun ir adelantando Teslas a 100-120...

Jpcfazer
03/07/2022, 10:59
Los coches de combustión ya y cada vez más, a velocidades lentas por autovía, en un depósito se nota bastante de 130 a 110.

Enviado desde mi SM-M325FV mediante Tapatalk

Isidoro
03/07/2022, 19:30
Y la pregunta es..., cuanto duran las baterias? cuanto cuestan unas de nuevas? Como se reciclan?... la extracción de litio, su manufacturación, envio de fabrica a puesto de montaje, ...qué huella de carbono tiene? seguro que mucha,.... y para recargar como se produce la electricidad? nucleares, quema de carbono? quema de plastico?

No se,.... lo electrico no es ecológico, simplemente la huella de carbono la deja en otro sitio diferente al de su uso, pero a nivel global es igual o peor,.....

Para mi el único metodo ecológico es quemar hidrógeno, separandolo del agua (H2O) a través de la electrólisis a demanda mediante una bateria o en pequeños tanques a medida de lata de refresco de 33cl con hidrógeno a presión ( costoso su almacenamiento a presión...). Continuaríamos con motores de combustión interna eso si.

Por ende los motores electricos són mucho más eficientes ya que tienen menos piezas mobiles y de desgaste.

La pila de hidrógeno pasa también por cargar una bateria que también tiene su fabricación y vida útil, y costoso reciclage,.... idem

Para mi todo lo eléctrico está muy bien tema ruido y tema senzillez de motor y eficiencia, pero ecológico, lo que és ecológico, no és, más bien ecoilógico xDInteresantes palabras.

Personalmente no termino de verlo.

Tengo un amigo con un Tesla y un H.Kona-e y es de los pocos que tiene un ciclo 0. Vive en la sierra de Huelva y tiene su casa llena de paneles solares.

Lo demás que conozco...cargan enchufando a la red...

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

manchi
04/07/2022, 07:59
Los test WLTP para determinar la autonomia son lo que son y esos 500 km de autonomia que anuncian muchos coches son una extrapolacion de los resultados del test, que son 30 minutos (solo 5 a "alta velocidad") y un "recorrido" de 25 km.

Contando con que la resistencia del aire aumenta con el cuadrado de la velocidad, en cuanto te metes en autopista o cuidas la velocidad o la autonomia esperada se queda en la mitad o un cuarto.

En la AP7 tambien es muy comun ir adelantando Teslas a 100-120...

Ese es el problema, que homologan y dan autonomías irreales para "vender" el coche eléctrico, y claro una vez que el pez a picado y se lo compra ya no le queda otra que "cumplir" esos 100 km/h para llegar a destino.

Ya no hablemos de si van 5 personas y equipaje o si pillas un viaje con viento fuerte de cara (el otro día gasté mas en mi gasolina haciendo un recorrido a 90-100 km/h que el mismo en sentido contrario a bastante mas velocidad...pero llevaba el aire de cara en primer caso y de culo en el segundo), que es cuando las autonomías bajan notablemente.

Creo que deberían trabajar mas, al menos de momento, el tema de los híbridos de todo tipo antes que centrarse en el eléctrico puro que es lo que parece que se está imponiendo.

A fecha de hoy un hibrido parece la mejor solución: circulando en eléctrico en el día a día y en las grandes ciudades y pudiendo circulas sin problemas por carretera si se tercia hacer distancias grandes.

Hace un par de años kawasaki anunció que estaba trabajando en una moto híbrida de este tipo, con unos 15-20 km de autonomía en eléctrico para ciudad, pero el proyecto creo que está parado (cuando poco silenciado) o medio parado por covid y demás circunstancias.

daviddt
04/07/2022, 08:09
Pues yo, dada la situación y el precio del carburante, acabo de comprar un kia niro eléctrico. Están dando bastantes ayudas y de precio se queda bastante bien. Por suerte puede dormir en garaje y lo puedo enchufar en casa.
Nunca lo he tenido claro con esto de los eléctricos pero no me han quedado más cojones.
Hago unos 110km al día para ir y volver al trabajo, y ese va a ser el cometido del coche en general. Para un viaje largo ya tenemos el de la mujer.
Ya veremos si he acertado o no. Hasta que llegue y lo ande un tiempo no lo sabré. Pronto seré uno de los adelantados en carretera jeje

Apata
04/07/2022, 08:38
Pues yo, dada la situación y el precio del carburante, acabo de comprar un kia niro eléctrico. Están dando bastantes ayudas y de precio se queda bastante bien. Por suerte puede dormir en garaje y lo puedo enchufar en casa.
Nunca lo he tenido claro con esto de los eléctricos pero no me han quedado más cojones.
Hago unos 110km al día para ir y volver al trabajo, y ese va a ser el cometido del coche en general. Para un viaje largo ya tenemos el de la mujer.
Ya veremos si he acertado o no. Hasta que llegue y lo ande un tiempo no lo sabré. Pronto seré uno de los adelantados en carretera jeje

Como argumento de venta "cambiar la gasolina por el eléctrico por culpa del precio de la gasolina" como no tengas placas solares o algo autónomo no lo termino de ver, la electricidad está cara de cojones !! y tampoco es que se vea el sol en el horizonte que este invierno nos van a dar pal pelo.
Mira Alemania reabriendo las eléctricas a carbón o Francia proyectando nucleares, y España como siempre concentrada en tener un buen verano de paella y chancleta, cuando llegue el otoño todos a llorar.

