PDA

Ver la versión completa : Necesito cursillo rápido de suspensiones!!!



ErÑete
28/06/2022, 20:13
Algún experto o entendio en la materia puede guiarme, es la primera vez que tengo suspensiones multirregulables jejeje...

Precarga, para que se usa y sirve, que gano con dar más o menos

Compresión y extensión lo mismo...

Gracias de antemano!

Martiano71
28/06/2022, 20:53
Uffff no soy experto y es un tema para hablar tres años. Te cuento lo básico, básico. Lo primero, los muelles de tu moto deben ser para tu peso con ropa de moto y equipo. Suelen ser baratos cambiarlos. Lo segundo comprueba el SAG estático y dinámico que en plan simple son los recorridos / las alturas correctas para que tus suspensiones vayan bien y se regulan con la precarga hasta quedar en el rango correcto. Lo tercero la compresión y extensión que son hidráulicos con pasos de aceite que cuando están más abiertos dejan pasar el aceite más rápido y las reacciones de comprensión o extensión son más rápidas, si están más cerradas pues al revés...el aceite pasa más lento y las reacciones son más lentas. Después está la densidad de los aceites, las cámaras de aire, los retenes de baja fricción, las barras con tratamientos etc etc etc ya según la cartera y gustos refinados que tengas.

Sebas
28/06/2022, 21:53
Aquí explican lo del SAG. La idea es que un amortiguador ha de ir un poco comprimido, para que si se encuentra un agujero pueda extenderse, y si encuentra una piedra comprimirse, todo ello para mantener la moto estable, vaya que no te enteres ni de lo uno ni de lo otro.

https://enduromagazine.com/instrucciones-basicas-para-regular-el-sag-de-la-suspension/

Los muelles absorven el impacto, pero necesitan algo que controle la oscilación, y eso lo hace el hidráulico, y se puede ajustar en extensión y/o compresión. En los coches amortiguador y muelle van separados, pero en la moto va combinado en un elemento.

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk

ErÑete
28/06/2022, 21:57