conejilope
04/07/2022, 12:27
Pues yo, dada la situación y el precio del carburante, acabo de comprar un kia niro eléctrico. Están dando bastantes ayudas y de precio se queda bastante bien. Por suerte puede dormir en garaje y lo puedo enchufar en casa.
Nunca lo he tenido claro con esto de los eléctricos pero no me han quedado más cojones.
Hago unos 110km al día para ir y volver al trabajo, y ese va a ser el cometido del coche en general. Para un viaje largo ya tenemos el de la mujer.
Ya veremos si he acertado o no. Hasta que llegue y lo ande un tiempo no lo sabré. Pronto seré uno de los adelantados en carretera jejeMe parece que esa es la situación actual de la mayoría que se compran el electrico. Como segundo vehículo, y para las grandes distancias uno térmico. Pero el problema es que no todos pueden tener un sitio donde cargar, ni gastarse la pasta que cuesta uno eléctrico como segundo vehículo.

A parte de que todos sabemos que la electricidad no para de subir y en nada de tiempo nos costará lo mismo hacer 800 kms en eléctrico que en combustible fósil pero sin el problema del tiempo de recarga.

Y si ya es poco fiable la autonomía teórica si a eso le sumas si tienes que tirar de un remolque (de equipaje o de transporte de moto o barco) ya no sirve ni para ir a por el pan.

Enviado desde mi S96Pro mediante Tapatalk

manchi
04/07/2022, 12:45
Ojito que por la situación de baterías en el chasis y demás condicionantes técnicos no todos los eléctricos se homologan con capacidad de poner bola de enganche y no puedes poner ni un portabicis siquiera.

Sebas
04/07/2022, 13:34
Pues no hay que inventar lo ya inventado. Tenemos carbón en unas minas abandonadas, tenemos la tecnología del gasógeno,... y la oposción de toda la normativa medioambiental. Y en las ITV no me imagino una línea especial para gasógenos. :lol:

https://i.postimg.cc/28Tc1hJX/gasogeno-1-5.jpg

https://i.postimg.cc/y8dfcWC6/Gasogeno-triciclo.jpg

Kique
11/07/2022, 23:38
Pues no hay que inventar lo ya inventado. Tenemos carbón en unas minas abandonadas, tenemos la tecnología del gasógeno,... y la oposción de toda la normativa medioambiental. Y en las ITV no me imagino una línea especial para gasógenos. [emoji38]

https://i.postimg.cc/28Tc1hJX/gasogeno-1-5.jpg

https://i.postimg.cc/y8dfcWC6/Gasogeno-triciclo.jpgMe pillaba yo ahorita mismo la Ural esa (o Dnieper que no las distingo tan antiguas).
Es que molaaaaaaaa!!!

Ludygas
14/07/2022, 12:31
Sacan motos nuevas trail electricas sin superar los 100kms de autonomía..... Es un sinsentido...

https://motos.coches.net/noticias/ox-motorcycles-patagonia-2022-novedad

Koji_
14/07/2022, 13:38
Es lo que tiene llamar trail, o aventura, a cualquier cosa.

MOTORET
15/07/2022, 07:33
https://motos.coches.net/noticias/ox...a-2022-novedad (https://motos.coches.net/noticias/ox-motorcycles-patagonia-2022-novedad)

Mas fea no puede ser....:susto::susto:

mugire
15/07/2022, 07:40
https://motos.coches.net/noticias/ox...a-2022-novedad (https://motos.coches.net/noticias/ox-motorcycles-patagonia-2022-novedad)

Mas fea no puede ser....:susto::susto:


Ya te digo, ¡¡han superado a los de KTM!!.

vermarina
16/07/2022, 22:47
pues a mi me llaman mucho la atencion los electricos en general imagino que el tema de autonomia ira aumentando o por lo menos la velocidad de carga

manchi
04/08/2022, 07:10
Parece que llega de manera oficial a España. Ya la había visto en alguna web en venta, pero ahora desembarcan de manera oficial.

Para el que quiera una moto urbana pero "trail" o supermotard le veo bastante sentido, tipo a las antiguas MTX y CRM 125cc que muchos no sacaban de la urbe. Y como comenté, si puedes cargar con una tercera batería la cosa se pone interesante en cuanto a autonomías.

https://motos.coches.net/noticias/tinbot-nueva-marca-motos-electricas-espana-2022?stc=em-marketing-3000%3Acontent_email-link3

conejilope
04/08/2022, 07:38
Muy interesante opcion, y a precios "normales". puede ser la opcion de muchos que busquen algo ecologico y economico.

Habra que ver el dia a dia, porque al final nuestros ojos y cerebro ven las cifras de velocidad maxima y autonomia, pero hay que darse cuenta que no van cogidas de la mano. a mi me da panico la palabra "hasta" en la autonomia, ya que me pregunto como hay que conducir para poder asegurar esa autonomia maxima, ya que si tengo que ir a 30 kms/h.... o a cambio, en una conduccion estandar, mi autonomia es de 45kms....

Jpcfazer
26/08/2022, 18:00
Las eléctricas y eléctricos se han topado valga la redundancia con el tope de gas.

Ahora cargar una bici eléctrica cuesta 15 céntimos,un scooter 4 euros y un tesla 21 euros eso sin contar ivas y venías....

Enviado desde mi SM-M325FV mediante Tapatalk